Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Joyas de la Familia Real Española

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Joyas de la Familia Real Española   5/7/2011, 13:30

Para empezar el hilo comenzaré con la mas reciente adquisición de la casa real

Realizada en 2006 por la casa Ansorena, proveedores históricos de la famila real española, esta tiara es un regalo ofrecido por el príncipe Felipe a su esposa la princesa Letizia. Compuesta de 450 diamantes talla brillante y 10 perlas blancas provennientes de Australia y que reposan sobre una montura de oro blanco. Inicialmente se había ensado en aguamarinas pero el contraste perlas-diamantes fue finalmente el preferido al estar mas en consonancia con la tradición española del uso de perlas. La princesa Letizia aun no ha usado esta diadema como tal, y solo la flor de lys central, que puedes ser usada como broche (la reina posee un broche con el mismo motivo), ha sido portada en las recepciones de gala como alfiler para las bandas y condecoraciones

A mi personalmente no me entusiasma pero tengo ganas de versela puesta
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   23/8/2011, 20:58

Se sabe por qué aún no la ha usado? Ha habido varios eventos en los que llevó tiara desde que Felipe se la regaló, pero nunca se la pone.
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   23/8/2011, 21:17

Momentos de austeridad, dar ejemplo al pueblo de contención, no hacer alarde.....etc.....Yo no lo comparto pues es la mas alta institución y han de representar al Estado con toda la dignidad del cargo. De hecho ultimamente no ha habido muchos acontecimientos para lucir tiaras, las visitas de Estado se han reducido significativamente.
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   23/8/2011, 21:35

persee escribió:
Momentos de austeridad, dar ejemplo al pueblo de contención, no hacer alarde.....etc.....Yo no lo comparto pues es la mas alta institución y han de representar al Estado con toda la dignidad del cargo. De hecho ultimamente no ha habido muchos acontecimientos para lucir tiaras, las visitas de Estado se han reducido significativamente.

yo quería saber eso... qué piensan los españoles de la ostentación en las ceremonias en un periodo de austeridad económica. Porque en la corte británica siempre fue al revés. Las bodas reales y grandes ceremonias siempre sirvieron para levantar el ánimo, la moral y las esperanzas de los ingleses en tiempos de crisis. Al contrario, pienso que mostrándose "pobres" (dícese austeros) los borbones no están ofreciendo una imagen demasiado esperanzadora. aparte los ciudadanos no son idiotas, ya saben que tienen joyas y otros lujos.

Esto escribían en el diario Clarín en abril:
"... Una de las características de las bodas reales británicas es que se organizan cuando el país más las necesita. Isabel II y el duque de Edimburgo alegraron la vida de los británicos en 1947, con un país quebrado y angustiado por la guerra. Cuando acusaban a la monarquía de estar sin conexión con sus súbditos, la princesa Margarita se casó con Tony Armstrong Jones, un fotógrafo divertido y pobre, en plena década del 60. La princesa Ana eligió la fecha en pleno racionamiento de petróleo. Con la boda de la virginal Lady Di y el adúltero Carlos, el actual heredero al trono, quisieron construir un fantástico cuento de hadas..."
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   23/8/2011, 21:59

Bueno, en España la boda de los príncipes de Asturias sirvió para aliviar un poco el luto de los atentados del 11M con 191 muertos y dar alegría. Ya no te digo que deban realizar eventos "extras" pero si al menos mantener la normalidad institucional. ¿Alguien se cree que porque la casa real gaste 1 mill de € más o menos vamos a salir de la crisis? ¿O que los Españoles seamos mas felices por ver que la familia real usa menos joyas? Lo que pasa en que los españoles son muy susceptibles con el dinero, y se usa como arma arrojadiza. Mira, un ejemplo de los malabarismos que hay que hacer: este año el rey no ha salido a navegar en el yate real "Fortuna" (se ha utilizado una lancha de menor tamaño), porque se supone que sacarlo a alta mar cuesta x miles de € en combustible.....pues todos se han quedado tan contentos....lo malo es que aunque el rey no navegue en yate , el barco cada x tiempo debe ser arrancado y sacarlo a navegar porque como es lógico, terminaría estropeándose el motor, con lo cual el gasto se produce igual pero....ojos que no ven, corazón que no siente. Así somos los españoles......como Carlos III decía..."Mis vasallos son como los niños: lloran cuando se les lava" y cuando están sucios también.
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   23/8/2011, 22:18

Gracias por tu respuesta, Persee, muy ciertas las cosas que decís... me parece rarísimo encontrar un español "menos papista que el papa", jaja
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   23/8/2011, 22:56

persee escribió:

Gracias!!!! Very Happy flower

Coincido en que la tiara no va a cambiar en nada a la economía y si que deben representar a la nación. Y si bien no hay tantas visitas de Estado, por la fecha que decia Hola que la tiara le habia sido obsequiada, si mis cálculos son correctos, ya la tenía para la visita de los Sarkozy, la visita de estado a Perú, otras visitas de estado en el Palacio de Oriente -no las recuerdo cronólogicamente cómo para mencionarlas- y la boca en Estocolmo, dónde lució la tiara que la Infanta Cristina llevó en su boda y que según los medios provocó una pelea entre ambas.
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   23/8/2011, 23:17

a mi tampoco me entusiasma mucho la tiara pero me gustaría mucho que la usara.

No es que sea fea, más quisiera yo, pero la veo muy moderna para ser antigua y muy antigua para ser moderna.

me parece más un diseño de vanguardia la tiara prusiana (la que usó para el casamiento) que ésta. Bueno, la tiara prrusiana es mi debilidad

Letizia necesita un toque de majestuosidad, un sentirse reina y hacer que otros la sientan reina.
queenalix

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   23/8/2011, 23:42

La tiara prusiana es también llamada la helénica por su diseño: es de estilo neoclásico, está realizada en platino y diamantes y se caracteriza por llevar, en el mismo centro, un brillante colgando. Tiene dos bandas, la superior son laureles y la inferior la clásica guarda griega de la larga vida, ambas bandas unida por columnitas.

La verdad que nunca me había dado cuenta que esta tiara tan griega no fue pensada para ser lucida en una cabeza griega. pero, como si estuviera destinada, los caminos la llevaron a Federica, reina consorte de los helenos.

La tiara había sido un regalo del kaiser Guillermo y su esposa, Dona, a su hija la Princesa Victoria Luisa cuando se casó con Ernesto Augusto de Hannover. O sea que hasta allí, puros alemanes. Pero quiso el duende de las joyas que una hija de este matrimonio se casara con el rey de los helenos y la tiara, cuyas columnas se inspiran en el Partenón, fue a parar a Grecia.

Por poco tiempo ya que la hija de esta hija se la llevó a España pero bien vale y tan feliz que está la tiara bien usada por la reina, sus hijas y sobre todo, su nuera a quien parece gustarle. (dentro de lo que puede gustarle una joya, claro).

La primera dueña, Victoria Luisa

Federica quien, contrariamente a lo que a veces dicen los medios, no usó esta tiara para su boda

queenalix

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   23/8/2011, 23:54

la reina Sofía, que sí la usó para su boda

Letizia , desde mi humilde punto de vista, quien mejor la luce. bueno, a mi me gusta la tiara y me gusta como le queda así que los antiletizistas me perdonarán...

también la han usado las infantas Elena y Cristina pero no demasiadas veces
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   24/8/2011, 00:05

Silverjota, sí ha habído oportunidades de lucir la tiara pero quería añadir que ultimamente, independientemente de esta tiara, la famlia real ha tenido pocas ocasiones para lucirla en "casa" en el último año debido al reducido número de visitas de Estado

Otras fotos de Doña Letizia con la corona prusiana

Otra más

y un fotomontage con la corona por estrenar
queenalix

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   24/8/2011, 22:53

Es verdad...y sería lindo que la estrenara en España ¿no?

ojalá así sea y prontito...
Caro

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   7/9/2011, 21:14

Hola a todos, viendo la HOLA, acabo de ver que expondran las joyas de Elizabeth Taylor antes de subastarlas. Entre estas joyas se encuentra la perla peregrina que formo parte durante siglos de las joyas de la Corona Española.
Lo veo poco probable, pero seria bueno que la casa Real la recupere, aunque sea anonimamente, para que la Joya vuelva a palacio.

La Perla Peregrina
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   7/9/2011, 21:33

Ojala fuese así pero como dices tendría que ser anonimamente porque oficialmente la verdadera peregrina es la que posee la reina, aunque nadie se cree esta versión. Sería una cuestión de orgullo mas que nada de volver a poseer una joya tan mítica para la monarquía española. Además no se si es casualidad pero el colgante en en que está incluida la perla recuerda a un toisón de oro, orden de caballería igualmente arraigada en la monarquía de España.
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   4/12/2011, 01:40

se acerca el 13 de diciembre, fecha en que será subastada la hermosísima Perla La Peregrina, (su última dueña :Liz Taylor.

les copio una foto y el texto aparecido en el Wall Street Journal sobre esta joya y una especulación.........

Citación :
The Mother of All...
This month, the storied La Peregrina pearl necklace goes on the auction block

Of all the extraordinary lots in the Christie's Dec. 13 evening sale of Elizabeth Taylor's jewelry, only one gave a slave his freedom.

In the mid-1550s in the Gulf of Panama (or Venezuela, depending on who's telling the story), the slave in question discovered one of the most extraordinary natural pearls ever found. It is said that the oyster was so small he almost left it unopened. For his discovery the man was set free, and the largest pearl in the world began the journeys, or peregrinations, that would endow it with its name: La Peregrina.

Philip II of Spain, then the monarch of the New World, was presented with this natural wonder of the Americas. He gave it to his wife, Mary I of England, who wears it in a famous portrait. La Peregrina was sent for and returned to Spain after Mary's death, remaining in the royal collections there for more than 200 years. The pearl has made appearances in paintings by Velázquez and Goya that can be seen in the Prado Museum today.

After hastily abdicating the Spanish throne in 1814, Napoleon's brother Joseph Bonaparte absconded with the pearl to the United States, where it and he bided their time, lying low in Philadelphia. La Peregrina reappears in England only in the later 19th century, having been acquired from Napoleon III by the Duke of Abercorn. Typical for the era, the Duke sold it in 1914 to an American millionaire—and the pearl crossed the ocean again, by steam now rather than caravel, for the fourth time. La Peregrina remained in American hands until 1969, when Richard Burton bought it at auction in New York for Elizabeth Taylor. He paid $37,000.

Elizabeth Taylor wearing the necklace, 1972

After receiving the necklace from Ms. Taylor's estate, Christie's did months of sleuthing to establish beyond a doubt that this was in fact La Peregrina and not another fabulous pearl known somewhat confusingly as La Pelegrina. La Pelegrina left Russia aboard a British Battleship in 1919, concealed among the effects of Prince Felix Yussupov, killer of Rasputin. The two pearls are differently shaped and vary in weight, but both are so shrouded in legend that from time to time it has been claimed that one is the other, and vice versa. The jewel Christie's will offer is the true La Peregrina—the pearl that passed from a slave's hand to Elizabeth Taylor's, with many kings in between.

La Peregrina is estimated to fetch $2 million to $3 million at the auction, but as Malcolm Forbes said at the sale of the Duchess of Windsor's jewels in 1986, you could live very nicely on the difference between the estimates and what these treasures will sell for.

To put it mildly, it will be interesting to see who the next owner of the most fabled of natural pearls turns out to be. La Peregrina has never been the property of a "nobody," and that's unlikely to be the case this time around either. One appealing rumor is that it might return to Spain to become, once again, part of the country's crown jewels. If Spain is in the picture, the most compelling candidate would not be the demure Queen Sofia, but the inimitably zany Duchess of Alba, spiritual sister to Lady Gaga, and the only woman who could take it on adventures worthy of Ms. Taylor's legacy. We shall see.

Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   4/12/2011, 20:45

Es una verdadera pena como ya he dicho que se pierda en manos de un coleccionista particular y que desaparezca del mercado durante décadas. Os habesi fijado en que el joyero que montó la peregrina ha querido darle un aire al collar del Toisón de Oro? igual son alucinaciones mias pero dada la vinculación de esta orden de caballería parece más que razonable. Por cierto, el rey le ha condedido no hace mucho el Toisón de Oro al presidente de la République Française el señor Nicolas Sarkozy por la colaboración del gobierno francés en la lucha contra el terrorismo.

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   4/12/2011, 21:30

Me temo que tienen una pequeña confusión con perlas gemelas "la Peregrina" y "la Pelegrina" (gemelas por lo parecido de su tamaño y forma pero no tienen el mismo origen), con forma de gota de agua/pera y la 2da. "La Pelegrina", que tiene forma esférica que es la que usa la Reina Sofia.

La Peregrina es la que estuvo en manos de Elizabeth Taylor y que según informa Matilde será subastada. Pensé que el Smithsoniano, que la tenía en exhibición por un prestamo personal de la actriz, la habría aquirido para una exhibición permanente.

La perla melliza La Pelegrina o La Pelegrina Yusupov, es la que ha desaparecido del ojo público al ser subastada en 1989.

La 2da. Pelegrina fue un regalo de bodas -junto con otras perlas y joyas- de Alfonso XIII a la reina Victoria Eugenia.

Hay una tercera perla que conformaba un collar con La Peregrina y La Pelegrina, que podría ser La Huérfana, pero no lo sé como para afirmarlo:

Isabel Farnesio, reina consorte de Felipe V, con las tres perlas:

La Peregrina

La Pelegrina Yusupov

La Pelegrina II

La reina Victoria Eugenia con ella

La reina Sofia

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Brazalete de la reina Victoria Eugenia   3/12/2012, 21:29

Miembros de la familia Marone-Cinzano, descendientes directos de la Reina Victoria Eugenia, han confirmado a ABC que el brazalete de Cartier no está en sus manos

martín bianchi @martinbianchi / madrid
Día 22/10/2012 - 09.14h

Se abre un nuevo capítulo en la historia de la venta del valioso brazalete Cartier que alguna vez lució la Reina Victoria Eugenia. Varios miembros de la familia Marone-Cinzano, descendientes directos de Alfonso XIII y primos de Don Juan Carlos, han confirmado a ABC que la pulsera que subastará Sotheby's en Ginebra el próximo 14 de noviembre no está en sus manos.

«Esa pieza no pertenece a esta rama de la familia. Nosotros no somos quienes la sacan a la venta. De hecho, no sabemos a quién puede pertenecer», ha asegurado uno de los miembros más jóvenes de la familia, una pariente de las hijas de la Infanta María Cristina de Borbón y Battenberg. «Tampoco podríamos confirmar que la joya pertenezca a los Torlonia», dice esta fuente, en referencia a la otra rama italiana que desciende de Victoria Eugenia. «Sotheby's dice que la joya está en manos de una dama de título, y nosotras no ostentamos título alguno».
Pistas falsas

Hace exactamente una semana, la casa de subastas Sotheby's anunció que sacaba a la venta el brazalete de Cartier y que el mismo era «ofrecido en subasta por un miembro de la Familia Real española, en cuyas manos ha permanecido desde su creación». Sin embargo, esta misma semana Sotheby's rectificó ese comunicado corrigiendo la procedencia de la joya y aclarando que su dueña actual es «una heredera directa de Victoria Eugenia, una dama de título».

Tras esa rectificación, expertos y conocedores de las joyas de la Familia Real consultados por ABC coincidieron en que la misteriosa propietaria podría ser una de las primas italianas del Rey, ya sea de la rama de los Marone-Cinzano o de los Torlonia. Pero la respuesta de estas familias no se ha hecho esperar. El conde Alessandro Lecquio, hijo de Sandra Torlonia y nieto de la Infanta Beatriz, también habría desmentido en privado que dicha pieza pertenezca a su familia. El cerco se estrecha, pero el misterio se hace más grande.

Última edición por kaiserina el 12/11/2014, 21:56, editado 1 vez
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   3/12/2012, 21:32

17/10/2012, 5:29 am

Chaumet, Van Cleef & Arpels, Cartier, Bulgari... Dicen que el gusto de la Reina Victoria Eugenia por las joyas era proverbial. En su testamento, la abuela de Don Juan Carlos legó las piezas más importantes de su colección a su hijo, el Conde de Barcelona, rogándole a éste que se las transmitiera al Rey. «El resto de mis alhajas que se repartan entre mis dos hijas», estipuló la Soberana. Sotheby’s acaba de anunciar la subasta de una de esas piezas, un brazalete de perlas de concha, esmalte y diamantes creado por la firma francesa Cartier a finales de 1920.

«Esta deslumbrante alhaja la ofrece en subasta un miembro de la Familia Real española, en cuyas manos ha permanecido desde su creación. No podemos revelar su identidad, porque así ha sido estipulado por el vendedor», anunciaba Sotheby's la semana pasada. Sin embargo, la casa de subastas ha emitido ayer un comunicado en el que corrige la procedencia de la joya, aclarando que su dueña actual es «una heredera directa de Victoria Eugenia, una dama de título», es decir, un familiar del Rey, pero no un miembro de la Familia Real como tal.

Vendedor anónimo

La pieza, valorada en 1.4 millones de dólares (poco más de un millón de euros), pertenecería a los descendientes de las Infantas Beatriz y María Cristina, hijas de Alfonso XIII, quienes heredaron una parte importante de la colección de Victoria Eugenia tras su muerte, en 1969. Los expertos consultados por ABC coinciden en que la misteriosa propietaria podría ser una de las primas italianas del Rey, ya sea de la rama de los Marone-Cinzano o de los Torlonia. Sotheby's no ha podido confirmar esta información. «El departamento de joyería guarda con mucho cuidado la identidad de los consignadores», dice Andrew Montgomery, portavoz de Sotheby's España.

Lo cierto es que la identidad del dueño original basta para que la venta sea un éxito. «La procedencia siempre juega un gran papel en las subastas y los resultados de nuestras ventas de "joyas de la nobleza" durante los últimos cinco años confirman que el interés en joyas reales o principescas crece todo el tiempo», explica a ABC Daniela Mascetti, una de las mejores gemólogas del mundo y directora internacional del departamento de joyería de Sotheby's. «No me sorprendería que este brazalete supere las estimaciones de venta. ¡Esta joya es verdaderamente única!».

Una pieza única

Los expertos también coinciden en que la pulsera, que saldrá a subasta el 14 de noviembre en Ginebra con un precio base de 600.000 euros (y un tope de un millón), es una de las más extraordinarias de los siglos XIX y XX. «Es una de las mejores alhajas diseñadas por Cartier en los años 20», dice David Bennett, presidente del departamento de joyería de SothebyŽs para Europa y Oriente Medio. «El uso de perlas de concha no era algo habitual en ese período, por lo que creemos que ese elemento fue solicitado o facilitado por la mismísima Victoria Eugenia».

El brazalete se venderá junto a otros lotes de origen nobiliario como, por ejemplo, unos pendientes de rubíes que pertenecieron a la princesa María de la Piedad Iturbe y Scholtz, madre del famoso empresario marbellí Alfonso de Hohenlohe-Langenburg. Estos pendientes, valorados en más de dos millones de euros, prometen ser otra de las «vedettes» de la esperada subasta de noviembre.

http://www.abc.es/20121017/estilo-gente/abci-subastan-joya-millonaria-reina-201210161825.html

Última edición por kaiserina el 12/11/2014, 21:58, editado 1 vez
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   3/12/2012, 21:37

El brazalete de Victoria Eugenia, vendido por 2,7 millones
El brazalete de la reina de España ha sido vendido sin que se conozca la identidad de su propietaria.

Chic 2012-11-15

La pulsera de la Reina de España Victoria Eugenia subastada el miércoles en Sotheby’s alcanzó un precio de aproximadamente tres millones de dólares (2.850.000 francos suizos) pagados por un comprador anónimo.

Realizada con perla de concha y encargada al joyero francés Cartier en 1928, se trata del precio más alto para una pulsera de ese tipo pagado hasta ahora, tal y como recoge ABC.

Tal y como aseguró David Bennett, director de la casa de subastas para Europa y Oriente Medio, la venta ha sido considerada un "éxito" y su precio, "justificado" en base al "pedigrí" de la misma. Según Bennett no hay ninguna joya que combine de una manera tan delicada la perla de concha con el esmalte negro y los diamantes.

Las cantidades ofrecidas por la joya subieron rápidamente y en poco tiempo se duplicó el precio de salida de 1,1 millones de dólares. Casi todas las pujas se hicieron telefónicamente. "No hay crisis para este tipo de mercado y la demanda de joyas que tienen historia no cesa de aumentar", precisó un portavoz de la casa subastadora.

La venga del brazalete levantó todo tipo de rumores hace una semanas en base a la identidad de su propietaria. En su momento se aseguró que podrían ser alguna de las primas italianas del Rey, ya sea de la rama de los Marone-Cinzano o de los Torlonia. No obstante, el entorno de estas, así como de la infanta Margarita y la infanta Pilar, que también saltaron a la palestra, se apresuró a negar ese extremo.

Última edición por kaiserina el 12/11/2014, 21:59, editado 1 vez
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   3/12/2012, 21:45

Última edición por kaiserina el 12/11/2014, 22:02, editado 1 vez
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   3/12/2012, 22:47

Ya se que se aputa a otra rama de la familia, pero el timing me hace pensar en Cristina como la posible vendedora.
queenalix

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   4/12/2012, 00:18

Las descendientes de las infantas Beatriz y y María Cristina son muchas pero ninguna con título...

no me queda claro si la dama en cuestión tiene título o no...

Podría ser la duquesa de Palma pero deberíamos haberle visto esa pulsera alguna vez....bueno, yo no ando mirando pero la prensa ya lo hubiera encontrado...
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   4/12/2012, 09:14

Qué tremendo el precio final.......lo merece porque es bellísima y como dice con mucha historia. Cristina me da a mi que ni de lejos la ha olido, el rey jamas lo hubiese permitido. Ojalá que dentro de unos años, cuando la crisis haya pasado aparezca un dia en la muñeca de la reina o de la princesa de Asturias.
queenalix

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   4/12/2012, 19:22

Persee escribió:
Qué tremendo el precio final.......lo merece porque es bellísima y como dice con mucha historia. Cristina me da a mi que ni de lejos la ha olido, el rey jamas lo hubiese permitido. Ojalá que dentro de unos años, cuando la crisis haya pasado aparezca un dia en la muñeca de la reina o de la princesa de Asturias.

soñar no cuesta nada pero lo más seguro es que lo veas en en la muñeca de una árabe de los petrodólares o una consorte de la mafia china....

es bellísima pero 3 palitos verdes no es para cualquiera

¿no la habrá comprado Máxima o Kate? ellos se lo podrían permitir...y para los ingleses podría tener un significado...

Persee ¿tenés idea quién pudo haberla vendido?
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   4/12/2012, 22:06

Pffff, ni idea de quien lo pudo haber vendido Queen. Se que uno de los herederos de la reina Victoria fue el difunto Gonzalo de Borbón Dampierre, pero supongo que lo vendió todo en vida. También lo podría haber comprado Luis Alfonso de Borbón, que no creo que con la familia de su esposa ande escaso de fondos.......Qué mejor regalo para una pretendienta al trono de Francia que un brazalete de una reina de España, y por añadidura, bisabuela.
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   25/4/2013, 12:02

Marco Torlonia, primo del Rey, vende las joyas familiares en busca de liquidez

Sara de Diego - Sígueme en Twitter - 25/04/2013

Meses después de que se pusiera en venta uno de los brazaletes de la reina Victoria Eugenia con un precio de salida de 620.000 euros y que, según algunas informaciones, fue comprado por su nieta Olimpia Torlonia por 2,7 millones de euros, salen de nuevo a subasta varias piezas de la Familia Real española.
A pesar de los intentos de Olimpia por recuperar el patrimonio de su abuela, Marco Torlonia, el primogénito de la infanta Beatriz, tía del Rey Juan Carlos y del conde Lequio, pone en venta parte del joyero de su abuela Victoria Eugenia y de su madre Beatriz.

Con una devoción que rozaba la obsesión por las joyas, la reina incrementó su ya amplio patrimonio de alhajas cuando llegó a España para casarse con Alfonso XIII. Muy dado a los escarceos matrimoniales, el Rey encargaba una pieza por cada infidelidad, por lo que joyero de la Reina se convirtió en un auténtico tesoro del que ahora parte de su familia empieza a desprenderse para buscar liquidez.
Entre las piezas que saldrán a subasta el próximo 15 de mayo en la sede que Christie’s tiene en Ginebra (Suiza) se encuentra un broche con zafiro y diamantes -con un precio de salida de entre 83.000 y 120.000 euros- provenientes de la herencia que Victoria Eugenia recibió de su suegra, la reina María Cristina, madre de Alfonso XIII, y que después heredaría la infanta Beatriz.

Marco Torlonia también ha sacado del joyero familiar un impresionante brazalete de Bulgari realizado exclusivamente con diamantes y platino cuya puja comenzará en los 130.000 euros y en la que podrá alcanzar, incluso, la cifra de los 210.000. Por último, y dentro de ese baremo de precio, saldrá a subasta un par de pendientes en forma de lágrima y también de diamantes. Estas dos últimas piezas no pertenecen a la colección de la reina Victoria Eugenia, sino que tanto el brazalete como los pendientes fueron un regalo personal del marido de la infanta Beatriz, el príncipe Alessandro Torlonia.

130.000 euros en joyas para sus herederos

Alrededor de treinta artículos de la colección de objetos y recuerdos que conservó hasta su muerte la reina Victoria Eugenia, abuela de Don Juan Carlos, fue vendida a principios de diciembre de 2012 en una subasta en Ginebra por 130.000 euros.

Condecoraciones, abanicos, chales, monederos, colgantes e incluso fotografías personales atrajeron a coleccionistas y anticuarios venidos de todos los rincones del mundo y que formaron parte, en algún momento, de la decoración de Villa Fontaine, el palacete en el que hasta su muerte vivió Victoria Eugenia y en el que en septiembre de 1961 tuvo lugar la pedida de mano del rey Juan Carlos y doña Sofía.

La pieza por la que se batalló hasta el último suspiro y que se vendió por el precio más alto fue una condecoración de plata, esmalte rojo y blanco, diamantes, esmeraldas y rubíes, que llevó a puja hasta los 42.500 euros. A partir de ahí, los precio fueron bajando hasta llegar a los 3.500 euros que se pagó por una condecoración griega que Victoria Eugenia llevó en la boda de los actuales reyes de España
.

www.vanitatis.com

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   7/5/2013, 13:57

eluniversocom
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   12/11/2014, 22:16

Como muchos otros miembros de la realeza, la reina Victoria Eugenia, esposa del rey Alfonso XIII y abuela del rey Juan Carlos, visitaba con regularidad la boutique en la 13, rue de la Paix. Sobre estas líneas, a la izquierda, la Reina saliendo de la joyería en 1922. A la derecha, la reina Victoria Eugenia lleva su emblemática tiara de diamantes y perlas de la firma

Para este retrato oficial, doña Sofía lleva la tiara de la reina Victoria Eugenia. La pieza, de diamantes y siete perlas, fue encargada a Cartier en 1920 y, desde entonces, ha sido llevada por dos Reinas de España, la reina Victoria Eugenia y, después de 1975, por la reina Sofía.
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Las joyas de la reina Letizia   12/11/2014, 22:26

Entre las joyas que inauguraron el cofre de doña Letizia como princesa de Asturias se encuentran estos pendientes (derecha) de talla antigua —pertenecían a la familia—, que fueron regalo de los Reyes con motivo de su boda con el príncipe Felipe.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Joyas de la Familia Real Española   Hoy a las 15:10

Joyas de la Familia Real Española
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente