Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Arbol Genealogico de la Familia Imperial Romanov

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Visconti
Caballero/Dama

MensajeTema: Arbol Genealogico de la Familia Imperial Romanov   1/4/2011, 18:53

Para el que desee repasar la genealogia maravillosa de los emperadores de Rusia.

Visconti
Caballero/Dama

MensajeTema: Re: Arbol Genealogico de la Familia Imperial Romanov   1/4/2011, 18:54

Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Arbol Genealogico de la Familia Imperial Romanov   2/4/2011, 12:34

¡¡Excelente!! Gracias!!

Última edición por Dariusssssss el 3/10/2011, 00:39, editado 1 vez
Tadjana
Lord/Lady
Lord/Lady

MensajeTema: Re: Arbol Genealogico de la Familia Imperial Romanov   10/6/2011, 09:14

El arbol más poderoso de cualquier dinastia existente.
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Arbol Genealogico de la Familia Imperial Romanov   2/10/2011, 23:19

tengo una duda y la planteo acá...

Rusia, antes de los Romanov, tuvo un par de mujeres que ejercieron como regentes.
Durante la dinastía Romanov, tuvo 4 zarinas no consortes sino que ellas mismas gobernaron:

• Catalina I, que sucedió a su marido, Pedro el Grande

• Anna Ioánnovna, que sucedió a su primo Pedro II (fue elegida por el Consejo como zarina)

• Isabel I, que fue puesta por golpe de estado en reemplazo de Iván VI, el niño zar cuya historia está contada en este foro

http://coronasreales.foroargentina.net/t891-ivan-vi-el-nino-zar-que-se-convirtio-en-un-vegetal
  • Catalina II, la Grande, que dio un golpe de estado y derrocó a su marido Pedro III

esto parece indicar que en Rusia no había ley sálica y que, además, el trono no era estrictamente hereditario por progenitura

Mi pregunta es ¿por qué tanto escombro se armó cuando Nicolás y Alejandra tenían hijas mujeres sin parar? ¿cuál era la desesperación de la zarina con la enfermedad de su hijo, más allá del amor que le tenía? Siempre se vivió como el drama mayor la salud de Alexei ya que si él moría, Rusia se quedaba sin sucesor.

Sin embargo, podría haber asumido perfectamente Olga y listo...

Si las mujeres podían ser zarinas gobernantes por golpes de estado o porque el marido las nombraba su sucesora ¿por qué se hicieron tanto problema?

dejo abierto el tema....

Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Arbol Genealogico de la Familia Imperial Romanov   3/10/2011, 00:42

Yo siempre me pregunté lo mismo, y nunca me lo pude responder... pero ahora que lo mencionaste, busqué en Google y asunto resuelto. El zar Pablo I, hijo dela última Zarina, Catalina, instauró la Ley Sálica en el año 1797. Es decir, desde ese año estuvo directamente prohibida la ascensión de una mujer al Trono de las Dos Rusias... Por eso es que ni las hijas (O, T, M y A), ni las hermanas de Nicolás II (Olga y Xenia), tenían derecho a sucesión.

y de paso encontré un lindisimo árbol en Wikipedia:

queenalix

MensajeTema: Re: Arbol Genealogico de la Familia Imperial Romanov   3/10/2011, 01:27

si hubiera esperado un par de días me hubiera enterado...justo estoy leyendo la biografía de Pablo I

que nabo ¿no? Pablo no fue ninguna joya por lo que estoy viendo. Y, la verdad que Nicolás podría haberla derogado. Aparentemente Rusia no estaba mal predispuesta al ser gobernada por una mujer.

Gracias......
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Arbol Genealogico de la Familia Imperial Romanov   

Arbol Genealogico de la Familia Imperial Romanov
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.