Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 El presidente y la vicepresidenta - Inicio mandato 10/12/15

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa
avatar

Mensajes : 5352
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: El presidente y la vicepresidenta - Inicio mandato 10/12/15   24/2/2017, 00:50

Volver arriba Ir abajo
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa
avatar

Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Localización : Vicente López.Pcia.de Buenos Aires

MensajeTema: Re: El presidente y la vicepresidenta - Inicio mandato 10/12/15   27/2/2017, 22:57

Debo reconocer que este vestido de Juliana no me gustó tanto;quizá el modelo sí,pero laq tela no.Tampoco me gustó mucho Leticia.Y alguien encargado del protocolo debería haberles avisado;las dos de largo,o las dos de corto.
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa
avatar

Mensajes : 5352
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: El presidente y la vicepresidenta - Inicio mandato 10/12/15   27/3/2017, 12:51

king queen flower

27 y 28 de MARZO de 2017 - VISITA DE ESTADO AL REINO DE HOLANDA

Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/1999715-en-fotos-macri-awada-y-los-reyes-en-el-primer-dia-oficial-de-la-visita-a-holanda

primer día, desde la recepción oficial en la plaza Dam hasta la recorrida por la casa de Ana Frank, las mejores imágenes de la gira presencial











la Reina Máxima y la primera Dama Argentina, Juliana Awada
http://www.lanacion.com.ar/1999727-juliana-awada-de-blanco-y-la-reina-maxima-de-negro-comienza-un-nuevo-duelo-de-estilos







Detalles del banquete esta noche en el Palacio Real
http://www.lanacion.com.ar/1999726-la-mesa-en-herradura-y-una-alfombra-espacial-como-son-los-banquetes-reales-en-holanda

Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa
avatar

Mensajes : 5352
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: El presidente y la vicepresidenta - Inicio mandato 10/12/15   27/3/2017, 12:57

 










fuente:INFOBAE


sunny
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa
avatar

Mensajes : 5352
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: El presidente y la vicepresidenta - Inicio mandato 10/12/15   27/3/2017, 13:01

 cheers


El "total white" de Juliana Awada vs el "total black" de Máxima





En su tercer duelo de estilo, ambas lucieron elegantes y sofisticadas con propuestas antagónicas. Por un lado, la sobriedad de la primera dama y, por el otro, los accesorios trendy de la Reina de Holanda. Los detalles de cada propuesta


Al igual que ocurrió en España la cita de estilo entre ambas argentinas era de las más esperadas. El presidente Mauricio Macri inició este lunes las actividades agendadas en su visita oficial a Holanda: los reyes Guillermo y Máxima dieron esta mañana la bienvenida oficial al presidente argentino y a su esposa, la primera dama Juliana Awada, en la Plaza Dam de Ámsterdam.

En esta visita de tres días de duración ambas se enfrentaron a su tercer duelo del estilo. Lucieron distinguidas y sofisticadas. Aunque coinciden en cuanto a la formalidad, sus looks reflejan el sello propio, por un lado la sobriedad de Awada y por el otro los accesorios trendy que fascinan a Máxima.



La primera dama se inclinó por un traje off white de corte 3/8 con detalles en perlas, por debajo un vestido de corte recto en la misma tonalidad. Ambas piezas fueron creadas por la firma LYU de las diseñadoras argentinas, Marina Lafuente y María Inés Urien. Completó con stilettos y clutch nude y cabello recogido formal. Sin complementos ni joyas.

Por otro lado, Máxima se destacó por un equipo de tres piezas compuesto por falda estampada en flores, top y saco negro. El detalle que acaparó todas las miradas y que suele elegir en diversas ocasiones fue el sombrero de mimbre con una estética oriental que acompañó con importantes joyas de la corona. A su vez, llevó guantes, un clutch en tono mostaza.

Con un contraste de tonalidades, las argentinas coincidieron en cuanto al recogido descontracturado, el maquillaje neutro y las perlas.




Luego del recibimiento, el presidente y la primera dama participaron en la ceremonia de la ofrenda floral ante el Monumento Nacional que recuerda a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Más tarde el matrimonio presidencial, acompañado por la Reina Máxima, visitó el museo de la Casa de Ana Frank y almorzaron.

Awada, que mantendrá una agenda paralela, visitará mañana junto a Máxima el museo Mauritshuis en la ciudad capital de Holanda. Luego, continuará con un almuerzo que brindarán los reyes a Macri en el salón Trêves del Binnenhof. Por la tarde, Macri, su esposa y Máxima Zorreguieta recorrerán parte del puerto de Rotterdam y la visita oficial concluirá con la asistencia del Presidente y Awada a una presentación de ballet en el teatro Diligentia de La Haya.

fuente: INFOBAE


Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa
avatar

Mensajes : 5352
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: El presidente y la vicepresidenta - Inicio mandato 10/12/15   27/3/2017, 19:25




INFOBAE- link a FOTOS del primer día, incluida la cena de gala






EXCELENTES FOTOS, ELEGANTÍSIMAS AMBAS DAMAS, tanto la Reina Máxima como la Primera Dama Argentina, Juliana Awada.






   cheers
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa
avatar

Mensajes : 5352
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: El presidente y la vicepresidenta - Inicio mandato 10/12/15   27/3/2017, 19:32




Elegantes y distinguidas, así se las vio a la Primera Dama y a la Reina de Holanda en la cena de Estado realizada en el Palacio Real de Amsterdam. Para la ocasión, Awada llevó un vestido largo de organza en color gris acero y bordados de pailletes en tonos plata, con mangas e importante cola. El diseño bien al cuerpo (a diferencia del vestido de gala que usó durante su última visita a España), tenía un escote cerrado y vuelo en la parte de la falda.

Como complementos y look de belleza agregó stilettos a tono, aros colgantes, y un recogido con raya al medio y volumen en la parte superior. Fiel a su costumbre, Juliana se inclinó por un maquillaje bien natural resaltando su mirada.





La pieza creada por Ménage à Trois, una de las firmas favoritas de la Primera Dama, fue confeccionada especialmente para la ocasión. "El diseño lo teníamos encargado desde enero y tardamos aproximadamente tres semanas en terminarlo. Tiene mucho trabajo a mano y desde ya, la impronta de nuestra marca", aseguró a La Nación, Amelia Saban, dueña y responsable de Ménage à Trois.

De este modo, el modelo que estrenó Awada pertenece a la última colección de la firma nacional en la que prevalece la sastrería y las telas bordadas. "Son diseños en los que se destaca el lujo, tanto para el día como para la noche", dijo Saban y agregó: "Con Juliana nos conocemos desde hace muchos años. Realmente es un placer vestirla. Ella siempre tiene muy en claro lo que se quiere poner y sabe elegir el diseñador indicado para cada evento".

El look de Máxima

Con un estilismo en color nude, la reina Máxima acaparó buena parte de los flashes durante la cena. El atuendo elegido fue un vestido largo escote corazón, con importante falda y bordado de flores en tono almendra. Además, para marcar su cintura sumó un cinturón del mismo color con pedrería.

A diferencia de la Primera Dama, la Reina cerró su look con una serie de accesorios con importante historia: una tiara de diamantes que coronó a la perfección el recogido de su cabello, un imponente collar, aros y pulseras haciendo juego.





¿Qué dice el protocolo?

Ante una visita de Estado existen ciertas reglas definidas, en primera instancia, por el Jefe de Ceremonial y Protocolo del país anfitrión. Lo mismo sucede con cada aparición pública o acto de Estado, donde también rigen ciertas normas.

"Antes de viajar a Holanda, Juliana Awada seguramente recibió una carta anticipando el color del vestido de la reina, para evitar coincidencias. De lo contrario sería un descuido grave", cuenta Yamila Pica, asesora de imagen y estilo. "Lo importante para el Presidente y la Primera Dama es seguir al pie de la letra el ´dress code´ que indica la carta".




Si hablamos de los códigos de la vestimenta elegida hay que reparar en el largo y el diseño de la misma. "Al tratarse de una cena de gala el vestido debe ser largo, sin escote ni transparencias, ya que no es lo indicado para un banquete real o cena imperial. Por otro lado, el calzado elegido debe ser cerrado", detalla Pica. Los colores recomendados son los más sobrios, nada de brillos ni metalizados. "Lo ideal es un tono que acompañe la vestimenta del Presidente".

En el caso de los hombres el atuendo de máxima etiqueta es el Frac, el mismo que admite condecoraciones y que debe de ser utilizado en una cena de este tipo. "Es el atuendo utilizado por la monarquía y la nobleza a lo largo de toda la historia. Lo importante en el uso del frac es que los faldones del saco lleguen a la altura de la rodilla", comenta la asesora. En cuanto a la camisa la distinción pasa por los botones que tenga la misma: pueden ser de piedra o botones de fantasía en cuyo caso marca "el rango" de la persona. "Como regla básica el saco siempre va abierto, nunca se abrocha", comenta Pica y finaliza: "Por último, no se debe saludar los reyes hasta que ellos saluden, ni tampoco besarlos salvo que ellos sean los que decidan romper el protocolo. Seguramente tanto la Primera Dama como el Presidente se sienten al lado de los reyes, esta cercanía a la mesa marca también marca el grado de importancia de los participantes de la cena".

king queen sunny
Volver arriba Ir abajo
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa
avatar

Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Localización : Vicente López.Pcia.de Buenos Aires

MensajeTema: Re: El presidente y la vicepresidenta - Inicio mandato 10/12/15   27/3/2017, 20:51

Me encantan los looks de ambas.Por fin una primera dama y un presidente que no desmerecen su categoría.Máxima es mayor que Juliana?
  Parecería que sí.
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa
avatar

Mensajes : 5352
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: El presidente y la vicepresidenta - Inicio mandato 10/12/15   30/3/2017, 00:09

Alice escribió:


Me encantan los looks de ambas.Por fin una primera dama y un presidente que no desmerecen su categoría.Máxima es mayor que Juliana?
  Parecería que sí.


flower flower Alice


es correcto, la Reina Máxima es del 17 de mayo 1971 y la Primera Dama Argentina, Juliana Awada es del 3 de abril de 1974, es casi tres años menor que Máxima.

Por lo pronto, Juliana festejará el próximo lunes su cumpleaños 43, si mis matemáticas a esta hora no me fallan.

sunny sunny queen queen
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa
avatar

Mensajes : 5352
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: El presidente y la vicepresidenta - Inicio mandato 10/12/15   30/3/2017, 00:14



Juliana Awada eligió un vestido diseñado por la hija del rabino Bergman para su última aparición pública

La Primera Dama volvió a sorprender con su elegancia en la recepción ofrecida por el Presidente en honor de los Reyes de los Países Bajos






Juliana Awada volvió a dar una clase magistral de estilo con el look que eligió para su última aparición pública, más precisamente para la recepción ofrecida por la pareja presidencial argentina en honor de los Reyes de los Países Bajos.

Para la recepción que tuvo lugar en el Teatro Diligentia, la Primera Dama apostó por un diseño negro de tul y organza de seda, bordado a mano. El vestido creado por la diseñadora, Maia Bergman, hija del rabino y actual ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, tenía apliques en forma de flor en color azul, plata y blanco. Completó el equipo con stilettos negros, sobre a tono, y aros con brillos en plata. Por último, el cuanto a su look de belleza llevó el cabello semirecogido con un poco de ondas en las puntas.





Por su parte, la reina Máxima dijo presente con un dos piezas en azul marino compuesto por una blusa de terciopelo y una falda en el mismo color. El detalle, como siempre, estuvo puesto en el prendedor que llevó y que iba a tono con el resto de sus accesorios: aros colgantes y pulsera. Completó su look con stilettos azules, un clutch con incrustaciones de piedras en color plata, y el cabello suelto con un poco de movimiento.

cheers
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa
avatar

Mensajes : 5352
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: El presidente y la vicepresidenta - Inicio mandato 10/12/15   30/3/2017, 00:52



La Reina Máxima lució un impresionante broche de safiros y brillantes junto con los aros correspondientes,

en la función de ballet brindada por el Presidente Macri y la Primera Dama para agasajar al Rey GA y la Reina Maxima y demás invitados

















   king  queen
Volver arriba Ir abajo
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa
avatar

Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Localización : Vicente López.Pcia.de Buenos Aires

MensajeTema: Re: El presidente y la vicepresidenta - Inicio mandato 10/12/15   30/3/2017, 23:22

En verdad Juliana se lució,no solo con el vestido,sino con las uñas pintadas suaves lo mismo que su maquillaje. queen
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa
avatar

Mensajes : 5352
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: El presidente y la vicepresidenta - Inicio mandato 10/12/15   31/3/2017, 01:38

Alice escribió:


En verdad Juliana se lució,no solo con el vestido,sino con las uñas pintadas suaves lo mismo que su maquillaje. queen




Alice, acá van unas pocas de la visita al Museo de Juliana y Máxima, a mi gusto, fotos hermosas, tanto por las Damas como por las pinturas











MEJORES FOTOS- link a INFOBAE


en ESTE LINK, un muy buen resumen FASHIONISTA de INFOBAE


Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11533
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: El presidente y la vicepresidenta - Inicio mandato 10/12/15   4/4/2017, 22:49

Volver arriba Ir abajo
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa
avatar

Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Localización : Vicente López.Pcia.de Buenos Aires

MensajeTema: Re: El presidente y la vicepresidenta - Inicio mandato 10/12/15   29/4/2017, 13:06

El presidente Mauricio Macri,acompañado de la primera dama Juliana Awada ,hizo una visita relámpago al presidente de los Estados Unidos.En su llegada visitó Houston,para interiorizarse y ofrecer  alguna posible inversión  en Vaca Muerta(espero no estar dando una información errónea).
Luego en Wasingthon visito al presidente,quien lo recibió acompañado de Melania Trumph.




 
La Casa Blanca



Las fotos oficiales
 


 photo macri-en-estados-unidos-2445545w620.jpg










Antes de la entrevista





El inevitable apretón de manos.


Y un poco de humor





Saldrá algo bueno de esta entrevista?.Con el impredecible Trumph nada es seguro;aunque supongo que le interesa estar en buenas relaciones con la Argentina sudamenicana.
Relaciones comerciales,inversiones?Habrá que esperar;mi humilde opinión es que se esperará a las elecciones de octubre para mover algunas fichas;no olvidemos que tenemos una historia de elecciones sorpresivas.
Si las ansiadas relaciones económicas se producen,bien;pero espero que esas relaciones no nos comprometan en la política internacional.
En cuanto a los looks de Melania y de Juliana,es para destacar la elegancia,ya habitual de Juliana;aunque no me gustan los atuendos monocromático;unos zapatos color nude,me habrían gustado más;de todas formas a su lado el estilo de Melania a su lado,si bién muy correcto,fue bastante banal.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El presidente y la vicepresidenta - Inicio mandato 10/12/15   

Volver arriba Ir abajo
 
El presidente y la vicepresidenta - Inicio mandato 10/12/15
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Hay planes de crear un 'Presidente de la Unión Europea Super Poderoso sin Inglaterra'
» Formularios a presentar en el inicio de Jubilación con SDM
» Pobre paraguay!!! Horacio Cartes PRESIDENTE
» "Obama será el último Presidente de los EE.UU.", dijo Edgar Cayce
» Impresionante discurso del presidente de Uruguay Pepe Mujica en elñ G-20

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: HISTORIA, POMPAS, NOBLEZA Y ARISTOCRACIA ARGENTINAS :: Los habitantes de la Casa Rosada-
Cambiar a: