Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Libros sobre la realeza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 02:07

Ya sé que no es un medio de prensa ni nada, pero es un foro importante de habla inglesa y que tiene mucha participación internacional, por ahí sirve para ver cómo repercute internacionalmente el asunto

The Royal Forums
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 02:33

en fin..solo resta esperar...

lo que me parece también de cuarta es que el autor se explaye sobre la muerte de Erika como si Letizia fuera la culpable...

y dice que Vigo, la pareja de Erika, lo increpó al rey en el velorio...

Pero a mi me parece que cuando esta chica se suicida ya no eran más pareja. Él se había ido a vivir a Uruguay y luego se separaron. Me acuerdo porque allí saltó que no se habían casado nunca y que, sin embargo, en las crónicas del casamiento Vigo aparecía como marido.

Lo que me pareció una enorme gaffe del servicio de prensa e información de la Casa Real (o de Letizia). Nunca entendí porqué no lo nominaron como pareja en lugar de marido. Y otra cosa que nunca entendí (y que creo que también aparece en el libro) es que Ana Togores, la esposa del padre de Letizia, no fuera invitada a la boda.

Esas dos cosas sí que me parecieron bastante hipócritas.
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 02:35

En amazon ya ofrecen el libro

http://www.amazon.es/dp/8496797619

Queen, te mando un privado
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 02:41

"tres facturas de la Clínica Dator, de Madrid, extendidas a su nombre, que se reproducen. Las dos primeras, de 30 euros cada una, son en concepto de «determinación gestacional mediante ecografía» y tienen fecha de 13 de octubre y 20 de octubre del 2002. En la tercera, de 27 de octubre, el concepto es «I.V.E. Anestesia local», por 240 euros. Las siglas corresponden a «interrupción voluntaria del embarazo».

Es lo que se supone que publica de documentación el libro según La Voz de Galicia.

Y en cuanto a la ausencia de la Togores dice:

"le encomendó que tratara de convencer a su padre de que no fuera a la boda acompañado de su segunda mujer o que mantuviera vigilado a su abuelo Paco para que no hablara de más."
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 02:44

Y por lo que dice que dijo Antonio Vigo, eso también lo dice Andrew Morton en "Ladies of Spain" si mal no recuerdo.

Y según el mismo diario, el libro está disponible en las librerías

"El polémico libro llegó ayer a las librerías, aunque en algunas no pudo adquirirse. La editorial Akal (propietaria del sello Foca) recibió presiones «indirectas» para que no se publicara, pero Adiós, Princesa ya está disponible.
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 02:48

Esta es la portada del primer libro que desató el escándalo sobre letizia:

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 02:52

Yo recuerdo haber leído menciones de ese libro, no ví a tapa (que me parece bastante pobre en lo artístico), alguien lo leyó?
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 02:59

Infanta Margarita Teresa escribió:
"tres facturas de la Clínica Dator, de Madrid, extendidas a su nombre, que se reproducen. Las dos primeras, de 30 euros cada una, son en concepto de «determinación gestacional mediante ecografía» y tienen fecha de 13 de octubre y 20 de octubre del 2002. En la tercera, de 27 de octubre, el concepto es «I.V.E. Anestesia local», por 240 euros. Las siglas corresponden a «interrupción voluntaria del embarazo».

Es lo que se supone que publica de documentación el libro según La Voz de Galicia.

Y en cuanto a la ausencia de la Togores dice:

"le encomendó que tratara de convencer a su padre de que no fuera a la boda acompañado de su segunda mujer o que mantuviera vigilado a su abuelo Paco para que no hablara de más."

Me llama la atención que la clínica Dator haya emitido factura por una I.V.E. en el año 2002, cuando el aborto fue despenalizado en España en el año 2010. Antes (a finales de los años 80) sólo era permitido en caso de riesgo para la madre, violación ó malformaciones fetales, y en estos casos había estrictos controles. scratch
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 03:03

Según tengo entendido, en 2002 se autorizaban los abortos mediante una justificación, creo que solo se contemplaban tres causas para autorizarlo. Pero toco de oído nomás, es lo que me han comentado. Y es por eso que La Gaceta exige que se pruebe cuál era el motivo de que se hiciera ese procedimiento, porque debía estar autorizado.

PD: en esta web también lo tienen disponible
http://www.agapea.com/libros/Adios-Princesa-9788496797611-i.htm
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 03:10

También en la Editorial lo ponen a la venta

http://www.akal.com/libros/AdiOs-Princesa/9788496797611

con este cartelito

Y al parecer se puede descargar el índice (como si sirve de algo jajaja)
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 03:12

Infanta: Son los tres casos que te menciono en el post:
* riesgo de vida para la madre
* embarazo producto de violación
* malformación o tara fetal

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 03:16

kaiserina escribió:
Infanta: Son los tres casos que te menciono en el post:
* riesgo de vida para la madre
* embarazo producto de violación
* malformación o tara fetal

Gracias, es la hora, no pienso bien. Pero bueno, supongo que eso es lo que quiere la Gaceta. Y si Dator dió las facturas, será que tenía la autorización. Y si tenía la autorización legal, deberían existir documentos de eso...o también los "desaparecieron". Puede que sí y el primo tenga razón, o puede que no hayan existido nunca. Como dijimos, nunca lo sabremos realmente.

Pero bueno, uno por curioso quiere ver lo que tiene el libro...aunque en verdad me parece que no servirá para nada. Pues la CR no se pronunciará al respecto.
queenalix

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 03:16

si, así es...

era legal por esas tres causas y había controles...Desde 2010 está despenalizado.

a mi me parece raro que te hagan una factura sin más de algo que está penado por ley...

y me parece ingenua por parte de Letizia y Felipe decirle a un tercero que se haga de la documentación sin sospechar que podrían haber estado en una red computarizada o que, siendo ella ya una periodista conocida, alguien no hubiera sacado una copia.

bueno, igual puede ser...

Repito: me da igual que se haya hecho un aborto...Lo que me parece mal es que el primo lo cuente.
queenalix

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 03:19

Kaiserina...leí por ahí que en la legislación española había otra causa de aborto que era la salud mental de la madre

¿puede ser que sea así?

se dicen tantas cosas que no se que creer
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 03:24

Pues, si el primo quería hacer daño...ya lo ha hecho. El daño está hecho se pueda comprar o no el libro, pues todo el mundo comenta el rumor...así que ya no hay vuelta atrás. Sea verdad o mentira, no importa, ya está echada.

(Si el libro no sale a la venta, sí que será la gota que rebalse el vaso)
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 09:13

Si todo esto fuese mentira, no se a que está esperando Letizia para emprender acciones legales, porque ya está bien de que aquí todo el mundo pueda decir lo que quiera y que la casa real no pueda decir nada porque parecería una censura. En Suecia y muchos otros paises si hay que denunciar se denuncia
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 10:58

Eso es lo que yo digo...cualquiera puede decir cualquier cosa con total libertad, agraviar e injuriar, y la CR no se defiende...el pensamiento más básico indica que si no desmiente, pues bien puede ser vardad lo que se dice...como el dicho "el que calla otorga".

Yo creo que la cR debería emprender acciones legales contra Rocasolano y todos los que se meten en cosas tan delicadas, y que éstos prueben la veracidad de sus afirmaciones, o que afronten las consecuencias de hacer dinero con mentiras.
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 11:23

queenalix escribió:
Kaiserina...leí por ahí que en la legislación española había otra causa de aborto que era la salud mental de la madre

¿puede ser que sea así?

se dicen tantas cosas que no se que creer

el supuesto de riesgo de vida para la madre, contempla tanto su salud física como la mental. geek
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 12:35

Qué tema para regresar al foro...
Comparto lo de algunas foristas: no estoy a favor del aborto como si se tratara de una muela que me molesta y vamos, me lo saco. Y lo pongo tan crudamente porque así lo he escuchado en mis muchas acciones como catequista. Pero no es lugar para mi panoplia,calma.

Lo que me va quedando "¿en claro?" es que Letizia abortó dos veces, suponemos, pero lo que realmente debería preocupar a la Corona es el último aborto. ¿De quién era el bebé?...¿De su ex marido,de un approche?...¿De Tejera? ...¿Ya salía con Felipe?...

Verdaderamente, cada vez se me hacen más simpáticos Haakon y Mette -Marit.
queenalix

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 12:49

en las redes ya van diciendo que los abortos fueron 4...si seguimos así va a pasar al Guiness

aclaro que yo no estoy de acuerdo con el aborto sino con la despenalización luego de una fuertísima, pero fuertísima, campaña de salud sexual y anticoncepción...

opino como Madame, no es sacarse una muela.

en fin...el libro, igual, no se limita a eso. El tema de Erika también me parece que es de cuarta traerlo a colación.

Las demás cosas, de lo que leí, son comentarios banales. Y está en su derecho a contarlas porque son percepciones de él.

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 12:59

A todo esto, se vende o no se vende el libro? he leído comentarios de que en las librerías lo patean para más adelante...está o no a la venta?
queenalix

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 14:00

A todo esto, se vende o no se vende el libro? he leído comentarios de que en las librerías lo patean para más adelante...está o no a la venta?

nadie ha dicho que lo haya visto ni que lo haya tenido en sus manos...

confused
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 14:05

Lo más cercano es que leí en un diario mexicano que dijo que "el libro está a la venta desde hoy [por ayer] y hemos tenido acceso a él", pero nada más...y los antiletizia tampoco dicen nada, nadie está como loco preguntándose si el libro está a la venta o no. En los sitios que puse antes está a la venta online, lo que no sé es si realmente lo tienen disponible y no como en amazon, que lo venden pero te avisan que te van a avisar (valga la redundancia) cuándo te lo envían.

Yo no pruebo porque no voy a gastar 15 euros en el libro ni loca...pero habría que ver.
queenalix

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 15:17

Yo no pruebo porque no voy a gastar 15 euros en el libro ni loca...pero habría que ver.

yo tampoco
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 18:33

I. Una visita esperada
II. La visita de la confesión
III. El abuelo taxista y el Salvador
IV. La periodista
V. Y el cuento era verdad...
VI. Capitulaciones matrimoniales
VII. El primer veto: a Ana Togores
VIII. El verdadero rostro de un rey
IX. Felipe, Cristina, Elena
X. Los oligarquitas
XI. Letizia se hace maniática
XII. Ascenso y caída
XIII. Los desprotegidos

El índice del comentado libro, que parece hay presiones para que la prensa no lo comente ni las librerías lo vendan. Rolling Eyes
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 18:43

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 20:08

Una pregunta, por qué la clinica dice que entró legalmente en funciones hace 25 años si no era legal?

http://www.clinicadator.com/PAGINAS_WEB/ES/Dator_QuienesSomos.awp

Interesante que los últimos comunicados de prensa no pueden ser accesados mas no hay mención al libro. Si el supuesto aborto de Letizia era ilegal, la factura emitida por la clínica los pone en la mirilla de la justicia por violar la ley, creo yo.

El libro está a la venta por 15 euros:

http://www.akal.com/autores/9221/David-Rocasolano

Por otra parte, la demora es por la casa real o por plagio. Porque en 2008 se publicó en España otro libro llamado Adios, Princesa de Juan Madrid:

http://www.casadellibro.com/libro-adios-princesa/9788466637633/1221693

Persee,
si ella lo demanda, el primo no pararia de hablar jamás y si ella no se hizo el aborto, al igual si al final Urdangarin es declarado inocente, gran parte del publico va a creer que ella lo hizo y la CR la tapo o que Urdangarin lo dejaron libre por ser el yerno de...

Si debería demandarlo un fiscal, poque todo lo que se ha dicho, desde mi punto de vista, implica que él cometio varios delitos.

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 22:54

El Universal de México publicó el viernes:

"...en el caso de Antena 3, llegaron a mostrar en imágenes la portada del libro del que nunca volvieron a hablar. En cuanto a la prensa escrita, ninguno de los principales medios escritos como El País, El Mundo y Abc, publican una sola línea en sus ediciones digitales sobre el polémico texto. Ni siquiera el diario digital Público, quien habitualmente sí publica informaciones polémica sobre la Casa Real.

Fuentes de la editorial confirmaron a EL UNIVERSAL que varios centros comerciales y librerías han recibido presiones de la Casa Real para no vender el libro y están incluso tratando de embargar la tirada."

http://www.eluniversal.com.mx/notas/914892.html
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 23:01

Silvermj escribió:
Una pregunta, por qué la clinica dice que entró legalmente en funciones hace 25 años si no era legal?

http://www.clinicadator.com/PAGINAS_WEB/ES/Dator_QuienesSomos.awp

Cito eso que decís

"Durante más de 25 años, dator ha fomentado un enfoque sosegado hacia la salud y el bienestar de las mujeres, basándose en el respeto por el derecho de cada persona a tomar decisiones informadas e independientes sobre salud, sexo y planificación familiar."

Sinceramente no sé qué pensar, pues también dice

Los centros dator son proveedores de servicios de la salud reproductiva y de aborto. Excelentes y formados profesionales trabajan con esfuerzo y dedicación para ofrecer a mujeres, hombres y adolescentes una atención médica de alto nivel y a un costo razonable.

Yo creo que será una falla en la redacción, pues no creo que abiertamente se presenten como una institución que practicaba ilegalidades hace 25 años. Igualmente hay que tener en cuenta que existía una veta por la cual los abortos eran autorizados a practicarse en 2002.

Silvermj escribió:
Interesante que los últimos comunicados de prensa no pueden ser accesados mas no hay mención al libro. Si el supuesto aborto de Letizia era ilegal, la factura emitida por la clínica los pone en la mirilla de la justicia por violar la ley, creo yo.

A qué comunicados de prensa te referís? a los de la CR o de Dator?

Y en cuanto a las facturas, a mí no me cierra que puedan ser tan descuidados de emitir factura de un procedimiento clandestino...a nadie se le ocurre semejante burrada. Eso nos da lugar a dos cosas: o Letizia tenía autorización judicial (y de eso deben haber pruebas documentales en la justicia) o esta gente debería demandar a la editorial, por implicarla en un delito que no cometieron.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   9/4/2013, 23:09

Me refería a los comunicados de Dator. Y si navegas la página, no es sólo en esa, en varias ponen que trabajan hace 25 años.

Se me ocurre que al Rocasolano, lo tienen que enjiciar por ser un imbecile superversero.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Libros sobre la realeza   

Libros sobre la realeza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente