Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   1/8/2011, 23:13



Los duques de Windsor: un vistazo a su casa antes de que el mobiliario entre a remate en 1998.

By: Ducas, June
Publication: Actual
Date: Wednesday, October 1 1997
UN VISTAZO A SU CASA ANTES DE QUE EL MOBILIARIO ENTRE A REMATE EN 1998
En Nueva York, a principios del año entrante, coleccionistas de todo el mundo pujarán por quedarse con muebles, joyas, objetos personales y de arte del rey que renunció a la corona británica y su mujer,
Wallis Simpson. La estrella del conjunto será el escritorio en el que el propio Eduardo VIII firmó su abdicación en 1936.
Localizada en París, en el número 24 del Camino al Campo de Entrenamiento, en el Bosque de Bolonia, la soberbia mansión que ocuparan el ex rey Eduardo VIII de Inglaterra (después duque de Windsor) y su esposa, Wallis Simpson, se conserva prácticamente intacta desde 1986, cuando falleció la duquesa (quien sobrevivió varios años a su marido ). El mérito se debe quizá a los 10 millones de libras esterlinas que invirtió para remozarla y conservar el mobiliario en perfecto estado su nuevo dueño, Mohamed Al-Fayed, quien la adquirió hace 11 años
Al-Fayed es el multimillonario árabe radicado en Inglaterra desde hace muchos años que no sólo compró también el clásico Hotel Ritz de París, sino que lastimó un tanto el orgullo nacional de los británicos al hacerse de los famosos almacenes Harrod's, los más representa@vos de la capital británica
En un principio el señor Al Fayed había externado que utilizaría la mansión Windsor como residencia familiar. Incluso se había pensado que por la relación de su hijo Dodi con la princesa Diana, la propiedad podría albergar a los miembros de la realeza de Inglaterra que cayeran en desgracia en la corte. En particular para la princesa sería una suerte de refugio en el extranjero, lejos de los reflectores y de su ex family política.
Pero Al-Fayed cambió de parecer y anunció la subasta de muebles y artículos personales de quienes fueran sus notables moradores.
No faltó quienes lamentaran que esta colección, ejemplo de la decoración vigente en la posguerra, fuera a dispersarse.
Al-Fayed había planeado efectuar la subasta por los días en que Dodi perdió la vida junto con la princesa Diana. La venta se aplazó para principios de 1998.
La casa Sotheby's se encargará encargará de hacer sonar el martilio y entre los objetos que se sacarán a remate figura incluso el álbum de bodas de los Windsor. Las ganancias serán destinadas a obras en favor de la niñez.

De gusto incierto
Hace dos años visité la casa Windsor advertí una combinación insólita de tradición y modernidad, típica de las preferencias tan disímbolas de la pareja. Había, por ejemplo, un magnífico retrato de la reina María colgado junto a una pintura de la duquesa realizada por Andy Warhol, y taburetes de piel de leopardo sobre un tapete del siglo XIX.
Se notaba el derroche de los duques y sus, a veces, inesperados gustos: una combinación de glamur, teatralidad e ingenio, aunada al confort y al sentido práctico.
En el salón, dominado por otro retrato magistral de la reina María con la indumentaria de la Orden de la Jarretera, se mezclaban eclécticamente un paisaje de Degas al lado una escena de bañistas realizada por Dufy y el dibujo de una flor, de Andy Warhol. "Mi enfoque con respecto al arte, ya sea moderno o tradicional, es decorativo", dijo una vez la duquesa. "Cuando contemplo una pintura, nunca la veo por sí misma; la observo como parte de una habitación."
En cuanto a estilos decorativos, ella era muy moderna, alejada de lo británico; en ocasiones, incluso, su gusto rayaba en lo novedoso.
Los muebles Petit Trianon y los sofás y sillones Luis XV, propios del siglo XVIII (si bien la casa fue construida a fines de XIX), lejos de ser antigüedades, muchos de ellos eran reproducciones especialmente encargadas para la residencia.
No obstante que la duquesa tenía fama de ser muy refinada su criterio no siempre fue irreprochable. Despilfarró en toda clase de artefactos con símbolos reales y la palabra WE (nosotros), monograma que ella y el duque inventaron para sí mismos.
Todo era en extremo chic y muy francés, aunque no genuino. El espléndido mobiliario inglés que se llevó el duque a su exilio era considerado por la duquesa "demasiado masculino".
La pasión de Wallis por el Oriente era muy notoria: en la estancia del piso superior (que conectaba los apartamentos separados de la pareja) había un secreter de laca verde esmeralda y negra en el vestidor de ella, estantería roja japonesa, figurillas chinas, numerosos adornos de jade... Sin duda, todos estos objetos le recordaban sus años en Pekín, tras el fracaso de su primer matrimonio en los años veinte.
La mansión también poseía un definido acento de la década de los cincuenta. La y vanguardista, en contraposición con la formalidad de su marido. En la biblioteca, ella combinó las piezas más tradicionales con un modernizado asiento amarillo de carruaje (por entonces, inusuales en la alta sociedad, pues dichos asientos se encontraban en los vestíbulos de los hoteles internacionales). El tapete decimonónico se hallaba rodeado por escabeles tapizados con imitaciones de piel de leopardo.
El dormitorio de la señora Simpson lo decoró el decoró el artista ruso Dimitri Bouchene, colaborador de un famoso coreógrafo. Ella supervisó cada detalle. "En la pared, arriba del lavabo, en un diminuto armario --recuerda divertido Hugo Vickers, autor de El mundo privado del duque y la duquesa de Windsor-- está pintada una figura con una venda en los ojos para que no vea nada escabroso".
A menudo la duquesa llevaba a los extremos el arte del buen vivir. En el comedor, de paredes adornadas con paneles estilo chino, nunca puso flores sobre la mesa. Los manteles estaban cubiertos con una mescolanza de objetos de arte: cajas de oro, jarras de vidrio grabado, plata georgiana (es decir, el estilo del período 1714-1830) e invaluable porcelana estilo Guillermo IV decorada con hojas doradas de roble y el escudo real de armas. Todo era, por así decirlo, un amontonamiento de riqueza.
Detallista al máximo, la duquesa mandaba acomodar las hojas de lechuga en tamaños idénticos. Esperaba que sus invitados fueran puntuales.
En medio de tal suntuosidad, había una sensación de patetismo. "Lo que resulta extraño --afirma Vickers-- es que el duque quisiera recrear, en gran parte, el mundo al que había abdicado. En el recibidor había un farol dorado con ornamentos de plumas príncipe de Gales y lágrimas de cristal, y el estandarte de la jarretera del duque (que una vez estuvo en la capilla de San Jorge en Windsor) ondeaba desde un balcón.
En sus aposentos --donde solía fumar pipa ante su escritorio de caoba cubierto de cuero, que había estado en su estudio de la Casa de York-- prevalecía la atmósfera de un club inglés para caballeros. Las paredes estaban tapizadas con motivos militares y deportivos, un cuadro de un gaitero, tomas del Castillo de Windsor y una acuarela de su amado Fort Belvedere.
En una mesita de noche conservaba una muñeca para deshollinar chimeneas que su madre, la reina María, le había confeccionado cuando era niño. "Era lo primero que yo debía empacar cuando viajábamos", reveló una vez Sydney Johnson, su ayudante de cámara. Según Vickers, la casa era "casi un santuario dedicado a Wallis": repleta de retratos, fotografías y recuerdos personales que la madre de Eduardo había dado a su hijo a lo largo de su vida. Cuando el duque murió en 1972, Johnson lo oyó decir cuatro últimas y conmovedoras palabras: "¡Mamá, mamá, mamá, mamá!".


Última edición por kaiserina el 17/9/2014, 16:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   1/8/2011, 23:14







Última edición por kaiserina el 17/9/2014, 16:31, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   1/8/2011, 23:15







Última edición por kaiserina el 17/9/2014, 16:34, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   1/8/2011, 23:20

Hall



Última edición por kaiserina el 17/9/2014, 19:39, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   1/8/2011, 23:24





Última edición por kaiserina el 17/9/2014, 19:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   1/8/2011, 23:27

El escritorio




Última edición por kaiserina el 17/9/2014, 19:53, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   1/8/2011, 23:29



Última edición por kaiserina el 17/9/2014, 19:48, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   1/8/2011, 23:32

El comedor




Última edición por kaiserina el 17/9/2014, 19:56, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   1/8/2011, 23:33


"Una gran sala de estar, decorada con modernos sofás mullidos y sillas cubiertas en inglés chintzes brillantes, una mesa de Chippendale, y una mesa en forma de media luna, utilizado por la duquesa habitaciones con entradas distintas de los Windsor. Se utilizó para informal, entretenimiento privado; en ocasiones, cuando los Duques estaban solos en la noche, el cenamos aquí en la pequeña mesa ".


Última edición por kaiserina el 20/4/2016, 08:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   1/8/2011, 23:37



Salón blanco y dorado


Última edición por kaiserina el 20/4/2016, 08:52, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   1/8/2011, 23:42

Las privilegiadas en la residencia, eran las mascotas de los duques:






Última edición por kaiserina el 17/9/2014, 19:21, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   1/8/2011, 23:42



Última edición por kaiserina el 17/9/2014, 19:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   1/8/2011, 23:52

La escalera central







Última edición por kaiserina el 17/9/2014, 19:25, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   1/8/2011, 23:54

Dormitorio de la duquesa



Última edición por kaiserina el 17/9/2014, 19:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   1/8/2011, 23:56

Mas fotos del escritorio de la duquesa:





Última edición por kaiserina el 20/4/2016, 08:54, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   1/8/2011, 23:59

Salon de banquetes:


Un bosquejo de la sala de banquetes de Alexandre Serebriakoff.


El duque y la duquesa de Windsor en la sala de banquetes.

"La sala de banquetes reflejaba un lado caprichoso del personaje de Wallis. Las paredes eran formales, pintado de blanco con elegante boiserie, pero la alfombra era patrón reticular verde y blanco, y el mobiliario era claramente diferente: Contra una pared había una gran bancos de terciopelo verde cubierto con la almohadilla blanca y verde. Un sofá y sillas a juego, también cubierto de terciopelo verde, de pie frente a la repisa de la chimenea antigua, dominada por un reloj renacimiento italiano ".
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   20/4/2016, 09:09


El aparador lacado chino en la sala de banquetes.


Un detalle del aparador en la sala de banquetes.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   20/4/2016, 15:50

En su hogar parisino, el palacete del siglo XIX situado en el Nº 4 de la Rue des Champs d’Entraînement, la duquesa se había encargado personalmente de la decoración, todo en aquel azul claro que ya se empezaba a conocer como « azul Windsor » combinado con gris o azul más oscuro. Siempre era una experiencia sensorial ir de una parte a otra de la casa, pues cada sala tenía un aroma distinto gracias a las fragancias que emanaban de los pebeteros de Guerlain dispuestos con disimulo en los rincones.

Los días de recibo se colocaban en el vestíbulo el libro de invitados, donde éstos dejaban estampada su firma, y un diagrama con la disposición de los comensales. El salón comedor azul y plateado se iluminaba con la temblorosa luz de las velas. Los magníficos arreglos florales, la colección de cajas Fabergé del duque, los regios muebles Luis XVI y el ambientador de Guerlain Extrait de Pot Pourri contribuían a crear una atmósfera de lujo y afabilidad.

Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   20/4/2016, 16:04

Guardarropa del duque







Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   20/4/2016, 16:11





Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   20/4/2016, 16:14




alcoba de Wallis


alcoba del duque
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   20/4/2016, 16:17





Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   20/4/2016, 16:21







Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   20/4/2016, 16:25





Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   20/4/2016, 16:29





Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   20/4/2016, 16:31





Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   20/4/2016, 16:33



Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5208
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   20/4/2016, 21:04


sunny




Kaiserina cheers cheers cheers

EXCELENTE !!!

Como Trabajaste!!


en un rato me pongo a leer todo! cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)   Hoy a las 11:59

Volver arriba Ir abajo
 
VILLA WINDSOR (Bois de Boulogne-París-Francia)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Villa ALZAGA UNZUE (Mar del Plata - Pcia de Buenos Aires)
» yacimiento arqueológico de la villa romana de Arellano
» tel de UDAI Villa Mercedes
» El Teatro Fernán Gómez, antes Cetnro Cultural de la Villa recupera su cascada
» Allanan las comisarías de Mina Clavero y Villa Cura Brochero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MONARQUÍAS DE EUROPA :: Castillos, Palacios y Residencias Reales :: Francia-
Cambiar a: