Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Libros sobre la realeza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 23:16

A eso también habría que prestar atención, pues si sus facturas son falsas, Dator debería tomar medidas...

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 23:35

La pregunta del millón es:

¿ Y el libro? ¿Y la prensa española?

Los medios más importantes (de diario y TV) no dicen ni mu, ni para bien ni para mal, es decir, ni lo publicitan ni lo repudian. El libro debería estar a la venta desde ayer, y la mayoría de la gente que leí, dice que lo fue a buscar y en las librerías les decían que "el libro no existe" o que "más adelante lo tendremos". En las librerías online está a la venta, como ya puse antes, aunque Amazon dice que se puede comprar pero sin fecha de entrega confirmada.

Hoy he leído en twitter a alguien que dijo que se cruzó con alguien en la calle que llevaba el libro en la mano.
También leí otro tweet que decía que El Corte Inglés, entre otras librerías, había devuelto los libros a la editorial, como repudio.

Pero la verdad es que no entiendo nada. Los dos twitts son eso, dos twitts aislados, de gente cualquiera, que quién sabe de dónde se informa. Pues oficialmente no hay nada. O sea, es hasta cuasi cómico, como nadie comenta al menos si el libro está a la venta o no.

Los medios de internet, que pujan bastante lo comentan, pero en foros y diarios de poca monta, y después tenemos los medios internacionales, pero de España, nadita. Sinceramente no entiendo nada, pero no me parece positivo que el libro desaparezca.

Si es que la CR está censurando o si es que realmente todos se llamaron a silencio por dignidad (sería absolutamente extraño conociendo a muchos). No sé, no me creo ni la una ni la otra.

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 23:43

Encontré un lugar en que alguien cuenta que tiene el libro y comenzó a hacer un resumen de los capítulos, pero no voy a pasar nada hasta que no esté segura de que no está inventando la historia.

Edito y agrego: le pregunté a estas personas que dicen tener el libro, me han dicho que "se lo dieron", o sea, de trampa digamos. Dicen también que en librerías independientes se consigue aunque no en el acto, se negaron igual a escanear los supuestos documentos.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   10/4/2013, 09:57

Yo también ando investigando study y lo que me cuentan, incluso amigas que viven en España, es que hay una gran movida de censura de la CR hacia los medios, quienes se autocensuran, y hacia las librerías, que incluso reciben amenazas de embargo de las tiradas. Inclusive en foros españoles hay censura,lo sé porque entro y no hallo lo que hallé ayer,por ejemplo.

Lo que voy sacando en limpio es:

* La gente protesta por la imagen que la CR ha vendido de Letizia y piensan que hay un gran movimiento de lavadora (así le dicen) de la imagen de la pareja heredera, en vista de la caída de la imagen de JC.(La cena romántica, el paseo por Almagro con las nenas,siendo que Leti odia que las fotografíen) Obviamente se ve al libro como un peligro para la imagen de Felipe,que si ven fotos, anda siempre con los puños crispados. Rolling Eyes

* Hay una fuerte opinión de que LO no es apta para el cargo y que al no haber habido un noviazgo largo, en el cual ella se preparara, se ha hecho muy notorio. Igual, en 8 años, no veo yo que se haya capacitado mucho,pero es mi HO.

* Si Letizia abortó, fuera de que es algo personal y privado, parece que lo hizo cuando todavía no era legal en España. La gente no vive igual el aborto de LO que el de cualquier española.

* Piensan que han ocultado mucho del pasado de Letizia, en aras de un cargo y beneficio mayor,el trono. Luego se preguntan qué pueden esperar de Felipe como rey si ha consentido estas cosas y actitudes.

* ¿De quién era el bebé? Incluso,si era de Felipe, ¿se lo ocultaron a los reyes para poder casarse,ya que ella no podría casarse embarazada dada su posición y ellos no la querían para nuera? Por algo se casaron tan rápido,tipo " o ésta o nada".
¿Callaron , sabiendo los dos, lo del aborto, para que ella no fuera excomulgada? ¿Se arrepintió y de allí toda su parafernalia de actitudes católicas?

* Si Felipe consintió casarse sabiendo que había abortado,¿por qué lo hizo?. ¿Sería ya tarde para echarse atrás,enfrentar un papelón internacional, ante los demás royals, invitados,etc.? O sea, demostrar que había elegido mal. Para decir ésto, se basan en la fría ceremonia de la boda y en el no-beso que se dieron.

* ¿A qué supuesto se acogió para abortar? Se supone que a debilidad mental. ¿De cuánto estaba? Se refieren al aborto de 2003.

* Hay quienes piden que queden Elena y Froilán y, lo que más me ha asombrado, es que hay quienes piensan que el disparo recibido por el niño no fue un descuido,sino algo que salió mal. Como el hermano del rey. Me da cuiquis escribir ésto, que será un invento,pero no deja de ponerme los pelos de punta,ya que por el poder,sabemos, se hace cualquier cosa: Remember Yabrán.

* La frase más fuerte: "una abortadora no puede ser reina de España".

...Continuaré investigando study scratch
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   10/4/2013, 10:25

Entiendo todos los planteos que propone Madame, más no creo que la cosa sea, ni tan crucial, ni tampoco sea ESE el meollo de la cuestión. Que si abortó, si no abortó, si de quién era hijo, etc. no creo que sea el eje del problema.

El problema simple y llano para mí, como ya lo repetí muchas veces, es que la CR no es transparente, y eso es lo que se presta a los rumores fundados o infundados y a las canalladas del impresentable David Rocasolano. Lo demás, es puro chisme, no tiene relevancia, menos ahora que en el país, no se trata de nada ilegal.

En el artículo que vos pusiste ayer, se presentan una serie de argumentos que me parecen bastante buenos, aunque creo que la redacción es bastante inapropiada, poco formal, chabacana. Pero rescato la última frase, que es la que me parece que engloba toda la idea: " A los progres les gusta una reina que no condena el crimen del aborto, pero no una reina que ha abortado. Es la misma diferencia de ver un tsunami en la tele que sufrir el Tsunami." Me parece que es totalmente asi, los ultracatólicos rechazan esto, como un pecado y un delito, pero para colmo, ni los abortistas se solidarizan con ella, pues es como dije yo también...todos quieren hacer lecña del árbol cuasi caído.

Creo que es también, una actitud cobarde, querer atacar por lo más débil, que es Letizia, y por qué no se meten con los verdaderos responsables de los escándalos que son los que nacieron supuestamente para ser "la Familia Real"?

Yo no termino de creerme eso de la censura, pues si algunos medios pudieron publicar, y hasta Jaime Peñafiel salió a hablar, pues entonces es que se puede. Tal vez muchos se llamaron a silencio para no dar relevancia a un libro absolutamente innecesario y traidor.

Al fin y al cabo, lo del aborto se sabe desde que se casaron, la única diferencia es que ahora lo dice el primo, nada más. Pues nosotros, ni siquiera tenemos acceso al escaneo de las supuestas facturas, ni a la documentación. Lo que significa que seguimos en el cotilleo estéril de suposiciones infundadas o de boca en boca, y no hay nada concreto.

Aunque, ojo, la mayor responsable de todo esto, es la Casa Real. Y, como también ya dije, está comiendo de su propia hiel... pues al final, cada quién es cartonero de su suerte.

PD2: Amazon, en el resto de Europa al menos, lo está enviando en menos de 48hs. Igual agapea.com en España, menos de 48hs.

Última edición por Infanta Margarita Teresa el 10/4/2013, 11:44, editado 3 veces
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   10/4/2013, 10:44

Madame de Sauvaget escribió:

...Continuaré investigando study scratch

Tía, te mandé un mp Smile
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   10/4/2013, 10:56

queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   10/4/2013, 13:56

Personalmente, no me interesa para nada la verdad sobre doña Letizia...Insisto.

si abortó o no, no es mi tema y opino que no debe ser el tema de nadie salvo el de ella.

Tampoco me interesan los entretelones de un suicidio porque el único que tiene las respuestas es el suicidado y no puede darlas...

Lo que me interesa es que el impresentable del primo no gane un duro con el libro y tenga las condenas que se merece.

Si los grandes medios opinan como yo, es muy posible que se autocensuren para lograr ese cometido. Y me parece bien. Un medio que justifica un fin.

El resto de lo que se del libro, es opinión del impresentable y está en todo su derecho a escribirlo. Algunas cosas hasta me parecieron divertidas y simpáticas....
queenalix

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   10/4/2013, 13:58

ah! yo también creo que la Casa Real ha manejado el tema comunicacional como el ........

y desde hace bastante....

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   10/4/2013, 14:14

Se montó un circo, que hasta está dejando sin importancia al propio libro, incluso lo monta la gente que pretende que el libro sea la insignia que marque el divorcio de Felipe y Letizia o el fin de la monarquía. Vamos que hay gente en internet que cree que habla con David Rocasolano y le llenan de preguntas cual oráculo...y qué preguntas!!! "Puedes decirnos si los ojos de Letizia son realmente verdes o son lentillas?" -

Pues si usa lentillas de colores, supongo que todos estaremos de acuerdo en que la monarquía en España debe acabarse, no? jajjajaa. Es que es chistoso!

Qué país! (diría Elvira)...si estos se van a encargar ellos mismos de restarle credibilidad al libro...
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   10/4/2013, 14:54

queenalix escribió:
Personalmente, no me interesa para nada la verdad sobre doña Letizia...Insisto.

si abortó o no, no es mi tema y opino que no debe ser el tema de nadie salvo el de ella.

Tampoco me interesan los entretelones de un suicidio porque el único que tiene las respuestas es el suicidado y no puede darlas...

Lo que me interesa es que el impresentable del primo no gane un duro con el libro y tenga las condenas que se merece.

Si los grandes medios opinan como yo, es muy posible que se autocensuren para lograr ese cometido. Y me parece bien. Un medio que justifica un fin.

El resto de lo que se del libro, es opinión del impresentable y está en todo su derecho a escribirlo. Algunas cosas hasta me parecieron divertidas y simpáticas....

Suscribo punto por punto
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   10/4/2013, 17:16

Bueno, un dato para no alimentar el morbo de la supuesta censura, es que el libro ya se está vendiendo en las cadenas más importantes de librerías, que son las que supuestamente lo habían devuelto como repudio. Ahora ya lo tienen disponible y lo envían: La Casa del Libro, el Corte inglés, FNAC, etc.

Bueno también para la repercusión que pueda crear, y al fin seguro veremos qué tan cierto es que dice lo que dicen que dice. Yo no creo que el primo mienta demasiado, lo que sí se, es que no interesa mucho si es verdad o no.

Como ya dije antes, el daño ya está hecho...
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   10/4/2013, 18:43

Shocked Pues ... yo he estado viviendo en el quinto pino,pues no sabía lo del aborto... Shocked Hasta tengo la esperanza de que no sea verdad.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   10/4/2013, 18:44

¿Por qué no nos proponemos a la CR ,como asistentes de imagen? Me parece que no lo haríamos tan mal como los que los asesoran. Evil or Very Mad
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   10/4/2013, 18:45

No podemos negar que todo este bodrio sacó del habla cotidiana al señor rey y a su señorita hija infanta y al yernísimo del ojo de la tormenta.
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   10/4/2013, 22:04

Tía, la historia del aborto es realmente vieja. Imaginate yo, que soy la de menos antigüedad en foros, pues empecé a participar en los foros hace solo dos años, y ya sabía la historia del aborto hace como seis años.
queenalix

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   10/4/2013, 22:42

pero a mi me parece que la historia del aborto que es vieja y que salió en otro libro, es de un aborto mejicano...

si lo escribo y da risa...

porque mirá que solo hay dos libros sobre la vida de la princesa editados en España y en ambos se habla de abortos diferentes...

y ahora en la web ya se está hablando de 1 o 2 más...

y, no podemos olvidar, repito, que Peñafiel y otros aseguraron que tenía las trompas cosidas...

no, si cuando el "periodismo" se pone a fabular, fabula lindo...y lo dicen con una seguridad pasmosa...

parezco Jane

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   10/4/2013, 23:27

Ojalá que se haya confesado después de ponerse lentes de contacto verdes...que sino madre mía! qué hipócrita hay que ser para cambiar el color de ojos...
queenalix

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   10/4/2013, 23:34

Infanta Margarita Teresa escribió:
Ojalá que se haya confesado después de ponerse lentes de contacto verdes...que sino madre mía! qué hipócrita hay que ser para cambiar el color de ojos...

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   10/4/2013, 23:42

Ojo, yo igual no creo que lo del aborto sea mentira, tampoco creo que no tenga importancia...su importancia está dada en medida de la importancia que tiene que la Casa del Rey no sea transparente en la información.

Esto pasa por querer tapar todo, y hacerlo mal.

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   13/4/2013, 04:35

Si a alguien le interesa, tengo fotos del interior del libro. Pero solo por privado las voy a pasar, ya que no me pertenecen.

sunny
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   13/4/2013, 21:26

Tú mándamelas, sobrina...comprando pochoclo...
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   15/4/2013, 11:01

Tía, te las mandé por

En contenido el libro no es para hacer tanto escándalo contra el primo al parecer.

En mayor parte el habla subjetivamente de cómo era su prima, o sea, del carácter y ese tipo de cosas, no es que revela todos sus secretos, cuenta cosas que igual, vamos, se dicen hace años, sobre el carácter de Letizia y de cómo se le subió a la cabeza eso de ser princesa y cómo entró en un estado de paranoia constante con el tema de las fotos y de la intimidad.

La describe como una mujer de grandes ambiciones, es más, dice que la relación de Alonso Guerrero era más interés que amor, pero no un interés de "acomodarse" con el profesor, sino el de tener un tutor/mentor. las 24hs del día.

También cuenta de que el matrimonio tenía idas y venidas hasta que finalmente se separaron, y después de eso, cuando entra a trabajar en CNN, se habla de la relación con David Tejera, quien sería el supuesto padre, del supuesto hijo, del supuesto aborto. Cuenta que esta relación no era tampoco cuestión de amor, sino de buena química en la intimidad, y que vivían juntos. Lo curioso es que cuando empieza a hablar de la relación con el príncipe, no habla de la ruptura con Tejera. Al parecer era una relación abierta, y ambos tenían otros "contactos". Así es que ella termina contándole a su primo primero que salía con un diplomático y después termina diciendole que sale con el príncipe, a lo que el primo no da importancia, pues cree que solo se trata de unos encuentros casuales, y que cuando Felipe se cansara, la dejaría. Utiliza una expresión que no reproduzco porque no quiero incomodar a nadie en el foro, ya que tal vez a algunos les suene un poco burda. Ya en Julio de 2003, Felipe y Letizia compartían salidas con Rocasolano y su mujer.

También cuenta, que Letizia no es la gran intelectual que pintan y que en la Zarzuela I y II, tampoco nadie lo es. Que no hay ningún intelectual o lector empedernido.

En cuanto al ocultamiento de los documentos, él dice que le cayó un día un editor, que le ofreció escribir un libro sobre esos documentos, y que Rocasolano trató de "hacerse el sota" (como diría mi abuela) pero que el tipo le dijo que sabía de la existencia de loa documentoa, y le presentó fotocopias, que el primo rechazó, pero el editor le dijo que él tenía también los originales, y que si quería se los mostraba. Al parecer en ese momento no aceptó la propuesta, pero poco más de un año después, se le presenta Ramón Akal y lo convence del libro.
Él reconoció igual en una entrevista posterior a la salida del libro, que lo hizo por dinero...igualmente eso no quiere decir que haya mentido, solo quiere decir, que vendió los secretos que le habían confiado.

Bueno, según Rocasolano, el tal Ramón Akal tenía también la copia de los documentos de la clínica.

O sea, o alguien de la clínica los sacó antes de "destruírlos", o la clínica le dijo a él que habían borrado todos los registros y era mentira, pues el nunca pudo probarlo, según lo que cuenta, la directora de la clínica lo llamó a la reunión para comunicarle que se habían eliminado los registros del caso, pero nada más de ahí.

Se ve que el tal Akal estaba muy emprendido con el tema, pues él se propuso como responsable de la publicación de la documentación de carácter privado, y el primo solo tenía que contar sus anécdotas familiares.

Bueno, ahí es que cuenta cómo llegan a sus manos los papeles de Letizia, que ella personalmente con el príncipe se los encarga para la destrucción. Y aparentemente se los dan a él, porque no podían encargarle el trabajo a nadie del personal de la Casa del Rey, ya que supuestamente los reyes no podían enterarse, porque eso iba a terminar impidiendo la boda.

En España hay una "Ley de protección de datos", que es la que le permitió a Rocasolano ir a Dator, pedir los papeles del registro médico de Letizia, y solicitar que se borraran los registros informáticos. Como dije antes, la clínica le comunicó que habían cumplido el 22 de Octubre de 2003 (el anuncio del compromiso fue el 1 de noviembre). Según él, nunca creyó del odo la versión, ya que era para ese entonces de público conocimiento la relación de Felipe y su prima, así que era información demasiado jugosa para deshacerse de ella así nomás, pensando de que en algún tiempo podía llegar a valer mucho dinero. Pero bueno, todos siguieron sus vidas.

Del divorcio no dice nada, pues no hay nada irregular, era todo consensuado, y da por tierra también las versiones de que estén guardados esos papeles bajo siete llaves, ya que según Rocasolano, ni siquiera Letizia se los pidió nunca, que el los tiene en su casa, pero que como no tienen nada de raro, a nadie le interesan. Que el único que en su momento le pidió detalles fue el secretario personal del príncipe, pero lo hizo por teléfono y ya.

Se refiere también a la supuesta condición de izquierda de la familia Ortíz Rocasolano, y dice que se trata más de herencia que de otra cosa, algo así como que si tus padres fueron zurdos, uno es zurdo también. Pero que es más eso que una convicción ideológica, "más genético que ideológico” en palabras del autor. Lo que sí dice, es que era decididamente agnóstica y anticlerical.

Habla de cómo se "infló" el currículum de toda la familia de Letizia, una vez que todo se oficializó, y eso es algo que todo el mundo sabe desde hace mucho ya, de cómo pasaron a ser todos profesionales y exitosos una vez que ya emparentaban con la FR, y cito un ejemplo, que es el de la abuela Menchu: “Menchu calificada como una histórica de la radio española tras el compromiso principesco, era tan sólo una digna locutora de provincias que presentó durante 40 años programas de entretenimiento para amas de casa. A Letizia esos programas jamás le interesaron en absoluto”.
Y de eso hay ejemplos sobrados, no en el libro, sino en lo que se habla hace mucho tiempo.

Y Rocasolano alimenta también los rumores sobre el supuesto mal inglés de Letizia, pues dice que ella quería hacer posgrado en los EEUU, pero solo pudo ir a México (que no es la meca de la educación, ni del periodismo), por esa razón de que su inglés era muy malo. Y dice él que no puede hablar de su vida allá, ya que durante ese año no tuvieron contacto. Al regresar, se casa con Guerrero.

Desde pequeña ya él la describe como una chica a la que no le gustaba cómo vivía, que pasaban muchas dificultades, y que ella siempre aspiró a ascender socialmente como fuera, y, según Rocasolano, esa fue la causa del divorcio de Guerrero, que dice que él no la soportaba con sus impulsos arribistas por "por alcanzar el éxito periodístico, la fama, el dinero y la consideración social”".

Por un casting ingresa a CNN+, y no ganaba mucho, dice él, pero era bueno para forjarse la carrera, y era mejor de lo que tenía en un canal financiero. De ahí dice que ella se compró un departamento del que se avergonzaba con sus compañeros de la CNN, por ser humilde y encontrarse en un barrio "proletario" más que céntrico. Y según Rocasolano, no llevaba a nadie ahí, porque de verdad era muy acomplejada, que ni siquiera tenía muebles, solo la cama, pues para ella era más que nada un lugar de paso.

No pasó mucho tiempo hasta que se pusiera en pareja con Tejera.

Ya después cuenta que ingresa a TVE a trabajar en 2001, pero no dice como (esto lo digo porque muchos dicen que cuando ella entra al canal, lo hace ya con la cuña de Felipe, con quién no se sabe bien cuando empezó a salir). Y entonces su situación económica mejoró, y al tiempo comenzaba a contarle al primo de un "diplomático importante" con el que salía y finalmente en 2003, le dijo de quién se trataba.

Según Rocasolano, él nunca se creyó que Felipe se fuera a casar con Letizia, pero sí dice que ella hablaba muy seria del asunto, pero él no la tomaba muy en serio.

Y ya cuando ella pasa a presentadora del noticiero diario de TVE, lo del casorio estaba en marcha, y también estaba en marcha la eliminación de la historia del aborto.

Según el primo, nadie de la familia le daba ni dos pesos a la historia de Letizia con el príncipe, aunque todos sabían.

Y hace su descripción personal de todos los miembros de la Familia Real y del Rey, desde las Infantas mayores a las medianas.

Cuenta la historia de las capitulaciones matrimoniales, de que Letizia le pidió opinión, pero no lo escuchó en nada, y de ahí la frase de la ahora princesa de "¡David, mira! ¡Aquí estamos a lo que estamos! (…) ¡Ellos te imponen que esto es así! ¡No hay otra manera de hacerlo! Qué vamos a imponer nada aquí –me gritó- ¡Esto no es un rollo de amor!”. Porque supuestamente Rocasolano le dijo que era ilegal que se decida en un acuerdo prematrimonial l custodia de futuros hijos, que eso tenía que hacerse ante un juez. También dice que llamaron a Felipe y que él les dijo que no había forma de camiar las capitulaciones, que había que firmar todo como estaba, o sino todo iba a dar por tierra. Entonces aparece el tal Jaime del Burgo, ahora marido de Telma, que le dice a Letizia que no sea haga tanto lío por eso, sino por la cuestión económica...bueno, eso, que en realidad no me parece tan relevante.

Después cuenta algunas anécdotas como el casamiento de su hermana (la de David Rocasolano) y de cómo Letizia no estaba invitada, y que se invitó sola, ella con su ya marido, el Príncipe, de cómo esto atrajo a la prensa a una boda humilde en la que su familia se sintió humillada.

Recalca muchas veces que su prima es sumamente acomplejada de su familia y su condición antes de la boda, de que siempre marcó a la familia con la responsabilidad de no "avergonzarla" y que por eso los tenía siempre metidos en la Zarzuela, para que se "ambienten" y se saquen un poco de encimaa la condición proletaria.

“Aunque no lo aparente, Letizia es una persona insegura, bastante frágil, y que incluso sufre ciertos inexplicables complejos físicos”, dice Rocasolano.

Al parecer también es obsesiva con el tema de las fotos, y con su intimidad, no quiere que se filtre nada, y dsconfía y pone a prueba hasta a su propia familia, no confía en nadie y está sumergida en una paranoia total. Igualmente, no necesitamos a David Rocasolano para que nos cuente eso, lo podemos ver, está a simple vista, hasta en las fotos.

Y cuenta otro par de anécdotas, que no me parece interesante ponerlas una a una. Más bien, me parece más útil, contar cuál es el mensaje que intenta dar Rocasolano sobre su prima.

Habla del círculo de amigos del príncipe, los "oligarquitas" y de cómo llevan una vida frívola, de puras vacaciones y dispersión, nada de trabajar ni hacer cosas importantes, más bien parecieran los que acá conocemos como "nenes de mamá"...supongo que a un estilo Máximo Kirchner. Y en este grupo incluye a Coco Gómez Acebo, que parece ser Fernando. “la hipocresía, la falta de compromiso, el ocio como lugar de trabajo, la más absoluta frivolidad, el desdén hacia los que no son de tu clase, el arribismo y la estupidez”, es lo que dice cuando se refiere a este círculo, y, según él, a Letizia esta nnube en que viven, le fascina y que no está dispuesta a dejarlo por nada del mundo. Cuenta de la relación de Letizia con Laura Ponte, y de como ambas se burlan de la vida en Galicia y en Asturias.

“Oye, mira. Que prefiero que no hagas fotos aquí –me dijo con voz bastante autoritaria." Cuenta Rocasolano que le dijo Letizia, una vez que estaba de visita en Zarzuela II, con su familia, y le sacaba fotos a su hijo que jugaba en los pasillos. Comenta ahí de una discusión con su prima, en la que le dice que está volviéndose paranoica. Dice que este tipo de discusiones se repitieron unas cuantas veces. Y que en una de sus visitas, le sacó unas fotos a Felipe jugando con un triciclo y divirtiendo a los niños de la familia, y aunque a Rocasolano le pareció algo simpático, de buen tío, y de simpático con los niños, Letizia le hizo una escena por las fotos, que él, finalmente las publica en el libro.

Y como estas discusiones se hicieron cada vez más frecuente, cuenta Rocasolano que él y su mujer decidieron dejar de ir a visitar a la prima.

Habla también del tan mentado caso de corrupción que lo tocó a él y con el cuál Letizia le dió la espalda. Copio algunas citas en referencia al tema, así no contamino con mi opinión lo que cuenta el autor:

- “te ofrecen trabajo o negocios por el simple hecho de que tengas esas relaciones. Nunca te facilitarían esas gangas, o esas informaciones privilegiadas, si esas relaciones no existieran, aunque tú seas la misma persona. Así es nuestra sociedad. Así es el juego”.

Así fue que lo invitaron a participar a un bufete de abogados de la familia de Fernando Ledesma, ministro de justicia en los gobiernos socialistas de Felipe González, y allí estuvo trabajando por cuatro años.

-“aquel era un despacho político socialista, demasiado relacionado con cuestiones filosocialistas. Era la época dorada del ladrillo, de las recalificaciones sistemáticas, de las grandes promociones… Una marea que me salpicó de forma abrupta en 2009 con un caso de corrupción en Ciempozuelos”.

-“Yo ni estuve imputado (porque solo fue llamado a declarar como testigo) ni soy consciente de ser un delincuente. Yo soy consciente de haber retirado 385.000 € de una cuenta de un señor que luego resultó implicado en un caso de corrupción. Soy consciente de que con ese dinero compré un inmueble por encargo de un tercero. Y soy consciente de que, cuando compramos el inmueble y pasó un tiempo, este señor, me dijo que ya no le interesaba la operación y que si podía devolverle el dinero. Y yo le dije que a mí la operación me seguía interesando. Me quedo el inmueble yo, te devuelvo el dinero y a correr. Fui al banco, pedí la hipoteca, me dieron el dinero y lo devolví. En ningún momento pude pensar que estos señores iban a ser imputados (que no sentenciados) por apropiación indebida y cohecho como testaferro de dos ex-alcaldes de la localidad”.

Según él, Letizia jamás lo llamó, y eso que eran amigos del alma, que él lo esperó, pero ella nunca lo llamó, tampoco nadie de su familia que, según Rocasolano, esperaba y/u obedecía las órdenes de Letizia sobre cómo manejarse al respecto de este tema. Hasta que finalmente Letizia lo llamó a preguntarle si todo ese asunto lo iba a manchar a ella. Ahí es cuando el señor termina de enojarse con su prima, y a los pocos días dice haber recibido un mensaje de Felipe, que aún tiene pero se lo reserva; en este caso dice que fue amable, pero que igualmente, fue el final de la relación.

Desde entonces no hubo más contacto, Rocasolano dice que cambió sus números de teléfono y le pidió a su ex esposa que no le diera a nadie el nuevo, razón por la cuál, Letizia también se enojó muchísimo con su ex prima política.

Rocasolano nunca fue imputado en la causa Ciempozuelos, y el caso lo rozó por el costado, más bien parece haber sido un chivo...lo digo porque muchos utilizan esto para desacreditarlo, o ponerlo a menos. El tipo salió limpio, y la causa creo que se cerró también, así que no hay elementos para agraviarlo por ello.
Es más, él querelló a los medios que lo atacaron.

Ya para cerrar, habla de Erika, de lo frágil que era y de cómo la terminó afectando fatalmente el nuevo status. Según él, la historia de Erika y Vigo estaba llena de dificultades económicas (como suele pasarles a los artistas un tanto bohemios). Tenían trabajos precarios, para nada exitosos, a veces no tenían ni para comer, y Rocasolano cuenta cómo él, Letizia, y toda la familia los asistía a veces. “Recuerdo la cara que se le quedaba a Antonio Vigo mientras descargábamos las bolsas de la compra. Su expresión humillada de hombre incapaz de mantener a su mujer y su hija”
Y que, luego de la Boda Real, la presión mediática sobre la pareja, los terminó llevando a la separación: al parecer Vigo consiguió una beca en Uruguay, pero Erika, que por fin tenía un trabajo decente, no lo quiso acompañar. Ahora no recuerdo yo dónde era ese trabajo, pero era "Globomedia" o algo así, no? Yo recuerdo que cuando se murió Erika todos hablaban de que Letizia le puso ese trabajo, que era también demasiado para ella.

Finalmente, cuenta que Letizia vetó a la hermana de David al funeral de Erika, que les dijo que era algo muy íntimo solo para la familia, y que cuando él fue, se encontró con por lo menos 30 personas de la familia del rey.

Describe entonces la famosa escena de Antonio Vigo, que también comentara Andrew Morton en su libro salido hace no mucho tiempo, en la que Vigo rompe a llorar desgarradoramente y termina gritándole al rey, insultándolo y echándole culpas a la FR en la muerte de Erika.

Bueno, esto es básicamente el contenido del libro, aclaro que yo no lo tengo, pero tomé cosas del relato de quien sí lo tiene, y lo conté un poco yo también con mis palabras. Perdón por la extensión, traté de ser lo más acotada posible.

Saludos! flower
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   15/4/2013, 11:04

queenalix escribió:

y, no podemos olvidar, repito, que Peñafiel y otros aseguraron que tenía las trompas cosidas...

no, si cuando el "periodismo" se pone a fabular, fabula lindo...y lo dicen con una seguridad pasmosa...

parezco Jane

No quería dejar pasar este comentario. Lo de la ligadura de trompas no quiere decir nada, en algunos casos es reversible, depende del procedimiento, y no quita que se haya embarazado antes flower

Al fin y al cabo, todos podemos hacer inferencias, ya que no tenemos ninguna certeza al respecto.
queenalix

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   15/4/2013, 14:24

Gracias gracias, Infanta, por el resumen

como dije antes, salvo lo del aborto, que me parece que debe quedar en la intimidad, y lo de Érika, que me parece una crueldad y de mal gusto, el resto son opiniones y vivencias del primo. Que está en todo su derecho a escribirlos en un libro.

Más allá de que se nota claramente su resentimiento, el libro tiene cosas que no se si son ciertas pero seguro que son verosímiles. Y algunas son graciosas...

Por todo lo que leí el que mejor parado sale es Felipe. Habla bastante bien de él, de la reina, de la infanta Cristina y de Iñaki.

De las familias Ortiz y Rocasolano el único que se salva es Vigo (que ya no es familia). Del resto habla pestes.

o sea, va para donde le manda su sentimiento. No veo trasfondo ni interés político en el libro en sí. Más allá de que lo puedan tener sus editores.

pero David (que me sigue pareciendo un impresentable) va a su aire...en mi opinión...
queenalix

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   15/4/2013, 14:27

Infanta Margarita Teresa escribió:
queenalix escribió:

parezco Jane

No quería dejar pasar este comentario. Lo de la ligadura de trompas no quiere decir nada, en algunos casos es reversible, depende del procedimiento, y no quita que se haya embarazado antes flower

Al fin y al cabo, todos podemos hacer inferencias, ya que no tenemos ninguna certeza al respecto.

ya lo se que es reversible pero Peñafiel decía que tenía atada las trompas para la misma época que ahora dice que abortó. (Bueno, Peñafiel ahora mucho no opina porque Rocasolano no lo deja muy bien parado en el libro)
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   15/4/2013, 18:58

Otra amiga que vive en Madrid me comenta que a los españoles de a pie,como dicen nuestros hermanos del otro lado del charco, no les interesa para su vida diaria lo que hace o deja de hacer Letizia, que en todo caso, sí les importa el Rey y su heredero,pero a Leti la mandan al estante de las revistas del corazón.
...O sea, que habrá para todo: quien no le dé importancia, quien se la dé en demasía, quienes hagan análisis político y quienes se queden en el cotilleo, y también dependerá de cuán cholula sea la gente, hay quienes ponen en personajes públicos sentimientos y afectos como si fueran su propia familia, a la que a veces reemplazan.
Pero igual se me ocurre que en estos momentos es arduo ser español...y argentino...y venezolano...madre del amor hermosos cómo estamos Rolling Eyes
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   15/4/2013, 19:04

Sorry, no me cierra. El derecho a la privacidad, le permite a cualquiera demandar que información sobre su persona, en particular sobre salud, no sea suministrada a cualquiera, NO que se destruya.

Y el hecho de que la clínica no haya dicho ni mú, hasta dónde sé, me hace dudar de la veracidad de los supuestos documentos, porque el agujero que les pueden hacer, es impresionante, tan sólo por el básico de violar el juramento hipocrático, ya que se supone que una editorial debe avisar a quién denuncia en un libro para ratificar o negar la info.

Puedo entender que el tipo se quisiera vengar de la prima porque no le dió un puesto para vivir como MaxK, pero sea creíble o no lo que escribe, ningún miembro de la FR lo va a negar o confirmar.

Me alegra sí, que reconozca que lo escribió por dinero.

Desconozco dónde hizo Letizia su curso en México por su terrible inglés (ni idea de si lo habla o no), pero, Infanta, te olvidás de Televisa. Cierto que el gigante mundial es más conocido por sus telenovelas, pero es el dueño de Univisión, el canal norteamericano:

http://www.univision.com/

y tiene acuerdos con Telemundo (aunque creo que en esos momentos, Telemundo tenía acuerdo con TV Azteca y ahora es de CBS):

http://msnlatino.telemundo.com/

Si ella deseaba entrar en un gigante como CNN internacional, Univisión le habría abierto las puertas. Incluso en esos momentos había un canal que competía con CNN en español, Telenoticias, que era un acuerdo entre Artear y varios canales de Latinoamérica.

queenalix

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   15/4/2013, 22:15

Silvermj escribió:
Sorry, no me cierra. El derecho a la privacidad, le permite a cualquiera demandar que información sobre su persona, en particular sobre salud, no sea suministrada a cualquiera, NO que se destruya.

a mi tampoco me cierra..me parece exactamente al revés...te protege de no darle información privada a otra persona y resulta que justamente por eso se la dan al primo.

Otra aclaración: En 2002 ya era conocida en España no por ser novia del príncipe sino por ser presentadora de televisión. No se, no me la imagino yendo abiertamente a hacerse un aborto con factura, a su nombre, registros...etc etc...y a una clínica especializada justamente en ese tipo de operaciones. Una persona pública buscaría algo más discreto.

Otra aclaración: nada es imposible pero los que sospechan que la relación con el príncipe es de 2001 a mi entender están equivocados. El príncipe, hasta diciembre 2001 era novio de Eva Sannum. Dicho por él y lo vimos todos en el casamiento de Haakon y MM.

bueno, creo que igual, por ahora, nada de esto tiene mucha importancia...el libro será lo que sea pero me parece que peor le hizo a la monarquía don Urdangarín.
queenalix

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   15/4/2013, 22:18

Madame de Sauvaget escribió:
Otra amiga que vive en Madrid me comenta que a los españoles de a pie,como dicen nuestros hermanos del otro lado del charco, no les interesa para su vida diaria lo que hace o deja de hacer Letizia, que en todo caso, sí les importa el Rey y su heredero,pero a Leti la mandan al estante de las revistas del corazón.

y en el fondo es lógico: el rey y su herederos son los jefes de estado actual y futuro...son los que tienen que importar...

por otro lado a Letizia, ya lo venimos diciendo, ellos mismos le han otorgado un papel bastante poco importante. Hasta ahora, por lo menos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   Hoy a las 23:14

Libros sobre la realeza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente