Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Príncipe Laurent y familia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Príncipe Laurent y familia   30/3/2011, 19:15




El príncipe Laurent (1963), hijo menor del monarca de los belgas Alberto II y de la reina Paola, se ha vuelto a meter en un enorme lío, fiel a su conducta de "enfant terrible" de palacio, caracterizado por sus maneras iconoclastas e irreverentes que marcan diferencias con el estricto protocolo real.

Esta vez, su comportamiento rebelde ha tenido un impacto diplomático de graves consecuencias, al minar la imagen de neutralidad obligada de la monarquía belga en el mundo.

El único "consuelo" que le queda a los 11 millones de belgas que todavía creen en la monarquía como elemento de unión del país federal, mientras el país batía ayer el récord mundial sin gobierno estable, con 289 días desde las elecciones de junio pasado, es que Laurent no es el heredero al trono. En la línea sucesoria figura su hermano mayor, el príncipe Felipe, de 50 años.

El hecho es que al ignorar la recomendación del gobierno y viajar a Kinshasa, capital del Congo, para entrevistarse con el presidente del país, Joseph Kabila, en pleno período electoral, Laurent ha dado una señal política de apoyo tácito al gobernante africano que Bélgica, ex potencia colonial, no quería mostrar.

El viaje de Laurent a mitad de este mes (aunque conocido hoy) a la capital de la República Democrática del Congo (RDC) se realizó "contra la recomendación del gobierno" en funciones, del primer ministro interino, Yves Leterme, titula hoy el rotativo belga flamenco "De Standaard".

Pero no solo el Ejecutivo belga reprobó este incómodo viaje: el propio palacio real de Laeken está en plena ebullición por el "atrevimiento" de Laurent, el "enfant terrible" (niño rebelde), según la calificación general de la prensa nacional.

Se trata de un viaje "ultradelicado", ¿cómo se le ocurre irse por su cuenta, con billete de 'Air France' a Kinshasa, a falta de unos pocos meses (noviembre) para las próximas elecciones?, se pregunta una fuentes cercana al palacio real, citada por la radio pública belga francófona RTBF.

El "viaje turístico" de Laurent, como lo calificó esta mañana un comentarista de la emisora pública, ha provocado una reunión de crisis del gobierno de Leterme, para estudiar los pasos a seguir.

Incluso antes del viaje, que nadie se atrevió a impedir, el ministro belga de Asuntos Exteriores, Steven Vanackere, y un representante de la casa real mantuvieron una reunión de urgencia con él para "intentar disuadirle en último momento", indica el rotativo "La Libre Belgique".

Y es que ni la casa real belga ni el gobierno deseaban que el desplazamiento de Laurent pudiera ser interpretado como un "espaldarazo moral" a Kabila, para impulsar su reelección.

Mientras tanto, el Palacio real de Laeken calla. Resulta especialmente nefasto que este viaje -nada diplomático- salga ahora a la luz, cuando el monarca, Alberto II, y la reina, realizan una visita oficial a Alemania.

Una vez que se ha conocido el caso, el ministerio belga de exteriores no ha tenido más remedio que emitir un comunicado de prensa tomando prudentes distancias:

"El prícipe Laurent realizó un desplazamiento a la RDC a título estrictamente privado, en el marco de su interés personal por los proyectos de desarrollo sostenible... Este viaje no ha sido previamente concertado con el gobierno federal ni con el palacio real. A pesar de la petición del gobierno federal y del palacio de aplazar este viaje para garantizar su necesaria preparación, el príncipe ha decidido no retrasar su salida", se afirma.

El Presupuesto de la Casa Real Belga

Este nuevo desafío de Laurent plantea nuevamente a los belgas el dilema sobre la necesidad o no de la monarquía.

Según un estudio del experto Herman Mathiijs, de la Universidad Libre de Bruselas, cada belga debe pagar anualmente por mantener a los soberanos cerca de 3 euros (unos 6 dólares).

De acuerdo con su trabajo, "en términos absolutos", la república francesa cuesta más que la monarquía belga. Así, la República gala cuesta anualmente al Estado 112,5 millones de euros, mientras que la monarquía belga supone para el erario público 31,634 millones de euros.

Claro que si se habla en términos proporcionales, en cuanto a tamaño de países, quien pierde es la monarquía belga, que cuesta -proporcionalmente- mucho más dinero a los ciudadanos.

Un caso paradigmático del enorme gasto de la monarquía se produjo en agosto pasado, cuando el príncipe Laurent tuvo que ser repatriado en avión privado desde Cerdeña donde pasaba sus vacaciones tras haber presentado "algunos grados de fiebre".

El estudio del experto pone directamente el dedo en la "llaga real", al analizar también las dotaciones presupuestarias asignadas a los "infantes reales y a la reina Fabiola". Sus conclusiones han alimentado el deseo de un grupo de "sabios" del Parlamento de atacar los cimientos mismos de la institución real e intentar poner freno a la, a su juicio, "excesiva generosidad" del Estado con la monarquía.

El montante que el Estado belga asigna a su majestad la reina Fabiola alcanza los 1,59 millones de euros anuales, mientras que el príncipe heredero Felipe "cobra" 1 millón de euros (2,25 millones de dólares), 353.000 euros van para el bolsillo real de la princesa Astrid y el príncipe Laurent, tercero en la línea sucesoria, se embolsa 350.000 euros anuales.

En ese sentido, un elemento que no aporta precisamente transparencia es que las sumas de dinero que el Estado belga paga a la reina Fabiola y a los infantes reales, por ejemplo, no son objeto de análisis por parte del Tribunal de Cuentas.


Fuente: Diario Digital
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: El príncipe Laurent se siente incomprendido...   2/4/2011, 19:10

El Príncipe Laurent se siente incomprendido

El príncipe Laurent, el "niño terrible" de la casa real belga, se quejó en una entrevista publicada hoy de las críticas públicas y la falta de apoyo que recibe en su país.

"No puedo decir nada en absoluto, ya que lo que yo haga se ve como un problema", dijo el hijo menor del rey Alberto II al periódico belga "Le Soir".

"Desde hace 20 años estoy luchando por el medio ambiente y esto no le interesa a nadie, pero cuando se trata de criticar, de repente todos están dispuestos", afirmó el príncipe, de 47 años.

A mediados de marzo, Laurent agregó un nuevo capítulo a su ya larga lista de escándalos al realizar una visita privada a la República Democrática del Congo, la ex colonia belga gobernado por el régimen violento del controvertido presidente Joseph Kabila.

Tanto el gobierno belga como su padre le habían aconsejado encarecidamente que no viajara al país africano. Después de que hiciera caso omiso de esa recomendación, varios críticos exigieron un recorte a la renta anual del príncipe, de 300.000 euros (unos 430.000 dólares).

Laurent, que preside una fundación ecológica, justificó su decisión en la entrevista explicando que el objetivo del viaje era visitar proyectos de reforestación y realizar una excursión científica sobre la selva húmeda, "un tema que va mucho más allá del Congo".

Artículo relacionado: Los viajes del príncipe Laurent abren un debate sobre la Casa Real Belga
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   4/4/2011, 12:06

Un "Código Real" de comportamiento para la Familia Real Belga



Que el príncipe Laurent es la oveja negra de la familia real de Bélgica no es ningún secreto. El menor de los vástagos de los reyes Alberto II y Paola no ha escatimado esfuerzos en labrarse la fama de 'enfant terrible' haciendo siempre lo que le ha venido en gana, en ocasiones bordeando los márgenes de la ley.

Sin explicaciones ni remordimientos de conciencia. Varios han sido sus sonados problemas con la justicia -malversación de fondos, conducción temeraria, viajes de negocios a la Libia de Gadafi- de los que ha logrado salir airoso... hasta ahora. Las consecuencias de sus actos pueden ir más allá de una reprimenda de su papá, el rey, puesto que la opinión pública belga empieza a plantearse la necesidad de establecer un código deontológico para la monarquía.

Y es que el pueblo belga no está para sustos. Inmersos en una crisis política sin parangón -ostentan el título de campeón del mundo en incapacidad para formar gobierno tras 294 días en blanco- y en polémicas periódicas sobre la financiación de la Casa Real, lo último que necesitan es que un miembro díscolo de sangre azul les cree problemas con otros países.

El último escándalo protagonizado por Laurent, que ya tiene 48 años y ocupa el tercer escalón en la línea sucesoria, es un viaje a la República Democrática del Congo, pese a que el Gobierno en funciones se lo hubiera prohibido de forma expresa.

La antigua colonia belga celebrará elecciones después del verano y el Ejecutivo de la metrópoli no quería malentendidos. Pero a pesar de todo, el príncipe rebelde hizo las maletas y, según ha revelado la prensa, se reunió con el presidente, Joseph Kabila, quien además pagó los billetes de avión y la estancia de toda su delegación en Kinshasa.

El viaje no ha sentado bien a nadie, ni al gobierno ni al pueblo, y como el rey parece incapaz de atarle en corto, el rotativo 'Le Soir' ha llegado a plantear la posibilidad de elaborar un manual de buena conducta que establezca qué puede hacer y qué no la realeza belga, y que incluya sanciones en caso de incumplimiento. Como si fuera la versión 'Real' del código civil.
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   6/4/2011, 12:10

El Rey de los Belgas pone "en penitencia" al príncipe rebelde


Demasiados excesos. Demasiadas muestras de rebeldía. La conducta rebelde del príncipe Laurent de Bélgica, el vástago menor del monarca Alberto II y de la reina Paola, al margen de lo "políticamente correcto", le valdrá una dura penalización e incluso la posible retirada de su sueldo oficial, 350.000 euros (cerca de 450.000 dólares) anuales, a costa de los contribuyentes belgas.

"El rey lanza al gobierno contra Laurent", el titular de este miércoles a cinco columnas del periódico flamenco "Het Laatste Nieuws", es significativo del enorme malestar en el palacio real de Laeken, residencia del monarca, de 76 años, quien según fuentes cercanas a la Casa Real está "harto" de los problemas de conducta, al margen del protoloco y las normas, de su hijo menor.

El enfado no es menor en el seno del gobierno interino, del primer ministro en funciones, el democristiano Yves Leterme, tras las últimas salidas de tono de Laurent, de 47 años, conocido como el "enfant terrible", el rebelde de la familia real de Bélgica, quien siempre que puede burla las reglas.

El último exceso de Laurent se produjo a mitad del mes pasado, aunque se ha conocido estos días: esta vez no se trató de una simple actitud despectiva del protocolo, sino de un desplante que ha podido tener graves consecuencias al minar la imagen de neutralidad de la monarquía belga, tras una visita -no autorizada- a la República Democrática del Congo (RDC), en vísperas de unas elecciones.

El hecho es que al ignorar la recomendación del gobierno y viajar a Kinshasa, capital de la RDC, para entrevistarse con el presidente del país, Joseph Kabila, en pleno período preelectoral, Laurent ha dado una señal política de apoyo tácito al gobernante africano que Bélgica, ex potencia colonial, no quería mostrar en absoluto.

"El príncipe Laurent realizó un desplazamiento a la RDC a título estrictamente privado, en el marco de su interés personal por los proyectos de desarrollo sostenible. Este viaje no ha sido previamente concertado con el gobierno federal ni con el palacio real. A pesar de la petición del gobierno federal y del palacio de aplazar este viaje para garantizar su necesaria preparación, el príncipe ha decidido no retrasar su salida", afirma el ministerio belga de Exteriores, visiblemente azorado por lo ocurrido.

Mientras tanto, el príncipe, a quien la radio flamenca VRT denominaba esta mañana el "Príncipito rebelde", en alusión al libro "El Principito", del literato francés Antoine de Saint-Exupery (1900-1944), se lamenta de que es un "incomprendido".

"Llevo veinte años luchando por el medio ambiente y eso no le interesa a nadie, pero cuando se trata de criticar, de repente todos están dispuestos a atacarme", comentó en una entrevista con el periódico francófono "Le Soir", justificando su viaje al país africano en el marco de las actividades de la Fundación que preside, en favor de la naturaleza.

Al margen del comportamiento iconoclasta de Laurent, el único "consuelo" que le queda a los 11 millones de belgas que todavía creen en la monarquía como elemento de unión, mientras el país batió el récord mundial sin gobierno estable, con 289 días desde las elecciones de junio pasado, es que Laurent no es el heredero al trono: en la línea sucesoria figura su hermano mayor, el príncipe Felipe, de 50 años.

Con el objetivo de contener a Laurent, Alberto II ha dado instrucciones al gobierno para que prepare un decreto ley o un código de conducta que sirva para "mantenerle a raya", en el cual se contemplaría la obligación de que antes de planificar cualquier viaje, su alteza el príncipe (y por extensión el resto de la familia real) consulte siempre al gobierno.

En ese sentido, el ministro de Finanzas en funciones y viceprimer ministro, Didier Reynders, admitió que está trabajando en un "código deontológico" para miembros de la familia real belga, el cual, en realidad está pensado específicamente para contener los ímpetus del príncipe.

El escándalo ha alcanzado proporciones mayores tras conocerse esta semana que fue el propio Joseph Kabila quien financió la estancia de Laurent y de su séquito en un lujoso hotel de Kinshasa y también pagó sus billetes entre París y la capital del país.

El hecho es que el nuevo desafío de Laurent plantea nuevamente a los belgas el dilema sobre la necesidad o no de la monarquía. Mientras la comunidad francófona de Valonia (sur) es más favorable a mantenerla, la comunidad de lengua holandesa de Flandes (norte) siente menos apego a la monarquía, según los últimos sondeos.

Según un estudio del experto Herman Mathiijs, de la Universidad Libre de Bruselas, cada belga debe pagar anualmente por mantener a los soberanos cerca de tres euros (unos seis dólares).

El análisis del experto pone directamente el dedo en la "llaga real", al analizar también las dotaciones presupuestarias asignadas a los "infantes reales y a la reina Fabiola". Sus conclusiones han alimentado el deseo de un grupo de "sabios" del Parlamento de atacar los cimientos mismos de la institución real e intentar poner freno a la, a su juicio, "excesiva generosidad" del Estado con la monarquía.

El montante que el Estado belga asigna a su majestad la reina Fabiola alcanza los 1,59 millones de euros anuales, mientras que el príncipe heredero Felipe "cobra" un millón de euros (2,25 millones de dólares), 353.000 euros van para el bolsillo real de la princesa Astrid, y el príncipe Laurent, tercero en la línea sucesoria, se embolsa 350.000 euros anuales.

En ese sentido, un elemento que no aporta precisamente transparencia es que las sumas de dinero que el Estado belga paga a la reina Fabiola y a los infantes reales, por ejemplo, no son objeto de análisis por parte del Tribunal de Cuentas.
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   6/4/2011, 14:38

Hay una cuestión, que espero alguien pueda aclararme sobre Laurent: sabiendo que no es hijo biológico del Rey, ¿cómo se dió la situación? es decir, ¿hubo un reconocimiento "oficial" de la situación? los medios casi nunca mencionan esto, por eso estoy un poco confundida.
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   6/4/2011, 14:46

El tema es que nunca se confirmó que el príncipe Laurent no fuera hijo del Rey. El hecho oficial y aceptable es que ES hijo del rey, y los belgas prefieren no hurgar mucho en eso. Ni ahora ni nunca va a haber una confirmación de una u otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   6/4/2011, 14:49

Es algo que todos damos por cierto, es verdad, pero como yo soy bastante novata, me preguntaba a si esto es oficial, si la FR lo ha reconocido, o ese tipo de cosas, con tu respuesta me basta, gracias Darius.
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   7/4/2011, 16:30

ESTA HISTORIA SE PONE BUENA...


'El principito rebelde' podría quedarse sin sueldo

Jueves 7 de abril de 2011

La conducta rebelde del príncipe Laurent de Bélgica, hijo menor del rey Alberto II y de la reina Paola, le valdrá una dura penalización e incluso la posible retirada de su sueldo oficial, 350.000 euros anuales. El rey lanza al gobierno contra Laurent -el titular ayer a cinco columnas del periódico flamenco Het Laatste Nieuws- es significativo del enorme malestar en el Palacio de Laeken, residencia del monarca, de 76 años, quien según fuentes cercanas a la Casa Real está "harto" de los problemas de conducta, al margen del protocolo y las normas, de su hijo.

El enfado no es menor en el seno del Gobierno interino de Yves Leterme tras las últimas salidas de tono de Laurent, de 47 años, conocido como el enfant terrible, el rebelde de la Familia Real de Bélgica, quien siempre que puede burla las reglas.

Su último exceso se produjo el mes pasado, aunque se ha conocido estos días: esta vez no fue una simple actitud despectiva del protocolo, sino un desplante que ha podido tener graves consecuencias al minar la imagen de neutralidad de la monarquía belga, tras una visita -no autorizada- a la República Democrática del Congo (RDC), en vísperas de unas elecciones. El hecho es que al ignorar la recomendación del Gobierno y viajar a Kinshasa, capital de la RDC, para entrevistarse con el presidente del país, Joseph Kabila, en pleno periodo preelectoral, Laurent ha dado una señal política de apoyo tácito al gobernante africano que Bélgica, expotencia colonial, no quería mostrar en absoluto. El escándalo ha alcanzado proporciones mayores tras conocerse que fue el propio Kabila quien financió la estancia de Laurent y de su séquito en un lujoso hotel de Kinshasa y también pagó sus billetes entre París y la capital del país.

"INTERÉS PERSONAL" "El príncipe Laurent realizó un desplazamiento a la RDC a título estrictamente privado, en el marco de su interés personal por los proyectos de desarrollo sostenible. Este viaje no ha sido previamente concertado con el Gobierno federal ni con el Palacio Real. A pesar de la petición del Gobierno y del Palacio de aplazar este viaje para garantizar su necesaria preparación, el príncipe ha decidido no retrasar su salida", afirmó el ministerio belga de Exteriores, visiblemente azorado por lo ocurrido.

Mientras tanto, el príncipe -a quien la radio flamenca VRT denominaba ayer El Príncipito rebelde, en alusión al libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupery, se lamenta de que es un "incomprendido". "Llevo veinte años luchando por el medio ambiente y eso no le interesa a nadie, pero cuando se trata de criticar, de repente todos están dispuestos a atacarme", comentó en una entrevista en Le Soir, justificando su viaje en el marco de las actividades de la Fundación que preside en favor de la naturaleza.

El único consuelo que les queda a los 11 millones de belgas que aún creen en la monarquía como elemento de unión es que Laurent no es el heredero al trono: en la línea sucesoria figura su hermano mayor, el príncipe Felipe, de 50 años. Con el objetivo de contener a Laurent, Alberto II ha dado instrucciones al Gobierno para que prepare un decreto ley o un código de conducta que sirva para "mantenerle a raya", en el que se contemplaría la obligación de que antes de planificar cualquier viaje, su alteza el príncipe (y por extensión el resto de la Familia Real) consulte siempre al gobierno.
Volver arriba Ir abajo
Desiree



Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 02/04/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   7/4/2011, 22:05

Pero le es dificil a una persona pública portarse bien, y más si tu manutención proviene de un pais al que le debe tener cuidado para que no se produzca una revuelta que de fin con la monarquia de la cual tus padres son los reyes..vaya que cosa uno lee sobre estos personajes no gratos dentro la realeza.
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   13/4/2011, 11:41

El gobierno Belga se alza contra el príncipe Laurent


Tiene 47 años, es la antítesis del glamur y constituye un quebradero de cabeza para el rey belga y para el Gobierno. Es el príncipe Laurent, el hijo menor de Alberto II de Bélgica y duodécimo en la línea sucesoria al trono. Su última proeza ha sido un viaje al Congo en marzo, pese al veto del monarca y del Gobierno belga. El primer ministro, Yves Leterme, le amenazó con retirarle los 312.000 euros libres de impuestos que recibe anualmente del presupuesto y le acusó de "realizar una diplomacia paralela". Laurent, que visitó asiduamente Libia entre el 2008 y el 2010 en estrecha relación con el régimen de Muamar el Gadafi, mantuvo también la semana pasada contactos con los representantes de la rebelión.

Este príncipe nada encantador tiene ya en su haber una interminable lista de tristes méritos, como haber sido el primer miembro de la casa real belga que ha tenido que ir a declarar a un juicio por un turbio desvío de fondos públicos a principios del 2007.

ESCANDALOS VARIOS Asimismo, la policía le ha retirado el permiso de conducir por exceso de velocidad en dos ocasiones; ha sido acusado por la compañía Brussels Airlines de abusar de su estatus para viajar en clase preferente sin pagar la tarifa correspondiente y mantiene un opaco entramado de fundaciones y compañías para realizar negocios personales oscuros bajo la pantalla de la protección del medio ambiente.

El príncipe Laurent viajó al Congo del 15 al 22 de marzo con el pretexto de un proyecto sobre desforestación. El Gobierno belga, que no había sido informado, se enteró del viaje dos días antes y el primer ministro le instó a aplazarlo incluso mediante una carta oficial, según explicó el propio Leterme al Parlamento belga.

Pero ese veto no le pareció suficiente para privarse de un viaje de lujo y de potenciales encuentros lucrativos para él y sus asociados. Durante el viaje, se entrevistó con el presidente del Congo, Joseph Kabila, y utilizó un jet privado de George Forrest, un empresario belga activo en la minería en la antigua colonia. El viaje y la estancia fueron financiados por el entorno de Kabila. Leterme dijo que el príncipe se desplazó además a Angola, donde se reunió con empresas petrolíferas y con el hijo del presidente angoleño.

Cuando en el 2006 se descubrió el desvío de 2,2 millones de euros de la Marina, de los cuales al menos 175.000 euros habrían servido para rehabilitar y amueblar una mansión del príncipe, la clase política exoneró de responsabilidades a Laurent. Alberto II restituyó de su bolsillo los fondos utilizados en la mansión y el príncipe solo tuvo que ir a declarar en el juicio.
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   16/4/2011, 11:24

¿Quién es el Príncipe Laurent de Bélgica?

Nació el 19 de octubre de 1963 y es el hijo más pequeño del rey Alberto II y la reina Paola de los Belgas. En la actualidad, es comandante de la Marina Belga y preside los siguientes organismos: el Instituto real para la Gerencia sostenible de Recursos Naturales y de la promoción de tecnologías limpias; la “Fundación del Príncipe Laurent” (defiende el bienestar de los animales domésticos y salvajes); la Fundación de la Música de Euphonia para la promoción de nuevos talentos y músicos jóvenes, y de la Orquesta Nacional de Bélgica –en este caso de forma honorífica- y de su comisión administradora.

Tras terminar sus estudios en la Universidad de Pius, Amberes, comenzó su entrenamiento militar como cadete real (1980) en la Royal Cadet High School, en Laeken. Tres años más tarde, se alistó en la Academia Militar Real de Bruselas como guardiamarina naval y, en 1985, al igual que hiciera su padre, comenzó su entrenamiento naval con las fuerzas de la Marina belga, donde se entrenó como buzo y como piloto de helicóptero.

En septiembre de 1989, después de ser ascendido a teniente, se graduó como buzo de combate y recibió las insignias de su padre. El Príncipe Laurent, en la actualidad comandante, recibió en España, en el mes de Mayo del año 2000, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Después de su entrenamiento naval en Bélgica, vivió durante un largo período en los Estados Unidos: primero como estudiante, después trabajando en el departamento de \"medio ambiente\" de una consultora internacional, así como en el Fondo Monetario Internacional y en el programa de desarrollo de Naciones Unidas y del programa de medio ambiente de Naciones Unidas.

Las actividades que lleva a cabo actualmente el príncipe Laurent, conocido también como el Príncipe de las manos verdes se centran principalmente en la protección del medioambiente y el bienestar de los animales.

En 1994, conjuntamente con los ministros de medioambiente de las tres regiones belgas, creó el Instituto real para la Gerencia sostenible de Recursos Naturales y de la promoción de tecnologías limpias Un instituto que tiene como objetivo, además de la defensa de los animales, encontrar soluciones para los complejos problemas del medio ambiente.

Él es también presidente de la “Fundación del Príncipe Laurent”, una asociación creada en (1995) para proteger a los animales domésticos y salvajes; y para intentar mejorar las relaciones entre el hombre y los animales en general.

La fundación que, al parecer, fue creada con una parte del desvío de fondos de la Marina (un fraude que ha puesto al príncipe en una difícil situación ante los tribunales y ante su propia familia- destaca entre otras muchas actividades por haber construido la reserva más importante del mundo para burros abandonados –cerca de 8.000 asnos viven en este “santuario”- por sus dueños cuando estos ya no son productivos.

El Príncipe es, asimismo, presidente de la Fundación de la Música de Euphonia para la promoción de nuevos talentos y músicos jóvenes y, también, presidente honorífico de la Orquesta Nacional de Bélgica y de su comisión administradora.

El Príncipe definido como extravagante y excéntrico por la prensa flamenca -medios que, a su vez, le han bautizado como el príncipe Wolf, por su amor hacia los perros contrajo matrimonio con Claire Coombs -hija del presidente de la firma británica Nico, especializada en materiales plásticos y elásticos- el 12 de abril de 2003 y es padre de tres niños: Luisa y los gemelos Nicolás y Americ.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   16/4/2011, 20:03

¿me cuentan la historia de que no es hijo de Alberto?

¿y de quién es hijo?

o nunca lo supe o me olvidé... bounce
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   16/4/2011, 20:13

Laurent nació el 19 de octubre de 1963, en la época en que se comenzó a hablar de que el matrimonio de sus padres, Albert y Paola (Príncipes de Lieja) atravesaba ciertas dificultades, debido, en parte, a las aparentes mutuas infidelidades, que comenzaban a rumorearse en los pasillos de los periódicos.

Inmediatamente después del nacimiento de su primogénito, cuando Paola y Alberto habían comenzado los primeros pleitos que trascendieron. La pareja, de vacaciones en Versilia, se peleaba, públicamente, porque ella bajaba a la playa con un bañador que dejaba desnuda toda la espalda.

Tras el nacimiento de la princesa Astrid, los príncipes de Lieja empiezan a pasar las noches en el Scoth, un club nocturno de la Avenida Louise, donde ella bailaba, descalza, hasta el amanecer.

Tampoco la tercera maternidad mitigó los ímpetus fogosos de Paola y Alberto. Ese año protagonizan un sonado incidente diplomático en el cumpleaños del conde Ferdinand von Bismarck, cuando llega a la fiesta la noticia del asesinato de Kennedy. Paola y Alberto siguieron bailando.

El embajador belga en Washington tuvo que pedir excusas oficiales en nombre del rey Balduino. Cuatro años después, el semanario Pan publicaba que la princesa de Lieja y el cantante italo-belga Adamo (de moda en los años 60) habían sido vistos paseando en Londres.

Una canción, “Paola, dolce Paola”, compuesta por el cantante, causó revuelos en la corte, donde no fue bien recibida: “Paola, dulce Paola, en el fondo del corazón conservo, al igual que una bella flor, el recuerdo de tu dulzura”.

Mientras tanto, amante de la “dolce vita”, la dulce Paola comenzó a aburrirse, demasiado, de la corte y sus obligaciones, y comenzó un idilio, no tan secreto, con el conde francés Albert Adrien de Mun, un hombre casado.

Los fotógrafos inmortalizaron los besos de la princesa y el conde en las playas de Porto Rotondo, Cerdeña, convirtiendo a Paola, no sólo en protagonista del escándalo, sino también en la primera princesa europea fotografiada en bikini. La catolicísima Corte de Bruselas estuvo al borde del infarto cuando supo que la guardia suiza había impedido la entrada en el Vaticano a la princesa de Lieja por su minifalda y escasa camiseta.
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   16/4/2011, 20:15

Como de todos era sabido que tanto el príncipe como la princesa eran infieles el uno al otro en la época en que el príncipe Laurent nació, existiera hasta nuestros días el rumor de que él no es realmente hijo del rey Alberto, sino de Paola y de sus amantes.

Según publicó en su día la revista francesa VSD, el joven fue fruto de las presuntas relaciones de la entonces bellísima Paola, “la princesa venida del sol”, con el rico financiero italiano Aldo Vastepone, en una época en la que los príncipes de Lieja competían en mutuas infidelidades matrimoniales.

Y aunque es algo que no se reconoce, ni se menciona oficialmente, el propio príncipe, en 1998, hizo declaraciones muy sorprendentes sobre ello: “Ya sé que dicen que soy ‘un bastardo’. Que no soy hijo de mi padre. Bueno, de cualquier forma, cuando me concibieron, ¡yo no estaba presente! Así que no puedo decir, y nunca he dicho, que no fuese hijo del Rey. Que la gente crea lo que quiera creer”.

CLARITO COMO EL AGUA!

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   3/6/2011, 22:25

La comunión de la hija mayor de Laurent de Bélgica (de Hola)





La Primera Comunión de la princesa Louise reúne a toda la Familia Real belga

Además de sus padres, los príncipes Laurent y Claire, sus tíos Felipe y Matilde, y sus abuelos, los reyes Paola y Alberto, la otra protagonista del día fue la reina Fabiola, que una vez más demostró el buen estado de salud que conserva a sus 82 años




Si hace unos días veíamos a la Familia Real española al completo asistiendo a la Primera Comunión de Miguel, tercer hijo de los Duques de Palma, en esta ocasión ha sido la princesa Louise de Bélgica la que ha protagonizado esta celebración tan señalada. La ocasión lo merecía y ninguno quiso perderse la comunión de la hija mayor de los príncipes Laurent y Claire. De hecho, fueron muchos los ciudadanos que acudieron a los alrededores de la parroquia Sainte-Catherine de la localidad belga de Bonlez y no dejaron de vitorear sus nombres y felicitarles por el dían tan especial que estaban viviendo. Una de las más aclamadas fue la reina Fabiola, que una vez más demostró el buen estado de salud del que disfruta a sus 82 años. Para la ocasión, la esposa del fallecido rey Balduino, que llegó al templo acompañada por los reyes Paola y Alberto, apostó por un primaveral look en el combinó varias prendas en colores marfil y frambuesa.

Tampoco pasaron desapercibidos los príncipes Felipe y Matilde, que acudieron al oficio junto a su hijo Emmanuel, quien a sus cinco años protagonizó algunas de las instantáneas más divertidas del día. Al igual que la reina Fabiola, Matilde también apostó por una de las tendencias de la temporada y lució una chaqueta amarillo flúor combinada con una falda blanca y complementos de color marrón.





Acompañada por sus padres y sus hermanos, Nicolás y Aymeric, la pequeña acudió a la iglesia de Bonlez muy feliz y sonriente aunque algo sorprendida por la multitud que quiso acompañarla en este momento tan especial. La pequeña, que disfrutó del oficio religioso y escuchó los cantos del coro junto a todos sus compañeros de clase, lució un sencillo vestido rosa pastel que combinó con una diadema, chaqueta y bailarinas del mismo color.




A pesar de que hace unos meses saltaron los rumores de que el príncipe Laurent iba a dejar de estar invitado a las actividades oficiales de la Casa Real, la comunión de su hija era una ocasión única y muy especial que no podía perderse y todo apunta a que con su asistencia pretende desmentir las informaciones de las que se hicieron eco algunos medios belgas.





Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   3/6/2011, 22:28









Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   3/6/2011, 22:44

Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   4/6/2011, 17:32

Gracias por las fotos queen, Louise es muy linda!!!

Aquí algunas más:



los que van detrás de Astrid y Lorenz, son los Duques de Castro? será posible? no se pierden una!


Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   7/9/2011, 23:07

Affaire en Berlín: el príncipe Laurent está indignado por "información falsa"
El príncipe Laurent ha expresado este miércoles a través de su abogado su indignación, como resultado de la difusión de información "inexactas" en la prensa sobre los hechos que han ocurrido en Berlín a finales del pasado agosto, cuando el príncipe asistió a la ceremonia de boda de Jorge Federico de Prusia.


Varios medios de comunicación indicaron el miércoles que el príncipe Laurent en realidad no había seguido el protocolo en una boda real que se celebró en Berlín el 27 de agosto. El príncipe habría llegado media hora tarde al concierto de música clásica, habría tomado un camino cerrado al tráfico y habría estacionado su vehículo en un sitio para los discapacitados.

Indignación

El príncipe Laurent ha reaccionado a través de su abogado. " Mi cliente me explicó indignación después de leer las noticias difundidas por algunos canales de noticias y grupos de medios que describen, sin ningún tipo de precisión en el control de las fuentes, un episodio imaginario en el que el príncipe Laurent había estacionado su vehículo en un espacio reservado para personas con discapacidad en Berlín durante la visita que él realizó el 27 de agosto ", dijo Pierre Legros.

Información falsa
Dicha información es falsa, dice el abogado. Y hace referencia a una carta de la persona que organizó el concierto en Berlín: Michaela Blankart, quien aclara en la carta que esta información es falsa. Ella explica que el Príncipe no se estacionó en una zona reservada para peatones con su coche, ya que toda la zona había sido bloqueada por la policía y no estacionó tampoco su vehículo en un sitio para personas con discapacidad.

Sensación de ser una víctima

El Príncipe afirma que tiene la sensación " de ser víctima de un clima que afectan a su honor y dignidad ", dijo Pierre Legros.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   7/9/2011, 23:09

la verdad que un poco de razón tiene...si esto no es cierto.

este muchacho mejor que no vaya más a los casamientos porque siempre le pasa algo

la info es de rtl.be
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   2/12/2011, 17:46

traigo esta noticia del Blog Coronas Reales para que la comentemos...este Laurent siempre da que hablar...

Un reportaje de la televisión pública francófona belga ofrece testimonios que retratan al príncipe Laurent, el "enfant terrible" de la Casa Real del país, como un hombre avaro y agresivo con las mujeres.

http://coronas-reales.blogspot.com/2011/11/un-principe-avaro-y-agresivo-en-el.html
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   2/12/2011, 18:25

Y la desmentida de Laurent según 7SUR7

El príncipe Laurent está furioso por el documental sobre él que se trasmitió en el programa "Questions à la Une" el miércoles a la noche por la RTBF.

Dijo que se lo presentó como un seductor codiciosos y agresivo hacia las mujeres y hombre de negocios no muy claros. "Este periodista debería ser tratado", dijo.

El director de la publicación amplió lo dicho por Laurent: "Me dijo que era un periodista frustrado, un empleado que tuvo problemas con su pequeño salario."

Diane Schaetzen, la ex novia del príncipe, niega haber tergiversado la verdad. "Yo no soy una mentirosa. Laurent respeta más a los animales que a las mujeres."

Según Frédéric Deborsu, otras conocidas del príncipe también los demandan por violencia. Y agrega: "Para Laurent una mujer debe ser virgen en el momento del matrimonio. Diane tenía 28 años de edad en el momento y no cumplía con esas expectativas. Esta es la razón por la cual se mostró violento".

Si bien puede que haya algo de cierto, no podemos olvidar que la prensa flamenca larga permanentemente noticias para dañar a la monarquía. Esta noticia, en realidad, aparece en la prensa francesa pero siempre está la sombra de los flamencos... Y lo cierto es que Laurent da que hablar en lugar de mantenerse discreto.
Volver arriba Ir abajo
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1961
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Localización : Vicente López.Pcia.de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   3/12/2011, 00:00

Lo que procedería es que los reyes emitieran un comunicado no asumiendo responsabilidades sobre la conducta de su hijo y quitándole el derecho sucesorio.Pero quizá no sea permitido o la determinación le corresponda al parlamento.Lo que ocurre es que tampoco los reyes pueden colocarse como ejemplos de moralidad y comportamiento.Con razón a Paola la llamaban la princesa ye-ye.
Con casi la mitad del país en su contra,la Casa Real Belga es la monarquía más débil e inestable.Ni siquiera estoy segura de que el heredero llegue a asumir el trono.
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   12/7/2012, 17:38

La princesa Claire une a la Familia Real Belga en tiempos de crisis

Dicen los diarios belgas que Claire, nuera de los reyes de los belgas, se convirtió en la intermediaria para que su esposo, el príncipe Laurent, y sus suegros arreglen sus desavenencias.

MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   13/7/2012, 00:07

A mi Claire me cae bien...

me parece mucha mina para semejante pazguato...

es creíble que haya sigo la artífice de esta unión y ojalá Lorencito no se la arruine...
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   17/8/2012, 16:47

En pocos días saldrá la boigrafía sobre el príncipe laurent que ha escrito Mario Danneels . Este autor ya había realizado una sobre la reina Paola.

En el blog Rue Royal hay una semblanza de esta nueva biografía con dichos del autos recogida de la revista Le soir donde saldrá un adelanto de la biografía...

Acá la traducción...

El lado oscuro del príncipe Laurent

En "La plaga de Laeken", Mario Danneels revela el verdadero currículum del Laurent: su exilio en los Estados Unidos, su paso en una universidad de la Renovación Carismática, su formación catastrófica, entre otras características del príncipe.


Nos encontramos con él en Irlanda, su nuevo hogar, su "hogar" durante ocho años. El periodista belga, corresponsal en Irlanda de una revista diaria holandesa y otra flamenca, vive en un pequeño pueblo en los suburbios del norte de Dublín, una tranquila zona residencial cerca del mar y los los acantilados con vistas impresionantes. Pero este lunes por la mañana, Mario Danneels está agotado. Después de pasar un año en su proyecto, después de haber pasado meses de investigación, auditoría y escritura, pasó una noche sin dormir antes de poner un punto final a su trabajo. Esta biografía del príncipe Laurent, una suma de casi 400 páginas, hará ruido cuando sea lanzada el 12 de septiembre. ¿Su título? Para la versión flamenca, será "El pecador". Para los francófonos, que publicará la editorial Jourdan, será "El leproso de Laeken.". Aa menos que sea "La plaga de Laeken". El editor duda, pero finalmente tendrá que ser un título con impacto.
"Quiero mostrar cómo la religión es tan influyente en la corte de Laeken y tanto ha impactado en la vida del príncipe Laurent, a menudo señalado como" rebelde "de la Familia Real. Quiero mostrar porqué él es como es ", explica el autor inmediatamente. Trece años después de su primer best-seller, Mario Danneels se vuelva a apuntar sus cañones cañones.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   17/8/2012, 16:48

"No me gustaba Lawrence"
Mario Danneels se prepara ya para recibir una nueva crítica. Su próximo libro está dedicado al personaje que más mediático de la familia: el príncipe Laurent. "Este es una petición de mis editores, a raíz de su viaje no autorizado al Congo, que fue muy polémico. Al principio, me negué. Debido a que, a primera vista, el príncipe Laurent no me interesaba como persona. No me gusta nada y yo no escribo sobre la gente que no me gusta, porque el enfoque no sería honesto”.
Cuando hice el libro sobre Paola, yo sentía cierto amor por ella. Me parecía fascinante, interesante. Me cautivaba. Yo no sentía esto por Laurent. Pero los editores me han convencido. Y debo admitir que si bien me fue más difícil de escribir este libro, con el tiempo empecé a comprender mejor la realidad. Entrevisté a miembros de la familia y a íntimos de Laurent y Claire, Tanto a los que los quieren como a aquellos que los critican.
Y después que yo conocí todas sus facetas, tanto lo bueno como lo malo, comencé a sentir simpatía por él.
Laurent no tuvo una infancia fácil. Él se enfrentó muy pronto con la ausencia de sus padres, con sus problemas maritales. Los niños no han tenido una verdadera vida familiar. Laurent, sobre todo, no se sentía amado. Él antes de Claire, no conoció el amor. Todos sus errores son un grito de llamado de atención hacia su padre. Él quiere hacerse notar. Al igual que el niño en la piscina que se sumerge y quiere demostrar a su padre que él puede saltar en el agua pero su padre mira hacia otro lado ... Esto no quiere decir que Lawrence debe seguir siendo un rebelde toda su vida y que siga acumulando aventuras o gaffes. Él tiene casi 50 años, debe elevarse por encima de todo, ¿verdad? No fue fácil para Felipe y Astrid tampoco. Pero a ellos, les ha ido mejor. Especialmente a Astrid!"

Claire, ese tesoro.

Mario Danneels ve un progreso: "Laurent ha encontrado finalmente la estabilidad en su propia familia. Él encontró, en las palabras del padre de su amigo Gilbert, un "tesoro" en la persona de Claire. El respeto que tengo por la esposa del Príncipe, desde que escribí este libro, es inmensa. Francamente, se debería erigir una estatua de ella delante del Palacio Real. Laurent es un buen padre pero no es un marido fácil, según vamos a ver en mi libro. Y Claire Coombs no ha escogido el camino más fácil al casarse con él. Ella podría haber tenido una vida mucho menos complicada. Por otra parte, no es por el título de la princesa que se ha casado. Él es el duodécimo en el orden de sucesión al trono. No, Claire está enamorada. Él también, por cierto, ama a su esposa. Él la ve como un apoyo y el último baluarte contra los ataques externos. Pero las cosas no son tan simples”

Religión en la Corte
En su libro, Mario Danneels revisa las controversias recientes que han involucrado el hijo menor del rey como sus viajes en el Congo y Libia - "Tengo el testimonio de personas que estaban allí con él ". También los problemas de dinero recurrentes en Laurent -" Es común en la familia. Puedo dar los detalles de que incluso sus antepasado tuvieron el mismo problema con el dinero y hasta sus propios padres cuando eran príncipes de Lieja. Alberto dijo una vez que él no quería pagar un techo nuevo para su casa de Châteauneuf.
También está el caso de los muebles de la Armada y en esto Danneels es comprensivo. “Laurent dijo que nadie había hecho nada por él y tiene razón. Él recibía sólo 75.000 francos por mes. Esta cifra no es nada cuando hay que actuar de príncipe. Y se instaló en una villa en Tervuren, sin muebles, mientras que su hermana se había construido un magnífico castillo con piscina, mobiliario y suministros pagados por la donación real”
Pero sobre todo, en su libro, Mario Danneels se remonta a la raíz del problema: la infancia difícil del Príncipe. El ras-le-bol de su familia y sobre todo del rey Balduino, quien lo sacó de la Corte y lo envió a Estados Unidos. "Yo tuve que llenar huecos misteriosos que hay en la vaga biografía del prícipe que da el palacio real. "En este punto, podemos levantar el velo, como la gran obra de reconciliación de la familia real de que hizo la reina Fabiola.



link
Volver arriba Ir abajo
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   20/2/2013, 10:24

El príncipe Lorenzo sufrió un accidente de ski

"El príncipe Lorenzo de Bélgica sufrió un hematoma interno muy cerca del hígado, producto de un accidente de ski sufrido en Austria, por lo que se encuentra hospitalizado en observación", así lo indicó en la mañana del miércoles Bruno Nève de Mévergnies, portavoz del Palacio Real.
El Príncipe fue víctima de un accidente de ski el martes por la tarde. Su abogado Pierre Legros confirmó que el accidente se produjo al colisionar con otro esquiador.
Inmediatamente fue trasladado al hospital universitario de Innsbruck, en Austria. La fecha del alta aún no está confirmada: "Todo depende de la evolución del estado de salud del Píncipe, pero se espera que pueda dejar pronto el hospital"
El Príncipe Lorenzo, que pasó la última noche en observación, debe pasar los exámenes complementarios el día miércoles. Los médicos decidirán luego cuándo podrá abandonar el centro hospitalario. "Como tarde será el viernes", habría explicado el portavoz del hospital universitario de Innsbruck, Johannes Schwamberger.
Contactada por el periódico Le Soir esta mañana, su esposa, la Princesa Claire, ha hecho unas declaraciones tranquilizantes: "Lo que les puedo decir es que todo está bien" (sin dar más detalles) "Esto es relativo a la vida privada".


www.lanouvellegazette.be

VIDEO CON LA NOTICIA

http://videos.sudpresse.be/video/f6bec64cdbfs.html

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   20/2/2013, 23:19

por favor, que los royals del mundo dejen de ir a esquiar a Austria...¿las pistas las diseñan los republicanos?


dicen que le dan el alta el sábado, posiblemente...el accidente se produjo porque fue embestido por un esquiador que venía a muy alta velocidad
Volver arriba Ir abajo
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   20/2/2013, 23:49

queenalix escribió:
"por favor, que los royals del mundo dejen de ir a esquiar a Austria...¿las pistas las diseñan los republicanos?
¡¡SÍ!! ...



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Príncipe Laurent y familia   Hoy a las 05:10

Volver arriba Ir abajo
 
Príncipe Laurent y familia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Familia Real de Egipto
» La religión podría dividir a una familia en Egipto
» vacaciones en familia
» UNA FAMILIA AFORTUNADA-Ilustración para predicas
» LA FAMILIA DEL LUDOPATA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MONARQUÍAS DE EUROPA :: Casa Real de Bélgica-
Cambiar a: