Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Comuniones reales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Primera Comunión de FELIPE JUAN FROILAN MARICHALAR y BORBON   6/4/2012, 00:09

FELIPE JUAN FROILÁN RECIBE LA PRIMERA COMUNIÓN


La princesa Letizia, de baja maternal, y los primos del pequeño fueron las grandes ausencias de esta ceremonia

24 MAYO 2007

Tras el último ciclo de bodas, nacimientos y bautizos reales, se abre ahora un nuevo epígrafe en el capítulo de las celebraciones privadas de la Familia Real española: las Primeras Comuniones. Como primogénito de los nietos de los Reyes, ha sido el primero de los ocho primos en acudir al encuentro con Jesús en la Eucaristía inaugurando un nuevo periodo de comuniones reales -la última, la de su tío Felipe, se había celebrado 32 años antes en el palacio de la Zarzuela-. El pequeño, que cumplirá nueve años el 17 de julio, ha recibido su Primera Comunión, como era deseo de sus padres, los Duques de Lugo, junto a sus diecinueve compañeros de catequesis del colegio San Patricio, en la iglesia de San Pedro Mártir del teologado de los Padres Dominicos de Alcobendas (Madrid). Un templo, de hormigón, ladrillo, y una gran estructura metálica, que fue diseñado y construido en los años 50 por el arquitecto Miguel Fisac.

Llegó a la iglesia minutos antes de las 10:30 con sus padres, la infanta Elena y don Jaime de Marichalar, y su hermana, Victoria Federica. Felipe vistió para la ocasión, como es tradición desde hace 50 años en su colegio, un traje de marinero, confeccionado, al igual que el de sus compañeros y los vestidos de organza de las niñas, por la modista de la tienda de niños Coque (Castelló, 116). Asimismo, el conjunto que lució la pequeña Victoria Federica –un vestido turquesa con rebeca y calcetines en crudo- también pertenece a la citada firma infantil.

Alrededor de las 11:00, aparecieron la infanta Cristina junto a los Duques de Soria; el príncipe Felipe solo, sin la princesa Letizia, que se encuentra de baja maternal; Iñaki Urdangarin, junto a la princesa Irene, y sus abuelos, los Reyes de España –don Juan Carlos es, además, su padrino- y doña Concepción Sáenz de Tejada, condesa viuda de Ripalda, que es su madrina de Bautismo.

El pequeño ha vivido la ceremonia, de una hora de duración, con la misma ilusión que todos los demás niños, sin que nada interfiera en ese momento de “interiorización”. Tanto el profesorado, que participa de las celebraciones -ésa es una de las razones por las que las comuniones de este centro se celebran en días laborables-, como los padres de los alumnos defienden, desde siempre, la postura de que el Sacramento es un acto íntimo y que ni siquiera la propia familia debe llevar cámaras de vídeo o fotográficas. Un acuerdo al que se llegó hace muchísimos años entendiendo que las llamadas de atención "para posar" distraen la atención de los niños impidiéndoles entender el verdadero significado de recibir la Sagrada Comunión. Una vez finalizada la ceremonia, el niño Felipe se dirigirá con sus familiares al palacio de la Zarzuela, donde tendrá lugar la celebración de su Primera Comunión.


Última edición por kaiserina el 21/12/2015, 01:37, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Primera Comunión de VICTORIA FEDERICA MARICHALAR y BORBON   6/4/2012, 00:21


La nieta mayor de los Reyes, Victoria Federica Marichalar y Borbón, ha recibido este miércoles la Primera Comunión junto a veinte compañeros de su colegio, San Patricio, en una ceremonia religiosa a la que han asistido Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Efe. Madrid

27-05-2009

Victoria Federica Marichalar y Borbón ha recibido este miércoles la Primera Comunión. La administración del Sacramento se ha llevado a cabo en un acto reservado para las familias de los niños en la iglesia de San Pedro Mártir del teologado de los Padres Dominicos de Alcobendas (Madrid), donde la nieta mayor de los Reyes entró junto a su hermano, Felipe Juan Froilán, de la mano de su madre, la Infanta Elena, mientras Jaime de Marichalar y la abuela paterna, Concepción Sáenz de Tejada, que llegaron minutos antes, saludaban a familiares de otros niños.

Numerosos informadores gráficos aguardaban ante la iglesia para captar imágenes de los asistentes a esta ceremonia religiosa, la primera en la que tenían ocasión de fotografiar juntos a Doña Elena y Jaime de Marichalar desde que se anunció en noviembre de 2007 el cese temporal de su convivencia matrimonial.

Poco después llegaron los Duques de Palma de Mallorca con sus dos hijos mayores, Juan Valentín y Pablo Nicolás, a quienes se acercó a saludar su primo Felipe mientras Doña Elena a su hija en los preparativos de la ceremonia. Los Reyes acudieron minutos antes de que diera comienzo.

Al término de la ceremonia, que ha durado algo menos de una hora, Victoria Federica ha abandonado el templo de la mano de Doña Elena y su hermano Felipe de la mano de Doña Sofía, antes de posar para una foto de grupo a la entrada de la iglesia, junto a Don Juan Carlos, Jaime de Marichalar, la abuela paterna de los niños, sus primos Juan y Pablo y sus tíos los Duques de Palma.





Última edición por kaiserina el 18/3/2015, 12:18, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Comuniones reales   6/4/2012, 00:23

Victoria reflejaba la ilusión con que vivió la ceremonia en una sonrisa que ha mantenido ante las cámaras, flanqueada por el Rey y Doña Elena, mientras su hermano posaba entre Jaime de Marichalar y Doña Sofía también sonriente, aunque sin ocultar sus prisas por dejar de estar inmóvil.

Felipe de Marichalar y Borbón había recibido la Primera Comunión hace dos años en esa misma iglesia, una de las obras maestras de la arquitectura religiosa española del siglo XX, diseñada por Miguel Fisac, donde su hermana era hoy la protagonista junto con otras 11 niñas y nueve niños.

Todos ellos ocuparon los tres bancos de la primera fila del templo, mientras que los Reyes, Doña Elena, Jaime de Marichalar y su madre, Concepción Sáenz de Tejada -condesa viuda de Ripalda- ocuparon la fila inmediatamente posterior.

La visita oficial a Colombia que realizan estos días los Príncipes de Asturias ha impedido a Don Felipe estar presente en la Primera Comunión de Victoria, de la que es padrino, pero sí ha acudido a la iglesia la madrina, su tía Ana de Marichalar.





Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Primera Comunión de Miguel de Todos los Santos Urdangarin y de Borbón    27/8/2014, 00:15

La Primera Comunión de Miguel de Todos los Santos Urdangarin y de Borbón se celebró en los jardines del Palacio de La Zarzuela a las 12 horas del sábado, 28 de mayo de 2011, ante la Capilla del Palacio. El oficio religioso estuvo presidido por el Arzobispo Castrense de España, Monseñor D. Juan del Río Martín, auxiliado por el sacerdote salvadoreño Alexander Díaz, que ha preparado a Miguel para recibir la Primera Comunión.



Asistió a la ceremonia la Familia Real al completo. También estuvieron presentes, por parte de la familia de Su Majestad el Rey, las hermanas de Don Juan Carlos, la Infanta Doña Pilar y la Infanta Doña Margarita y sus respectivos hijos, y Su Alteza Real el Infante Don Carlos. Por la familia de Su Majestad la Reina, Su Alteza Real la Princesa Alexia de Grecia e hijos. Estuvo también presente una amplia representación de la familia Urdangarin Liebaert. Entre otros invitados, estuvieron los amigos del comulgante Miguel Urdangarin, compañeros de su colegio en Barcelona y sus respectivos padres. Asistió asimismo una representación de la Casa de Su Majestad el Rey: el Jefe de la Casa de Su Majestad, el Jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad, el Secretario General de la Casa de Su Majestad, miembros de la Secretaría de Su Majestad la Reina y de Sus Altezas Reales las Infantas y personal de servicio que atiende a la familia Urdangarin y de Borbón.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Comuniones reales   27/8/2014, 00:19

Después de la ceremonia religiosa, tuvo lugar una sesión fotográfica, tras la cual se ofreció un aperitivo seguido de un almuerzo familiar.



Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Comuniones reales   27/8/2014, 00:23

Miguel de Todos los Santos Urdangarín y de Borbón (Barcelona el 30 de abril de 2002) es el tercer hijo de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina y el Excmo Sr. D. Iñaki Urdangarin Liebaert, Duques de Palma, y el quinto nieto de Sus Majestades los Reyes.





Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Primera comunión de Leonor   30/4/2015, 22:36

En el colegio Los Rosales
Los Reyes acuden al sacramento de confesión de la princesa Leonor
El acto, que tuvo lugar en el colegio junto al resto de sus compañeros, es previo a la celebración de la Primera Comunión, que será el 20 de mayo. La reina Letizia llegó muy sonriente y el rey Felipe saludando. Ambos habían cumplido por la mañana con sus agendas.

fotos...

http://www.diezminutos.es/familia-real/monarquia/los-reyes-acuden-al-sacramento-de-confesion-de-la-princesa-leonor
Volver arriba Ir abajo
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Comuniones reales   20/5/2015, 11:03


Primera Comunión de "...una niña que se llama Leonor", según declaraciones en: http://www.abc.es/estilo/casas-reales/20150518/abci-primera-comunion-leonor-201505151808.html


(Fuente: josepgegundez)













Volver arriba Ir abajo
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Comuniones reales   20/5/2015, 11:07













Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Comuniones reales   20/5/2015, 11:44

Volver arriba Ir abajo
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Comuniones reales   20/5/2015, 11:50



No sé si será el mismo video:




Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Comuniones reales   20/5/2015, 11:59

Acá hay otro... Todo suma

http://videos.hola.com/ver/la-llegada-de-la-princesa-leonor-muy-sonriente-e-ilusionada-a-su-primera-comunion/4246714827001

Veo con alegría que han limado asperezas con Ana Togores....




Volver arriba Ir abajo
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Comuniones reales   20/5/2015, 14:50


Los zapatos de Doña Letizia acaparan las miradas

ABC.ES / MADRID
Día 20/05/2015 - 15.16h


La Reina ha optado por unas sandalias peep-toe transparentes de Magrit para asistir a la Primera Comunión de la Princesa Leonor

La Princesa Leonor era la protagonista de este día. La Heredera al trono recibía su Primera Comunión en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca junto a sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales.

Sin embargo, una vez más, el atuendo de su madre, la Reina Letizia ha acaparado las miradasde los presentes y los fotógrafos. Para la ocasión, la Reina llevó un conjunto de vestido verde y abrigo blanco roto de Felipe Varela. Pero lo que más ha llamado la atención de su atuendo han sido los zapatos.

Doña Letizia se ha decantado por una sandalias Magrit de vinilo transparente, peep-toe destalonadas, sobre una plataforma en tono plata, y tacón de diez centímetros de metracrilato.

La sandalias recordaban a las zapatillas de la Cenicienta, que dejan el pie a la vista. Los zapatos iban a juego con el bolso, que también era de vinilo transparentes con detalles en plata.


http://www.abc.es/estilo/moda/20150520/abci-zapatos-letizia-comunion-201505201459.html

Volver arriba Ir abajo
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Comuniones reales   20/5/2015, 14:51





Las sandalias Silvie de Magrit que llevaba la Reina y que están disponibles en su web.



Este bolso también disponible en su tienda online.

(Fuente: semana.es)

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Comuniones reales   20/5/2015, 15:11

qué curiosos los zapatos...

ya se las veremos a todas porque una que lo usa y el resto se copia.... jajaja

acá les dejo una nota, de dudosa rigurosidad pero aporta algunos detalles

http://www.larazon.es/la-princesa-de-asturias-tras-recibir-la-primera-comunion-estaba-muy-nerviosa-YE9732634

a primera vista y pasando a lo frívolo yo creo que las damas han estado perfectas...

Lo que se puso Letizia me ha encantado... hay que mirarlo con más detalle pero creo que es de esos arreglos que personalmente te dejan con la boca abierta....

las señoras, por lo que se ve, muy bien.

pena que se vea tan poco pero aún así se nota el esfuerzo de doña Sofía por disimular el mal rollo del emérito... jajaja

Y miren que puedo hablar con propiedad porque soy fan de JC pero es que le pone mala onda a todo cuando está con su ¿ex?

por otro lado se nota cierta familiaridad entre las autoridades del colegio y toda la familia materna de la niña... incluso la esposa del abuelo. Qué bueno que sean partícipes de su crecimiento.

las niñas las dos preciosas... me gustó ver a Leonor respondiendo las preguntas.

Al ser un acto privado hay poco lucimiento pero me parece lógico que haya sido así.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Comuniones reales   20/5/2015, 16:43

no entendí lo de Cenicienta... será por los zapatos????

de todas formas la nota explica bastante bien lo que cada uno tenía puesto

http://blogs.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/reina-letizia/2015-05-20/letizia-una-cenicienta-con-zapatos-transparentes-en-la-comunion-de-leonor_851556/

lo curioso de hacer la comunión con el uniforme es que la única que pasa desapercibida en su vestuario es la de la comunión... jajaja

igual me parece mejor a que le pongan vestido de princesa para un acto solemne pero yo creo que algún toque blanco deberían darle al uniforme que, para colmo, no es nada lindo...
Volver arriba Ir abajo
paco.adra
Baronet/Baronetisa


Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 54
Localización : Córdoba (España)

MensajeTema: Re: Comuniones reales   20/5/2015, 21:09

Después de la ceremonia tenían una comida familiar en el Palacio de la Zarzuela, posiblemente allí la Princesa Leonor cambiaría el uniforme por un vestido más "festivo".
Volver arriba Ir abajo
http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Comuniones reales   21/5/2015, 00:04

seguramente se habrá cambiado porque los niños en general no aguantan con el uniforme ni dos segundos fuera del cole...

de todas formas veo bien eso de unificar para la comunión... creo que aquí también se suele hacer.

Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Comuniones reales   21/5/2015, 02:09




Queen , la cara de "cascarrabias" de abuelo "emerito" se ve sin "anteojos" Laughing Laughing Laughing en cualquier foto.

podría haber puesto aunque sea una leve sonrisa, ya solo por sus nietas.

en fin................da pena verlo tan enojado con .............¿¿la vida???

HERMOSAS FOTOS, Leonor preciosa con sus trenzas, idem Sofi niña elegante y simpática.

Volver arriba Ir abajo
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Comuniones reales   21/5/2015, 11:45


¡Qué linda familia!




Los cuatro posando felices durante un familiar acontecimiento.
Las niñas son dos primores. Leonor no sólo más grande, si no más bonita y desenvuelta.
A Letizia la vi muy bien arreglada para la ocasión, el cabello con ondas le favorece.
En tanto Felipe (¡buen mozazo como siempre!): un feliz y orgulloso padre.




¡Qué bonito y sentador peinado para una lindísima niña!

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Comuniones reales   21/5/2015, 11:58

en la prensa española habla de que a la fiesta posterior acudieron Cristina y su niña Irene...

qué rareza que no hubiera imaginado... pero parece que las primas son muy unidas entre ellas y Leonor habrá hecho valer este sentimiento...

También fueron, como es lógico, Elena y Thelma, las tías de Leonor, con sus hijos
Volver arriba Ir abajo
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Comuniones reales   21/5/2015, 13:01


queenalix escribió:
en la prensa española habla de que a la fiesta posterior acudieron Cristina y su niña Irene...

(...)


La infanta Cristina y su hija Irene fueron a la celebración de la comunión de Leonor en casa de los Reyes

Según ha comentado hoy la periodista Mari Ángeles Alcázar en ‘El programa de Ana Rosa’ la infanta Cristina acudió ayer con su hija Irene a la celebración que tuvo lugar en casa de los Reyes tras la Primera Comunión de la princesa Leonor.

Según ella, pese a la mala relación que existe entre el Rey Felipe y su hermana Crisitina, la Reina Sofía habría mediado para que este encuentro se produjera y para que Leonor pudiese estar con su prima Irene ya que ambas son de la misma edad. No acudió sin embargo, Iñaki Urdangarín ni el resto de sus hijos.  Al parecer las dos niñas se llevan muy bien y este hecho y que fuese un día tan especial para la princesa habría propiciado el encuentro. La felicidad de Leonor ha primado en este caso sobre la tensa relación que existe entre los Reyes y la infanta.
Tampoco los Reyes ni ninguna de sus hijas acudieron a la Comunión de Irene, celebrada el dos de mayo pasado en Suiza, a la que sí acudió la Reina Sofía.
También estuvo la infanta Elena, que acudió sin sus hijos Felipe y Victoria que están en colegios internos. A la merienda, que fue de carácter familiar acudió también la hermana de la Reina, Telma Ortiz con su hija Amanda y también Carla Vigo, hija de la fallecida Erika Ortiz.
A la celebración de Primera Comunión, que se realizó después de la salida del colegio de las niñas, acudieron también los nietos de Doña Pilar de Borbón, primos de Leonor y Sofía. Se espera que este fin de semana tenga lugar otra fiesta más para Leonor, con amigos y compañeros de clase de la princesa.

http://www.semana.es/la-infanta-cristina-y-su-hija-irene-fueron-a-la-celebracion-de-la-comunion-de-leonor-en-casa-de-los-reyes-20150521-00253392/

**************************************************************

La Infanta Cristina, invitada sorpresa a la celebración de la Primera Comunión de Leonor

ABC.ES @ABC_GENTE / MADRID
Día 21/05/2015 - 13.23h


La hermana del Rey acudió con su hija Irene al almuerzo familiar celebrado en el Palacio de la Zarzuela
(...)


http://www.abc.es/estilo/casas-reales/20150521/abci-infanta-cristina-invitada-sorpresa-201505211225.html

**************************************************************

Otra nota más:

http://www.bekia.es/realeza/noticias/princesa-leonor-reconcilia-infanta-cristina-irene-comunion/

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Comuniones reales   21/5/2015, 23:05

yo lo leo y no lo creo... jajaja

espero que haya sido un deseo de las niñas y que no haya sido una imposición de Sofía...

aunque no creo que Letizia y Felipe sea gente que se deje intimidar para forzar una situación...
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Comuniones reales   21/12/2015, 01:46

Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Comuniones reales   21/12/2015, 01:49


Entre las fotos de aquel dia destacó la del comulgante con sus padrinos de bautismo, el entonces príncipe Felipe y Lucía Urdangarin
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Primera Comuniòn de Juan Carlos de BORBON y BORBON   21/12/2015, 16:40


El heredero de los derechos dinásticos de la Corona española recibió la comunión el 25 de diciembre de 1946 en una ceremonia oficiada por el cardenal patriarca de Lisboa, Manuel Goçalves.


Con su madre


Con su hermano Alfonso
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Primera Comuniòn de Cristina de BORBON y GRECIA   21/12/2015, 16:49


La hija mediana de don Juan Carlos y doña Sofía comulgó por primera vez el 30 de mayo de 1973 en la capilla del palacio de La Zarzuela. Heredó el traje de organdí de su hermana Elena, el mismo que llevó su hija Irene para su primera comunión en Ginebra.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Primera Comuniòn de Elena de BORBON y GRECIA   21/12/2015, 16:53


Don Juan Carlos y doña Sofía eligieron el 30 de mayo, festividad de San Fernando, como día para las comuniones de sus hijos. Su hija mayor, la infanta Elena reciió el Sacramento en 1971 en la pequeña capilla de La Zarzuela y en la foto, junto a la Familia real vemos también a la condesa de Barcelona, abuela paterna de la infanta

Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Primera Comuniòn de Alfonso de BORBON y BORBON   21/12/2015, 16:56


El 27 de diciembre de 1949, luciendo el clásico traje de marinero, el infante Alfonso de Borbón y Borbón, hizo la Primera comunion en Estoril, donde estaba exiliada la Familia Real española. En la foto aparece con sus padres, los condes de Barcelona, sus hermanos: Pilar, Juan Carlos y Margarita, y su abuela, la reina Victoria Eugenia. El malogrado infante murió en un desgraciado accidente en 1956 con 14 años.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Primera Comuniòn de Felipe de BORBON y GRECIA   21/12/2015, 17:01


Al igual que sus hermanas Elena y Cristina, el hoy rey Felipe VI celebró su comunión el 30 de mayo, aunque de 1975. Vestía totalmente de blanco, con pantalón corto y llevaba al cuello la cruz de su bautizo y una medalla. Tras la ceremonia, hubo una recepción para toda la familia en el palacio de La Zarzuela.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Comuniones reales   Hoy a las 15:11

Volver arriba Ir abajo
 
Comuniones reales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Dólar a $ 5.14, o lo que es lo mismo, "Reservas reales de u$s 19.752 M"
» Sueños que parecen reales
» Familias reales : imagenes y momias
» HISTORIAS (REALES) DE TERROR CIENTIFICO (no hace falta recurrir a la ficcion en Halloween)
» REPTILIANOS, FALSOS O REALES.......

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MONARQUÍAS DE EUROPA :: Casa Real de España-
Cambiar a: