Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   29/11/2015, 19:02

Silvermj escribió:
Cadbura y Edburga son la misma, Alice! Very Happy (https://en.wikipedia.org/wiki/Eadburh)

Pero mientras vos y Matilde preparan más datos, yo posteo una adivinanza:

Quién fue la esposa morganática de un rey que fue enviada a un hogar de prostitutas reformadas por su hijastro cuando su padre sufrió un ACV?

Hola Alice y Silver flower flower

me alegré poder encontrar la respuesta de la adivinanza.......

quisiera poder participar más, pero mis días están muy ocupados con el bebito, del cual ya les conté algo.
y........a la noche, estoy ......fundida, ya que no estoy acostumbrada a todos los días "bebito"......

abrazos flower flower
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   1/12/2015, 22:55

Matilde flower flower Espero que el precioso bebe te dé un respiro.

Mi adivinanza, con un poco de ayuda de Google, la sacan enseguida. Very Happy
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   2/12/2015, 20:44

Paso.Tendría que pasar horas investigando y no tengo mucho tiempo.Es la primera vez que lo escucho.Espero que alguien lo saque study
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   5/12/2015, 00:14

¿QUIÉN ]ES EL MAYOR CAZADOR QUE HAY HOY EN EL MUNDO                                                                                            La duda está entre el príncipe alemán Carl Trauthuansdorff  y el conde inglés de Grey.
El primero ha matado en un día 826 piezas;tuvo que disparar por lo tanto más de 1.000 tiros.
El conde de Grey cobró entre 1867 y 1895,la enormidad de 111.119 faisanes,89.401 perdices,47.468 gallinas de monte26.747 conejos y liebres,2.735 agachadices,2.077 chochas,1.393 patos salvajes,5.067 venados,12 búfalos,11,tigres,2 rinocerontes, y unas 9.000 piezas de otras clases.Total unas 11.000 piezas por año.
Seguramente el mismo Nemrod no batió ese récord.

Última edición por Alice el 29/1/2017, 20:20, editado 7 veces
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   5/12/2015, 17:45

Dos monstruos asesinos seriales de animales.  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad Detestables. Pobres animales!!! Sad  Sad  Sad

O sea, dos absolutos nimrod (en inglés el adjetivo significa idiota, et al) además de saber que en las historias de origen religioso, Nimrod cazada contrariando la voluntad de Dios. Pure jerks!!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   5/12/2015, 20:55

Sabía que te ibas a enfurecer.Pero es la historia.En aquella época no se consideraba mal.Es más,se tomaba como un honor, ser invitado a una cacería.Y si uno de los cazadores tenía la fortuna de cobrar la pieza en cuestión,era soltero, y le interesaba una joven,cortaba la pata del animal muerto y se la ofrecía a la dama,ofreciéndosela como un trofeo, dando pública demostración de sus preferencias.
No estoy muy segura pero creo recordar que en el siglo XIX,existía la"cacería del zorro", en la que no se tomaba a un animal como trofeo,sinó que se iba dejando un rastro de papelitos blancos por distintos e intrincados caminos,hasta que el primero que llegaba obtenía el trofeo.
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   5/12/2015, 21:10

Matilde escribió:

la primer frase de ese relato de la Revista "MUNDO GRÁFICO" del 27-04-1921, titulado

LA REINA MENDIGA

es:

"fue Cadbura, mujer de Beortico, Rey de Wessex (Inglaterra)"

les dejo el "secreto" ................(el link) a una Hemeroteca Digital Española,
donde buscando con algo bastante de paciencia,
se llega a ese ejemplar y se puede leer y copiar (a mano) su texto:

http://hemerotecadigital.bne.es/results.vm?q=parent%3A0002069525&lang=es&s=490

Es realmente VALIOSISIMO que en España hayan digitalizado todo este importante material y que sea accesible a la Humanidad.

Me guardé en mi PC el ejemplar de esa fecha (se puede descargar en archivo PDF. aún no me fijé lo que pesa en MB)
Ignoro si se podrá extraer de un PDF una foto/imágen, -seguro que alguien que maneje programas de computación lo logra, yo no sé..............)

Alice aplauso aplauso

Silver flower flower .

con el link podrán seguir investigando y "chusmeando"

sunny sunny sunny sunny

"Alrededor del mundo" tiene un sólo número digitalizado.

Estoy sacando la información de las originales.

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   6/12/2015, 10:29

Alice escribió:
Sabía que te ibas a enfurecer.Pero es la  historia.En aquella época no se consideraba mal.Es más,se tomaba como un honor, ser invitado a una cacería.Y si uno de los cazadores tenía la fortuna de cobrar la pieza en cuestión,era soltero, y le interesaba una joven,cortaba la pata del animal muerto y se la ofrecía a la dama,ofreciéndosela como un trofeo, dando pública demostración de sus preferencias.
No estoy muy segura pero creo recordar que en el siglo XIX,existía la"cacería del zorro", en la que no se tomaba a un animal como trofeo,sinó que se iba dejando un rastro de papelitos blancos por distintos e intrincados caminos,hasta que el primero que llegaba obtenía el trofeo.

Alice,

aunque no estoy de acuerdo, no soy tan obtusa, y una cosa era cazar animales en la edad media y que se le diera la pata a su amada y consumiera toda la familia la pieza y otra es lo que estos "hombres?" hacían sólo por demostrar que era machos y podían para inflar sus egos (tipo yo quiero ser rey Henrik o Juan Carlos matando un elefante en Bostwana o el dentista matando a Cecil). Unos monstruos!
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   11/12/2015, 16:47

N

Última edición por Alice el 11/12/2015, 17:15, editado 2 veces
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   11/12/2015, 17:10

SOBERANOS QUE PODRÏAN GANARSE LA VIDA

Habría muchos soberanos y muchas soberanas que podrían ganarse perfectamente la vida si perdieran el trono y la fortuna.
El czar de Rusia podría hacerse de millones con su voz de tenor,que,según dicen,rivaliza con la de los artistas más afamados

.

[b]El rey Leopoldo de Bélgica es un financiero de primer orden,y se dice que ganó 120 millones de pesetas,de un golpe,en una jugada que hizo con acciones del Canal de Suez.

El rey de Grecia es también un gran hombre de negocios.
[b]Del emperador de Alemania no hay necesidad de hablar.Sus dotes variadas de pintor,músico,orador,arquitecto,escultor,ingeniero naval,etc.,etc.,no le dejarían vivir en la miseria.
La reina de Portugal está doctorada en medicina,y dícese que ella es la que asiste profesio0nalmente al rey y los demás individuos de la real familia.También se asegura que,caritativa en extremo como es,visita de incógnito a muchos pobres de Lisboa y atiende a sus enfermedades.Además,tiene prodigiosa habilidad para hacer sombreros,y en una de las habitaciones apartadas del palacio tiene a varias operariás trabajando constantemente en hacer capotas,tocas y sombreros bajo su dirección
.
Nuestra compatriota la emperatriz Eugenia y la princesa de Gales se distinguen por su habilidad para la confección de trajes,y si se arruinaran y abrieran taller,eclipsarían la fama de Worth
[/b]
[/b]

Última edición por Alice el 30/8/2016, 13:39, editado 7 veces
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   12/12/2015, 00:05

Silvermj escribió:
Quién fue la esposa morganática de un rey que fue enviada a un hogar de prostitutas reformadas por su hijastro cuando su padre sufrió un ACV?

Si ponían la pregunta en google, les salia la respuesta: Anna Carlotta Teresa Canalis di Cumiana, marquesa de Spigno, esposa morganática de Victorio Amadeo II. Se le permitió volver al lado de su esposo, pero a la muerte de éste, fue enviada a un convento.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   12/12/2015, 00:08

Alice escribió:
SOBERANOS QUE PODRÏAN GANARSE LA VIDA

Habría muchos soberanos y muchas soberanas que podrían ganarse perfectamente la vida si perdieran el trono y la fortuna.
El czar de Rusia podría hacerse de millones con su voz de tenor,que,según dicen,rivaliza con la de los artistas más afamados

Si hubiera sido una adivinanza, hubiera dicho que Nicholas podrían haberse ganado la vida como fotógrafo, pero imagino que en esa época sus fotos eran privadas. Desconocía totalmente que tuviera semejante voz.

Gracias por la info, Alice flower flower flower
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   21/12/2015, 11:44

La emperatriz de Austria,si bién no era organizada ni ahorrativa,disfrutó siempre de una saneada renta mensual,que el emperador aumentaba.Hizo construir un vagón de tren para engancharlo en cualquier línea ferroviaria,se hizo construir un yate y también en Grecia edificó un palacio que llamó El Achilleón,expresando su deseo de ser enterrada allí,cosa que el protocolo no permitió.El resto de su dinero lo invirtió en acciones y cuentas en diversos bancos asesorada por los Rostchild.De esos hechos data su amistad con madame Rostchild

Última edición por Alice el 25/12/2015, 21:32, editado 1 vez
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   22/12/2015, 02:11

Alice escribió:
Matilde escribió:

la primer frase de ese relato de la Revista "MUNDO GRÁFICO" del 27-04-1921, titulado

LA REINA MENDIGA

es:

"fue Cadbura, mujer de Beortico, Rey de Wessex (Inglaterra)"

les dejo el "secreto" ................(el link) a una Hemeroteca Digital Española,
donde buscando con algo bastante de paciencia,
se llega a ese ejemplar y se puede leer y copiar (a mano) su texto:

http://hemerotecadigital.bne.es/results.vm?q=parent%3A0002069525&lang=es&s=490

Es realmente VALIOSISIMO que en España hayan digitalizado todo este importante material y que sea accesible a la Humanidad.

Me guardé en mi PC el ejemplar de esa fecha (se puede descargar en archivo PDF. aún no me fijé lo que pesa en MB)
Ignoro si se podrá extraer de un PDF una foto/imágen, -seguro que alguien que maneje programas de computación lo logra, yo no sé..............)

Alice aplauso aplauso

Silver flower flower .

con el link podrán seguir investigando y "chusmeando"

sunny sunny sunny sunny

"Alrededor del mundo" tiene un sólo número digitalizado.

Estoy sacando la información de las originales.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

NO,NO,NO,NO,NO.......................querida Alice!, NO ES CIERTO!!

la revista "Alrededor del mundo" está DIGITALIZADA en todos sus ejemplares.(unos 1.384 ejemplares, según dice la página web Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Si hacés CLICK en el link que dejé en mi post, te llevará a una de las páginas, y en cada una de las fotos, a la derecha hay un link ("ver ejemplar") que te abre el ejemplar digitalizado.
así encontré yo la revista de la cual obtuviste los datos para la adivinanza.

Si te falta algún dato, comentáme y te lo describo con más detalle.

santa santa santa
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   22/12/2015, 23:22

Mirá vos,ahora no pero mañana busco el link.Yo siempre tipeé Alrededor del mundo.revista española,y lo que consegui fue una foto de una de las carátulas,pálida y medio rápida

Última edición por Alice el 25/12/2015, 21:13, editado 1 vez
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   22/12/2015, 23:31

Alice escribió:

Mirá vos,ahora no pero mañana busco el link.Yo siempre tipeé Alrededor del mundo.revista española,y lo que consegui fue una foto de una de las carátulas,pálida y medio rápida

Sí,sí, buscalo y exploralo.

Si algo no te queda claro, nos comunicamos por esta vía ó quizas el celu ??? aunque estos días no se donde esta mi cabeza Rolling Eyes Rolling Eyes

felicidades para Vos santa santa santa santa
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   25/12/2015, 21:25

Fuí al link,pero el primer número de la revista,es el que yo estoy manejando.No hay números anteriores.Estoy pensando si valdrá la pena seguir con este tema,ya que se lo encuentra tan fácilmente...
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   2/1/2016, 08:21

Pero en realidad sacar curiosidades y costumbres de la realeza al aire,implica leerse la revista completa;de nosotros no todo el mundo tendrá deseos de hacerlo y si alguien entra a leerlo,le será difícil buscarlo para tener que conseguir lo mismo.Así que,salvo opinión contraria(la estuve esperando)sigo con el tema.
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   2/1/2016, 08:51

SOBERANOS QUE PODRÍAN GANARSE LA VIDA

La viuda del emperador Federico de Alemania,es una música distinguida como ejecutante y como compositora.Hace esculturas preciosas y pinta mucho mejor que los mejores aficionados.Además tiene gran amor a la jardinería,que cultiva por métodos científicos y de observación;ha logrado crearse una renta considerable con la venta de las frutas y las verduras que se cultivan bajo su dirección en Friedrichshof.

Última edición por Alice el 29/1/2017, 20:22, editado 1 vez
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   21/1/2016, 18:03

Muy linda pintura!!!!
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   22/1/2016, 20:42

Silvermj escribió:

Muy linda pintura!!!!

COINCIDO!!! sunny sunny
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   25/1/2016, 00:32

La reina Margarita de Italia tiene la reputación de ser una de las mejores políglotas de Europa;además conoce perfectamente toda la literatura del mundo.

La marquesa de Lorne,hija de la reina Victoria,rivaliza con los mejores escultores.

Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   30/1/2016, 19:28

continuación

El rey de Dinamarca(padre de una porción de soberanas)demostró en los días de pobreza,cuando no contaba conque
pudiera llegar a él la corona,que podía ganarse la vida enseñando lenguas.
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   22/3/2016, 23:43

7 Julio 1899

Carmen Sylva(seudónimo de la reina,como escritora)la actual reina de Rumania,conoció al que hoy es su marido de una manera poco ceremoniosa.Bajando unas escaleras,cuando aún no había cumplido 20 años,tropezó,cayó y fue a parar a los brazos del entonces príncipe Carlos.Así se conocieron,y poco después concertaron la boda.

Última edición por Alice el 29/1/2017, 20:54, editado 3 veces
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   1/4/2016, 17:58

Este comentario no es oportuno aquí.Pero hoy no me anda la mensajería.Sugiero a las cordinadoras que lo borren.Aparentemente no estoy entrando en el foro,pero estoy trabajando en él.Pasa que comenzaré con un nuevo tema en la revista sobre algunos matrimonios morganáticos.Me pareció entretenido.espero que a ustedes también.Pero antes estoy buscando todas las fotos,para tenerlas listas cuando lo comience.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   2/4/2016, 19:14

No hace falta borrarlo, Alice. Gracias por trabajar en el foro! flower flower flower

Puedo hacer una sugerencia: cuando tengas el material de un de los matrimonios morganáticos, postéelos, después busca el material de otro, así no la extrañaremos tanto en el foro! Very Happy
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   3/4/2016, 02:37

Silvermj escribió:
No hace falta borrarlo, Alice. Gracias por trabajar en el foro! flower flower flower

Puedo hacer una sugerencia: cuando tengas el material de un de los matrimonios morganáticos, postéelos, después busca el material de otro, así no la extrañaremos tanto en el foro! Very Happy

No te preocupes,cambiaron todo el photobucket,y no escuentro los álbumes que tenía;así que tendré que esperar un poquito más.Voy a postear y dejaré el lugar necesario para colocar la foto.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   3/4/2016, 10:56

No sabia lo de photobucket, pero quedamos a la espera de los posts! Smile Smile
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   6/4/2016, 00:51

Si,mirá lo que salió de avatar.Cuando venga el técnico le voy a pedir que me configure la nueva página;no posteé ni ayer ni hoy porque mi hermano está internado,y durante el día estoy allá. Crying or Very sad
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   6/4/2016, 21:09

Espero que tu hermnao se recupere pronto y que el técnico te lo solucione pronto!!!

Entretanto, te puse un avatar provisorio, que espero no te disguste. Smile
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   

No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente