Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: El Rey que vestía luto por sus hijas vivas   2/4/2011, 23:45

Los reyes carlistas suelen ser ninguneados por la historiografía, quizá por su quijotesca pugna por el trono español desde la muerte de Fernando VII allá por el 1833. Hoy en día el carlismo ha mutado de tal manera que poco tiene ya que ver con lo que fue antaño, pero a pesar de su limitado paso por la Historia española reciente, la vida de estos reyes sin reino no deja de ser interesante.

Uno de dichos “monarcas” fue don Carlos de Borbón y Austria-Este (Carlos VII para sus partidarios), que nació en 1848 en la ciudad austrohúngara de Laibach -actual Liubliana, capital de Eslovenia. Su padre Juan, conde de Montizón, era hijo de aquel infante español don Carlos María Isidro que se había levantado en armas contra su sobrina Isabel, provocando así la Primera Guerra Carlista entre 1833 y 1840. Quizá por su talante liberal, Juan recibió escaso apoyo de los carlistas, motivo por lo cual en 1868 decidió “abdicar” y retirarse a Hove, una localidad cerca de Brighton (Reino Unido).


Su hijo y heredero, Carlos, sí cumplía con el perfil de rey que anhelaban los carlistas más obstinados: tradicionalista, católico hasta la médula, conservador y consciente de su posición en la dinastía borbónica de España (a la que legalmente los suyos ya no pertenecían desde hacía dos generaciones). Su matrimonio con la princesa Margarita de Borbón-Parma (hija de un duque que había perdido su trono para dar paso a la unificación italiana) había producido sólo un hijo varón, Jaime, y cuatro hijas, todas bravas y decididas. Estas muchachas serían la fuente de más disgutos que alegrías para Carlos VII, que con su inútil lucha por el trono español parecía vivir en un mundo paralelo a la realidad.

La mayor de las hijas, Blanca (1868-1949) es la única que se salva, al menos desde el punto de vista carlista. En 1889 se casó con el archiduque Leopoldo Salvador de Austria, perteneciente a la rama toscana de la dinastía, que había sido destronada 30 años atrás. A pesar de la falta de recursos económicos, la pareja fue feliz, vivió en un sinfín de lugares (incluyendo las islas Baleares ) y tuvo en total 10 hijos. Con la extinción de la dinastía carlista por línea masculina en 1936 muchos tendrían a esta doña Blanca como legítima depositaria de los derechos históricos de la dinastía. Huelga decir que semejante trama es difícil de explicar atendiendo a los motivos por los que surgió la separación entre carlistas e isabelinos.


La siguiente hija se llamaba Elvira (1871-1929), y al contrario de su hermana mayor, su vida no fue nada convencional. Jamás llegó a pasar por el altar, ni pareció interesarse por los príncipes destronados que le ofrecía su padre a matrimonio. Locamente enamorada de un artista italiano llamado Filippo Folchi, la pareja se marchó a vivir bajo el mismo techo (en pecado, que dirían algunos). A su padre poco le faltó por eliminarla de sus plegarias, y dándola por muerta, comenzó a vestir luto por ella cuando empezó a tener hijos ilegítimos.


Hasta tres niños llegaría a tener Elvira, que bien sabía que dinásticamente tenía poco que perder (después de todo, ¿qué perspectivas matrimoniales podría tener una joven perteneciente a una familia sin trono, sin títulos reales y sin recursos económicos?). Sus descendientes viven actualmente en Estados Unidos, y hacen gala de sus orígenes portando el apellido de Bourbon.

La tercera hija se llamó Beatriz (1874-1961), y atendiendo a los deseos de sus padres, contrajo matrimonio con el noble italiano Fabrizio Massimo, Príncipe de Roviano, que era pariente suyo por ser éste nieto de Carolina de las Dos Sicilias y su segundo marido. Las nupcias se celebraron probablemente por así haberlo querido don Carlos y su segunda esposa, la dominante Berta de Rohan, y desde el principio la pareja estuvo condenada a no entenderse. Cuatro hijos tendría la pareja, pero la situación se volvió insoportable para Beatriz y su esposo, que se acabaron divorciando en 1907; éste sería el último gran disgusto para don Carlos, que falleció dos años después, nuevamente vestido de riguroso luto por esta hija traicionera.


La cuarta y última hija, Alicia (1876-1975) pareció por un momento ser tan responsable como su hermana Blanca; obediente y dispuesta a sacrificarse por los deseos de su padre, en 1903 contrajo matrimonio con el príncipe Friedrich von Schönburg-Waldenburg, con quien tuvo un hijo. Como era de esperar, la unión duró un suspiro, y en 1903 la pareja se divorció; el príncipe se volvió a casar poco después, y Alicia hizo lo propio con un apuesto joven italiano llamado Lino del Prete, con quien se casó en 1906. Su padre, rojo de ira, no quiso saber nada de esta hija benjamina, que empezó a tener hijos como los conejos (hasta nueve en total).


Los últimos años de don Carlos se vieron empañados por sus problemas familiares y por su abortada causa carlista; nunca más volverían los carlistas a tener un líder tan decidido y empecinado como Carlos VII. Falleció en un hotel de la ciudad italiana de Varese en 1909, vistiendo luto por tres hijas que acabarían muriendo bastante tiempo después.

Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   3/4/2011, 12:05

No conocía esta historia, tan interesante.
Si viviera ahora, con la laxitud de costumbres, ya estaría en un hospicio,sin dejar el luto.
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   3/4/2011, 23:45

María Estuardo, reina de Escocia, fue ejecutada el 8 de febrero de 1587. Recién se logró decapitarla al tercer hachazo. Cuando por fin el verdugo la cortó, tomó su cabeza, la alzó para mostrarla al pueblo, pero se le escurrió y cayó al suelo. Cuando se desplomó el cuerpo de María Estuardo, salió de su pollera el pequeño Terrier que la acompañó en prisión.


Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   3/4/2011, 23:47

María Estuardo medía 1,80, era muy alta en su época. Y se vestía de hombre para cabalgar de noche por las calles.
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   5/4/2011, 19:38

Según el Departamento Británico para la Seguridad del Estado, Wallis Simpson tuvo un amante secreto, Guy Trundle, vendedor de coches casado.
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   14/4/2011, 19:45

Ghislain de Diesbach, en su enjundioso libro Los secretos del Gotha, trae una anécdota sabrosa relativa a la corte de Christián IX de Dinamarca. No siempre los príncipes daneses se llevaban bien y había temporadas en las que ni siquiera se dirigían la palabra. Pero, formados como estaban en la vieja escuela de la monarquía, eran conscientes de que debían ofrecer una imagen pública ejemplar, de modo que idearon una manera muy original para ello. En el palco real de la Ópera, que era el escaparate social más importante de la época, un príncipe se dirigía a otro y contaba del 1 al 10, éste se volvía hacia una princesa y continuaba del 11 al 20; ella hacía lo propio con su vecino de poltrona y contaba del 21 al 30, y así hasta llegar a 100, desde donde se recomenzaba el juego. Los súbditos, al ver conversar animadamente a sus dinastas, sonreían complacidos al comprobar que la unión y la concordia reinaban en el seno de la Familia Real, cuando la realidad era que probablemente sus miembros se detestaban mutuamente. La moraleja de esta historia es que, no importa lo que pase de puertas para adentro en palacio: lo esencial es mantener las formas.
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   16/4/2011, 16:08

Aunque lo más común, a lo largo de la historia es que miembros de la Familia Real de Dinamarca se casaran con miembros de las familias reales escandinavas, inglesas y alemanas, en los últimos tiempos la dinastía danesa ha incorporado a la familia real a varias personas de origen francés. Además del propio príncipe Henrik (nacido en Talence, Francia y esposo de la Reina Margarita II), podemos mencionar a la princesa Marie de Orléans, casada con el príncipe Valdemar (hijo de Christian IX). Un nieto de ese matrimonio, el conde Valdemar de Rosenborg, se casó también con una francesa en 1949, Floria d'Huart Saint-Mauris. La condesa Feodora de Rosenborg, bisnieta del rey Christian X, se casó en 2004 con el también francés Eric Hervé Patrice Patte. En la Edad Media, dos princesas danesas fueron reinas de Francia: la princesa Ingeborg (esposa del rey Felipe Augusto) y la princesa Isambur (hija de Valdemar I y esposa de Felipe II). La más reciente adquisición francesa de la Casa Real Danesa es Marie Cavallier, la segunda esposa del príncipe Joaquín.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   17/4/2011, 14:51

Me encanto la anecdota sobre los principes daneses Razz

A los que les tocaban los numeros mas altos, (que son mas largos de pronunciar) se los debia de considerar los "parlanchines" de la corte!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   20/4/2011, 01:08

Cuenta la leyenda que un nieto de dos presidentes argentinos tuvo que escapar apresuradamente casi en paños menores de la alcoba estudiantil de un buenmocísimo príncipe inglés donde ambos habían pasado y agradable momento. Circa los años 20.
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   20/4/2011, 01:25

Ay.... pobres los Uriburu...
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   20/4/2011, 18:54

Dariusssssss escribió:
Ay.... pobres los Uriburu...

mmmm después de todo fue con un príncipe... eso hace sagrado lo profano
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   20/4/2011, 19:06

Voy a poner unos párrafos sobre el tema en el subforo dedicado a los británicos... jeje
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   28/6/2011, 23:29

-------Katherine Parr (viuda de Enrique VIII de Inglaterra) dió a luz a una niña en 1548, a los 36 años. Para la época la ex Reina era demasiado mayor para embarcarse en la maternidad. La niña se llamó Mary, igual que su hermanastra, Katherine cayó enferma y murió el 5 de septiembre de ese año. a niña fue enviada a vivir con los duques de Somerset y a partir de allí su relación con Thomas Seymour fueron casi nulas, Lord Thomas fue apresado por tratar de secuestrar a Eduardo VI y lo ejecutaron el 17 de marzo de 1549, quedando Lady Mary huérfana a los siete meses de edad, no había nombrado a nungún tutor ni encargado de su hija. Los amigos de los Parr y los Seymour ante la escandalosa vida llevada por Thomas pusieron distancia, y fue Katherine Brandon, la Duquesa de Suffolk quien fue nombrada tutora, aunque no parecía muy dispuesta a llevar ese papel.
Lady Mary, como hija de una Reina que era, llegó a la casa de la Duquesa con todas sus propiedades heredadas y el personal que la acompañaba (institutriz, lavanderas, mozos, etc), pero era el gobierno el encargado de la manutención de la pequeña huérfana. Ante las repetidas quejas de la Duquesa de Suffolk hay registros de varias respuestas del Parlamento, y en Enero de 1550 se habilita a Lady Mary Seymour a heredar las propiedades de su padre que le quedaban, aunque no eran muchas. A partir de esta época, la hija de la Reina Katherine desaparece completamente de los registros históricos.
El misterio se mantuvo hasta hace solo un par de meses: John Parkhurst, Capellán de la Reina, escribe un poema que sería publicado en 1573:

I whom at the cost
Of her own life
My queenly mother
Bore with the pangs of labour
Sleep under this marble
An unfit traveller.
If Death had given me to live longer
That virtue, that modesty, That obedience of my excellent Mother
That Heavenly courageous nature
Would have lived again in me.
Now, whoever
You are, fare thee well
Because I cannot speak any more, this stone
Is a memorial to my brief life

A pesar de que no se nombra a nadie, los investigadores estan seguros de que este es el epitafio de ParkHurst, quien conoció a Lady Mary Seymour. Las conjeturas indican que murió joven, probablemente alrededor de los dos años. Se cree que está enterrada en Lincolnshire, una propiedad de la Duquesa de Suffolk con quien vivió malvenida hasta el fin de su triste vida.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Asesinato del príncipe De Broglie   15/8/2011, 06:10

Persiste el misterio en torno al asesinato del príncipe De Broglie
Destacada actuación política del colaborador de Giscard d'Estaing

FELICIANO FIDALGO, - París - 26/12/1976

Los móviles y la identidad del autor del asesinato del diputado Jean de Broglie (perteneciente al Partido Republicano Independiente, del presidente Giscard d'Estaing), el viernes pasado, continuaban siendo un misterio ayer por la noche. El Club Charles Martel, de extrema derecha, organización furiosamente antiárabe, reivindicó el atentado, por medio de una llamada a la agencia France-Presse, pero la policía sigue pensando que todas las hipótesis son valederas: la venganza personal, el crimen político o la acción de un desequilibrado.

El príncipe De Broglie, descendiente de una ilustre familia (tres mariscales, cuatro académicos y un premio Nobel) fue, según un testigo ocular, víctima de un joven de unos veinte años, que a las nueve y media de la mañana del viernes lo abordó en la calle Dardanelles del distrito 17 de París. El diputado acababa de llegar a este lugar, procedente de su domicilio, en el barrio chic parisiense, el 16. Se cree que, tras bajar de su coche, entró en un edificio de lujo, pero la portera le informó que un matrimonio que iba a visitar no estaba en la casa. Al salir, en la acera, lo esperaba el joven desconocido. Apenas charlaron unos instantes, y el muchacho le disparó tres tiros de pistola. Sólo lo alcanzó uno de los proyectiles que le entró por la cabeza. Pocos segundos después fallecía.
La familia no sabe nada

Nadie ha podido explicar el motivo de la visita del diputado a este barrio parisiense. Su mujer y sus familiares aseguran no saber nada sobre el particular. Es el primer misterio. Los vecinos de la calle en cuestión afirmaron a la policía que veían con relativa frecuencia al príncipe en estos parajes. ¿Había sido citado por el joven que le asesinó y, en tal caso, por qué?El viernes, el diputado se encontraba solo en su domicilio. La familia ya se había trasladado a su castillo de L'Eure, circunscripción por la que él era diputado. Este mismo día debía reunirse con los suyos para pasar juntos la Nochebuena. Jean de Broglie, además de pertenecer al llamado mundo de la nobleza, en el plano político había ocupado varias veces el puesto de secretario de Estado y, como tal, fue uno de los negociadores más importantes de la independencia de Argel. Después, también siguió manifestándose siempre como un partidario decidido de la cooperación franco-argelina.

Esto último concede cierta verosimilitud a la reivindicación del Club Charles Mandel que en los últimos años ya cometió varios atentados contra los consulados de Argelia en el sur de Francia e incluso en Paris.

La policía, sin embargo, no ve muy claro que catorce años después de los acuerdos de Evian, en los que intervino el príncipe De Broglie y que concluyeron en la independencia de Argelia, alguien haya podido tener interés en suprimir a un negociador.

Sus visitas misteriosas a la calle parisiense en la que fue asesinado, que su familia parece ignorar, constituyen una intriga que podría conducir a la tesis de la venganza personal. El gesto desesperado de un demente no se excluía ayer tampoco y, a este respecto, se recordaba el asesinato, el 14 de mayo último, del director del Credit Lyonnais, el primer banco francés. El señor Jacques Chaine fue eliminado por Jena Bilsky porque, según se hizo saber entonces, estaba obsesionado con la idea de matar a una personalidad.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   15/8/2011, 06:14

El veredicto del caso De Broglie no ha convencido a nadie en Francia
Unas condenas moderadas cierran el asesinato, hace cinco años, del príncipe y político giscardiano

F. F., - París - 27/12/1981

El proceso por el asesinato del príncipe y hombre político francés Jean de Broglie concluyó el viernes en París con un veredicto "híbrido, a imagen de un asunto maldito que envenenaba la justicia", según apreciación del presidente del tribunal, André Giresse. Este magistrado había anunciado al principio de la vista un Watergate francés. Ha habido culpables oficiales, pero ni una sola de las cuestiones esenciales ha sido esclarecida por un juicio que todos los especialistas convienen en calificar de "farsa trágica" o de "avatar poco glorioso de una democracia".

¿Quién fue el verdadero organizador del asesinato del príncipe De Broglie? ¿Cuál fue el móvil real del crimen? ¿Quién conocía los preparativos de ese crimen? La desaparición del diputado y ex ministro, ¿fue consecuencia de un compló político o de una trama financiera? Cinco años de investigaciones, centenares de policías y de expertos movilizados, una comisión parlamentaria que paralizó su propia encuesta y, por fin, dos meses para un proceso-torre de Babel que no tiene paralelo en los anales de la justicia francesa de la posguerra, si se exceptúa el que deliberó sobre la desaparición del líder marroquí Ben Barka.Todo esto no ha servido prácticamente para nada. Cada cual conviene en que las preguntas ya anotadas no han sido resueltas, a pesar de que el veredicto ha señalado a los culpables al condenar a los cuatro acusados. Según este fallo, el hombre de negocios Pierre de Varga fue el cerebro del crimen. El policía Guy Simonet lo organizó. Gérard Freche, un truhán, fue el ejecutante, y Serge Tessedre ofició de intermediario. Los tres primeros han sido condenados a diez años de cárcel cada uno, y el último, a cinco años.

Las penas se consideran moderadas en el caso de que De Varga haya sido, como lo dice el veredicto, el organizador de este tenebroso enredo, con un príncipe, político y enigmático hombre de negocios como protagonista. Pero si De Varga no es el cerebro, como lo ha sostenido su defensa, ¿por qué no está en la calle? El proceso De Broglie ha sido el proceso de las mentiras. La policía, la justicia, los políticos... han mentido todos. Y por ello el tribunal ha optado por la duda.

El 24 de diciembre de 1976, De Broglie, al abandonar en París el domicilio de su asociado De Varga, ya en la calle, cayó muerto por tres balas que le había disparado el pistolero Freche. Así empezaba a escenificarse uno de los misterios de la V República giscardiana, el más trágico de todos ellos.

Milagrosamente, cinco días después, el ministro del Interior de aquella época, Michel Poniatowski, príncipe también, amigo íntimo de Giscard, fianqueado por los dos máximos responsables de la policía, afirmaba rotundamente: "Asunto concluido. Todo está claro. De Broglie le había prestado cuatro millones de francos a De Varga para comprar el restaurante de La Reine Pedauque. Mediante un juego bancario de seguros de vida, la desaparición física del príncipe le evitaría a De Varga la devolución del préstamo".

Conclusión evidente: el negociante y restaurador, hombre de antecedentes judiciales inquietantes, era el cerebro del crimen. El policía Simone lo había organizado; otro de los comparsas le había ayudado a este último y Freche fue quien disparó la pistola, a las nueve de la mañana del día 24, en la rue de los Dardanelos. Todo era evidente en estos momentos: un muerto, De Broglie; un asesino, De Varga, y un móvil, cuatro millones de francos.

Nadie quedó satisfecho, pero nadie podía demostrar nada en sentido contrario. Hubo que esperar hasta 1979, cuando el semanario satírico Le Canard Enchaine, con documentos probatorios, estableció que un inspector de policía, Michel Roux, con anterioridad al crimen, había entregado a sus superiores un informe que narraba con minuciosidad el proyecto de asesinato del príncipe.

Los superiores negaron, confesaron más tarde, pero ese informeno le fue entregado al juez instructor. Y el ministro Poniatowski, ¿llegó a tener noticia del informe? Por fin le fue entregado a un nuevo juez que dirigía la investigación, pero éste lo escondió también, "porque me lo habían dado a título personal". Y a partir de aquí, el asesinato financiero empezó a cederle el paso a la posibilidad del complá político.

La instrucción continuó por senderos insospechados con la aparición de personajes y personajillos de todas las cataduras, hasta que se descubrió que antes del 24 de diciembre había estado contratado como ejecutante del crimen otro truhán: André Bernard. Esto ocurría tres meses antes del asesinato, y Bernard, durante ese tiempo, estuvo sometido a escuchas telefónicas por parte de la policía. Esta negó rotundamente, hasta que, de nuevo Le Canard informó sobre el asunto, y la policía reconoció el hecho.

¿Hasta qué alturas de la jerarquía estatal y policial llegaron estas pruebas sobre los proyectos de asesinato del príncipe y, eventualmente, qué papel jugaron los personajes implicados directamente, con sus declaraciones falsas o con sus omisiones? Si conocían los peligros que corría De Broglie,-¿por qué no los evitaron?-

El proceso no ha respondido a ninguna de todas las cuestiones anteriores. Hay que añadir, para rematar la tupida maraña, la personalidad del difunto, fuente de múltiples hipótesis más, tan verosímiles como las contrarias al insertarlas en el escenario de esta comedia de enredos manipulada por la policía, la justicia y la política.

Jean de Broglie, príncipe, político giscardiano caído en desgracia, heredero de dos fortunas colosales, pero escaso de liquidez hasta la angustia cotidiana. ¿Cuántas leyendas o hechos reales no se han tejido a cuenta de esa debilidad suya por el dinero contante y sonante? De Broglie, traficante de armas con los países árabes. De Broglie, traficante de uranio. De Broglie, sol y sombra del Opus del, con Matesa y Sodatex. De Broglie y su casa de Sicilia a causa de sus relaciones con la Mafia. Y por fin, el proceso, que debía resolver todas las incógnitas, ha cultivado la más pura virginidad. Lo único cierto, cuando todo se ha acabado, es que el príncipe Jean de Broglie, político en decadencia, arruinado, fue víctima de tres impactos de bala hace cinco años.
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   15/8/2011, 13:25

Gracias por tu colaboración Irene... por esta y por las noticias sobre el príncipe gay de Arabia Saudita. Este tipo de noticias están lindas para almacenarlas en el "Almanaque de la Realeza" Smile
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Escándalo en la corte sajona   15/8/2011, 23:12

Es cierto que el divorcio no es una invención moderna, por mucho que nos lo parezca. Sí es cierto, no obstante, que el divorcio era un privilegio que pocas parejas podían permitirse por el enorme estigma social que conllevaba. No por ello hay que entender que no existía. Uno de los casos más sonados a principios del pasado siglo tuvo lugar en Sajonia (Alemania), y los protagonistas fueron los príncipes herederos del propio rey de Sajonia.


Federico Augusto



Su esposa, Luisa de Toscana

El chivo expiatorio del escándalo fue la princesa Luisa que, a sus 32 años, se hallaba embarazada de su séptimo hijo. Nacida con el tratamiento de archiduquesa de Toscana (un reino que de hecho había dejado de existir tras la unificación italiana en 1861), Luisa se había casado en 1891 con el príncipe Federico Augusto, hijo y heredero del rey Jorge de Sajonia. Aunque la pareja tuvo hijos repetidas veces, la vida en la corte de Dresde le resultaba extremadamente aburrida y agobiante a la joven Luisa, que no obstante era muy popular entre sus súbditos.

La vida matrimonial de Luisa y Federico Augusto también era un rotundo fracaso, pero a pesar de todo Luisa quedó nuevamente embarazada. Consciente del escándalo que se avecinaba, Luisa no tenía ningún interés en prolongar su estancia en su particular cárcel palaciega. El 2 de diciembre de 1902 se escapó del Palacio Real de Dresde después de que su suegro la amenazase con internarla en una clínica para enfermos mentales, aunque su propio hermano la apoyó en su fuga. Luisa abandonó a sus cinco hijos, pero hallándose en avanzado estado de preñez, se vio obligada a vivir con el tutor de sus hijos, André Giron, quien se sospechaba era el verdadero padre de la criatura. El 11 de febrero de 1903, estando Luisa ausente, su suegro decretó el matrimonio de su hijo y nuera disuelto, y Luisa se convirtió en una mujer divorciada. El escándalo no pudo ser mayor. En mayo dio a luz a su hija Anna, que fue rápidamente enviada a Dresde para ser criada como una princesa más.

A pesar del apoyo inicial, Luisa pronto se vio abandonada por su familia. Incluso el Emperador Francisco José, jefe de la casa de Austria, se negó a reconocer el divorcio de su sobrina.

En 1907, Luisa contrajo matrimonio con el músico italiano Enrico Toselli, con quien tuvo un hijo; un año después la pareja se separó. El fracaso de su segundo matrimonio movió al Emperador a despojar a Luisa de sus títulos y privilegios, pero su padre (como jefe titular de la rama de los Habsburgo de Toscana) le concedió el título de Condesa de Montignoso. La familia real sajona por su parte se lavó las manos de Luisa, y le prohibieron expresamente que regresase a Dresde para ver a sus hijos. La única vez que pudo volver a verlos fue en una embajada de Sajonia; no consta que le guardasen rencor a su madre, como atestiguan sus respectivas memorias.

En 1911 Luisa publicó sus propias memorias en las que culpaba a su familia política y a los políticos sajones de su miserable vida en Dresde. Acusó particularmente a su marido, a su suegro y a su cuñada, la princesa Matilde, una solterona amargada y alcohólica (conocida en Sajonia como Schnapps-Mathilde) que fue repetidamente rechazada en su juventud por posibles candidatos como maridos.



Princesa Matilde de Sajonia

Tras la caída de los imperios centrales en 1918, Luisa empezó a utilizar el título de Condesa de Ysette, un título sin ningún tipo de valor legal. Su marido no volvió a contraer matrimonio, y se convertiría en el último rey de Sajonia. Luisa falleció en Bruselas en 1947 y fue enterrada en la ciudad alemana de Sigmaringen, donde están también sepultados varios de sus hijos. Su hijo mayor, Jorge, abandonó sus derechos al trono sajón en 1923 para tomar los hábitos de cura. Fue finalmente asesinado por las SS hitleriana en 1943.

Fuente:http://dawsr.wordpress.com/page/13/


Última edición por kaiserina el 22/3/2015, 01:24, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
dela Cerda
Baronet/Baronetisa


Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 74
Localización : Prov. Buenos Aires

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   16/8/2011, 10:27

hola, hola

Qué "simpático" Francisco José ...!! el rey de Sajonia decreta el divorcio, sin tratar de llegar a un arreglo, decretar, por ejemplo la separación de los mismos, al menos hasta que naciera la nueva hija... A esto yo le llamo ser hipócrita y cretino, y me refiero a ambos soberanos.
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   16/8/2011, 20:46



Princesa Matilde de Sajonia

[/quote]

La Srta. Rottenmeier!?!?!?!? Shocked Laughing

Una website sobre la princesa (más que nada, fotografías):

http://luiseoftuscany.yolasite.com/
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   17/8/2011, 00:43

uy...cuando leí el artículo sin ver las fotos me quería imaginar a esa bruja de Mathilde, la cuñada...

pero me la hacía enjuta y resentida, tipo Férula Trueba en La casa de los Espíritus....

y resulta que me encuentro con esta matrona de buen ver y cara de bruja con dedito juzgador...

esta historia de la pobre Luisa es para una película...

además, se llevaba mal con el marido, se aburría pero mientras tenía hijos...varios...

y siguió teniendo hijos con ese chanta de Toselli que se nota a la legua la cara de pillo que tiene...
Volver arriba Ir abajo
hervil
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 956
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : San Isidro, Pcia.de Buenos Aires.

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   17/8/2011, 16:30

Quien se encargó de cuidar a la desgraciada Luise en la última etapa de su vida fue la princesa Joséphine de Hohenzollern, hermana del rey Albert I de los Belgas, ya religiosa en esos momentos.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   29/8/2011, 18:48

La Srta. Rottenmeier!?!?!?!? , dijo silvermj... Very Happy cheers lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: El Rincón de las Incógnitas   26/9/2011, 20:48

Los desafío a desafiarnos en este hilo. Las condiciones son: (a) una sola pista (b) no dar una nueva incógnita hasta que la anterior no esté resuelta (c) no ocupar espacio en chácharas intrascendentes (d) se pueden utilizar fotos (e) pueden abarcar los ámbitos de la realeza, la genealogía, la actualidad y la historia de la realeza, palacios, joyas, vestimentas, y por supuesto los temas americanos.

Veremos si algún día, quien lleve más incógnitas resueltas puede recibir algún mérito Wink



INCÓGNITA Nº 1

Personaje de la realeza cuya vida estaría marcada por una frase que acuñó personalmente, y que decía: "No recuerdo a mi madre".

Solamente una pista: puede que encuentren algo en este foro.


¡Mucha suerte!
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   26/9/2011, 21:38

¿tenemos que adivinar quién dijo esa frase?

¿podemos hacer preguntas o con esto q nos diste nos tenemos que arreglar?
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   26/9/2011, 23:38

En lo posible, en este caso, hay que descubrir a quien dijo esta frase... si vemos que pasan los dias y nadie acierta.... comenzaremos a dar algunas pistas ¿les parece?
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   26/9/2011, 23:51

si es de la realeza, yo voto por María Pavlovna

pero no porque lo sepa sino porque lo supongo

Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   27/9/2011, 00:04

Yo paso...
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   27/9/2011, 08:45

Puede ser también Cayetana de Alba bounce
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   27/9/2011, 08:49

¿No la recuerda o no la quiere recordad? ¿Esa fue su única frase célebre?... rabbit
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   27/9/2011, 20:32

El rey Alberto II de Bélgica.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals   Hoy a las 18:49

Volver arriba Ir abajo
 
No tan intrascendente (Pero puede interesar) - Anécdotas de los royals
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» El servicio militar es voluntario, pero puede ser obligatorio
» POR QUÉ EL DIABLO NO ME PUEDE DERROTAR?
» A la pregunta de ¿ Si se puede ver lo visible y lo invisible?. La respuesta es SI y rotundo. Pero antes, hay que desparasitarse de la negatividad.
» "Te quiero pero te dejo"
» ¿es por culpa de la iso?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: HISTORIAS DE AQUÍ Y DE ALLÁ :: Historia & Vidas-
Cambiar a: