Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

DIARIO DE LA GRAN DUQUESA TATIANA NICOLAIEVNA ROMANOVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tadjana
Lord/Lady
Lord/Lady

MensajeTema: DIARIO DE LA GRAN DUQUESA TATIANA NICOLAIEVNA ROMANOVA   16/6/2011, 09:32

EL DIARIO DE MI MADRE

Aquel día (martes, 16 de julio de 1917) apareció muy diferente a los anteriores, alguna cosa flotaba en el ambiente desde hacía una semana. Estabámos al corriente de la presencia de Checoslovacos muy cerca de Ekaterinburgo y Papá supo como unos amigos se encontraban apostados por los bosques de los alrededores.

Bueno aqui me voy a enfoca hacia el año 1917 los personajes afectados en tanto tenian las siguientes edades.

La Zarina: 45 años
El Zar: 49 años
GDOlga: 22 años
GDTatiana: 20 años
GDMaria: 18 años
GDAnastasia: 16 años
El Zarevich: 13 años

El hombre de las provisiones, al traernos la comida por la mañana le dijo a Botkin que “deberíamos estar dispuestos para cualquier eventualidad; sea una evacuación, o una liberación y además muy pronto”.
Esta noticia fue bastante bien acogida por Papá, Mamá, el doctor Botkin, por Olga y por mí, reunidos en una especie de “Consejo de guerra”.
Por decisión unánime mis hermanas y yo estaríamos siempre vestidas con nuestros corpiños y cinturones cargados de joyas y de documentos, sin quitarnos la ropa ni para dormir, teniendo la posibilidad de salir rápidamente, sobre todo por la noche para, a la primera oportunidad, correr en cualquier dirección.
Por el contrario Papá, Mamá, Alexis y el doctor Botkin, viajarían juntos en el coche o el camión que les transportase hasta donde Dios quisiese.
Ese dia resultó bastante caluroso.
Después de una comida frugal, nos recogimos a nuestros cuartos para hechar la siesta, en el caso más probable de no poder dormir por la noche.

Tadjana
Lord/Lady
Lord/Lady

MensajeTema: Re: DIARIO DE LA GRAN DUQUESA TATIANA NICOLAIEVNA ROMANOVA   16/6/2011, 09:33

A las cinco de la tarde, tuvimos la impresión de que algo iba a pasar. Un silencio total parecía venir hasta de los suelos, llenando los pasillos.

Del exterior no se oía ni un ruido.

De pronto nos dimos cuenta que los guardias de alrededor de la casa habían desaparecido.
Hacia las siete, Yurovski y uno de sus ayudantes subieron a las habitaciones acompañados de Troup, para ordenar a Papá, que nos preparáramos, para salir de aquí de un momento a otro.
El ejército blanco se encontraba muy cerca de la ciudad, con los guardias fieles a nuestra causa ocultándose por los bosques no lejos de aquí, así que sí veían que la ciudad podía ser tomada por los checos, estábamos obligados a evacuar inmediatamente la casa en unos camiones que nos conducirían a un destino aún no decidido, por lo que era necesario estar preparados, pues el momento de venir a buscarnos podía ser a cualquier hora de la tarde, de la noche, o de la madrugada, sin tener tiempo ni para vestirnos o coger nuestros enseres. Lo mejor era pues acostarse vestidos, así que una vez nos dijeron esto se marcharon.
Después en Siria, reflexionando, comprendí la verdadera razón de los muy preparados consejos de Yurovski: él quería darnos tiempo para llevar encima nuestras joyas y esconderlas en el interior de nuestros vestidos, porque debía figurarse que Papá se quedaría escondido en la casa. De lo contrario las joyas corrían el riesgo de caer en manos de los checos o de nuestros amigos.
Tadjana
Lord/Lady
Lord/Lady

MensajeTema: Re: DIARIO DE LA GRAN DUQUESA TATIANA NICOLAIEVNA ROMANOVA   16/6/2011, 09:35

Mamá tuvo mucho cuidado en la distribución de las joyas a cada una de nosotras, aunque por otra parte todo eso estaba decidido y acordado hacía tiempo, en Tobolsk.
Inconscientemente yo fuí guiada por el Destino y designada como la capitana de éste pequeño ejército que eran mis tres hermanas y yo, debiendo tratar de huír por todos los medios.
Papá me dió un buen fajo de documentos, ordenando colocármelos en mí pecho, sobre todo al lado del corazón, por si acaso me disparaban cuando intentaba la huída.
Igualmente me fué necesario introducir algunos gruesos pergaminos entre mi camisa y la piel de mi espalda para que pudiesen atenuar el efecto de las balas.

Uno de los documentos se refería a la Herencia de Papá y a la sucesión en el Trono de Rusia junto a la prueba de mi identidad.
Curiosamente comprobé como Papá no se dirigía a mis hermanas de la misma manera que a mí, ni les confiaba ningún documento histórico, salvo que a cada una de ellas les dió un manuscrito de propia mano, firmado por él, idéntico al que recibí yo, confirmando su identidad y su voluntad referida a la herencia y a la sucesión al trono de los Romanov.
Papá me repitió una y otra vez que con estos documentos nadie osaría negar quien era y en consecuencia a mis derechos a las herencias de la Corona y a los bienes de la Zarina y el suyo.
Entonces me acordé de las palabras de Gregori: -”Será Tatiana la que dará a la Rusia del mañana su nuevo Zar”.
Tadjana
Lord/Lady
Lord/Lady

MensajeTema: Re: DIARIO DE LA GRAN DUQUESA TATIANA NICOLAIEVNA ROMANOVA   16/6/2011, 09:35

Mamá se ocupó de plegar éstos papeles por delante y por detrás de mi pecho. Papá me dió también su reloj de tapa y la cadena de plata, lo cogí con alfileres en mi hombro, cogiéndolo sobre mi corsé, anudándolo en un bolsillo interior cosido por Mamá, lo que hacía que el reloj se encontrara justo sobre el emplazamiento de mi corazón.
Mamá me dió su cruz de oro, regalo de Gregori Efimovitch colgándola de mi cuello con su cadena.
Mis hermanas se dieron cuenta que en éstos preparativos, yo parecía como la preferida por recibir tantas atenciones, llevar más objetos y darme más consejos y recomendaciones, aunque ellas parecían contentas de saber que quizás era la elegida por Dios.
En efecto, Papá y Mamá parecían hablarme casi como sí supieran que yo sería la única en salvarme. Una de las razones de ésta actitud se debía sin duda a mi carácter, pues yo era siempre la que más hablaba de política y de la situación militar, con Papá, Mamá y el señor Botkin.
Tomamos nuestra escasa cena sobre las ocho, para enseguida retirarnos a nuestras habitaciones con el fin de tendernos sobre las camas y hablar en voz baja, disponiendo de los elementos más necesarios al alcance de la mano.
Tadjana
Lord/Lady
Lord/Lady

MensajeTema: Re: DIARIO DE LA GRAN DUQUESA TATIANA NICOLAIEVNA ROMANOVA   16/6/2011, 09:36

Dejamos abiertas varias ventanas a la espera de poder escuchar a lo mejor unos tiros, siendo en ese momento cuando un perro se puso a ladrar más y más fuerte, atrayendo toda nuestra atención.
Por fin, a las diez de la noche creemos distinguir como fuertes voces de hombres. Después de un rato, una detonación sorda llegó a nuestros oídos, pareciendo que venía de bastante lejos. Papá nos dijo que podía tratarse de un cañón ligero.
Derechef, el perro recomenzó sus largos lamentos, pareciéndonos muy lúgubres, haciendo levantar las orejas de Jimmy. A veces, el perro guardaba un momento de silencio, pero volvía enseguida a la carga con sus lamentaciones penetrantes y penosas, siendo lo único que rompía el silencio que nos envolvía.
No escuchábamos ni siquiera a los guardias hablar en el patio, ni a ningún coche o camión dar la vuelta por fuera de la casa.
En comparación con otras noches anteriores, aquella nos pareció más calurosa.
Tadjana
Lord/Lady
Lord/Lady

MensajeTema: Re: DIARIO DE LA GRAN DUQUESA TATIANA NICOLAIEVNA ROMANOVA   16/6/2011, 09:37

En éstas condiciones nos sería imposible dormir un poco.
Cuando pensábamos que nada nuevo se produciría y que nuestra salida -si se producía- se efectuaría al amanecer, de repente mis hermanas y yo, oímos unos ruidos, voces y pasos, dándonos cuenta de donde venían. En el pasillo, el comisario hablaba con Troup y después con Papá.
Demidova no tardó en venir a nuestro cuarto con la noticia:; Saldríamos enseguida, había que levantarse, pues en un cuarto de hora vendrían a buscarnos, para inmediatamente en un camión irnos hacia otro lugar.
Según decían, los bolcheviques acababan de recibir la orden de evacuar la ciudad antes del amanecer.

Con alegria general, nos apresuramos a abandonar éste lugar que tan desagradable nos pareció desde el primer día. Aunque nuestra inquietud era lo mismo de grande, porque sí Mamá le confió al mediodía a Papá, que presentía que no seria posible pasar una noche más en ésta casa y que a partir de mañana, nuestro destino cambiaría definitivamente, no podiamos descartar en nuestro ánimo que en caso de una muerte trágica para Papá, ésta se esperaba fuera de la ciudad.
Igualmente, tratando de huír alguna de nosotras, o dos, o tres, o incluso las cuatro, heridas o lesionadas por las balas de los guardias, dejaríamos nuestros cuerpos para siempre inertes y sin vida sobre la tierra de nuestra Santa Rusia, y esto en pocos momentos.
Tadjana
Lord/Lady
Lord/Lady

MensajeTema: Re: DIARIO DE LA GRAN DUQUESA TATIANA NICOLAIEVNA ROMANOVA   16/6/2011, 09:37

Pero nuestros rezos a Dios imploran que una al menos pudiera encontrar la libertad, para unirse a las tropas de Kolchak y continuar así la Historia de Rusia, según la voluntad de Papá.
Nuestra confianza en Dios Todopoderoso parecía ilimitada y Mamá no paraba de decir que El se encontraría a la salida, realizando el Milagro que habíamos deseado para salvar el honor de Rusia y de los Romanov.
A pesar de la emoción sentida en esas horas cruciales de nuestro destino y cuya importancia no se escapaba a nadie, nos sentíamos valientes y decididos al sacrificio, anhelando ardientemente que una solución definitiva y clara se abriese en nuestro porvenir, pues no podíamos ya más.
Tadjana
Lord/Lady
Lord/Lady

MensajeTema: Re: DIARIO DE LA GRAN DUQUESA TATIANA NICOLAIEVNA ROMANOVA   16/6/2011, 09:38

Faltando un minuto para las doce menos cuarto, el comisario y su ayudante, junto con tres o cuatro guardias que me pareció no haberlos visto anteriormennte, vinieron a buscarnos. Siendo necesario bajar a una habitación sin muebles, situada en la parte de las dependencias, dando al exterior por donde vendría el camión.
Papá, Alexis, Troup, Botkin, Mamá, la Demidova, el cocinero, mis hermanas y yo, formamos la comitiva en este orden, cuando entramos en esa habitación en donde una lámpara con luz muy escasa y amarillenta, daba un poco de luminosidad, pero solo por el centro.
El comisario ordenó a los guardias coger unas cajas en donde hizo sentarse a Papá, a Alexis y a Mamá en una posición adelantada, pidiéndonos a nosotros colocarnos detras, de pié, mientras esperábamos el camión.
Tadjana
Lord/Lady
Lord/Lady

MensajeTema: Re: DIARIO DE LA GRAN DUQUESA TATIANA NICOLAIEVNA ROMANOVA   16/6/2011, 09:38

El hecho de quedar apretados unos con otros, casi pegados a la pared, como si nos quisieran hacer una fotografia me pareció raro, pensando que era para tenernos mejor bajo el fuego de sus fusiles con el fin de evitar, o una huida o una revuelta.

Los guardias parecían tener aún más miedo que nosotros, diciéndome a mi misma: “…¡ Banda de imbéciles… aún no es el momento de echar a correr !.

Me encontraba detrás de Papá, de Alexis y de Troup, llevando a mi perro “Jimmy” en el brazo, sobre el pecho.
El comisario mascullaba sus órdenes de permanecer tranquilos, aconsejándonos no hablar en voz alta, que pronto saldríamos al patio, pues nuestra evacuación debía hacerse en el más alto secreto. Que incluso los guardias de todos los días habían sido retirados, decía él, disponiéndose de un destacamento especial para proceder a la evacuación.
Sus palabras parecían tranquilizarnos…

Tadjana
Lord/Lady
Lord/Lady

MensajeTema: Re: DIARIO DE LA GRAN DUQUESA TATIANA NICOLAIEVNA ROMANOVA   16/6/2011, 09:39

Miércoles 17 de Julio. 1918 0 horas y 7 minutos.

Algunos minutos después oímos el ruido del motor de un camión. Entonces dijo el comisario: -Aquí está .
Y volviéndose a Papá le indicó: Quédense sentados sin moverse, voy a ver si está todo en orden.
Marchándose con su ayudante, saliendo poco después dos guardias mas, pero cuando parecían también querer irse los demás, vimos bruscamente como se abría la puerta, entrando hombres armados, bastantes, creo que uno por cada uno de nosotros, apuntándonos con sus fusiles y poniéndose a diparar todos al mismo tiempo,sin parar, algo que se produjo de una manera tan inesperada y tan rápida que antes de darnos cuenta de la situación verdaderamente la mayor parte de nosotros yacíamos mortalmente tendidos.

Tadjana
Lord/Lady
Lord/Lady

MensajeTema: Re: DIARIO DE LA GRAN DUQUESA TATIANA NICOLAIEVNA ROMANOVA   16/6/2011, 09:39

De todas maneras lo que más me impresionó fué ese grito desgarrador, tan fuerte de Mamá, después, ver a Alexis llevándose las dos manos a cada lado de su cabeza de donde le brotaba abundante sangre, cayendo hacía atrás y haciendo mover una caja que cayó sobre mi falda.
Mi cerebro registraba un espectáculo borroso, como si se tratase de un sueño extraño, sin estar segura de saber bien que es lo que pasaba a mí alrededor. Con esa luz deficiente, los brazos, tiros, gritos espantosos de mis hermanos y sin duda de la Demidova; los cuerpos que se desplomaban, los juramentos de los servidores y del cocinero, los gritos de los asesinos señalándonos… todo esto se me atropellaba y me estallaba en la cabeza, pudiendo llegar a jurar después de que nada era de verdad, que no me estaba pasando a mí, viviendo solamente una mala pesadilla de la que saldría de un momento a otro, pudiéndoselo contar muy pronto a Mamá y a mis hermanas…
Tadjana
Lord/Lady
Lord/Lady

Me acuerdo que me eché de rodillas para recoger al pequeño Alexis entre mis brazos -un gesto que no lo pude evitar- al mismo tiempo que Troup se colocaba delante de mí, interponiéndose frente al cuerpo de Papá, el cual también se derrumbó hacia atrás, pero dando un salto sobre uno de los guardias.

Mientras que Troup forcejeaba con dos de nuestros asesinos, recibí el golpe de un hombre que me cayó encima en el momento de coger entre mis manos la cabeza ensangrentada de Alexis, debiendo de ser éste Botkin, quien me aplastó con su peso, haciendo quedarme presa.

Fué entonces cuando sentí una bala silbar cerca de mi cuello y una cosa muy caliente en mi espalda, pareciéndome que enseguida otra bala golpeaba con violéncia en mí pecho, hechándome de golpe para atrás.
No sé bien en que momento solté a mí perro, posiblemente fué al comienzo, pues después de todas mis reconstrucciones, pienso que debió recibir las primeras balas destinadas a mí corazón, haciendo que “Jimmy” me regara con su sangre antes dejarlo caer.

Llevaba mis manos a mi blusa, a mi cuello, a mi cuerpo, como queriendo protegerme, y es en ese momento, sofocada por el pánico y el miedo, por la avalancha de cuerpos, por los gritos que llegaban todavía desde el suelo, el olor de la pólvora y ésta locura suave que emborronaba mi cerebro, que adormecía los miembros, cuando perdí la noción de los sonidos y las imágenes, anulando todo mi conocimiento sobre la desgracia que acababa de ocurrirle a mi familia, a nuestros amigos y a mi misma…
Tadjana
Lord/Lady
Lord/Lady

MensajeTema: Re: DIARIO DE LA GRAN DUQUESA TATIANA NICOLAIEVNA ROMANOVA   16/6/2011, 09:40

Pero, una cosa muy extraña que jamás he osado contarla, pero que por más que la pienso, parece que sí sucedió, fué que al cabo de un momento, en el mismo instante de parar los disparos, o al menos de dejar de oírlos, me pareció como si volviese un poco en mí, escuchando estas palabras:
-Estan todos muertos… ni uno solo respira…
Entonces, juraría que uno de los guardias me cogió de un brazo, con la culata del fusil me volvió la cabeza, diciendo:
-Esta también lleva lo suyo.
A lo que una voz le respondió:
-Incluso si una de las hijas todavía sobreviviese, no creo que ella pudiera salvarse en tal estado, además adonde los llevamos no van a quedar muchos Romanov!.

CONTINUARÁ...
Tadjana
Lord/Lady
Lord/Lady

MensajeTema: Re: DIARIO DE LA GRAN DUQUESA TATIANA NICOLAIEVNA ROMANOVA   16/6/2011, 09:41

Según lo que sigue y la lógica, las vestiduras no fueron registrados para coger las joyas y los documentos que llevaban. La débil luz, los cuerpos cubiertos de sangre, los guardias… fueron algunas de las razones por las cuales los asesinos del Comité Regional, decidieron hacer esta faena a plena luz del día, en un lugar elegido y solamente con hombres de su confianza más absoluta. De todas maneras, los rojos no se dieron cuenta de la situación real de mi futura madre, porque ella debía encontrarse en esos momentos en estado de sincope, exactamente como me pasó a mi algunas veces. (Una parada total de los latidos del corazón durante media, una, dos horas, o más).

Visconti
Caballero/Dama

MensajeTema: Re: DIARIO DE LA GRAN DUQUESA TATIANA NICOLAIEVNA ROMANOVA   20/6/2011, 10:06

Con esto me vengo luego, asi que esperate buena mujer. Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: DIARIO DE LA GRAN DUQUESA TATIANA NICOLAIEVNA ROMANOVA   Hoy a las 20:28

DIARIO DE LA GRAN DUQUESA TATIANA NICOLAIEVNA ROMANOVA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.