Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Libros sobre la realeza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 16:47

Aparentemente el primer marido de Letizia, no sólo no está detrás de todo esto, sino que también es un caballero.

Un interesante artículo de tiempo atrás:

ALONSO GUERRERO, ENTREVISTADO ANOCHE EN ANTENA 3 TELEVISION
El exmarido de Letizia dice que no está "en venta"

EL PERIODICO 09/01/2004

El exmarido de Letizia Ortiz, Alonso Guerrero, afirmó anoche en A-3 TV que "no está en venta" cuando desveló las presiones que está recibiendo su entorno de la prensa para que venda las fotos y el vídeo de su boda con la futura esposa del príncipe Felipe. Alonso fue entrevistado en el programa 7 días, 7 noches por Pedro Piqueras, quien aseguró que el exesposo de Letizia no había cobrado un euro por ir al programa.

Alonso, profesor y escritor, y Letizia se casaron el 8 de octubre de 1998 después de seis años de noviazgo. La pareja se separó al cabo de 12 meses, aunque la relación se prolongó otros cuatro años. De la figura del Príncipe, dijo que le inspira "cordialidad y respeto" y que la monarquía es una institución querida por los españoles y "por las revistas del corazón". Sometido a un test sobre cuestiones diversas aseguró que la religión es "algo prescindible", definió el sexo como "creatividad", pidió que la actividad política tenga "más moral" y sorprendió cuando afirmó que no sabe quién es Beckham.
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 16:54

Pero "Adiós, Princesa" no es el primer libro que trata de descubrir la vida anterior de Letizia:

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 17 enero, 2013 at 14:14

Gran escándalo ha desatado el libro: "Letizia Ortíz: una republicana en la corte de Juan Carlos I" del periodista catalán Isidre Cunill quien entre otros escándalos revela ella abortó en México a principios de 1996 en el hospital Médica Sur del Distrito Federal.

La princesa de Asturias en esa época realizaba un master en periodismo en tierra Azteca. El periodista da como fidedigna esta información basado en un supuesto informe del Centro Nacional de Información (CNI) y agrega que luego de este episodio Letizia viajó a Nueva York.

Así también cuestiona la historia de amor entre el príncipe Felipe y Letizia ya que ella cuando era comentarista en Televisión Española lo llamaba”Felipito” o “El Borbón”.

Pero hay otro secreto revelado: Se le acusa de haber consumido drogas cuando era estudiante y en ese tiempo sostenía noviazgo con un profesor.

“Durante la etapa del instituto comienza su noviazgo con el profesor Alonso Guerrero Pérez … y es detenida por posesión de hachís”, detalla el libro.

Así también describe a Doña Letizia como una mujer “controvertida y polémica ante la opinión pública en general, que despierta entre sus futuros súbditos sentimientos y pasiones contradictorias que van del amor al odio, de la admiración a la envidia, del rechazo a la sumisión mediática”.

Letizia Ortíz: una republicana en la corte de Juan Carlos I no se encuentra con facilidad en librerías españolas. La Casa Real no ha hecho un comunicado oficial.

Última edición por kaiserina el 5/5/2013, 16:56, editado 1 vez
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 16:57

También se recuerda que en su paso por México fue musa del pintor cubano Waldo Saavedra, y en la obra luce con los senos al descubierto, el artista dice que fue con su consentimiento al hacer una amistad cuando ella lo entrevistó como reportera del diario mexicano Siglo XXI. La imagen fue regalada como póster en el disco Sueños Líquidos (1997) del grupo mexicano Maná.

Última edición por kaiserina el 8/4/2013, 18:55, editado 1 vez
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 16:58

Letizia y su primer esposo:

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 17:04

Pero creo que esta es la gran pregunta:

¿EN QUÉ FECHA SE DIVORCIÓ LETIZIA ORTIZ?

Publicado el 16/01/2013. http://www.diariodelaire.com/2013/01/en-que-fecha-se-divorcio-letizia-ortiz.html

El pasado 28 de diciembre, Día de los Inocentes, se reunieron en el hotel Palace de Madrid representantes de un exitoso programa rosa de Telecinco y un cierto pariente de la princesa de Asturias. El objeto de la cita no fue otro que ofrecer a dicho programa varias fotografías de la ceremonia nupcial de doña Letizia con el profesor de literatura Alonso Guerrero, hecho que tuvo lugar en agosto de 1998 en Almendralejo y del que, al parecer, no había quedado rastro documental alguno por haber donado el ex marido de la ex periodista toda huella documental del mismo a la propia consorte del heredero de la Corona. Como es sabido, Alonso Guerrero siempre descartó hablar de su primera esposa con los medios de comunicación.

Hete aquí, sin embargo, que como producto de una de esas mudanzas en que aparece todo lo traspapelado, el aludido pariente de la futura reina de España encuentra unas copias de algunas fotografías de la primera boda de su familiar y hasta una carta del menú que se sirvió para celebrar la ceremonia. El pariente contacta con Telecinco y pone precio a las instantáneas de ese capítulo tapiado de la protagonista. Como la cifra es excesiva (600.000 euros), los responsables de ese canal de televisión desisten y su programa se queda, de momento, sin la gran exclusiva, que otros medios quizá tengan ya sobre la mesa.

Leo, al pie de esa noticia que difunde El Semanal Digital, un comentario que me llama la atención y no hace referencia a esas fotos, sino al dato que podría tener más interés en relación con ese primer matrimonio, sin que se señale por qué: la fecha de la sentencia de divorcio, un documento que está guardado al parecer en una caja fuerte. Mila Ximenez dijo recientemente que el compañero de la hermana fallecida de Letizia estuvo en tratos con la dirección del programa de Telecinco para hablar al respecto, pero que esa iniciativa se cortó de golpe.

Don Juan de Borbón había advertido a su hijo que la nuera ideal sería una mujer sin pasado. El de Letizia existe y provoca un permanente morbo mediático del que pretende aprovecharse ese pariente anónimo. Es muy posible que solo tenga que bajar la tarifa para que esas fotos se hagan públicas. A menos que alguien pague más por seguir tapiando el pasado de Letizia a la curiosidad mundana, tal como ha venido ocurriendo con bastante éxito hasta ahora y en atención a los expresos deseos del abuelo don Juan.
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 17:33

Falta que digan que raptaba niños marroquíes y luego los comía crudos...

y para colmo no la ayuda la parentela (ni de sangre ni la política)...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 18:38

Perdón pero si ese encuentro fue un 28 de diciembre, no fue una inocentada? Como el April Fools de la semana pasada (sorry Cheque no recuerdo el término francés que posteaste Sad ). En España son comunes ese tipo de bromas.

Por otra parte, cual es el morbo de las fotos de su primera boda? Es parte de su vida, se casó y se divorció. Y?!!?!!? No tenía que ir a la Sacra Rota, porque no se casó por la Iglesia, por lo tanto desde elpunto religioso dicha boda carecía de valor y según la ley, fue perfectamente legal. Ergo, pregunto, además de la curiosidad que despierta ver qué vestido usó -al menos mía personal- cual es el gran problema?

Y si el pintor la retrató desnuda........cierto, me olvidaba, en España no hay playas nudistas! Jamais! Razz Cierto, el la sacó a la luz y obtuvo buenos billetitos cuando el casamiento, pero no recuerdo que hablara mal de ella.

En serio, lo del aborto, lo comprendo, sobre todo por la Gaceta que se supone es un diario de corte religioso (no lo apruebo pero no me parece que el primo vaya haciendo guita por eso) pero el resto? Y si lo demanda, tamaño escándalo, de nunca acabar. Por otra parte, si el "desapareció" los papeles, no debe ir a la cárcel por destruir documentación pública?

Y Cheque, no se les fue de las manos. Tanto el primo como la editorial buscaron el mejor momento para lanzarlo y obtener la máxima publicidad gratuita tanto en España como fuera de ella.

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 19:09

Yo creo que se pierde de vista el asunto más importante, que es: cuando se divorció?????????????

El compromiso matrimonial de Felipe y Letizia fue anunciado en noviembre de 2003, y la boda se celebró el 22 de mayo de 2004.

El primer matrimomio de Letizia y cito textual lo dicho por su ex esposo: se casaron el 8 de octubre de 1998 después de seis años de noviazgo. La pareja se separó al cabo de 12 meses, aunque la relación se prolongó otros cuatro años.

Y de esta manera estamos prácticamente sobre la fecha del compromiso con Felipe. scratch
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 19:13

Shocked
queenalix

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 19:50

es la primera vez que escuchó que la relación se prolongó otros 4 años...

siempre se dijo que la relación había durado unos 10 años, el último de casados y que se separaron en 1999.

De hecho ella tuvo una relación con un periodista llamado David Tejera o algo así. Aparentemente estaba saliendo cuando lo conoció a Felipe.

Lo de que la relación con su exmarido duró más allá de la separación no me parece...

De todas formas, se pudo haber divorciado en 2002, en 2003, en 2004. Da igual. Hasta el 21 de mayo de 2004 tuvo tiempo de sobra.Pero sinceramente no creo que la Casa Real anuncie un compromiso del heredero de la Corona con una mujer casada. Eso salta en dos minutos y nunca jamás se mencionó cosa semejante. Y mirá que de Letizia ya quedan pocas cosas por decir...

queenalix

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 19:50

Silvermj escribió:
Perdón pero si ese encuentro fue un 28 de diciembre, no fue una inocentada? Como el April Fools de la semana pasada (sorry Cheque no recuerdo el término francés que posteaste Sad ). En España son comunes ese tipo de bromas.

Por otra parte, cual es el morbo de las fotos de su primera boda? Es parte de su vida, se casó y se divorció. Y?!!?!!? No tenía que ir a la Sacra Rota, porque no se casó por la Iglesia, por lo tanto desde elpunto religioso dicha boda carecía de valor y según la ley, fue perfectamente legal. Ergo, pregunto, además de la curiosidad que despierta ver qué vestido usó -al menos mía personal- cual es el gran problema?

Y si el pintor la retrató desnuda........cierto, me olvidaba, en España no hay playas nudistas! Jamais! Razz Cierto, el la sacó a la luz y obtuvo buenos billetitos cuando el casamiento, pero no recuerdo que hablara mal de ella.

En serio, lo del aborto, lo comprendo, sobre todo por la Gaceta que se supone es un diario de corte religioso (no lo apruebo pero no me parece que el primo vaya haciendo guita por eso) pero el resto? Y si lo demanda, tamaño escándalo, de nunca acabar. Por otra parte, si el "desapareció" los papeles, no debe ir a la cárcel por destruir documentación pública?

Y Cheque, no se les fue de las manos. Tanto el primo como la editorial buscaron el mejor momento para lanzarlo y obtener la máxima publicidad gratuita tanto en España como fuera de ella.

suscribo, querida Silver
queenalix

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 20:00

de wiki...

El 7 de agosto de 1998 , Letizia Ortiz y Alonso Guerrero (profesor de Lengua y literatura en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, en el que ella había estudiado) contrajeron matrimonio civil en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almendralejo, Badajoz, tras un noviazgo de cerca de diez años, divorciándose un año más tarde.

esta es la versión oficial y la que siempre se dijo...no veo por qué no puede ser cierta...

además la relación empezó a los 16 años (cosa que la casa Real siempre quiso ocultar porque ella era menor) por lo tanto fue en 1988...o sea los 10 años de la biografía oficial...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 20:01

Ja! Entre a los foros, defendiéndola, y aunque le reclamo que sea la ídola de los sitios pro Bea y pro Mia y que se vea super distante y fria, pero la sigo defendiendo :0 Según este artículo de El Pais del 2003, se divorció cuando tenía 30:

http://elpais.com/diario/2003/11/02/espana/1067727603_850215.html

Por otra parte me imagino que tal vez fue un divorcio amigable, se separaron y solo solicitaron el divorcio cuando se iban a casar de nuevo. Si mal no recuerdo él se caso por 2da. vez antes que ella.
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 20:08

me tranquilizan chicas
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 21:32

Bueno, antes que nada os digo que hablo de oidas y no estoy muy versado en el asunto. Vi de reojo que Letizia había abortado y que había confiado la destruccion de las pruebas y papeles a su primo.

Conociendo como conocemos a Letizia:

- Alguien cree que con su ambición personal, va dejar a la providencia la posiblidad de quedarse embarazada sin desearlo? Digo yo que habría puesto mecanismos para impededir la fecundación, etc.....Creo que hay una cosa que se llama píldora, y otras llamadas preservativos....hasta donde yo se. Bueno. Ahora que lo recuerdo, en su día se dijo que tenía las trompas ligadas. También que se había tenido que someter a un tratamiento de fertilidad (primicia de Peñafiel, que una loca en tratamiento psiquiátrico le hizo creer que era doctora experta en fecundidad y el tio lo suelta sin contrastar).....A ver, en que quedamos?

- Va a dejar en manos de terceros pruebas de cosas que le afectan personalmente? Ni que tuviese que llevar los papeles a Suiza para destruirlos por un agente seceto estilo James Bond. Cojes una papelera y les prendes fuego y punto pelota

Alguien coincide con esto o soy yo que me ciega la pasión?

Y otra cosilla. Una vez fue también una prima lejana de Letizia (buen en realidad fue dos veces) a televisión, a un programa llamado Sálvame, un programa en el que el amarillismo y el sensacionalimos forma parte de su decálogo del buen periodista, y resulta que hacía décadas que no se veían. Creo recordar que era de la rama Ortiz. No habló especialmente mal pero vamos, que no pintaba nada.
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 21:41

Miren que interesante artículo:

Domingo 11 de enero de 2004 | Publicado en edición impresa La Nación

Una caja fuerte para Letizia

MADRID (AP).- Un tribunal de Madrid ha recibido un cofre de acero laminado de 600 kilos para guardar los papeles de divorcio de Letizia Ortiz, la futura reina de España, y asegurarse de que el expediente no caiga en malas manos, según informó ayer el diario El Mundo.

La delegación de Justicia del gobierno regional de Madrid compró la caja de seguridad por 1946 euros (2478 dólares) cuando un juez del pueblo de Arganda del Rey, al sur de la capital, dijo que no tenía un lugar seguro donde depositar los papeles de divorcio de Letizia, la novia del príncipe heredero Felipe.

Ortiz, ex periodista de la televisión nacional española, se casó con el maestro y escritor Alonso Guerrero en 1998. Un año después la pareja se divorció y los documentos de la separación fueron archivados en una corte de Arganda del Rey.

El juez temía que los documentos fueran robados o que trascendieran detalles de la separación, lo que podría resultar molesto para Ortiz y la familia real. La boda de Letizia y el príncipe está fijada para el 22 de mayo próximo
queenalix

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 22:02

Persee escribió:
Bueno, antes que nada os digo que hablo de oidas y no estoy muy versado en el asunto. Vi de reojo que Letizia había abortado y que había confiado la destruccion de las pruebas y papeles a su primo.

Conociendo como conocemos a Letizia:

- Alguien cree que con su ambición personal, va dejar a la providencia la posiblidad de quedarse embarazada sin desearlo? Digo yo que habría puesto mecanismos para impededir la fecundación, etc.....Creo que hay una cosa que se llama píldora, y otras llamadas preservativos....hasta donde yo se. Bueno. Ahora que lo recuerdo, en su día se dijo que tenía las trompas ligadas. También que se había tenido que someter a un tratamiento de fertilidad (primicia de Peñafiel, que una loca en tratamiento psiquiátrico le hizo creer que era doctora experta en fecundidad y el tio lo suelta sin contrastar).....A ver, en que quedamos?

- Va a dejar en manos de terceros pruebas de cosas que le afectan personalmente? Ni que tuviese que llevar los papeles a Suiza para destruirlos por un agente seceto estilo James Bond. Cojes una papelera y les prendes fuego y punto pelota

Alguien coincide con esto o soy yo que me ciega la pasión?

Y otra cosilla. Una vez fue también una prima lejana de Letizia (buen en realidad fue dos veces) a televisión, a un programa llamado Sálvame, un programa en el que el amarillismo y el sensacionalimos forma parte de su decálogo del buen periodista, y resulta que hacía décadas que no se veían. Creo recordar que era de la rama Ortiz. No habló especialmente mal pero vamos, que no pintaba nada.

no es que te ciegue la pasión sino que sos hombre jajaja

y a veces a las mujeres nos ciega la pasión y cometemos actos imprudentes...por más píldora que haya.

eso no quiere decir que Letizia se haya hecho un aborto ni mucho menos (que si se lo hizo me da igual porque pertenece a su más estricta intimidad y no quiero ni debo saberlo).

Peñafiel ahora anda diciendo que lo sabía, cuando en realidad antes dijo que sabía que se había cosido las trompas. La próxima que va a decir es que, en realidad, es travesti. Da igual.

Tampoco cierra que la clínica supuesta que practicó el aborto le haya dado a un abogado cualquiera la historia clínica de una periodista de la tele por más prima que sea. Cuando además, seguramente, hay un registro en la computadora del lugar y es algo perfectamente verificable.

y coincido que si quería hacer desaparecer esos documentos, los hubiera destruido ella. Pongamos que ella fuera ingenua, pero ¿y el príncipe? dejó en manos de un primo de la novia al que apenas conocía un material tan sensible????????????????

que no me cierra nada esta anécdota...

queenalix

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 22:14

el libro no habla solo del aborto sino que se explaya también en una larga conversación que supuestamente tuvieron Letizia, Felipe y David sobre las capitulaciones matrimoniales.

El hombre de memoria prodigiosa cita palabra por palabra el diálogo. Yo no me acuerdo lo que hablé esta mañana y él se acuerdo de algo que pasó hace casi 10 años.

Dice algo como que había un error porque en caso de divorcio la tenencia de los hijos la decide un juez así que no podía decir en el acuerdo que la tenencia tenía que ser de la Casa Real. (puede que sea así, no tengo idea)

Y digo yo, algo tan importante como un acuerdo de esa envergadura ¿no se negocia con un conjunto de abogado de ambas partes?

Máxima, según tengo entendido, lo negoció en una reunión especial en Brasil con un buffet de abogados de su parte y los abogados de la casa real del otro. Guillermo se los había llevado previamente (no me acuerdo si a Bruselas o a NY) y fue tema de conversación molesto pero que tuvieron que abordar.

y Letizia, una chica consignada como profundamente ambiciosa y calculadora ¿solo se limitó a decirle a su primo recién recibido y sin experiencia que le diera una mirada? O lo negoció seriamente y a cara de perro con abogados de fuste o es una desprendida sin ambición a la que no le importa lo que pudiera pasarle económicamente en caso de divorcio.

Ambas, no...
queenalix

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 22:15

kaiserina escribió:
Miren que interesante artículo:

Domingo 11 de enero de 2004 | Publicado en edición impresa La Nación

Una caja fuerte para Letizia

MADRID (AP).- Un tribunal de Madrid ha recibido un cofre de acero laminado de 600 kilos para guardar los papeles de divorcio de Letizia Ortiz, la futura reina de España, y asegurarse de que el expediente no caiga en malas manos, según informó ayer el diario El Mundo.

La delegación de Justicia del gobierno regional de Madrid compró la caja de seguridad por 1946 euros (2478 dólares) cuando un juez del pueblo de Arganda del Rey, al sur de la capital, dijo que no tenía un lugar seguro donde depositar los papeles de divorcio de Letizia, la novia del príncipe heredero Felipe.

Ortiz, ex periodista de la televisión nacional española, se casó con el maestro y escritor Alonso Guerrero en 1998. Un año después la pareja se divorció y los documentos de la separación fueron archivados en una corte de Arganda del Rey.

El juez temía que los documentos fueran robados o que trascendieran detalles de la separación, lo que podría resultar molesto para Ortiz y la familia real. La boda de Letizia y el príncipe está fijada para el 22 de mayo próximo

bueno, por lo menos nos queda claro que en enero de 2004 ya estaba divorciada....
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 22:18

Me surge una pregunta y es: qué es eso de querer indagar sobre los archivos médicos de Letizia, o sea, si el primo tiene una copia, ella se la dió. Pero de ahí a poder destruir algo, o querer que se publiquen los archivos médicos... NO HAY QUE OLVIDARSE DEL SECRETO MÉDICO, NADIE SE PUEDE METER EN ESE ÁMBITO, PUES PARA ESO ES SECRETO y creo que en eso se cierra la cuestión de si publicar o no publicar documentación. Lo cierto es que profesionalmente NO SE DEBE.

Sobre el aborto, de nuevo, si lo hizo o no, y cómo está su consciencia religiosa (pues antes era atea, agnóstica, o algo de eso, y ahora le besa el anillo a Rouco Varela y comulga con el papa...pues es entre ella y Dios, y ahí no tenemos parte.

Me pareció un absurdo el pedido de ese diario de detalles, es deir, comprendo que es un delito, pero pedirlo por emdio de un diario, no me parece más que otra jugada de prensa demagógica. Que si a alguien le interesa llevar esto a la justicia, pues se pone un abogado y planta una demanda, o algo de eso.

Y otra cosa, por qué tanto hermetismo con el tema del divorcio? Si la volvieron a casar, es porque estaba divorciada ya, como dijo Queen, y el tema de la iglesia también, no hay nada fuera de lugar, pues ella se casó solo una vez por iglesia y fue el 22 de Mayo de 2004. Si lo de la veda de la información sobre el divorcio es cierta, me parece una locura y, con perdón de quienes puedan ofenderse, UNA BURRADA por parte de la Casa Real. Vamos que el que calla otorga e insisto, ellos dan pie a estos juegos mediaticos que por más canallas que sean a veces...pues si salen a la luz y recorren la prensa mundial es por algo. Es pura consecuencia de las malas decisiones de la CR a la hora de la transparencia en la información.

Cuando el río suena...ya sabemos que pasa, ojo con eso también. No hay que darle de comer a los detractores del sistema que no tienen ningún problema en hacer leña del árbol cuasi caído como el de la FRE.

Me molesta mucho, me da bronca, que sean tan poco cuidadosos en ciertas cosas.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 22:31

QueenAlix Gracias

Infanta,
te olvidas que los abogados estan obligados al mismo juramento que los médicos: no pueden dar detalles de lo hecho en nombre de sus clientes (por eso de que la justicia es ciega, y de que tienen que deben dar a sus clientes la mejor defensa, así este sea Jack el destripador, y sólo puede promulgar secretos si cuentan con la autorización escrita de su cliente - creo que en España ahora el abogado de un hombre de negocios famoso, que ahora se me escapa el nombre, escribió un libro sobre él y cuenta con la autorización - Persee uno que regaló dólares en la calle, lo mostró hace poco TVE). Si en teoría el obró en nombre de su clienta (o sea su prima) esto lo debía haber dejado callado si no cuenta con permiso de ella. Si actuando como abogado destruyó los registros, también violó la ley.

Por lo tanto no creo nada de lo que diga, porque se arriesga a ser enjuiciado si algún fiscal cree en su palabra y la toma como confesión, si yo no entiendo mal.
queenalix

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 22:33

no solo secreto médico...

está en vilo el secreto que, como profesional, el abogado David Rocasolano, debería haber guardado con una clienta, sea su prima o quien sea.

y estoy de acuerdo en que la Casa Real la materia Manejo de la Comunicación, se lo lleva a marzo...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 22:40

QueenAlix,
Hoy estamos en sincronia! Very Happy Very Happy Very Happy
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 22:47

Yo he leído que en el libro viene una copia de la documentación...es verdad? alguien sabe?

Porque si lo publica, no creo que sea tan tonto, es porque algún resguardo debe tener. No se va a entregar él mismo a ser enjuiciado...otra vez.
queenalix

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 22:49

Silvermj escribió:
QueenAlix,
Hoy estamos en sincronia! Very Happy Very Happy Very Happy

Very Happy Very Happy Very Happy
queenalix

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   8/4/2013, 22:51

Infanta Margarita Teresa escribió:
Yo he leído que en el libro viene una copia de la documentación...es verdad? alguien sabe?

Porque si lo publica, no creo que sea tan tonto, es porque algún resguardo debe tener. No se va a entregar él mismo a ser enjuiciado...otra vez.

dice que la documentación la quemó pero que un periodista tenía una copia...

o sea que encima de faltar al secreto profesional no cumplió bien con la tarea porque dejó evidencias...

hay que esperar para ver que es lo que dice el libro
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 00:08

Pongo aquí más extractos publicados en medios de internet (solo saqué al azar algunas partes del artículo, para leerlo completo vayan al link:

De Vozpópuli

"Por eso su empeño, escribe Rocasolano, en que la familia asistiera una y otra vez a saraos palaciegos. 'Para que observáramos y nos instruyéramos, como hacía ella. Para que nos quitáramos el pelo de la dehesa y aprendiéramos a comportarnos conforme a nuestra recién adquirida dignidad'."

“El rey no respeta nada ni a nadie. El rey es un maleducado. El rey pasa de todo. He leído y escuchado en muchos sitios que Juan Carlos mantiene una relación poco cordial con Letizia. Que se llevan mal, en resumen. Yo no lo percibí nunca así. El trato que el rey le dispensa a Letizia es parecido al que le ofrece a Sofía, a sus hijos o a sus nietos. En las numerosas ocasiones en las que los he observado, jamás he visto de Juan Carlos un gesto de cariño o afecto hacia su hijo. Ni hacia nadie. Juan Carlos trata a todo el mundo por igual, no debe ser clasista, con una indiferencia y un des- dén tan palpables que impresionan. Como si estuviera por encima del bien, del mal y de nosotros. Como una deidad a un insecto”.

“En cuanto a mi familia, a veces me avergonzaba del exceso de vasallaje que mostraban. A mi tía Paloma, que es una mujer sencilla que a veces raya en el simplismo, toda aquella parafernalia real la superó desde el principio. Era patético observar cómo se dirigía a Sofía: «Señora, ¿cómo está usted?». Y poco faltaba para que se agachara un poco más –la famosa genuflexión– y le limpiara a la reina los zapatos con la lengua. Lo de Letizia tratando de majestad a Juan Carlos incluso en la intimidad, a pesar de ser su suegro, no es tanto vasallaje como estra- tegia. «No olvido que soy plebeya», parece comunicarle cada vez que pronuncia las tres sílabas”.

“Uno de los mitos más divertidos que ha aireado la prensa lacaya sobre mi prima es el de la voraz lectora. Mi prima no ha leído jamás otra cosa que periódicos, algún bestseller tipo Grisham o los libros que le obligaron a leer en el colegio y en la facultad. Durante el tiempo que yo trabajé en una conocida firma editorial, era frecuente que le regalara algún clásico ruso, recuerdo Guerra y Paz, o alguna reedición lujosa de literatura americana. Digo lujosa porque yo era consciente de que el libro iba a ir directamente como adorno a una estantería, ya que a Letizia jamás la iba a arrebatar el impulso de leerlo”.

queenalix

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 01:06

el libro, hasta ahora, nadie lo ha leído ni visto. Ni por Internet ni en papel

¿existirá?

y eso que salía hoy...

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 01:09

He leído en otro foro que lo descargaron, yo encontré un enlace y lo intenté descargar, pero se me interrumpió porque mi disco no tenía más memoria, así que ahora tengo que esperar media hora para volver a intentarlo. Apenas lo descargue les cuento qué hay...
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 01:10

Eso sí, el Mail y el Telegraph, no creo que se metan en eso si realmente no tienen certezas del tema del libro...o sea, de su publicación y venta.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   

Libros sobre la realeza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente