Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Elizabeth, la más hermosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
María Cristina
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   17/9/2013, 20:44

Qué actriz hubiera podido encarnar a Sissi, dejando de lado a Romy.
No se me ocurre ninguna.... Audrey Hepburn, quizás?
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   17/9/2013, 21:37

Maria Cristina, tenía 6 años, y era la Cenicienta de la vida real, cómo no enamorarme de Karlheinz/FJ en una versión superedulcorada como la trilogía de Sissi? Imposible!!!! Very Happy

En cuanto a las actrices, más de treina la interpretaron, además de Romy, incluída Ava Gardner:

http://www.imdb.com/character/ch0030107/?ref_=tt_cl_t1

Ava Gardner como Sissi y Charles Mason como Francisco José en Mayerling (alguién la vio, yo no Sad siempre escuché hablar de esta peli, pero nunca la ví):

Como dije en mi post, Vivien Leigh habría estado fantástica en una versión más real, menos endulzada:

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   17/9/2013, 22:05

Actuales, porque además de dar con el físico, saben actuar yo votaría por Lady Sybil (no me acuerdo del nombre de la actriz Embarassed )

Giovanna Mezzogiorno

o Alexandra Maria Lara

Para Franz Joseph, porque además de ser lindos, son buenos actores

Daniel Brühl

Joakim Nätterqvist

Nikolaj Coster-Waldau

Y por supuesto Brad, pero no creo que sea el tipo de pelí que el quisiera hacer Sad

queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   17/9/2013, 23:36

Cristiana Capotondi también fue Sissi en una TV movie italiana de 2010...Yo la veo preciosa

y una comparación...

queenalix

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   17/9/2013, 23:40

y ya que estamos...miren la comparación que se mandaron

Pobre Cristiana...no le ahorraron comparaciones...
queenalix

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   17/9/2013, 23:43

y así comienza esta miniserie que yo creo que si la buscamos está todo en youtube en pedacitos de 10 minutos...

es de la Rai y aquí está con subtítulos en inglés así que entre el italiano que se escucha, el inglés que se ve y que uno la historia ya la conoce...se entiende bien
queenalix

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   17/9/2013, 23:58

Esta es Arielle Dombasle ty también interpretó a Sissi en una TV Movie de 2004.

Se llamo Sissi, la emperatriz rebelde y en realidad está limitada a los últimos tres días de Sissi y a su asesinato.(igual creo que debe haber flashbacks porque aparece Rodolfo)

Arielle es cantante, vedette, actriz...se crió en México...una vida movidita.

A simple vista no da el rol pero habría que verla.

queenalix

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   17/9/2013, 23:59

y por último a esta Sissi rotunda en una película sobre Ludwig....

Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   18/9/2013, 03:24

Qué tema,qué tema,que tema!!!...Yo tenía 12 años cuando apareció la trilogía;que le vas a decir a una chica de esa edad que las películas eran edulcoradas.Fueron las primeras películas de época con esplendor que ví en mi vida.Me compré los libros,revista que había salido,me la compraba,me hice un álbum con las fotos de los dos y si...también estaba enamorada de Karleinz Bohm (que entre paréntesis era el hijo de un director de orquesta que yo admiraba).
En realidad él no trabajaba muy bién pero yo no me daba cuenta.Cada película la habré visto unas siete veces,más las que las dieron por televisión.Y cometí un pecado mayor.Cuando tuve la computadora y el técnico me puso el el programa de eMule,las bajé y las grabé en dvd;y ahí están.
Luego cuando estaba en Dinastía no se como me enteré que había un ballet,"Mayerling" que había tenido excelentes críticas.Ahí el protagonista era Rodolfo y Sissi aparecía mayor;se nota que el argumento parecía como que había un complejo de Edipo en Rodolfo.El bailarín que lo personificaba era muy bueno y tenía que serlo porque la coreografía era endiablada.También lo pasé a dvd.Y Ludwig no la grabé porque estaba doblada,sin subtítulos ,en italiano y francés o sea que era un galimatías imposible con los dos idiomas escuchándose al mismo tiempo.
Y estoy de acuerdo en que Romy Schneider era más hermosa que la verdadera Sissi,aunque los conceptos de belleza cambian con los tiempos.En cuanto a Francisco José, en realidad el que encajaba mejor físicamente era Karleinnz Bohm,que tenía una verdadera cara de alemán;los otros son como más latinos para mi gusto y no son rubios.Francisco José lo era.Dónde creen que comenzó mi afición por la historia?

Cuando estuve en Insbruck nos mostraron el palacio donde se habían conocido siendo Sissi una niña.Por fuera está igual pero por dentro lo convirtieron en una casa de departamentos;me quería morir.Cómo quisiera ir a Viena donde está su museo;se acuerdan que Minnie iba todas las vacaciones a Viena?.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   18/9/2013, 05:33

Alice,
Los actores que mencioné son aleman, sueco, danes y estadounidense! Very Happy Yo las peliculas las grabe cuando Europa Europa las transmitió en ocasión del 50 aniversario de la trilogía.

QueenAlix,
La miniserie de Cristiana y la película de Arielle están en la lista de IMDB que puse en el link. La francesa no la ví, la de Sissi había posteado los horarios de cuando la transmitió la RAI y HBO (la programación de la rai no la tiene, la de hbo sí, pero sin horarios nuevos http://www.hbomax.tv/buscador.aspx?t=1&buscar=sisi).

Yo vi la primera parte en la RAI, sin subtítulos y no es tan fácil de entender en italiano. Los actores dan en el aspecto físico de los monarcas, pero a mi me llegaron, en especial el actor alemán que hace de FJ. No se si fue idea de ellos o del director, pero se remiten a la actuacion de Romy y Karlheinz, con un guión que siguiendo la moda actual, "actualizó" la historia basandola más en la realidad y con toques que se supone son atractivos para la joven audiencia actual (pasaron la noche de bodas en el pasto jardín del palacio), aunque no fuera así en la época en que los emperadores vivieron.

Es una coproducción, pero se nota que no fue filmada en los mismo lugares donde ellos vivieron ni dónde se llevó a cabo la primera trilogía. Por supuesto, una película sobre Sisi siempre va a ser comparada con la trilogia de los 50s, pero tal vez no haber querido imitar parte de la misma, con un menor presupuesto, y sobre todo sin actuaciones endulcoradas, hubiera sido mejor EMHO.

Acá las tenés dobladas al español castizo:

http://www.youtube.com/user/2mabely/videos?view=0&sort=dd&shelf_index=3
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   18/9/2013, 10:15

¡Qué lindo se puso el tema! ...voy por unos chipacitos
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   18/9/2013, 12:41

queenalix escribió:
y así comienza esta miniserie que yo creo que si la buscamos está todo en youtube en pedacitos de 10 minutos...

es de la Rai y aquí está con subtítulos en inglés así que entre el italiano que se escucha, el inglés que se ve y que uno la historia ya la conoce...se entiende bien
se entiende tutto
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   18/9/2013, 13:01

¡Alain Delon está internado! Dos días,por arritmia...off 
...y yo sigo peleando para subir fotos:leer: 
María Cristina
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   18/9/2013, 16:11

Madame.... por favor, me pasás unos chipacitos via internet???? ñami, ñami, qué rico.
Viendo que en este hilo están las profes del foro (Madame, Ali y Silver) aprovecho para enviarles un beso grande, ya que ayer fue "nuestro día". Me quedó algun/alguna otra docente colgada? perdón, perdón, que levante la mano y se identifique.
Cristina (profe por un año y medio, allá a lo lejos y hace tiempo)study study study 
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   18/9/2013, 17:31

Gracias, Cris, además te mando un vodka Wink 
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   18/9/2013, 17:31

No me salen los emoticones grrrr
María Cristina
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   18/9/2013, 22:03

No importan los emoticones... Gracias por los chipacitos y el vodka!!!!!
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   18/9/2013, 23:51

María Cristina escribió:
Madame.... por favor, me pasás unos chipacitos via internet???? ñami, ñami, qué rico.
Viendo que en este hilo están las profes del foro (Madame, Ali y Silver) aprovecho para enviarles un beso grande, ya que ayer fue "nuestro día". Me quedó algun/alguna otra docente colgada? perdón, perdón, que levante la mano y se identifique.
Cristina (profe por un año y medio, allá a lo lejos y hace tiempo)study study study 
Muchas Gracias!!! Very Happy Igual para todas Uds. flower flower flower 
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   20/9/2013, 14:05

Gracias Cristina por acordarte de los profes.Pero de mí se van a tener que acordar de una importantísima fecha:el 22 de noviembre.Aunque ya no esté en actividad" sigo volando en ese mundo de los sonidos".
Silver a lo que yo me refería con decir "más latinos"no era a la nacionalidad,sino al hecho de que K.Bohm era rubio como el verdadero Francisco José.Porqué a Romy la pusieron pelirroja no sé,porque los tres libros que tengo sobre ella la describen con el pelo oscuro.I love you 
María Cristina
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   20/9/2013, 16:48

El color del pelo de Sissi parece que era caoba, con reflejos rojizos. Cómo envidiaba de chica esas trenzas gordas que tenía.... las mías eran dos palitos.... Recuerdo haber leído que así como Sissi se quejaba de que su pelo le pesaba y le daba jaqueca, Romy también se quejaba por el peso de la peluca.
Sissi tampoco tenía los ojos grises-celestes de Romy, sino más bien color miel, almendra, no sé, un color medio indefinido.
Y era muy alta para la época, 1,72 y muy delgada y Romy era más bien bajita. En realidad no se parecía en nada a la verdadera Sissi, salvo en el encanto. Pero sedujo a toda Europa y a varias argentinas, por lo que veo.
Hace muchos años hice un tour que se llamaba "tras los pasos de Sissi", lo organizaba una empresa franco-alemana en ocasión de un aniversario, no me acuerdo si del nacimiento o la muerte de Sissi. El grupo estaba formado por unas 25 mujeres y 3 ó 4 parejas de aprox. 40-45 años y todos éramos fanáticos de Sissi y de Romy Schneider, incluido el guía, que sabía tanto de Sissi que era un placer escucharlo. No saben lo que eran las charlas intercambiando chimentos, títulos de libros, .... Salimos de Munich, después de visitar el palacio de la familia junto al lago (no se puede entrar porque ahora es un hotel), luego fuimos a Bad Ischl, donde está la habitación tal como la dejó Sissi antes de partir para su último viaje, luego a Viena, Budapest y terminamos visitando el castillo de Godollo, la residencia imperial en Hungría. La estaban restaurando porque durante la época comunista había sido hospital, colegio, qué sé yo. Había un concierto en el patio, con asistencia inclusive de miembros de la familia imperial, entre ellos Otto von Habsburg, hijo del último emperador. Y en el medio del concierto se largó una tormenta de aquellas y salimos todos corriendo a través del parque y terminamos acomodándonos como pudimos en la pista donde Sissi entrenaba a sus caballos, un salón enorme cubierto. Recuerdo que a mí me pareció muy "mágico" que un homenaje a alguien que amaba tanto a los caballos terminara realizándose en una pista ecuestre. Sissi siempre rompiendo el protocolo....
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   20/9/2013, 16:51

Gracias,María Cristina por permitirnos viajar con la imaginación y compartir tus aventuras:cheers: 
María Cristina
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   20/9/2013, 17:06

Es un placer poder compartir esos recuerdos con alguien que los aprecia.
Antes de conocerlos a ustedes no tenía con quien hablar de esto, de mi amor por los Royals, es más, me sentía medio "rara". Les cuento otra anécdota con respecto a este viaje. Antes de partir, cuando lo estaba organizando, le comenté a mi psiquiatra que me daba vergüenza contar la temática del viaje. Y él se rió y me dijo "puede decir que va al aniversario de la muerte de su bisabuela, porque usted sabe tanto sobre Sissi que es como si fuera de su familia".
queenalix

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   20/9/2013, 19:19

qué bello lo que contás... tenemos que volver a ir tras los pasos de Sissi y ya que estamos vamos tras los pasos de Ludwig...(ese viajecito lo tengo bastante organizado...veré si alguna vez lo puedo hacer)

Cristina querida... aplauso aplauso aplauso 
María Cristina
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   20/9/2013, 20:25

Dale, cuando quieras.... me prendo. Y pienso que a unas cuantas foreras les encantará.
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   21/9/2013, 01:54

leo todo lo que postearon y siento la necesidad de study "rebobinar" study lo que ví de Sissi, y refrescar todo aquello, de hace unos cuantos años (cuando aún en los cines, se podían ver 2 ó 3 películas de continuado, Laughing Laughing Laughing Laughing , seguro que Cristina ó Alice se acuerdan de esas épocas............
bueno, quizás alguien más también!

Gracias 
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: ERA UNA GRAN MUJER...   21/9/2013, 02:17

Era una gran mujer y su belleza y espiritualidad parecían sobrehumanas. Era difícil encontrar en Europa una soberana más culta que ella y con un talento artístico innato para la poesía. Pero no comprendía el Imperio que le había tocado en suerte como su nueva patria. Su predilección por los húngaros, por los derechos exclusivos de este pueblo dentro del Imperio creo que fue perjudicial. Como mujer fue algo excepcional pero como emperatriz -cada vez más alejada de sus deberes ceremoniales- el juicio de la posteridad no es en absoluto tan favorable.

Saludos...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   22/9/2013, 14:52

Si se puso el link, mis disculpas, pero yo no había visto un site el Sissi en Español:

http://www.elisabethwittelsbach.com/

y tampoco había visto este en Alemán

http://www.fuenfseenland.de/personen/sisi/

Y para navidad, quiero las estrellas para el cabello!:

http://www.sisi-shop.at/en/jewellery.html
queenalix

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   22/9/2013, 15:00

Silvermj escribió:
Si se puso el link, mis disculpas, pero yo no había visto un site el Sissi en Español:

http://www.elisabethwittelsbach.com/

y tampoco había visto este en Alemán

http://www.fuenfseenland.de/personen/sisi/

Y para navidad, quiero las estrellas para el cabello!:

http://www.sisi-shop.at/en/jewellery.html

las estrellas se las podés pedir a Máxima ¿no tiene unas iguales?

qué buen sitio ese que está en español...excelente
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   22/9/2013, 16:07

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elizabeth, la más hermosa   22/9/2013, 16:11

Kaiserina nos ha abandonado completamente? Sad Crying or Very sad 

Rudolf

El funeral de Rudolf