Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Documentales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Documentales   20/8/2014, 23:52

Matilde...

Mirá que buen documental

http://www.ardmediathek.de/tv/Reportage-Dokumentation/Die-Story-im-Ersten-Adel-ohne-Skrupel/Das-Erste/Video?documentId=23012910&bcastId=799280

Es sobre la participación de los Hannover en el régimen nazi... 

Lo subió Tanja, de Dinastías, y va a estar sólo unos días en línea...

Está en alemán x eso se lo recomiendo a Matilde pero hay imágenes interesantes
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Documentales   21/8/2014, 01:47

queenalix escribió:
Matilde...

Mirá que buen documental

http://www.ardmediathek.de/tv/Reportage-Dokumentation/Die-Story-im-Ersten-Adel-ohne-Skrupel/Das-Erste/Video?documentId=23012910&bcastId=799280

Es sobre la participación de los Hannover en el régimen nazi... 

Lo subió Tanja, de Dinastías, y va a estar sólo unos días en línea...

Está en alemán x eso se lo recomiendo a Matilde pero hay imágenes interesantes

Queen!!!! Gracias 

casi no miro este hilo hoy; me vence el sueño, sin embargo, miré toda esta primer parte, casi 60 minutos.

Está online hasta el 25.08.2014.

Es un capítulo lamentable y negro de la historia de Alemania; cada vez que leo, escucho ó veo, como en este caso, las ATROCIDADES que fueron cometidas en nombre del "triunfo final"  tengo escalofríos y siento una profunda pena por todo lo acontecido.
Es muy lamentable, que como bien dice una de las historiadoras, -no se les pueden hacer cargos "morales" por acciones cometidas por sus antepasados (abuelo, padre, etc.) a los Hannover (Welfen) actuales, pero si deberían tomar distancia de lo sucedido y hablar,- si es posible- en forma transparente sobre lo acontecido.
Probablemente teman hasta el día de hoy que tengan que asumir costosas indemnizaciones a herederos de aquellos "trabajadores forzados" como relata este documental.

Seguramente sabrás que el nazismo llegó a las orillas del Rio de la Plata y tal como es de importante el Rio de la Plata, lo son las historias que se sucedieron allá lejos en esta tierra del "fin del mundo" como dijo el Papa Francisco.

Es muy interesante lo que relatan del "Evangelarium", un texto antiguo religioso, -que dicen los historiadores en este documental,perteneció a la familia, luego estuvo en UK y parecería que hasta los Windsor ayudaron a "esconder"  confused  confused 

Es difícil de entender cuanta maldad puede albergar la mente humana  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad 

Veremos si hay sucesivos capítulos, seguro serán interesantes............ Rolling Eyes  Rolling Eyes
queenalix

MensajeTema: Re: Documentales   21/8/2014, 22:53

Sabía que te iba a gustar...

Ernesto Augusto Jr ya encaró acciones para investigar los hechos en que su familia estuvo involucrada.

Es un gesto simbólico pero habla bien de él.

Y algo que no es de este tema pero viene a cuento.... En la revista del domingo que viene de La Nación habrá una nota del levantamiento de Varsovia que vale la pena leer.

Se te pone la piel de gallina, literalmente. Supongo que el lunes estará on line. 

De ser así la subo pero si compran LN (y de paso hacen su pequeño aporte a mi salario) no dejen de leerla....
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Documentales   22/8/2014, 02:35

queenalix escribió:
Sabía que te iba a gustar...

Ernesto Augusto Jr ya encaró acciones para investigar los hechos en que su familia estuvo involucrada.

Es un gesto simbólico pero habla bien de él.

Y algo que no es de este tema pero viene a cuento.... En la revista del domingo que viene de La Nación habrá una nota del levantamiento de Varsovia que vale la pena leer.

Se te pone la piel de gallina, literalmente. Supongo que el lunes estará on line. 

De ser así la subo pero si compran LN (y de paso hacen su pequeño aporte a mi salario) no dejen de leerla....

Queen  flower 

recién contesté una encuesta de LN (que me envían prolijamente todos los meses ó a veces más  Very Happy )
algo que critiqué constructivamente es que en LN Revista los temas que se tratan me resultan más light y menos profundos que algunos meses atrás!! (mirá vos y justo comentas sobre el levantamiento de Varsovia)

Ayer mi respuesta podría haber sido muuuuchos renglones más larga, es un tema que me conmueve y mucho y por diversos motivos y situaciones cercanas y no tanto.
Pero pienso que excedía del documental.

No puedo evaluar si lo que investigará Ernesto Augusto Jr será simbólico ó no; Europa y especialmente en Alemania, tanto la justicia como los historiadores é investigadores no están atados a compromisos políticos y ni se les ocurriría "demorar" una investigación como lamentáblemente conocemos a diario en este bendito país.
Pienso en serio, si aparecen hechos negativos para los Hannover pueden llegar a "cosechar" reclamos dinerarios importantes y probablemente el tío (el que dió la entrevista y el padre -que se negó a ella-), saben con bastante certeza,-a contrario de lo que manifiesta en el documental- en que situaciones estuvo involucrada la familia.

sunny 
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Documentales   24/8/2014, 05:30

Matilde escribió:

[
Es un capítulo lamentable y negro de la historia de Alemania; cada vez que leo, escucho ó veo, como en este caso, las ATROCIDADES que fueron cometidas en nombre del "triunfo final"  tengo escalofríos y siento una profunda pena por todo lo acontecido.
Es muy lamentable, que como bien dice una de las historiadoras, -no se les pueden hacer cargos "morales" por acciones cometidas por sus antepasados (abuelo, padre, etc.) a los Hannover (Welfen) actuales, pero si deberían tomar distancia de lo sucedido y hablar,- si es posible- en forma transparente sobre lo acontecido.
Probablemente teman hasta el día de hoy que tengan que asumir costosas indemnizaciones a herederos de aquellos "trabajadores forzados" como relata este documental.

Es difícil de entender cuanta maldad puede albergar la mente humana  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad 

Es verdad que ciertos miembros de las antiguas familias principescas se empuercaron con el régimen nazi. Eso lo hicieron quienes sabían perfectamente cuánto detestaba Hitler a la antigua nobleza. Unos los hicieron por patriotismo (por aquello de "con razón o sin ella, mi país es lo primero", idea en realidad completamente inadmisible). Otros porque se dejaron convencer por el mesianismo nazi, entre ellos algún Sajonia-Coburgo y algún Hesse...
   Cuando en 1918 estos príncipes se quedaron sin Emperador en Alemania o en Austria se convirtieron en caballos desbocados; se enfermaron de nihilismo e indisciplina.
    Pero creo que esto no fue la tónica general entre las antiguas casas alemanas (los Wittelsbach por ejemplo se pasaron la guerra encerrados en Dachau). Hicieron en general lo mismo que el pueblo en su conjunto: pecaron más por omisión que por acción.
queenalix

MensajeTema: Re: Documentales   24/8/2014, 12:21

Y supongo que muchos actuaron también a favor del nazismo o por lo menos omitieron condenarlo, por miedo al comunismo....
queenalix

MensajeTema: Re: Documentales   24/8/2014, 12:27

En la BBC HD están pasando documentales que se hicieron con motivo del jubileo....

Our Queen y The Diamond Queen.... Y uno de Harry en Afganistán....

http://www.bbclatinoamerica.com/

Lamentablemente martes a la madrugada pero hay que estar atentos porque los repiten
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Documentales   25/8/2014, 01:26

queenalix escribió:
Y supongo que muchos actuaron también a favor del nazismo o por lo menos omitieron condenarlo, por miedo al comunismo....

no creo que omitieron condenar nada, más bien, inicialmente nadie creyó lo que estaba sucediendo; se podría hacer un paralelismo con lo sucedido en Argentina entre 1976-1983. Al principio, nadie creyó en que "desaparecia" gente, menos aún, que desaparecían niños.
En la Alemania nazi, los alemanes tampoco creyeron las atrocidades que se cometieron con los menos favorecidos, ni con aquellos de raza/religión judía,Ni tampoco en la existencia de los campos de concentración ni en .....................)
Y lamentáblemente, ese "espiritú" de superioridad que tienen los germanos en su interior, los llevó a creerse todo lo que les contaban, sin analizar las grandes equivocaciones que se transitaban. Y lamentáblemente, como dije más arriba, llegaron al Rio de la Plata y fueron tan enormes ó más que el Rio de la Plata.
Un horror todo.

Sad  Sad  Sad  Sad  Sad  Sad  Sad  Sad 

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Documentales   25/8/2014, 05:39

queenalix escribió:

Naturalmente queen... El caso más escandaloso fue el de Carlos Eduardo de Sajonia-Coburgo, quien acabó en un tribunal de desnazificación. Otros ejemplos se asemejan más al de Felipe de Hesse, el esposo de Mafalda. Eran un poco descerebrados: pensaban que podían controlar a Hitler para sus propios fines hasta que el monstruo cobró vida propia y les engulló a todos.

Los príncipes católicos tenían pocas excusas: el Papa ya les había avisado de qué naturaleza era el nazismo, incluso cuando todavía no había perpetrado sus mayores crímenes. Aquellos que descendían de cruzados y caballeros de la Orden Teutónica eligieron ser esclavos del "Anticristo".

Y Matilde tiene mucha razón en una cosa: los alemanes quedaron embriagados de superioridad; se creyeron superhombres, grandes depredadores, cazadores maravillosos.

Pero Matilde, créeme, los alemanes sí sabían lo que estaba pasando; se convirtieron en verdugos de Hitler, voluntarios o involuntarios.
queenalix

MensajeTema: Re: Documentales   25/8/2014, 14:58

siempre quise poner un calificativo a Felipe de Hesse y a Mafalda y el Marqués lo ha encontrado: actuaron como descerebrados...

es verdad tu paralelismo, Matilde... acá pasó algo parecido...

y sin justificar, también es cierto que en los años anteriores los alemanes había tocado fondo y habrán visto al nazismo como una salida...

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Documentales   26/8/2014, 01:29

MARQUÉS DE MONTROSE escribió:

Pero Matilde, créeme, los alemanes sí sabían lo que estaba pasando; se convirtieron en verdugos de Hitler, voluntarios o involuntarios.

Marqués, tu dices que los alemanes SI sabían lo que estaba pasando; coincido en parte contigo, en cuanto sabían como Hitler arrasaba é invadía naciones vecinas.
NO sabían las atrocidades que se cometían en los campos de concentración con el pueblo judío ni con los menos favorecidos (enfermos, discapacitados, etc.etc.-la lista es larga); tampoco sabían los experimentos atroces é infames que llevó a cabo el que se decía "dr." Mengele.
No sigo, hay mucho más!
Queen comentó que el domingo 24.08. LN Revista publicó un artículo sobre el levantamiento de Varsovia..............otro resumidísimo resumen de las atrocidades germanas cometidas.
un capitulo negrísimo de los alemanes. Evil or Very Mad  Evil or Very Mad

Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad

queenalix escribió:

y sin justificar, también es cierto que en los años anteriores los alemanes había tocado fondo y habrán visto al nazismo como una salida...

..........la misma "salida" que creímos los Argentinos en 1976.................
el capítulo negro en la historia argentina  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad

Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad Crying or Very sad
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Documentales   26/8/2014, 05:33

Naturalmente no conviene generalizar, como tu excelentemente planteas, pero tampoco hay que ser ingenuos...

Muchos alemanes sabían qué estaba sucediendo con sus vecinos judíos, liberales o comunistas... lo sabían porque con sus propios ojos vieron cómo la gestapo o las waffen ss se los llevaban...
 Sabían bien lo que sucedía con los discapacitados porque era legislación abiertamente propugnada por los nazis sin ningún complejo y contra la que algunos obispos se alzaron mientras amenazaban de excomunión a los católicos afiliados al NSDAP (por ejemplo el Conde-Obispo Von Galen).
 Pocos asumieron valientemente la culpa colectiva que de ello se derivaba: así lo hizo el filósofo Karl Jaspers. Pero en el común del género humano (y lo digo sin condenar a nadie) por cada valiente encontrarás cien cobardes.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Documentales   27/8/2014, 21:16

Perdón, me perdí de algo: Mafalda Hesse no murió por las heridas recibidas en un borbadeo mientras estaba encerrada en un campo de concentración y los capos nazis no la querían?
queenalix

MensajeTema: Re: Documentales   28/8/2014, 00:59

Exacto...

Pero no es que el matrimonio Hesse haya sido un antihitler recalcitrante combativo y por eso los metieron en un campo de concentración... Para nada

Fueron pronazis al principio o creyeron que podían dominar la situación. O no creyeron que podía ser semejante monstruo... 

Yo creo que coquetearon un poco con el poder de Hitler y cuando se dieron cuenta y quisieron zafarse, fue tarde.

Y Hitler nunca le perdonó a Mafalda lo que él consideró una traición

Digo descerebrados porque no tomaron el más mínimo recaudo una vez que comprendieron el peligro y pecaron de ingenuos exponiéndose....
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Documentales   28/8/2014, 05:15

Cuando Victor Manuel III optó por lo aliados tras destituir a Mussolini la suerte de Mafalda de Saboya estaba echada...

La del resto de la aristocracia cuando se produjo el fallido atentado del Conde Klaus Von Stauffenberg. Este representaba en sangre y espíritu lo que quedaba de la juventud noble alemana educada en el catolicismo.
 Pero actuaron tarde y cuando ya su iniciativa carecía de cualquier credibilidad. En 1944 los aliados no querían tratar con ningún gobierno alemán, solamente su rendición incondicional.
 Utilizaron al principio el nazismo como un medio, no como un fin. Pero cuando tratas con el Diablo y crees que es solamente un instrumento al final acaba por engullirte.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Documentales   28/8/2014, 18:51

Siempre entendí que Hitler y sus acólitos se habían bancado el desprecio de Mafalda por quién era, y por eso fueron tan rápidos en capturarla tras el cambio de bando italiano.

Nunca asocié a su esposo con Von Stauffenberg.

Volviendo a los documentales sobre Los Reyes de España, pusieron en línea

Episodio 8

Episodio 11

Episodio 13

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Documentales   29/8/2014, 05:11

Mafalda era esposa de alguien que había sido acusado de traición e hija del Rey de Italia, a quien Hitler detestaba cordialmente. En ese sentido su suerte estaba echada. Nunca debió abandonar el Vaticano. El Papa sentía afecto por ella.
  Felipe de Hesse no estaba relacionado con el Conde Von Stauffenberg pero cayó en desgracia ante su amo Hitler cuando este sospechó que estaba complicado en el golpe de estado que acabó con Mussolini.
  Intentó arrastrarse ante su amo pero de muy poco le sirvió. He ahí un descendiente de los Caballeros del Sacro Imperio Romano Germánico y mecenas del Renacimiento reducidos a la condición de pinches... Consideraron que la libertad y el cristianismo eran cargas demasiado pesadas de llevar y eligieron lo que consideraban era su seguridad.
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Documentales   30/8/2014, 09:13

El documental de Fernando VII está realmente interesante. Yo tengo cada vez más interés por este monarca, no muy popular entre los historiadores.
Él entendía la monarquía en un sentido absolutamente riguroso: no quiso jamás hacer concesiones políticas a nadie y era tan pragmático que incluso desconfiaba de los "realistas puros" (que al final se pasaron a su hermano don Carlos). Su última década es digna de ser reevaluada porque regresó en parte a la política de su abuelo: fomentó la unificación del mercado interior español, liberalizó el tráfico entre las regiones y mermó algo el déficit en la balanza comercial; se dio cuenta que solamente la eficacia técnica y económica podía garantizar la existencia de un estado que había sido casi destruido.
Su doblez la justificó como necesidad ante quienes le habían secuestrado sucesivamente (franceses, liberales y ultrarrealistas).
queenalix

MensajeTema: Re: Documentales   30/8/2014, 12:25

hablo sin saber mucho, Marques pero a mi me parece que el error de algunos borbones como Fernando VII y Alfonso XIII estuvo en la corte que los rodeaba...

se que hubo valiosos hombres de estado pero tambien mucha corrupcion e ignorancia

y por eso, por esa fama, creo que los reyes Juan Carlos y Sofia renegaron tanto del hecho de tener una corte cerrada y prefirieron estar ellos cerca de los ciudadanos, sin muros que los alejaran...

tengo entendido que Ena critico bastante a Sofia por esa decision, o que por lo menos no la entendio... claro que era otra generacion y es logico que haya ese tipo de diferencias...

ademas que, ya sabemos, Ena era muy criticona... jajaja a mi me cae divina pero tenia una lengua.....

sorry pero desaparecieron los acentos de mi notebook... me tengo que poner a buscarlos pero si no escribo esto ahora despues me olvido... jajaja
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Documentales   31/8/2014, 11:05

Amiga queen...
En mucho coincido con lo que dices...
Fernando VII fue educado por Escoiquiz, alguien perfectamente inadecuado y que además trató de convertirse en un valido. Todos cuanto le rodearon quisieron serlo en algún momento. Personajillos indignos, de baja estofa, que le rodeaban conocidos popularmente con el nombre de "la camarilla" echaron a perder gran parte de un reinado que casi contempla la desintegración de la Monarquía. Fue sin embargo la fe mesiánica que despertaba su persona quien la salvó en 1808.

Efectivamente don Juan Carlos tuvo siempre la voluntad de alejarse de todo cuanto significara Corte, con su red peligrosa de sociabilidades e influencias. Pero desembarazarse de todo ello es más difícil de lo que parece, queen: las viejas Cortes clasistas ya no asedian tanto a los monarcas, pero otras redes de intereses han tratado de sustituirlas. El Rey debe estar en guardia.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Documentales   31/8/2014, 12:15

Gracias por la info, Marques.

Queen, todos los documentales de esa serie son estupendos, lástima que no todos estan en You tube.

En lo personal, creo que Carlos IV fue peor que su hijo y sin duda siempre hay personas que buscan rodear al poder para acomodarse se sea rey, presidente, celebridad, etc.
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Documentales   1/9/2014, 03:06

Carlos IV era un buen hombre, afable y cercano, pero completamente mediocre. Heredó lo más selecto de los programas y hombres del movimiento ilustrado, pero la revolución francesa lo echó a perder todo...
queenalix

MensajeTema: Re: Documentales   11/9/2014, 22:47

un documental sobre Paola

por la tele lo estrenan el 12 pero habrá que estar atentos porque en algún momento estará on line

http://www.rtbf.be/tv/article/detail_la-reine-paola-a-l-honneur-dans-c-est-du-belge?id=8352159

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Documentales   12/9/2014, 04:11

Tenía la dificultad la reina Paola de no defenderse demasiado bien con el neerlandés, lo cual es peligroso en muchas áreas de Europa donde los nacionalistas son cada vez más burros y salvajes... Imaginen en Bélgica.
queenalix

MensajeTema: Re: Documentales   12/9/2014, 17:04

no lo sabía...

se me ocurre que esta pareja (me refiero a Paola y Alberto) en sus primeros años pudo ir muy a su aire porque los belgas no pensaron que iban a reinar...

la habrán criticado por no hablar el idioma, me imagino cuanto... pero en el fondo no era más que la consorte de un príncipe hermano del rey...

yo no estaba tan conectada con el mundo royal pero me acuerdo que fue una sorpresa cuando, al morir Balduino asumió su hermano en lugar de su sobrino.

Creo que los belgas hasta los 50 de Fabiola tuvieron esperanzas de que tuviera un niño... jajajaj
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Documentales   13/9/2014, 03:48

Efectivamente amiga queen...
En principio la constitución monárquica belga no asigna roles específicos a la reina consorte. Pero como tu sabes en estos casos se aplica -por así decirlo- la constitución no escrita inmemorial. La mujer del Rey debe ser en todo momento espejo donde se pueda mirar la gente y debe auxiliar a su marido en todo. Debe ser su colaboradora política.
Alberto II unió su reinado al nuevo experimento federal que ha salvado la unión de ese país por unos cuantos años. Pero los nacionalistas extremistas hace tiempo que quieren hacer saltar por los aires Bélgica. De ahí la importancia de la cuestión lingüística...
queenalix

MensajeTema: Re: Documentales   13/9/2014, 14:49

off

Marqués.. Lo pongo acá porque estoy segura que a este tema entrás... Mirá que linda filmación desde El Teide

http://www.upsocl.com/mundo/filmo-el-cielo-por-7-dia-lo-que-filmo-me-quito-el-aliento/
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Documentales   14/9/2014, 04:37

Sí amiga queen, es maravilloso -alejado de la contaminación lumínica y el ruido- poder deleitarse en la contemplación de las estrellas.
El lugar más a propósito aquí por la pureza de su cielo es la "isla bonita" de La Palma, que cuenta con un telescopio óptico que creo los apasionados de la astronomía pueden visitar...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Documentales   14/9/2014, 12:36

Los Secretos del Vaticano, documental hecho durante el Papado de Benedicto XVI

Me alegra saber que el avión dónde viaja el Papa está custodiado por cazas.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Documentales   14/9/2014, 12:40

Este no es un documental per se, pero si un slideshow de fotos de palacios y castillos en nuestro país, de los que muchos ya se ha hablado en este foro (mayormente gracias a Kaiserina Gracias ):

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Documentales   Hoy a las 09:31

Documentales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente