Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   11/12/2012, 12:44

La reina Isabel (Carmen Sylva) rodeada por sus damas de compañía
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   11/12/2012, 12:45

Missy, poco antes de su partida a Rumanía

1893: su llegada
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   11/12/2012, 12:46

De acuerdo a sus memorias, su primer foto en Rumanía
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   14/12/2012, 11:54

A su arribo a Bucarest Missy comenzó a sentirse mal ante las multitudes, pues no sabía cómo comportarse en eventos sociales y sabía que miles de ojos estaban mirándola constantemente. Se sentía tonta e insignificante y “extremadamente sola entre la multitud”.

La conmovía encontrar banderas del Reino Unido en las fiestas; sus colores le remitían su hogar. Los colores patrios rumanos , azul, rojo y amarillo, no le despertaban ningún sentimiento.

Pero una vez que comenzó a asentarse, desapareció su irreprimible optimismo. Su nuevo hogar era un palacio frío e imponente, majestuoso pero adusto. Ella estaba acostumbrada a la comodidad y este hogar parecía un sarcófago de mármol, decorado con un espantoso rococó chillón y recargado. Comenzó a entristecerse.

Debían vivir bajo el mismo techo que el rey Carlos I quien negó hacerle ni una sola concesión a la recién llegada. Todas las órdenes del rey debían cumplirse sin chistar. Con el tiempo, Missy se rebelaría, pero en sus comienzos como heredera, carecía de energías para defenderse.

Se encontraba consternada por su nuevo papel de esposa, deprimida por vivir en un país tan extraño y decepcionada porque su esposo era casi un siervo del rey. Su primer año en Bucarest fue una pesadilla. Ni siquiera pudo hacerse amiga de Madame Grecianu, su dama de compañía, a la que vigilaban de cerca.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   14/12/2012, 11:55

Carlos I se había tomado muy a pecho la elección de la tal dama de compañía. La reina Victoria quería que fuera moralmente intachable. Charles Hardinge, encargado de los asuntos británicos en Bucarest, comentaba:

“A causa de la laxitud de la moralidad y la permisividad de las leyes de divorcio, la sociedad rumana es terriblemente compleja e intrincada, debido a la cantidad de personas divorciadas, casadas con otras que se han divorciado, y a las familias en las que, algunas veces, cada miembro ya se ha casado más de una vez”.

Madame Grecianu fue hallada luego de una ardua búsqueda.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   14/12/2012, 11:56

Nando, por su parte, temía mucho a su tío como para ponerse del lado de su esposa; no la ayudaba en nada.

A los pocos meses de la boda, Missy se halló embarazada y tuvo miedo. Se encontraba tratando de acomodarse a su vida de casada y a un país tan alejado de los suyos y extraño, luchando contra la tristeza y este nuevo estado la preocupó.

La noticia se la dio Lady Monson, quien se había quedado a ayudarla durante esos primeros tiempos. Missy reaccionó de una manera frenética.

Monson le preguntó: “¿Quieres decir que nunca nadie te contó?”. Al borde del pánico, Missy gritó: “¿Contarme qué?”

Así fue cómo supo la princesa de dónde venían los niños.

Y con la noticia, la confirmación de que su deber era dar herederos al trono, lo que no le hizo ninguna gracia.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   14/12/2012, 11:58

Nando, el rey y todo el pueblo reaccionaron con alegría y redoblaron sus mimos, lo que Missy tomó como una cárcel reforzada. Extrañaba terriblemente a su madre y a Ducky. Estaba depresiva.

El 15 de octubre de 1893 dio a luz a su primogénito en el castillo de Peles, al pie de los Cárpatos, en la finca de verano de Sinaia.

Los doctores y clérigos rumanos se opusieron a que se empleara cloroformo, ya que “las mujeres deben pagar los pecados de Eva con su agonía” ¡!!!

La reina Victoria había hecho común esta práctica , llamada “gas a la reina” ( parece una receta de omelettes). La madre de sangre Romanov de Missy se impuso, apoyada por la reina Victoria, de modo que Carlos I , terminó cediendo. Este bebé fue el decimoséptimo bisnieto de Victoria y recibió el nombre de Carlos.

*Me ha resultado casi imposible transcribir este párrafo, me siento en total comunión con la pobre y querida Missy y con todas las mujeres que han sido criadas en la convicción de que debían de pagar por los pecados de Eva con sus dolores*.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   14/12/2012, 12:00

Missy partió al año siguiente a la boda de Ducky y Ernie, en donde se interiorizó del drama amoroso de Alix y Nicky, los futuros zares rusos.

Poco después del nacimiento de Isabel, segundo hijo de Missy y Nando, Carlos I permitió que Carmen Silva regresara a la corte luego de tres años de exilio.

Isabel retomó su lugar de primera dama , siendo siempre una persona desconcertante e impredecible. Así como el rey era autoritario, inflexible, predecible y desabrido, mas con una encomiable dedicación al deber, Isabel era caprichosa, excéntrica y con tendencia a dramatizarlo todo.

Lo que tenían en común era un formidable don de mando que hacía temblar a todos, Nando incluido, excepto a Missy. No en vano su madre era la duquesa de Edimburgo, convertida en duquesa de Sajonia – Coburgo – Gotha.

Con la llegada de Isabel la vida de Missy se tornó más interesante: sus salones eran muy interesantes para asistir así como impresionante verla a Isabel moverse y actuar en ellos. Carmen era una entusiasta mecenas. También gustaba de rodearse de aduladores que no distinguían a un artista de un charlatán y quería que Missy aprendiera a su lado. Si bien Missy era una romántica, encontraba a la reina y a su ambiente, ridículos. Notaba que no tomaban nada con calma, todo debía ser encantador, trágico, terriblemente cómico o desmedido. Missy no se sentía cómoda en ese ambiente ni los parásitos de la reina, con ella.
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   15/12/2012, 02:21

Madame: maravilloso tema y que lo haya retomado... aplauso aplauso aplauso

a mi también se me estruja el corazón en pensar en Missy, una joven tan inexperta, cuyo embarazo lo habrá pasado horrible y que para colmo al parir tuvo que aguantar la discusión de cloroformo si, cloroformo no... creo que con los años, demostró ser mucho más fuerte de lo que se pensaba...

Siempre me extrañó ese comentario de la reina Victoria acerca del sexo y los embarazos ya que, según se sabe, ella fuefeliz en ambos aspectos...amaba a su esposo, tenía buena sintonía y no evitaba quedar embarazada...

Última edición por queenalix el 16/12/2012, 02:43, editado 1 vez
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   15/12/2012, 09:27

Sesión de fotos por su compromiso:

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   15/12/2012, 09:29

El rey Carol I y Missy

Missy embarazada

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   15/12/2012, 09:30

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   15/12/2012, 14:21

¡Cómo le gustaba posar a esta mujer!...¿Cómo se llevaría ahora con tanta tecnología! No lo dudo,¡tendría twitter! cheers

Missy embarazada, qué preciosidad. Mil gracias, Kaiserina. aplauso
queenalix

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   16/12/2012, 02:46

sin duda que saldría en todas las ediciones de Hola y ni hablar que iría a cuanto desfile hubiera

una fashion victim total, me parece
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   21/1/2013, 13:04

Carmen tenía una estrafalaria teatralidad que avergonzaba a Missy, pero a la vez sentía pena por la pareja real. El rey hacía de su propia vida y la de los demás, un infierno en aras del deber. La reina se prestaba a burlas a sus espaldas y a que la usaran, dado su buen corazón. Missy también debía lidiar con un marido indiferente y temeroso.

Además de ellos, estaba Charly, hermana del Káiser Guillermo y de Sofía, la princesa heredera. Charly se propuso destruir la reputación de Missy ante los reyes, más que dispuestos a creerle. No olvidemos que tenían a María por rebelde.

Durante esos primeros tiempos la fortaleza de Missy estuvo en confiarse a su madre y a Ducky. Y en su deporte favorito, la equitación (como Sissi). Era una consumada jineta, daba saltos increíbles y galopaba a gran velocidad. Lo que provocaba la desaprobación de la pareja real.
La reina Victoria, siempre atenta a lo que sufría su tan lejana nieta, supo que deseaba una dama de compañía inglesa, pero esto nunca se pudo concretar.

Aún así, Missy aprendió de Isabel su espíritu de caridad y del rey Carlos, su espíritu de trabajo y del deber férreo.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   21/1/2013, 13:07

Vamos ahora con Matilde, la otra nieta. Hacia 1895 había perdido toda esperanza de casarse con Francisco de Teck. El joven no demostraba ningún interés en ella, era jugador empedernido y había perdido diez mil libras a los caballos, no teniéndolos. Así, estaba en la India hasta que se asesara.
Mas a fines de ese año, Matilde se encontró prometida al príncipe Carlos de Dinamarca. Ambos eran primos y se conocían muy bien. Él había nacido el 3 de agosto de 1872 y, según la duquesa de Teck, madre de Francisco, parecía tres años más joven que ella. (Ay esas suegritasssss).

Ella nunca se había sentido muy interesada en él como sí lo estuvo de Francisco y del gran duque Jorge de Rusia. A él, ella le atraía desde 1892, cuando le propuso matrimonio y ella aceptó, él creyó tocar el cielo con las manos. Ella aceptó en el acto, a diferencia de su prima Alix quien hizo padecer un infierno a Nicolás. Matilde pensaba que el mayor atractivo de su prometido era que nunca ascendería a un trono y llevarían una vida tranquila.
El compromiso sorprendió a muchos. Christian, hermano del novio comentó: “Fue como una bomba. Nadie tenía idea de que esto había surgido en nuestros paseos en bicicleta” . Very Happy
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   21/1/2013, 13:08

El 22 de octubre de 1895, Matilde escribió en su libro de oraciones:” Comprometida con mi queridísimo “Charles”. Que Dios nos bendiga siempre y que nuestro amor nunca cambie”. El nombre de él va entrecomillado, pues la princesa siempre “anglicó” el nombre danés de su prometido.

Para Matilde la única sombra a este amor era tener que vivir en Dinamarca, sin embargo se propuso, ya antes de casarse, no pasar mucho tiempo en dicho país. Además confesó respecto a Charles:”Tengo la intención de volverlo completamente inglés”.

Al año siguiente, el novio conoció a la abuelita de su novia. La reina Victoria lo encontró agradable, muy alto y muy apuesto; y estaba contenta de verla a ella muy feliz.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   21/1/2013, 13:12

Volvemos a Missy.

El 26 de mayo de 1896 se llevó a cabo la Coronación de los zares Nicolás y Alejandra, a la que asistió María de Rumania. La misma señaló que la zarina estaba hermosa y que a diferencia del zar, que parecía agobiado, ella siempre se mantuvo erguida y no pareció aplastada por la corona.Sin embargo, reconoció que no transmitia calidez, sino sólo dignidad, distante y enigmática.

Después de la coronación y de la desgraciada episodio de Khodynka, los zares se reunieron en lo de Ella y Sergio, junto con Maria de Rumania, en la casa de campo de los grandes duques en Ilinskoie. Debe de haber sido llamativo ver a las tres nietas de la reina Victoria juntas y aún bellas y jóvenes. María había estado coqueteando, a pesar de las quejas de Nando, con un oficial de la Guardai Imperial.

Mareada de placer, Missy adoraba la fastuosidad de la corte rusa, su hospitalidad, y el interés que ella misma despertaba la embriagaba. Ella y Ducky ( cuyo matrimonio ya estaba en bancarrota) eran las estrellas de Moscú. Comentaría:

“Lo estaba pasando mejor que nunca. De hecho, la alegría de todo aquello, la elegancia, la belleza, el ambiente de admiración que me rodeaba se me estaba subiendo un poco a la cabeza. MI JUVENTUD Y MIS ÁNIMOS REPRIMIDOS ESTABAN TENINDO UNA REACCIÓN CASI PELIGROSA A TODOS ESOS MIMOS Y ADUACIONES”.
En la lista de admiradores cabían su propio paje, sanguíneos oficiales rusos, el apuesto gran duque Boris, cuyo hermano Kyril, festejaba a Ducky.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   21/1/2013, 13:14

Un acontecimiento vino a alegrar el ánimo de la reina Victoria, alicaído por la muerte del padre de Ena: la boda de Matilde de Gales y su primo, Carlos de Dinamarca. La ceremonia se llevó a cabo en la capilla privada del Palacio de Buckingham. Matilde se encontraba muy tranquila; su traje de novia, de satén blanco, era simple, según su deseo. De paso digamos que la seda había sido adquirida en el mercado de Spitalfields, como correspondía a una princesa británica.

Victoria se ubicó exactamente detrás de los novios, quienes se arrodillaron finalizada la ceremonia para recibir su bendición, que ella les concedió con un beso y un abrazo muy cálidos. Los novios se dirigieron a la residencia de Appleton, en la finca de Sandringham; dicha casa la recibió Matilde como regalo de bodas de su padre. Lo cuenta así:

"Estaba hablando a solas con mi padre, y de repente me dijo “Mi regalo de bodas para ti es…Appleton”. Casi ni me di cuenta de todo lo que quería decir. Me quedé muy callada, creo que blanca por la sorpresa y la felicidad. Él se rió y me volvió a decir, bien claro:”Sí, te doy Appleton”. Corrí tan rápido como pude para encontrar a Carlos y le dije:”Ay, ¿no es amable papá? Nos ha dado Appleton como regalo de casamiento”. Así que,(…), Appleton es realmente mía. Claro que, luego, ambos le dimos las gracias”.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   21/1/2013, 13:15

Matilde vivía una época de cielo. Amaba a su marido y estaba enamorada. Lo mismo le pasaba con su casa: ”Voy a odiar partir de este lugar soñado y me deprime siquiera pensarlo. Somos felices, y mi C. se comporta como un verdadero ángel conmigo, tan bueno y generoso, ¡no hemos tenido peleas hasta ahora!, sólo pequeñas discusiones de vez en cuando”.

Appleton fue para Matilde su verdadero hogar y a él regresaría cuanto más pudiera; se encontraba en el condado que más le gustaba: Norfolk. Logró posponer su partida a Dinamarca una y otra vez.

A su boda había asistido la princesa Sofía de Grecia, quien también amaba entrañablemente Inglaterra. Le fascinaban sus maravillosas tiendas, los excelentes productos que allí vendían. Dado que se encontraba construyendo un palacio más grande en Atenas y una cabaña estilo inglés en Tatoi, este viaje le otorgó la oportunidad de hacerse de ideas para sus residencias. Comentó a su madre por escrito:

“¡Pasamos no se cuántas horas en Maple & Liberty! Yo gritaba al ver las cosas, para horror de Tino, ¡pero eran tan lindas! ¡No, me vuelvo loca en esas tiendas! Estaría en bancarrota si viviera aquí más tiempo: ¡las tiendas son divinas!”
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   21/1/2013, 13:16

Finalmente, Matilde partió hacia Copenhague en agosto, debiendo vencer su propia resistencia. Al llegar el pueblo y la familia real le dieron una cálida bienvenida. Matilde escribió a su abuela:

“Fue muy difícil encontrar y preparar todas nuestras cosas, pero ahora, por fin, tenemos las habitaciones ordenadas y cómodas, y nos gusta mucho la casa, a pesar de que es un poco húmeda, ahora que los días son tan cortos y el clima es espantoso, tan áspero y húmedo, y vientos terriblemente fríos”.

Matilde concibió la idea de que el invierno danés era sumamente desagradable y nunca cambió de opinión. Nunca dejaría de añorar Sandringham.
queenalix

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   21/1/2013, 18:20

Siempre me resultó curioso que a esta chica tuviera el apodo de "Harry".

De las 5 reinas que trata este libro creo que fue la menos reina de todas...

Las otras cuatro se comprometieron en mayor o menor medida con sus países de adpción. Le pusieron onda a eso de ser reinas a pesar de que algunas no fueron del todo aceptadas por su pueblo.

Pero Maud...mmmmm. Ella siguió siendo inglesa por los cuatro costados.

queenalix

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   21/1/2013, 18:36

Fotos del compromiso de Maud y Carlos con los padres de ella.

Fotitos del casorio...

me gustaría saber quienes son las damas y damitas...¿las reconocen?

esta es con su hermana Toria que, acabo de darme cuenta, era altísima...

las hermanas Gales era feas...no se por qué porque todos sabemos lo bella que era Alix, su madre, y a mi Eduardo VII siempre me pareció buenmozo...gordo pero con glamour. En cambio las hijas salieron aburridas...
queenalix

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   21/1/2013, 18:37

este cuadro creo que lo tenemos en algún lugar del foro pero lo pongo de nuevo

queenalix

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   21/1/2013, 18:41

acá encontré el lugar del foro donde estaba este cuadro y otras maravillas posteadas por kaiserina

http://coronasreales.foroargentina.net/t259-principe-carlos-de-dinamarca-princesa-maud-de-inglaterra

queenalix

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   28/1/2013, 14:19

encontré esta foto que dice que de de 1894...

de ser así se me ocurre que debe ser en Hesse para el casamiento de Ernie de Hesse y Victoria Melita.

Si es en esa oportunidad, fue donde se comprometieron Alix y Nicolás, futuros zares de Rusia...

Por eso la pongo aquí...¿la vieron en algún lado con los nombres de cada royal? porque es bastante difícil identificarlos ¿no?

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   4/2/2013, 11:16

Tanto a Beatriz como a su madre, la reina Victoria, les resultaba muy difícil sobrellevar la ausencia del querido Liko. Ena resultó bastante fuerte, pero debió sobrellevar un período extenso y doloroso de depresión vivido por su madre en los primeros tiempos de viudez.

A casi un año de viuda, despertaba la compasión de la duquesa de Coburgo quien, desconcertada por tamaña tristeza, llegaba a pensar si Bea no estaría rayando en la locura. Había notado que Bea lloraba muchísimo y de un momento a otro, protestaba encolerizada ante una foto del difunto. Luego, abatida, salía a andar en bicicleta ¡en pleno período de luto!, más tarde leía un libro de piedad o hablaba horas sobre cómo ahorrar velas en sus residencias. Para el carácter de María de Coburgo, este duelo era estrambótico e incomprensible.

Por suerte, la reina Victoria se prodigó con sus nietos Battemberg más que nunca en esos tiempos en que su hija estaba totalmente abrumada por el dolor.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   4/2/2013, 11:17

A los seis años de estar en Rumania, Missy descubrió que el rey Carlos I relajaba su control sobre ella y Nando. Les concedió una nueva residencia, el Palacio Cotroceni, en las afueras de Bucaest y les permitió asistir a fiestas de la aristocracia.Esta elite de Bucarest de fines del siglo XIX era altanera y hedonista; a Missy le encantó. Eran hombres y mujeres cultos, muchos habían estudiado en el extranjero y hacían de Bucarest un lugar desenfrenado. La moral no era muy estricta y el divorcio, moneda corriente. Se decía que en toda Bucarest no existía una sola mujer decente.

Un ministro británico mando a su mujer e hija a vivir a Inglaterra, cerró la legación y se radicó en un hotel de la ciudad, asqueado de la forma de vida rumana.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   4/2/2013, 11:18

Carmen Sylva le confesó a un estadounidense:”Rumania es un país donde uno no debe avergonzarse, sino enorgullecerse de su propia inmoralidad”.
La elite rumana rivalizaba con la rusa en displicencia; Missy, a diferencia de Alejandra que la evitaba, se deshacía de placer. Alix sólo se vinculaba con campesinos y clérigos rusos, no con la aristocracia, a la que despreciaba. Missy se relacionaba con todo el abanico social de su país. Apreciaba tanto a los ricos como a los pobres.

Carlos e Isabel seguían considerando a Missy demasiado inglesa y demasiado libre, despreocupada y frívola; demasiado aficionada a los vestidos, a la equitación y al aire libre, demasiado franca, sin respetar la etiqueta ni las convenciones. Missy galopaba frenética a horcajadas en cualquier tipo de clima por Sinaia.

Carmen Sylva no había tenido hijos y considerando que Missy era irresponsable como madre, decidió quitárselos para educarlos para el trono. Los pequeños Carlos e Isabel fueron a parar bajo su égida y las consecuencias fueron devastadoras.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   4/2/2013, 11:19

Mientras tanto, Matilde procuraba acomodarse a su marido, a su familia política y a su nuevo país. Carlos, de regreso a su patria, se dedicó a su función como oficial de la Marina danesa y Matilde se encontró fuera de lugar. Sentía una profunda añoranza por su patria y por los suyos.

Vivir cerca de la familia de su marido le crispaba los nervios; no se acostumbraba a los gélidos inviernos ni a sus habitaciones tan pequeñas. Comenzó a escribir Cartas en tono quejoso y solitario. Pero su madre había soportado durante muchísimo tiempo las infidelidades de su marido, el futuro Eduardo VII, y había elegido enfrentarlas con calma y dignidad dignas de admiración. Por tanto, no se compadecía de su hija, ya que, aunque danesa de origen (sabía bien de qué se quejaba Matilde) su lealtad era para con Inglaterra. Consideraba que Matilde debía superar su apego a Ingleterra para amar a Dinamarca.

Escribió por esa época:
“Ella no debe olvidar, bajo ningún concepto, que se casó con un príncipe danés y un oficial de la Marina y que él debe cumplir primero con su deber para con su país y su profesión”.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   Hoy a las 12:00

NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente