Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   1/4/2011, 21:53

ÉSTE ARTÍCULO ES UN POQUITO VIEJITO, PERO ME GUSTA, COMO PARA EMPEZAR ESTE SUBFORO DE JOYAS REALES...

Un rubí de la Alhambra en la Corona Británica

La gema, robada en 1362 al rey Bermejo de Granada y entregada al Príncipe Negro de Inglaterra, procede de Mianmar y no de las minas del rey Salomón · Ha pasado por las manos de dos dinastías reales ibéricas y cuatro inglesas hasta llegar a la corona de Isabel II.




En los grandes fastos del imperio británico, la reina Isabel II luce la corona imperial o State Imperial Crown. Llama la atención en su centro el destello de un enorme rubí color sangre fuerte, del tamaño del huevo de una paloma. Se trata de una joya que fue sacada del tesoro real de la Alhambra de Granada en 1362 y que llegó unos años después a manos inglesas de una manera sumamente rocambolesca. Desde siempre se le ha conocido como el rubí de Don Pedro el Cruel, aunque hubiese sido más justo llamarlo el rubí del rey Bermejo.

La corona imperial británica es, quizás, la más suntuosa y espectacular de cuantas joyas tocan las cabezas de monarcas de la tierra. Es una pieza de casi tres kilos de oro en los que hay engarzados 2.783 diamantes, 277 perlas, cuatro esmeraldas, 17 zafiros y 5 rubíes. Pero hay tres gemas que destacan sobre las demás: el zafiro de los Estuardos; el diamante estrella de África de 317 kilates; y, sobre todas ellas, el rubí de Don Pedro I de Castilla.

Con sus 170 kilates (34 gramos), este rubí de origen español (que en realidad es una espinela) es la gema de su tipo más famosa del mundo. Hasta ahora se sabía con certeza que perteneció hasta 1362 al tesoro real nazarí, pero su origen se perdía en la noche de los tiempos y le conferían un origen mítico, se le entroncaba con la mesa del rey Salomón. Hoy sabemos, por los últimos estudios, que su origen más probable se encuentra en las minas de Mianmar, aunque tampoco se descarta Tailandia. Cuándo fue encontrado y cómo llegó a la Alhambra sigue siendo un misterio.

Mi vida por un rubí

A mediados del siglo XIV España y Europa se desangraban en guerras internas: el Reino de Granada estaba en guerra civil entre Muhammad V, Ismail II y Muhammad VI; en el reino castellano luchaban Pedro I y su hermano Enrique II Trastamara; Inglaterra y Francia estaban inmersas en la Guerra de los Cien Años.

Muhammad V de Granada había sido depuesto por su sobrino Ismail II, con la ayuda de su cuñado Muhammad Abu Said (futuro Muhammad VI), que era hermanastro del rey. Ismail II era débil de carácter y con pocas dotes políticas; fue asesinado en 1359 por quien le puso en el trono, Muhammad VI. Éste gobernó el reino durante 1359-62. En la primavera de ese año regresó de su exilio africano el depuesto rey Muhammad V, decidido a recuperar su reino. Acudió a pedir ayuda al rey castellano Pedro I, que por entonces se hallaba en Sevilla guerreando contra su propio hermano y, a veces, contra los musulmanes de Granada. Allí acudió también el rey usurpador Muhammad VI, convertido en tributario del monarca castellano.

Ambos reyes granadinos se disputaban el favor y la ayuda del poderoso monarca castellano. Quien obtuviese su favor se convertiría en rey de Granada, es decir, si era Muhammad V recuperaría la Alhambra, si era Muhammad VI seguiría usurpando en trono conseguido tras un golpe de estado y el asesinato de Ismail II. Para obtener ventaja en el apoyo, Muhammad VI se desplazó a los Reales Alcázares de Sevilla con buena parte del tesoro real de la Alhambra.

Cuenta Pedro Pérez de Ayala en su Crónica de Don Pedro de 1362, que siendo el 16 de abril de ese año, los caballeros granadinos fueron invitados a una comida en el transcurso de la cual mostraron su disposición a entregar diversas joyas como pago. El rey Pedro ordenó encarcelarles: "Luego que el rey Bermejo fué preso, fué catado aparte si tenía algunos joyas consigo y falláronle tres piedras balajes tan grande cada una como un huevo de paloma, e fallaron á un moro pequeño que venia con él un correon que traia setecientas e treinta piedras balajes, e fallaron á otro moro pequeño, que era su paje, aljofar tan grueso como avellanas mondadas, cien granos; e a otro moro pequeño fallaron otra partida de aljofar tan grande como granos de garbanzos, que podia haber un celemín; e a los otros moros fallaron a cada uno, a cual aljofar, a cual piedras e levarongelo luego todo al Rey. E a los moros que fueron presos en la judería fueron falladas doblas e joyas, e todas las ovo el Rey".

Uno de los tres balajes (balax, berilo de la familia del rubí) que menciona la crónica era nuestro protagonista. El rey Cruel organizó una matanza de 37 caballeros granadinos en el campo de Tablada, a las afueras de Sevilla, siendo él mismo quien alanceó, dio muerte y cortó la cabeza al rey Muhammad VI. Se la envío a Muhammad V a la Alhambra pinchada en una pica. Resultó evidente que los rubíes y resto de joyas de la Alhambra no le sirvieron a Muhammad VI.

Regalo al Príncipe Negro

Tiempo después, en 1367, el monarca Pedro I de Castilla estaba acorralado por su hermanastro Enrique II de Trastamara. Se refugió en Francia y pidió ayuda al Príncipe de Gales, Eduardo de Plantagenet, más conocido por el Príncipe Negro por llevar una coraza de ese color. Los ingleses deambulaban por Bretaña enfrascados en su guerra contra la corona francesa. Entraron en España para ayudar a Pedro I a consolidarse en el poder, derrotando a los ejércitos castellanos en la batalla de Nájera (La Rioja). Pedro I no pudo recompensarles con más botín que unas cuantas joyas personales. Entre ellas iba el rubí del rey Bermejo granadino. No es cierto que el rubí fuese robado de la Iglesia de Santa María la Real de Nájera por los ingleses, como narran las crónicas riojanas.

Con tan escaso botín regresaron los ingleses a su país a seguir haciéndose la guerra. El Príncipe Negro mostró gran estima por la joya española, de manera que la lució en todas sus batallas. Pero murió en 1376 sin llegar a reinar. El rubí pasó a su hijo Ricardo II Plantagenet. En 1415 aparece el rubí de Don Pedro en la corona del rey Enrique V de Inglaterra, durante la batalla de Agincourt, donde la arquería inglesa destrozó al ejército francés de Carlos VI. Las crónicas cuentan cómo el Duque de Alençon desafió al rey inglés; le partió la corona del rubí de una estocada, pero finalmente el inglés consiguió la victoria.

La arriesgada costumbre de los monarcas de aquella época de luchar con la corona real sobre el casco le llevó a otro susto con el rubí. En la batalla de Bosworth (1485), el rey Ricardo III perdió la vida, el reino y la corona. La joya real fue hallada días después, partida en dos, en unos matorrales. A partir de entonces, el duque de Richmond pasó a reinar como Enrique VII de Inglaterra; inauguraba la dinastía Tudor y la corona con el rubí de la Alhambra.

La joya estuvo en las manos de una reina inglesa consorte de origen español, Catalina de Aragón, hija menor de los Reyes Católicos y esposa de Enrique VIII, aunque por poco tiempo. La corona y su correspondiente rubí fue vendida en la crisis monárquica inglesa de 1649. Debió adquirirla alguien de la familia real, puesto que en 1661 vuelve a aparecer sobre la cabeza del rey Carlos II recién restaurada la monarquía tras el periodo de Cromwell. Hubo por entonces algún que otro intento de robo de joyas reales británicas, lo cual aconsejó custodiarlas en la Torre de Londres, donde quedaron depositadas a partir de 1671 y sólo se sacan para que las luzca Isabel II en los pomposos actos de la Commonwealth.

Pero no quedó la cosa ahí con el rubí del tesoro real de la Alhambra. La State Imperial Crown fue rehecha en 1838 hasta dejarla en su estado actual. Fue con motivo de la coronación de la reina Victoria. En los cuatro siglos anteriores la corona y su rubí habían luchado en mil batallas y fueron sometidos a continuos retoques por joyeros; desde 1838 sólo ha sido sometida a limpiezas, restauraciones y estudios, como el efectuado para conocer el origen del rubí de Don Pedro. Nunca más ha sido reformada.

El rubí de la Alhambra ha pertenecido a las sagas reales de los Nazaríes, los Trastamara (en España), Plantagenet, Lancaster, Tudor y Estuardos (en Inglaterra). No sabemos si con anterioridad perteneció a alguna otra dinastía de reyes.

¿Origen real o leyenda?

El rubí de la Alhambra, del rey Bermejo, de Don Pedro o del Príncipe Negro, que de todas formas se puede llamar a esta famosa gema, tiene un origen hoy conocido gracias a la ciencia. Los análisis aseguran que procede de las minas de la actual Mianmar (Burma o Birmania anteriormente). ¿Pero cómo llegó a la Alhambra de Granada?

Existen infinidad de leyendas que acompañan su origen y beneficios/perjuicios que acarrea a quien lo posea. Lo más probable es que durante al alta edad media llegara a Al-Andalus en manos de mercaderes que comenzaron haciendo la ruta de la seda, después recalara en oriente próximo y Génova, hasta acabar en manos de la monarquía granadina, que mantenía estrechas relaciones comerciales con genoveses y venecianos.

Hay otra leyenda muy extendida que cuenta cómo, al llegar los musulmanes a la Península en 711, el caudillo Musa encontró la Mesa del Rey Salomón en la actual Medina Sidonia o en Toledo, adonde había ido a parar desde Roma y mucho antes desde Jerusalén por mediación de los cátaros. Se trataba de una mesa de oro, con 365 patas, que tenía engastadas miles de gemas. Musa se la habría arrancado y disputado a Tarik; por eso ambos fueron llamados a Damasco para dar explicaciones al califa.

Otras leyendas apuntan que el rubí fue traído a Al-Andalus, también procedente de Jerusalén, por los califas cordobeses. En este caso también se le asocia con los tesoros del Rey Salomón, quien lo habría extraído de sus enigmáticas minas africanas.

En todo caso, al rubí se le asocia con la mala suerte. Se dice que ninguna monarquía que lo tenga en su cetro o corona estará tocada por la buena suerte: el rey Bermejo de Granada murió casi en el acto; Pedro I de Castilla fue asesinado siete años después en Montiel; el Príncipe Negro no llegó a reinar; Ricardo III de Inglaterra perdió su trono cuando lo llevaba puesto... Por el contrario, el imperio británico se hizo más fuerte con él durante los siglos XVI a XIX. Incluso aseguran que se pone más rojo a medida que se derrama más sangre por la joya. Sin duda, se trata de uno más de los cuentos de la Alhambra.



Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: La tiara VLADIMIR   27/4/2011, 11:05




La Tiara recibe su nombre de la Gran Duquesa Maria Pavlovna de Rusia, esposa del Gran Duque Vladimir Alexandrovich, tercer hijo del zar Alexander II, y hermano a su vez del zar Alexander III de Rusia.
La Tiara de la Gran Duquesa Vladimir se realizó en Rusia en 1890 siguiendo la tradición del siglo XIX de mezclar perlas con brillantes.











Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   27/4/2011, 11:11

En 1917, después de la revolución Bolchevique, la Gran Duquesa Vladimir se escondió con su familia en el Cáucaso a la espera de que mejorara la situación, pero como las cosas para los Rusos Blancos fueron a peor, al final tuvieron que escapar a Venecia en un barco Italiano el 13 de febrero de 1920.
La Gran Duquesa había dejado su colección de joyas, incluyendo la Tiara Vladimir, escondidas en una caja fuere en el palacio Vladimir de San Petersburgo.

Vivir en el exilio era caro, y no era conveniente dejar las joyas eternamente escondidas, así que en 1920, un miembro del Servido de Inteligencia Británico amigo de la familia Vladimir, se introdujo en el palacio y recuperó las joyas de la caja fuerte, las cuales luego salieron de Rusia en valija diplomática.
La Duquesa fallecía al poco de recuperar sus joyas en Francia en agosto de 1920.

En 1921 la Reina Mary de Teck compró la Tiara a la hija de la Gran Duquesa, la Princesa Nicolas de Grecia.




La Reina Mary, que era famosa ya por su colección de joyas decidió que la Tiara Vladimir necesitaba algunas modificaciones, de manera que la llevó a los joyeros Garrard & Co. Los joyeros crearon un mecanismo que permitía intercambiar las perlas por esmeraldas-







Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   27/4/2011, 11:17

La tiara fue heredada por la reina Isabel, de su abuela la reina María en 1953.
La tiara consiste en quince círculos de diamantes dentro de los cuales hay engastada una perla en forma de pera sustituible por una esmeralda en la misma forma en cada círculo. También se ha visto lucirla sin ninguna clase de perlas o esmeraldas.















Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   27/4/2011, 11:20

Y en algunas ocasiones, se la ha prestado a sus nueras:







Volver arriba Ir abajo
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 31
Localización : Holmberg, Cordoba, Argentina

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   27/4/2011, 15:50

que buen tema, es preciosa esa tiara, en cuanto a las nueras, me temo que son montajes...
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   27/4/2011, 16:02

La tiara es preciosa, es la que más me gusta de las que ha usado Elizabeth, y efectivamente como dice Cheque, Diana en esa foto en realidad lleva la Lover's knot que no recuerdo el nombre... y Camilla nunca usó la Wladimir Very Happy
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   27/4/2011, 21:51

uy...no me di cuenta q eran montajes

El de Diana no parece...los de Camila, mirando bien, sí

¿Y Diana alguna vez la usó? me voy a poner a buscar fotos
Volver arriba Ir abajo
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 31
Localización : Holmberg, Cordoba, Argentina

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   27/4/2011, 21:59

por lo que se, Diana solo uso la tiara de su familia y la nudos de amor, que era de la Reina Mary creo...
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   27/4/2011, 22:03

en el mercado virtual de Second Life te venden esta



Sale U$S 2,43. Ojo, es para coronar un avatar. Si total es un dibujito ¿no podrían haberla imitado mejor?
Volver arriba Ir abajo
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 31
Localización : Holmberg, Cordoba, Argentina

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   28/4/2011, 11:19

queenalix escribió:
en el mercado virtual de Second Life te venden esta



Sale U$S 2,43. Ojo, es para coronar un avatar. Si total es un dibujito ¿no podrían haberla imitado mejor?

si quieres una, toma un poco de alambre dulce, unas pinsas algunos caireles de plastico verde y manos a la obra. hagalo ud misma con sus propias manos, con un poco de ingenio y mucho amor
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   28/4/2011, 11:40

cheque escribió:
queenalix escribió:
en el mercado virtual de Second Life te venden esta



Sale U$S 2,43. Ojo, es para coronar un avatar. Si total es un dibujito ¿no podrían haberla imitado mejor?

si quieres una, toma un poco de alambre dulce, unas pinsas algunos caireles de plastico verde y manos a la obra. hagalo ud misma con sus propias manos, con un poco de ingenio y mucho amor

Que si usted lo hace, lo hará mejoooooooooooor
Volver arriba Ir abajo
Arquero



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/06/2011

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   12/6/2011, 14:55

Antes de nada, saludos al foro, al que me acabo de inscribir para poder hacer una precisión a este post, por otro lado magnífico.

La referencia a piedras balajes o balaxes indica que el tal rubí no era un rubí, cosa que sabían perfectamente los eruditos árabes, y por tanto los andalusíes o hispano-musulmanes, de la época, y probablemente también los cristianos españoles, en este caso para ser precisos castellanos, pero no así los ingleses y de otras procedencias europeas, más desconectados de los saberes orientales. El balakh o balax (pronunciado balaj) es la espinela, que no es un berilo (de todas formas los berilos no son familia del rubí, que es un óxido, sino de otras piedras preciosas como la esmeralda o la aguamarina), sino un óxido de aluminio y magnesio, como ya lo describe Al Biruni en el siglo XI, indicando además su diferente peso específico del rubí, sugiriendo que puede ser un buen método de identificación.

Posteriormente, y mediante análisis no destructivos se ha determinado con total seguridad que el "Príncipe Negro" como igualmente el "rubí Timor" no son rubíes sino espinelas.

Por lo demás enhorabuena por el artículo, magníficamente documentado en su aspecto histórico.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   12/6/2011, 15:32

nos hacía falta en este foro alguien que supiera de piedras y joyas
otra vez bienvenido, Arquero
Volver arriba Ir abajo
Arquero



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/06/2011

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   12/6/2011, 15:40

Gracias queenalix, si en algo puedo ayudar, estoy a vuestra disposición
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Las joyas de la familia real británica   13/6/2011, 00:35

El artículo es de febrero de la revista Historia y vida


Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   7/1/2012, 17:22

Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   7/1/2012, 19:21

Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   25/3/2012, 02:47

como dice Infanta, Diana solía usar bastane la tiara Spencer (como dice su nombre, pertenecía a su familia paterna) así como la tiara "Cambridge Lover's Knot Tiara:

fotos:






Queen Mary con la tiara "Cambridge Lover's Knot"


y la foto de la tiara "Cambridge Lover's Knot":



Diana con la tiara Spencer:




Elizabeth II con la tiara Vladimir, con las perlas:(foto de Corbis)







Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   25/3/2012, 03:33

Wikipedia nos informa lo siguiente sobre la Vladimir Tiara:

Citación :
The Vladimir Tiara

Elizabeth II wearing the Vladimir Tiara

The Vladimir Tiara, sometimes referred to as the Diamond and Pearl Tiara, was purchased in 1921 by Queen Mary, who bought it from Grand Duchess Elena Vladimirovna of Russia. The tiara was sold to Queen Mary along with a diamond riviere for a price of £28,000.[9] Grand Duchess Elena Vladimirovna, after her marriage to Prince Nicholas of Greece, known always as Princess Nicholas of Greece, had inherited it from her mother Grand Duchess Maria Pavlovna. The tiara had been smuggled out of Russia by a British diplomat during the 1917 revolution.[10] Over the years Princess Nicholas of Greece sold various pieces of jewellery from her personal collection; as a refugee, she had to sell the pieces to support her family and various charities.[11]

Queen Mary had the tiara adapted to accommodate the attachment of fifteen of the Cambridge cabochon emeralds. The original Teardrop pearls, originally in the Vladimir Tiara, could be replaced easily as an alternative to the emeralds. Elizabeth II inherited the piece directly from her grandmother. The Diamond and Pearl Tiara is almost exclusively worn with the Cambridge and Delhi Durbar Parure, which also features large emeralds. Elizabeth II wore this tiara for her official photograph as Queen of Canada, as none of the Commonwealth realms besides the United Kingdom has its own crown jewels.[11]




Foto de la tiara Vladimir con perlas:






Elizabeth II luciendo la tiara Vladimir con perlas








foto de la tiara Vladimir con esmeraldas




Elizabeth II luciendo la tiara Vladimir con esmeraldas











en la próxima foto, la variante de la tiara Vladimir (sin perlas ni las esmeraldas)









y una explicación más detallada sobre la historia de la tiara Vladimir en este link (en inglés):


blog The Royal Order of Sartorial Splendor
Volver arriba Ir abajo
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 31
Localización : Holmberg, Cordoba, Argentina

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   29/7/2012, 16:29



ese broche, se lo regalaron a la reina en 1948, para los JJOO, era de la reina Adelaida esposa de Guillermo IV
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   29/7/2012, 19:18

cheque escribió:


ese broche, se lo regalaron a la reina en 1948, para los JJOO, era de la reina Adelaida esposa de Guillermo IV

que increíble cheers cheers Lilibeth, siempre saca a relucir "el" broche alusivo al lugar (u ocasión) que vá.
Así en Australia como en Irlanda ó Canada, lugares de los cuales tiene su broche recordatorio ...............

cheers
Volver arriba Ir abajo
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 31
Localización : Holmberg, Cordoba, Argentina

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   29/7/2012, 20:39

ella nunca se pone una joya porque si... siempre tiene algún simbolismo especial
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   29/7/2012, 20:54

cheque escribió:
ella nunca se pone una joya porque si... siempre tiene algún simbolismo especial

Cheque sunny , sí yo conozco esa modalidad de Lilibeth, sinceramente, (y por más que me imagino, hay un(os) study ayudante(s) que le organizan sus viajes y apariciones públicas) admiro el significativo gesto de ella.
Coincidirás conmigo Wink , que si ella alguna vez no dió la instrucción sobre sus broches, no se los tendrían preparados para cada ocasión especial.

Volver arriba Ir abajo
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 31
Localización : Holmberg, Cordoba, Argentina

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   29/7/2012, 20:56

si, supongo, aparte no creo que la viejita tenga en mente todos los broches, collares y aros... tiene una coleccion muy grande
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   29/7/2012, 22:07

cheque escribió:
si, supongo, aparte no creo que la viejita tenga en mente todos los broches, collares y aros... tiene una coleccion muy grande

no me estaría tan segura si Lilibeth no tiene in mente sus prendedores (ó broches) más queridos, las joyas en general nos gustan a las mujeres y suelen tener un espacio especial en nuestra mente Wink Wink

y para ilustar lo que dije en mi respuesta más arriba ( hace algún raaatoo,- los ando buscando-, justamente porque tengo muchas fotos de las joyas de Lilibeth Wink ), en el proximo post, irán algunos pocos de sus broches simbólicos.
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   29/7/2012, 22:09

algunos broches ó prendedores simbólicos que suele usar la Reina Elizabeth II, -para nosotros Lilibeth Wink

Australian Wattle brooch - foto de su viaje en junio del 2006




o la Hibiscus Australia Broch que le regalaron en Canberra en uno de sus viajes:




en su visita en 2010 a Canada, con el broche conteniendo hojas de arce, -el árbol de Canada y cuya hoja también la encontramos en su bandera.




en Irlanda, 2012:




sunny
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   24/9/2012, 01:21

nunca me había fijado que Kate había recibido, para su casamiento, una de esas tiaras que se convierten en collares y viceversa...

esta la usó hace ya un tiempo...en diciembre de 2011




[img][/img]
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   24/9/2012, 01:25

perdón....me faltaba la pulsera



Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Las joyas de Wallis Simpson   4/12/2012, 02:11

Cartier presta las joyas de la Duquesa de Windsor para la ultima pelicula de Madonna.
Cecilia Casero06/10/2011


Si la personalísima visión de Madonna acerca de la relación entre Wallis Simpson y Eduardo VIII de Inglaterra no fuera aliciente suficiente para ir a ver su última película como directora, W.E., que se estrenó en la última edición del Festival de Cine de Venecia, la cinta supone una suerte de visita museística.

La firma de joyería Cartier ha prestado a la ambición rubia algunas de las piezas más emblemáticas de su colección histórica que en su día pertenecieron a la Duquesa de Windsor para la película.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor   Hoy a las 09:13

Volver arriba Ir abajo
 
Las joyas de la familia real británica,incluídas las joyas de la Duquesa de Windsor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Joyas de la Familia Real Española
» Las Joyas de la familia Real de Suecia
» Joyas de la familia real de Grecia
» Familia Real de Egipto
» Introducción: La Familia Real Kuwaití

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MONARQUÍAS DE EUROPA :: Las Joyas de la Corona-
Cambiar a: