Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   10/8/2011, 20:00



Todos recordaremos con más o menos exactitud las causas que precipitaron el estallido de la Primera Guerra Mundial; el asesinato del Archiduque Francisco Fernando, heredero de su tío, el anciano Emperador Francisco José de Austria-Hungría, fue la excusa perfecta para que Austria le declarase la guerra a serbia, Rusia a Austria, y así sucesivamente hasta engullir a las principales potencias europeas en la masacre imperial.

Pero aquel día hubo otra protagonista cuya muerte, políticamente irrelevante, la lanzó a la fama eterna. ¿Quién era aquella mujer de cara redonda por la que su marido casi lo había perdido todo?

Sofía María Josefa Albina, Condesa Chotek von Chotkow und Wognin, nació en 1868 en la ciudad alemana de Stuttgart, entonces capital del reino de Württemberg. Era la cuarta de las hijas de un conde checo llamado Boguslaw Chotek, y de su esposa, Wilhelmine Kinsky von Wchinitz und Tettau, que tenía lazos de sangre con la casa principesca de Liechtenstein.

La familia de Sofía, aunque acaudalada y con un título nobiliario, no pertenecía propiamente a la misma esfera social que las casas reinantes del momento, pues de hecho se encontraba casi a la cola en el orden de precedencia en la corte vienesa, donde trabajaba su padre.
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   10/8/2011, 20:01

Desde muy joven se acordó que la Condesa Sofía pasaría a formar parte del séquito de damas de compañía de la Archiduquesa Isabel, esposa del Archiduque Federico, Duque de Teschen, cuya hermana María Cristina era, como todos recordaréis, la madre de nuestro Alfonso XIII.

No se sabe cuándo ni cómo Sofía llegó a conocer al que había de ser su futuro marido, aunque todo indica que pudo ser durante un baile de gala que tuvo lugar en Praga, entonces también parte del Imperio austro-húngaro.

El cortejo pronto se tornó en una relación amorosa que ambos intentaron mantener en secreto. La alarma saltó cuando Francisco Fernando comenzó a visitar con asiduidad a su tía, la Archiduquesa Isabel; ésta, sin sospechar el más mínimo idilio entre Francisco Fernando y su dama de compañía, creyó que el heredero estaba planeando proponerle matrimonio a una de sus hijas, también en edad casadera.

Doble fue, pues, la ofensa, cuando la augusta señora se enteró de toda la verdad. Aunque era verdad que Sofía tenía sangre del mismo linaje que los Hohenzollern, los Baden y hasta los mismísimos Habsburgo, su posición y su título eran coinsiderados sobradamente inadecuados e inferiores para una futura emperatriz. En menos que canta un gallo Sofía fue expulsada de la corte, pero la relación prosiguió.

La situación fue tan espinosa que el propio Francisco José I tomó cartas en el asunto. Le dejó claro desde el principio a su sobrino (al que no le unía un gran afecto, por cierto) que éste no podía casarse con Sofía.

El escándalo fue tal que llegó a oídos de las cortes extranjeras; Nicolás II de Rusia, Guillermo II de Alemania e incluso el Papa León XIII enviaron misivas implorando al monarca austríaco que permitiese celebrar la boda, dado que el distanciamiento entre tío y sobrino estaba llegando a límites ridículos.
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   10/8/2011, 20:02



No sería hasta 1899 que varios miembros de la familia imperial (entre ellos la formidable Archiduquesa Isabel) convencieron al emperador para que permitiese que Francisco Fernando se casase con su condesa, bajo la condición de que, una vez éste hubiese heredado el trono, Sofía no sería coronada ni tratada como emperatriz, ni su futura descendencia tendría oportunidad alguna de heredar el trono, cuyos derechos pasaban por lo tanto a otro sobrino-nieto de Francisco José.

No pudo ser una decisión fácil para Francisco Fernando, pero era mejor que nada, y podría estar siempre con su esposa (salvo en actos oficiales, donde le acompañaría una de sus tías o primas).

La boda se fijó para el 1 de julio del año siguiente, aunque ni el Emperador ni los hermanos del novio asistieron a las nupcias; sí fueron, en cambio, su benévola madrastra, la Archiduquesa María Teresa, y las hijas de ésta.

Tras su unión, a Sofía le fue concedido el título de Princesa (Fürstin) von Hohenberg; nueve años después sería elevada al rango de Duquesa (Herzogin), aunque sabía que jamás sería archiduquesa y mucho menos emperatriz.

La pareja fue feliz, dentro de las circunstancias que los rodearon siempre. Tuvieron tres hijos: Sofía (1901-1990), Maximiliano (1902-1962) y Ernesto (1904-1954). Al menos en el terreno privado, el amor para Francisco Fernando y Sofía había triunfado.

En verano de 1914, Francisco Fernando se vio obligado a visitar la ciudad bosnia de Sarajevo, capital de una región que había sido anexionada a Austria seis años atrás. Dado que su visita, aunque oficial, era por motivos militares, Francisco Fernando quiso regalarle a su esposa una visita juntos a la ciudad balcánica, aprovechando que se acercaba su aniversario.

Aquel 28 de junio de 1914, Sofía no sería una simple duquesa, sino la esposa del máximo dirigente militar en la zona. Fue, según todos los testigos, una magnífica visita… hasta que todo se tornó negro.
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   10/8/2011, 20:03



La Mano Negra, una banda de nacionalistas-terroristas serbo-bosnios atentó aquella mañana en dos ocasiones contra la pareja. El primer intento salió mal, pero el segundo, casi como si fuera un milagro, fue perfecto. Gavrilo Princip se había acercado a una repostería para comer un bocado tras el asesinato frustrado minutos antes.

De repente, el coche descapotable con el Archiduque y su mujer paró justó delante del local: el chófer se había equivocado de ruta. Durante la maniobra, que duraba varios segundos, Princip tuvo tiempo y sangre fría suficientes para empuñar su pistola y disparar contra la pareja.

El archiduque empezó a sangrar por la boca; su esposa se desplomó tras recibir un disparo en el vientre. Murieron en pocos minutos, y Princip fue aprehendido.Al Archiduque sólo le dio tiempo a musitar: Sofía, no mueras, vive por nuestros hijos…

El resultado del doble asesinato ya lo conocemos. Por su parte, Francisco Fernando fue enterrado, con todos los honores, en Viena, la capital de los Habsburgo.

Su esposa recibió sepultura a su lado, pero un ojo avizor tuvo la poca delicadeza de poner el catafalco de la difunta varios centímetros por debajo del de su marido, para denotar así la diferencia de rango existente entre los cónyuges, includo en la muerte.

Los tres hijos de Francisco Fernando y Sofía fueron educados por un amigo de su padre, el Príncipe Jaroslaw von Thurn und Hohenstein. Tras la guerra, sus posesiones en lo que entonces pasó a ser Checoslovaquia fueron confiscadas, tras lo cual pasaron un tiempo en Viena y en el castillo de Artstetten, en la Baja Austria.

Tras la anexión de Austria por parte de la Alemania Nazi, los tres hermanos fueron detenidos y enviados al campo de concentración en Dachau, donde pasaron siete largos años.

Tras ser liberados, cada uno contrajo matrimonio y tuvieron amplia descendencia que lleva hoy la sangre de su desdichado antepasado, Sofía von Chotek.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   10/8/2011, 20:55

La de esta pareja me parece una de las mejores historias de amor.

Tuvieron la paciencia de esperar 12 años para poder casarse, luego disfrutar de su familia (pese a los problemas de protocolo) y él pidiéndole a ella que no muera para cuidar de los hijos.

cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11064
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   10/8/2011, 21:01

Gracias!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy cheers cheers cheers flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   10/8/2011, 21:05

Estas fotos fueron tomadas en la corte de la archiduquesa Isabel, cuando Sofía era dama de compañía, presumiblemente son de la época en que se inició el romance secreto con Franz Ferdinand-




De izq- a derecha: dama de compañía, Marie Henriette, Natalie, Isabella, Archiduquesa Isabella, Gabrielle, Maria Anna, Maria Christina y Sophie Chotek




De la misma sesión fotográfica, la archiduquesa isabella con sus hijas y damas de compañía


Última edición por kaiserina el 19/8/2014, 12:38, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   10/8/2011, 21:11




Poco antes de su boda




Su boda




Luna de miel.

Siempre me ha llamado la atención el ruedo de este vestido. Habrá sido una revancha al protocolo? Evil or Very Mad


Última edición por kaiserina el 19/8/2014, 13:40, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   10/8/2011, 21:16




Una joven Sofía (1890)









Última edición por kaiserina el 19/8/2014, 14:01, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   10/8/2011, 21:53









Última edición por kaiserina el 19/8/2014, 14:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   10/8/2011, 21:58









Última edición por kaiserina el 19/8/2014, 14:10, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   10/8/2011, 22:09

Me late que Irene es como el Archivo General de la Nación hecho carne, jaja. Donde uno pone un tema, ella pone mil imágenes desconocidas Very Happy


Última edición por Dariusssssss el 10/8/2011, 22:24, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   10/8/2011, 22:21

Jaja, una de mis hermanas me dice "Gran Archivo" king
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   10/8/2011, 22:25









Última edición por kaiserina el 19/8/2014, 14:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   10/8/2011, 22:33


1913


dias antes del atentado, la pareja con sus hijos; 12 de junio de 1914


Última edición por kaiserina el 19/8/2014, 14:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   12/8/2011, 01:37

Sofía aparece un microsegundo es este video...

qué linda mujer...



el video es de Storicus
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   12/8/2011, 19:36


Estampilla conmemorativa: 1917



Última edición por kaiserina el 19/8/2014, 14:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11064
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   13/8/2011, 13:10




Artículos de la época en el New York Times (se pueden ver en pdf):

A MORGANATIC MARRIAGE.; Archduke Francis Ferdinand Will Wed Countess Sophia Chotek.

http://query.nytimes.com/gst/abstract.html?res=F30814FD3A5416738DDDAE0894D9415B8985F0D3

COUNTESS CHOTEK ELEVATED.; Morganatic Wife of Austrian Emperor's Heir May Reach Throne

http://query.nytimes.com/gst/abstract.html?res=FA0912F9395A12738DDDAF0894D8415B898CF1D3

THE RISE AND AMBITIONS OF SOPHIE CHOTEK; A Former Governess Who May Sit on the Throne of Maria Theresa and Whose Children May Rule the Austrian Empire.

http://query.nytimes.com/gst/abstract.html?res=F40B14FE395D12738DDDAE0994D8415B898CF1D3

Es una pena que La Nación no tenga su archivo similar en línea. Neutral

Más:







Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11064
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   13/8/2011, 13:30









Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11064
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   13/8/2011, 13:37









Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   13/8/2011, 14:13

y aquí algo del ABC, que afortunadamente sí tiene todo digitalizado....

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/blanco.y.negro/1900/07/08/009.html

me confunde esta nota porque dice que Francisco Fernando tuvo que renunciar al trono para sí y sus descendientes...

Él renunció para sis descendientes pero siguió siendo el heredero al trono ¿uds como lo interpretan?

la nota es de la revista Blanco y negro, del 8 de julio de 1900
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11064
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   13/8/2011, 14:14











Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11064
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   13/8/2011, 14:34

queenalix escribió:
y aquí algo del ABC, que afortunadamente sí tiene todo digitalizado....

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/blanco.y.negro/1900/07/08/009.html

me confunde esta nota porque dice que Francisco Fernando tuvo que renunciar al trono para sí y sus descendientes...

Él renunció para sis descendientes pero siguió siendo el heredero al trono ¿uds como lo interpretan?

la nota es de la revista Blanco y negro, del 8 de julio de 1900

Si yo mal no recuerdo (de todo lo que leí de ellos) Fraz Josef le dijo que si se casaba con ella tenía que renunciar a la sucesión, pero los pedidos de muchos royals, incluído el Zar Nicolas II y el Papa (no recuerdo quién era el Papa en ese momento, sorry) le escribieron al marido de Sissi para que reconsiderada - realmente con los problemas que el tuvo en su relación con Elizabet y cómo le fue a Rudolf, FJ fue bastante ridículo en oponerse - permitió que se casaran y que el fuera el heredero, pero el matrimonio debería ser morganático y por esos ningún miembro de la familia imperial asistió a la boda, con excepción de la madrastra de Franz Fedinand, María Teresa de Portugal.

También sé que leí en algun material relacionado a la 1ra. Guerra mundial, que tras ser informado del asesinato demandó que toda la familia se refiriese a ella como la Archiduquesa Sophie (mis disculpas, no puedo encontrar dónde) y que lamentó haberla obligado a un matrimonio morganático, aunque se supone que Maria Teresa de Portugal fue quién le obligó a otorgar hijos de la pareja una manutención anual, porque el padre del recientemente fallecido Archiduque Otto, heredo todo al ser el heredero legal de Franz Ferdinand y Franz Josef.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   13/8/2011, 14:50

A Sofía la ningunearon aún después de muerta y a través de sus hijos.

Según un artículo del ABC a propósito de los funerales, el emperador Francisco José prefirió no ver a los huérfanos porque consideró que eso les iba a causar aún más pena, dado la desazón que él sentía.

me hizo acordar a la frase de Brandoni en Esperando la carroza: Por eso no voy a verla. No puedo soportar que pase hambre

Para colmo, FJ decidió que el funeral fuera íntimo y que no asistieran delegaciones de otras casas reales. Como si el muerto no fuera el heredero al trono.

Ni siquiera fue Willy, el emperador de Alemania, a quien le vino de perlas este asesinato...

La causa de tan poco importancia otorgada a estas exequias pudo haber sido política pero me pregunto si, haberse casado con quien se casó, no habrá influenciado en la consideración de heredero medio "trucho" al malogrado FF.

Aquí el artículo...

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1914/07/03/013.html

Sofía hubiera sido una excelente emperatriz, si nos atenemos a lo que trasmiten las fotografías. una mujer linda y de buena planta. Hubo emperatrices más "choteks"...jaja

(Qué chiste tan obvio el mío)

me edito para decir que finalmente el emperador recibió a los huérfanos cuando fueron a Viena, bastantes días después de los funerales...Por lo que leí, fue un encuentro breve y de pasada...pero algo es algo...

la salud de Francisco José no era de lo mejor, tampoco



Última edición por queenalix el 13/8/2011, 15:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11064
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   13/8/2011, 15:01

Sophie era una bella mujer y Franz Ferdinand, sin ser Brad Pitt, tampoco era feo, sólo que ese ridículo bigote tan de moda en la familia imperial austríaca lo mataba.

Thumbnails para ampliar:











Con el rey Carol I de Rumania












Última edición por Silvermj el 13/8/2011, 15:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11064
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   13/8/2011, 15:17

QueenAlix:

Como veras en el material que voy a postear, tuvieron un funeral de estado.

Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11064
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   13/8/2011, 15:34

El último día en Sarajevo:











Una representación del atentado que les costó la vida:

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   13/8/2011, 15:50

si, si...no digo que no haya sido un funeral de estado...

me da la sensación de que no fue un funeral todo lo regio que hubiera correspondido a un heredero del trono...

Imaginate, sin otras casas reales...si ahora alguno hace eso lo crucificamos. Con lo que nos gustan las fotos de los royals en bodas y entierros...

Encontré un álbum de Picassa del usuario VM que tiene fotos muy interesantes...varias de Sophie.

Hay una que, si no al tienene, puede ser interesante para Kaiserina para Enterramientos....

Link
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11064
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   13/8/2011, 17:20



Última edición por Silvermj el 13/8/2011, 18:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11064
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   13/8/2011, 17:50

queenalix escribió:
si, si...no digo que no haya sido un funeral de estado...

me da la sensación de que no fue un funeral todo lo regio que hubiera correspondido a un heredero del trono...

Imaginate, sin otras casas reales...si ahora alguno hace eso lo crucificamos. Con lo que nos gustan las fotos de los royals en bodas y entierros...

Encontré un álbum de Picassa del usuario VM que tiene fotos muy interesantes...varias de Sophie.

Hay una que, si no al tienene, puede ser interesante para Kaiserina para Enterramientos....

Link

QueenAlix
Lo comenté porque más arriba pusiste que FJ había ordenado que fuera u funeral íntimo. Según leí, el funeral creo la misma controversia que el de Diana. Según el protocolo, sólo debía ser para FF, y no podían ser separados. Hasta dónde yo sé, FJ se impuso varios miembros de la corte (ya sea por remordimiento o por presión pública) y ordenó el funeral de estado para ambos, y contrariando lo ocurrido en otros matrimonios morganáticos, aceptó que fueran inhumados juntos en el Castillo de Arstsetten.

En cuanto a jefes de estado que no asistieran, no lo veo anormal. FJ, ya sea por su salud, remordimiento o miedo a ser abucheado por el trato que les había dado. Los demás, el asesinato fue en junio, pero las exequias fueron en julio, mismo mes en que estalló la 1ra. guerra mundial, de la cual el asesinato fue el detonante. No estaba el clima para que asistieran otros royals o jefes de estado, cuando todos en ese momento estaban avocados a prevenirla o a lograr que estallase, creo yo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo   Hoy a las 17:29

Volver arriba Ir abajo
 
Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Sofía von Chotek, la otra protagonista de la masacre de Sarajevo
» Buscando otra cosa....
» Otra utopía más
» ES VALIDO DAR MI DIEZMO A OTRA IGLESIA O MINISTERIO DISTINTO A LA IGLESIA DONDE ME CONGREGO?
» La Tierra debe tener otra luna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MONARQUÍAS DE EUROPA :: Los Reyes Sin Trono de Europa :: La Casa de Habsburgo-
Cambiar a: