Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Los Grandes Duques Enrique y María Teresa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   25/3/2014, 22:06

Gran Duque y la Duquesa celebraron el Aniversario de una asociación bancaria. Así es, la Asociación de Banqueros de Luxemburgo ABBL celebra su 75 aniversario este año y el Gran Duque Henri y la Gran Duquesa Maria-Teresa estuvieron presentes para celebrar con ellos. Otros invitados incluyeron el primer ministro del Gran Ducado Xavier Bettel. La Association des Banques et Banquiers Luxemburgo marcó la ocasión con una sesión académica en la Philharmonie de Luxemburgo .

queenalix

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   25/3/2014, 22:08

últimamente veo a la gran duquesa con cara de cansada... sin mucho protagonismo y como haciendo un esfuerzo por sonreír...

Sleep 

queenalix

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   27/3/2014, 16:43

Hoy , el Gran Duque Henri y la Gran Duquesa Maria- Teresa estuvieron en Estrasburgo , donde visitaron el Consejo Europeo , así como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Después de la llegada en el Consejo Europeo , el Gran Duque y la Gran Duquesa tuvo un intercambio de opiniones con el Secretario General Adjunto, Gabriella Battaini - Dragoni , el Presidente de la Asamblea Parlamentaria , Anne Brasseur , y el Presidente del Congreso de Poderes Locales y Regionales Autoridades , Herwig Van Staa . Posteriormente se hizo una breve visita a un monumento de bronce llamado interpenetración por el artista luxemburgués tarde Lucien Wercollier de pie en frente del Palacio de Europa, que alberga el Consejo Europeo.

El Gran Duque y la Gran Duquesa , posteriormente, se dirigieron a la Corte Europea de Derechos Humanos , donde el Gran Duque Enrique dio un discurso en presencia del Presidente de la Corte, Dean Spielmann . Para redondear el día , el embajador de Luxemburgo y representante permanente ante el Consejo Europeo ofrecieron una recepción en honor del Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa durante el curso de la cual la pareja real se reunió con los estudiantes luxemburgueses que viven en Estrasburgo

queenalix

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   27/3/2014, 18:54

el discurso de gran duque

Discurso de Su Alteza Real el Gran Duque con motivo de la Sesión Solemne de la Corte Europea de Derechos Humanos, 27 de marzo 2014

Sr. Presidente , Jueces , Excelencias ,

Señoras y Señores,

Es con gran gratitud que la gran duquesa y yo hemos recibido sus palabras de bienvenida y su iniciativa de invitarnos en esta prestigiosa sala de la mayoría los principales acontecimientos de los Derechos Humanos.
La reunión de hoy debería haber tenido lugar antes hace un par de meses. La muerte del Sr. Nelson Mandela la suspendió. Me apena esta oportunidad perdida, pero como me encuentro delante de una asamblea compuesta por altos magistrados simpatizantes , espero que nos den circunstancias atenuantes para nuestra retirada repentina .

Creo que el homenaje a Nelson Mandela en que he querido participar con tantos jefes de estado el 10 de diciembre no se podía dejar indiferente , se concreta en esta personalidad que es el corazón de sus actividades diarias la lucha por la dignidad humana y la igualdad de derechos entre los hombres. Este distintivo de calidad de Mandela aún se superó en los valores morales excepcionales , tales como el poder del perdón y la reconciliación. Cuando la lucha adecuada con tales virtudes , hay que respetar a todos. Decir una palabra final del presidente Mandela , voy a citar una frase de su autobiografía que me parece muy hermosa : " Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o de su pasado o de su religión . La gente aprende a odiar , y si ellos pueden aprender a odiar , también pueden enseñarles a amar , porque el amor viene más naturalmente al corazón humano que su contrario " .

Sr. Presidente ,
Jueces , Excelencias ,

Señoras y Señores,

El privilegio que se me ha dado hablar en este lugar es una fuente de orgullo para Luxemburgo en su conjunto. Me gustaría , naturalmente, para rendir homenaje a mi compañero Dean Spielmann , que preside este tribunal con autoridad y jurisdicción desde noviembre de 2012.

Su carrera, Sr. Presidente, como abogado de derechos humanos , su acción aquí como juzgue usted mismo , usted ha ganado el reconocimiento envidiable. La elección de sus compañeros es la más hermosa consagración.

Quiero aprovechar esta oportunidad para saludar también otro compatriota en la persona de la Sra. Anne Brasseur , que preside los destinos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en las últimas semanas. Tenga la seguridad, señoras y señores, que esta rara situación en la que un Estado miembro combine pequeñas tales responsabilidades dentro de una organización internacional de importancia primordial no es el resultado de una voluntad hegemónica del Gran Ducado de Luxemburgo en las instituciones del Consejo de Europa.

Esta situación es el resultado de circunstancias. Pero también es un reflejo del apetito de mi país por los valores que sustentan la cooperación en el seno del Consejo de Europa desde su creación, en particular el respeto de los derechos humanos , el fortalecimiento de la democracia y el Estado de la ley.
Eventos a través del cual un Estado pequeño metido entre dos grandes potencias europeas , amenazas directas , peores para su supervivencia durante décadas han impregnado de una sensibilidad especial para todo lo relacionado con el estado de derecho , se refiera a los Estados o los particulares.

Es natural , pues, que Luxemburgo , miembro fundador del Consejo de Europa, fue un valioso aliado de la Corte Europea de Derechos Humanos desde el nacimiento.

Simbólicamente el Gran Ducado de Luxemburgo fue el décimo estado a depositar en poder del Consejo de Europa el instrumento de ratificación de la Convención Europea de Derechos Humanos, lo que permite su entrada en vigor . Me gusta recordar que esta es mi abuela, la Gran Duquesa Carlota , que puso su firma bajo la aprobación de la ley. De este modo, se expresó el compromiso de Luxemburgo para la unión europea "a través del desarrollo de los derechos humanos y las libertades fundamentales. "

Señoras y Señores,
En estrecha, íntima entre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y de las relaciones de Luxemburgo , hay mucho que decir. Sin embargo , me limitaré a unos pocos ejemplos que ponen de relieve esta cerca. "Mir gin elo abeto Recht op Strossbuerg Kreien ze ... " " Ahora estamos en Estrasburgo por la justicia " se ha convertido en una frase común en mi país y es entendida por todos, más allá de los círculos. Debido a que ella puede hablar por sí mismo cuando lo considere necesario , la prensa de Luxemburgo dio remedios de alivio tanto las que estuvo involucrado , hace una década.

En los medios, el papel del Tribunal de Estrasburgo se ha explicado en repetidas ocasiones a mis conciudadanos. Sus fallos han llevado a los legisladores a la modernización de la ley de prensa que data del siglo XIX.

Incluso si su conocimiento de los procedimientos de remisión puede variar ampliamente , sigue siendo notable que los luxemburgueses tienen perfectamente conscientes de este derecho de petición individual que comparten con los 800 millones de ciudadanos de 47 Estados miembros, cuando sienten que sus derechos son violados.

El otro ejemplo que me gustaría destacar es el efecto de las sentencias de la Corte sobre la legislación o las prácticas administrativas y judiciales nacionales . Las pocas veces que el Gran Ducado de Luxemburgo fue condenado por la violación de las disposiciones del Convenio Europeo de Derechos Humanos , el gobierno se apresuró a responder rápidamente a las quejas dirigidas a él y, sobre todo , para encontrar una respuesta adecuada. A veces, estas respuestas son de una importancia fundamental e introducir cambios institucionales , como cuando Procola fue detenida en 1995.

Tengo recuerdos vívidos de este período , en los que yo mismo era un joven miembro del Consejo de Estado , la separación de sus funciones de asesoramiento y judicial impuso como una necesidad. La reconstrucción de una orden administrativa separada ha sido uno de los más exitosos en las últimas décadas las reformas institucionales. Todo el mundo dio la bienvenida hoy esta reforma fundamental más respetuosa de la separación de poderes .

Otra innovación importante en la más amplia protección del marco de los derechos se relaciona con la creación en 2000 de una Comisión Consultiva de Derechos Humanos, en el modelo de la comisión francesa creada por René Cassin . Este comité examina , en una suerte de procedimientos de control antes establecidos para lograr la protección efectiva de los derechos fundamentales en la legislación luxemburguesa. Es importante para nosotros que cada Estado miembro adopte las instituciones adecuadas para prevenir violaciones de la Convención Europea y de garantizar el cumplimiento de sus derechos humanos legales. Esto también reducirá el flujo de apelación a la Corte.

Sr. Presidente , Señor Presidente,

Jueces , Excelencias ,

Señoras y Señores,
Desde la década de 1990 , con la ampliación del Consejo de Europa con el continente , el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha desarrollado el más espectacular. Con la introducción de una corte permanente en 1998 , ella ganó notoriedad y eficacia. No sólo es un control escuchado , sino también tiene medios eficaces de presión para hacer cumplir sus sentencias .

La próxima adhesión de la UE al Convenio Europeo de Derechos Humanos , según lo previsto por el Tratado de Lisboa , anuncia otro paso importante , aunque algunos de los obstáculos legales que todavía se interponen en el camino. La voluntad política se muestra claramente y sin embargo, la importancia del Tribunal de Estrasburgo se fortalecerá aún más .

Algunos comentaristas informados han comparado su papel con el de la Corte Suprema de los Estados Unidos: un corpus de derechos fundamentales intangibles interpretado por un tribunal que vive en su siglo y formado por sus actitudes cambiantes jurisprudencia y derechos de diseño el hombre en todo un continente. Cuando se conoce el peso de la institución estadounidense , la comparación es más halagadora.

Sumo mi pensamientos plena atención a la humildad, porque los derechos humanos son inseparables de la vida real y , por tanto, no se pueden entender sólo en abstracto. Los derechos humanos y el progreso van de la mano . Llaman a todos nosotros un enfoque renovado constantemente .

Es para ustedes , señoras y señores jueces , garantizar que la dignidad humana sea respetada en su totalidad para que nuestro continente puede vivir en el respeto por los demás, condición sine qua non de un una paz duradera .
queenalix

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   27/3/2014, 20:11

queenalix

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   1/4/2014, 19:13

Su Alteza Real la Gran Duquesa , en su calidad de Presidente de Honor de la Fundación contra el Cáncer , asistió a la Sports and Cultural Centre Nacional " d' Coque " en Luxemburgo -Kirchberg , en la ceremonia de apertura de la novena edición de " Relevo por la vida ", organizado por la Fundación de Cáncer .

Son cerca de 10.000 corredores de asociaciones , empresas públicas o privadas , organizaciones no gubernamentales , clubes ... formando unos 350 equipos diferentes movilizados durante un período continuo de 24 horas , que comenzó una marcha solidaria dedicada a las personas con cáncer de informar , concienciar , animar a los pacientes o los pacientes en remisión y recaudar fondos ...

http://www.monarchie.lu/fr/actualites/evenements/2014/03/29032014gdsse-relaisvie/index.html

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   2/4/2014, 20:47

queenalix escribió:
últimamente veo a la gran duquesa con cara de cansada... sin mucho protagonismo  y como haciendo un esfuerzo por sonreír...

Sleep 

nos habrá leído el comentario ??  Shocked Shocked 

ya que en las 2 actividades posteriores, es pura sonrisa, y lo que más me gusta, el look al que está innovando discretamente, más color, algunos estampados!, ella con su figura, se anima a los estampados! y con acertado gusto, por lo menos, es mi opinión.

Queen!  cheers 

Gracias 
queenalix

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   2/4/2014, 23:23

jajaja... yo cuando la vi tan linda en este último acto, de azul... pensé lo mismo

nuestros saludos, querida Maritete, si nos leés...
queenalix

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   8/5/2014, 00:10

El Gran Duque Enrique llegó a Varsovia el miércoles para una visita de Estado de tres días en Polonia. A él se unen tres ministros y una nutrida delegación empresarial.

El Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa llegaron el miércoles por la mañana en Varsovia. El Jefe de Estado de Luxemburgo respondió una invitación del presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski.

Se acompaña el Gran Duque Henri de viceprimer ministro y ministro de Economía, Etienne Schneider, ministro de Relaciones Exteriores, Jean Asselborn, y el ministro de Finanzas Pierre Gramegna.

La estancia es no sólo para el mantenimiento de los contactos bilaterales, sino también el desarrollo de las relaciones económicas entre los dos países. La reunión se celebrará el jueves una "Empresa y Foro Financiero Polonia y Luxemburgo", en el cual 80 representantes de Luxemburgo asistirá al mundo empresarial y financiero.

El programa incluye también un viaje a Cracovia, la segunda ciudad más grande de Polonia y la ciudad natal de los canonizados recientemente el Papa Juan Pablo II, Karol Józef Wojtyła-es decir fue durante muchos años Arzobispo de Cracovia. El Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa participaron el 27 de abril en Roma en la canonización.

http://www.tageblatt.lu/nachrichten/luxemburg/story/Groe-herzog-Henri-in-Warschau-15727934

había viento, parece

queenalix

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   8/5/2014, 00:13

Reunión con el primer ministro de Polonia, Donald Tusk

queenalix

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   8/5/2014, 00:23

cena de gala por la noche

me encantó como va la gran duquesa...

la tiara es un brazalete de aguamarina ¿no? lo tengo visto varias veces
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   8/5/2014, 01:20

queenalix escribió:
cena de gala por la noche

me encantó como va la gran duquesa...

la tiara es un brazalete de aguamarina ¿no? lo tengo visto varias veces

flower Queen,

la tiara NO es un brazalete, es una tiara de aguamarinas y diamantes/brillantes, se trata de un conjunto de tiara y collar.
Tengo una foto más grande, lástima que en este momento en photobucket estan de mantenimiento y no puedo acceder.

espero recordar el tema y poner otro día la foto  sunny sunny

EDITADO y AGREGADA LA FOTO

sunny  sunny

Última edición por Matilde el 9/5/2014, 01:13, editado 1 vez
paco.adra
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   8/5/2014, 20:57

Efectivamente, como dice Matilde, se trata de una tiara creada para la Gran Duquesa Josefina Carlota, que se completa con pendientes y gargantilla, como se puede apreciar en la siguiente foto:

http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/
queenalix

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   8/5/2014, 21:37

Gracias, chicos...

Paco... antes de poner eso iba a aleccionarme en tu sitio pero estaba en la tablet y no lo tenía guardado en favoritos...

el linda la tiara pero supongo que la de menos valor que tienen ¿no? digo porque tengo entendido que las aguamarinas no son de la liga de las grandes piedras ¿es así?

Matilde... esperamos la foto...
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   8/5/2014, 23:12

Que le pasa a la gran duquesa en la cara?
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   8/5/2014, 23:45

cheque escribió:
Que le pasa a la gran duquesa en la cara?

Cheque, te referís a la última foto, la que puso Paco ?????????????????

esta photoshopeada (así se dice??) por donde la mires.............

un horror esa foto!!  Evil or Very Mad  Crying or Very sad  affraid 

cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   9/5/2014, 01:16

me da miedo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   9/5/2014, 01:18

MÁS ARRIBA, EDITÉ MI POST Y AGREGUÉ LA FOTO PROMETIDA, y agrego abajo, una foto de la Gran Duquesa Josefina Carlota luciendo el conjunto, y otr foto de su hija Maria Astrid, en otra ocasión, luciendo la tiara

espero les guste  sunny  sunny  sunny
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   9/5/2014, 01:19

cheque escribió:
me da miedo

espero las fotos que recién postée no te den miedo  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Razz 

sunny Smile 
queenalix

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   9/5/2014, 19:16

ayer no vi la foto de Paco y hoy no veo la de Matilde...

jajaja

bueno, ya las veré... Gracias a ambos...

a todo esto los GDs siguen en Polonia...

El Gran Duque , por ser esta la primera visita oficial a Polonia , resaltó su esfuerzo y desempeño de Polonia desde la adhesión de hace diez años la UE. Luxemburgo estuvo representado por más de 70 representantes de las empresas en el Grupo Económico y Financiero . Esto demuestra cuánto Luxembourg busca las relaciones económicas más estrechas con Polonia.

Programa de la Mujer

La Gran Duquesa María Teresa , por su parte , se reunió con un grupo de empresarios que están fuertemente en Polonia asegúrandose de alentar a las mujeres para iniciar un negocio . Los participantes informaron el hecho de que las mujeres polacas son muy activos y muy creativa , pero que no era fácil de obtener subvenciones como mujer en Polonia un préstamo. Culpó a los estereotipos que los que se aferran de que las mujeres permanezcan fuera del programa económico

El jueves todo giró acerca de las relaciones económicas bilaterales. Una variedad de empresas de Luxemburgo y empresas polacas tendrán la oportunidad de inscribirse en la bolsa de " Luxemburgo Polonia Negocios y Foro Financiero " , organizado por la Cámara de Comercio de Luxemburgo , Luxemburgo para los Negocios y Luxembourg for Finance .

Por la noche , la pareja granducal invita a 200 personas a un buffet frío realizado por la chef estrella luxemburguesa Lea Linster .

http://www.wort.lu/de/view/staatsvisite-in-polen-die-bildergalerie-des-ersten-besuchstags-536a8db8e4b0c042e914a948

queenalix

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   9/5/2014, 19:18

estas fotos son del día que asistieron a la cena de gala... antes fueron a una radio que se llamó Radio Luxemburgo...

http://www.wort.lu/de/view/staatsvisite-in-polen-die-bildergalerie-des-ersten-besuchstags-536a8db8e4b0c042e914a948

queenalix

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   10/5/2014, 00:35

En la web de la casa real hay más fotos

http://www.monarchie.lu/fr/galeries/evenements/2014/05/07-09052014-vepologn/index.html

Me gustaron mucho los estilismo de la gran duquesa... Impecables sin ser estridentes
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   10/5/2014, 01:09

queenalix escribió:
En la web de la casa real hay más fotos

http://www.monarchie.lu/fr/galeries/evenements/2014/05/07-09052014-vepologn/index.html

Me gustaron mucho los estilismo de la gran duquesa... Impecables sin ser estridentes

cheers 

coincido contigo Queen!,  flower 

digo yo: nos habrá leído ?????, (aquella sugerencia mía que necesitaba un asesor de imagen??) si fue así,

Genial!!!  viva viva 
queenalix

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   10/5/2014, 15:07

es que Maritere tuvo una época de pocas pilas... no apareció en unos cuantos actos con su marido y tenía cara de pocas pulgas...

vaya a saber que pasaba... con nosotras no se sinceró... jajaja

pero sí, creo que, además, debe de haber cambiado de estilista... le veo un look diferente

queenalix

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   24/5/2014, 00:42

Su Alteza Real el Gran Duque ha recibido en audiencia en el Palacio Gran Ducal Excelentísimo Janos Ader, el presidente de la República de Hungría en el marco de su visita de trabajo al Gran Ducado de Luxemburgo.

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   24/5/2014, 01:12

queenalix escribió:
Su Alteza Real el Gran Duque ha recibido en audiencia en el Palacio Gran Ducal Excelentísimo Janos Ader, el presidente de la República de Hungría en el marco de su visita de trabajo al Gran Ducado de Luxemburgo.

study sunny 

que increíbles los jarrones chinos al costado de cada columna!  sunny cheers 

queenalix

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   30/5/2014, 19:28

Su Alteza Real el Gran Duque , acompañado por el Ministro de Medio Ambiente, Carole Dieschbourg ; ha visitado Fondation Hëllef fir d'Natur,, una fundación para la conservación de la fauna y flora locales , la protección del cuerpo de la biodiversidad en el país, bajo su patrocinio .

http://www.monarchie.lu/fr/actualites/evenements/2014/05/27052014-natemwelt/index.html

queenalix

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   13/6/2014, 02:18

La gran duquesa en un evento sobre delito sexual

http://realeza.blogs.sapo.pt/encontro-mundial-para-acabar-com-a-1496869

Me edito para aclarar que es CONTRA el delito sexual.... Sino iban a pensar que Maritere estaba por salir a hacer cosas espantosas por las calles de Lux.
queenalix

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   28/6/2014, 03:45

El gran duque felicita al primer ministro por haber sido propuesto para la presidencia de la Comisión europea

http://www.monarchie.lu/fr/actualites/evenements/2014/06/27062014mineh/index.html
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   29/6/2014, 00:27

queenalix escribió:
El gran duque felicita al primer ministro por haber sido propuesto para la presidencia de la Comisión europea

http://www.monarchie.lu/fr/actualites/evenements/2014/06/27062014mineh/index.html

y habrán escuchado que David Cameron casi se lleva a UK fuera de la Union Europea por ello.
algo "cascarrabias" el hombre.........

Gracias 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   Hoy a las 18:48

Los Grandes Duques Enrique y María Teresa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente