Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Los Grandes Duques Enrique y María Teresa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Enrique y María Teresa: 30 años de amor   29/3/2011, 22:53




El 14 de febrero de 1981, Día de los Enamorados, se convirtieron en marido y mujer en la Catedral de Luxemburgo, en presencia de la anciana gran duquesa Carlota (abuela de Enrique), y de representantes de todas las casas reales europeas, como los reyes de Noruega, Suecia, Bélgica, las reinas de Dinamarca, Holanda y España, y el duque de Edimburgo. Por primera vez en la historia europea, una mujer latinoamericana se unía en matrimonio con un futuro soberano.

La conducta ejemplar de todos los miembros de la casa gran ducal los ha mantenido a los Nassau siempre al margen de la curiosidad de las revistas del corazón, que sólo se han ocupado de la familia reinante en señaladas ocasiones: la boda de los hoy soberanos, la abdicación de los anteriores grandes duques y la proclamación de Enrique y María Teresa. Hace unos años, fue tomado con suma naturalidad el hecho de que uno de los hijos de la pareja reinante renunciara a sus derechos al trono, y se casara con una muchacha con la que ya tenía un hijo.

Cuenta la leyenda que el príncipe Enrique y la cubana María Teresa Mestre iniciaron el noviazgo sin que la muchacha supiera la verdadera identidad del príncipe, quien se habría presentado a sí mismo ante su compañera de la universidad como Henri Clairvaux. El príncipe, al parecer, por razones de seguridad, mantuvo oculta su verdadera identidad, y le fue contando que su padre (el gran duque Juan) era un industrial de Luxemburgo que tenía una fábrica de acero y que quería que su hijo ampliara estudios y conocimientos antes de integrarse en el negocio familiar.

Al enterarse de la verdadera identidad, María Teresa llegó a pensar: “Lo último que haría sería enamorarme de este chico”, según confesó en una entrevista. “Pero después me enamoré. Por otra parte, salir con el príncipe heredero supone muchos problemas. Sin embargo, una vez enamorada, y sabiendo ya quien era Enrique, me preguntaba: ¿Me dejarán amar a este hombre? Fue entonces cuando intenté de nuevo volverme atrás, pero ya no me fue posible”.

Por su parte, el gran duque Enrique recordaría que aquella época con estas palabras: “Lo que me sedujo de mi esposa fue, por descontado, su belleza y, por otra parte, su capacidad intelectual, unido a su firme deseo de ayudar siempre a los demás. Por otra parte, cuando la conocí comprendí inmediatamente que era la persona que reflejaba exactamente lo que yo imaginaba que podía ser una esposa para mí y una soberana para mi país”.

“Siempre estaré agradecida a los luxemburgueses porque, desde el momento en que llegué, fueron muy amables conmigo. Me hicieron sentir, enseguida, como en mi propia casa. Yo que nací en otro continente y viví en tres países diferentes hasta que tuve 21 años. Fueron años en los que sentí que no pertenecía a ningún lugar y necesitaba encontrar un país, y éste es uno donde la gente me lleva, realmente, en su corazón”, decía la gran duquesa al regreso de su luna de miel en las Bahamas.

María Teresa Mestre y Batista provenía de una historia muy distinta: a los tres años de edad, tras el triunfo de la revolución castrista en Cuba, su familia marchó a Nueva York, y tras una estancia de cinco años se trasladaron a España, concretamente en Cantabria, donde la familia adquirió una finca.

La joven muchacha cubana tuvo que atravesar serios obstáculos antes de llegar a formar parte de la Casa Gran Ducal de Luxemburgo, especialmente ante su futura suegra, la gran duquesa Josefina Carlota (que deseaba para su hijo una princesa europea) y de la abuela del príncipe, la gran duquesa Carlota, amada por el pueblo luxemburgués.

Muchos años más tarde, con su esposo ya bien instalado en el trono gran ducal (desde el 7 de octubre de 2000), María Teresa conmocionó a su siempre modesto ya apacible país afirmando que su suegra Josefina Carlota (hermana de los reyes Balduino y Alberto de Bélgica) no le había hecho más que la vida imposible desde su desembarco en Luxemburgo. La noticia apareció en los diarios luxemburgués y belga Le Quotidien y Le Soir, los cuales publicaron que María Teresa, conocida también como “la Criolla” por su origen cubano, acusaba a su suegra querer destruir su matrimonio a causa de su origen plebeyo. Detalladamente, la gran duquesa explicó que no en vano su suegra la llamaba despectivamente “la pequeña cubana” y le atribuyó a Josefina Carlota los rumores que apuntaban a que “deseaba volver a Cuba” y que los servicios de seguridad del Gran Ducado “la habían ido a buscar varias veces al aeropuerto”.

Al margen, María Teresa y Enrique son dos soberanos tremendamente respetados por sus conciudadanos. A María Teresa Mestre le interesan particularmente los problemas sociales de la Humanidad. Ella se ocupa en Génova de personas con problemas en sus hogares y de niños desfavorecidos. La Gran Duquesa habla correctamente el español, su lengua materna. También habla francés, y domina la lengua inglesa, y también, de manera perfecta el luxembourgués, el alemán y el italiano. Después del 10 de junio de 1997 comenzó a ejercer la función de Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco. Actualmente preside la Fundación Prince Henri-Princesse Maria Teresa, creada en 1981, que se ocupa de favorecer la integración a la sociedad de personas discapacitadas y desfavorecidas. También es presidenta de honor de la Fundacion Recherche SIDA. La Gran Duquesa se ha destacado por patrocinar particularmente un Festival de Teatro y Musica de Wiltz, en asociación con el Aveugles de Luxemburgo y la Asociación Luxemburgo Alzheimer. También apadrina un orfelinato que lleva su nombre en Divin, Bielorusia. En octubre de 1999 la Seton Hall University (escuela para relaciones diplomáticas internacionales en USA) le otorgó el título de Doctora Honoris Causa.

Darío Silva-D’Andrea
Volver arriba Ir abajo
Visconti
Caballero/Dama


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 01/04/2011

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   6/4/2011, 21:33

Admiro la albor de esta mujer,nuestra pero arraigada alla en el viejo continente. Ha sabido ganarse el respeto de sus subditos. geek
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   30/5/2011, 16:24

Por invitación de Sus Majestades El rey Harald V y Sonia de Noruega Reina, Su Alteza Real el Gran Duque y la Gran Duquesa están llevando a cabo una Visita de Estado a Noruega entre el 30 de mayo y el 1° de junio.

Sin embargo parece que María Teresa no permanecerá hasta el miércoles ya que su hermano está en coma en un Hospital de Florida (EEUU) y piensa viajar a visitarlo.

El estado de Antonio Mestre es alarmante luego de haber sufrido el sábado 28 de mayo un problema cardiovascular.

En la visita a Noruega los GD están acompañados por el Viceprimer Ministro, el Ministro de Relaciones Exteriores, Jean Asselborn, y su esposa, y por el Ministro de Economía y Comercio Exterior Jeannot Krecké.

La pareja fue recibida en el aeropuerto militar de Oslo por SAR el Príncipe Heredero Haakon de Noruega.

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   30/5/2011, 16:27

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   30/5/2011, 16:31

En la ceremonia oficial de bienvenida celebrada en el Palacio Real de Oslo, el Gran Duque y la Duquesa fueron recibidos por Sus Majestades el rey Harald V y la Reina Sonja y la princesa Mette Marit.

Después de la ejecución de los himnos nacionales, el Gran Duque y el Rey pasaron revista a la guardia de honor en el patio del palacio.

La bienvenida oficial fue seguido de un almuerzo privado.



Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   30/5/2011, 16:39

A la tarde, Su Alteza Real el Gran Duque, acompañado por Su Majestad el Rey, puso una ofrenda floral en el Monumento Nacional a la Fortaleza de Akershus.

Las entrevistas con el Presidente del Parlamento, Dag Terje Andersen, y el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, también están en la agenda del Jefe de Estado

Su Alteza Real la Gran Duquesa, acompañado por Su Majestad la Reina visitaron el Museo Nacional de Etnología donde asistieron a un espectáculo de canciones, danzas y música de los niños pequeños con síndrome de Down. Seguido de una visita al Parque Vigeland, que tiene más de 192 esculturas de granito y bronce.

Una cena de gala ofrecida en el palacio real, por Sus Majestades Rey y la Reina de Noruega, en honor de SS.AA.RR. el Gran Duque y la Gran Duquesa es el cierre del primer día de la visita.








la info sobre la visita es de la web de la página oficial de luxwmburgo

link
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   30/5/2011, 18:26

Me parece o Moni está cada vez más achinada?
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   30/5/2011, 20:29

yo creo que se hizo botox...y otra vez se puso chonchis...

Mette Marit iba tan bien ultimamente...




Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   30/5/2011, 20:30

creo que el problema es el abrigo...

[center]

aquí tenemos a Ragnhild no?


Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   30/5/2011, 20:32

por la tarde visitaron el museo de Seterhytten






(estas fotos son de Anabolena del Hispánico.)
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   30/5/2011, 20:35

Bueno, el viento no le da ninguna mano a las redondeces de MariTere...


pero en esta foto sale linda Smile

y en esta
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   30/5/2011, 20:35

Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   30/5/2011, 20:45

La cena de gala:


no recuerdo este vestido pero seguro que ya lo habrá usado.





Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   30/5/2011, 20:46




cheers cheers cheers



Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   30/5/2011, 20:47

Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   30/5/2011, 22:52

Infanta Margarita Teresa escribió:


María Teresa usó esta misma ropa hace diez días (mejor dicho,e l24) en la inauguración del Spring Fair...

Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   31/5/2011, 00:43

Excelente trabajo, muy gráfico, infanta, te felicito...
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   31/5/2011, 09:32

cheers ¡Qué buen trabajo!
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   31/5/2011, 09:33

Pobre María Teresa, con el hermano en coma.
Sin embargo, mantuvo el porte y el tono.

Es parecido a lo que decía acerca de Letizia en el hilo de Elena.
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   31/5/2011, 18:48

Es Astrid, y es de las Princesas sin porte, es que es demasiado parecida a su padre...

(Foto: Boris RJWMB)
Volver arriba Ir abajo
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 31
Localización : Holmberg, Cordoba, Argentina

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   31/5/2011, 19:06

che, yo le veo mucho porte... esta un poco fumada pero safa jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   31/5/2011, 22:05

Visita al museo Fram





Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   31/5/2011, 22:06







me gusta el trajecito de MariTere, y los zapatos geniales!
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   31/5/2011, 22:08





Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   31/5/2011, 22:11









Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   31/5/2011, 22:13




ahoooora mejora... aunque las costuras en igzag me hacen dudar...
¿está bronceada no?

Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   31/5/2011, 22:15

La Recepción ofrecida por los Grandes Duques







Es raro el vestido de MM, voy a buscar más fotos..
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   1/6/2011, 00:16

Ya que vas a buscar más fotos, traeme las sales...que me desmayo....

y veníamos tan bien...

pero no...Maritere siempre se hace los vestidos de a dos pero en distinta tela.

este era el de la gala previa al Royal Wedding



o sea, igual que el verde pero en bordó.

Y el conjunto de vestido y tapado que usó cuando llegó a Noruega es parecido al que usó el 2° día.

Tengo el recuerdo que para la época de la muerte de Juan Pablo II y entronozación de Benedicto se había hecho vestidos largos con toreritas cortas en blanco, en negro y creo que en otro color.

El vestido de Mette Marit parece horrendo pero habría que verlo mejor
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   1/6/2011, 13:53

viste! me pareció conocido el vestido verde!!! que horror, que poca imaginación de ella y de quien la viste!

Voy a buscar fotos de MM y las pongo cuando vuelvo de la facu, estoy de parcial así que por acá solo paso... besos!
Volver arriba Ir abajo
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1961
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Localización : Vicente López.Pcia.de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   2/6/2011, 20:03

Cuando ví el verde pensé que me resultaba familiar, pero no que tenía un doble.Está mal aconsejada,pobre gordita simpática.Bastante aguantó siempre sonriendo ,pero pensando en el hermano.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los Grandes Duques Enrique y María Teresa   Hoy a las 15:09

Volver arriba Ir abajo
 
Los Grandes Duques Enrique y María Teresa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 9.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Gran Duque Enrique I de Luxemburgo & María Teresa Mestre Batista
» Enrique y María Teresa: 30 años de amor
» Alfonso Márquez y Patiño, marqués de Castro & María Teresa de Baviera y Mexía
» Virgen María en Talavera
» Las grandes erupciones volcánicas podrían erosionar la capa de ozono

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MONARQUÍAS DE EUROPA :: Casa Gran Ducal de Luxemburgo-
Cambiar a: