Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Elizabeth, la más hermosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   22/9/2013, 16:16

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   22/9/2013, 16:19

Si no me equivoco esta es la última foto que le tomaron
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   22/9/2013, 16:22

La celebración por sus bodas de plata:

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   22/9/2013, 16:27

El funeral de Sissi:

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   22/9/2013, 16:29

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   22/9/2013, 16:40

Se que el algún lado tengo la foto de Sissi sentada y a un costado se ve su peluca, pero por el momento encontré esta dónde está si ella:

queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   22/9/2013, 22:30

Silver...abriste el la caja de los tesoros Exclamation Exclamation Exclamation 

¿la señora de pelo blanco que está sentada en la última foto es Sissi? ¿usaba peluca? contanos un poco más que no se para nada esa parte de la historia. Nunca se me ocurrió que usara peluca...

Espero que Kaiserina no nos haya abandonado...no...confío que es una distracción temporal...

todo excelente cheers 
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: TODAVÍA ESTA...   23/9/2013, 10:25

... por resolver el grave problema del suicidio del archiduque Rudolf con su amante Mary Vetsera y que tanto marcó los últimos días de Sisí. Después de la muerte de su único hijo apenas volvió a poner los pies en Viena. La conocían como la "emperatriz vagabunda".
queenalix

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   23/9/2013, 18:56

no me acordaba que edad tenía Sissí a la muerte de Rodolfo... 52...

y nunca pudo superarlo, es verdad...
María Cristina
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   23/9/2013, 20:23

Queen, en la foto donde se ven dos señoras mayores, yo creo que Sissi es la que está a la derecha. Nunca leí en ninguna parte que usara peluca, pero quizás sí, evidentemente debía tener menos pelo que cuando era joven. Quizás usara algún aplique para que le diera volumen a los rodetes.

Lo que sí leí, pero no sé si será cierto, es que la doncella o peinadora que la peinaba todos los días escondía bajo su delantal una especie de cinta adhesiva donde pegaba el pelo que se le caía cuando le cepillaba la cabellera, porque se ponía muy mal cuando veía que iba perdiendo pelo.

Y otra anécdota "graciosa", ya no me acuerdo quién contaba que en una ocasión Sissi entró en un café, pastelería acompañada sólo por su dama de honor, como era su costumbre y pensando que nadie la veía, se quitó la dentadura postiza y la enguajó con un vaso de agua y volvió a colocársela.

Qué triste envejecer.... y más duro todavía cuando uno ha sido un ícono de la belleza y la elegancia.
María Cristina
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   23/9/2013, 20:25

Matilde escribió:

leo todo lo que postearon y siento la necesidad de  study "rebobinar"  study lo que ví de Sissi, y refrescar todo aquello, de hace unos cuantos años (cuando aún en los cines, se podían ver 2 ó 3 películas de continuado, Laughing Laughing Laughing Laughing , seguro que Cristina ó Alice se acuerdan de esas épocas............
bueno, quizás alguien más también!

Gracias 
No, yo no me acuerdo.... ja, ja, ja. Claro que me acuerdo y también me acuerdo de los "números vivos", generalmente un plomazo, pobres cantores de cuarta que se ganaban la vida entreteniendo al público entre una película y otra.
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   23/9/2013, 20:46

María Cristina escribió:
Matilde escribió:

leo todo lo que postearon y siento la necesidad de  study "rebobinar"  study lo que ví de Sissi, y refrescar todo aquello, de hace unos cuantos años (cuando aún en los cines, se podían ver 2 ó 3 películas de continuado, Laughing Laughing Laughing Laughing , seguro que Cristina ó Alice se acuerdan de esas épocas............
bueno, quizás alguien más también!

Gracias 
No, yo no me acuerdo.... ja, ja, ja. Claro que me acuerdo y también me acuerdo de los "números vivos", generalmente un plomazo, pobres cantores de cuarta que se ganaban la vida entreteniendo al público entre una película y otra.

Síííí, tenés razón, esos "actos vivos", un ESPANTO así con mayúsculas. Pobres "artistas", hoy día hasta los que recolectan monedas en el subte con su(s) música(s) son mejores!

sunny sunny 
queenalix

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   23/9/2013, 23:09

Silvermj escribió:
Se que el algún lado tengo la foto de Sissi sentada y a un costado se ve su peluca, pero por el momento encontré esta dónde está si ella:

esta es una de las fotos que puso Silver más arriba de Sissí ya mayor

y si, puede ser que sea la de la derecha pero es que ¿había perdido el pelo? Sissí se murió a los 60 años o sea que en esa foto tendría 50 y algo...
Yo creo que su decadencia física era más bien espiritual en una especie de círculo vicioso: depresión por los acontecimientos aceleraron la decandencia física y la decadencia física la deprimía aún más.

Y mala dentadura y alopecía son signos claros de desórdenes alimenticios... y ese marido zopenco que no le sirvió de nada por más que la adoraba.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   23/9/2013, 23:14

queenalix escribió:
Silver...abriste el la caja de los tesoros Exclamation Exclamation Exclamation 

¿la señora de pelo blanco que está sentada en la última foto es Sissi? ¿usaba peluca? contanos un  poco más que no se para nada esa parte de la historia. Nunca se me ocurrió que usara peluca...

Espero que Kaiserina no nos haya abandonado...no...confío que es una distracción temporal...

todo excelente cheers 
Queen Gracias 

No, la mujer de cabello blanco es Ida Ferenczy, una de sus damas de compañía. Sissi en la que está sentada en su escritorio, con el cabello oscuro canoso, ya cortado. La foto fue tomada siete años antes de su muerte.

María Cristina,
Supongo que por una cuestion de comodidad y por el peso de su impresionante cabellera, Sissi se lo cortó y con el cabello hicieron una/s peluca/s que es la que se vé con las trenzas coronando su cabeza y armadas en forma de melena en la nuca.

Según tengo entendido, tener así su cabello era más comodo porque se ponía y se sacaba, y no le daba dolores de cabeza, de los que aparentemente se había quejado durante gran parte de su vida ya que aparentemente le hicieron más de una peluca y estas no pesaban tanto como el cabello real, y se ahorraba las tres horas diarias que demandaba cepillar y peinar su cabello en su estilo tan característicos.

Yo no he ido a Austria, pero tengo entendido que en su museo hay réplicas de sus pelucas.

Update:
Asi es Queen, en la foto dónde esta on Franz Joseph tiene una de las pelucas, que a decir de sus contenporáneos usaba las trenzas de su cabello como corona.
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   24/9/2013, 02:34

queenalix escribió:
no me acordaba que edad tenía Sissí a la muerte de Rodolfo... 52...

y nunca pudo superarlo, es verdad...

Tuvo a Rodolfo con solo 20 años. A los 51 lo perdió.
Ya estaba debilitada fíisica y espiritualmente a causa de los ejercicios violentos a caballo y en la palestra gimnástica, las dietas rigurosas a base de esencia de carne, la actividad intelectual intensa (aprendía griego clásico, transcribía poemas de Heine, etc...). Estaba empeñada en ser una diosa como las antiguas emperatrices romanas. Lo de su hijo la acabó por destrozar espiritualmente porque además su fe personal en un Dios se desvanecía a medida que pasaban los años. No tenía asidero en el que agarrarse. Comenzó a buscar respuestas en cosas como el ocultismo, la telepatía y las creencias de lo paranormal. Pero esto último la verdad debía ser una afición que perjudicara su alma antes que darle paz y sosiego.

Saludos...
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   24/9/2013, 11:10

Qué personaje tan torturado. Rompo una lanza a favor de Francisco-José porque de verdad no sé si algún marido hubiera podido aliviar su espíritu errabundo,física y anímicamente.
¿Llegó a hacerse psicoanálisis?
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   24/9/2013, 11:48

Miren lo que encontré:

De los ayunos célebres, por ejemplo, Sissi y Lord Byron –referidos por Toro (1996, pp. 79-81)-, destacaríamos precisamente la celebridad de los personajes –con el refuerzo que ello supone y el miedo subsiguiente a perder la imagen célebre-, la forma de vida tan acomodada que les haría liberarse de los quehaceres prácticos y necesidades cotidianas de la vida –lo que supone un superhábit de tiempo libre para dedicarse a ellos mismos-, el contacto con modelos de vida perfectas, sea por santidad o por narcisismo –que supondría una exigencia de mantenerse cercanos a dicha perfección- y una forma de existencia teatral, donde el papel/rol se confunde con la persona, siendo que el personaje podría o no ser del agrado de la persona que lo realiza. Se remarcaría la proximidad con las condiciones de las personas anoréxicas de nuestros días, aunque la particularidad del nicho socio-cultural (religioso o noble) haría que la relación dialéctica en la configuración del Yo fuera sustancialmente distinta y tanto el proyecto vital como la construcción de la identidad distaría mucho entre las anoréxicas santas y las que pueblan las aulas en la actualidad. Por otro lado, el análisis debería completarse –aunque aquí solo se apuntará- con la reflexión acerca de la participación de otras variables explicativas que, sin perjuicio del nivel cultural practicado aquí, pudieran arrojar luz sobre un fenómeno tan ubicuo. A otros niveles, se sabe que la conducta alimentaria experimenta alteraciones en otros trastornos psicopatológicos (p.ej. depresión, ansiedad, psicosis) y éstos podrían ser antecedentes de la anorexia nerviosa en muchos casos –trastornos que por otra parte no estarían excusados en las anoréxicas santas ni mucho menos en las celebridades expuestas-. La inanición dispara rápidamente la obsesividad, rigidez y disminuye el umbral delirante, aspecto relevante en muchas experiencias místicas y reveladoras.

De Papeles del Pasicólogo, Francisco Martín Murcia,2006
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: YO NUNCA HE RECONOCIDO...   24/9/2013, 13:01

... validez científica alguna en el psicoanálisis. Otra cosa es la anorexia que sí puede ser diagnosticada por medios sensatamente científicos. Esta enfermedad psicosomática era algo que las viejas biografías de Karl Tschupikk trataban más bien de ocultar porque Sisí representaba lo mejor de la vieja Austria, de su cultura, belleza y sentido mundano de la vida. Un Imperio en cuya viabilidad Sisí no creía en absoluto. Esto último y las presiones sociales que recibió siempre, comenzando por la archiduquesa Sofía, le llevaron a un estado de tensión interior cuya única solución era la evasión y el culto al cuerpo. Después estaba su complejo de diosa, ser una belleza de escultura antigua griega. Su dieta a abase de leche de vaca y sangre de buey no pudo sino afectarle muy negativamente en lo tocante a su salud tanto física como psíquica.

Saludos...
María Cristina
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   24/9/2013, 15:59

Entre sus numerosas "extravagancias" estaba la de coleccionar fotos de mujeres hermosas. Los embajadores de Austria en el mundo entero estaban encargados de fotografiar a mujeres hermosas (nobles o del pueblo o actrices) y enviar las fotos a la emperatriz. Había una rivalidad marcada entre Sissi y la emperatriz de Francia, Eugenia de Montijo, ya que ambas eran muy hermosas y aduladas por su belleza.

La otra "extravagancia" era más bien una obsesión, quizás el temor de haber heredado una enfermedad mental presente en algunos miembros de su familia (entre otros Ludwig y su hermano menor Otto). Sissi visitaba los manicomios (como se decía entonces) de todos los lugares que visitaba. Creo que esto fue sobre todo en los últimos años de su vida.
queenalix

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   24/9/2013, 18:04

Monumento erigido en el sitio en que fue asesinada...

Ginebra,Suiza, a orillas del lago Leman.

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: LA VISITA A LOS MANICOMIOS...   25/9/2013, 11:18

... la hizo en compañía de María de Prusia, madre de Luis el Loco y de Oton, igualmente demente terminal. El mundo de la gente bizarra y extraña rodeó a menudo a Sisí. Pero mientras que la madre de los príncipes de Baviera encontró su consuelo en la fe católica (era una conversa del protestantismo) y en la obras piadosas y de caridad a Sisí le acabó cansando todo eso. Sus conversaciones con el "Águila" (Luis el Loco) le llevaron a la conclusión de que el hombre estaba probablemente solo en el universo. Las poesías de Heine y Holdërlin no le hicieron modificar su opinión. En todo caso se la confirmaron.
    Es muy difícil mantener para un ser humano el equilibrio entre la locura y la nada, aunque Sisí era una mujer relativamente fuerte.
A la muerte de Luis II Sisi volvió a las prácticas pias tradicionales en la Casa Imperial pero nunca se puede saber con certeza si creía de veras en todo ello o reservaba lo más recóndito de su alma para la nada..
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   26/9/2013, 20:28

Silvermj escribió:
El funeral de Sissi:

Hermosas fotos;supongo que las habrás encontrado en las revistas de la época como La Esbera,Blanco y negro y Alrededor del mundo.Ahora según mis libros sobre ella,la primera foto no es del funeral sino de su asesinata;ya estaba en el barco y con un par de remos y una vela improvisaron una camilla y la llevaron de vuelta al hotel;allí murió.En el libro La Emperatriz Sissi de Nicole Avril,sale la misma foto.Creo no equivocarme.
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   26/9/2013, 20:39

MARQUÉS DE MONTROSE escribió:
Era una gran mujer y su belleza y espiritualidad parecían sobrehumanas. Era difícil encontrar en Europa una soberana más culta que ella y con un talento artístico innato para la poesía. Pero no comprendía el Imperio que le había tocado en suerte como su nueva patria. Su predilección por los húngaros, por los derechos exclusivos de este pueblo dentro del Imperio creo que fue perjudicial. Como mujer fue algo excepcional pero como emperatriz -cada vez más alejada de sus deberes ceremoniales- el juicio de la posteridad no es en absoluto tan favorable.

Saludos...

Pero pensá en que tenía sus atenuantes:primero su condición psiquica,emocional,en aquellas épocas no existían los antidepresivos ni los ansiolíticos.Segundo una suegra" bién suegra",aunque debo reconocer que era "más emperatriz" que la verdadera.
De todas formas no le arriendo la ganancia a Francisco José.king queen 
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: CIERTO...   27/9/2013, 02:40

Cierto es lo que usted dice... No quiero cargar tintas contra Sisi a cuyo embrujo nadie puede sustraerse. Solamente quería ofrecer una pincelada crítica. Sisi casó y se convirtió en emperatriz demasiado joven. No había sido formada para ello porque no era más que la hija pequeña de una rama menor de la casa Ducal bávara. Lo que consiguió al convertirse en arquetipo casi sobrehumano de emperatriz causa asombro. Pronto se dio cuenta de que sus incursiones en alta política tal vez no eran acertadas. La última intervención que hizo fue el intento fallido para convencer a Luis el Loco de que no reconociera a los Saboya en Italia.

Saludos...
María Cristina
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   27/9/2013, 13:00

Lo que puede la belleza, no??? a mí me da mucha pena como ser humano, pero no fue buena esposa, ni madre (que a mi juicio es lo peor) ni emperatriz y sin embargo seguimos hablando de ella con fascinación.
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: EFECTIVAMENTE...   27/9/2013, 14:01

... hay muchas sombras en esta mujer. Como emperatriz utilizó su fabulosa imaginación artística y su innato espíritu metafísico e idealista para crear un arquetipo de emperatriz imperecedero que tal vez fue más útil para el Imperio de Austria que sus desafortunadas incursiones en política. Fue llorada y amada sinceramente no solo por su marido sino por el pueblo austro-húngaro.
María Cristina
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   27/9/2013, 14:16

No sé si los austríacos la querían mucho, así como ella detestaba Viena. Lo que sí es seguro es que ella adoraba Hungría y los húngaros la adoraban a ella.
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: GÖDOLLÖ...   27/9/2013, 16:19

... fue su paraíso terrenal en la bella tierra húngara. Hofburg era su prisión. Pero deseaba que la enterraran en suelo griego, en Corfu. Flores llegaron de todos los rincones del Imperio y de Europa y Viena se superpobló con los habitantes de las más de diez nacionalidades del Estado. Ahí su mito se consagró.
queenalix

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   27/9/2013, 18:38

¿fue una mala madre? ... Tuvo a sus hijos muy joven y creo que no pudo desarrollar fuertes vínculos con ellos.

Pero eso era moneda corriente en el siglo XIX (y antes, obvio) en las monarquías... no creo que ninguna reina contemporánea haya tenido vínculos fuertes con sus hijos.

Victoria, las Alejandras (de Rusia e Inglaterra), la regente María Cristina de España y alguna otra que se me olvida... ellas me parece que fueron más madrazas.

Pero la mayoría no crió a sus hijos de modo maternal... y Sissí en ese aspecto no fue la excepción.

Lo que pasa que era egocéntrica pero tengo entendido que con su hija "húngara" desarrolló una relación fuerte...

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: A...   28/9/2013, 04:21

a Rodolfo se lo quitaron todavía demasiado niño para someterlo a un adistramiento militar e intelectual durísimos. Ella reaccionó de inmediato al enterarse de la situación del muchacho y consiguió que Francisco José lo cambiara de tutores y suavizara el rigor de la educación a la que se le sometía. El propio emperador Francisco José I de niño aprendió primero a marchar a paso militar que a leer y escribir.
El deber de los padres regios a mediados del s. XIX no era por supuesto rodear a sus hijos de un ambiente de sentimentalismo burgués o dedicarles un tiempo a la crianza y las carantoñas como se hacía en las clases medias. Su deber era prepararlos para la tarea de regir sus estados y relacionarse con sus iguales. Eso era todo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   Hoy a las 08:33

Elizabeth, la más hermosa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente