Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   22/8/2013, 10:16

Hacia 1649, los símbolos de la monarquía que se usaban en la coronación se guardaban en Westminster. Las “coronas normales” viajaban con el monarca y solían guardarse en la Torre de Londres.

Desde que se construyó fue un lugar seguro para guardar los objetos valiosos de la nación: armas, armaduras, monedas, máquinas para acuñarlas, archivos del estado…y prisioneros políticos.

En 1649 se destruyeron. Tras las guerras civiles, Carlos I había sido ejecutado, se había declarado una república y los “objetos insignificantes” de la monarquía fueron fundidos o vendidos. Se salvaron La Cuchara de la Coronación y las Espadas de la Justicia Espiritual, la Justicia Temporal y la Misericordia. Actualmente pueden verse en la Torre de Londres
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   22/8/2013, 10:17

En 1660, se recupera la monarquía con Carlos II y se recuperan las tradiciones, creándose un nuevo conjunto de símbolos para la coronación.
Aunque el ritual de coronación es antiguo, los objetos que se usan son relativamente modernos. Desde 1660-1661, los objetos han ido renovando sus formas , entre ellas para mostrar el enorme diamante descubierto en África hace más de un siglo y han seguido añadiéndose piezas a lo largo del tiempo.

Guillermo III y María II, como soberanos que reinaron de forma conjunta, necesitaron símbolos de conjunto. Jorge IV aportó una enorme cantidad de joyas .

Junto a la Corona de San Eduardo, que sólo se usa para la coronación, la Corona del Estado Imperial, que se usa habitualmente en acontecimientos como la apertura del Parlamento, se rehízo en 1937.Se ha incorporado el famoso diamante Koh-i-Nur,por el que los gobernantes orientales conspiraron, lucharon y asesinaron, a tres de las coronas que han llevado las reinas consortes.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   22/8/2013, 10:19

Hagamos un aparte para referirnos a este diamante.
Entre 1858 y 1947, la India fue considerada “la joya de la corona” del imperio británico una metáfora del prestigio y la importancia de esta antigua civilización por sobre todas las otras colonias que tenía. También refleja el puesto de la India como tierra de un gran número de las mejores piedras preciosas del mundo. Antes de mediados del siglo XVIII, el subcontinente era la única fuente conocida diamantes, además de zafiros, perlas y rubíes. Al ser subyugada por el imperio, los productos de valor y las joyas, circularon con fluidez a las arcas británicas como botín de guerra y como símbolos de homenaje.

Tanto en el mundo oriental como en el occidental, las joyas han pasado de un gobernante a otro según fuera el que dominara y ostentara el poder. La historia del Koh-i-Nur está llena de mitos y anécdotas. Procede de las minas de Golconda del Decán , en la región centro-sur de la India. Es posible que lo haya encontrado el príncipe mogol Babur ( 1483-1531) en su conquista del norte de la India y del que se dijo que su valor equivalía “ a la mitad del gasto diario de todo el mundo”.

El guerrero iraní Nadir Shah (1698-1747) extrajo el diamante de las arcas mogoles cuando saqueó Delhi en 1739. Desesperado por encontrar la piedra legendaria, averiguó que el derrotado emperador mogol la guardaba en los pliegues de su turbante. Consiguió su premio cuando ofreció al gobernante intercambiar turbantes en una ceremonia de amistad. Al ver por fin el diamante exclamó: “Koh-i-niu”, ”montaña de luz”, que es su nombre actual.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   22/8/2013, 10:21

Nadir Shah fue asesinado en 1747 y el diamante pasó a manos de los gobernantes del imperio durrani de Afganistán, el último de los cuales se lo ofreció en 1813 al Maharajá Duleep Singh (1838-1893). A éste se lo quitaron cuando la región de Punyab fue anexionada por la East India Company en 1849.

El tratado que marcó el final de las guerras anglo-sijs (o siks) especificaba que “La piedra denominada el Koh-i-Nur…deberá ser entregada …a la Reina de Inglaterra”. Viajó a Londres en su montura original, como la pieza central de un brazalete, engastado con oro y con el reverso esmaltado.

La reina Victoria lo recibió con placer (¡qué duda cabe!) y observó que aunque estaba mal tallada, era realmente “un trofeo digno”.

El estilo indio de tallado no era del gusto europeo de la época. Se lo extrajo y de un diamante de talla rosa de 186 quilates, pasó a ser un brillante en forma de cojín de 105,60 quilates.El Duque de Wellington ayudó a tallar la primera faceta. La reina lo llevó como broche y en una diadema. A su muerte, pasó a formar parte de las joyas de la corona.

Se creía que daba mala suerte si lo llevaba un hombre, dada su historia. Por eso, se engastó en la Corona de la Reina Alejandra, creada por Carrington &Company. Ya iremos a esta corona.
Siguiendo la tradición de crear una nueva corona para la coronación de la reina consorte, el diamante adornó sucesivamente la de la reina María en 1911, de la reina Isabel (la galletita escocesa, Queen Mummy) en 1937 y la de Isabel II .


Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   22/8/2013, 10:23

La corona de Jorge V como Emperador de la India que contiene miles de diamantes, sólo se llevó una vez, en el DURBAR DE DELHI en 1911.

En 1876, la reina Victoria adoptó el título de Emperatriz de la India. Se llevó a cabo una “Congregación Imperial” en Delhi en la que el Virrey , Lord Lytton, proclamó oficialmente el título, en presencia de los principales príncipes de la India. Este durbar, o corte, fue el primero de tres acontecimientos espectaculares (los otros tuvieron lugar en 1903 y 1911 para celebrar la ascensión al trono de Eduardo VII y de Jorge V) en los que se expresó con gran claridad la relación entre el soberano y los príncipes nativos de la India.

Al ascender al trono, en 1910, Jorge V decidió que tanto él como la reina María deberían ser coronados tanto en el Reino Unido como en la India. Al Arzobispo de Canterbury no le pareció apropiado que se llevara a cabo una ceremonia cristiana en tierra de musulmanes e hindúes. Al no permitirse que las joyas de la Corona viajen al extranjero, se planteó qué símbolos debería llevar el monarca en un contexto indio. El rey llegó a la corte de Delhi llevando una corona creada para la ocasión: 6002 diamantes y gemas de color de origen indio engastados: zafiros, rubíes y esmeraldas (éstas, en verdad, colombianas, pero en la época se creía que eran indias).

El Durbar de Delhi tuvo lugar el 12 de diciembre de 1911 y el gobierno aprovechó para anunciar que la capital de la india británica se cambiaba de Calcuta a Nueva Delhi.

El rey anotó en su diario:”bastante cansado tras llevar la corona durante 3 horas…me hizo daño en la cabeza porque era muy pesada”….Además de los ropajes poco apropiados para el calor de la India. La Corona Imperial de la India costó 60.000 libras y se pagó con dinero procedente de las arcas indias.

Sólo se usó una vez, ya que el proceso de independencia de India estaba en marcha, cuando asciende Jorge VI en 1937, y se rechazó la idea de un durbar de Coronación.

Tras la disolución de la India Británica en 1947, los distintos estados sucesores pasaron a formar parte de la Commonwealth británica. Las flores nacionales de la India y de Sri Lanka ( antes Ceilán)están representadas en la estola que llevó en su coronación Isabel II en 1953. Paquistán y Ceilán hicieron su aportación a las armillas de oro de 22 quilates que llevó la reina en ese evento.

Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   22/8/2013, 10:30

Regresamos a LAS JOYAS EN LA TORRE(Jewells Tower).

Las joyas de la corona permanecen en la planta baja del cuartel de Waterloo desde 1994;antes estaban en el sótano desde 1967.
Cuando se crearon los nuevos símbolos de la monarquía en 1661, se guardaban en la antigua Casa de las Joyas tudor, situada junto al lado sur de la Torre Blanca. En 1669 se mudaron a la Torre Martin inferior donde está actualmente situada la tienda de la Casa de las Joyas. Ya hablaremos del coronel Blood y de lo sucedido aquí.

En 1842 se construyó una Casa de las Joyas , situada al sur de la Torre Martin. Luego se trasladaron a la Torre Wakefield superior en 1868, para mayor seguridad. Permanecieron aquí un siglo.

Las joyas de la corona son objetos con un valor más allá del monetario; son sagrados y de gran simbolismo, su importancia nacional se extiende por más de un milenio. Pero, en esencia, son una colección exclusiva en uso. Cuando tenga lugar la próxima coronación, se habrá llevado el contenido del tesoro de la Torre de Londres a Westminster. Y todos los años, cuando en noviembre se abre el Parlamento, las personas que visitan la Torre ven el siguiente pequeño aviso en la vitrina de la Corona del estado Imperial: “En uso”.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   22/8/2013, 10:32

LA PROCESIÓN

Antes de la era del cine y de la televisión sólo un número reducido de personas podían ver la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster, así como las procesiones anteriores y posteriores a la ceremonia. Eran espectáculos imponentes y solemnes en sí. Permitía a los espectadores ver trajes y carruajes majestuosos e incluso algunos personajes secundarios maravillosos. La escultural reina de Tonga fue lo más destacado en la procesión de 1953 y en 1727, el espectáculo incluyó a la escandalosa Condesa de Orkney, antigua amante de Guillermo III, que dejó ver una “mezcla de grasa y arrugas” y “unos considerables pechos marchitos”.

Solía haber músicos acompañando la procesión. En 1727, durante la coronación de Jorge II, la agotada duquesa de Marlborough aprovechó una pausa temporal para sentarse sobre un tambor.

Durante más de 300 años, la procesión de coronación comenzaba en la Torre de Londres, a paso lento hacia el Palacio de Westminster y la Abadía.

Jacobo I y Carlos I suspendieron las suyas debido a la peste. A partir de 1865, comenzó a hacerse más cerca de la Abadía, pero la Torre quedaba incluida, pudiendo ser visitada por todo el que quisiera.

El rey o la reina a ser coronados, lleva un atuendo parlamentario de color rojo para la procesión hacia la Abadía y uno de color púrpura para la salida. A partir del siglo XX, una vez que la procesión llega a la Abadía, algunos miembros de la comitiva recogen y transportan los símbolos de la monarquía. Por lo que resulta emocionante poder ver los tesoros que se usan ese día.

Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   22/8/2013, 10:33

LAS MAZAS

Eran bastones metálicos repletos de pinchos, que en buen estado, podían hacer muchísimo daño en las guerras y torneos.
Las diez masas que se exponen en la Casa de las Joyas en la actualidad son decorativas en vez de peligrosas. Las llevan los sargentos de armas o el guardaespaldas real. Aunque son de tipo ceremonial, han cumplido con su función de seguridad, como en 1661, cuando se vio el brillo de una espada entre la multitud y ante la pronta acción se confiscó la hoja desnuda del posible asesino.

Con el tiempo, la maza se ha convertido en símbolo de la autoridad real en el Parlamento y otras tres se han prestado de forma permanente al Palacio de Westminster: dos para la Cámara de los Lores (una de reserva) y otra para la Cámara de los Comunes. La maza precede la llegada y la salida del Speaker de la cámara y ninguna de las dos cámaras puede reunirse sin que esté presente.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   22/8/2013, 10:33

LA ESPADA DEL ESTADO, 1678

La espada que recibe el soberano durante la coronación está representada posteriormente por otra que se lleva enfundada delante de éste o ésta en los actos oficiales. Inicialmente podía ser cualquiera, hasta que se labró especialmente una para Carlos II en 1660 y se fabricó una segunda en 1678, para que se pudiese usar una en el Parlamento y otra en los palacios. Hoy día puede vérsela delante de la reina en la ceremonia de la apertura del Parlamento.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   22/8/2013, 10:34

LA ESPADA DEL ESTADO IRLANDÉS

Cuando Irlanda estaba bajo su control, los reyes y reinas británicos no solían visitarla, siendo representados por sus Lords Tenientes. En esas ocasiones la Espada del Estado Irlandés representaba simbólicamente la Espada del estado (de la que ya hablamos). Fue encargada en 1660 y fue llevada delante del Lord teniente en las procesiones hasta 1922, cuando se constituyó el estado libre irlandés y la espada se colocó en la Casa de las Joyas.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   22/8/2013, 10:40

EL CETRO DE SAN EDUARDO

Consecuencia de la guerra civil fue la destrucción de la mayor parte de los símbolos de la monarquía: … “ahora el Cetro de San Eduardo está roto, la silla boca abajo, la ropa rasgada y la corona fundida; en nuestra época actual se consideran reliquias de la superstición”.

Se lo creía propiedad de Eduardo el Confesor, rey santo del Medioevo. Se lo llevaba en procesión como reliquia sagrada. En la actualidad se puede ver el encargado por Carlos II en la década de 1660. Algunos solían pensar que llevaba fragmentos de la cruz de Cristo auténtica
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   22/8/2013, 10:40

LAS TROMPETAS DEL ESTADO

Las trompetas, los instrumentos tradicionales para fanfarrias y señales, salpican las ceremonias de coronación (y alivian la mala visibilidad que posee la Abadía de Westminster). Así, sonaron en el momento en que la Corona de San Eduardo se colocó sobre la cabeza de Isabel II en 1953.

Las once trompetas de plata expuestas hoy se usaron para distintas ceremonias entre 1780 y 1848, y muchas llevan grabados los nombres del trompetista que las tocó. Todo un honor.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   22/8/2013, 10:44

LAS ESPADAS DE LA JUSTICIA TEMPORAL, LA JUSTICIA ESPIRITUAL Y LA MISERICORDIA (CURTANA)

La espada se incorporó al ritual de coronación en el siglo X, en los albores de las épocas de la caballería. Simbolizaba la fuerza física del rey y su habilidad para defender al pueblo y a la iglesia.

Las espadas de las novelas de caballería se convirtieron en personajes por derecho propio, como las de la Justicia y las de la Misericordia.

Nota aparte: si alguno lee Canción de hielo y fuego, de George R.R.Martin, observará allí la importancia de las espadas, su pérdida, sus nombres, como ocurría en las novelas de caballería de antaño.

La Espada de la Misericordia o Curtana se cree que perteneció a Tristán (héroe artúrico), a Morhaut (campeón de Irlanda) y al Emperador Carlomagno.

En la procesión de coronación las tres son llevadas desenfundadas, apuntando hacia arriba.
En 1189 formaron parte de la procesión de Ricardo I. Es posible que representaran sus tres reinos de Inglaterra, Anjou y Normandía. Más adelante, se les dio el valor de Justicia Espiritual y Justicia Temporal. Ambas están afiladas y son vengativas, mientras que la de la Misericordia no está afilada y es benevolente.

Las espadas hechas en 1189 hace tiempo que se perdieron y las sustituyen las construidas en el siglo XVII, probablemente para la Coronación de Carlos I en 1626.

Son especialmente importantes ya que, aparte de la Cuchara de la Coronación, son las únicas piezas que han sobrevivido a la gran destrucción de objetos reales de la guerra civil.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   22/8/2013, 10:45

La ceremonia de la Coronación es un oficio cristiano, ya que durante muchos siglos se consideró que el monarca lo era por voluntad divina.

La coronación se inicia con el Reconocimiento en el que el pueblo, representado por la congregación, grita su aceptación al monarca y éste jura ante Dios reinar de forma justa y proteger a la iglesia.
A continuación continúa la Unción y la Investidura, ritos que se remontan hasta los reyes anglosajones del siglo IX.

LA UNCIÓN

El Arzobispo de Canterbury vierte óleo aromático de la Ampolla (vasija decorativa) de 1661, en la Cuchara de la Coronación, del siglo XII, ungiendo al monarca en las manos, el pecho y la cabeza.
La Ampolla de Oro proporcionada por el orfebre Robert Vyner al rey Carlos II, sustituyendo al de la época medieval, más pequeño, destruido en 1649. Éste se creía que contenía aceite que la Virgen María le había dado a Santo Tomás Beckett y también tenía forma de águila.

La cuchara de plata es el único objeto que se salvó y se mantiene en la Torre de Londres; en un inventario de 1359 ya constaba que tenía “forma antigua”. Es la única pieza de orfebrería real superviviente del siglo XII con su mango característico, decorado con complicados arabescos de hojas y cabeza de monstruo. Clement Kynnersley la compró durante la guerra civil (era responsable del mobiliario real) y la devolvió cuando se reinstauró la monarquía.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   22/8/2013, 10:47

EL ATUENDO DE LA CORONACION

Isabel II llevó por última vez este atuendo en 1953, en su coronación.

Las prendas exteriores se basan en las vestiduras imperiales antiguas y están tejidas con hilo de seda entrelazado con oro. En apariencia son similares a las del alto clero.

Encima del traje de lino del soberano (colobium sidonis) se lleva la Sobretúnica, de 1911, un abrigo largo de paño de oro que se hizo para Jorge V, casi idéntico al que usó Jacobo II en 1685.

Luego se coloca la estola sacerdotal. La versión más reciente lleva los emblemas de las Islas Británicas y, por primera vez (1953), plantas simbólicas de la Commonwealth.

Por último, la prenda más impresionante, el Manto Imperial, de 1821, que se hizo para la Coronación de Jorge IV.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   22/8/2013, 10:48

LA INVESTIDURA

Una vez vestido, el monarca recibe una serie de ornamentos que simbolizan los aspectos caballerescos de la realeza. Las ESPUELAS fabricadas en 1660-1661, RECUERDAN A SUS PREDECESORES MEDIEVALES. Originalmente, se abrochaban a los pies del soberano, pero desde la Restauración se sostenían en los tobillos de los reyes y se presentaban ante las reinas reinantes.

Se le presenta la ESPADA ENJOYADA DEL OFRECIMIENTO (1820) , con este acto se le encomienda proteger el bien y castigar el mal. Se abrocha en la cintura y luego se presenta ante el altar; posteriormente es recuperada por el Guarda de la Casa de las Joyas por 100 chelines (5 libras esterlinas).

Jorge IV encargó esta impresionante espada a los joyeros de la corona Rundell, Bridge and Rundell. Fue el primer rey del reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. La funda de la espada tiene piedras preciosas engastadas con el diseño de una rosa, de un cardo y un trébol.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   22/8/2013, 10:50

LAS ARMILLAS DE CARLOS II
De 1661. Son pulseras doradas , con los emblemas del reino esmaltados. Cuando volvieron a fabricarse durante la restauración, parecían haber perdido su sentido. Pero en 1953 se recuperó su presentación y los países de la Commonwealth dieron a Isabel II estas nuevas armillas de oro, que ella llevó en su coronación. Son denominadas las pulseras de la sinceridad y la prudencia.

EL ORBE DEL SOBERANO
Es de oro y simboliza el mundo cristiano con su cruz montada sobre un globo y las bandas de joyas y perlas que lo dividen y representan los tres continentes que se conocían en la Europa medieval.

También es un emblema antiguo del poder imperial, que abarca hasta los imperios romano y bizantino.
El monarca lo recibe en la mano derecha, antes de que se coloque en el altar. La mayoría de sus piedras preciosas son originales.

En 1689 se creó el ORBE DE LA REINA MARÍA, pues fue una coronación conjunta. María, hija mayor de Jacobo II, ascendió al trono con su marido holandés, Guillermo III. El orbe tenía piedras preciosas alquiladas y algunas de imitación, sustituidas para su exposición en la Casa de las Joyas, tienen ahora más de 300 años.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   22/8/2013, 10:53

La última parte de la investidura consiste en colocar en el dedo anular de la mano derecha el anillo de la coronación y entregarle el cetro y la vara.

El ANILLO DEL SOBERANO,1831, se creó para Guillermo IV con rubíes formando la cruz de San Jorge (patrón de Inglaterra) sobre un gran zafiro. Los rubíes representan la dignidad.

El ANILLO DE LA REINA CONSORTE perteneció a la reina consorte de Guillermo, la reina Adelaida quien legó los anillos en vez de quedárselos personalmente.

EL ANILLO DE CORONACIÓN DE LA REINA VICTORIA, 1838, es una versión más pequeña que el de Guillermo y se lo hicieron tan pequeño que el Arzobispo tuvo que forzarlo para colocarlo. Victoria anotó en su diario” tuve una gran dificultad para quitármelo de nuevo, que conseguí hacer al final con gran dolor”.

La reina Adelaida legó su anillo y el de su marido a Victoria quien, a su vez, los legó, más el suyo propio, a la Corona. Los tres anillos se depositaron en la Torre en 1919. Todos los soberanos y las consortes, los usan respectivamente desde esa fecha.

El Cetro y la Vara tienen una vinculación universal con la autoridad militar y el buen gobierno. En Inglaterra tienen, además, un aditamento: en épocas de Guillermo el Conquistador, en 1066, “gracias al cetro se han controlado los levantamientos en el reino y la vara reúne y recluye a los hombres que se desvían del buen camino”.

El Cetro del Soberano con Cruz, 1661, se ha usado en todas las coronaciones desde que se creó para Carlos II. Se transformó para Jorge V cuando se le añadió el espectacular diamante Cullinan I ( la Gran Estrella de África). Con 530,20 quilates sigue siendo el diamante tallado sin color más grande del mundo. Ya volveremos sobre este diamante y su historia.

EL CETRO DEL SOBERANO CON PALOMA , 1661, tiene una paloma esmaltada con las alas abiertas posada sobre su cruz para representar al Espíritu Santo. La reina consorte de JACOBO II, María de Módena, fue la primera reina en ser coronada después de la restauración y necesitó el CETRO DE LA REINA CONSORTE CON CRUZ y la VARA DE MARFIL CON PALOMA, de 1685- El Cetro con Paloma de la reina María ,1689, como cetro del segundo soberano, sólo fue necesario para su coronación conjunta con Guillermo III.
Volver arriba Ir abajo
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 31
Localización : Holmberg, Cordoba, Argentina

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   22/8/2013, 14:09

 

Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   22/8/2013, 22:43

Con el permiso de Madame, algunas fotos de la Torre de Londres:












La càmara del Tesoro
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   23/8/2013, 02:46

 

Interesantísimo tu relato y descripción, Madame!! cheers 


y aplauso  para Kaiserina por las fotos cheers 


Gracias
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   26/8/2013, 14:13

Algunas de las joyas descriptas por Madame:




El anillo de la coronaciòn de la reina Victoria




Y la corona
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   26/8/2013, 14:19




Cuchara de la coronaciòn del año 1359




Las manillas del rey Charles II
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   26/8/2013, 14:23




Corona de la reina Mary I




Orbe de la reina Mary II
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   26/8/2013, 14:25




Salero Exeter
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   26/8/2013, 16:01




Coronaciòn reina consorte Mary of Teck
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   26/8/2013, 16:07

Mil gracias, Kaiserina, no hay caso, no puedo subir fotos, seguiré probando(no se asusten si ven algo raro,jeje)¡me quiere cobrar photoshop!off 
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   26/8/2013, 16:11

Corona de San Eduardo:








Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   26/8/2013, 16:16

Corona del Estado Imperial:











Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   26/8/2013, 16:23




El cetro de la cruz




El orbe




La espada de Estado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   Hoy a las 18:51

Volver arriba Ir abajo
 
Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Joyas de la Familia Real Española
» Las Joyas de la familia Real de Suecia
» Joyas de la familia real de Grecia
» Familia Real de Egipto
» Introducción: La Familia Real Kuwaití

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MONARQUÍAS DE EUROPA :: Las Joyas de la Corona-
Cambiar a: