Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 LOS KENNEDY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   15/7/2011, 10:08

Los recuerdos del clan Kennedy van a remate


Son 695 lotes de diferentes objetos de la familia del ex presidente de EE.UU.
scamps@clarin.com Edicin Sábado 12.02.2005


La casa Sotheby's de Nueva York rematará la semana próxima 695 lotes de vajilla, mobiliario, joyas, cuadros, libros, fotos, adornos y otros objetos que pertenecieron a la familia del presidente estadounidense John F. Kennedy, asesinado en 1963. Los precios de base oscilan entre 40 dólares y 60.000.

Las ventas se realizarán del 15 al 17 de febrero. Hasta el lunes, los lotes están expuestos para todo público. Visitar la muestra es, según el vicepresidente ejecutivo de Sotheby's, Hugh Hildesley, "un recorrido sentimental" por la vida campestre de la familia.

Los objetos estuvieron en la casa donde vivió el matrimonio en Hyannis Port. También hay piezas que tuvo su viuda, Jacqueline Onassis Kennedy, en sus casas de Nueva Jersey, Martha's Vineyard y Virginia, y en su departamento de Nueva York.
Tras su muerte en 1994, los hijos de la pareja —Caroline y John John— vendieron parte de sus pertenencias. La primera subasta, en 1996, recaudó 34,5 millones de dólares, gracias a piezas como el anillo de compromiso que el armador griego Aristóteles Onassis regaló a su futura esposa, Jacqueline Kennedy. Los objetos de este remate son de menor valor; no obstante, Sotheby's espera superar el millón de dólares.

Tras la muerte de John John en 1999, "me encontré de nuevo con más casas y pertenencias de las que podría llegar a usar o disfrutar —cuenta Caroline en el catálogo—. Tal como habíamos hecho antes, entregué lo que tiene significado histórico a la Fundación Biblioteca John F. Kennedy, que lo hará accesible a los escolares y al público, y conservé las cosas más importantes para mí y mis hijos". Parte de lo recaudado será destinado a esa fundación y a otras entidades de beneficencia.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   15/7/2011, 10:10

(Cont.)

Mirados como objetos aislados, varios no tienen valor económico relevante y otros no resultan atractivos. Vistos en conjunto, en cambio, dicen mucho acerca de las costumbres, actividades y preferencias de Jacqueline y John.

La residencia de Hyannis Port, que compraron en 1956, era adyacente a otras dos viviendas del clan Kennedy. Constituía un ambiente cálido e informal, equipado por Jackie con muebles de estilo americano, arte folk, alfombras tejidas al crochet, cerámicas y frascos Sandwich.

Jackie compartía con su suegra, Rose Kennedy, la pasión por coleccionar cristalería Sandwich, como se denomina a la fabricada en los Estados Unidos en el siglo XIX. La subasta incluye muchos lotes con frascos, botellas y botellones, jarras, vasos y todo tipo de adornos de cristal, algunos de ellos, los más baratos de la venta.

El amor del ex presidente Kennedy por el mar se refleja en varias de sus pertenencias que salen ahora a la venta. Coleccionaba marinas y modelos de barcos, algunos de los cuales estaban expuestos en el Salón Oval. También en la Casa Blanca —y en todas sus casas—, había mecedoras, recomendadas por el médico para aliviar su dolor de espalda.

Aunque una de ellas sale con un precio base de 4.000 a 6.000 dólares, son muebles menos llamativos que los de estilo que fue comprando su esposa, como dos silloncitos Luis XVI del siglo XVIII (6.000 a 8.000 dólares).

Buena amazonas desde muy chica, Jackie dejó varios cuadros que dan testimonio de su pasión por los caballos. En cuanto a las joyas, en la subasta no habrá muchas, aunque sí interesantes, como una cartera de Cartier de terciopelo negro, con un broche de diamantes, esmeraldas y coral (3.000 a 4.000 dólares); y una miniatura Fabergé en oro y esmalte (15.000 a 20.000 dólares).

La pieza más cara es una estatua en arenisca —un torso— de una diosa khmer de Camboya, del siglo XI, valuada en 40.000 a 60.000 dólares.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   15/7/2011, 10:15

Secretos en Camelot

Con su libro "Una vida inacabada" Robert Dallek ha causado una tormenta.

Una reciente biografía escrita por Robert Dallek, "Una vida inacabada" (An Unfinished Life) ha causado algo parecido a una tormenta al colocar en el dominio público revelaciones sobre la salud de Kennedy y sus infidelidades dentro de la propia Casa Blanca.
Según Dallek: "Ha habido un esfuerzo coordinado de los acólitos de Kennedy para promover y perpetuar esta idea de Camelot por una parte, y por la otra se han hecho ingentes esfuerzos por despojar de connotaciones míticas sus políticas, tanto doméstica como exterior, y especialmente sus infidelidades".


La vida, y quizás sobre todo la muerte de John F. Kennedy, han alimentado durante varias décadas una imagen legendaria de uno de los clanes más influyentes de la política estadounidense.
Pero muchos se preguntan ahora si las últimas relevaciones sobre el posible adulterio por parte del asesinado presidente y sus presuntos problemas de salud han hecho que los muros del castillo mítico de Camelot se comiencen a agrietar.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   15/7/2011, 10:20

Rose

Pero a pesar de este intento desmitificador al que se refiere Dallek, el misterio continúa. ¿Cuál era la razón de las infidelidades del presidente, cuán enfermo estaba y cómo pudo mantener en secreto sus supuestos padecimientos?
Lloyd de Mause, autor de "La Vida Emocional de las Naciones" estima que parte de las causas de las tribulaciones matrimoniales de Kennedy pueden hallarse en su relación con su madre, Rose.

"Él, como Churchill, fue alejado del hogar y enviado como interno a colegios, desde la edad de 12 años. Su madre nunca lo visitó, y esto lastimó al joven John quien lloraba en las noches hasta quedarse dormido", de acuerdo con De Mause.
El autor agrega: "Su madre, Rose, acostumbraba a pegar a John y sus hermanos con perchas, cinturones, zapatos, e incluso sostenía sus dedos sobre quemadores encendidos".
De Mause continúa: "Vemos a un niño que creció con muy poco afecto, y por eso aplicaba a su esposa, en el fondo, un trato influenciado por los sentimientos hacia su madre. Por eso humillaba a su esposa al tener relaciones con otras mujeres".
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   15/7/2011, 10:22

Mimi

Lo cierto es que el propio Kennedy no ocultaba a su esposa, Jacqueline, sus relaciones extra maritales, e incluso mantuvo amantes dentro del mismo equipo de trabajo de la Casa Blanca.
Barbara Gamarekian, quien trabajó para el equipo de prensa de la Casa Blanca durante la administración Kennedy, recuerda el día en que arribó Mimi, una joven de 18 años.

En palabras de Gamarekian, "Mimi asistió a la misma escuela que Jackie Kennedy y visitó la Casa Blanca para entrevistar a la primera dama, pero Jackie no tuvo tiempo para recibirla. En cambio, la recibió el propio presidente".
Gamarekian agrega: "Lo próximo que ocurrió es que Mimi al graduarse de bachillerato comenzó a trabajar en la Casa Blanca aunque era incapaz de hacer absolutamente nada, ni siquiera escribir a máquina".
Al contrario de Mimi, muchos estadounidenses no podían presumir de tener acceso telefónico al presidente, de día o de noche, y en una oportunidad, hablando con un periodista francés, la propia Jacqueline dejó claro que sabía de la relación entre la empleada y el mandatario
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   15/7/2011, 10:26

Fiddle & Faddle y las tres veces al día

Pero Mimi no era la única amante de Kennedy en la Casa Blanca. Había otras dos mujeres, a las que los empleados llamaban Fiddle y Faddle, como revela Dallek.
Una de ellas trabajaba en la oficina presidencial, e igualmente la Primera Dama dejó saber que no era ajena a la situación.
Sobre la voracidad sexual de Kennedy se dice que éste comentó al primer ministro británico, Harold McMillan, su necesidad de mantener relaciones al menos tres veces diarias a riesgo de contraer "dolor de cabeza".
Aunque al parecer el dolor de cabeza no era el único riesgo presidencial. Las revelaciones del libro de Dallek también incluyen los presuntos problemas de salud del mandatario.
Además de severos dolores de columna, Kennedy padecía de la enfermedad de Addison, un mal poco conocido y considerado fatal en la década de los años 60, según el autor.
El doctor George Thorn, quien fuera una autoridad en ese mal durante la época, explicó: "El doctor de Kennedy no sabía que éste padecía la enfermedad de Addison, lo cual sorprende. Los manuales de entonces describían el mal como potencialmente fatal".
Para Dallek, los males de Kennedy incluían además problemas de próstata, uretra, sinusitis y colitis que de haber trascendido hubieran podido hundir las aspiraciones presidenciales de John F. Kennedy.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   15/7/2011, 10:30

La leyenda

Y aunque al parecer no quedan muchos secretos de los Kennedy por airearse, la última palabra puede que la tenga la propia Jacqueline en su diario inédito, el cual no podrá publicarse, como estableció ella misma en su testamento, hasta 50 años después de su muerte.
En opinión de Charles Wheeler, quien fuera corresponsal de la BBC en Washington, cualquiera sea el contenido del diario de Jacqueline, la leyenda Kennedy continuará con la misma fuerza en el futuro.

Wheeler manifestó: "Hace poco, me encontraba en Dallas hablando con jóvenes sobre Kennedy y ellos se mostraban fascinados con la Teoría de la Conspiración, quién mató al presidente, y esos temas".
Según Wheeler, "sin embargo, cuando introduje el tema de la sexualidad y las infidelidades presidenciales, los jóvenes lo consideraron menos interesante".
El antiguo corresponsal añade: "Las presentes generaciones están mas acostumbradas a los devaneos sexuales de los políticos y es un tema que les preocupa menos cada vez. En cuanto a las enfermedades de Kennedy, en su momento pudieron haberle causado problemas, pero hoy tampoco es un tema que interese demasiado o pueda dañar la leyenda".

Wheeler concluye: "En general creo que la gente será benévola con un presidente que supo conducir al país a través de crisis graves y que lo hizo bien a pesar de todo. La reputación de Kennedy se resintió en el pasado pero ahora se ha vuelto a fortalecer".
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   15/7/2011, 10:50

Hagamos un paréntesis en la historia de la Familia Kennedy, para recordar , quienes vivimos aquellas décadas, y conocerlas, quienes son jóvenes.

Primero centrémonos en la década del 50.
Para los amantes del buen cine, les recomiendo la entrañable "Días de radio", del director Woody Allen.

Por supuesto, los temas girarán en torno a lo que sucedía en el mundo,pues vivimos interrelacionados. Pero el eje estará puesto en los Estados Unidos de Norteamérica, país que nos ocupa en este hilo del foro.

Si comparamos esta década con la siguiente, los 50 fueron años conservadores, en contraste con la revolución social que vendría después. Hubo grandes progresos para las masas suburbanas, facilidades de acceso a productos para el hogar, automóviles para cada miembro de la familia o al menos para el matrimonio, en el estilo de vida. La familia nuclear reluce como todo un símbolo, luego de la Segunda Guerra Mundial. La educación tuvo una gran demanda para que los jóvenes asistieran a los estudios secundarios.

La Guerra Fría entre USA y Rusia marcó toda esta época, siempre con el temor a una hecatombe nuclear y devastadora.

Gran invento y nuevo miembro de cada hogar, la televisión se hizo imprescindible en cada casa. Los vecinos solían auto invitarse en las casas de los bendecidos beneficiados por dicha adquisición. Y más de una vez, hasta por las ventanas se veía a los curiosos mirando qué pasaba en tal o cual evento, partido de fútbol, noticiero. La importancia de la TV fue impresionante para todo lo que fuera industria de fabricación, géneros de artes relacionados con ella, música, series, teleteatros, modos y manejo de la de información.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   15/7/2011, 10:54

No obstante, debido a las normas conservadoras de la era y a la supresión a veces violenta de los movimientos sociales, las semillas de la rebelión crecieron y fueron manifestadas a través del Rock and Roll. Elvis, y otros artistas fueron los abanderados de los jóvenes de esos años. Los adolescentes comenzaron a marcar tendencias en las modas, los gustos, la manera de expresarse, de manera significativa.

Centrándonos en USA, la economía tuvo un alza fabulosa por primera vez en casi 30 años. Subió la capacidad de compra, surgió un baby-boom, un sentimiento de que todo era posible y bueno embriagaba a los ciudadanos. Se ponían las esperanzas en un modo de vida más constante, menos imprevisible, alejado de otra guerra.

Mas no todo era rosa, como se veía en series televisivas como Papá lo sabe todo, Yo quiero a Lucy. Los derechos de las minorías, increíblemente las mujeres incluidas, estaban siendo dejados de lado. La mujer debía ser la reina de la casa, del hogar, basando su reinado en la felicidad que le aportaban los enseres domésticos robotizados – licuadoras, aspiradoras, lavarropas… -, y ocupando su tiempo libre en hacer cosas por su comunidad. A nadie se le ocurría que una mujer decidiera quedarse soltera, que estuviera infeliz en su matrimonio y menos aún, que quisiera aspirar a un divorcio. Las infidelidades se aceptaban como algo innato a la masculinidad y se callaban.
Recomiendo ver "La sonrisa de Mona Lisa", o "Las horas".
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   15/7/2011, 11:01

Los afroamericanos comenzaron a hacerse oír con asiduidad. Buscaban una inclusión social desde la educación y el trabajo igualado al de los blancos, no como simple mano de obra barata y desechable, prescindible. Aspiraban a la educación universitaria para ellos y para sus hijos y nietos. Comenzaron a aparecer figuras como Malcom X, Martin Luther King y Rosa Parks. Nacida con el nombre de Rosa Louise McCailey (4 de febrero de 1913 - 24 de octubre de 2005) fue una figura importante del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, principalmente por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte de atrás del autobús (1955) en el sur de los Estados Unidos. La acción concluyó con su encarcelamiento y se cita frecuentemente como la chispa del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos.

Comenzó a germinar la búsqueda del fin de la segregación social en escuelas .


No podemos olvidar conflictos internacionales como la Guerra de Corea, los inicios de la Guerra de Vietnam ni la Crisis de Suez.

Aunque para algunos esta década fue el pináculo del éxito económico, no podemos olvidar que había grandes franjas de deamparados y necesitados, que la delincuencia juvenil existía, junto con la semilla de la tensión racial. Si bien los gobiernos eran de tendencia moderada, las reacciones a la guerra fría y al comunismo, marcaron las políticas domésticas.
Hacia el final de la década comienzan a aparecer los beatniks, exponentes de una cultura de rebeldía contra las normas sociales. LA película de la década fue El día que la tierra se detuvo, en la que los miedos a la guerra fría se decantan en invasiones extraterrestres y mutaciones horripilantes ( o sea, todo aquello que les cambiara su american way of life).
Así como hubo un resurgimiento en el cristianismo ( episcopaliano, bautista, anabautista, evangélico), surge Hugh Heffner con su Playboy y sus conejitas. La vida nunca tiene una sola cara ni una sola lectura.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   15/7/2011, 11:05



Rosa Parks
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   15/7/2011, 11:32





Lucille Ball y Desi Arnaz, en I love Lucy
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   15/7/2011, 11:38


La Familia Anderson, que permaneció en pantalla entre 1954 y 1963: Mamá Margaret (Jane Wyatt); Papá Jim (Robert Young); Bud (Billy Gray); Kathy. la hija menor (Lauren Chapin) y la hija mayor, Betty (Elinor Donahue).

Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   15/7/2011, 11:53



Marilin Monroe por Andy Warhol


Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   15/7/2011, 11:56



Malcom X
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   15/7/2011, 12:03

Después de tiempos duros, el refugio fue el hogar. En los 50, el look de amas de casa perfectas incluía combinaciones como el azul turquesa en las sombras y el naranja en los labios. El peinado, de postizos tiesos por la laca, reflejaba el mismo aire artificial del maquillaje.

Look "perfecta ama de casa"


Durante los años cincuenta, la mujer se vió de nuevo atrapada en un estrecho corsé, tanto en sentido literal como figurado. Tras haber apoyado a su marido durante la guerra, deseaba volver a ser totalmente femenina, y para ello renunció sin saberlo a parte del terreno ganado para meterse otra vez en la cocina: representaba el ideal de casita en el campo, perfectamente decorada a la última, con electrodomésticos que falicitaban las tareas y con un aspecto impecable desde la mañana a la noche.

La silueta del "New Look" también se reflejaba en la ropa de diario. Los trajes volvían a ser la parte principal del ropero de muchas mujeres. La mayoría de las faldas eran estrechas y llegaban a media pierna. Las chaquetas eran entalladas y presentaban un pequeño faldón, así como una solapa muy marcada, pero que no era muy larga.
Tenía mucha aceptación las combinaciones de falda y blusa o bien de falda y conjunto, que consistía en un jersey y una chaqueta de punto combinada, casi siempre del mismo color.
La parte superior iba muy ceñida y modelaba el busto, por lo que requería un corpiño fuerte. Generalmente las mangas eran estrechas y largas o llegaban hasta medio brazo.



Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   15/7/2011, 12:06

El triunfo del rock n´roll


En esta década vuelve el esplendor,triunfa el “New look” de Cristian Dior. La silueta se vuelve a forzar con una cintura muy estrecha, la mujer avispa y por contraste, mucho volumen en hombros, pecho y en la falda que aumenta su vuelo, pero manteniéndose por debajo de las rodillas. Las mujeres estaban hartas del estilo masculino y vuelven las curvas. Comienza el culto a la belleza. Los zapatos se estilizan y son más puntiagudos, abrigos de paño, bolsitos al codo, y las más elegantes sombrero o pamela. Las jovenes comienzan a dejar de ser clones de sus madres, inspiradas en las actividades deportivas, los pantalones pitillo, las zapatillas de ballet, el rok´n´roll...
Destacan: PIERRE CARDIN, CRISTOBAL BALENCIAGA, CHRISTIAN DIOR, HUBERT DE GIVENCHY, VALENTINO, JACQUES FATH.





Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   15/7/2011, 12:10







El estilo de la década: lo más importante era que el maquillaje presentara colores a juego con la última moda. En éstos años ninguna mujer se mostraba sin maquillar y era más importante que la sombra de ojos pegara con el bolso que con la mujer que lo llevaba, de ésta manera la mujer parecía que se había caido en un bote de pintura, pero no importaba, lo importante era mostrar un aspecto inmejorable y el maquillaje formaba parte de su aspecto como los guantes, el bolso o los accesorios. En cuanto al cabello, la mujer adulta cambiaba la forma y el color del peinado tan a menudo como el maquillaje y la ropa: corto, media melena, hasta los hombros, con flequillo, y teniendo preferencia por el rubio platino a lo Marilyn.


usuarios.multimania.es
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   15/7/2011, 12:18

En cuanto al arte popular, encontramos variedad, como: Bebop y jazz, Gillespie, Miles Davis,Little Richard,Elvis, Bill Haley, Johny Cash, Harry Belafonte, Peery Como.
Obras de teatro como Picnic (Inge), La gata sobre el tejado de cinc caliente (T. Williams), Muerte de un viajante y Panorama desde el puente(A.Miller), Viaje de un largo día hacia la noche(O´Neill).
Musicales como El rey y yo ( o Ana y el Rey).Gigi. The sound of music.
En el cine surgieron el cinemascope, VistaVision, Cinerama, y película tridimensional.
Películas como Spartacus, El manto sagrado, Hércules.Invasores de Marte. La Guerra de los Mundos. ¡Ellos!La máquina del tiempo.La criatura de la laguna negra.Rebelde sin causa. Cinderella, La dama y el vagabundo, Alicia en el país de las maravillas y la bella Durmiente de Disney.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   15/7/2011, 12:33

LOS 60

Sin importar la edad, todas querían lucir como lolitas infantiles, descaradas y seductoras con algo de brillo labial contrastando con ojos excesivamente maquillados. El pelo largo, adornado con una margarita, era el toque hippie de la época.

Estampados gráficos
La línea decisiva de los sesenta fue la trapezoidal, que diseño un joven Yves Saint Laurent a finales de los cincuenta como director artistico de la casa Dior. Se caracterizaba por unos vestidos o abrigos sin talle, estrechos por arriba y amplios a medida que descendían. Casi no presentaban detalles decorativos y se solían utilizar patrones gráficos de grandes dimensiones o bien estampados florales.

Revolución de color


Década de la gran revolución: Por un lado surge el concepto de ropa cómoda y por otro, comienza el culto a la juventud, dando lugar a las prendas cómodas y juveniles, que dejan atrás todo aquel lujo burgués. Como reacción se pone de moda la ropa extravagante, jóvenes que se visten como vestían los señores de principios de siglo. Surge el mod, la pídora, la libre sexualidad, las drogas, el rock´n roll y la moda unisex, y paralelamente, es la cultura pop musical la que marca las tendencias.
Los estampados visten de mariposas y de flores de colores a las chicas con el flower power, ganando la batalla el tergal al algodón y lana. Con plásticos y metales se conforma una moda pseudoespacial. La silueta se vuelve a hacer más lisa y nace la minifalda que se impone rápidamente por todo el mundo.
Entre otros triunfan: MARY QUANT (¡las minifaldas,Twiggy!), ANDRÉ COURRÈGES, PACO RABANNE, ELIO BERHANYER, PERTEGAZ, PIERRE CARDIN, BALENCIAGA.


Pop Art


El Pop Art caló hondo en todos las áreas, no sólo en la música, arquitectura o decoración también lo hizo en la moda imponiendo rapidamente una explosión de colorido tan propia de artistas de la época cómo Warhol o Lichtenstein.








Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   15/7/2011, 12:37

En el primer lustro del decenio de 1960, el régimen implantado en Cuba por Fidel Castro y el Che Guevara, entre otros, orientó la política de su país hacia la URSS, de la cual paso a ser un incondicional aliado en detrimento de los intereses geoestratégicos de EE UU. La situación tuvo su punto más dramático en la "Crisis de los misiles de 1962" que llevó a la humanidad a estar más cerca que nunca de una tercera guerra mundial, pero que pudo evitarse gracias a la voluntad de Nikita Jruschov y John F. Kennedy.
Un avión espía norteamericano “U2” fue abatido el 1 de mayo de 1960 sobre suelo soviético llevándose consigo cualquier esperanza de que se calmasen pronto las tensiones de la guerra fría. El dirigente soviético Nikita Kruschev exigió a los Estados Unidos que se disculpasen y que prometiesen suspender esos vuelos. Descontento con la respuesta del presidente Eisenhower, Kruschev manifestó su protesta rehusando acudir a la cumbre Este-Oeste, que debía inaugurarse en París el 16 de mayo. No fue un comienzo muy favorable para la década de los sesenta, pero fue representativo de un período que estaría caracterizado por un espíritu de protesta y una incapacidad por parte de las personas para ponerse de acuerdo... prácticamente en ninguna cuestión.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   21/7/2011, 13:41



La famosa imagen de Korda, tomada al Che.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   21/7/2011, 15:00



The Fabulouses Four
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   21/7/2011, 19:05


El mayo francés, 1968.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   21/7/2011, 19:44


El Dr. Martin Luther King, en su discurso en la Marcha a Washington
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   21/7/2011, 19:51

http://youtu.be/iEMXaTktUfA

Tengo un sueño
Por Martin Luther King, Jr.

Discurso leído en las gradas del Lincoln Memorial durante la histórica Marcha sobre Washington

Estoy orgulloso de reunirme con ustedes hoy, en la que será ante la historia la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestro país.

Hace cien años, un gran estadounidense, cuya simbólica sombra nos cobija hoy, firmó la Proclama de la emancipación. Este trascendental decreto significó como un gran rayo de luz y de esperanza para millones de esclavos negros, chamuscados en las llamas de una marchita injusticia. Llegó como un precioso amanecer al final de una larga noche de cautiverio. Pero, cien años después, el negro aún no es libre; cien años después, la vida del negro es aún tristemente lacerada por las esposas de la segregación y las cadenas de la discriminación; cien años después, el negro vive en una isla solitaria en medio de un inmenso océano de prosperidad material; cien años después, el negro todavía languidece en las esquinas de la sociedad estadounidense y se encuentra desterrado en su propia tierra.

Por eso, hoy hemos venido aquí a dramatizar una condición vergonzosa. En cierto sentido, hemos venido a la capital de nuestro país, a cobrar un cheque. Cuando los arquitectos de nuestra república escribieron las magníficas palabras de la Constitución y de la Declaración de Independencia, firmaron un pagaré del que todo estadounidense habría de ser heredero. Este documento era la promesa de que a todos los hombres, les serían garantizados los inalienables derechos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

Es obvio hoy en día, que Estados Unidos ha incumplido ese pagaré en lo que concierne a sus ciudadanos negros. En lugar de honrar esta sagrada obligación, Estados Unidos ha dado a los negros un cheque sin fondos; un cheque que ha sido devuelto con el sello de "fondos insuficientes". Pero nos rehusamos a creer que el Banco de la Justicia haya quebrado. Rehusamos creer que no haya suficientes fondos en las grandes bóvedas de la oportunidad de este país. Por eso hemos venido a cobrar este cheque; el cheque que nos colmará de las riquezas de la libertad y de la seguridad de justicia.

También hemos venido a este lugar sagrado, para recordar a Estados Unidos de América la urgencia impetuosa del ahora. Este no es el momento de tener el lujo de enfriarse o de tomar tranquilizantes de gradualismo. Ahora es el momento de hacer realidad las promesas de democracia. Ahora es el momento de salir del oscuro y desolado valle de la segregación hacia el camino soleado de la justicia racial. Ahora es el momento de hacer de la justicia una realidad para todos los hijos de Dios. Ahora es el momento de sacar a nuestro país de las arenas movedizas de la injusticia racial hacia la roca sólida de la hermandad.

Sería fatal para la nación pasar por alto la urgencia del momento y no darle la importancia a la decisión de los negros. Este verano, ardiente por el legítimo descontento de los negros, no pasará hasta que no haya un otoño vigorizante de libertad e igualdad.

1963 no es un fin, sino el principio. Y quienes tenían la esperanza de que los negros necesitaban desahogarse y ya se sentirá contentos, tendrán un rudo despertar si el país retorna a lo mismo de siempre. No habrá ni descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta que a los negros se les garanticen sus derechos de ciudadanía. Los remolinos de la rebelión continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que surja el esplendoroso día de la justicia.

Pero hay algo que debo decir a mi gente que aguarda en el cálido umbral que conduce al palacio de la justicia. Debemos evitar cometer actos injustos en el proceso de obtener el lugar que por derecho nos corresponde. No busquemos satisfacer nuestra sed de libertad bebiendo de la copa de la amargura y el odio. Debemos conducir para siempre nuestra lucha por el camino elevado de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en violencia física. Una y otra vez debemos elevarnos a las majestuosas alturas donde se encuentre la fuerza física con la fuerza del alma. La maravillosa nueva militancia que ha envuelto a la comunidad negra, no debe conducirnos a la desconfianza de toda la gente blanca, porque muchos de nuestros hermanos blancos, como lo evidencia su presencia aquí hoy, han llegado a comprender que su destino está unido al nuestro y su libertad está inextricablemente ligada a la nuestra. No podemos caminar solos. Y al hablar, debemos hacer la promesa de marchar siempre hacia adelante. No podemos volver atrás.

Hay quienes preguntan a los partidarios de los derechos civiles, "¿Cuándo quedarán satisfechos?"

Nunca podremos quedar satisfechos mientras nuestros cuerpos, fatigados de tanto viajar, no puedan alojarse en los moteles de las carreteras y en los hoteles de las ciudades. No podremos quedar satisfechos, mientras los negros sólo podamos trasladarnos de un gueto pequeño a un gueto más grande. Nunca podremos quedar satisfechos, mientras un negro de Misisipí no pueda votar y un negro de Nueva York considere que no hay por qué votar. No, no; no estamos satisfechos y no quedaremos satisfechos hasta que "la justicia ruede como el agua y la rectitud como una poderosa corriente".

Sé que algunos de ustedes han venido hasta aquí debido a grandes pruebas y tribulaciones. Algunos han llegado recién salidos de angostas celdas. Algunos de ustedes han llegado de sitios donde en su búsqueda de la libertad, han sido golpeados por las tormentas de la persecución y derribados por los vientos de la brutalidad policíaca. Ustedes son los veteranos del sufrimiento creativo. Continúen trabajando con la convicción de que el sufrimiento que no es merecido, es emancipador.

Regresen a Misisipí, regresen a Alabama, regresen a Georgia, regresen a Louisiana, regresen a los barrios bajos y a los guetos de nuestras ciudades del Norte, sabiendo que de alguna manera esta situación puede y será cambiada. No nos revolquemos en el valle de la desesperanza.

Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño "americano".

Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".

Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.

Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.

Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad.

¡Hoy tengo un sueño!

Sueño que un día, el estado de Alabama cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas.

¡Hoy tengo un sueño!

Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano.

Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la cual regreso al Sur. Con esta fe podremos esculpir de la montaña de la desesperanza una piedra de esperanza. Con esta fe podremos trasformar el sonido discordante de nuestra nación, en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres.

Ese será el día cuando todos los hijos de Dios podrán cantar el himno con un nuevo significado, "Mi país es tuyo. Dulce tierra de libertad, a tí te canto. Tierra de libertad donde mis antesecores murieron, tierra orgullo de los peregrinos, de cada costado de la montaña, que repique la libertad". Y si Estados Unidos ha de ser grande, esto tendrá que hacerse realidad.

Por eso, ¡que repique la libertad desde la cúspide de los montes prodigiosos de Nueva Hampshire! ¡Que repique la libertad desde las poderosas montañas de Nueva York! ¡Que repique la libertad desde las alturas de las Alleghenies de Pensilvania! ¡Que repique la libertad desde las Rocosas cubiertas de nieve en Colorado! ¡Que repique la libertad desde las sinuosas pendientes de California! Pero no sólo eso: ! ¡Que repique la libertad desde la Montaña de Piedra de Georgia! ¡Que repique la libertad desde la Montaña Lookout de Tennesse! ¡Que repique la libertad desde cada pequeña colina y montaña de Misisipí! "De cada costado de la montaña, que repique la libertad".

Cuando repique la libertad y la dejemos repicar en cada aldea y en cada caserío, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día cuando todos los hijos de Dios, negros y blancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, puedan unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: "¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, ¡somos libres al fin!"



Washington, DC
28 de agosto de 1963

Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   21/7/2011, 20:02

Im-po-si-ble no emocionarse ante este testimonio histórico.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   22/7/2011, 11:26

Retornemos a John F. Kennedy.
Con 43 años de edad, se convirtió en la persona más joven elegida como Presidente de Estados Unidos. Sin embargo, no fue el más joven en ejercer el cargo, pues en 1901, el Vicepresidente Theodore Roosevelt, de 42 años de edad, ejerció como presidente tras el asesinato del Presidente William McKinley.

Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   22/7/2011, 11:43

John F. Kennedy juró como el 35º Presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 1961.
En su discurso inaugural habló de la necesidad de que los ciudadanos estadounidenses fueran más activos, pronunciando una de sus frases más famosas: "No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país."
Asimismo solicitó a las demás naciones del mundo que lucharan en conjunto contra lo que él llamó el "enemigo común del hombre: la tiranía, la pobreza, las enfermedades y la guerra misma."
Al final, se explayó sobre su deseo de un mayor internacionalismo: "Finalmente, tanto si son ustedes ciudadanos de los Estados Unidos como si lo son del mundo, exijan de nosotros la misma generosidad de fuerza y sacrificio que nosotros les pedimos a ustedes."



Otra imagen del baile inaugural
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   22/7/2011, 11:52

Kennedy llamó a su programa de política interna "La nueva frontera" (New Frontier).
Ambiciosamente prometía fondos federales para la educación, atención médica para la tercera edad y la intervención del gobierno para detener la recesión. Prometió también poner fin a la discriminación racial. En 1963, propuso una reforma en los impuestos que incluía su reducción, que fue aprobada por el Congreso en 1964, después de su asesinato.

Pocos de los más importantes programas de Kennedy lograron pasar por el Congreso durante su vida, aunque bajo Johnson, su sucesor, el Congreso los votó durante la legislatura 1964-65.

Siendo presidente, Kennedy autorizó la ejecución de dos penas de muerte, una por condena de la justicia ordinaria y otra en la jurisdicción militar, negándose en ambos casos a ejercer su potestad de conmutar la pena.
El gobernador de Iowa, Harold Hughes, solicitó personalmente a Kennedy clemencia para Victor Feguer, el condenado por la justicia ordinaria, sin poder evitar que fuera colgado el 15 de marzo de 1963.
Se da la circunstancia de que ambas ejecuciones marcaron un hito. La de Feguer, porque fue la última del estado de Iowa (que abolió la pena capital en 1965) y también la última de un recluso federal anterior a la moratoria 1972-197619 tras el caso Furman v. Georgia.20 La ejecución militar fue la última realizada hasta la actualidad.


Nota personalísima: sigo y seguiré sin comprender que un cristiano ( y católico) apruebe la pena de muerte, siendo que así padeció y murió su Maestro y Señor. En fin. Más conozco la figura de Kennedy, más humano y menos glorioso lo veo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LOS KENNEDY   Hoy a las 08:34

Volver arriba Ir abajo
 
LOS KENNEDY
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 16.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente
 Temas similares
-
» Imágenes inéditas del asesinato de JF KENNEDY son reveladas al publico !!!
» KENNEDY IBA A ABRIR ARCHIVOS SOBRE ET’S 10 DÍAS ANTES DE SU MUERTE
» El discurso que hizo que mataran a J. F. Kennedy
» Libros para recomendar
» CAMINO A OCTUBRE (elecciones en Argentina)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: HISTORIAS DE AQUÍ Y DE ALLÁ :: Crónicas Americanas-
Cambiar a: