Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   22/10/2011, 02:44

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   22/10/2011, 02:47

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   22/10/2011, 02:48

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   22/10/2011, 02:52

Fotos: Terra.es | Web de la Casa de SM El Rey | Hola.com | elcomercio.es | Daylife
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   22/10/2011, 02:53

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   22/10/2011, 02:55

Discurso de Leonard Cohen

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   22/10/2011, 03:02

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   22/10/2011, 04:17

otras fotos que fui recolectando...

(esta foto no me gusta nada)

Fotos: Diezminutos.es | Daylife
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   22/10/2011, 10:50

PREMIO AL PUEBLO EJEMPLAR

El punto y final de estos premios la han puesto hoy los príncipes en San Tirso de Abres, el municipio más occidental de Asturias, que se ha volcado este soleado sábado ante la visita de los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, quienes han recibido una calurosa acogida. Los presentes han participado en una visita guiada por el Centro de Interpretación de la Pesca en el Eo y han presenciado una demostración de jóvenes del concejo montando moscas de pesca junto a gancheros veteranos.

Don Felipe y doña Letizia han firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de San Tirso de Abres y han sido obsequiados por la corporación municipal con réplicas del salmón de oro personalizadas.

Tras su visita al Consistorio, han descubierto una placa conmemorativa en la plaza del Ayuntamiento y han visitado la exposición fotográfica de algunas de las actividades de la Comunidad Vecinal de San Tirso de Abres.

http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   22/10/2011, 10:54

Muchas gracias a todos por participar de este hilo en el que he querido enseñaros un poco mi región, dandole una proyección gracias a este foro. Y muy especialmente a la Infanta por completar magistralmente las informaciones.
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   22/10/2011, 20:57

A vos, Persee, muchas gracias...

Cuando puedas contanos algo más de como es San Tirso de Abres. Qué nombre tan hermoso para un pueblo ¿no?

me gustó mucho el discurso del príncipe. Y leyendo los valores premiados me doy cuenta porque el premio tiene ese prestigio.
Creo que se han focalizado en destacar el estudio de la neurobiología, las inteligencias, el impacto emocional en la vida de las personas. Y no hay duda que ese es el tema del momento y es lo que está cambiando la concepción del ser humano.

Y el otro tema candente es aquel relacionado con la solidaridad, el aporte para hacer un mundo más justo.

Qué emocionante debe de ser esa entrega de premios en ese hermoso teatro...

felicitaciones, Asturias!!!!
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   22/10/2011, 21:55

.....unos apuntes sobre el pueblo de S. Tirso para Queenanlix

San Tirso de Abres es el municipio más occidental de Asturias, cuenta con cerca de 600 habitantes. Está enclavado a orillas del río Eo, en el límite fronterizo con Galicia. Marcado por la gran distancia que le separa del centro de Asturias y su histórica escasez de recursos, este municipio ha hecho de la solidaridad todo un modo de vida y ha consolidado su economía fundamentalmente sobre la riqueza pesquera del Eo, los vínculos con la ribera opuesta (perteneciente a la comunidad autónoma de Galicia, de donde si son los gallegos jejeje) a la que le unen ya tres puentes- y, en épocas recientes, las posibilidades de negocio que ofrece el turismo rural.

La verdad es que hay nombres muy variopintos en Asturias, mucho de las aldeas son minúsculas, acentuado aun más con la despoblación rual y con un acceso muy dificil sobre todo en invierno, ya que practicamente toda asturias son montañas que aunque maravillosas, de hecho el principado es conocido como "Paraiso natural", han supuesto durante siglos una barrera física para las comunicaciones con el resto del pais. Por otra lado es maravillosa la costa con muchas playas enclavadas a las faldas de las montañas, con vegetación exuberante y acantilados que crean pequeñas playas y rincones soprendentes.

Respecto a los premios, la principal diferencia respecto a los Nobel, es que mientras que estos últimos se basan sobre todo en temas concretos, científicos etc.....avances en diversos campos, los premios Príncipe de Asturias tienen todos un nexo de unión que es la concordia, están mas dirigidos a reconocer los valores humanos, lo que los hace mas cercanos y más accesibles...cualquier persona puede ser galardonada, solo ha de ser alguien que se entregue al bien de los demás, que destaque en su labor, cualquiera que sea, como por ejemplo Liz Taylor en su día por su lucha contra el SIDA.

Por último pongo unas fotos de la jornada. Hubo problemas en la retransmisión y me llegó poca información.

El monumento que inauguraron como recuerdo del día.

queenalix

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   22/10/2011, 22:42

hermoso todo...nos estás dando ganas de conocer Asturias, querido Persee...
Me anoto para las playas porque cada vez aguanto menos el frío...
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   23/10/2011, 02:23

Persee espero que tengas una casa grande, porque yo también quiero conocer Asturias. flower
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   23/10/2011, 18:03

M. Kantuchi y yo también nos anotamos sunny Organicemos un tour a España. cheers

¿Qué decir?

Persee: miles de aplausos y parabienes cheers , nos has dado una visión tan linda y cercana de los Premios, tan diferente a una crónica periodística...Me has entusiasmado.¿Qué podré hacer para ganarme uno? Lo que debe ser estar allí,madre mía.

La reina, muy bien, sus trajes me encantan .
La Princesa... Shocked ¡la he encontrado muy atinada! flower Bella, ya sabemos que lo es, pero muy bien elegidos los atuendos y los peinados.
Hay una foto con el tapado , que me gustó mucho.Así como el cabello recogido. sunny

Pasado este momento de frivolidad Rolling Eyes (capaz que ni va a cá, no se), me quedé pensando,Persee, en que comentaste que la notas tensa en la ceremonia. Esto es algo que sólo tú y los tuyos pueden percibir. Pero qué cosa eso de tener que dominar tus emociones,¿verdad? Ha de ser muy fuerte regresar a tu terruño, en calidad de princesa y con el título de tu lugar, nada menos, y como bien decías, ver caras familiares. Y no perder el porte. Ni distraerte.(Ya se por qué Dios me hizo nacer acá y casarme con M.Kantuchi,jajaja). Por eso me ha gustado ver una foto de ambos que van caminando y riendo. Siempre, en otro foro también, he comentado que me gustaría poder escuchar esos diálogos privadísimos entre los esposos, en los que a veces parece que uno le da ánimo al otro, o lo consulta...o le ha hecho ver algo que le ha provocado una carcajada. Muy lindotodo. cheers
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   24/10/2011, 09:16

¿.....ya vais cuatro apuntados verdad?..lo digo por ir organizando las camas...jajaj.....aunque estaremos un poco hacinados en mi apartamento. Para que os vayais haciendo una idea de como es mi Principado.....para muestra un botón. Muchas gracias por tanto piropo..

Diversas playas de la costa Asturiana. Por cierto, una duda que no aclaré. La costa de Asturias es conocida como Costa Verde. La costa Brava como me preguntábais es la dosta de Cataluña en el Mediterraneo.

A continuación os dejo una fotos del Santurario de Nuestra Señora de Covadonga, patrona de Asturias y lugar en el que es nobrado príncipe de Asturias el heredero al trono de España porque segun la tradición, en este lugar se inició la reconquista cristiana de España frente a los invasores musulmanes, instaurándose una nueva monarquía de la que la la familia real española es heredera 1300 años despues. Ahora que lo pienso, a ver si abro un hilo con información y fotos de la proclamación del príncipe Felipe.

El mismo santuario con los rigores del invierno.

Puerto de Gijón

Ayuntamiento de mi ciudad Avilés

Centro cultural internacional Oscar Niemeyer

Última edición por Persee el 25/10/2012, 09:16, editado 1 vez
queenalix

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   24/10/2011, 23:46

cheers cheers cheers

Precioso...Ese mar es increíble

Cunado quieras subir el tema de la proclamación de Don Felipe, nosotros encantados
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   25/10/2011, 08:54

¡Qué ganas de viajar! ¡Me imagino a todos nosotros haciendo ese tour! Very Happy
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   25/10/2012, 08:57

PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2012

Por fin llegó el acontecimiento que todo asturiano está deseando, el dia en el que los principes de Asturias son recibidos en su principado, el día en el que su capital, Oviedo, se convierte por unos dias en la capital intelectual y cultural de España y del mundo. Ya están aquí los Premios Príncipe de Asturias.

Os recomiendo que veais las entradas anteriores de este hilo si quereis refrescar la memoria.

Los galardonados este año son:

P.P.de A. de las Artes: Rafael Moneo
P.P.de A. de Cooperación Internacional: Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
P.P.de A. de las Letras: Philip Roth
P.P.de A. de Comunicación y Humanidades: Shigeru Miyamoto
P.P.de A. de los Deportes: Iker Casillas y Xavi Hernandez
P.P.de A. de Investigación Científica y Técnica: Gregory Winter y Richard A. Lerner
P.P.de A. de la Concordia: Federación Española de Bancos de Alimentos
P.P.de A. de Ciencias Sociales: Martha C. Nussbaum

La ceremonia tendrá lugar este viernes a partir de las 18 h

Más información de los premiados en :
Fundación Príncipe de Asturias

Además se entregará el premio al Pueblo Ejemplar a La localidad de Güeñu / Bueño durante una visita en tono relajado de los príncipes a esta localidad el sábado
queenalix

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   25/10/2012, 14:52

y en breves minutos comienza el concierto que presiden los príncipes

link
queenalix

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   25/10/2012, 15:03

Los premios a Shigeru Miyamoto y a Banco de Alimentos son por motivos muy diferentes pero ambos muy merecidos...

Miyamoto nos cambió la vida jajaja

Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   25/10/2012, 15:39

.....qué emocion......a 100 metros de mi casa está ensayando la banda de gaitas para tocar mañana en la ceremonia y las estoy escuchando. Tengo la primicia del repertorio jajajaj.
queenalix

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   25/10/2012, 18:12

Persee escribió:
.....qué emocion......a 100 metros de mi casa está ensayando la banda de gaitas para tocar mañana en la ceremonia y las estoy escuchando. Tengo la primicia del repertorio jajajaj.

y si te hacés pasar por gaitero y te metés en la ceremonia????

qué lindo estar ahí...tan cerca.

Los príncipes llegando a Oviedo

link
queenalix

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   25/10/2012, 18:14

Acá se ven gaiteros ¿no serán estos?
queenalix

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   25/10/2012, 18:38

Fotos de la recepción a los galardonados

elcomercio.es
queenalix

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   25/10/2012, 18:49

y un video de la asistencia al concierto

abc

y buenas fotos...

elcomercio.es

la falda de la princesa me hace acordar a una que tenía Carolina de Mónaco pero vaya a saber donde está la foto...hace ya algún tiempo...

esos outfit son atemporales...siempre quedan bien
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   26/10/2012, 15:44

Llegada de la reina a Oviedo esta mañana

Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   26/10/2012, 16:15

Recepción a los premioados en el Hotel Reqconquista

Foto de familia

Con una representacion de los voluntarios de la Cruz y media Luna rojas

Momento de la ceremonia

Queen...! Tu amigo Mario....digo Yamamoto....
No veas como de revolucionada tiene a Asturias..es un genio y figura

Última edición por Persee el 26/10/2012, 16:29, editado 1 vez
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   26/10/2012, 16:28

La ceremonia tuvo ya lugar. Letizia fue a lo Rita Hayworth con melenon. Lo unico reseñable es la ausencia por cuestion de salud del premio principe de Asturias de las Letras Philip Roth, la gran ovación al discurso del príncipe y la presencia de unas decenas de manifestantes en el exterior protestando contra los recortes en el funcionariado, a los que se unieron unos cuantos antimonárquicos con unas banderas republicanas mayormente simpatizantes del partido comunista asi como miembros de algunos sindicatos, que se apuntan a un bombardeo (lo digo en un claro ejercico de transparencia informativa jejej)

Hubo también unos gestos preciosos de complicidad de los príncipes, buscándose las manos y cogiéndose, buscándose las miradas.....una muestra del apoyo mutuo que se dan y el amor que se profesan.
queenalix

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   27/10/2012, 03:09

Persee...mi amigo Yamamoto revoluciona con su presencia...es que el tipo es un genio. Confieso que nunca le había visto la cara...

Un comentario frívolísimo...si para algo yo quisiera ser princesa es para que me hagan ese peinado a lo Rita...y que me aguante

Letizia tiene el pelo lacio, finito, indomable igual que el mío....mil veces intenté hacerme esas ondas...he llegado a ir a la peluquería con una foto de Rita Hayworth. Si alguna vez algún peluquero me lo hizo, a la hora lo tenía tan lacio como antes...

¿cómo hizo esta chica para aparecer a la mañana lacia y a la tarde con ondas? simple: solo las princesas lo logran...la envidio sanamente
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona   Hoy a las 18:52

Premio Princesa de Asturias (y los anteriores Príncipe de Asturias)y Premios Princesa de Girona
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente