Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Principe Pablo V Esterházy & Srta Melinda Ottrubay

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Principe Pablo V Esterházy & Srta Melinda Ottrubay   19/5/2016, 00:59


Pablo V Esterházy (su nombre de nacimiento Esterházy Pál Mária Lajos Antal Esterházy Galánthai) nacido el 23 de de marzo de 1901 y fallecido el 25 de de mayo de de 1989 , es un príncipe húngaro , miembro de la familia Esterházy

Paul es el segundo de cinco hijos del matrimonio del príncipe Nicolás Esterházy IV ( 1898 - 1920 ) y su esposa la condesa Margarita de Cziráky Czirák y Dénesfalva ( 1874 - 1910 ).

El 3 de agosto de 1946 , se casó con la primera bailarina de la Ópera de Budapest , Melinda Ottrubay . No van a tener hijos.
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa
avatar

Mensajes : 5352
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Principe Pablo V Esterházy & Srta Melinda Ottrubay   19/5/2016, 01:11




que bella pareja; tal cual de la época. sunny

Kaiserina Smile

Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Principe Pablo V Esterházy & Srta Melinda Ottrubay   24/5/2016, 19:21

La historia de un amor

En agosto de 2014 murió a los 94 años de edad, Melinda Esterházy la actriz principal en una dramática historia de amor.


Era el año 1942, durante la guerra, cuando el prìncipe Paul Esterházy envio a la primera bailarina Melinda Ottrubay después de una actuación de "Romeo y Julieta" unas flores al teatro de la ópera de Budapest. Pronto hay algunas pruebas que se desarrolló aquí más que una aventura. Nacido en el Palacio Esterházy en Eisenstadt en 1901 el Principe es uno de los solteros más codiciado de su tiempo. Sabemos de las amantes y las aventuras, pero nunca el aristócrata solitario podía decidir entrar en una unión firme. Lo que probablemente se debió a la riqueza incalculable que le hizo tener miedo, sobre todo de sus activos a ser debido amado. Su mandato incluye más de 130.000 hectáreas de tierra en Hungría y 50.000 hectáreas en Austria y dos docenas de castillos.

Melinda Ottrubay, era la estrella de la ópera de Budapest en 1920. Llegó al mundo como la hija de un juez en lo civil y no destinada a ser la esposa del príncipe Esterházy, que fue uno de los 200 hombres más ricos del mundo y como la cabeza de la antigua familia noble para muchos magiares después de la caída de la monarquía de los Habsburgo fue considerado "rey secreto".

De repente empobrecida
En marzo de 1944, Hungría fue ocupada por los nazis. Paul V. Esterházy es incondicional antinazi y dejó sus posesiones en Austria después del "Anschluss" en protesta contra Hitler. Cuando la guerra ha terminado un año más tarde y los comunistas en Hungría se hacen con el poder, las propiedades de Esterházy son expropiadas. Y con las posesiones austríacas que mantiene como sus tierras se encuentran en la zona soviética, el príncipe es un hombre pobre, cuando se pide la mano de Melinda en el 1945
El con 44 años de edad, puede po primera vez en su vida estar seguro de que quien se case con él es por el amor El 3 de agosto de 1946, la boda se celebra en Budapest.

Esterházy en custodia
Melinda Esterházy vive a partir de entonces con su marido - el magnate más rico del país - en una mala habitación de un departamento con gabinete de cocina.

Pero incluso esta felicidad dura poco tiempo. Para la Navidad 1948 Paul Esterhazy es arrestado. Se le acusa, junto con el cardenal hùngaro Josef Mindszenty, de haber "preparando una conspiración monárquica" . El príncipe pasa ocho años en prisiones y centros de detención, cuyas torturas y crueles métodos están documentados. Nunca hablará de lo que le ocurrió en ese momento

"Enemigo de clase"
Melinda espera pacientemente a su marido. Es posible que no lo vea, no recibe ninguna información, cómo está ò si está vivo en absoluto. Debido a que lleva el nombre de "enemigo de clase" Esterházy, es un peligro. Un amigo médico le tiene en una institución mental de protección contra el régimen. Dos años y medio pasa en este ambiente.

Libre al fin
En el curso de la revuelta húngara de 1956 Paul Esterházy queda libre. Cuando vuelve a casa, se tarda un tiempo hasta que su esposa se da cuenta de que está ahí. "No se habla mucho, no pregunta qué va a pasar con ellos, no hace planes," Hanna Molden describe en el libro "Cruz y Rose, historia de una pareja real"

Más ricos
Paul y Melinda, su amor ha sobrevivido a los años de separación. El príncipe, ahora de unos cincuenta años se ha hecho rico, porque las vastas tierras se le devolverán en Burgenland después de la firma del tratado y de la retirada soviética. Aprovecha Esterházy el corto reinado de los liberales de Imre Nagy para huir hacia el Oeste. En un coche camuflado de la Cruz Roja pasan a través de Viena a Suiza, donde se instalan. "Cuando cruzamos la frontera," Melinda Esterházy le dijo a su biógrafo, "que para nosotros era el paraíso en la tierra. Nos sentimos seguros, lejos del infierno." Desde Zurich Paul Esterházy ahora maneja su propiedad.

Melinda se trasladó a la muerte de Paul en mayo 1989 a Austria. Ahora la mujer que una vez se casó con un "pobre diablo", es la mayor propietaria privado en Austria , y con una fortuna estimada de 17 millones de chelines (1,2 millones de euros) una de las mujeres más ricas del país.

varias fundaciones
Como único heredero - el matrimonio no tenía hijos - Melinda Esterházy fundò varias fundaciones, que son gestionados por su sobrino Stefan Ottrubay.

Prince Paul V. Esterházy nunca entró en tierra húngara después de su odisea
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11533
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Principe Pablo V Esterházy & Srta Melinda Ottrubay   24/5/2016, 20:41

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Principe Pablo V Esterházy & Srta Melinda Ottrubay   

Volver arriba Ir abajo
 
Principe Pablo V Esterházy & Srta Melinda Ottrubay
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Muere Lentamente. Pablo Neruda
» El invierno de Pablo
» Protestas en el IES Pablo Ruiz Picasso,
» ¿Quién fue Pablo de Tarso?
» ¿JESUS y PABLO SE CONTRADICEN?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MONARQUÍAS DE EUROPA :: Grandes Bodas de Ayer y Hoy :: Austria-Hungría-
Cambiar a: