Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Ghana: el Trono Dorado de Ashante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1490
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Ghana: el Trono Dorado de Ashante   28/3/2011, 21:00



Orgullosa de su cultura africana y hospitalaria con el viajero, Ghana se presenta como un destino turístico interesante y poco explorado todavía. La historia que se respira en los fuertes donde alojaban a los esclavos antes de la partida para el Nuevo Mundo, las amplias y poco pobladas playas, los mercados plenos de artesanía típica y un parque nacional que alberga especies en peligro de extinción resultan atractivos que, además, el viajero podrá disfrutar sin gastar mucho dinero.

Hasta allí dirigí mi atención luego de enterarme que existe un reino, un otrora poderoso imperio, el de los Ashanti, donde su rey (el "asantehene"), un prestigioso hombre de negocios, es una de las más poderosas y reverenciadas autoridades tradicionales en Ghana. El rey es símbolo del poder, la valentía y la fortaleza de su pueblo, y, naturalmente, ejerce un enorme poder económico.

El rey pertenece a un linaje real antiquísimo que, antes de la independencia de Ghana en 1957, había luchado nueve guerras con los británicos, perdiendo sólo la última, la de 1900, que estuvo encabezada por el la valiente y venerada reina Yaa Asantewaa. El símbolo máximo de su rol y su autoridad, el Taburete Dorado, representa la riqueza y eternidad de su reino, pese a que un enorme porcentaje de los ghaneses es explotado y tratado con maltrato, y sus recursos naturales son saqueados, y la economía de la nación, que ni siquiera pueden permitirse la educación gratuita, sigue siendo una terrible broma.

El palacio de Manhyia, más conocido como de Asantehene, es el lugar de los gobernantes ashanti. Los reyes de esta etnia nunca han vivido con lujo y los visitantes a menudo se sorprenden por la sencillez y modestia de este palacio. En la actualidad, el rey vive en otro, construido más recientemente, detrás del antiguo, y si el viajero quiere conocer al monarca, es probable que sea suficiente con llevarle un presente y pedir en forma educada una entrevista con él.

También es interesante, si el itinerario elegido lo permite, estar durante la fiesta de Adae, cuando los súbditos van a rendirle homenaje en una ceremonia que se repite cada seis domingos y es la ocasión en que todos despliegan sus mejores galas. Sin embargo, no es raro encontrarlos vestidos con los trajes tradicionales en las calles de Kumasi en un día cualquiera. La escena tiene mucho de inusual porque estamos acostumbrados a encontrar las mismas vestimentas en casi todos los lugares del planeta.

A diferencia de la mayoría de monarquías, el poder entre los Ashanti está determinado por una matriarca. La Reina Madre ("Ashantehemaa") ejerce gran poder y la ascensión al trono se realiza, por lo general, a través del mayor de los sobrinos de la reina madre, que ocupa un lugar preponderante durante el período de elección del nuevo rey, cuyas ceremonias de instalación se realizan con la misma pompa que ha caracterizado estas ceremonias desde el año 1701.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Ghana: el Trono Dorado de Ashante   26/4/2011, 12:03





OSEADEEYO ADDO DANKWA III
King of Akropong-Akuapem
Ghana
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11543
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Ghana: el Trono Dorado de Ashante   8/6/2014, 22:51

Mecánico de día, monarca de noche: la curiosa doble vida en Alemania de un rey de Ghana, Nacido en el país africano, Céphas Bansah es dueño de un taller en una ciudad alemana; trabaja allí hasta las 18 y, a partir de esa hora, administra vía Internet la región de Hohoe:

http://www.lanacion.com.ar/1699177-mecanico-de-dia-monarca-de-noche-la-curiosa-doble-vida-en-alemania-de-un-rey-de-ghana
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ghana: el Trono Dorado de Ashante   

Volver arriba Ir abajo
 
Ghana: el Trono Dorado de Ashante
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ghana: el Trono Dorado de Ashante
» "TU TRONO, OH DIOS,Hebreos 1:8
» Su viaje fue de su trono al pesebre
» Celeste Nova – Ante El Trono (2014)
» ¿ Construyen el trono de Satanás en el Vaticano ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MONARQUÍAS AFRICANAS :: Los Reyes Tradicionales de África-
Cambiar a: