Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 El reino de Swazilandia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1490
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: El Rey Mswati III de Swazilandia   28/3/2011, 20:41



El pequeño reino de Swazilandia lleva tres décadas luchando por conseguir una democracia real que le ha sido negada desde su independencia del Imperio Británico en 1968.

Este país sudafricano de 17.360 kilómetros cuadrados –uno de los más pequeños del mundo–, vive bajo la monarquía autoritaria del rey Mswati III, un monarca que no se caracteriza precisamente por su talante democrático o por el respeto a las libertades fundamentales, y que amenaza con aumentar su poder sobre la sociedad civil.

Tras el largo reinado absolutista del rey Sobhuza II, jefe del clan Dlamini, que prohibió los partidos políticos, derogó la Constitución de estilo británico de 1968, y ahogó con la fuerza militar a toda la oposición, el reinado de su hijo Mswati, es bastante más moderado, pero mantiene ahogadas las esperanzas democráticas de una población víctima de la pobreza, el sida y la dependencia económica de la vecina y poderosa Sudáfrica.

Mswati está rodeado de esposas y problemas maritales... es conocido en Occidente por prohibir periódicos y por su criminalización de la sátira política, sus fastuosos cumpleaños con la intervención de los cantantes Michael Jackson y Eric Clapton, así como por un viaje a Hollywood al programa de la MTV Rock the Vote!, aún cuando sus súbditos tienen prohibido bailar rock y votar.

Sin embargo, los habitantes de Swazilandia siguen siendo mayoritariamente fieles al rey, y echan la culpa a sus consejeros por sus acciones erróneas. Su majestad el rey Mswati III es considerado casi una deidad, hasta el punto de que se le atribuyen poderes para provocar la lluvia. La única persona que le puede reprender es su madre, que tiene el honor de ser llamado “La Gran Elefanta”, y lo cual demuestra cuán curiosa es Swazilandia.

Incluso los miembros del Tindvuna (“consejo de asesores”) reciben el explícito apelativo de tinja tenkhosi (“los perros del rey”) o tibi tendlunkhulu (“los insignificantes”). El semanario sudafricano The Mail & Guardian abunda sobre otras actividades del rey: “Se dedica a escuchar CD de música kwaito (una especie de rap sudafricano) y a pasar la noche en compañía de mujeres”.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: El reino de Swazilandia   14/5/2011, 13:21

El rey se llama Mswati III, aunque los lugareños lo llaman Ngwenyama, que significa el León.

La tradición del traspaso del mando es de la siguiente manera: si el rey muere, los poderes de Jefe de Estado pasan a las manos de la Reina Madre (llamada Indlovukazi o Gran Elefanta). Si tiene un nieto que haya alcanzado la mayoría de edad a los 21 años, él es quien asume el poder.

Mswati III, tiene nada menos que 12 esposas y 2 novias! Y eso no es todo, él puede seguir adquiriendo esposas sin un número ilimitado. El único requisito es que la aspirante a nueva esposa del rey debe ser virgen y no interesa que pertenezca a una casta monárquica puede ser una plebeya.

Sus esposas:
Inkhosikati LaMatsebula, tiene 3 hijos: el Príncipe Dennis Njeru Mucheke también llamado Charles, el cual tiene 23 años y es aviador en los Estados Unidos; el Príncipe Sicalo, y el Príncipe Mavela.

Inkhosikati LaMotsa, tuvo un solo hijo: el Príncipe Maja.

Inkhosikati LaNganganza,

Inkhosikati LaMbikiza, tuvo 2 hijos: la Princesa Sikhanyiso Dlamini de 21 años y el Príncipe Lindaninkosi Dlamini o simplemente Lindan de 19 años.

Putsoana Hwala o Inkhosikati LaHwala (un dato curioso es que esta mujer abandonó al rey!),

Delisa Magwaza o Inkhosikati LaMagwaza (otra que lo abandonó), 2 hijos: la Princesa Temtsimba Dlamini y la Princesa Sakhizwe Dlamini.

Inkhosikati LaMasango,

Inkhosikati LaGija o Angel Dlamini,

Inkhosikati LaMagongo o Notsetselo Magongo, un solo hijo: el Príncipe Mcwasho de apenas 6 años de edad.

Inkhosikati LaMahlangu o Zena Soraya Mahlangu, tiene un hijo: el Príncipe
Saziwangaye de 4 años de edad.

Inkhosikati LaNtentesa o Noliqhwa Ayanda Ntentesa, una hija: la Princesa Makhosothando de 3 años.

Inkhosikati LaDube o Nothando Dube.




Mswati III
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: La Reina Inkhosikati LaMbikiza   14/5/2011, 13:29

La Reina Inkhosikati LaMbikiza, una de las esposas del Rey Mswati III de Suazilandia




Mngomezulu o la Reina Inkhosikati LaMbikiza tiene 41 años y es una de las esposas del Rey Mswati III de Suazilandia.
Estudió en la Universidad de UNISA en Sudáfrica.
Contrajo nupcias con el Rey Mswati en 1986, cuando apenas tenía 17 años de edad.

La Reina desempeña una serie de cargos públicos, sobretodo relacionados a la caridad. Por ejemplo, es la directora de la Real Iniciativa Suazilandia para el Combate contra el Sida.
Ella se encarga de supervisar los procesos de grabación de canciones suazis, sudafricanas y de artistas internacionales, para luego proceder a su venta y dedicar así los fondos en programas de ayuda para los enfermos del sida.

La Reina Inkhosikati LaMbikiza también es la directora y fundadora de la Organización de la Caridad, cuyo principal objetivo es ayudar a proporcionar asistencia monetaria a los niños necesitados que no pueden pagar servicios médicos. Asimismo es la directora del SINAN, una organización que tiene como objetivo predicar sobre la lactancia materna. Lo interesante es que la Reina Inkhosikati LaMbikiza cada vez que organiza algún evento social siempre lleva a sus hijos Sikhanyiso y Lindaninkosi.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Reina Inkhosikati LaNgangaza.   14/5/2011, 13:37

Inkhosikati LaNgangaza, otras de las esposas del Rey Mswati III




Nació bajo el nombre de Carol Dlamini y que tiene 3 hijas con el Rey: la Princesa Temaswati, la Princesa Tiyandza y la Princesa Tebukhosi.

Inkhosikati LaNgangaza es la presidenta de una organización dedicada al bienestar de enfermos terminales, ancianos y discapacitados. Asimismo, la reina también es miembro activo de una organización dedicada al bienestar de los niños.

Ella cree firmemente en la cultura. Es así que ella opina que las personas deben sentirse orgullosas al vestirse con los trajes típicos de su país. Es por ello que ella siempre que la ocasion lo permite, se viste con la ropa tradicional de Suazilandia.

Es la encargada de organizar el Miss Swazilandia.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Los hijos del Rey Mswati III y la Reina Inkhosikati LaMatsebula   14/5/2011, 13:48

Los hijos del Rey Mswati III y la Reina Inkhosikati LaMatsebula

El Príncipe Dennis Njeru Mucheke tiene 26 años y estudió Aviación en los Estados Unidos.




Es un fuerte candidato a la sucesión, pero es un personaje controvertido ya que se le considera muy rebelde respecto a la tradición de la familia real.

El Príncipe Sicalo, es el fundador de una aerolínea de Suazilandia, se trata de la compañía de Aviación Ligwalagwala.
El símbolo de la compañía es el mismo que el de la corona del país: una pluma de pájaro. Según cuentan los ejecutivos de la compañía se trata tan solo de una coincidencia simbólica, lo importante es que todos los clientes se sientan que se les trata como a la realeza.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: El reino de Swazilandia   14/5/2011, 13:52




El Rey Mswati vive lujosamente. Solo basta con saber que cada cierto tiempo compra autos de lujo (entre sus favoritos están las limusinas), tiene un jet privado que costó nada menos que la cuarta parte del presupuesto anual de su país!

Al Rey Mswati III también le encanta renovar, decorar y hasta construir más y más palacios para su residencia. Según él para satisfacer los gustos de sus esposas.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Inkhosikati LaMagwaza, la reina adultera de Suazilandia   14/5/2011, 14:01




Delisa Magwaza más conocida como la Reina Inkhosikati LaMagwaza tiene 34 años y fue la quinta esposa del Rey Mswati III de Suazilandia.

Ella lo abandonó en el año 2004 a pesar de tener dos hijas con él (la Princesa Temtsimba y la Princesa Sakhizw).

Hay fuertes rumores de que la reina cometio adulterio, con uno de los guardaespaldas del rey, un joven de 23 años llamado Lizo Shabangu.

La Reina por su parte nunca aclaró este hecho, ella sólo dijo que él era su amigo y confidente y que sabía mucho sobre ella y su vida personal.

La historia terminó en que el Rey no pudo soportar este escándalo y terminó su matrimonio con ella.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Inkhosikati LaHwala: La Reina fugitiva de Suazilandia   14/5/2011, 14:07

Inkhosikati LaHwala: La Reina fugitiva de Suazilandia

Putsoana Hwala más conocida como la Reina Inkhosikati LaHwala tiene 34 y es conocida como la Reina fugitiva.

Abandonó al Rey Mswati III el 24 de junio del 2004 y se mudó a Sudáfrica a pesar de tener dos hijos con él (el Príncipe Bandzile y la Princesa Sibahle).

La Reina LaMagwaza también abandonó al Rey después de un romance secreto, así que Inkhosikati LaMagwaza se convierte en la segunda Reina de Suazilandia en huir.

Se dice que la Reina utilizó un pasaporte sudafricano para evitar la detección de los agentes de seguridad, y no le importó dejar a sus hijos.

Cuentan los rumores que LaHwala vive al norte de Johannesburgo. Pero definitivamente lo sorprendente es que haya escapado…Pues tal parece que conspiró su plan junto a los guardias de seguridad del rey. En aquél entonces, el rey ordenó a un equipo de seguridad que buscaran a su esposa fugitiva por Suazilandia, Sudáfrica y el Reino Unido, pero hasta el día de hoy no la encuentran.
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1490
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: El reino de Swazilandia   12/8/2011, 20:20

Las tribulaciones del Rey Mswati




Problemas palaciegos, el Sida, la pobreza y otros flagelos tambalean el trono del Rey de Suazilandia, el último feudo de un monarca absolutista.

Según la revista Forbes, el monarca tiene una fortuna valorada en más de 100 millones de dólares y ha construido palacios para sus 13 esposas. Sin embargo, la vecina República de Sudáfrica concedió un préstamo de 2.400 millones de rands (unos 246 millones de euros) para ayudar a mitigar la grave crisis económica que atraviesa el pequeño reino suazi.

El gobierno sudafricano subrayó que la ayuda tiene condiciones: reforma económica y política. Los activistas, sindicatos y partidos ilegalizados suazis critican la ayuda a lo que consideran un “estado antidemocrático”, gobernado por el último monarca absolutista del África.

El veterano luchador pro democracia suazi, Musa Hlophe, fue categórico: “Ofrecer un rescate financiero a Suazilandia es como dar dinero a un borracho maltratador de mujeres”. En efecto, el monarca todavía se da el lujo de mantener “como a reinas” a más de una docena de consortes, y una veintena de hijos, todos en diferentes palacios, y usando jet privados para irse de compras a las mejores tiendas del extranjero.

Según el secretario general del partido del presidente sudafricano Jacob Zuma, que dijo comprender las demandas de libertad de la sociedad suazi, si Sudáfrica permite que Suazilandia colapse habrá una satisfacción a corto plazo pero pagarán mucho más en el flujo de inmigración suazi...
(Continíua en CORONAS REALES...)
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11543
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: El reino de Swazilandia   18/9/2013, 22:02

Mientras las reinas y princesas de Africa se reunen en una cumbre para desalentar las practicas tradicionales nocivas para las mujeres del continente (http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/09/130904_ultnot_africa_reunion_reinas_il.shtml), el rey de Swazilandia, que tiene mente de señor feudal del medioevo europeo y se babea por las adolescentes, se busco otra vez una nova de 18 Evil or Very Mad :

http://www.lanacion.com.ar/1620835-el-rey-de-suazilandia-presenta-al-pueblo-a-su-futura-esposa-numero-14
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11543
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: El reino de Swazilandia   7/9/2014, 16:40

Un año después se buscó otra novia, esta vez de 19 años, que aparentemente fue novia de dos de sus hijos:

http://www.ibtimes.co.uk/swaziland-king-mswati-iii-takes-19-year-old-virgin-his-fourteenth-wife-1464155

Mientras tanto una cuenta de twitter manifiesta exponer los abusos de poder del monarca y su familia:

https://twitter.com/SwaziLeaks
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11543
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: El reino de Swazilandia   4/10/2015, 11:58

Una de las hijas del rey se volvió rapera, pero canta canciones para incrementar el ego de su padre, el cual ya estaba superinflado sin necesidad del rap, y que debe ser el más insufrible de los royals actuales:

http://www.parismatch.com/Royal-Blog/Monde/Sikhanyiso-Dlamini-la-princesse-swazie-qui-rappe-pour-defendre-la-monarchie-839039
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11543
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: El reino de Swazilandia   20/5/2016, 20:05

Francamente, en Swazilandia se podrían buscar otro rey, porque este affraid (aunque cualquier similitud con la ad ministración anterior de nuestra nación..........Question Question

Su socio lo demandó y es la 2da. vez que le incautan el avión:

http://qz.com/687965/the-king-of-swazilands-plane-has-been-impounded-in-canada-again/

https://news.vice.com/article/an-african-king-an-alleged-debt-and-the-bizarre-saga-over-his-plane-in-canada
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11543
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: El reino de Swazilandia   4/6/2016, 12:43

El rey dió clases de lo que el denomina democracia Evil or Very Mad Evil or Very Mad

http://mini.iol.co.za/news/africa/swazi-king-rebrands-monarchy-as-democracy-2029794

Un total caradura!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El reino de Swazilandia   

Volver arriba Ir abajo
 
El reino de Swazilandia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Belleza letal: plantas más venenosas del reino vegetal
» "Qué son las Buenas Nuevas del Reino??"/Que es el Reino de Dios/Temas Unidos
» El Reino de Dios/ En el cielo o en la Tierra?
» EL REINO DE "LA ROCA" Misterio revelado.
» ¿Estamos Viviendo El Milenio? ¿ Reino ahora?....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MONARQUÍAS AFRICANAS :: Casas reales de Lesotho y Swazilandia-
Cambiar a: