Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Conociendo al heredero: Haakon de Noruega

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   16/5/2011, 01:00

Su Alteza Real el Príncipe Haakon Magnus (Oslo, 20 de julio de 1973) es el príncipe heredero de Noruega. Es el segundo hijo del rey Harald V y de la reina Sonia.
En el momento de nacer en Noruega estaba vigente la Ley Sálica; ésta fue suprimida en la constitución por la primogenitura en 1990, por lo que el único cambio fue que su hermana mayor Marta Luisa tiene derecho a heredar el trono, pero siempre tras Haakon Magnus y sus hijos. Actualmente es heredero el primogénito, pero la ley no tiene carácter retroactivo.
Contrajo matrimonio el 25 de agosto de 2001 en la Catedral del Salvador de Oslo con Mette Marit Tjessem Høiby, madre soltera. El matrimonio fue polémico y produjo un fuerte debate sobre el futuro de la monarquía en Noruega.
El fruto de este matrimonio son dos niños: Su Alteza Real la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega y el Príncipe Sverre Magnus de Noruega, segunda y tercero en la línea de sucesión, respectivamente. Por otra parte, está el hijo de Mette Marrit, Marius Borg Høiby, que no está en la línea de sucesión ni posee título alguno.
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   22/1/2012, 12:13

Skaugum 10 en octubre de 1974.
Princesa heredera Sonja, el rey Carlos Gustavo, la princesa Marta Luisa, rey Olav, el príncipe Harald, el príncipe Haakon Magnus y la Princesa Astrid
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   22/1/2012, 12:20

En brazos de su padre Harald
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   22/1/2012, 12:29

1978

Haakon (de lentes) junto a su padre, el rey Harald, en una cena de gala
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   22/1/2012, 12:33

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   22/1/2012, 12:34

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   22/1/2012, 12:35

Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   14/12/2012, 22:04

Su Alteza Real el Príncipe Haakon Magnus .
Sus padres los actuales reyes de Noruega son el Rey Harald V
y su esposa la reina Sonja de Noruega.
Haakon es el segundo hijo de los reyes.
La princesa Marta Luisa es mayor que Haakon.Pero cuando el 20 de Julio de 1973 nació Haakon,estaba vigente la Ley Sálica,que fue derogada en la Constitución y sustituída por la primogenitura en 1990.
No tuvo carácter retroactivo,por lo que el único cambio es el derecho que tiene ahora su hermana mayor de,eventualmente,heredar la corona,pero en la línea sucesoria está después de Haakon y sus hijos.

Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   19/12/2012, 16:33

Demos primero un pequeño paseo por Noruega,a la que,sinceramente,he ido descubriendo a través de este trabajito.
Noruega es es bella:
El mapa en sí ya es atractivo;esos fiordos inspiran deseos de verlos de cerca.
La localidad de Kristiansand,donde nació Mette Marit.
El Ayuntamiento en Oslo
El famoso(y peligroso)"púlpito"(así lo llaman)
(Con esta foto tuve problemas,así que se la puede ver al final del post)

La hermosa entrada a los fiordos;la líneas de su arquitectura me encantan.
La ópera;parece una flecha que entra en el mar.Impresionante.
Esta es Oslo,la capital, y como horizonte se ve el comienzo de los fiordos.

Y el palacio real.

Última edición por Alice el 12/1/2013, 13:51, editado 1 vez
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   19/12/2012, 17:37

Haakon pasó su infancia en la mansión de Skaugum,en las afueras de Oslo.
Está ubicada en una localidad rural.Marta y Haakon, pasaron su primera infancia en ese lugar,porque el Rey no quería una sobreexposición de los chicos,a tan tenprana edad.
Aún hoy, los reyes y los príncipes pasan los veranos allá.
También por deseo de su padre los dos dos hermanos cursaron sus estudios en una escuela pública de Oslo.
queenalix

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   19/12/2012, 19:38

me encantaría conocer Noruega...

hermosas imágenes, tía Ali... aplauso

quedamos a la espera de más Haakon
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   20/12/2012, 00:44

Si,voy a sacudirme la pereza.Noruega también me resulta más linda de lo que creía.
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   21/12/2012, 22:48

Pero Haakon, de quién se esperaba un futuro ya fijado con antelación,no era el chico obediente y sumiso que sus padres esperaban.
En cuanto terminó sus estudios secundarios, en lugar de entrar en el ejército como su padre y su abuelo,rompió la tradición y entró en la marina,cumpliendo allí el servicio militar e ingresando luego en la Academia Naval de Bergen.Cada vez más entusiasmado,superó holgadamente los exámenes ,y durante un año estuvo de servicio como segundo en el mando,en un buque de la Armada Noruega.
Y aunque se suponía que sus estudios habían terminado,no contento con ello,decidió viajar a los Estados Unidos,para estudiar ciencias políticas en la Universidad de Berkeley.Allí obtuvo la licenciatura en 1999.

Luego en Londres concurrió a la Universidad,para cursar en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos,tema por el que tenía mucho interés.
La escuela de la Universidad de Londres.

Última edición por Alice el 5/2/2013, 20:32, editado 3 veces
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   22/12/2012, 09:24

Alice escribió:
[b]

Alice,
ese era Felipe en la foto SadSadSad
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   6/1/2013, 18:24

Haakon es un hombre con muchas inquietudes y siempre dice y hace lo que piensa.El disimulo y el protocolo,sobre todo en su juventud,nunca fueron con su carácter.
Tiene mucha afición a los deportes de alto riesgo,en los cuales muchas veces lo acompaña su esposa.
[/i

Cierta vez en su propia embarcación,cayó al mar y debió ser rescatado.
Aclaremos:una bicicleteada no es un deporte de riesgo;coloqué la foto,porque agrupé las que lo mostraban ejerciendo algún deporte.
No obstante su pueblo lo eligió para que lo representara llevando la antorcha olímpica en la apertura de los Juegos de Invierno de Lillehammer.
Y como viene al caso,yo ví el de Insbruck que me gustó mucho ,y son todos parecidos,pongo una foto del trampolín de salto utilizado en esta ocasión.

Última edición por Alice el 26/1/2013, 22:00, editado 3 veces
queenalix

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   6/1/2013, 23:01

Haakon tiene muchas admiradoras en este foro...a mi me parece un hombre muy cálido a pesar de venir de un lugar tan frío...

Ali.... aplauso aplauso aplauso
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   10/1/2013, 21:35

Un poco off topic:no sabés lo que me está costando seguir.Pensé que hacer un perfil de los herederos sería algo rápido,pero si no termino antes de abril,habré llegado al año.El único que falta es Carlos de Inglaterra,pero allí hay tanta tela para cortar... geek
queenalix

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   10/1/2013, 22:55

el trabajo del forista nunca se termina...jajaja

beso y no te apures que te está quedando todo precioso
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   11/1/2013, 17:26

Recibí un video de you tube en mi correo,sobre una carretera de Noruega que une dos pueblos pesqueros.Uno de ellos es Kristiansand,donde nació Mette Marit.Es impresionante.Nunca subí un video aquí,no se si podré.En todo caso se los
envío por mail a queen o a cheque,para que lo coloquen ellos.A ver como me va.

http://www.youtube.com/embed/4T4vc1QqiPM?feature=player_embedded
Parece que me salió.
Insisto ,desde que a través de este relato voy conociendo Noruega,más ganas me dan de visitarla;que emoción ir por esa ruta!!
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   12/1/2013, 01:04

Alice escribió:
Recibí un video de you tube en mi correo,sobre una carretera de Noruega que une dos pueblos pesqueros.Uno de ellos es Kristiansand,donde nació Mette Marit.Es impresionante.Nunca subí un video aquí,no se si podré.En todo caso se los
envío por mail a queen o a cheque,para que lo coloquen ellos.A ver como me va.

http://www.youtube.com/embed/4T4vc1QqiPM?feature=player_embedded

Parece que me salió.
Insisto ,desde que a través de este relato voy conociendo Noruega,más ganas me dan de visitarla;que emoción ir por esa ruta!!

fantástico el video; solo puedo decir que hay que tener coraje para manejar entre el oleaje del mar que te va cayendo encima.

leyendo parte del texto que acompaña al video, dicen que se trata de la "Atlantic Road" construida entre 1983 y 1989 y que es un camino que se popularizó entre los turistas que visitan la costa noroeste de Noruega.
También relata que el video se filmó al día siguiente de la tormenta ("storm") Dagmar, la cual causó mucho daño en esa área.

Alice cheers cheers

Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   12/1/2013, 14:34

Creo que me sobrepondría a mi miedo para ir,aunque gritaría con cada ola que me cayera encima.En otro lugar te cuento lo que me pasó en las costas de Capri.

Pero volviendo a Haakon el punto álgido para mostrar su independencia de criterio, lo alcanzó cuando declaró ante los medios de comunicación,que estaba enamorado de una plebeya,madre soltera de un hijo habido en una relación pasajera ,que tuvo con un traficante de droga!!!! affraid Hasta llegó a afirmar que estaba dispuesto a renunciar al trono, Exclamation Exclamation si no se le permitía casarse con ella.Y en efecto se fueron a vivir juntos en un departamento,mientras sus padres y el pueblo decidían.
Toda Noruega se escandalizó y la Policía aseguró que esta unión traería inconvenientes para la seguridad de toda la familia real.En cuanto a los reyes,si bién no encontré detalles,me imagino que se habrán agarrado la cabeza(perdón por la vulgaridad.)Finalmente accedieron,a condición de que el hijo extramatrimonial no contase como futuro heredero del trono.

Última edición por Alice el 3/4/2013, 18:52, editado 1 vez
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   13/1/2013, 00:05

Alice escribió:
Creo que me sobrepondría a mi miedo para ir,aunque gritaría con cada ola que me cayera encima.En otro lugar te cuento lo que me pasó en las costas de Capri.

Pero volviendo a Haakon el punto álgido para mostrar su independencia de criterio, lo alcanzó cuando declaró ante los medios de comunicación,que estaba enamorado de una plebeya,madre soltera de un hijo habido en una relación pasajera ,que tuvo con un traficante de droga!!!! affraid Hasta llegó a afirmar que estaba dispuesto a renunciar al trono, Exclamation Exclamation si no se le permitía casarse con ella.Y en efecto se fueron a vivir juntos en un departamento,mientras sus padres y el pueblo decidían.
Toda Noruega se escandalizó y la Policía aseguró que esta unión traería inconvenientes para la seguridad de toda la familia real.En cuanto a los reyes,si bién no encontré detalles,me imagino que se habrán agarrado la cabeza(perdón por la vulgaridad.)Finalmente accediernon(que otro remedio les quedaba),a condición de que el hijo extramatrimonial no contase como futuro heredero del trono.

Alice! sunny

Muy difícil saber que habrán meditado y pensado en esos días el rey Harald y la reina Sonja; por una parte, Harald tuvo que sortear largos 9 años para que su padre aceptara a su elegida -plebeya- Sonja Haraldsen; la gran diferencia entre MM y su suegra actual radicaba en que Sonja si bien era plebeya, su reputación no tenía nada de criticable...........en fin, en el próximo mes de marzo 2013 harán 45 años de aquella decisiva fecha.
Harald en su momento también amenazó con renunciar al trono..............
la historia se repitió con su hijo............

Wink Wink
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   5/2/2013, 19:02

No sabía;bueno,entonces el padre le sirvió de maestro;¿qué podía decir? Twisted Evil
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   5/2/2013, 20:24

Y la plebeya esa ésta.
Es la hija menor del periodista Sven Olav Bjarte Hoibyya fallecido

[b]Y de la  empleada bancaria Marit Tjessy .

Última edición por Alice el 18/7/2013, 18:05, editado 10 veces
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   5/2/2013, 20:59

En efecto Mette Marit de soltera tuvo una vida un poco agitada,pero no solo en cuanto a sus relaciones sentimentales, sino también con sus estudios y trabajos;trabajó como modelo y como camarera;pero también cursó estudios de Ingeniería,Antropología social y Periodismo y ética.
Efectivamente una de las cosas que más escandalizaron al país,fue la presencia de Marius Borg,el hijo de una relación anterior.

Sin embargo los padres de Haakon lo recibieron bién, aunque dejaron en claro que quedaba excluído de la línea sucesoria.Desde entonces no ha dejado nunca de compartir la vida familiar.
Finalmente se anunció el compromiso el 1 de diciembre de 2000 y en una rueda de prensa Mette Marit admitió los errores de su vida pasada ,y pidió perdón al pueblo noruego por ellos.

Última edición por Alice el 6/2/2013, 21:24, editado 3 veces
Reina Beatrix
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   5/2/2013, 23:07

Lo del hijo es lo de menos. Por lo menos tuvo el coraje de tenerlo y criarlo, aún como madre soltera. Que quede excluído de la sucesión es lógico y correcto, si no es hijo de ningun rey
Lo que yo había leído, no sé si creerlo o no, es que había asistido a un programa televisivo en busca de novio. ësa sí me parece una actitud lamentable e innecesaria, lo primero no.
Me cae simpárica pero no la veo muy involucrada en su trabajo como princesa heredera. A lo mejor es que no le dan lugar, pienso yo.
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   6/2/2013, 00:23

Alice escribió:

Es la hija menor del periodista Sven Olav Bjarte Hoibyya fallecido

Evil or Very Mad Evil or Very Mad

MENOS MAL que "ya" falleció..............le hizo la vida imposible a su hija MM, a posteriori de su casamiento con Haakon.........hizo cuanto desplante pudo, vendió y/o divulgó "pseudo" secretos del joven matrimonio a la prensa.........usó el nombre de su hija para obtener favores..........un horror ese "SR." Padre.

realmente, q.e.p.d., le hizo un enorme favor a los hijos partiendo a mejor vida..................

Mad Evil or Very Mad

Reina Beatrix
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   6/2/2013, 00:33

En algún lugar leí que tenía un padrastro con el que se llevaba muy bien y al que adoraba.
Realmente si vendió a la prensa secretos de la hija, bien muerto está, y que Dios me perdone.
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   6/2/2013, 00:37

Alice escribió:
No sabía;bueno,entonces el padre le sirvió de maestro;¿qué podía decir? Twisted Evil

ACA esta la historia de amor de Harald y Sonja en nuestro foro I love you I love you I love you I love you

cheers sunny
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   6/2/2013, 00:40

Reina Beatrix escribió:
En algún lugar leí que tenía un padrastro con el que se llevaba muy bien y al que adoraba.
Realmente si vendió a la prensa secretos de la hija, bien muerto está, y que Dios me perdone.

Sí, estás en lo cierto, se trata del 2do. esposo de la Sra. Maritt, con él Mette Marit se lleva (ba) muy bien (creo que también ya falleció........no estoy segura)

Sí, lo del padre biológico es así nomás, ese Sr. se las daba ó fue ó era "periodista"....... Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Shocked
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Haakon de Noruega   

Conociendo al heredero: Haakon de Noruega
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente