Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Trajes históricos: Bodas reales y Proclamación del rey   2/8/2011, 21:10

Como siempre, no se si este post está bien aqui o en vanidades....pero me decanto por este al tratarse de acontecimientos históricos:

Aprovechando que se hizo un post sobre las falúas reales de Aranjuez, me recordó lo que vi hace dos semanas justamente en el palacio: Los trajes de novia de las féminas de la familia real española. Me quedé largo tiempo contemplándolos y me marché con un buen sabor de boca. Quizas los trajes están faltos de vida pero os traslado mis impresiones. Cuando dejé la sala despues de un rato largo, ¡¡¡¡¡Ô!!!! cual fue mis sorpresa? en la sala contigua me encontré con los trajes que llevaron los reyes los días de su proclamación en las cortes generales y los del día de la proclamación religiosa en los Jerónimos. Estos si que me impresionaron realmente. Y es que son realmente simbólicos: El fucsia de la reina para la primera proclamación, un color que contrasta con el luto oficial que vivía España tras la muerte de Franco, que simbolizaba una nueva era, una ruptura. El otro , de color verde, el color de la esperanza en el futuro que lució al entrar bajo palio en la iglesia.

Urna que contiene los trajes de novia. La luz es muy tenue. Al fondo un cuadro que representa la boda del rey Alfonso XIIi con Victoria Eugenia.

Reina Sofía: Es a mi modo de ver el más "traje de novia" a la manera clásica

Infanta Cristina: (Caprile)LLama la atención su sencillez en la parte delantera, solo roto su minimalismo por unos bordados a nivel de la cintura. Me dejó un poco decepcionado porque el día de la boda de la infanta Cristina la vi radiante y el vestido en persona parece algo soso para una princesa.

Infanta Elena: Eso era un festival de volantes por la parte trasera, jajaja, muchíiiiiisima tela por todas partes y unos bordados en el pecho y cintura demasiado recargados y gruesos que deforman el corpiño y das la impresión de pesadez.

Princesa Letizia: (Pertegaz) Este traje me dio la impresión de ser mas una obra de ingeniería. Es como un coraza, corte perfecto, cada milímetro de tela ensamblado minuciosamente, técnicamente un prodigio y los bordados den oro una preciosidad. Le faltaba ligereza, más vida. Era como el manto de una virgen que sabes que dentro no se va a mover.

TRAJES DE LOS REYES PARA LOS ACTOS DE PROCLAMACIÓN

TRAJE DEL 22 DE NOVIEMBRE: Utilizado por la reina para la jura del rey en las cortes. Minutos antes la reina había ido a dar el pésame a la familia Franco con un abrigo negro que ocultaba este maravilloso vestido que llevaba por debajo

TRAJE DE LA MISA 27 DE NOVIEMBRE: Utilizado para lo que la reina considera su verdadera entronización, el día de la proclamación religiosa ante los miembros de la realeza

Última edición por persee el 2/8/2011, 22:16, editado 1 vez
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   2/8/2011, 21:55

wow persee, me has dejado con la boca abierta, que buena calidad la de las fotos, muchisimas gracias!!!

El traje de la Reina es una preciosura y desde aquí lejos nunca podría verlo mejor que en tus fotos, ya que las fotos con las que podemos contar son en blanco y negro o no tan definidas, eran los 60s. Como dices, es una joyita de vestido, precioso, el de Cristina siempre me pareció simple, pero ella iba radiante ese día, y el de Elena me gustó siempre pero nunca supe por qué, siempre supe que los bordados eran poco delicados pero sí me gustaron los volantes de la cola, algo raros en realidad, pareciera que estaba sin terminar la parte posterior o que faltó tela, pero había algo que hacía que me guste, ella también estaba divina en su boda. El vestido de Letizia tiene un trabajo de bordado sublime, la cola también, me gustó el tono del vestido, muy royal, de verdad, aunque tal como dices, a mí me da una sensación a que era demasiado pesado para ella que es tan pequeña de físico, pero los bordados me cautivaron.

Nuevamente mil gracias, mil gracias!
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   3/8/2011, 00:44

Gluppppp qué sorpresa encontrarme con este tema tan interesante...

Mil gracias x las fotos... y coincido con los comentarios de la Infanta

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   3/8/2011, 23:39

¡Aplausos y mil aplausos,Persee!

Una ma-ra-vi-lla..Yo vi la jura y la misa en un cine que se formó en lo de unos conocidos,unos días después del hecho.Fue muy emocionante, sobre todo, porque estaban todos contentos en esa reunión. Cuántos recuerdos.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   4/8/2011, 01:33

Preciosas las fotos. Gracias por postearlas!!!!

No había visot el vestido verde agua de la reina, aunque si el color rosa fuerte.

En cuanto a los vestidos de boda, el de Cristina es mi favorito, no sólo porque fue una boda preciosa, ellos se veían radiantes y felices, y creo que se cumplió lo de "menos es más".

El de la Infanta Elena también, pues su boda también fue preciosa y nunca la habia visto tan radiante y sonriente.

El de la reina, tal como dijero Uds. clásico y 100% royal.

El de Letizia no me llamó tanto la atención porque estaba dentro del estilo del de Mathilde y Martha Luisa, y la transmisión de la boda fue, en mi opinión personal, la más aburrida que he visto en mi vida, con la excepción de las "travesuras" de Froilan. Very Happy
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   4/8/2011, 16:38

Quisiera interrumpir con toda humildad y respeto para solicitar, por favor, que cuando se trate de fotografías de alta calidad sean posteadas una por mensaje, o bien solamente los links externos para verlas fuera del foro, ya que somos varios a los que se nos dificulta ver estos posts. Tema aparte, muchísimas gracias, es hermoso este tema. Smile
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: El guardarropa de la reina Victoria   26/9/2011, 01:08

(Londres, Reino Unido; 24 de mayo de 1819 - Isla de Wight, Reino Unido; 22 de enero de 1901)
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   26/9/2011, 01:09

1831: de su época de princesa (12 años)
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   26/9/2011, 01:13

1840: su vestido de novia

Última edición por kaiserina el 21/10/2014, 05:55, editado 1 vez
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   26/9/2011, 01:19

1851: Para la exposición internacional de Londres

1851: Baile Stuart: Eugene Lami también sirvió como diseñador de vestidos para el baile de Stuart, así como éste vestido de la reina Victoria. Se cree que la seda procedía de Francia, mientras que la enagua se tejió en la India. El encaje fue probablemente hecho en Irlanda e imita el estilo veneciano del siglo 17.

Última edición por kaiserina el 21/10/2014, 05:44, editado 1 vez
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   26/9/2011, 01:22

1855: Visita a París

Vestido de baile
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   26/9/2011, 01:24

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   26/9/2011, 01:25

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   26/9/2011, 01:27

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   26/9/2011, 01:29

Y su ropa interior:

Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   26/9/2011, 16:51

Kaiserina está precioso;que lastima como engordó Victoria después,no?
Te hago una sugerencia:si podés y encontrás el material porqué no tomás figuras reales femeninas y colocás los vestidos.De todas seguramente no hay,pero yo creo que se hacen muchas exposiciones de ese tipo.(en Europa,por supuesto).Y después queenalix colocaría el tema en donde quede mejor.Vestidos de Sissi(je je)yo se que hay,porque en D.los habían colocado.Y sería un tema muy estético pero muy histórico también. Wink
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   26/9/2011, 16:52

Además en los maniquíes es como más realista pienso.
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   26/9/2011, 17:40

Tia Ali, Kaiserina ya subio los vestidos de SISI, no los viste????

pd, exelente tema Kaiserina, se ve que era muy bajita, y sensual, no cualquiera usa esa ropita interior jijiji
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   26/9/2011, 18:30

Creí que había visto todas las imágenes que subió Kaiserina;por lo visto se me pasó;gracias cheque ahora las busco.
queenalix

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   26/9/2011, 19:02

qué pena que solo usó el negro en casi toda su vida...
de cuánto floripondio, encaje y escocés nos hemos privado...

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   19/10/2011, 09:55

1861: Bata para la apertura del parlamento

Y como la lucia la reina
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   19/10/2011, 13:56

Kaiserina, me encanta!!! Mi debilidad son estas cosas...

Alice: aquí te dejo los links de los demás hilos de Kaiserina sobre guardarropas

de la Zarina Alejandra

de Sissi

de la Zarina Isabel I

de la Zarina Catalina

de Maria Fiodorovna
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   8/1/2013, 10:44

Me "mataron" Smile los guantes de estas fotos de la exhibición de moda Tudor y Stuart de The royal Collection:

http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2255247/The-age-power-dressing-Buckingham-Palaces-latest-exhibition-unveils-immaculate-Stuart-hand-downs.html
queenalix

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   8/1/2013, 18:44

EXCELENTE Exclamation
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   9/1/2013, 14:23

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Guardarropa de la emperatriz Josefina   9/5/2013, 00:10

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   9/5/2013, 00:11

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   9/5/2013, 00:12

Última edición por kaiserina el 9/5/2013, 20:56, editado 1 vez
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   9/5/2013, 00:12

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   9/5/2013, 20:54

Sus tocados incluian apliques de pelo natural:

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)   Hoy a las 18:49

El estilo de las damas royal (galas, Pret-à-Porter, maternidad, calzado, trajes típicos, abanicos, sombreros, moda a través del tiempo, et al)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 8.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente