Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Coronas y cetros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   4/8/2011, 00:39

Continuemos con los reyes de Hungría:

En un caso único en Europa, casi todo el conjunto medieval de insignias de una coronación ha sobrevivido. El 1 de enero de 2000, la Santa Corona de Hungría fue trasladado al edificio del Parlamento húngaro en el Museo Nacional Húngaro. El cetro, el orbe y la espada de coronación se trasladó al Parlamento, pero el manto de Coronación se mantiene en el Museo Nacional . Así, las unidades de este conjunto completo, lamentablemente, han sido separados.

CORONA:
El objeto medieval mas reconocido de Hungría es la Santa Corona de Hungría, es la única que en la actualidad en ser calificada como un ”Atributo Sacro". Desde el siglo XII, todos los reyes de Hungría han sido coronados con la misma corona. Conocida comúnmente como la Corona de San Esteban. El rey San Esteban, el primer rey de Hungría recibió una corona del Papa en el año 1000. La corona que ha llegado a nuestros dias data de finales del siglo XII, pero no toda ella formaba parte de la original de San Esteban.

La corona se compone de dos piezas. La parte inferior es una corona bizantina, que data del 1070. Sus medallones y esmaltes indican que fue un regalo del emperador a la princesa bizantina Synadene, esposa del rey húngaro Géza I (1.074-75). La parte superior es en forma de cruz, y en un principio probablemente tenía alguna otra función. Las dos partes se unieron en la forma actual, probablemente alrededor de 1200, en la época del rey Béla III y se timbraron con un pequña cruz que, desde el s.XVII, se encuentra torcida y puede tener su origen en el hecho de que fuese aplastada por la tapa del cofre en el que estaba custodiada.


La Corona de San Esteban está hecha de oro y decorada con diecinueve imágenes esmaltadas, realizadas con piedras semipreciosas, perlas, y alabandina. Así mismo posee cuatro colgantes (pendilium) sujetos por cadenas a cada lado de la diadema inferior y otro situado en su parte posterior.

EL CETRO utilizado en la coronación de los reyes de Hungría dispone de un orbe o mundo en su extremo superior, también puede ser de la época de San Esteban. Se considera que el cetro es la pieza artísticamente más valiosa de las Joyas de la Corona de Hungría. Contiene una esfera maciza de cristal de roca decorada con "leones grabados", algo poco comun por aquel entonces.


EL ORBE original que perteneció a San Esteban I. se había perdido, y el actual está hecho de platasobredorada. En la parte superior de la esfera, la doble cruz apostólica surgiere que fue otorgado por el papa Silvestre II. a San Esteban I. en el año 1000 en reconocimiento a su misión de convertir a los paganos al cristianismo húngaro. En la parte delantera y la parte posterior del orbe, un pequeño escudo se añadió que representa el escudo de armas del Hungría y Nápoles

La espada ceremonial fue elaborada en Italia durante el siglo XIV.


Las joyas de coronación fueron capturadas por el Ejército de EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial, siendo devueltas nuevamente a Hungria por el presidente Jimmy Carter en 1978. Para conmemorar esto, una réplica de la corona se muestra en la Biblioteca y Museo Jimmy Carter en Atlanta .
Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   4/8/2011, 00:41

Chicos se admiten sugerencias y aportes. Tendría que abordar las joyas de la corona inglesa pero es tan extenso el conjutno que me da pereza jejejj, a ver si me animo
Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   10/8/2011, 23:13

Para felicitar a la nueva abuela, la Emperatriz de Irán o Persia como a mi me gusta decir, vamos a recrearnos en su corona:

La coronación de Farah Diba se llevó a cabo el 26 octubre de 1967 y más allá de una ceremonia, fue un acto de apertura y occidentalización del antiguo imperio, pues de este modo se reconocía a una mujer, la esposa del Sha, como emperatriz al ser coronada, algo sin precedentes en la dinastía. De esta forma se quiso ejemplarizar en la figura de Farah el nuevo papel al que estaban llamadas a desempeñar las mujeres en la nueva sociedad). Es debido a este nuevo rol, por lo que hubo de ser creada una corona para la figura de la emperatriz y para ello se convocó un concuros en el que joyeros de todo el mundo presentaron sus diseños. Al final fue la casa Van Cleef & Arpels la afortunada. Para confeccionar la corona se eligiron 1646 gemas del tesoro imperial (diamante arriba, diamante abajo). Pero su realización se enfrento a algun que otro problema, y es que segun la ley, las gemas no podian abandonar el pais, así que la montura de la corona, en oro y platino hubo de ser realizada en paris, y el montaje final, ya con las piedras, se hizo en Irán, un proceso que se demoró seis meses. Entre las gemas podemos encontrar 34 rubies, 1469 diamantes, 105 perlas y 36 esmeraldas y 2 espinelas (piedras rojas como los rubies pero de menor tamaño. En la corona imperial británica, la gran piedra roja es una espinela de origen español). Hoy en día la corona es custodiada por el régimen Iraní y sirven junto con el resto de joyas del tesoro imperial para garantizar el valor de la moneda (como la reserva de oro de EE.UU)

Farah Diba luciendo en toda su magestad su dignidad imperial

La familia imperial en el salón del trono.


Última edición por persee el 29/8/2011, 15:39, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 25/03/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   10/8/2011, 23:18

¿¿Sabés que?? Con la última frase de todos estos datos respondiste una pregunta que estoy tratando de descifrar hace muuuuuucho tiempo. Muchísimas gracias Persee.

....................................................................................................................................................
queen  queen Las Administradoras desde 2016 queen queen  

"El intercambio de ideas en un ambiente cordial, nos brinda conocimiento y sabiduria"


Volver arriba Ir abajo
http://coronasreales.foroargentina.net
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   12/8/2011, 11:35

Continuamos con la corona del Sha de Persia

La llamada corona de los Palhavi fue creada para la coronación del Sha Reza (padre del último Sha) en 1925, encomendándo su diseño al joyero Serajeddin que se inspiró en los dibujos y grabados existentes del antiguo Imperio Sasánida (226–651 d.C.). Su extructura de oro y plata está cubierta de terciopelo rojo y para ornarla se seleccionaron gemas del tesoro imperial persa: 369 perlas, 5 esmeraldas (de 199 kilates) y 3380 diamantes (1.144 kilates). De entre estas piedras destacan uno diamante amarillo de 60 kilates emplazado en el centro, y sujetando el tocado de plumas encontramos una esmeralda de 100 kilates.


Fue por última vez utilizada por Mohammad Reza Shah Pahlavi el 26 October 1967 (aunque ya era soberano de Irán desde 1941), el mísmo día que su esposa fue coronada emperatriz, y como la corona de Farah, la corona está depositada en el Banco Central de Iran y sirve como garante del sistema monetario Iraní. Durante mucho tiempo era inaccesible al público pero hoy en día puedes ser vista junto con otras joyas del tesoro imperial para el deleite de la vista.

Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   13/8/2011, 00:40

Impresionantes...

A mi me gusta más la estética de las europeas pero no puedo dejar de admirar lo bien que la llevaba Farah Diba... Con ese manto negro se veía aún más regia que el sha...como si ella fuera la reina por derecho propio.

Volver arriba Ir abajo
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   13/8/2011, 11:09

Comparto lo que dice Queenalix, a mi no me llaman la atención por muchas gemas que las adornen, y es que el gusto oriental dista mucho del occidental
Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   13/8/2011, 11:11

Es hora de meter mano a la maraña de las joyas de la corona británica e intentar identificar cada una de dichas coronas:

1- Corona de San Eduardo

- La más importante de todas ellas
- Es la utilizada en la ceremonia de coronación (incluida la de Isabel II)
- Creada para Carlos II, con el que se restauró la monarquía tras el gobierno de Oliver Cromwel y la ejecución de su padre Carlo I
- Se cree que contiene restos de anteriores coronas
- Compuesta de 440 piedras preciosas y semipreciosas que a hasta 1911 eran alquiladas exprofeso para el día de la coronación y después devueltas a los prestamistas. En la cruz, dos de las tres perlas pertenecieron a Isabel I

2- Corona Imperial de Estado


- La más conocida y probablemente más significativa para el gran público
- Hecha en 1838 para la coronación de la reina Victoria I
- Modificada para la coronaciónes de Jorge en 1937 e Isabel II
- Es la utilizada por los soberanos al abandonar la abadía de Westminster tras la coronación, en la apertura solemne del Parlamento y en grandes ceremonias de estado
- La gran piedra frontal no es un rubí sino una espinela (gema de menor valor) adquirida por Pedro I de Castilla, llamado el “Cruel” al rey musulmán de Granada. (existe un hilo de Dariussss sobre este tema)
- En la parte inferior encontramos “La Segunda Estrella de África”, una trozo del diamante Cullinan y que es el segundo diamante mas grande del mundo. Situado ahí en 1908, este lugar era ocupado con un gran zafiro que fue trasladado a la parte posterior de la corona
- En el cruce de los arcos se encuentras cuatro perlas que la tradición atribuyen a Isabel I, e incluso a María de Escocia.
- Rematada por un orbe, y una cruz de malta de diamantes ambos y con un zafiro llamado de San Eduardo
- De un peso excesivo, fue aligerada primero por Victoria I y después por Jorge IV


3- Corona Imperial de la India


- Fue creada cuando George V visitó Delhi como emperador de la India en 1911
- Se creo porque la ley británica impedía que las joyas de la corona abandonasen el país.
- Por esta razón fue hecha una nueva. Ésta no ha sido usada.
- Está guardada junto al resto de las joyas de la Corona, aunque no forma parte de ellas.
- Es la única corona de un monarca británico que tiene ocho diademas, a la manera de las coronas europeas continentales, en lugar de seguir con la tradición de las coronas británicas, las cuales tenían sólo cuatro.
- Ningún otro soberano la ha portado.


4- Diadema de estado de Jorge V


- Realizada para Jorge V
- Lucida por los soberanos en su traslado hasta la abadía de Westminster.
- Está adornada con ocho florones, cuatro con forma y otros cuatro formados por los emblemas vegetales de los territorios que integran el Reino Unido


5. Corona pequeña de la reina Victoria


- Pequeña corona de oro y plata
- Realizada para la reina Victoria, quien encontraba las otras demasiado pesadas e incómodas
- Los materiales utilizados provenían de otras joyas personales de la reina como collares y pendientes
- Es la corona que suele llevar en sellos, monedas etc.

---------------------CORONAS DE LAS CONSORTES--------------------------

6- Corona de la reina Alejandra

- Consorte de Edward VII
- El diseño que se alejaba del estilo tradicional de las coronas británicas, sino que era más afín a las coronas reales europeas.
- Era más plana y con más arcos, ocho en total.
- En el arco frontal había una cruz enjoyada que sostenía el Diamante Koh-i-Noor.
- Al igual que las futuras coronas de la Reina Mary (1911) y de la Reina Elizabeth (1937), los arcos eran desmontables, permitiendo que la corona fuera usada como un aro simple.


7- Corona de la reina María de Teck, abuela de la actual reina


- Realizada para la esposa de Jorge V en 1911
- Contenía el diamante la Tercera estrella de África en la cruz que la corona y el Koh-i-noor Diamond en su parte delantera. Estos fueron sustituidos siguiendo la tradición, y engastados en la coronas de las sucesivas consortes.


8- Corona de la reina Isabel (la reina madre)


- Fue realizada para Elizabeth Bowes-Lyon con motivo de la coronación de su esposo en 1937.
- Es la única de toda la colección que está realizada con platino.
- Sigue el diseño de la Coronas de San Eduardo y del Estado Imperial (con florones con forma de cruz patada y flor de lis, cerrada con cuatro diademas y rematada con un orbe cruzado).
- En 1953 la Reina Elizabeth, la Reina Madre, lució esta corona sin diademas durante la ceremonia de coronación de su hija
- También descansó encima del ataúd de la Reina Madre durante su funeral en 2002.
- Lucía en su parte frontal el Koh-i-Noor diamond

-------------------------------------CORONAS DE LOS PRÍNCIPES DE GALES -----------------------------


9- Antigua corona


- Se trata de la corona del príncipe de gales mandad crear por Jorge II para su hijo en 1728
- Cuando el príncipe heredero tomaba asiento en la cámara de los Lores, la corona era situada frente a él en un cojín, costumbre que se siguió hasta Eduardo VII, hijo de Victoria I


10-Corona del príncipe Federico Luis


- Realizada para Jorge V, hijo de Eduardo VII y nieto de la reina Victoria
- Utilizada también por el Duque de Windsor que tomó la corona tras su abdicación y solo fue de devuelta a su sitio a su muerte
- Tanto esta como la anterior solo poseen dos diademas
- La de la foto es una copia


11- Corona del príncipe Carlos


- Creada exprofeso para Carlos de Inglaterra ya que la tradicional había sido “secuestrada" por el duque de Windsor tras abdicar al trono, y la anterioro a esta última, era muy frágil debido a su antigüedad.



Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Regalía de Rusia   16/8/2011, 12:57

Las joyas de la corona rusas están guardadas en la Armería del Kremlin. Muchas de estas joyas fueron utilizadas para solicitar un préstamo en Irlanda tras la caida de los zares, lo que motivó que fuesen custodiadas en este país durante décadas. Tras diversas visicitudes, fueron devueltas a Rusia una vez reintegrado el préstamo en 1950. Se puden admirar un gran número de coronas pero nos detendremos en cuatro de ellas que son bastante representativas del resto.

Corona de Monomakh
Ésta es la mas corona de las coronas de los zares rusos. Realizada en oro puro, está adornada con una delicada filigrana sobre la que se integran rubies, esmeraldas y perlas. Está coronada por una cruz y en su base destaca la piel de marta cibelina, en lugar del tradicional armiño de adorna otros símbolos reales europeos. Segun la tradición fue ofrecida por el emperador bizantino Monomakh a su nieto, el príncipe Vladimir de Kiev, siendo utilizado por primera vez en la coronación del zar Dimitry en 1498.

Corona de Pedro I, réplica de la corona Monomakh
Se utilizó por última vez en la coronación de Ivan V, hermano mayor de Pedro I, y que ascendieron al trono al mismo tiempo estableciéndose una bicefalia. Esto obligó a crear otra corona nueva para Pedro, por lo que se diseñó una réplica de la existente de Monomakh (que sería la usada por Ivan V al ser el mayor) aunque sin la filigrana de oro. Ambos se hicieron crear otras varias coronas ya que según la ley solo se podía usar la corona del día de la coronación ese único día.


Corona de Anna Ivanova

Una de las primeras de estilo imperial con diadema central y casco dividido en dos. Fue creada en 1731 para la coronación de la Zarina Anna Está hecha de plata y adornada con 2.500 diamantes y una enorme turmalina sobre la que se alza la cruz. Fue utilizada nuevamente en 1826 para la proclamación de Nicolás I como rey de Polonia.


Corona de Catalina II
Creada para la coronación de la emperatriz Catalina II, fue creada por J.Posier en 1762. Sigue nuevamente la forma tradicional heráldica de las coronas imperial. La corona está compuesta de 5000 diamantes indios así como un gran número de perlas.La corona está timbrada por una gran espinela roja de 398 quilates, comprada por la propia Catalina a china, y que es una de las 7 as importantes piedras de la colección de la colección rusa de diamantes.

Cetro de Catalina II
Es algo posterior (1784) y en el destaca el llamado diamante Orlov de casi 190 quilates, nombre que la propia emperatriz le puso. Está adornado además con 8 anillos de diamantes.

Orbe de Catalina II
Creado para la coronación de Catalina II está formado por dos filas de diamantes y un gran zafiro en su cima de 47 quilates.

Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   16/8/2011, 21:40

Buscando documentación de coronas y cetros me topé con esta noticia que no había oido comentar:

Católicos alemanes obsequian tiara papal a Benedicto XVI
Y así, es, una triple tiara papal encargada por el empresario alemán Dieter Philippi, confeccionada por la firma Liturgix, fue obsequiada a Benedicto XVI al final de la audiencia general del pasado Miércoles, 25 de Mayo del 2011. La tiara ha sido hecha de zinc, plata y latón. La consistencia permitió poder hacer los detalles con mucha precisión y hacer las aplicaciones con piedras semi-preciosas. Me gusta la idea, me gustan las tradiciones, y me gustaría que se la pusiese. Es más, abogo por que el próximo Papa sea coronado y entre en la basiílica de San Pedro en la silla Gestatoria, rememorando las ceremonias de los antiguos emperadores de Bizancio. Bueno me voy del tema....os dejo la foto
Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   16/8/2011, 21:57

Gracias Persee, se ve muy linda la corona... y gracias por todos tus aportes, son exceleentes!
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   16/8/2011, 22:41

Persee cheers cheers cheers

En momento en que se la entregaron:

http://orbiscatholicussecundus.blogspot.com/2011/05/pope-receives-tiara-from-catholics-and.html

No dudo que a Ratzinger le encantaría usarla -antes que disparen los dardos, soy Católica Apostólica Romana (sueno como mi madre Razz), pero casi me da un ataque cuando elegieron a Ratzinger sucesor de Juan Pablo II, nada menos, en lugar de Madariaga o Arinze -me encanta Monseñor Bergoglio, pero se me hace que es demasiado Jesuita para ser elegido Papa Smile.

No niego que el actual Papa es terriblemente inteligente pero el nivel de su IQ equivale a su nivel de cerramiento mental- pero si se realiza ese estilo de coronación con el próximo Papa, las críticas lo despedazarían (y esta vez el Papa debe salir de donde viven el 52% de los católicos del mundo, o sea este continente o Asia o Africa, dónde los feligreses aumentan, lo que provocaría el cuádruple de críticas).

Juan Pablo II recibió una pero jamás la usó, y no que que Ratzinger se atreva a usar una.

La tiara que Juan Pablo II recibio de Hugria:

http://i236.photobucket.com/albums/ff319/kjk76_95/tiaragp2.jpg

Coincido con las tradiciones, pero ese tipo de ceremonias, en mi opinión, reflejaría demasiado al poder omnipresentemente político que alguna vez tuvieron los Papas y no la misión ecuménica que debe cumplir, y sería un paso innecesario.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   16/8/2011, 23:57

Estaba deseando que comenzaras con las británicas, querido Persee....

Una foto de Jorge I, el primer rey hannoveriano, con la corona de San Eduardo sobre la mesa



Otra imagen similar...



Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   17/8/2011, 00:04

y aquí Victoria I en su coronación...



y esta después de la coronación...ya tiene puesta la otra corona ¿no? la de Estado...

Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   17/8/2011, 00:05

(¿Me permiten un paréntesis para mostrarles que el hombre más poderoso del mundo no la usa ni de oro, ni de plata, ni con rubíes, ni con diamantes...?)


Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   17/8/2011, 00:23

Laughing Laughing Laughing Laughing

Ya que todo el mundo sabe quién es el más poderoso, no le hacen falta coronas para ratificarlo Smile

queenalix escribió:
y aquí Victoria I en su coronación...



y esta después de la coronación...ya tiene puesta la otra corona ¿no? la de Estado...


No había visto estas imágener de Victoria, Queen Alix, aunque mi favorita en la más chiquita que se mando hacer porque la de Estado le pesaba: se la ve mejor en vivo qu en la foto Sad



Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   17/8/2011, 00:32

Preciosa esa corona chiquita

olvidé poner la referencia de las imagenes...

son del usuario de flicr imonarchy que tiene muy buen material

imonarchy
Volver arriba Ir abajo
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Regalía de Noruega   22/8/2011, 23:31

REGALÍA DE NORUEGA

Hoy vamos a hablar de unas coronas que son realmente bellas: Las coronas de Noruega
Noruega es un pais joven pues se independizó de Suecia hace poco más de un siglo, y anteriormente de Dinamarca, pero no por ello carece de una historia desligada de esos paises.

Las joyas que nos ocupan hoy fueron creadas durante la monarquía Sueco-Noruega. Si bien los soberanos tenian la corte en Oslo, la constitución Noruega de 1814 estableció que el rey de Suecia debería ser coronado también en Noruega, y por ello se hizo necesario crear las regalías correspondientes al rey y la reina. Esto sucedió por primera vez en 1818 y para tal ocasión se elaboró la nueva coronas del rey Carlos Juan (las ancestrales coronas noruegas medievales habían desaparecido). La de la reina Desidé se creó posteriormente ya que no fue coronada con su mariodo, sino que se postpuso hasta 1830, aunque finalmente nunca se realizó. Por su parte, el príncipe heredero Oscar lucíó una corona Sueca. Con el advenimiento al trono de Oscar en 1846 , se creo necesario crear una nueva corona esta vez Noruega para el príncipe heredero. Con la nueva constitución de Noruega independiente de 1908, el rito de la coronación quedo anulado y las coronas están presentes en la proclamación, en el altar de la catedral. Hoy en día están custodiadas en el Palacio Arzobispal de la catedral de Nidaros.


Corona del Rey 1818


Utilizada en la proclamación de 6 soberanos, y como corona tumular. Consta de 8 diademas de oro puro en cuyo centro se haya un globo de esmalte con estrellas doradas y una banda de perlas, a su vez timbrando la corona una cruz de amatistas. En la parte frontal destaca una gran turmalina verde, regalo del Brasil. Además consta de ópalos, peridotos, topacios, zafiros, esmeraldas y perlas.


Corona de la reina 1830


Creada para la reina Desiré, nunca la utilizó y solo fue usada por primera vez en 1860 con la coronación de la reina Luisa. Consta también de ocho diademas unidas en un orbe de esmalte y perlas, elemento que adorna también la parte del aro de la corona, así como el terciopelo, donde están cosidas formando llamas. La corona está asi mismo decorada con amatistas, citrinos, topacios.


Corona del Príncipe heredero 1846


Esta corona es la única realizada en Noruega y para ser lucida por el hijo del rey Oscar (quien en su día, siendo proclamando príncipe heredero hubo de portar la de heredero al trono sueco). Lamentablemente esta coronación no tubo lugar y nunca se ha utilizado. Es una corona abierta de ocho puntas, decorada con piedras preciosas y perlas de agua dulce noruegas.Decorada con profusión de flores, la piedra central es una amatista

Cetros

El del rey está realizado en oro, mientras que el de la reina se adorna además con amatistas y zafiros


Orbes

Son de tamaño similar con variación en los materiales fundamentalmente .

Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: CORONA DE LOS PAISES BAJOS   23/8/2011, 23:51

REGALÍA DE LOS PAISES BAJOS
No muy lejos de Noruega encontramos un Estado cada vez más grande......en el sentido literal de la palabra, ya que no ceja en su empeño de ganarle terreno al mar: Los Paises Bajos, con su soberana Beatriz I al frente de la dinastía Orange.
Las actuales insignias reales de este reino datan de la época de Guillermo II, hacia el 1840. eL estandarte se observan las armas del Estado y fue creado en 1815.

CORONA
Creada en Holanda, se puede decir que es una de las mas sublimes coronas de "atrezzo" pues es de plata sobredorada, las perlas son imitaciones falsas hechas con piedras cubiertas de piel de pescado y las gemas son cristales de colores cubiertos en su parte traserara con papel de plata para dotarlas de brillo, algo realmente sorprendente si tenemos en cuenta que es una de las mujeres mas ricas del mundo con una de las mejores colecciones de joyas. La corona no se utiliza para la coronación propiamente dicha, sino que se emplaza frente al soberano en una mesa el día de la coronación junto con el cetro y el orbe. Rara vez es mostrada en público más allá de las citadas proclamaciones. La reina Beatriz, al igual que Isabel II abre el parlamento con gran pompa pero a diferencia de esta última no porta la corona sobre su cabeza.


Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   24/8/2011, 00:05

Persee, por favor... ¿podrías copiar además esta misma información sobre las regalías holandesas en aquel hilo sobre la entronización de la reina Beatriz? se complementan, muchas gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   24/8/2011, 00:07

Claro, de hecho fue ese hilo de la proclamación de Beatriz el que me dio la idea....ya voy
Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   25/8/2011, 18:52

Humilde aporte...


Esta es la corona que Jean-Bèdel Bokassa, presidente vitalicio de la República Centroafricana, mandó confeccionar para su coronación como Emperador, el 4 de diciembre de 1977. El emperador quiso que su coronación fue igual a la de Napoleón, aunque solamente logró una caricatura de la de 1804. A mi la corona me parece magnífica, pese a su contexto. Según las crónicas, fue confeccionada en oro, con 2.000 diamantes y 2.000 piedras preciosas -entre rubíes, esmeraldas y safiros- y un brillante de 34 kilates. Tal vez el querido Persee tenga algún dato más...
Volver arriba Ir abajo
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   26/8/2011, 13:11

Dariussss, me gusta este aporte porque desconocía al historia de este hombre, aunque investigando he sacada sacado algún dato:

La corona como bien dices está cubierta de diamantes y fue una obra del joyero parisino Bertrand Claud. A mi me parece que la corona no está mal y es bastante digna. Un dato curioso es que el trono representaba un águila y era de oro puro, penando 2 toneladas. Lo que no se bien es que ha sucedido con estas joyas tras su caida....




Contemplando su deslumbrante cetro en el coche, con la corona en su regazo. Junto a él, la nueva emperatriz.
Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Video de joyas varias   29/8/2011, 15:49

En este corto video que no me recordaba haberlo subido a youtube (menos de 3 min) podreis ver varias joyas, entre ellas la corona de la emperatriz Farah Diba y la de la Emperatiz Anna Ivanova (ambas mencionadas en este hilo). Ademas podreis ver joyas de la familia imperial rusa y de los Maharajás de la india.



Última edición por persee el 29/8/2011, 21:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   29/8/2011, 21:20

Aquí hay fotos del trono de Bokassa. Imagino que el estado lo habrá conservado, como el del Sha, bajo la tesitura de Tesoro del Estado:

http://mysite.verizon.net/respzyir/jean-bedel-bokassa/id6.html

Y la historia de uno de los diamantes de su regalia (en inglés):

http://www.edwardjayepstein.com/diamond/chap20.htm
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   29/8/2011, 21:36

Persee...me has enceguecido con tanto pedrusco brillante...

Muy bueno el video. La verdad que hay unas piedras fuera de serie.
Volver arriba Ir abajo
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   2/9/2011, 00:25

REGALÍA DE DINAMARCA


La regalía de Dinamarca se compone de tres coronas fundamentalmente a las que se les añaden otros objetos como el cetro, el orbe y la espada. Están custodiadas en el palacio de Rosenborg, residencia de la reina Margarita.

Corona de Cristian IV:
Es la más antigua de todas y data del 1596, estando realizada en oro, diamantes, perlas y esmaltes, y en ella destacan los seis picos altos y otros seis bajos, en el centro de cada uno están representados los atributos que debe tener un buen monarca: piedad (un pelicano), fortaleza (montando un leon), justicia (mujer con una espada y una balanza), y caridad (madre amamantando su hijo), completandose el conjunto con los escudos de las diversas regiones del reino. Se utilizo hasta 1648


Corona de Cristian V:
La segunda corona es la corona del rey Christian V y está más asociada con la época de la monarquía absoluta (aunque no hubo coronación). Se realizó en Copenhague en 1671 y es de oro, adornada con zafiros, del que destaca el frontal, regalo del duque de Milán a su padre, espinelas, granates y una generosa cantidad de diamantes, coronado por un rubí de gran tamaño. Está formada por 8 diamemas que parten de 8 hojas de acanto adornadas con diamantes. Esta es al corona actualmente utilizada en la proclamación de los reyes de suecia, aunque solo preside el acto y no hay propiamente dicho el momento de la coronación. De la misma manera se utiliza en funerales.


Corona de la reina

la de la derecha
La mas moderna de todas es la corona de la reina de la reina Sofía Magdalena de Brandeburgo-Kulmbach, comandada en 1731 por su esposo Christian VI, ya que la reina no queria la de su predecesora, sin una nueva.

El cetro
El cetro fue realizado para la coronación del rey Federico III en 1648 y es de oro esmaltado en los extremos y decorado con diamantes El cetro simboliza el poder supremo de la tierra del rey

El orbe
El orbe se hizo en Hamburgo para la coronación del rey Federico III en 1648 y simboliza la supremacía de Cristo sobre el mundo


La espada
La espada del estado se mantiene en una vaina de terciopelo rojo-cubiertas decoradas con escudos reales con gemas decorando la guardia de agarre y la cruz y la vaina decorada con diamantes. Simbolizaba el poder real para proteger a la nación y defender la ley
Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   2/9/2011, 00:35

Ahí lo tenemos a Christian IV con esa corona tan recargada sobre la mesita...(me encantaría verla en persona)



y aquí el cuadro de Otto Bache "La coronación de Chistian IV". Habría que analizarlo porque la verdad que parece ser un cuadro lleno de significados.



Volver arriba Ir abajo
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   7/9/2011, 21:25

Abordamos hoy las coronas de Prusia:

Las joyas que integran la regalía de Prusia está formada por tres coronas, un cetro y un orbe que fueron utilizados por la dinastía Hohenzollern primero reinante en Prusia y a partir de 1871 cabeza del Imperio Alemán. Es curioso pero tras la caida del imperio, la corona de Guillermo II siguió en posesión de la dinastía y la joven república no puso impedimento alguno. Durante la guerra mundial la corona fue oculta en los muros de una iglesia, tras lo cual fue a parar al Castillo familiar de los Hohenzollern. El resto de coronas, cetro y orbe permanece en el palacio estatal de Charlottenburg



Coronas de los reyes Federico I y Sofía Carlota con el cetro y orbe (1701).


Detalle de las coronas de los reyes Federico I y Sofía Carlota (1701)



Corona de Guillermo II (1888). Esta corona pertenece aun a la familia Hohenzollern. Fue considerada bastante simple en comparación a otras coronas imperiales europeas y contiene un gran zafiro que susenta un cruz de diamantes. En total la adornan 160 diamantes y 8 perlas alternando con las 8 diademas preceptivas de un soberano.
Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Re: Coronas y cetros   19/9/2011, 14:08

CORONA DE MAXIMILIANO I DE MÉXICO

Volvemos a América, concretamente al segundo imperio mexicano. Lo malo es que nos tendremos que contentar con una copia en madera de la que fue diseñada para el emperador Maximiliano I de México, ya que la original fue destruida durante la revolución y la posterior proclamación de la república. La corona si os fijais bien tiene claras reminiscencias francesas y recuerda a la de la emperatriz Eugenia. Y es que si Maximiliano llegó al trono de Mexico es porque Napoleón III lo apolló hasta el fin. Esto hizo que como tributo se intentase hacer una fusión de las coronas Francesas y Austríaca.





Corona de la emperatriz Eugenia de Montijo
Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Coronas y cetros   Hoy a las 09:12

Volver arriba Ir abajo
 
Coronas y cetros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Coronas y cetros
» Coronas Faraónicas: Formas y Significados
» Coronas reales
» Coronas espirituales
» Louis zu Sayn-Wittgenstein-Sayn & Phillippa Spannocchi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MONARQUÍAS DE EUROPA :: Las Joyas de la Corona-
Cambiar a: