Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   16/5/2011, 19:01

Victoria Ingrid Alice Desiree (Estocolmo, Suecia; 14 de julio de 1977), más conocida como Victoria de Suecia, es la Heredera Real al trono de Suecia. Hija primogénita de Carlos XVI Gustavo y de Silvia de Suecia. Ostenta los títulos de Princesa Heredera de Suecia (Sveriges Kronprinsessa), Duquesa de Västergötland (Hertiginna av Västergötland) y tratamiento de Alteza Real. Actualmente es la única mujer heredera a un trono en todo el mundo.
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   13/11/2011, 16:20

En Estocolmo el 14 de julio de 1977,nació Victoria Ingrid Alicia Desiree.

Es la primogénita y heredera del trono,por lo tanto ostenta el tratamiento de Alteza Real Princesa Heredera de
Suecia, y duquesa de Wästergötland
Sus padres son Carlos XVI Gustavo rey de Suecia,

y su madre la reina Silvia Renata Sommerlath,por matrimonio reina consorte de Suecia y duquesa de Jamtland.

Última edición por Alice el 26/1/2013, 22:33, editado 1 vez
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   13/11/2011, 16:27

La princesita Victoria

Última edición por Alice el 26/1/2013, 22:33, editado 1 vez
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   23/11/2011, 13:13

Diciembre de 1977: primera Navidad de la princesa junto a sus padres.
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   23/11/2011, 17:16

Suecia siempre ha sido un reino pero los Bernardotte la actual dinastía es muy joven ya que data de los tiempos de Napoleón.Integra el grupo de países nórdicos.

Comparte fronteras con Noruega y Filandia.Un estrecho la acerca a Dinamarca;por lo tanto está unida a ella por un puente que permite atravesarlo en coche sin tener que navegar.Sus costas bordean el Mar Báltico y el Mar del Norte.
Suecia y particularmente Estocolmo tienen mucho y lindo que ver.

El Parlamento

Una callejuela de la ciudad vieja.
Edificio de las Naciones Unidas.

Una de las estaciones del metro.

Estocolmo en invierno.

El museo Vasa donde se guarda el antiguo barco Vasa,en parte restaurado y en parte reconstruído.Digno de ver.
Tiene una curiosa historia.Fue construído de forma impecable,en el primer viaje aún cerca de la costa se hundió.Ignoro cuando lo reflotaron.

Última edición por Alice el 26/1/2013, 22:37, editado 1 vez
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   25/11/2011, 18:39

Bueno,más vale que deje las fotos en paz por ahora,porque este último post parece un folleto turístico.
Victoria,la primogénita fue desde un principio la heredera,a pesar de que en el país existía la ley sálica..Ocurrió que cuando se produjo el parto, los médicos diagnosticaron que la reina Silvia no podría tener más hijos;no había otra alternativa y así lo entendió el Parlamento,que derogó la ley Sálica.
Sorpresivamente en 1979 la Reina quedó nuevamente embarazada y nació el príncipe Carlos Felipe.El rey Gustavo se desdijo, porque de acuerdo a la tradición, quién tenía los derechos sucesorios era su primer hijo varón.Pero el Parlamento se negó a volver sobre el acuerdo.Más tarde nació Magdalena.
De manera que la sucesión al trono está dada en este orden:

Carlos Felipe,segundo en la línea de sucesión

Y Magdalena que sería la tercera.

Última edición por Alice el 26/1/2013, 22:39, editado 1 vez
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   25/11/2011, 19:12

La educación de Victoria fue cuidada al milímetro,porque como heredera despertó inmediatamente el interés del país.
Pero tampoco se le escatimaron los juegos y distracciones propios de una niña.Aquí está por ejemplo, con sus hermanos.

Asistió en la primaria a una escuela pública:

Luego ingresó en 1996, en la Université Catholique de Rouest de Angers en Francia, y luego se abocó a un programa especial de trabajo ,en el Parlamento sueco.Durante los años 1998 a 2000,residió en Estados Unidos en la Universidad de Yale, donde estudió las asignaturas apropiadas para el caso.
Sin embargo ,esa ida a Yale sacó a relucir viejos temores y complejos como su dislexia, para atacar su salud en la forma más inesperada:la anorexia.

Pero dejemos que sea ella misma quien nos cuente como fue su problema, sin especulaciones de los medios,salvo un posible error de traducción.
Por supuesto que solo serán algunos párrafos pero creo que se aprecia más un "me pasó"que un"le pasó"

Última edición por Alice el 26/1/2013, 22:41, editado 1 vez
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   25/11/2011, 20:42

"13 de julio de 2007.
...me habían ofrecido en varias ocasiones,la posibilidad de escribir un libro,pero no me he decidido hasta este momento...La verdad es que no estaba muy segura de que tuviera que hacerlo...Pero finalmente ha sido un buen compromiso.
¡Victoria,Victoria!contiene una entrevista mujy larga(en un formato de preguntas-respuestas para que resulte fácil de leer),sobre mi existencia.Sí,es la histyoria de mi vida.Una oportunidad para contarla y,especialmente,para acabar con las leyendas y las invenciones respecto a mi persona.A lo largo de esta última década se ha inventado mucho y esta era la oportunidad para contar la verdad.Es cierto que se trata de algo muy privado,pero prefiero contar mi historia para que nadie se la tenga que inventar.En cuanto si podré ayudar a alguien,no sé si me será posible porque aunque son mis memorias y a lo largo de estos años he aprendido mucho,aún soy joven y quizá los años por vivir me traigan nuevas experiencias"
Voy a intercalar algunas fotos,así no se hace tan pesado.

Última edición por Alice el 26/1/2013, 22:42, editado 2 veces
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   25/11/2011, 21:04

"Tuve que afrontar el papel de princesa heredera desde los 15 años;comencé acompañando a mi padre y mi madre en sus compromisos oficiales.
Pero a medida que fui creciendo,mis responsabilidades lo hicieron también.No fue sencillo para mí acostumbrarme a todo aquello.Pensaba la mayor parte de las veces;¿Porqué tengo que hacer ésto?.Además,había veces que me sentía ridícula como cuando tenía que dar vueltas o estar de pié y saludar a la gente.
Definitivamente,no me resultó fácil asumir mi faceta pública.Por ello,antes de viajar a los Estados Unidos,atravesé una etapa de dudas existenciales,muy inestable,en la que me angustiaba no saber como conciliar mi vida personal,como Victoria,con la profesional,como Princesa heredera".

Última edición por Alice el 26/1/2013, 22:42, editado 1 vez
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   25/11/2011, 21:19

"Todo comenzó cuando después de aprobar mi examen en el Enskilda Gymnasiet de Estocolmo, tome la decisión de continuar mis estudios en la Universidad de Yale.Me sentí como un tren acelerado,cuesta abajo.
Pero aquella crisis me afectó en todos los frentes...Resulta difícil casi igual de imposible defenderse de los otros,como soportar los agravios a una misma.Las mentiras que se repiten continúan en el futuro y acaban convirtiéndose en verdades;además yo era muy insegura.
Tuve problemas de anorexia y era consciente de ello.Mi miedo era enorme.Yo,Victoria no me encontraba.Parecía como si todo en mi vida y alrededor de mí,estuviera controlado por unos y otros.Lo único que podía controlar era la comida que ingería.Odiaba mi aspecto...¡Me veía horrible!"

Última edición por Alice el 26/1/2013, 22:43, editado 2 veces
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   25/11/2011, 21:48

"Rompí con todos mis amigos.En aquel momento no sabía cuales eran mis verdaderos amigos.A quién escuchar en realidad.Había personas a mi alrededor que creía que lo eran,pero que,como se demostraría más tarde,no tenían la misma definición de amistad que yo.Me sentó mal y me dolió.Especialmente cuando algunos acudieron a los medios de comunicación y contaron mentiras-también algunas verdades-sobre mí."
"Pero también por aquella época conocí a mi primer amor,mi primer novio,Daniel.Realmente nos enamoramos y si no hubiera sido por su ayuda,no sé que hubiera sido de mí."

Daniel Collert

Última edición por Alice el 26/1/2013, 22:44, editado 1 vez
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   2/12/2011, 21:50

"Fue un período agitado,así que decidí viajar a Francia y rompí contacto con todos ellos.
No obstante , con varios retomé la relación;entiendo que les haya podido decepcionar y que no entiendan que pudiera dudar de su amistad,pero atravesaba un mal momento en el que me sentía bastante insegura y me vi forzada a hacerlo...Espero que puedan perdonarme.Mi estancia en Francia tampoco fue fácil pero,al menos,me permitió apartarme de todo".

"Los desengaños que he sufrido me han hecho ser mucho más cuidadosa.Ahora elijo las personas a las que me quiero dar.Hay un tipo de personas que se jactan de conocerme y ser mis amigos.¡Pero a mí no me engañan!.En otras palabras:ahora sé quienes son mis verdaderos amigos,los que tienen la misma definición de amistad que yo".

En Estados Unidos aprendí que realmente podía superar cualquier escollo.Por primera vez,me di cuenta de que podía cumplir con mi papel de Princesa heredera sin necesidad de reprimir mi otro yo.Y lentamente desapareció el miedo a no hacerlo bién.He aprendido a conocerme a mí misma,escucho mis propias señales y puedo lograr mi propio bienestar.Siento una enorme fuerza que antes no conocía".

Última edición por Alice el 26/1/2013, 22:46, editado 1 vez
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   2/12/2011, 22:19

"Soy muy consciente de lo mal que lo pasé.Y hoy estoy agradecida porque todo ocurriera como ocurrió.Gracias a la familia,a los verdaderos amigos y a la ayuda profesional que recibí,he aprendido tanto sobre los otros,la vida y especialmente sobre mí misma.Ahora ya he pasado la experiencia y sé que puedo desempeñar mis deberes de Princesa heredera sin dejar de ser yo misma.Aquello que sucedió me resultó difícil afrontarlo,pero debía hacerlo.Ahora me encuentro bien y con el bagaje que he adquirido espero poder ayudar a otros".

Última edición por Alice el 26/1/2013, 22:47, editado 1 vez
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   2/12/2011, 23:00

Luego de este relato que muestra el costado humano y emocional que sufren algunos de los royal y que demuestra que pertenecer a una familia real no es un camino de rosas,vuelvo a algunos otros aspectos de su formación como futura reina.
En cuanto idiomas posee,además del sueco,el inglés,francés y alemán.
En un programa de estudios de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo,visitó Uganda y Etiopía.

También hizo prácticas en las oficinas de la Asociación General de Exportadores de Suecia en Berlín y en París.
Recibió entrenamiento militar básico y asistió a cursos en la Academia Superior de la Defensa Nacional de Estocolmo.

Realiza estudios de Ciencias sociales y de Política Institucional en sus aplicaciones sobre normas correspondientes al sistema electoral,gobierno parlamentario,plebiscitos,federalismo y sistema judicial.

Última edición por Alice el 26/1/2013, 22:49, editado 1 vez
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   5/12/2011, 21:11

Y llegó uno de los días más importantes de su vida.El 14 de julio de 1995,cumplió su mayoría de edad y juró lealtad al Rey y a la Constitución.Se realizó esta ceremonia en el Salón de Estado del Palacio Real de Estocolmo,en donde pronunció el correspondiente discurso.

Como princesa heredera realizó su primer viaje oficial a Tokio ,asistió a la ceremonia de entrega de los premios Nobel,viajó a China en nombre de su padre,se hace presente el Día de la Fiesta Nacional de Suecia,realizó un viaje oficial a China,es integrante, junto a otros príncipes herederos, de la comisión sobre la energía sustentable del futuro,
asistiendo inclusive a la Cumbre Mundial del mismo, que se llevó a cabo en Abu-Dhabi .Acude a la apertura anual del Parlamento.
También forma parte de la Comisión de Jóvenes Líderes sobre el mismo tema de la energía en el futuro;otros príncipes herederos también la acompañan en esta tarea, por ejemplo el príncipe Federico de Dinamarca y el Príncipe de Asturias, y creó la Fundación Princesa, cuyo objetivo principal es brindar apoyo para actividades recreativas, de niños y jóvenes discapacitados

Aquí algunas fotos que ilustran esas actividades:

Entrega de Premios Nobel

Día Nacional de Suecia

Jóvenes líderes,cumbre mundial.

En viaje oficial a Dubai

Fundación princesa

Todas estas actividades llevaron a su pueblo a votarla "la mujer del año";no puedo precisar la fecha,lo siento.

Última edición por Alice el 26/1/2013, 22:52, editado 1 vez
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   7/12/2011, 18:00

Luego de su noviazgo con Daniel Collert,no se le conoció otra relación,hasta que en 2002 conoció a Daniel Westling.
Era su entrenador personal en el gimnasio Master Training,uno de los más conocidos de Suecia,donde se matriculó animada por su hermana Magdalena.Su relación recién se hizo pública en el verano de 2003,cuando Victoria se dejó ver en público con Daniel,en un concierto.

Se sabe que no fue bién recibida por los reyes, la noticia del romance de su hija con el empresario;mucho se ha escrito sobre el tema, a lo largo de un prolongado noviazgo ,esperando el consentimiento del rey.Su origen,su preparación para príncipe consorte fueron cuestionados.Después de graduarse en la secundaria estudió deportes(atletismo,hockey sobre hielo,fútbol,glof.Pronto estableció una exitosa cadena de Gimnasios en Estocolmo,luego de haber hecho su sevicio militar.

Había también otros motivos para la desazón de los padres de Victoria.Daniel padecía una importante enfermedad renal.
Victoria recuerda lo mal que se sentía cuando oficializaron y concedieron una rueda de prensa.
"Mis padres estaban preocupados por Daniel y por mí.Querían estar seguros de que iba a tener el mejor apoyo posible para mi trabajo,ahora y en el futuro.¿Cómo podían saber que Daniel podía dármelo?¿Cómo lo iba a hacer?.Muchos periodistas escribieron que durante la rueda de prensa Daniel parecía tenso y nervioso;era lógico teniendo en cuenta la situación.Nadie tenía idea del esfuerzo que supuso para él esa apareción en los medios,porque justo en esos días había empeorado mucho su hemograma.Durante la entrevista su estado fue a peor,pero aguantó.Entonces estaba muy medicado¨".

Finalmente Daniel se sometió al trasplante de un riñón,que fue donado por su padre,y concluyeron los problemas.
Entonces sí se presentaron como prometidos, con la felicidad plena de haberlo conseguido después de tantos obstáculos.

Última edición por Alice el 20/12/2011, 14:21, editado 1 vez
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   20/12/2011, 00:49

De todas formas al principio era lógico que Daniel no cayera bién como novio de la heredera;no era de abolengo real ni siquiera era de un gran nivel social.Tampoco fue bién recibido por el pueblo sueco.Todos pensaban que la querida Victoria merecía mucho más.A pesar de todos esos avatares se mantenían unidos.Pero en 2006 decidieron dejar la relación,por esa resistencia que no cedía.
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   20/12/2011, 14:10

En sus épocas de estudiante de Educación Física en el Folkhögskola en Estocolmo especializándose en orientación deportiva.

En 1997 creó con otros socios una compañía propia la que le permitió instalar su primer gimnasio en el centro de Estocolmo;fue consultor de fitness y al mismo tiempo estudió un máster de formación gimnástica.

Última edición por Alice el 26/1/2013, 22:54, editado 1 vez
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   20/12/2011, 14:44

A fines de ese mismo año de 2006 se reencontraton luego de una "conspiración"entre sus amigos para que así fuera.
En 2007 ya Daniel vivía en un departamento del Palacio Real,donde Victoria vivía.
El 24 de febrero de 2009,el rey Carlos XVI Custavo y el gobierno sueco dieron el permiso necesario para que Victoria y Daniel contrajeran matrimonio.

Se acordó que luego de su enlace Daniel recibiría los títulos de Príncipe de Suecia,con su correspondiente tratamiento de Alteza Real,mas el de Duque de Västergötland.

Pero con anterioridad ya se le habían concedido una distinción en Estonia:el Collar de la Orden de la Cruz de Tierra Mariana,Primera Clase.
Posteriormente en 2011 se le nombró Caballero de la Real Orden de los Serafines.

Última edición por Alice el 26/1/2013, 22:55, editado 2 veces
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   20/12/2011, 14:58

Se entró entonces en una temporada de frenéticos preparativos familiares,anuncios oficiales,artículos periodísticos,actos públicos de la Familia Real a los que Daniel asistió en calidad de prometido oficial de la Princesa heredera,notificaciones a los países monárquicos y democráticos europeos vía diplomática ,y los demás preparativos inherentes a una boda; para los más íntimos :organización,atuendos,despedidas...

Última edición por Alice el 30/12/2011, 11:07, editado 1 vez
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   20/12/2011, 15:08

La boda se realizó el 19 de Junio de 2010 en la Catedral de San Nicolás en Estocolmo.
Tuvimos los foristas la posibilidad de verla en directo, desde el pre wending,con concierto incluído,hasta la boda que supuso doce horas de trasmisión en vivo,porque se incluyó el banquete y la fiesta hasta el final.Creo que vivimos ese día como en un cuento de hadas.
Dividiré las fotos en pre wending y día de la boda,aunque no son tantas.

Última edición por Alice el 26/1/2013, 22:57, editado 1 vez
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   22/12/2011, 21:11

Hoy la Infanta va a quedar chiquita a mi lado ja ja.

El trabajo artesanal que tenía ese vestido,mas su color entre rosa y nude,lo hicieron un vestido para no olvidar.

Última edición por Alice el 26/1/2013, 22:58, editado 1 vez
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   22/12/2011, 21:19

Y ahora el gran día.

La novia antes de salir hacia la catedral.

Entrando en la Iglesia con el Rey.

Llegando al altar.

Última edición por Alice el 26/1/2013, 22:59, editado 1 vez
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   22/12/2011, 21:32

La ceremonia religiosa.

Saliendo de la Catedral.Daniel ya lleva la venera y la banda correspondientes a sus nuevos títulos.
El saludo por las calles

Última edición por Alice el 26/1/2013, 23:00, editado 1 vez
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   22/12/2011, 21:52

Llegando al embarcadero.

La travesía en el río y desembarco en el palacio real(creo que en la parte posterior).

En palacio.

Última edición por Alice el 26/1/2013, 23:02, editado 1 vez
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   22/12/2011, 22:07

El banquete,los brindis,el vals,las fotos y todo el romanticismo.

Última edición por Alice el 26/1/2013, 23:03, editado 1 vez
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   22/12/2011, 22:17

¡Al fin solos!(je je je)!
Finalmente la luna de miel.

Esteee,...espero que no se note que soy fan de Victoria de Suecia.

Última edición por Alice el 26/1/2013, 23:03, editado 1 vez
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   30/12/2011, 13:17

A partir de febrero de 2011,Daniel comienza su tarea de príncipe consorte visitando el Consejo de exportaciones sueco en Londres,asiste a diversos compromisos compartidos con su esposa y su familia política , perfecciona su conocimiento del protocolo real, y su dominio del inglés.
Han atendido también a diversos compeomisos sociales y diplomáticos

Última edición por Alice el 30/12/2011, 13:34, editado 2 veces
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   30/12/2011, 13:32

En el prewending y en la boda de Guillermo y Catalina.

En la boda de Nicolás de Grecia

Rindieron homenaje a las víctimas de la masacre de Noruega.

Se presentaron juntos por primera vez en la Ceremonia de los Premios Nobel

Última edición por Alice el 26/1/2013, 23:05, editado 1 vez
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   30/12/2011, 14:14

Hace unos meses la Casa Real sueca emitió el siguiente comunicado:
"La princesa Victoria y el príncipe Daniel, están felices de anunciar que la heredera está esperando su primer hijo.El nacimiento se espera para marzo de 2011.No están previstos cambios en los compromisos oficiales de la princesa,durante el otoño de 2011."

La felicidad que disfrutan ahora,la tienen bién ganada.Luego,el tiempo dirá.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia   

Conociendo a la heredera: Victoria de Suecia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.