Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 16 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   11/3/2012, 13:51

*Elena y Jaime en otros tiempos...
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   11/3/2012, 13:52

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   11/3/2012, 13:53

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   11/3/2012, 13:53

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   11/3/2012, 17:27

No se en dónde ponerlo pero, bueno: 11 - M, acá tampoco olvidamos. Abrazo a España.
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   11/3/2012, 20:39

Infanta Margarita Teresa escribió:

*Elena y Jaime en otros tiempos...

no quiero darle letra a la Eyre pero ¿es posible que no haya en su despacho una buena foto de la reina?

me gusta la onda que tiene todo el lugar...se ve que Su Majestad lo vive de verdad ya que no hay un orde excesivo sino el lío propio de alguien que allí tiene sus cosas y se siente cómodo
Reina Beatrix
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   11/3/2012, 20:49

Me imagino que en algun lado tendrá fotos de todos los nietos y alguna de la reina habrá.
No creo que esté fotografiado todo el despacho, solo algun sector.
En una foto está con un señor muy mayor. Alguien sabe quién es?
queenalix

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   11/3/2012, 21:06

no se si la familia real ha asistido a algún acto por el 11M...

Los reyes presidieron el 3 de maezo el X Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

http://www.casareal.es/noticias/news/20120229_concierto_victimas_terrorismo-ides-idweb.html

Salud España y que nunca más tengamos que vivir episodios semejantes
Reina Beatrix
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   11/3/2012, 21:23

No me acordaba yo que era por esta fecha ese terrible suceso.
Un abrazo cariñoso desde aquí a España, a quien considero mi segunda patria
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   12/3/2012, 13:47

Reina Beatrix escribió:
Me imagino que en algun lado tendrá fotos de todos los nietos y alguna de la reina habrá.

me parece que es el Conde de Barcelona. study
paco.adra
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   12/3/2012, 16:29

cheque escribió:
Reina Beatrix escribió:

Efectivamente, es el padre del Rey... y la foto parece tomada en un hospital, por la camilla que se ve al fondo.
En la dedicatoria pone: "Para Juanito con todo mi cariño"
Probablemente sea la última que se hicieron juntos.
http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/
Reina Beatrix
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   12/3/2012, 19:22

Gracias Cheque y Paco. Está don Juan tan desmejorado que no lo reconocí.
Estaba pensando qué infancia y juventud tan tristes debe haber tenido el rey alejado de su familia desde tan chico y sin poder negarse
queenalix

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   12/3/2012, 22:10

Infanta Margarita Teresa escribió:

y también tiene esta foto dedicada de don Juan con su uniforme de marino. Son ambas del 92 y murió en el 93.

estamos muy acostumbrados a ver fotos de Don Juan en los 70 pero, por lo menos acá en Argentina, no lo vimos tan seguido a medida que se fue haciendo mayor. Supongo que cuando su enfermedad avanzó también se habrá ido retirando de a poco.

Por eso no lo has reconocido, Reina Beatrix

en esa foto tenía 79 años y, como dice Paco, estaba próximo su fallecimiento que fue el 1° de abril de 1993.

Doña María, en cambio, fue vista hasta edad muy avanzada. Esa es la sensación que yo tengo.

A mi los condes de Barcelona me inspiran ternura. No se cual será el juicio histórico de los españoles hacia ellos pero siempre me han parecido personas muy dignas. Aún con los errores que uno puede reconocerles.
queenalix

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   12/3/2012, 22:59

de elpais.com

La Casa Real desmiente comprensión con el golpe de Estado del 23-F

• El jefe de la Casa del Rey niega en una carta a Llamazares la versión publicadas por 'Der Spiegel'

La Casa Real ha enviado una carta a Izquierda Unida en la que desmiente que el Rey Juan Carlos hubiera sido “comprensivo” con los golpistas del 23-F en las horas posteriores a la intentona de 1981, tal y como publicó recientemente un semanario alemán.

Esta circunstancia se señalaba en un cable enviado a su gobierno por el entonces embajador alemán en España, Lothar Lahn, autor de este informe, tras reunirse con el Rey en los días siguientes a la ocupación del Congreso.

El pasado mes de enero Der Spiegel sacó el texto a la luz tras la desclasificación de documentos oficiales hecha por las autoridades germanas. Según IU, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha remitido una carta al diputado Gaspar Llamazares en la que, con fecha de 8 de marzo, desmiente la citada versión. “Ni su Majestad el Rey ni esta Casa acostumbran a valorar escritos u opiniones de terceros, que son responsabiidad exclusiva de sus autores, y que en este caso concreto no se compadecen con la realidad de unos hechos cuyo desarrollo y corolario final son de público conocimiento", asegura.
Reina Beatrix
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   13/3/2012, 08:36

Curiosamente eligieron publicar la carta una vez fallecido el embajador alemán. Es ganas de buscar donde no hay
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   14/3/2012, 03:29

paco.adra escribió:
cheque escribió:
Reina Beatrix escribió:

Efectivamente, es el padre del Rey... y la foto parece tomada en un hospital, por la camilla que se ve al fondo.
En la dedicatoria pone: "Para Juanito con todo mi cariño"
Probablemente sea la última que se hicieron juntos.

la dedicatoria dice "1992" , sin indicar el mes; es muy posible que sea una última foto, recién re-leí en Wikipedia, que Don Juan falleció el 1.04.1993 y que sufrió desde 1980 un cáncer de laringe, seguro que estaba internado al momento de obtenerse esa foto.
también los rasgos de su escritura, son de una persona que ya le es difícil escribir. Sad
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   14/3/2012, 03:56

queenalix escribió:
de elpais.com

La Casa Real desmiente comprensión con el golpe de Estado del 23-F

• El jefe de la Casa del Rey niega en una carta a Llamazares la versión publicadas por 'Der Spiegel'

La Casa Real ha enviado una carta a Izquierda Unida en la que desmiente que el Rey Juan Carlos hubiera sido “comprensivo” con los golpistas del 23-F en las horas posteriores a la intentona de 1981, tal y como publicó recientemente un semanario alemán.

Esta circunstancia se señalaba en un cable enviado a su gobierno por el entonces embajador alemán en España, Lothar Lahn, autor de este informe, tras reunirse con el Rey en los días siguientes a la ocupación del Congreso.

El pasado mes de enero Der Spiegel sacó el texto a la luz tras la desclasificación de documentos oficiales hecha por las autoridades germanas. Según IU, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha remitido una carta al diputado Gaspar Llamazares en la que, con fecha de 8 de marzo, desmiente la citada versión. “Ni su Majestad el Rey ni esta Casa acostumbran a valorar escritos u opiniones de terceros, que son responsabiidad exclusiva de sus autores, y que en este caso concreto no se compadecen con la realidad de unos hechos cuyo desarrollo y corolario final son de público conocimiento", asegura.

Der Spiegel es un semanario alemán muy leído en las Germanias y países de su mismo habla; idem, por quienes están lejos de su país. (aprox. 1.000.000 de ejemplares cada semana affraid )
Su redacción siempre es bastante "agresiva", (no es solo que hay "que vender", sino que la línea editorial ya hace muchos años es de búsqueda de noticias é información impactante ó que aún "otro(s)" no trataron /encontraron.) No es sensacionalista, (como lo es el BILD)( cada tanto me regalan algunos ejemplares de algunas semanas atrás, sinceramente, es muchísimo el material que tiene el semanario en forma de revista, que no se llega a leer todo lo que publican)

No me extraña, que en la búsqueda de noticias é información aún no divulgada, tomen textos desclasificados para publicarlos.

pongo el link para quien desee leer algo más: study

Wikipedia- Der Spiegel

si mal no scratch recuerdo, fue algún redactor del Spiegel quien encontró algunos manuscritos de Oskar Schindler perdidos en una valija arrumbada en un altillo.......

queenalix

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   16/3/2012, 02:42

¿por qué no te callas?

jaja...esta vez dirigido al rey por parte de la reina...

Bueno, no tan taxativamente pero la reina tuvo miedo que dn Juan Carlos diera por terminado el acto como hizo en Pamplona cuando aún faltaban unos cantos del coro...

el rey tiene cada vez menos pulgas y la mandó freir churros....o sea, la Eyre restregándose las manos y preparando el próximo libro que se llamará CALLA, JUANITO

Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   16/3/2012, 11:05

La Eyre no se por dondre saldrá pero lo que es Peñafiel pues ya hizo su speech en televisión y dijo que la culpable había sido la reina, que "al rey no lo calla ni Dios" dijo textualmente, y que él es quien marca el protocolo.......y es que tampoco guarda mucho aprecio este señor a la reina.....Todo viene porque Peñafiel tenía una hija que tenía una serie de adicciones y Peñafiel no sabía ya que hacer para sacarla de ese mundo, así que llamó a la reina, y se puso su secretario. El caso es que no recibió respuesta por parte de la soberana y tiene la espinita clavada.....pero si cada persona que tiene un problema tuviesemos que acudir a la reina....pues ya me diras tu...tendría que vivir 1000 años.....para atendernos a todos....además, Qué quería que la reina hiciese? Si no tuviera recursos .....pero el tio está forrado de dinero

Última edición por Persee el 16/3/2012, 13:55, editado 1 vez
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
paco.adra
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   16/3/2012, 12:21

Efectivamente Persee, a Peñafiel lo mueve el rencor...
queenalix

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   16/3/2012, 18:35

si, ya se...Peñafiel tiene inquina con la reina y no se cansa de decirlo...a mi me parece un imbécil...con un pasado periodístico interesante pero muy muy venido a menos.

el episodio me parece menor pero pienso que justo ahora que hay periodistas (truchos) mirando si es cierto lo que cuenta la Eyre, deberían evitar este tipo de entredichos.

Yo creo que la reina lo hizo con buena intención y el rey simplemente fue él, con ese carácter Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

pero ¿justo ahora? es dar pasto a las fieras, que me perdonen sus majestades pero como dice nuestra majestad imperial Diego Armando "se les escapó la tortuga".

(Para los españoles, Diego Armando es Maradona)
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   16/3/2012, 20:58

Huuummmmm...pobre Sofía...
Y ese "pido perdón a los músicos", me hizo doler el estómago, a mí no me hubiera salido ni un "fa".
paco.adra
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   18/3/2012, 07:29

queenalix escribió:
si, ya se...Peñafiel tiene inquina con la reina y no se cansa de decirlo...a mi me parece un imbécil...con un pasado periodístico interesante pero muy muy venido a menos.

el episodio me parece menor pero pienso que justo ahora que hay periodistas (truchos) mirando si es cierto lo que cuenta la Eyre, deberían evitar este tipo de entredichos.

Yo creo que la reina lo hizo con buena intención y el rey simplemente fue él, con ese carácter Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

pero ¿justo ahora? es dar pasto a las fieras, que me perdonen sus majestades pero como dice nuestra majestad imperial Diego Armando "se les escapó la tortuga".

Queenalix, este tipo de situaciones, llamemosle "divertidas", hace que los Reyes aparezcan en todos las cadenas de televisión, en todos lo programas de noticias, acercandoles al ciudadano de a pie...
De todas formas, había que ver que fué lo que pasó en realidad:
El Rey, en un acto de entrega de becas a estudiantes, improvisó ese discurso... en el que decía " que le quita el sueño al situación de desempleo de los jovenes en España", y luego sucedió la anecdota.
Los españoles lo hemos visto como algo entrañable y que lo hace más cercanos...
Para nada ha sido algo negativo... con estos gestos los Reyes se hacen más populares y queridos.
¡¡¡Los españoles somos así!!!
queenalix

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   18/3/2012, 23:14

paco.adra escribió:
queenalix escribió:

Queenalix, este tipo de situaciones, llamemosle "divertidas", hace que los Reyes aparezcan en todos las cadenas de televisión, en todos lo programas de noticias, acercandoles al ciudadano de a pie...
De todas formas, había que ver que fué lo que pasó en realidad:
El Rey, en un acto de entrega de becas a estudiantes, improvisó ese discurso... en el que decía " que le quita el sueño al situación de desempleo de los jovenes en España", y luego sucedió la anecdota.
Los españoles lo hemos visto como algo entrañable y que lo hace más cercanos...
Para nada ha sido algo negativo... con estos gestos los Reyes se hacen más populares y queridos.
¡¡¡Los españoles somos así!!!

mejor que así sea...mil veces mejor

a mi en lo personal también me resulta simpático que sean más naturales. Bueno, el rey siempre se caracterizó por ser así y sabés que yo lo adoro. Carlos de Inglaterra y don Juan Carlos son mis amorcitos imposibles lol! lol! lol!
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   19/3/2012, 09:08

Me parece escuchar que la Reina se rié por lo bajo,jeje.

Otrosí digo: qué voz grave tienen la Reina y las Infantas (las medianas). ¿Todas las españolas hablan en un tono más bajo que las argentinas? Me parece que nosotras somos más "chillonas"...ahí vienen los tomatazos Rolling Eyes ...es el crisol de razas... Rolling Eyes
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   19/3/2012, 09:58

El español de la calle gusta de gritar y de hablar con mas pasión.....los argentinos la fama que tienen es de dar veinte vueltas antes de ir al grano, y hablar con cadencia. Yo pensaba que en toda america latina los españoles teníamos fama de parecer siempre enfadados cuando hablamos por eso de la fuerza de voz. La reina es que en realidad es fuertemente germánica y eso se nota en su voz y en la mente mas cuadriculada, los latinos ya sabes que somos mas espontaneos, mas pasionales.
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   19/3/2012, 10:45

Segundo centenario de "La Pepa"
Desde pequeño, yo había oido decir muchas veces "Viva la Pepa" y me resultaba graciosa es exclamación y me preguntaba quien era esa tal Pepa.....Pues solo años despues supe que fue la primera contitución que nos dimos los españoles y no solo los de la metrópoli sino la primera constitución de los paises hispanoamericanos, y es que se proclamó tal día como hoy, 19 de marzo día de San José, de ahi lo de Pepa, hace justo 200 años. Por ello, los reyes se han desplazaron hasta Cadiz, ciudad sitiada por las tropas napoleónicas del rey intruso José I, y que permanecía fiel a Fernando VII. A los reyes les han acompañado el gobierno en pleno asi como las mas altas autoridades del Estado y la política y los embajadores de todos los antiguos territorios de la corona (hispanoamérica y Filipinas), para celebrar el nacimiento del liberalismo hispano y europeo, que por primera vez reconocía la función de arbitro de la corona y le daba al pueblo su soberanía, siendo la más avanzada de su época.

Tal y como recoge el dirario ABC, "El rey comparte con Iberoamérica la celebración del Bicentenario de la constitución de 1812": Don Juan Carlos extiende los logros de la promulgación de la Carta de Cádiz a los países que formaban parte entonces de la Corona de España.

En un comunicado difundido por radio a las 7.00 horas, el Rey ha iniciado la efeméride con «un mensaje lleno de afecto a todos los ciudadanos iberoamericanos»: Escuchar mensaje a Iberoamérica

«Hace 200 años, representantes de los territorios entonces unidos en la Corona de España se dieron cita en Cádiz para proclamar su soberanía, su libertad y su derecho a escribir su propio futuro», destacó el Rey. «El espíritu de familia alimentado por siglos de historia compartida y por valores comunes no ha dejado de crecer entre nosotros. En la actualidad, formamos una comunidad pujante, compuesta por más de 20 naciones y 600 millones de personas que cuenta con una lengua de alcance universal, y con una diversidad y una riqueza cultural y un mestizaje extraordinarios»

Promulgación de nuestra primera constitución conjunta y que unía los dos lados del Atlántico

Última edición por Persee el 19/3/2012, 11:15, editado 2 veces
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   19/3/2012, 11:06

Hermanos Latinoamericanos...nuestra primera constitución: ¡¡¡¡Viva La Pepa!!!!

Los reyes a la llegada tras descubrir la placa conmemorativa

El rey se emocionó mucho con la ovación y el cariñoso aplauso recibido los presentes, las más altas autoridades del Reino

Ya a título personal decir que vi a los Reyes bastante relajados, quizas estan viendo que ellos no están siendo cuestionados y que su labor permanece por encima de las circustancias, se saben reconocidos. Don J.C me hace tener el corazón en vilo porque parece que va a tropezar en cualquier instanta...tendría que empezar a utilizar un bastón porque su movilidad está mermada y sobre todo su equilibrio. La reina en cambio está estupenda, quizas mas delgada y se refleja en su rostro.
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   19/3/2012, 12:24

no solo que son mas chillonas, también son mas repetitivas jijijiji
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   19/3/2012, 15:52

Salud a los hermanos españoles por el aniversario de la Constitución!!!

Y en cuanto al "episodio" no lo había visto hasta ahora, y leí comentarios escandalizados que hasta hablaban de violencia, machismo etc...y ahora lo veo y me encuentro con esto, un episodio simpático, no veo ni un solo gesto de violencia, o grasión, o maltrato...es simpático para mí el episodio...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España   Hoy a las 18:51

Sofía y Juan Carlos I, Los Reyes de España
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 16 ... 27  Siguiente