Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Elizabeth, la más hermosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   28/9/2013, 10:52

Amaba HUngría. Allí era Erzebet flower
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: SÍ...   28/9/2013, 12:39

... en la primavera de su vida, así fue. Después soñó con Grecia, el Helenismo, buscando paisajes idílicos y bucólicos con templos y restos de ciudades antiguas, haciendo lo que llamaba sus "luminosas promenades"...
María Cristina
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   28/9/2013, 13:36

Creo que al final de su vida incluso Grecia ya no la hace sentirse feliz, incluso piensa vender el Aquileion, el hermoso palacio que había construido en Corfu.
Esa era una de sus grandes desgracias, una manifestación más de su enfermedad espiritual, la eterna búsqueda, la eterna inquietud, la angustia constante, el no encontrar su lugar en el mundo, el no poder estar nunca "bien dans sa peau", una expresión francesa que es difícil de traducir, literalmente sería algo así como "bien en su piel".
Solo el movimiento constante parece calmarla un poco.
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   28/9/2013, 14:28

¿y qué hacía en Ginebra cuando la asesinaron? ¿estaba de paso? ¿amaba Suiza o fue pura casualidad?

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: SIN EMBARGO...   28/9/2013, 16:42

... en su última voluntad deja Corfu como lugar de su tumba definitiva, "the only place where I would like to have a house" según sus propias palabras, único lugar donde podría tener un hogar,en la tierra de los mitos griegos que sabía de memoria. Como sucede con todos los neurasténicos para Sisi cualquier lugar bizarro es excelente para evadirse.
   Por lo que yo se ya había visitado años antes Suiza, Zürich, Territet y Ginebra, lugares de cura y veraneo habituales de la aristocracia europea. Ella sabía muy bien lo excesivamente tolerantes que eran las autoridades suizas con los anarquistas asilados. Después ocurrió lo que ustedes ya saben.
   Saludos...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   28/9/2013, 18:12

queenalix escribió:
¿y qué hacía en Ginebra cuando la asesinaron? ¿estaba de paso? ¿amaba Suiza o fue pura casualidad?

Estaba de vacaciones en este hotel, dónde ya había pasado vacaciones otras veces:

http://www.beau-rivage.ch/uk/index.php#histoire-et-patrimoine.php

Su asesinato es el típico caso de estar en el lugar errado, a la hora equivocada, ya que Luigi Lucheni la mató porque su objetivo, el duque de Orleans cambió su itinerario y no se presentó a tomar el batteau, pero reconoció a Sissi y ya que su objetivo era matar, la hizo su víctima. Según se publicó en ese momento, fue al embarcadero cuando se enteró por los diarios que Sissi viajaría en ese barco bajo un pseudónimo que un diario había publicado.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   28/9/2013, 18:21

Alice escribió:

Hermosas fotos;supongo que las habrás encontrado en las revistas de la época como La Esbera,Blanco y negro y Alrededor del mundo.Ahora según mis libros sobre ella,la primera foto no es del funeral sino de su asesinata;ya estaba en el barco y con un par de remos y una vela improvisaron una camilla y la llevaron de vuelta al hotel;allí murió.En el libro La Emperatriz Sissi de Nicole Avril,sale la misma foto.Creo no equivocarme.
Es lo que díce el epígrafe de la foto, Alice. Very Happy
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: PUEDEN USTEDES VER...   28/9/2013, 19:08

... en las colecciones del Hofburg el estilete que utilizó Luccheni en su ataque a Sisi. Más que un anarquista doctrinario de ideas abstractas era un excluido social abandonado por su familia de pequeño, disciplinado brutalmente en el ejército italiano y siempre vagabundo. Su sufrimiento exigía venganza sobre una cabeza coronada fuese la que fuese. Poco sabía el infeliz que la soberana a la que iba a "ajusticiar" no quería ser símbolo de nada ni de nadie.
queenalix

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   28/9/2013, 22:21

un poema dedicado a Sissí. Manuscrito de Fernando de Saarland. Escritor (1833-1906).

según la página dice algo como que apareció el emperador con su bella prometida y que su cabello brillaba y tenía guirnalda de mirto y todos daban gritos de alegría.
queenalix

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   28/9/2013, 22:29

Programa del funeral de Su Majestad la Emperatriz Elisabeth de Austria, organizado por la Asociación de escritores y artistas en Viena.

queenalix

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   28/9/2013, 22:33

Carta escrita por su propia mano  en italiano a un cardenal  por su nombramiento.

qué letra tan prolija...la imaginaba más inconsistente...  ¿denota algún signo de perfeccionismo rayano en la obsesión?

todo lo saqué de este sitio http://www.zvab.com/index.do

venden libros y documentos antiguos...este último, por ejemplo, a 3500 euros...por si alguno se le anima
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   29/9/2013, 00:06

queenalix escribió:
Carta escrita por su propia mano  en italiano a un cardenal  por su nombramiento.

qué letra tan prolija...la imaginaba más inconsistente...  ¿denota algún signo de perfeccionismo rayano en la obsesión?

todo lo saqué de este sitio http://www.zvab.com/index.do

venden libros y documentos antiguos...este último, por ejemplo, a 3500 euros...por si alguno se le anima

aplauso aplauso sos una genia buscando datos; ese sitio lo conozco bastante, pero nunca encontré las cartas que posteaste acá!!

Gracias Gracias 
queenalix

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   29/9/2013, 01:19

me imaginé que lo conocías...

flower flower flower 
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: AQUÍ TIENEN...   29/9/2013, 04:40

... uno de los mejores repertorios iconográficos (casi iconomaniacos) que existen sobre Sisi:

http://www.gogmsite.net/empress_elisabeth_of_austri/

Saludos...
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   29/9/2013, 16:39

Alice escribió:
Silvermj escribió:
El funeral de Sissi:

Hermosas fotos;supongo que las habrás encontrado en las revistas de la época como La Esbera,Blanco y negro y Alrededor del mundo.Ahora según mis libros sobre ella,la primera foto no es del funeral sino de su asesinata;ya estaba en el barco y con un par de remos y una vela improvisaron una camilla y la llevaron de vuelta al hotel;allí murió.En el libro La Emperatriz Sissi de Nicole Avril,sale la misma foto.Creo no equivocarme.
Si te dá la vista(a mí me costó un montón)el epígrafe dice:Assassinat de l'imperatrice d'Autriche,a Genevre
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   29/9/2013, 16:44

queenalix escribió:

Ya había estado en Territet y le gustó mucho Suiza;comentaba que era un lugar donde cada uno se ocupaba de sus asuntos y dejaba tranquilos a los demás.(Muy propio de ella).
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   29/9/2013, 17:01

Alice escribió:
Silvermj escribió:
El funeral de Sissi:

Si esforzás mucho la vista,vas a leer el epígrafe,dice:Assassinat de l' imperatriz d'Autriche,a Genevre.Y sigue en letrita más chica aún:Le transport,de la victime,du bateau a l'hotel Beau-Rivage.
Recordá que sólo me estoy refiriendo a la primera foto.Cuando llegan al hotel está en sus últimos momentos.Un médico llega cuando ya la han colocado en la cama,pero no dá esperanzas.No obstante le practican una insición en la arteria del brazo pero la sangre no brota.Acaba de morir.

Y ahora no me digas que leí mal,porque tendré que ir al oftalmólogo y además comprobaré que no sé escribir francés ni aún copiándolo.snif.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   29/9/2013, 17:29

Mis disculpas Alice, pero primero no fue mi intención ofenderte, y segundo, tengo la impresión que estabas discutiendo el tema con alguien más, ya que de no se así, honestamente no comprendo tus dos últimos posts.

En tu primer comentario pusiste:
Alice escribió:

Pensando que no habías visto el epigrafe, mi comentario en respuesta fue el siguiente:

Silvermj escribió:
Es lo que díce el epígrafe de la foto, Alice. Very Happy
En ningun momento manifesté que tu información fuera errónea ni debatí que lo que encontraste en tus libros estuviese equivocado.

No obstante si mi respuesta te resultó ofensiva, te reitero mis disculpas. Silvermj.
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   29/9/2013, 17:42

Basta Silver,siempre pensás que me vas a ofender;ni vos ni yo nos vamos a ofender.Una dice blanco y la otra dice,no, es negro.¿Dónde está el problema amiga forista?flower 
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   29/9/2013, 17:50

Para el debate, ningún problema, pero sinceramente por tus dos posts, me dió la impresión que estabas enojada. Me alegra saber que no es así. Very Happy 
queenalix

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   29/9/2013, 21:36

MARQUÉS DE MONTROSE escribió:
... uno de los mejores repertorios iconográficos (casi iconomaniacos) que existen sobre Sisi:

Saludos...
impresionante... affraid affraid affraid 
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   30/9/2013, 01:32

queenalix escribió:
MARQUÉS DE MONTROSE escribió:

Saludos...
impresionante... affraid affraid affraid 

cheers cheers cheers 

y yo.....que justo hoy, pensé en fotografíar las imágenes impresas en el libro de Sissi (que fue de mi abuela, y encontré hoy en mi biblioteca! Smile  )
por la profusión de fotos é imágenes, creo que las que ilustran mi libro, seguro que están ahí!

Un real Hallazgo!!

Marqués  aplauso aplauso
María Cristina
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   30/9/2013, 20:28

Muy bueno el link con las fotos. Muchísimas gracias!!!!!!
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   30/9/2013, 21:55

Shocked Persee se va a "enojar" porque el link estaba en la thread de la Emperatriz Eugenia de Montijo! Very Happy

Me llamó la atención de esta pintura, no dice quién la pintó, pero indiscutiblemente tiene un estilo William-Adolphe Bouguereau:

http://www.gogmsite.net/empress_elisabeth_of_austri/allegorical_portrait_of_emp.html

Acabo de encontrar este websites holandés con muy buenos documentales y el video del musical completo:

http://www.sisi-online.com/index.php/youtube

También estan estos sites checo e italiano (sigo sin encontrar la foto de la peluca Sad ):

http://www.cisarovna-sisi.wz.cz/galeriea.html

http://www.elisabeth-sissi.org/galleria.php?link=1

Y este fantástico site sobre Helena (Nené):

http://heleneinbayern.zzl.org/?page_id=67

queenalix

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   30/9/2013, 22:20

sin duda en esta imagen se inspiró Visconti para la caracterización de Sissí en la película Ludwig...aunque corresponda a edades muy distintas...

a mi la escena que más me gusta de ella en esa película es la que da vueltas con el caballo...

queenalix

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   30/9/2013, 22:33

Silver...en esos links hay tesoros viva viva viva 
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   30/9/2013, 22:53

Very Happy Smile Queen, un gusto! flower 
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: EN...   1/10/2013, 10:30

... el capítulo "death waltz" de la serie La Caída de las Águilas Rachel Gurney interpretaba a Sisi poco menos que obsesa con los caballos, a los que hablaba como si fueran seres humanos mientras su marido Francisco José áparecía en divertidas escenas de vals y vida social agitada.
queenalix

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   1/10/2013, 19:08

Personajes tan multifacéticos dan para interpretaciones diversas. Quién va a desmentir que hablaba con los caballos? Que tampoco me parece tan grave...Jaja
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   1/10/2013, 22:51

Que yo sepa todos los jinetes hablan con sus caballos, y también vaqueros del oeste yanqui. Y Viggo Mortenssen después de filmar Hidalgo (Océanos de Fuego), compró el caballo con el que filmó la película porque se habían encariñado con él. Cualquiera que se encariñe con animales habla con ellos y los tratamos como parte de la familia, porque tendemos a humanizarlos. Y si alguién vió el video de la Golden con Hernán que salió en los medios hoy, sabe de qué hablo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   Hoy a las 08:34

Elizabeth, la más hermosa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente