Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   14/9/2011, 10:50

En 1886, Missy y su familia comienzan una nueva etapa- El príncipe Alfredo asume el mando del Escuadrón Mediterráneo de la Marina Real y todos se trasladan a Malta. Allí vivieron muchos años. Allí estudia sus lecciones y realiza paseos de interés por la isla.Missy y Ducky montan a caballo, deporte que se convertiría en una pasión. "Ambas se ganaron la desaprobación de las matronas inglesas, que creían que las princesas de Edimburgo eran criaturas salvajes a las que se daba demasiada rienda suelta".
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   14/9/2011, 10:59

Al morir la princesa Alice, la reina Victoria se hace cargo de sus hijos. Esto, como suele suceder, le inyectó nueva vida a Victoria, quien veía su vida con tristeza desde la muerte de Alberto. Había quedado viuda a los cuarenta y dos años. Esto fue un desafío y un gran acto de amor hacia su hija y sus nietos de Hesse.
Desde Inglaterra controlaba todo lo concerniente a la educación y crecimiento de los niños, sin dejar pasar ni una oportunidad para dejar sus consejos, se los pidieran o no.Cuando visitaba Inglaterra, la princesa Alix, "adoptaba consciente o inconscientemente , muchos de los rasgos de su abuela, como el "temperamento emotivo" que Victoria había desarrollado a partir de la muerte de su marido".
La reina amaba tanto a sus nietos Hesse , que decía "tantas ganas tengo de verlos, queriods niños. Pareen tan lejanos el día en que nos separamos y el momento en que nos volveremos a ver".
La reina hizo hincapié del lugar afectivo que deseaba ocupar en la vida de sus nietos , por ejemplo, al dirigirse a la hermana mayor de Alix rogándole que la considerase "una madre cariñosa (porque siento que soy mucho más una madre para ustedes, amados niños, que una abuela)".
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   14/9/2011, 11:04

En Malta estuvieron tres años ideales, pero debieron trasladarse a Coburgo, ciudad alemana en donde reinarían como duque y duuesa de Sajonia-Coburgo-Gotha, a raíz de la muerte del tío de Alfredo,quien no tuvo descendencia.

Desde muy temprana edad se acordó que el príncipe Alfredo se enrolaría en la marina, de acuerdo con los deseos de sus padres. En 1856, y de acuerdo con su propia voluntad, Alfredo ingresó en la Marina Real británica. Se acordó un alojamiento separado para él, con el teniente Sowell, R.E., como gobernador. Aprobó los exámenes para ser marino en agosto de 1858, y fue inmediatamente enviado a servir en el navío Euryalus. En julio de 1860, mientras estaba en ese barco, tuvo que realizar una visita oficial a Ciudad del Cabo, en donde dio una impresión muy favorable tanto a los colonos como a los jefes nativos.

Tras la abdicación del rey Otón I de Grecia en 1862, el príncipe Alfredo fue escogido para sucederlo en el trono griego, pero diversos convencionalismos políticos impidieron que el gobierno británico acceptase el plan. Finalmente el príncipe alemán Guillermo de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg fue elegido como rey de los helenos.

El príncipe Alfredo, continuando con su carrera militar, fue promovido a teniente el 24 de febrero de 1863 y a capitán el 23 de febrero de 1866, siéndole encargado el mando de la fragata Galatea.

El 24 de mayo de 1866 fue creado duque de Edimburgo, conde de Kent y conde de Ulster, títulos que además iban acompañados de una pensión anual de £15,000 otorgadas por el Parlamento. Asimismo, ocupó su escaño en la Cámara de los Lores el 8 de junio. Tras ser creado caballero de la Orden de la Jarretera el 24 de mayo de 1863, su madre, la reina Victoria también le confirió el rango de caballero de las órdenes del Cardo (en Escocia) y de la de San Patricio (en Irlanda), así como la dignidad de caballero gran cruz de la Orden del Baño, de laEstrella de la India, de San Miguel y San Jorge y de la Real Orden Victoriana. Adicionalmente, ostentó las principales órdenes extranjeras de caballería, incluyendo la Orden del Águila Negra de Prusia, la Orden del Toisón de Oro en España, la Orden de la Muy Santa Anunciación de Italia, la Legión de Honor de Francia, la Orden de San Esteban de Austria, la Orden de San Andrés en Rusia y la de Ostmanieh en el Imperio otomano.

Cuando todavía estaba al mando del Galatea, el duque de Edimburgo partió de Plymouth el 24 de enero de 1867, comenzando entonces su viaje alrededor del mundo. El 7 de junio abandonó Gibraltar, y tras hacer escala en Tristán da Cunha, llegó a Ciudad del Cabo el 24 de julio. Arribó en Glenelg, en el sur de Australia, el 31 de octubre de ese año.

El príncipe Alfredo fue el primer príncipe británico en visitar Australia, y consecuentemente fue recibido con gran entusiasmo. Durante su estancia allí en casi cinco meses visitó Adelaida, Melbourne, Sydney, Brisbane y Tasmania.

El 12 de marzo de 1868, durante su segunda visita a Sydney, mientras tomaba un refrigerio en el suburbio de Clontarf, Enrique Jacobo O'Farrell le disparó; el príncipe recibió el disparo justo a la derecha de la espina dorsal; fue atendido durante las siguientes dos semanas por seis enfermeras entrenadas por Florence Nightingale que estaban bajo las directrices de la matrona Lucy Osburn, y que acababan de llegar a Australia en (febrero de 1868). En la mañana del 23 de marzo de 1868, las personas más influyentes de Sydney votaron para construir un edificio para "dejar testimonio de la gratitud del corazón de la comunidad por el restablecimiento de Su Alteza Real". De esta manera comenzó la construcción del Hospital Real del Príncipe Alfredo. El príncipe Alfredo pronto se recuperó de sus heridas lo suficiente como para comandar su nave y regresar a Gran Bretaña a comienzos de abril de 1868. Enrique Jacobo O'Farrell fue arrestado inmediatamente tras el atentado, rápidamente juzgado, condenado y ahorcado el 21 de abril de 1868.

El duque de Edimburgo llegó a Spithead el 26 de junio de 1868, después de una ausencia de 17 meses. Fue además el primer miembro de la familia real británica en visitar Nueva Zelandia, arribando allí en 1869 en el Galatea. El siguiente viaje del príncipe fue a la India, donde llegó en diciembre de 1869. Tanto allí como en Hong Kong, que había visitado en el camino, fue el príncipe británico en pisar ese país. Los gobernantes nativos de la India dieron magníficas muestras para el entretenimiento del príncipe Alfredo durante los tres meses que permaneció allí.

Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   14/9/2011, 11:06

El 22 de agosto de 1893 murió sin hijos su tío paterno, el duque Ernesto II de Sajonia-Coburgo-Gotha; el ducado recayó pues en Alfredo, después de que su hermano mayor, el príncipe de Gales, renunciara a sus derechos sucesorios del trono de Sajonia-Coburgo.
En consecuencia, el duque de Edimburgo tuvo que renunciar a la pensión anual de £15,000 otorgada por el Parlamento británico y a sus escaños en la Cámara de los Lores y el Consejo Privado, pero logró conservar las £10,000 anuales otorgadas en ocasión de su matrimonio, con el propósito de poder mantener su residencia en Londres, Clarence House.
Aunque en un principio fue recibido en Coburgo con cierta frialdad por ser "extranjero", Alfredo gradualmente fue ganando popularidad y, en el momento de su muerte, ya se había ganado el amor de sus súbditos. El duque tenía un enorme gusto por la música y era un excelente violinista, y tuvo mucho que ver en el establecimiento del Real Colegio de Música. Asimismo, fue un coleccionsita de vasos y cerámicas raras, y su colección, valorada en medio millón de marcos, fue presentada por su viuda en el Veste Coburg, una gran fortaleza cerca de Coburgo.

Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   14/9/2011, 11:33

La duquesa María disfrutaba enormemente su nueva posición, su libertad, así como le había sucedido en Malta, pues no tenía que sentirse incómoda por no ser muy elegante ni cultivar maneras refinadas, como se esperaba de ella en Londres.Sus gustos simples y poco sofisticados florecían en su pequeño reino sin que nadie e dijese nada.
Para Missy, los años pasados en Coburgo no habían sido muy felices. Su institutriz alemana le había resultado muy odiosa y tanto "Fraulein" como su novio, a quien llamaban "Doctor X", cuyo nombre era Rolf, se deleitaban en atormentar con perversidad a los niños. Procuraban suscitar celos y rivalidades en las niñas.
Fue una batalla similar a la vivida por Victoria, en su juventud, con sir John Conroy, el contralor de la casa materna, a quien la reina Victoria tenía por "un monstruo y la encarnación del diablo" .(N. de la R. Esta confrontación se aprecia muy bien en la película La joven Victoria)
Tal como Rolf contaba con la adhesión de la duquesa de Coburgo, Conroy había ejercido su influencia sobre la duquesa de Kent, madre de la reina Victoria. Ambos buscaron congraciarse con personas importantes para obtener beneficios particulares y ambos se aprovecharon de dos mujeres privadas de la compañía cercana de un hombre, haciéndose indispensables para manejar sus respectivos hogares. Ambos se mostraban encantadores con sus empleadoras y despiadados y crueles con los hijos.
Al estar enferma de gravedad Victoria, a sus dieciséis años, Conroy quiso persuadirla de que lo convirtiera en su secretario.Victoria se negó y comentó más tarde :"Resistí a pesar de mi enfermedad".
Missy mantuvo el mismo grado de tenacidad con respecto a Rolf.Según ella, "representaba lo peor de la kultur alemana, con sus burlas y aires tiránicos". Alfredo su hermano sufría tremendamente, ya que "solía ridiculizarlo ante los demás y parecía deleitarse haciéndolo quedar como un tonto". "También torturaba a las niñas,procurando germanizarlas; ellas, inglesas hasta la médula, estaban dotadas de un carácter muy fuerte, y justamente la preservación de su identidad fue lo que las impulsó a defenderse".
Recuerda Missy:" El objetivo del Doctor X era desarraigar nuestro amor por Inglaterra y convertirnos en alemanas. Nos resistimos a esto con todas nuestras fuerzas, oponiendo nuestra voluntad a la suya con el increíble coraje y espíritu de lucha que muestran los niños cuando se critican sus creencias".
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   14/9/2011, 11:47

La reina Victoria había transmitido a sus descendientes su profundo amor a su patria, Inglaterra. Cuando su hija Vicky se casó con Federico de Prusia, futuro emperador federico III, la reina se negó a que la boda se efectuara en Alemania, la idea le pareció "demasiado burda", pues "no todos los días uno se casa con la hija mayor de la reina de Inglaterra".
Missy y sus hermanas sentían la misma identificación que su "abuelita reina" con dicho país. Jamás llegaron a compartir el desamor que su madre le profesaba a todo lo inglés. La duquesa no se percataba de los ataques germanófilos de Rolf y la gobernanta y las niñas veían con gran tristeza cómo la mamá era víctima de tamaño engaño.
Missy recordaba que la institutriz, "con palabras ambiguas, nos incitaba a hacer preguntas sobre los misterios ocultos de la vida y luego nos hacía quedar, ante Mamá, como niñas desagradables, de pensamientos impuros, cuando ella era la que intentaba despertarnos del sopor inocente, aunque paradisíaco, en el que Mamá quería mantenernos". Más claro, agua.
Finalmente, los malvados se casron y partieron de luna de miel, dejando a la hermana menor de la institutriz como sustituta, Louiserowitch; con su ayuda pudieron explicar a su padre todo lo ocurrido, en ausencia de la madre. El duque, enfurecido, discutió ásperamente con su esposa. Rolf y señora permanecieron entre el personal pero no cerca de los niños, quienes siguieron, en paz y armonía, junto a la nueva aya.

Missy fue creciendo en belleza, haciendo que tuviera pretendientes rodeándola a toda hora.A ella le agradaba recibir sus atenciones, como la del joven jardinero quien le regaló un huevo de Pasucas, como los de los gallardos oficiales quienes la obsequiaban con flores y recuerdos.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   14/9/2011, 12:49

Para quienes no las conocían en la intimidad, las "princesas susurrantes de Gales" parecían muy tímidas. Missy reordaba que Maud, Luisa y Toria hablaban "en un tono de voz inaudible, en sourdine" y la gente las llamaba "Su Timideza Real". Maud y Alix de Hesse compartían la timidez con su egregia abuela. En 1867 la reina Victoria diría de sí misma:"Soy terriblemente tímida y nerviosa, y siempre lo fui."

Missy también notó la condescendencia de sus primas Gales al referirse a otas personas como "pequeña" o "pobre", aún a ella la llamaban "la pequeña Missy" con un desagradable aire de superioridad. (...)"las tres primas eran muy amables, pero ellos nos trataban como los niños que éramos entonces y, de ese modo cruel, nos hacían sentir la inferioridad de ser cinco o diez años menores".

En la adolescencia Maud era buenamoza pero sin superar la belleza de su madre. Alix de Hesse tenía encantos que no pasaban desapercibidos; para su abuela era "la niña más bella que vi en mi vida".
A sus doce años, Alicky causó una honda impresión en un joven de dieciséis años, encuentro que cambiaría el curso de la Historia. En 1884 el futuro zar Nicolás II y la futura zarina Alexandra, se cruzaron en la boda de Ella, hermana de Alix, con Sergio, tío de Nicky.
Allí conoció Alix el esplendor de la Rusia imperial. No había en toda Europa, otro palacio que lo superara en belleza y grandeza.
La joven quedó prendada de Nicolás y el sentimiento fue mutuo."Más adelante, la pareja usaría un diamante para escribir sus nombres en el cristal de una ventana , y el zarevitch dejaría grabado:¨Nos amamos¨".

Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   14/9/2011, 12:54


No recuerdo haber puesto este cuadro de Ella. Si es así, avísenme y lo borro.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   14/9/2011, 12:56


Imagen oficial de Santa Elisaveta Fiódorovna.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   14/9/2011, 12:58



Gran Duque Sergio Alexándrovich Románov.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   14/9/2011, 12:59

Sería muy interesante que algún forista adiestrado en las lides de los nombres y apellidos rusos, nos ilustrara acerca de cómo se acentúan y pronuncian los mismos. Desde ya, muchas gracias. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   14/9/2011, 13:09

El enamorado de Alicky

Zar Nicolás II
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   14/9/2011, 13:15

En la época victoriana era muy común que las viudas "se quedaran" con una de sus hijas como compañía para el resto de su vida. En el caso de la reina Victoria, quien ocupó esa tarea fue su hija Beatriz, Bea.

Beatriz de Sajonia-Coburgo-Gotha nació en el palacio de Buckingham, Londres, el 14 de abril de 1857, siendo la menor de los 9 hijos de la reina Victoria del Reino Unido y de su esposo, el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha.

Fue bautizada en la Capilla Privada del palacio de Buckingham, el 16 de junio de 1857, por Juan Brid Summer, arzobispo de Canterbury, siendo sus padrinos su abuela materna, Victoria de Sajonia-Coburgo-Saalfeld, duquesa de Kent, su hermana mayor Victoria, Princesa Real, y su prometido, el príncipe Federico Guillermo de Prusia.

Su padre, el Príncipe-Consorte, falleció el 14 de diciembre de 1861, cuando tenía apenas 4 años de edad, y la entristecida reina se consoló con ella. Apodada "Baby" (Bebé) por su madre, la princesa Beatriz se convierte en una buena pianista; algunas de sus composiciones serían publicadas posteriormente. Sin embargo, su labor principal fue ser la secretaria y compañera de su madre, rol que desempeñó hasta la muerte de la reina Victoria, el 22 de enero de 1901. En algún momento se pensó en un matrimonio entre ella y Napoleón Eugenio Bonaparte, el Príncipe Imperial, quien fue asesinado en una emboscada en la Guerra Anglo-Zulú (1 de junio de 1879).

Ena recordaría más tarde que Bea " tenía que asistir constantemente a su formidable madre. Su devoción y sumisión eran completas".

Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   14/9/2011, 13:21

Contra todo lo esperado, que se quedara para vestir santos, Bea se enamoró del príncipe Enrique de Battemberg, Liko.
Enrique era hijo del matrimonio morganático (desigual), del príncipe Alejandro de Hesse-Darmstadt, con Julia de Hauke, hija de un político polaco; desde 1858, Julia ostentaba el título de "princesa de Battenberg" con el estilo de Serena Alteza para ella y sus hijos.
Alejandro, su padre,fue el tercero de los cuatro hijos de Luis II de Hesse-Darmstadt y de Guillermina de Baden.

Aunque Alejandro es famoso por su escandaloso matrimonio, también lo es por las dudas sobre su paternidad, pues existen rumores posiblemente certeros que dicen que tanto él como su hermana María eran hijos del barón Augusto de Senarclens, chambelán de su madre.

Como cualquier otro príncipe, Alejandro mantuvo la tradición marcial de su familia y sirvió en el Ejército Ruso, donde él fue un distinguido soldado con una brillante carrera por delante. Mandaba un regimiento de lanceros y fue premiado con la Cruz de San Jorge. El hecho de que su hermana María fuese la zarevna (princesa heredera) de Rusia (esposa del futuro zar Alejandro II de Rusia) no era una desventaja para sus propósitos.

Esta prometedora carrera fue destruida por un escándalo, pues Alejandro se enamoró de la condesa Julia de Hauke, una camarera de su hermana Maria Alexandrovna. La condesa era una huérfana de origen germano-polaco protegida del zar, e hija del antiguo ministro de guerra del zar. Con el tiempo, el zar Nicolás I consideró a Alejandro como un posible marido para su sobrina, pero enterado del romance prohibió el matrimonio; era inconcebible que una persona cercana a la familia imperial se casase con una simple condesa. El Almanaque de Gotha, léxico y guía de las clases tituladas europeas, era muy claro en asuntos de índole matrimonial.

Alejandro se marchó a Inglaterra para meditar sobre su futuro, pero acabó regresando a Rusia para fugarse con Julia hasta Breslau (hoy Wroclaw, en Polonia), donde se casaron en octubre de 1851.

Volvieron a Hesse, dónde el hermano mayor del novio, el Gran Duque Luis III de Hesse-Darmstadt estaba disgustado por el inferior status dinástico de la mujer de su hermano. Se nombró a Julia condesa de Battenberg (nombre de una pequeña ciudad en el norte de Hesse donde ellos vivieron apartados en un primer momento), pero sus hijos quedaron definitivamente excluidos de la línea de sucesión. Por fin la condesa fue elevada al rango de princesa, y la pareja pudo así volver a Darmstadt.

Habiendo perdido sus prerrogativas dinásticas, el príncipe Alejandro y su morganática esposa vivieron una vida tranquila. Su familia vivía principalmente en el castillo de Heiligenberg, junto a Jugenheim, en el sur de Hesse.

Alejandro de Hesse y Julia de Battenberg tuvieron cinco hijos, que heredaron el título y el apellido de su madre. Los hijos fueron:

*María de Battenberg (1852 - 1923)

*Luís de Battenberg (1854 - 1921)

*Alejandro de Battenberg, (1857 - 1893)

*Enrique de Battenberg (1858 - 1896)

*Francisco José de Battenberg (1861 - 1924)

Tras sus escándalos, la familia de Battenberg fue aceptada por la nobleza europea, y entre sus descendientes se destacan:

*Victoria Eugenia de Battenberg - Reina de España, consorte de Alfonso XIII.

*Luisa de Battenberg - Reina de Suecia, consorte de Gustavo VI Adolfo.

*Felipe Mountbatten, Duque de Edimburgo - Esposo de Isabel II de Inglaterra.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   14/9/2011, 13:29

Obviamente que la reina Victoria se enfureció ante la idea de la independencia de Bea y de su proyectado matrimonio tan desventajoso, dados los antecedentes familiares del pretendiente.
Beatriz, tras llantos y desinteligencias, ganó y pudo casarse con su Liko, pero pagando el precio de tener que vivir ambos con la reina.
Finalmente, para cuando llegó la boda, Victoria se había reconciliado con Liko y lo consideraba perfecto. Entre los invitados estuvieron Maud de Gales, de quince años; Alix de Hesse-Darmstadt, de quince; y Missy de Edimburgo, de nueve. Victoria había pedido personalmente a los padres para que ella y Ducky fueran parte del cortejo nupcial; las niñas estaban fascinadas, encantadas.
El 23 de julio de 1885 la boda se llevó a cabo en la parroquia de Whippingham, en la isla de Wight. LA ceremonia, muy sencilla, contaba entre sus damas a las futuras reinas de Noruega, Rumania y Rusia y la novia misma sería madre de la futura reina de España.


Beatrice ,el día de su boda, con sus galas nupciales.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   14/9/2011, 13:29

Me encanta ese traje. I love you
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   14/9/2011, 13:40

La siguiente celebración que reunió a la gran familia fue el aniversario de los cincuenta años de reinado de Victoria.
O sea, cincuenta años después de esta escena:


En 1887, el Reino Unido celebró el Jubileo de Oro de Victoria. La reina celebró el 20 de junio de 1887 -el quincuagésimo aniversario de su ascensión al trono- con un banquete, al cual fueron invitados cincuenta reyes y príncipes europeos. Aunque ella no habría podido estar enterada de él, había un plan de los combatientes por la libertad irlandesa que consistía en hacer explotar la abadía de Westminster mientras la reina estuviera allí atendiendo un servicio de Acción de Gracias. Esta tentativa de asesinato, al ser descubierta, fue conocida como el Complot del Jubileo.
Al día siguiente, ella participó en un desfile que, en palabras de Mark Twain, "estiró el límite de la vista en ambas direcciones". Para ese entonces, Victoria era una monarca extremadamente popular. El escándalo de una rumoreada relación amorosa con su criado se había acallado después de la muerte de John Brown en 1883, permitiendo que se percibiera a la reina como símbolo de la moralidad.

En esta ocasión, su nieta Sofía de Prusia conoció al príncipe de Grecia, Constantino, Tino, heredero de su padre Jorge I, rey de los helenos. Ambos se enamoraron. La reina preguntó a la madre de la joven, Vicky: "¿Existe la posibilidad de que Sofía se case con Tino? Sería muy lindo para ella, puesto que él es muy bueno".

Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   14/9/2011, 13:43



Tino en uniforme de mariscal de campo alemán.




Sofía de Prusia
Volver arriba Ir abajo
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 2015
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Localización : Vicente López.Pcia.de Buenos Aires

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   27/9/2011, 13:45

Madame de Sauvaget, me he reencontrado con la primera familia que conocí en el otro foro;muchas gracias.Algún día tomaré este tema y haré un árbol genealógico desde Victoria y Alberto(para el foro no,Dios me libre de semejante locura!pero lo quiero para mí).Y por favor,que no te tenga que pedir "cuando seguís",como pasaba con cierta persona en D..El otro día cuando estuvimos juntos,te oí decir una frase alarmante;"yo abro temas y cuando me aburro lo dejo y sigo con otro".En mi mente se abrió el semáforo rojo,porque eso sonó conocido.Please,no.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   15/10/2011, 19:04

Querida Alice: tienes toda la razón respecto al semáforo. Ya quisiera yo tener más tiempo...y más orden.
Lo que me sucede es que espío los temas más leídos y les doy un empujoncito...a los menos leídos. study
Pero, bueno, me pondré un orden, aunque sea "de arriba para abajo" para que no quede ninguno inconcluso. Aunque, por otra parte pienso que si se acaban los temas, hay que buscar más y, no siendo europeos, no tenemos taaaanto material study . Así que, europeos queridos,¡ a animarse y a escribir !
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   15/10/2011, 19:17

Continuación dedicada a Alice


Algunos meses después de las celebraciones, la princesa Beatriz, quien ya había tenido a Alejandro ("Dino"), dio a luz a una niña el 24 de octubre de 1887, en Balmoral. A esta beba, la reina la llamaba "mi pequeña nieta de aniversario". La pequeñita recibió los nombres de Victoria Eugenie Julia Ena: Victoria, obvio, por la Reina: Eugenie, por su madrina, la emperatriz Eugenia; Julia, por su abuela paterna, la condesa Julia von Hawke; Ena, nombre gaélico de las tierras altas de Escocia, por su lugar de nacimiento y por el que siempre se la llamó.
Oficialmente se la llamaba Victoria Eugenia, nombres dignos de una futura reina."Eugenia" fue una opción menos obvia en el momento de elegir los nombres. Sin embargo, Beatriz había entablado amistad con la emperatriz Eugenia cunado , junto con su esposo, Napoleón III, se había exiliado en Inglaterra en 1871, luego de la derrota de su país en la guerra franco-prusiana.
La emperatriz fue una excelente madrina, no sólo por los regalos que le enviaba a la pequeña, sino por haberse ocupado en todo lo que pudiera respecto de su ahijadita.

La relación entre la reina Victoria y los Battemberg se intensificó con la llegada de Leopoldo,en 1889, y de Mauricio, en 1891. Por desgracia, Leopoldo traía consigo la temible hemofilia.
Volver arriba Ir abajo
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 2015
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Localización : Vicente López.Pcia.de Buenos Aires

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   16/10/2011, 01:36

Gracias querida,ya sé que todos nuestros conocimientos son más de la realeza europea.Cuando termine con los principitos,comnzaré, sin a los cordinadores les parece bién, con el trabajo que hice para Dinastías sobre Enrique VIII,porque este no es un foro solo para la realeza actual.No olvides que vos tenés guardado el tema de las virreinas.Yo no me fijo mucho en si me leen o no.Tomo el tema que mejor se hacer, y ese es mi aporte al foro.
Y después, capaz que me animo y tomo alguna monarquía de Asia o Africa,porque no puede ser que tengamos el tema y no se intervenga,si ya está comenzado,pues aprenderé.
La información será menor desde luego,pero yo pondré lo que encuentre y alguien que sepa más,lo seguirá. Laughing
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   16/10/2011, 02:55

Celebro el tema de Enrique VIII, querida Ali.

Y yo prometo continuar con el de Eduardo VII a quien tengo olvidado...
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   17/10/2011, 10:20

Estoy usando y me estoy recreando en los señaladores que hizo Kaiserina sunny Me dan ganas de hacerme un cuadro para mi rincón Ryaol...en cualquier momento lo hago cheers
...

Así como la reina Victoria tenía un acercamiento tan grande y efusivo con los Battemberg, no lo tenía con los Gales, y se notó mucho en las celebraciones de las bodas de plata de los mismos, en marzo de 1888.
El punto culminante sería una cena formal en Marlborough, siendo Victoria la invitada de honor. Además, sería la primera vez que la abuela de Maud cenaría en la residencia de los Gales en Londrs, a corta distancia de Buckingham.

Por esa época, Maud estaba enamoradilla de un compañero de la infancia, Francis de teck, joven apuesto de ojos azules y cabello negro azabache. A sus dieciocho años, la tímida "Harry" se había convertido en toda una ujer, nada revoltosa. tenía cabellos oscuros, cintura diminuta, ilustre linaje y gran cantidad de pretendientes.

Mientras tanto, Sofía de Prusia debía lidiar con una tragedia familiar: su padra moría lentamente de cáncer de garganta. Mientras Fritz seguía adelante con estoicismo y valentía, su hijo Willy esperaba tras bastidores su deseo de ocupar el trono y hacerse con el enorme reinado.
Willy contaba con la antipatía que generaba su madre por ser "la inglesa" y ese odio se manifestó de manera abierta cuando Willy se convirtió heredero del trono al suceder su padre a Guillermo I, el 9 de marzo de 1888, a los noventa años.
En tres meses, Alemania tuvo dos reyes: el emperador Federico III y su hijo, Guillermo II.
Federico sólo se comunicaba por gestos y escribiendo garabatos.Fritz, en su agonía, consiguió ver a Sofía cumplir los dieciocho años. Vicky le comentó a su madre por carta:
"Con una sonrisa agradable, [Fritz] preguntó inmediatamente por [Sofía] y quiso que hiciéramos algo para entretenerla.¡Qué cumpleaños pasó la pobre niña! ¡Qué recuerdo para toda la vida!. A las nueve, [Sofía]vino [a visitar a su padre] con sus hermanos, él la abrazó y le dio el ramo de flores, la miró con profundo cariño y no parecía triste ni deprimido, no tenía idea de lo enfermo que estaba".
Fue una de las más desagarradoras formas en que una hija pudo celebrar su cumpleaños.
Veinticuatro horas después, Sofía asistió a la conmovedora despedida de sus padres.Federico III había Fallecido..
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   17/10/2011, 10:27

Su horrorizada madre comentó que " la primera medida de Guillermo, como emperador, fue hacer que nuestra casa, nuestro santuario, el silencioso lugar de luto en que la Muerte se había entronizado, fuera acordonado por un regimiento de húsares que aparecían desmontados [y] con rifles en las manos , detrás de cada árbol y cada estatuta."

Nada encontraron, pues el matrimonio había enviado a Inglaterra papeles personales.

Vicky, Sofía, Moretta y Mossy no podían tolerar el saqueo. Vicky sabía que sus tres hijas menores dependían de su equilibrio emocional. La enfermedad de Fritz las había unido y las actitudes groseras de Willy, aún más. Vicky le había escrito a su madre, la noche de la muerte de Fritz:
"Tengo a mis tres dulces niñas - a las que él amaba tanto - , que son mi consuelo".
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   17/10/2011, 11:16

Ya en su juventud, Sofía de Prusia poseía un porte majestuoso. Su hija menor, Lady Katherine Brandam, recordaría que su madre era "majestuosa" pero también "tranquila, nada severa, una persona adorable".
Moretta aseguraba que "siempre tuvo un comportamiento mjestuoso y digno de una reina".
Y hasta su enfermera vaticinó que sería reina algún día.
En efecto, Sofía se casó con Constantino de Grecia - Tino - , de cabellos claros, ojos azul osuro, superaba el metro ochenta y había nacido el 2 de agosto de 1868 en Atenas, si bien su padre era danés y su madre, rusa.

Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   17/10/2011, 11:23



Fue el segundo soberano de la Casa de Glücksburg, hijo mayor del rey Jorge I de Grecia y de su esposa, Olga Konstantínova Románova, Gran Duquesa de Rusia. Estudió en varias academias militares griegas y alemanas.


Jorge I de los Helenos.

Este príncipe danés de la Casa de Glücksburg contaba tan sólo con 17 años cuando fue elegido Rey por la Asamblea Nacional Griega, después de la deposición del antiguo monarca Otón. Su candidatura fue a la vez propuesta y apoyada por las Grandes Potencias (El Reino Unido, el Segundo Imperio Francés y el Imperio ruso).

Como primer monarca de la nueva dinastía griega, su reinado de 50 años (el más largo en la historia moderna de Grecia) se caracterizó por numerosas expansiones territoriales y por un importante papel en la política internacional previa a la I Guerra Mundial. Dos semanas antes del quincuagésimo aniversario de su elección, durante la Guerra Balcánica, fue asesinado. En contraste con su reinado, sus sucesores gobernaron en etapas cortas e inseguras.

Nació en la ciudad de Copenhague el 24 de diciembre de 1845, siendo el segundo hijo del rey Cristián IX de Dinamarca y de su esposa Luisa de Hesse. Dentro de su familia destacan sus hermanas: Alejandra de Dinamarca, casada con Eduardo VII del Reino Unido y María Fiódorovna (Dagmar) casada con el zar de Alejandro III de Rusia; además fue su hermano mayor quien heredó el reino de Dinamarca como Federico VIII.

Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   17/10/2011, 11:26

La Casa de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg (en danés: Slesvig-Holsten-Sønderborg-Lyksborg), llamada también Casa de Glücksburg, por tener su origen en Glücksburg, ciudad del norte de Alemania, es la dinastía reinante en Dinamarca y Noruega, y fue la casa de los reyes de Grecia hasta la abolición de la monarquía en ese país. También se cuentan entre sus miembros, la reina Sofía de Grecia y el duque Felipe de Edimburgo. Es una rama de la dinastía de los Oldenburg, casa real danesa descendiente del rey Cristián III.

Esta particular rama de la realeza de Dinamarca proviene del Ducado de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Beck. Este último luego se llamaría Glücksburg y cambió su título de acuerdo a los deseos del Duque Federico Guillermo de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, que estuvo casado con la Princesa Luisa Carolina de Hesse-Kassel, una nieta del Rey Federico V de Dinamarca.

Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   17/10/2011, 11:34



Esta pequeñita se transformaría en la reina Olga de los Helenos



Olga era hija del Gran Duque Gran Duque Constantino de Rusia, segundo hijo del zar Nicolás I de Rusia, y de la princesa Alejandra de Sajonia-Altenburg.

La rama imperial de los Constantinovitch era una de las más cultas y brillantes en la corte de los zares pero, a pesar de este hecho, es conocida la aversión que la joven Gran Duquesa sentía hacia la democracia: "Je préfere etre governée par un lion bien né que par cent rats de mon espèce" (Prefiero ser gobernada por un león bien nacido que por cien ratas de mi especie).

Se casó el año 1867 en San Petersburgo con el príncipe danés Cristián Guillermo, que ya hacía cuatro años que había asumido el trono de Grecia con el nombre de Jorge I de Grecia. Tuvieron siete hijos que llegaron a edad adulta:

SM el rey Constantino I de Grecia, nacido en Atenas en 1868 y fallecido en Palermo en 1923. Se casó con la princesa Sofía de Prusia, reina de Grecia.
SAR Jorge, príncipe de Grecia, nacido en 1869 en Atenas y fallecido en 1957 en París. Se casó con María Bonaparte, princesa Napoleón.
SAR la princesa Alejandra de Grecia, nacida en 1870 en Atenas y muerta en 1891 en Rusia. Casada con el gran duque Pablo de Rusia.
SAR Nicolás, príncipe de Grecia, nacido en 1872 y muerto en 1938 en Atenas. Se casó con la gran duquesa Helena de Rusia, princesa de Grecia.
SAR la princesa María de Grecia, nacida en 1876 en Atenas y muerta en 1940. Se casó con el gran duque Jorge Mijailovich de Rusia y en segundas nupcias con el almirante Pericles Ioannides.
SAR Olga (murió al nacer, 1881).
SAR el príncipe Andrés de Grecia, nacido en Atenas en 1882 y fallecido en 1945 en Cannes. Se casó con la princesa Alicia de Battenberg SAR el príncipe Cristóbal de Grecia, nacido en 1888 y muerto en 1940 en Atenas. Se casó con Nancy Stewart y con la princesa Francisca de Francia.

Olga de Rusia se entregó a la arqueología y a la ayuda a las personas con dificultades económicas. Tuvo, junto con su marido, el reinado más largo y más estable de la monarquía helénica, que acabó con el asesinato del rey Jorge I de Grecia en Salónica el año 1913.
Olga se retiró a Rusia, de la cual hubo de huir con un pasaporte danés durante la revolución (1917).
Se instaló en Suiza, Londres, París y, finalmente, en Roma con su hijo Cristóbal, donde murió en 1926. No llegó a ver la restauración de la monarquía de 1935.





Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   17/10/2011, 11:38



De izquierda a derecha: Gran Duque Dimitri Constantinovich; un caballero desconocido; en el suelo el gran duque Constantino Constantinovich; sentados la gran duquesa Alejandra y el gran duque Constantino Nikolaievich llevando en brazos al gran duque Viatcheslav; y de pie tras ellos, la gran duquesa Olga Constantinovna y el gran duque Nicolás Constantinovich.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria   

Volver arriba Ir abajo
 
NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria
» Obra de Teatro para niños de 3 y 4 años: El Gusanito
» La leyenda del Cadejos
» en donde nacio el brujo hilario y donde esta enterrado
» Lino Valles de las Mercedes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MISCELÁNEA :: Sección Literaria-
Cambiar a: