Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Se casa el Rey Namgyal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1490
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Se casa el Rey Namgyal   21/5/2011, 17:24

Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11533
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Se casa el Rey Namgyal   23/8/2011, 20:49

Si quieren asistir a la boda:

http://www.bhutanvillagetour.com/royal-wedding-package-october-2011/

Y si quieren contribuir con el regalo que organiza uno de los diarios en Bhutan:

http://www.youtube.com/watch?v=_5iVLTYJplY

http://www.bhutanobserver.bt/mosaic/
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1490
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Se casa el Rey Namgyal   9/9/2011, 13:54

La Corte anunció oficialmente que el rey y Jetsun Pema se casarán en la ciudad de Punakah el 13 de octubre de 2011. Al día siguiente, viajarán a Thimbu -capital del reino- para las celebraciones que tendrán lugar en el estadio Changlingmithang el 15 de octubre.

Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Se casa el Rey Namgyal   10/11/2011, 23:15

Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Se casa el Rey Namgyal   10/11/2011, 23:16


afpes
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Se casa el Rey Namgyal   12/2/2013, 15:46

Más curiosidades de la boda real de Bután: Las cuatro mujeres de Jigme Singye Wangchuck, padre del actual rey


Bután ha vivido unos días de celebración llenos de fiesta y colorido con motivo de la boda del rey Jigme Khesar Wangchuk, de 31 años, con la plebeya Jetsun Pema. Todos los ciudadanos salieron a la calle para mostrar su alegría por el enlace de su soberano y aunque sólo algunos privilegiados pudieron asistir a la ceremonia, el país entero siguió la retransmisión en directo a través del canal oficial butanés BBS. La pareja decidió no invitar a miembros de otras Familias Reales pero sí quiso compartir su felicidad con su pueblo.

Además de estar emocionado con el 'sí, quiero', el rey contó durante el enlace con la presencia de una de las personas más importantes de su vida, su padre, Jigme Singye Wangchuck. El anterior monarca de Bután se mantuvo a su lado derecho durante toda la ceremonia, siguiendo de cerca y sin perder detalle de uno de los días más importantes para su hijo. "Pido al Gobierno que no planee una gran celebración. La satisfacción de mi querido padre y la bendición de nuestro pueblo me darán alegría y felicidad", manifestó su hijo cuando anunció su compromiso con Jetsun Pema.


Desde que en noviembre de 2008 Jigme Singye decidiera abdicar y dejara la corona en manos de su hijo, convirtiéndole en el quinto 'rey dragón' de la dinastía, siempre ha estado a su lado para darle consejo y guiarle durante los primeros meses. Al igual que su madre, Ashi Tshering Yangdon, que es la tercera mujer de las cuatro con las que su padre contrajo matrimonio en el año 1979.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Se casa el Rey Namgyal   12/2/2013, 15:49

Cuatro reinas para un rey

El cuarto "dragón" nació el 11 de noviembre de 1995 y a los 17 años sucedió en el trono a su padre, Jigme Dorji Wangchuck tras su repentina muerte. Jigme Singye Wangchuck fue coronado el 2 de junio de 1974 convirtiéndose por aquel entonces en el monarca más joven del mundo, título que ahora ostenta su hijo. Se educó en Bután, la India y el Reino Unido, y estudió en la Universidad Rice en Houston (Texas). Ante todo, quiso continuar la labor iniciada por su padre para modernizar el país pero manteniendo intacta la cultura tradicional. En 1981 promulgó la "Driglam Namzha" que obligaba a los ciudadanos a llevar el traje tradicional y a aprender el lenguaje nacional en las escuelas y en 1998 redujo los poderes absolutos de la monarquía. Además, ideó el concepto de "Felicidad Nacional Bruta", que descansa en pilares como la conservación de las costumbres locales, el cuidado por el medio ambiente, el buen gobierno y el crecimiento económico.

En el año 1979 se casó con cuatro mujeres: Ashi Dorji Wangmo, Ashi Tshering Pem, Ashi Tshering Yangdon y Ashi Sangay Choden, que le han dado diez hijos (cinco hombres y cinco mujeres). Sus Majestades las Reinas son todas hermanas e hijas de Yab Ugyen Dorji, un descendiente del que se considera fundador y unificador del territorio del actual Bután, Zhabdrung Ngawang Namgyal.


Con Tshering Yangdon, de 52 años. tiene también tres hijos: el nuevo Rey, Jigme Khesar Namgyal, de 31 años, la princesa Ashi Dechen Yangzom, de 30, y el príncipe Dasho Jigme Dorji, de 26. La reina creó en el año 2006 la Bhutan Nun's Foundation, que facilita la educación y la formación de las mujeres en los conventos del país. Así, muchas han podido salir de la pobreza en la que se encontraban y conseguir un futuro mejor.

El quinto "dragón" estudió, al igual que el príncipe Dasho Jigyel Ugy, en la Escuela Secundaria Superior Yangchenphug y después viajó a los Estados Unidos para continuar con su formación en la Phillips Academy (Andover, Massachusetts), Cushing Academy y en la Universidad Wheaton en Massachusetts, antes de graduarse en Relaciones internacionales en la Universidad de Oxford. Como príncipe heredero, viajó en numerosas ocasiones al extranjero representando a su país y en mayo de este año anunciaba la gran noticia que todo el país estaba esperando, su compromiso con Jetsun Pema, la mujer que le ha robado el corazón y que hace unos días se convertía en su esposa. Su hermana, la princesa Dechen Yangzom, que se casó con Dasho Tandin Namgyel en 2009, ha continuado la labor de su madre con los más desfavorecidos, mientras que el príncipe Jigme Dorji estudia empresariales en la Universidad de Menlo, situada en Atherton (California).

Su cuarta y última mujer, además de la más joven, Shangay Choden, de 48 años. se ha centrado particularmente en la promoción y la defensa del patrimonio cultural del país. Apasionada del arte, la reina es desde 2001 la directora del Museo Nacional Textil de Thimphu, capital de Bután, y ha hecho todo lo posible por conservar las costumbres más arragaidas de sus conciudadanos. Además, desde su nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP) en 1999, la esposa del anterior soberano ha estado siempre especialmente preocupada por las causas sociales del país, como los problemas de salud, educación y familia. Su lucha por el bienestar de las mujeres y los niños butaneses han hecho que sea una reina muy querida ya que empatiza con los problemas de los más favorecidos. "La gente tiene hambre de información y quieren aprender", asegura. Tiene dos hijos: el príncipe Dasho Khamsum Singhye, de 26 años, y la benjamina de la familia, la princesa Ashi Euphelma Choden, de 18.

Su primera esposa, Dorji Wangmo, de 56 años, siempre ha luchado por mejorar la calidad de vida de la población de Bután y para ello creó la Fundación Tarayana, que actualmente trabaja en 40 aldeas y poblados más remotos de Bután, y cuyo principal objetivo es proporcionar ayudas a aquellos que más lo necesitan en becas, vivienda, apoyo financiero... A través de esta organización han conseguido llevar a cabo numerosos proyectos como el cultivo de plantas medicinales y aromáticas para aumentar los ingresos del país. Dorji Wangmo no sólo defiende cuestiones relacionadas con la reducción de la pobreza, la preservación del medio ambiente o la transformación social de las mujeres, sino que también es una defensora a ultranza de la conservación de la literatura nacional. Ha escrito y publicado varios libros como 'Rainbows and Clouds', en la que habla de su padre, Yab Ugen Dorji, y ha promovido la celebración de varios concursos de poesía y novela.

Con ella, Jigme Singye Wangchuck tiene dos hijos, la princesa Ashi Sonam Dechen, de 30 años, y el príncipe Dasho Jigyel Ugyen, de 27. Ambos son excelentes estudiantes y han recibido la mejor educación en el extranjero. La princesa es licenciada en Relaciones internacionales por la Universidad de Stanford, tiene un máster de Derecho de la Universidad de Harvard y actualmente es la presidenta del Instituto Jurídico Nacional de Bután. Por su parte, el príncipe, un apasionado de los deportes como el tiro con arco, baloncesto y ciclismo, estudió en la Escuela Secundaria Superior Yangchenphug y en el año 2007 se graduó en un curso de Historia y Ciencias políticas en la Universidad St Peter's de Oxford. Además, ambos forman parte del equipo directivo de la fundación Tarayana, que su madre creó para reducir la pobreza en Bután.

Su segunda esposa, Tshering Pem, de 52 años. le ha dado tres hijos: la princesa Ashi Chimi Yangzom, de 31 años, la princesa Ashi Kesang Choden, de 29, y el príncipe Dasho Ugyen Jigme, de 16. La reina se ha centrado en ayudar a los jóvenes con discapacidades mentales y físicas a través del Youth Development Fund (YDF). Como presidenta de la organización, Tshering Pem ha intentado que no les falte de nada y que tengan las mismas posibilidades de sus conciudadanos de cumplir sus sueños y formar parte de las actividades del país. La reina también es copresidenta de la Bhutan Foundation, cuya máxima es que los butaneses tomen sus decisiones en función del nivel de felicidad que les proporcionen.

Ashi Chimi Yangzom, la hija mayor de Jigme Dorji Wangchuck y Tshering Pem, que se licenció en Relaciones internacionales y Economía en la Universidad de Wellesly en Masachusettes e hizo un máster en Administración pública en la Universidad de Columbia en Nueva York, se casó el 13 de octubre de 2005 con el empresario Dasho Sangay en el palacio Dechenchholing. Su hermana Ashi Kesang Choden tiene una carrera en Psicología de la Universidad de Stanford y en el año 2008 contrajo matrimonio con Palden Yoeser Thinley, que estudió Ciencias sociales.


http://www.hola.com/realeza/2011101555026/mujeres-rey-butan/
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Se casa el Rey Namgyal   

Volver arriba Ir abajo
 
Se casa el Rey Namgyal
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se casa el Rey Namgyal
» Llevo dos años sin salir de casa
» Meteorito cae en tejado de una casa familiar en Oslo
» Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS
» JUBILACION AMA DE CASA PARA PENSIONADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MONARQUÍAS DE ÁSIA Y OCEANÍA :: Casa Real de Bután-
Cambiar a: