Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
AutorMensaje
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   17/5/2013, 02:35

queenalix escribió:
Don Juan Carlos renuncia al uso del yate 'Fortuna'

El rey don Juan Carlos ha renunciado al uso del yate Fortuna, donado hace doce años a Patrimonio Nacional, aunque para uso de la Familia Real, por un grupo de empresarios de Baleares en colaboración con el Gobierno regional, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

Fue donado por la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares en el año 2000 y costó 18 millones de euros El jefe de la Casa, Rafael Spottorno, se ha dirigido al presidente de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri, para que inicie los trámites necesarios para la "desafectación" de la embarcación como bien de este organismo. Ahora, corresponde a Patrimonio aprobar la petición.

Seguir leyendo

ay..Juanito...es el fin de una era...

me da mucha pena y no se si sirve para algo...Está bien que el rey ya lo va a usar poco y nada y que los príncipes no van a Palma tanto...

En todo caso, si quieren navegar no faltará quien los invite pero igual habrá sido doloroso para Juan Carlos...un espejo de crisis y falta de fuerza


bueno, salvando distancias y TAMAÑOS, Lilibeth también se deshizo del Britania..........

es como decís, es el fin de una era............... Sad Sad y más aún, si la próxima generación no lo usará de igual forma............(quizás Felipe, pero Leti, creo que le tiene alergia al agua Laughing Laughing )
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   17/5/2013, 02:37

queenalix escribió:
ya está lista la traducción del documental sobre la casa Real española que emitió la TV alemana...

me pareció interesante...una visión monárquica a full pero interesante. Y las imágenes son muy buenas...les recomiendo que lean primero el texto y luego vean el video porque está en alemán y no van a entender nada (Salvo Matilde)

http://coronasreales.foroargentina.net/t916p90-documentales

hay uno de la casa Real danesa.. pero no les prometo traducción



Queen, ayer olvidé de comentar que la televisión alemana pasa con cierta frecuenca documentales sobre la realeza...........es más, creo que un importante número de alemanes no tendrían objeciones a un rey en su país........

sunny
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   17/5/2013, 03:36

Matilde escribió:



Queen, ayer olvidé de comentar que la televisión alemana pasa con cierta frecuenca documentales sobre la realeza...........es más, creo que un importante número de alemanes no tendrían objeciones a un rey en su país........

sunny

gracias...si pescás alguno, avisanos...aunque sea para ver imágenes vale la pena...

Una ve le pregunté a de la Cerda sobre el tema de quien debería ser rey si hubiera monarquía en Alemania...¿Jorge Federico? o los Baviera... no lo tengo presente...

de la Cerda, Hervil ¿quién piensan?
Volver arriba Ir abajo
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1961
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Localización : Vicente López.Pcia.de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   18/5/2013, 05:00

Tendría que ser la Casa Prusiana?(si es que queda alguien).
Volver arriba Ir abajo
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 31
Localización : Holmberg, Cordoba, Argentina

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   18/5/2013, 15:11

Entonces debería de ser Jorge Federico
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   18/5/2013, 18:15

excelente nota...es así...

conviene recordar estos acontecimientos en un día como hoy...

El rey que habló de libertad, democracia y Derechos Humanos ante el sanguinario dictador Jorge Videla

http://comerviajaramar.wordpress.com/2013/05/18/el-rey-que-hablo-de-libertad-democracia-y-derechos-humanos-ante-el-sanguinario-dictador-jorge-videla/
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   11/6/2013, 18:20

Más vale que el rey no tiene nada que ver pero hay que tener mala suerte para que te salgan unas primas así a esta altura del partido

Involucran a familiares del rey de España en trama de lavado de dinero
Un juez cita a tres parientes del monarca Juan Carlos por participar presuntamente en el blanqueo de capitales que realizaba un empresario chino.

MADRID, 11 de junio.– Tres familiares del rey Juan Carlos de España y 12 empresarios fueron acusados por la justicia española por su presunta participación en una trama de blanqueo de dinero liderada por un mafioso chino.

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, citó a declarar como acusadas a tres primas lejanas del rey Juan Carlos –María Margarita Borbón dos Sicilias Lubomirska, su hermana María Inmaculada y la hija de ésta, María Illa García de Sáez Borbón dos Sicilias– y a 12 empresarios.

Todos usaban presuntamente la llamada “trama hebrea” de la red mafiosa liderada por el chino Gao Ping para lavar dinero.

En esa red, ciudadanos de origen israelí ayudaban a empresarios y a la red china a lavar capitales a través de cuentas en paraísos fiscales como Suiza, Panamá y Hong Kong.

El juez Andreu atribuye a los 15 imputados un delito contra la Hacienda Pública y otro de cooperación para el blanqueo de capitales.

Gao Ping saltó a los titulares de prensa en octubre de 2012, cuando la policía española detuvo a un centenar de personas en una operación a gran escala contra las mafias chinas que operan en España bautizada como “Operación Emperador”.

Gao Ping, cuya faceta profesional legal era la promoción del arte contemporáneo, es el presunto cabecilla de una organización que se dedicaba al lavado de capitales
y otros delitos económicos.

Según el diario El País, que cita a un experto en la historia de la monarquía, la rama de la familia Borbón a la que pertenecen las acusadas se distanció hace dos siglos de la rama a la que pertenece el rey Juan Carlos. “No se puede decir ni que sean primos octavos”, dijo José Rodolfo Díaz Lussnigg.

http://www.excelsior.com.mx/global/2013/06/11/903332
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   11/6/2013, 18:21


y esta es la nota de El País...


Las primas del Rey con las que nunca jugó

María Margarita Borbón-Dos Sicilias Lubomirska, su hermana María Inmaculada y la hija de esta, María Illa García de Sáez Borbón-Dos Sicilias, imputadas en el caso Emperador, tienen genoma borbón, pero con el paso de las generaciones, se han quedado sin títulos y, pese a su apellido, nadie las invita a las fiestas de familia. Las dos primeras son sobrinas de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, que estuvo casado a principios del siglo XX con María de las Mercedes, hermana del monarca Alfonso XIII, abuelo del actual Rey.

“No se puede decir que María Margarita y María Inmaculada sean ni primas octavas del Rey”, zanja José Rodolfo Díaz Lussnigg, experto en Historia de la monarquía española y autor del árbol genealógico más exhaustivo de la familia real, que aclara que las dinastías se cruzaron como familia política hace un siglo. De hecho, María de las Mercedes, que fue princesa de Asturias, murió en 1904, tres años después de su boda. Carlos se casó entonces con una princesa de Francia. “Para más colmo, Carlos no se llevaba bien con sus hermanos”, explica Díaz Lussnigg, con lo que quiere decir que, al casarse con una hermana de Alfonso XIII, Carlos de Borbón-Dos Sicilias rompió todos los lazos con su familia, heredera sin trono de los reinos de Nápoles y Sicilia, incluido su hermano pequeño, el príncipe Gabriel, padre de las imputadas.

Las dos ramas de la saga, según el experto, discurren por libre desde hace dos siglos. “Son dos familias totalmente separadas tanto en lo que hace a su cultura, como a sus amistades y su presencia política desde los tiempos de Carlos y Gabriel”, apunta Díaz Lussnigg. María Margarita y María Inmaculada nacieron en Varsovia (Polonia), en 1927 y 1932, respectivamente, y se instalaron en Jerez de la Frontera (Cádiz) en los años 60, cuando huyeron del comunismo y se casaron con sendos españoles pero, que se conozca, no tienen amistad con el Rey.

El matrimonio de Carlos de Borbón-Dos Sicilias y la princesa de Asturias en 1901, aunque fue breve, dejó una fructífera descendencia de tres hijos, que con el tiempo se volvió a topar con la familia real. Su nieto y homónimo, Carlos de Borbón y duque de Calabria, nacido en 1938, es prácticamente un hermano del Rey. Aparece junto a Don Juan Carlos y Doña Sofía en primera fila en las celebraciones familiares. Con escasa relación de sangre, los dos aristócratas crecieron juntos, explica Díaz Lussnigg y “por su implicación y sus favores”, el Rey lo nombró Infante de España en 1994, un título del que, por norma general, solo son merecedores los hijos o hermanos directos de la familia real. El duque de Calabria, donde ya nadie lo reconoce, es heredero del reino de las Dos Sicilias con influencia en la casa del Rey, pero con sus primas de Polonia, parece que nunca llegó a jugar. Otro Carlos de Borbón-Dos Sicilias, nacido Saint Raphaël (Francia), que se hace llamar duque de Casto, también aspira al trono de las Dos Sicilias.


http://politica.elpais.com/politica/2013/06/10/actualidad/1370888979_170518.html
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   11/6/2013, 18:28

rescato esta frase...

No se puede decir que María Margarita y María Inmaculada sean ni primas octavas del Rey”, zanja José Rodolfo Díaz Lussnigg, experto en Historia de la monarquía española


muy experto no es este señor...y es verdad que no puede decirse que sean primas porque no lo son...

de las que sí eran primas eran de la madre del rey, de María. Y primas hermanas. No digo que el parentesco sea muy cercano pero tampoco me parece lejanísimo.

Doña María era hija de Carlos de Borbón-Dos Sicilias y estas dos imputadas eran hijas de Gabriel, su hermano menor. Seguramente poco se han tratado estos dos hermanos que se llevaban 27 años y que vivieron casi toda su vida en diferentes países. Y seguramente menos se han tratado estas mujeres con Juan Carlos pero que el parentesco es cercano, es cercano...Digamos que tías segundas...

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   14/6/2013, 00:08

Audiencia a D.Juan Manuel Martínez Valdueza, de la Editorial CSED, y a la profesora Dª María Jesús Fernández Rodríguez
​Su Majestad la Reina recibió al editor y a la traductora de “En Decelia. Fragmentos cerámicos de Decelia y Miscelánea arqueológica”, una obra que recoge dos libros que Doña Sofía escribió junto a su hermana, S.A.R. la princesa Irene, en su juventud.

seguir leyendo






Dña Sofía estaría encantada de esta edición ¿no? la verdad que es un orgullo y muy buenos recuerdos para ella
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   22/6/2013, 16:45

Abucheos para recibir a la reina en el Auditorio Nacional
La reina Sofía ha sufrido hoy una curiosa reacción del público que asiste en el Auditorio Nacional a un concierto con motivo del Día de la Música. Ha habido una estruendosa pelea entre abucheos y aplausos. Gritos de fuera y aplausos a rabiar que parecían dirigirse a Doña Sofía, que se ha quedado sentada cabizbaja.
http://www.cadenaser.com/cultura/video/abucheos-recibir-reina-auditorio-nacional/csrcsrpor/20130622csrcsrcul_1/Ves

sin palabras...
Volver arriba Ir abajo
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 31
Localización : Holmberg, Cordoba, Argentina

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   22/6/2013, 18:04

pobre vieja, no se lo merece Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   22/6/2013, 22:51

cheque escribió:
pobre vieja, no se lo merece Crying or Very sad 

la gente en general es muy Evil or Very Mad  desmemoriada, y se han olvidado Evil or Very Mad  lo mucho que trabajó su REina para España! Rolling Eyes  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Reina Beatrix
Baronet/Baronetisa


Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 26/09/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   22/6/2013, 22:58

No tiene culpa ni de las actitudes del marido ni de las acciones de la hija. Si quieren abuchear deben hacerlo a quien corresponda. La reina Sofía siempre ha sido una señora con mayúsculas!! Me llama mucho la atención esta reacción
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   1/7/2013, 19:51

Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   2/7/2013, 01:02

Silvermj escribió:
Esta vez, afortunadamente, la recibieron como se merece:

http://www.abc.es/sociedad/20130628/abci-reina-visita-riada-benasque-201306281256.html


Gracias Silver!


menos mal que no en todas las ciudades son tan mal educados ni desmemoriados!!

queen queen 
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   2/7/2013, 18:44

Matilde, un gusto flower flower flower 

Y la reina Sofia se merece este tipo de recibimiento siempre, la verdad sea dicha.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   10/7/2013, 23:08

Entrega de becas "La Caixa"

Sus Majestades los Reyes presidieron el acto de entrega de 120 becas para estudios de posgrado en el extranjero.

http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=11544

allí hay fotos pero pongo el video porque me ha encantado la palabra del rey....



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rFQHkfsu9ZY

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   11/7/2013, 20:16

Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   14/7/2013, 13:22

queenalix escribió:
Entrega de becas "La Caixa"

Sus Majestades los Reyes presidieron el acto de entrega de 120 becas para estudios de posgrado en el extranjero.

http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=11544

allí hay fotos pero pongo el video porque me ha encantado la palabra del rey....




ligeramente off topic: para que se vean los viedeos, hay que incluirlos con la dirección en el icono you tube del foro, no con la dirección de embed share de you tube, tal como acabo de hacer en esta edición. Para mi eso cambió hace unos 15 días.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   14/7/2013, 23:16

Gracias  Silver...pensé que era mi PC que se había vuelto loca...lo tendremos en cuenta
Volver arriba Ir abajo
paco.adra
Baronet/Baronetisa


Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 54
Localización : Córdoba (España)

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   17/7/2013, 15:04

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos se encuentra en Marruecos en viaje de trabajo de cuatro dias.

El Rey va acompañado por cinco ministros, nueve exministros de Asuntos Exteriores, y 27 representantes de empresas españolas con intereses en Marruecos.

El día de su llegada pudo cenar con la Familia Real marroquí.



Volver arriba Ir abajo
http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   17/7/2013, 19:04

un viaje soñado...el ambiente se ve divino y a SM lo veo, dentro de lo que cabe, bastante repuesto...
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   18/7/2013, 01:37

y ...........Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 

otra vez la Reina Sofía sufrió abucheos por parte de mineros (el 15.07.) durante una visita en Asturias.

la noticia ACA de Deutsche Welle en Español


Nota: lo leí en LA NACIÓN y/o Clarin, aunque ahora NO lo encuentro en dichas websites.

Sad Sad Sad 

Volver arriba Ir abajo
paco.adra
Baronet/Baronetisa


Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 54
Localización : Córdoba (España)

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   18/7/2013, 08:33

Matilde escribió:
y ...........Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 

otra vez la Reina Sofía sufrió abucheos por parte de mineros (el 15.07.) durante una visita en Asturias.

la noticia ACA de Deutsche Welle en Español


Nota: lo leí en LA NACIÓN y/o Clarin, aunque ahora NO lo encuentro en dichas websites.

Sad Sad Sad 

Matilde el acto se celebró en Asturias, patria de la mineria, que está descontenta por la falta de apoyo, y lógicamente aprovecharon un acto para protestar contra el gobierno.
No hay que olvidar que asistian númerosos politicos, senadores, diputados, alcaldes y el mismo Ministro de Industria. Evidentemente la Reina tuvo que soportar los abucheos, que en ningún momento estaban dirigidos a ella.
De hecho, Paradores Nacionales ha difundido una nota de prensa en la que aclara que los mineros asturianos no abucheron a la Reina.
Volver arriba Ir abajo
http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   18/7/2013, 12:49

paco.adra escribió:
Matilde escribió:
y ...........Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 

otra vez la Reina Sofía sufrió abucheos por parte de mineros (el 15.07.) durante una visita en Asturias.

la noticia ACA de Deutsche Welle en Español


Nota: lo leí en LA NACIÓN y/o Clarin, aunque ahora NO lo encuentro en dichas websites.

Sad Sad Sad 

Matilde el acto se celebró en Asturias, patria de la mineria, que está descontenta por la falta de apoyo, y lógicamente aprovecharon un acto para protestar contra el gobierno.
No hay que olvidar que asistian númerosos politicos, senadores, diputados, alcaldes y el mismo Ministro de Industria. Evidentemente la Reina tuvo que soportar los abucheos, que en ningún momento estaban dirigidos a ella.
De hecho, Paradores Nacionales ha difundido una nota de prensa en la que aclara que los mineros asturianos no abucheron a la Reina.



Gracias Gracias Paco por tu aclaración, acá en BAires en los diarios importantes habían mencionado que también iban dirigidos a la Reina.

Como "reportero" del país, tu mirada é información es mucho más valiosa y real que lo que transmiten los medios.

Gracias otra vez!

sunny 
Volver arriba Ir abajo
paco.adra
Baronet/Baronetisa


Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 54
Localización : Córdoba (España)

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   18/7/2013, 14:43

De nada Matilde... :Dy gracias Gracias por lo de "reportero"
Volver arriba Ir abajo
http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   25/7/2013, 16:49

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía visitaron a los heridos en el Hospital Clínico de Santiago


foto de la Web de la Casa de Su Majestad el Rey de España





Cito una parte del texto de "el Mundo"

texto completo ACÁ


"Apesadumbrados y con prendas negras de luto, los Reyes han visitado el Hospital Clínico de Santiago, donde el personal médico se emplea a fondo para atender a la mayoría de heridos en el accidente de tren en Santiago. "Todos los españoles sienten el dolor de las familias y esperamos que los heridos se recuperen poco a poco", ha dicho al salir.

En los rostros de Don Juan Carlos y Doña Sofía era patente la preocupación y la conmoción por la tragedia. Durante su visita, han estado interesándose por los heridos y sus familiares, con quienes han podido charlar y a quienes han transmitido el cariño de toda la sociedad. "Estamos unidos todos los españoles en este momento", ha manifestado.

Los Reyes han recorrido los pasillos de la UCI y la cuarta planta, acompañados con personal médico del hospital y otras autoridades como el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El Rey ha agradecido "la profesionalidad y la rápida reacción" de los trabajadores de la Xunta de Galicia y del Gobierno y a todos los voluntarios que han estado ayudando a las víctimas. Ha hecho mención a quienes donaron sangre. De todos, como los vecinos que ayudaron desde un primer momento, ha destacado su "espíritu de ciudadanía". El monarca lo ha subrayado con un sentido "gracias". Asimismo, ha esperado que "detrás de la desgracia" se puedan "esclarecer los problemas que pueda haber".

De camino a este hospital, los Reyes han pasado muy cerca del lugar del accidente pero sin detenerse. Posteriormente hacen parada en la Clínica de la Rosaleda y volverán a Madrid. Tanto a su llegada como a su salida, han sido aplaudidos por un centenar de personas.

Las declaraciones del Rey se suman a la carta hecha pública esta mañana -recogida al final de esta información-, tras una noche en la que estuvo en contacto telefónico con las autoridades para informarse de las consecuencias del accidente y la situación personal de los pasajeros.

La Casa Real ha suspendido la agenda de todos sus miembros para los próximos días."










posteo esta información del terrible accidente ferroviario ocurrido el día 24 de Julio de 2013 por el tren de alta velocidad, a pocos metros de la entrada a Santiago de Compostela, y en vísperas de los festejos del Patrono de dicha ciudad.



Video de la llegada del Rey y la Reina ( no me admite postearlo con el link a YouTube ó el otro Sad Sad )

http://bcove.me/1um9cdxm


noticia y video en el ABC en este link
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   25/7/2013, 17:23

FUENTE: web Casa Real de Su Majestad el Rey de España


SS.MM. los Reyes viajaron a Santiago de Compostela, tras el accidente ferroviario
Santiago de Compostela, 25.07.2013

Tras el accidente ferroviario ocurrido en la noche del 24 de julio, Sus Majestades los Reyes viajaron a la capital de Galicia para trasladar las condolencias a los familiares de las víctimas y heridos.

S​us Majestades los Reyes, acompañados del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, se dirigieron hacia el Centro Hospitalario Universitario de Santiago, donde pudieron comprobar la evolución de varios heridos en el accidente ferroviario. Don Juan Carlos y Doña Sofía pudieron estar con familiares de algunos pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

También Sus Majestades los Reyes, junto al Delegado de Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el alcalde de Santiago, Angel Currás; el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, y la conselleira de Sanidad de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, tuvieron la oportunidad de escuchar las explicaciones del director gerente del Centro Hospitaliario, Luis Verdes, sobre la reacción médida de emergencia establecida y el cuidado actual de los heridos, que se encuentran mayoritariamente en este hospital, además de otros en A Coruña y Pontevedra.



Sus Majestades los Reyes junto al presidente de la Xunta de Galicia y la ministra de Fomento, a su llagada al Centro Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, donde visitaron a los heridos en el accidente ferroviario




   Los Reyes a su llegada al Centro Hospitalario Universitario de Santiago



   Sus Majestades los Reyes junto al presidente de la Xunta de Galicia y la ministra de Fomento, duranta la reunión en la que fueron informados por el equipo médico del hospital Clinico de Santiago, de la evolución de los heridos en el accidente ferroviario




   Don Juan Carlos durante su breve intervención tras visitar a los heridos del accidente ferriviario




   Sus Majestades los Reyes saludan al equipo médico del hospital La Rosaleda de Santiago que atiende a los heridos del accidente ferroviario


   Sus Majestades los Reyes saludan a los familiares de los heridos ingresados en el hospital La Rosaleda de Santiago



Don Juan Carlos expresó su apoyo a los heridos y a las familias de las víctimas: "Está toda España pendiente de esto y realmente todos los españoles se unen al dolor de las familias de los muertos; esperamos que los heridos se vayan recuperando poco a poco". "Felicitamos a los voluntarios, los profesionales y a los donantes de sangre por cómo se han portado y por el espíritu de ciudadanía que han demostrado. A todos ellos queremos darle las gracias".

"Lo único que puedo decir que es que todos los españoles, en este momento, estamos con las victimas, con las familias y los amigos de las víctimas. Esperamos que dentro de la desgracia podamos esclarecer lo ocurrido", agregó.

Antes de acabar su visita a Santiago de Compostela, Sus Majestades los Reyes fueron al Hospital La Rosaleda, donde su director, Rafael Silva, les acompañó en una breve visita a algunos heridos hospitalizados y sus familiares.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   25/7/2013, 19:03

Me parece que esta visita, con la salud precaria del rey y el hecho de que dña Sofía estaba en Palma, habla muy bien de la corona como institución y de los monarcas como personas.

aplauso aplauso aplauso 

Me alegro profundamente porque creo que este es el apoyo que necesita la gente, más allá de los cuidados profesionales que seguramente están recibiendo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   Hoy a las 18:51

Volver arriba Ir abajo
 
Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 24 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
 Temas similares
-
» PROCLAMACIÓN DE JUAN CARLOS I COMO REY DE ESPAÑA
» Visitas de los reyes Juan Carlos I y Sofía a Argentina
» Albert Solà e Ingrid Sartiau, los hijos ilegítimos del Rey Juan Carlos?
» Juan Carlos Rosa – Creo 2013 (Exclusivo WC)
» Operarme en Hospital Rey Juan Carlos (Mostoles)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MONARQUÍAS DE EUROPA :: Casa Real de España-
Cambiar a: