Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: ESPEREMOS QUE ASÍ SEA...   14/7/2011, 17:31

Esperemos que así sea... el argumento más poderoso con que cuentan los monárquicos belgas leales a su Rey y a la Constitución es que su Reino ha prosperado con los Sajonia-Coburgo, construyó en su momento un imperio colonial, luchó por su independencia en la primera guerra mundial contra los invasores alemanes, ha dado secular estabilidad a una nación reciente y de difícil identidad histórica, etc... Quién sabe lo que supondría una república... solamente sería posible si los belgas pierden la fe en sí mismos... Cualquier cambio político en ese sentido significaría solamente un reparto de despojos, como sucedió en Yugoslavia.
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   15/7/2011, 00:38

Se ha puesto muy interesante este tema...

con la semblanza de Alice y los comentarios del Marqués

Y, yo opino como ustedes...lo mejor que le puede pasar a Bélgica es seguir teniendo monarquía porque con el lío político que tiene el rey es quien mantiene la unidad.

Yo creo que Felipe es un poco rígido. Alguna vez escuché o leí que se lo tildaba como hombre de una extrema derecha rigurosa. No se si será verdad.

De todas formas, mientras respete los derechos inalienables de sus ciudadanos no debería ser esto un problema. Que reine para todos los belgas y no solo para las minorías que le caigan en gracia y cumplirá con su deber.

El que es un impresentable es su hermano.

Querida Alice: creo que has sido dura con Paola y Alberto. Es cierto que fueron algo locuelos en su juventud pero ¡eran los 60! y había baile en cada playa... Creo que se pusieron en caja y han tenido una madurez responsable.

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: NO ES VERDAD...   15/7/2011, 11:59

No es verdad, estimada Queenalix, eso de que el Duque sea de "extrema derecha". Es un príncipe católico, pero lo que temen los extremistas del Vlaams Belangs (partido ultraconservador) es que como futuro Rey -quizás tomando en su momento el nombre de Leopoldo IV- sea más activo en política a la hora de defender la Unidad del Reino. Pero es lo que tiene que hacer porque Bélgica está en peligro.
Los partidarios del Vlaams han sufrido recientemente una derrota a cuenta de ciertos bienes de las Colecciones Reales que deseaban sustraer a la Familia Real (solo porque ellos representan la unidad de su patria). Fracasaron y ahora sospecho que solamente serían felices si se prohibiese el voto a los ciudadanos musulmanes.

Así están las cosas.

Última edición por MARQUÉS DE MONTROSE el 16/7/2011, 09:35, editado 1 vez
queenalix

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   16/7/2011, 02:15

gracias por tu respuesta, marqués...

cuánto más unidos deberían estar quienes comparten (supuestamente) los mismo intereses para el bien común, más se separan...

Felipe va a tener pelearla con mucho tino, sabiduría y justicia...
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   25/7/2011, 19:05

queenalix escribió:
Se ha puesto muy interesante este tema...

con la semblanza de Alice y los comentarios del Marqués

Y, yo opino como ustedes...lo mejor que le puede pasar a Bélgica es seguir teniendo monarquía porque con el lío político que tiene el rey es quien mantiene la unidad.

Yo creo que Felipe es un poco rígido. Alguna vez escuché o leí que se lo tildaba como hombre de una extrema derecha rigurosa. No se si será verdad.

De todas formas, mientras respete los derechos inalienables de sus ciudadanos no debería ser esto un problema. Que reine para todos los belgas y no solo para las minorías que le caigan en gracia y cumplirá con su deber.

El que es un impresentable es su hermano.

Querida Alice: creo que has sido dura con Paola y Alberto. Es cierto que fueron algo locuelos en su juventud pero ¡eran los 60! y había baile en cada playa... Creo que se pusieron en caja y han tenido una madurez responsable.

En verdad no sé si he sido dura o no,porque recién ahora me estoy documentando sobre esta casa real.Investigué en distintos sitios de internet y eso era lo que comentaban,sobre todo de la esposa del rey que iba por las playas como chica ye-yé.Me limité a tomar el dato por cierto.
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   14/7/2013, 21:21

Pronto desaparecerán también de la lista de príncipes herederos.El actual rey de Bélgica va a abdicar próximamente; Felipe y Matilde ,pasarán a ser los Reyes de Bélgica.
queenalix

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   10/11/2014, 23:43

encontré miles de revistas italianas en una librería... a hurtadillas fotografié esta nota que quienes manejen italiano y tengan buenas vista la podrán leer...

Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   26/5/2016, 16:04

MARQUÉS DE MONTROSE escribió:
Ya en 1996 el Rey había denunciado el separatismo radical, pero ese es su deber: defender la unidad del Reino y su Constitución. La Monarquía en Bélgica no tiene otra razón de ser... Por otro lado, institucionalizó el mensaje regio en los tres idiomas del país.

Espero que el duque de Brabante siga en esa linea...

Aquí me permito dejarles un link de los Realistas belgas hablando (es curioso) de los indignados:

http://gueux-royalistes.over-blog.org/

Este artículo es sorprendente para mí.Y hay otra cosa:lo último que supe de los belgas fue su coronación el mensaje de Navidad y este enlace.A lo mejor me perdí de algo,creo que viajaron.Además ahora no entro en el foro muy seguido.Pero es como si no poco que decir de ellos.Aunque voy a entrar en el la Casa de Bélgica para ver si me tengo que actualizar.(Extraño tus aportes MARQUÉS)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   Hoy a las 05:11

Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2