Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   17/5/2011, 15:59


Príncipe Eduardo, Duque de Kent (Edward George Nicholas Patrick Paul), Su padre era el Príncipe Jorge, Duque de Kent, el cuarto hijo del Rey Jorge V y la Reina María. Su madre era la Princesa Marina, Duquesa de Kent (nacida Princesa Marina de Grecia y Dinamarca), hija del Príncipe Nicolas de Grecia y Dinamarca y la Gran Duquesa Helena Vladimirovna de Rusia.

Katharine Lucy Mary Worsley, hija de Sir William Arthrington Worsley, IV Barón de Hovingham Hall, y su esposa, Joyce Morgan Brunner.

La boda se celebró el 8 de junio de 1961 en York Minster.



Última edición por kaiserina el 9/4/2016, 23:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   18/5/2011, 14:07





Última edición por kaiserina el 9/4/2016, 23:28, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   28/5/2011, 14:00

Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: 50 Aniversario de Bodas de los Duques de Kent   7/6/2011, 19:50

Este miercoles 8 de junio el duque y la duquesa de Kent cumplen 50 años de casados, sus bodas de oro, y aprovecho para narrar la vida de ambos a grandes rasgos, para complementar el informe impecable que nos regalo Irene:


Con la brillante boda del seductor príncipe Jorge de Inglaterra, y la princesa Marina de Grecia, nieta del rey Jorge I de los Helenos, en noviembre de 1934, dos de los linajes más ilustres e influyentes de Europa quedaron unidos.

La princesa Marina de Grecia y el díscolo hijo de Jorge V, el Duque Jorge de Kent, tuvieron, en sus ocho años de matrimonio, dos hijos y una hija, todos los cuales son príncipes reales británicos y descendientes, tanto por línea materna como por la paterna, de la poderosa Reina Victoria I, de decenas de reyes daneses y suecos, y muchísimos zares de Rusia, esto último tanto a través de su abuela, la Gran duquesa Helena, como de su bisabuela, la Gran duquesa Olga, reina de Grecia.

Como hijos de un príncipe griego, emparentan con el duque de Edimburgo, el ex-rey Constantino de Grecia, la reina doña Sofía de España y el Príncipe heredero de Serbia; por ser nietos del rey Jorge V, son primos hermanos de la reina Isabel II y de los monarcas de Dinamarca, Noruega y Suecia.

Los tres hijos de Jorge y Marina de Kent poseen en sus venas muchísima más sangre azul que la propia soberana inglesa. Los hijos de Jorge y Marina fueron siempre muy unidos y afectuosos con la reina Isabel II y el príncipe consorte Felipe, y sirven activamente a la Corona británica.

El mayor, el príncipe Edward George Nicholas Paul Frederick Patrick, nacido el 9 de octubre 1935 en 3, Belgrave Square de Londres, heredó los títulos reales de Duque de Kent, Conde de St. Andrews y Barón Donmpatrick cuando su padre murió en aquel desgraciado accidente de aviación, cuando él apenas tenía siente años.

El título de Duque de Kent data del siglo II, cuando el rey Guillermo El Conquistador se lo otorgó a su hermanastro el obispo Odo. El título fue revivido en el siglo XVIII, cuando fue dado a uno de los 16 hijos del rey Jorge III, el príncipe Eduardo, que fue el padre de la reina Victoria de Inglaterra.

Poco después de su nacimiento la familia Kent se mudó a Buckinghamshire, y el príncipe asistió a la escuela primaria en la preparatoria Ludgrove School, en Berkshire. Posteriormente continuó su formación académica en el selecto colegio Eton, y en un colegio de la alta sociedad en Suiza, Le Rosey, y realizó carrera militar en el Colegio Real de Sandhurst; allí se recibió como un excelente traductor de francés, recibiendo el Premio Sir James Moncrieff Griessor en un concurso de traducción.

Tras su graduación en Sandhurst, en 1955, como Segundo Lugarteniente en la Royal Scots Greys, el duque de Kent sirvió con su regimiento tanto dentro como fuera de Inglaterra, iniciando una brillante carrera militar que duró 21 años.

En 1959 el duque ocupó por primera vez una banca en la Cámara de los Lores del Parlamento británico, y desde entonces ha representado a su prima la reina Isabel II en infinidad de compromisos oficiales y viajes de representación en el extranjero, representándola en las ceremonias por las independencia de Sierra Leona, Uganda, Guyana y Zambia, y sirviendo en el consejo de Estado durante las ausencias de Isabel.


Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   7/6/2011, 19:52

En 1956, en Yorkshire, conoció a una bella jovencita campesina de orígenes más que plebeyos, de quien se enamoró casi instantáneamente.

La duquesa viuda Marina de Kent tuvo serias dudas al respecto y le recomendó no adelantarse a los hechos, ante la insistencia del Duque de contraer matrimonio con ella.

En 1960, su prima, la princesa Margarita, sentaba el precedente histórico de contraer nupcias con un plebeyo, y el Duque de Kent decidió seguir sus pasos. Enamorados, el príncipe y miss Katherine Worsley, como se llamaba la joven, llegaron hasta el altar de la Catedral de York Minster, en la ciudad de York, y celebraron una recepción modesta en los jardines de la casa familiar de Katherine.

Ella quedó convertida tras su boda en Su Alteza Real la Duquesa de Kent. Fue allí mismo, en las gradas de la catedral, donde dos jóvenes invitados de la realeza, Juan Carlos de Borbón, y Sofía de Grecia, sellaron su historia de amor, y se comprometieron en matrimonio meses después. Todos sus primos daneses, griegos, rusos, ingleses, yugoslavos y españoles se dieron cita en la ceremonia nupcial.

Tras su boda, los duques se instalaron en Catterick Camp, en Yorkshire, y actualmente residen en la elegante Wren House, que forma parte del londinense palacio de Kensington, y en Oxfordshire. Los primeros años del matrimonio de los Duques de Kent fueron felices e informales, y ambos alternaban la vida en la Armada del duque con las obligaciones como miembros de la Corona británica.

Entonces, Edward y Katherine formaban una encantadora pareja de jóvenes provenientes de ambientes muy similares en riqueza y educación, y, por su dedicación, no dejan de ser unos de los miembros más respetados de la Corona inglesa. En enero de 1994 la Duquesa de Kent se convirtió al catolicismo.

La ceremonia, presidida por el obispo Basil Hume, fue estrictamente privada, y la Duquesa sólo estuvo acompañada por su marido, el Príncipe Eduardo, Duque de Kent y sus hijos, lord George y lady Helen. La vida de Katherine Worsley es muy interesante. Desde el inicio de su vida pública, la duquesa fue definida por la prensa como “atractiva”, “elegante” y “con una capacidad natural para acercarse a los otros”.

Tuvo siempre maravillosos gestos de humanidad, como aquella vez que en 1993 rompió el protocolo y abrazó a la tenista Jana Novotna cuando lloraba después de haber perdido una vez más la final de Wimbledon. Esta sensibilidad fuera de lo común y la capacidad de sintonizar enseguida con los sentimientos ajenos han convertido a Katherine en un personaje muy popular.

Pero su vida también ha estado marcada por el sufrimiento. Una vez, en una entrevista al Daily Telegraph, abrió su corazón y contó el dolor que sintió cuando perdió a un bebé nacido muerto, en 1977: “Jamás me habría imaginado lo desolador que podría ser dar a luz un bebé sin vida. Busqué refugiarme en las actividades públicas para huir de aquel terrible sufrimiento, pero fue un error porque no me ocupé de mí misma”.

Dos años después sufrió una fuerte depresión y tuvo que abandonar la vida pública. Pasó dos meses en un hospital. Desde aquel momento, los compromisos del protocolo real no bastaban para llenar su vida. Las preguntas que le planteó la pérdida de aquel bebé no hallaban respuestas satisfactorias. Fue entonces cuando encontró un refugio más seguro en la fe católica.

Dejó el anglicanismo y se convirtió al catolicismo, en 1994. Desde entonces, es el primer y único miembro de la familia real que ha abandonado la fe estatal cuya cabeza es la reina. Desde que Carlos II, hacía 300 años se hizo católico pocas horas antes de su muerte, nadie en el seno de la Familia Real británica había dado tal paso.

La duquesa de Kent también habló de esto en su entrevista al Daily Telegraph: “Sentía una fortísima necesidad de pertenecer a alguien. La Iglesia Católica me garantiza un apoyo emotivo, el calor y la seguridad de una comunidad unida. Pero me da también reglas para la vida de todos los días. Me gusta saber que se espera algo de mí. Me gusta que se me diga: tienes que ir a Misa los domingos, si no hay problemas que te lo impidan. Mi conversión ha sido un gesto impulsivo que se debe a las personas que he encontrado, en particular al cardenal Basil Hume. Su humildad y delicadeza me han atraído”.

Muchos miembros de la corte inglesa la consideran excéntrica porque se mezcla demasiado con la gente común, pero ella sigue entregando cada año el trofeo de tenis de Wimbledon y cada día los platos comida a sus amigos los vagabundos.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   7/6/2011, 23:29

EXCELENTE!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   8/6/2011, 01:21







Última edición por kaiserina el 9/4/2016, 23:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   8/6/2011, 01:29

feliz aniversario a esta pareja...

50 años...increíble
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   8/6/2011, 15:47

Fragmento de "La Familia de la Reina Sofía", por Ricardo Mateos Saenz de Medrano:

"En los últimos tiempos se ha hablado mucho de ciertos trastornos emcionales enla duquesa, que han llevado a su matrimonio a una ruptura casi completa. Katherine no suele acudir a fiestas y ha rebajado su número de actos oficiales para dedicarse casi por completo a la ayuda social. En la boda de la princesa Alexia de Grecia la pudimos ver discutiendo abiertamente con su esposo al terminar la ceremonia. Aparentemente muy aireada, abandonó el lugar y se echó a andar sola por la calle, de vuelta a casa. En la actualidad se encuentra totalmente de la vida social, por la que ha perdido todo el interés, y se dedica a dar clases de música a algunos alumnos escogidos. De su esposo se dice que tiene una amante".

(PD: atención Alice y Cheque, la duquesa da clases de piano)
Volver arriba Ir abajo
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 31
Localización : Holmberg, Cordoba, Argentina

MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   8/6/2011, 16:19

que bueno, ya se con quien seguir mis estudios cuando me mude a londres, seguramente Lilibet nos prestara el salon de musica
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   14/6/2011, 16:01

WEDDING AT YORK (WEDDING OF PRINCE EDWARD)


BritishPathé
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11225
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   22/9/2012, 09:39




Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5208
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   22/9/2012, 21:47

Silver!


que bueno que estés re-ordenando tu photobucket! cuantos tesoros aparecen!! viva viva

aplauso aplauso
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   16/10/2012, 02:06



Última edición por kaiserina el 9/4/2016, 18:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   16/10/2012, 12:20







Última edición por kaiserina el 9/4/2016, 23:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   16/10/2012, 15:42





Última edición por kaiserina el 15/9/2014, 22:31, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11225
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   16/10/2012, 21:00

Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4823
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   7/5/2014, 05:32

A color...

Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4823
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   8/5/2014, 00:23

Ella está muy desmejorada hoy, pobre.

Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5208
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   8/5/2014, 00:32

Crying or Very sad Crying or Very sad 

y sí, pobre, perdío un hijo allá lejos, sufrió depresión por ello, y hoy, según mis cálculos, que recién revisé en su CV, la duquesa Katherine tiene 81 años, una bonita edad si se quiere.............

Infanta!  cheers 

 flower 
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   15/9/2014, 23:30


BritishPathe
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   9/4/2016, 23:48



Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   9/4/2016, 23:49



Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   9/4/2016, 23:50

Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12225
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   9/4/2016, 23:52


La princesa Ana del Reino Unido (12 años)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley   Hoy a las 11:56

Volver arriba Ir abajo
 
Príncipe Eduardo, Duque de Kent & Katharine Lucy Mary Worsley
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» George Victor Robert John Innes-Kerr, 9o.duque de Roxburghe & lady Mary Evelyn Hungerford Crewe-Milnes
» Estoy de vuelta. Eduardo.
» Que saben de la Profeta Mary Katherine Baxter???
» LEYENDA URBANA - BLOODIE MARY, MARIA, VERONICA
» bienvenida MARY

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MONARQUÍAS DE EUROPA :: Grandes Bodas de Ayer y Hoy :: Gran Bretaña-
Cambiar a: