Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   16/5/2011, 00:58

El Príncipe Felipe (Philippe Léopold Louis Marie), duque de Brabante, nació en Bruselas el 15 de abril de 1960. Es el hijo mayor del rey Alberto II de Bélgica y la reina consorte Paola Ruffo di Calabria y, por tanto, príncipe heredero de Bélgica. Sus padrinos fueron el rey Leopoldo III de Bélgica (su abuelo paterno) y Luisa Gazelli, condesa di Rossana e di Sebastiano (su abuela materna).
Fue educado tanto en francés como flamenco, en la Escuela Real Militar de Bélgica, entre 1978 y 1981, continuando sus estudios en el Trinity College y luego en la Universidad de Oxford, Inglaterra. Asistió a la Universidad de Stanford en California, donde se graduó con una maestría en Ciencias Políticas en 1985.

En lo personal, está casado desde el 4 de diciembre de 1999 con Matilde de Bélgica (hija de los condes Patrick y Ana d'Udekem d'Acoz), boda que se celebró en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas (y que además fue oficiada en las tres lenguas oficiales del país: flamenco, francés y alemán). El matrimonio tiene dos hijos y dos hijas:
Princesa Elisabeth, nacida el 25 de octubre de 2001.
Príncipe Gabriel, nacido el 20 de agosto de 2003.
Príncipe Emmanuel , nacido el 4 de octubre de 2005.
Princesa Eléonore, nacida el 16 de abril de 2008.

(de wiki)
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   28/6/2011, 01:44

En Brusela el 15 de abril de 1960 nació el príncipe Philippe Léopold Louis Marie duque de Brabante.
Hijo de los actuales reyes de Bélgica,Alberto II de Bélgica y de la reina consorte Paola Ruffo di Calabria.

Última edición por Alice el 2/7/2011, 21:01, editado 1 vez
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   28/6/2011, 01:53

Sus padrinos de bautismo fueron Leopold III de Bélgica y Luisa Gazelli condesa di Rossana e di Sebastiano.

Leopoldo III

Lamento no haber conseguido una foto de la madrina.
En general para la Casa Real de Bélgica,hay menos información que la que encontré para la FRE.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   29/6/2011, 09:50

¿ Todos los Leopold de Bélgica son agraciados? Cool
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   29/6/2011, 19:37

Aquí hay una fotito de Luisa Gazelli Smile
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   29/6/2011, 20:33

Muchas gracias Darío;me molestaba dejar el tema con las fotos incompletas.
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   29/6/2011, 20:35

Madame de Sauvaget escribió:
¿ Todos los Leopold de Bélgica son agraciados? Cool

No sé,el heredero no está mal y su esposa menos.
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   7/7/2011, 15:04

Ante todo quiero disculparme,por dejar este tema pendiente más de lo que correspondía.Lo que ocurre es que la información de la Casa Belga me tenía malhumorada por ser muy escasa.Finalmente encontré algo más,(no mucho)y borré mis últimos párrafos para hacerlo mejor.
Entonces prosigo:
Con un artículo general que define el ahora de Bélgica y el futuro de los herederos.(del blog femenino de Hola)
La boda de Felipe de Bélgica y Matilde:El corazón joven de
la Monarquía Belga
Su boda ,celebrada en Bruselas a finales del año 1999 en las tres lenguas oficiales del país,fue considerada,desde el principio como un puente de unión entre los belgas,separados por fronteras lingüísticas desde hace siglos..Y,de alguna forma,así ha sido.Por supuesto los belgas siguen hablando en alemán,francés y holandés;y,por supuesto,que,tampoco,han renunciado a sus derechos adquiridos a lo largo de los siglos,pero lo que sí han hecho es entrar en una tregua.La Monarquía,antiguamente,protegía al pueblo de sus enemigos extranjeros.En la actualidad,cuida de "los enemigos" internos y es,ante todo una fuerza pacificadora y unificadora.Matilde de Bélgica,13 años menor que su esposo,tendrá la extraña distinción de ser la primera reina belga de origen belga.Y también la primera en ser,por sus raíces familiares,una síntesis de Bélgica.Un Estado Federal,con un Gobierno Federal.;tres comunidades:la Flamenca,la Valona y la Alemana.;y tres regiones regiones:Flandes,Valonia y Bruselas.También,un país referencia clave en el proceso de unificación de Europa.Y este es el país que heredarán el Príncipe Felipe y su esposa Matilde.Un territorio con tres idiomas distintos,marcado por decenas de culturas y etnias diferentes con Bruselas,sede del Parlamento europeo,como capital de Europa y como lugar privilegiado del Continente".
Pues no les envidio el paquetito que heredarán.(Esto lo pienso yo.)

Última edición por Alice el 13/7/2011, 15:54, editado 1 vez
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   7/7/2011, 16:31

Animo Alice! Animo!!! siga con la historia de Felipe... alguna cosita tengo para aportar, pero cuando termines Smile
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   7/7/2011, 22:06

OK.Gracias. Very Happy
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   7/7/2011, 22:44

Bélgica es un país chico pero de gran importancia,por tener salida al mar y extensas fronteras con Francia y Alemania quienes si un día fueron enemigos y usaron a Bélgica como corredor para invadirse mutuamente ahora su importancia estratégica la convierte en un país a tener en cuenta en el continente europeo.
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   9/7/2011, 16:21

El príncipe Felipe ha generado polémica como heredero de la corona.Su tío,el siempre recordado rey Balduíno lo estaba formando para ser su heredero ya que ,con su esposa la reina Fabiola de Mora y Aragón, no habían tenido la fortuna de tener descendientes.Los padres de Felipe ,Alberto y Paola, han sido unos padres desastrosos,siempre al borde del divorcio,despreocupados de sus hijos,Alberto además con una hija ilegítima que no quiere reconocer y Paola escandalizando por playas y salones europeos.
Sin embargo legalmente es Alberto príncipe de Lieja quién, en caso de fallecimiento de Balduíno era el heredero.Además tenía hijos que darían continuidad a la dinastía.
Pero sin embargo el rey prosiguió con su proyecto de darle a su sobrino la mejor formación posible.Lo envió a las escuelas francesa y holandesa y luego recibió una buena educación militar y universitaria.Aparte tío y sobrino,muy afines en carácter y temperamento,sostenían charlas que duraban horas sobre los problemas políticos de Bélgica.Hay que convenir en que pese a toda su buena voluntad,Felipe no descolló en sus estudios,ni tampoco en su facilidad de palabra para dirigirse al pueblo o al parlamento.Pero siempre ha sido pertinaz,buscando superarse a si mismo y desde luego es muy superior en cualidades morales que su padre.
Aparte,si bién en sus estudios no fue muy brillante,hay que tener en cuenta que los realizó en lugares donde la excelencia era común.Primero estudió en la Real Escuela Militar de Bélgica,donde ha tuvo una larga carrera militar,siendo nombrado subteniente en 1980 y coronel en 1989.
Estudió después en la universidad de Oxford y posteriormente en la Escuela de graduados de la universidad de graduados de la universidad de Stanford donde se graduó en Ciencias Políticas en 1985.
El 25 de marzo de 2001 fue nombrado General Mayor de tierra y de aire y Contralmirante naval.

Última edición por Alice el 14/7/2011, 14:05, editado 3 veces
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   9/7/2011, 17:27

Había un medio acuerdo entre Balduíno y Alberto para que en caso necesario Alberto abdicara en favor de su hijo;pero ese acuerdo contemplaba una preparación de unas diez años más en el cual se suponía a Felipe con la edad y capacidad suficientes y hasta con la posibilidad de haber formado una familia.
Pero,imprevistamente en 1993,Balduíno falleció,y comenzaron a plantearse problemas que finalmente el parlamento resolvió declarando que Felipe no estaba preparado todavía para reinar y el rey de los belgas sería su padre,el príncipe Alberto."Se dice" que Felipe se puso furioso con su padre por haber aceptado,en contra de lo que se tenía pactado en la familia.

El príncipe Felipe en su juventud
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: EN BÉLGICA...   10/7/2011, 16:10

En Bélgica creo que estaba vigente la ley sálica hasta 1991 (hasta ese momento el Rey proponía en la Cámara Legislativa al Sucesor en teoría por estricto principio cognaticio), y la promulgación de la nueva ley sucesoria vino a enturbiarlo todo... Porque aunque es cierto que Balduino había estado preparando al duque de Brabante para sucederle, lo cierto es que el propio Rey tristemente fallecido esperaba tener unos cuantos años más de vida: falleció antes de que -efectivamente- tuviera tiempo de formar al actual heredero. Y Bégica -por desgracia- no está para bromas o disputas sobre herencias sabiendo que frente a ellos tienen los tiburones del republicanismo flamenco extremista. Lo cierto es que el Rey Alberto es popular y ha trabajado lo indecible para mantener unido a su Reino, y solamente Dios sabe por cuánto tiempo...
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   13/7/2011, 15:26

Bélgica es un quebradero de cabeza.Aunque políticamente en Europa sea necesaria,lo cierto es que mantener unidas de tres comunidades distintas,es un poco demencial.El rey Alberto,sin entrar evaluar o devaluar sus méritos,no discutiré que haya hecho un buen trabajo y su pueblo lo quiera.Peró cuando él muera,que va a pasar?.Este es como un país artificial y si no es bien dirigido,ocurrirá lo mismo que pasó con el imperio austrohúngaro.
Creo que la personalidad de la princesa Matilde puede inclinar un poco la balanza a favor de la monarquía.

Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   13/7/2011, 15:47

SAR la princesa Matilde nació en Uccle(Bélgica).Es hija del conde y la condesa Patrick d'Udekem d'Acoz
Sus estudios fueron brillantes .Luego de terminar la escuela secundaria,estudió para ser terapeuta del habla.Más adelante creó su propia práctica profesional de la logopedia en Bruselas,y trabajó hasta 1999.Paralelamente estudió para lograr una maestría en psicología en la Universidad Católica de Lovaina.

Universidad Católica de Lovaina
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: SÍ...   14/7/2011, 03:47

Sí, su papel es semjante -salvando la distancias- al de los herederos del trono danés (Federico y María), relativamente populares en la lejana Groenlandia, y que mantiene así a esa inmensa isla unida al reino nórdico.
Existen consideraciones de orden práctico que permitan evitar la independencia propugnada por la fracción más egoísta de los flamencos: lo inviable de un estado tan pequeño, el problema de Bruselas (¿a quién pertenecería, a ellos o a los valones?), la oposición de los demás países de la U E, etc...
Nunca un país ha necesitado tanto de su Familia Real como Bélgica, si quiere seguir existiendo. Y estoy seguro de que la mayor parte de ese pueblo así lo quiere desea. Pero al final decidirán las oligarquías de los partidos.
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   14/7/2011, 09:40

Y en este momento el 60%de los habitantes,está conforme con la monarquía pero hace dos o tres años ,era un 80%.
Por otra parte el Rey suscitó polémicas en su mensaje de AñoNuevo cuando cuestionó a los subnacionalismo y al separatismo.
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   14/7/2011, 09:52

Pero volviendo al príncipe heredero y a la princesa Matilde,se casaron el 4 de Diciembre de 1999 en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

Aquí está la catedral,muy linda por cierto
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   14/7/2011, 11:13

Y aquí una fotos de los novios

Última edición por Alice el 14/7/2011, 11:29, editado 1 vez
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   14/7/2011, 11:21

Su casamiento

Unas fotos de la ceremonia.
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   14/7/2011, 11:28

Los duques de Brabante y príncipes herederos de Bélgica

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: YA EL 1996   14/7/2011, 12:04

Ya en 1996 el Rey había denunciado el separatismo radical, pero ese es su deber: defender la unidad del Reino y su Constitución. La Monarquía en Bélgica no tiene otra razón de ser... Por otro lado, institucionalizó el mensaje regio en los tres idiomas del país.

Espero que el duque de Brabante siga en esa linea...

Aquí me permito dejarles un link de los Realistas belgas hablando (es curioso) de los indignados:

http://gueux-royalistes.over-blog.org/

Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   14/7/2011, 12:42

Una cosa a destacar es la influencia de Matilde en su esposo la cual lo ha
hecho perder parte de su rigidez,y su carácter tímido.Las fotos que muestran su vida en familia,han hecho aparecer su costado cálido que muchos desconocían.
Y en sus dos últimos años dicen que no ha cometido las insólitas equivocaciones que le atribuían en sus diversas actividades y encuentros internacionales.
Recientemente se difundió el rumos de que el rey quería renunciar este año y abdicar en favor de su hijo lo cual pondría fin a treinta años de espera,por parte del duque de Brabante.Pero aparentemente y dado los problemas políticos que se presentaron se decidió esperar.
Me pregunto,esperar a qué?A que no existan antimonárquicos en Bélgica?Eso sería como esperar a que una fruta verde cayera sola del árbol.
Como sea,mientras tanto disfrutan de la vida familiar,completada por cuatro hijos.
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   14/7/2011, 13:12

Justamente marqués,has escrito algo de lo que yo pensaba, mientras elaboraba el anterior párrafo.Lamentablemente no sé francés como para leer el enlace que proponés,pero coincido con vos.
En mi humilde opinión el caso de Bélgica estuvo mal encauzado,y no hablo ahora del país sinó del tema herederos.Pensaba escribir esto hacia el final,pero viene al caso ahora.
A pesar de la buena intención de Balduíno(y que conste que es uno de mis reyes más queridos),creo que ni siquiera debió plantearse a sí mismo el acuerdo con su hermano, para"pasar sobre él" y declarar príncipe heredero a Felipe.Las dinastías,a mi modo de ver no deben trastocarse(no sé si estaré equivocada pero siempre ha sido mi posición),salvo incapacidad física o mental del heredero,o su voluntad propia,no inducida,de abdicar.
Además no es tan problemática la eterna discusión entre entre monárquicos y republicanos,ya que la mayoría de las monarquías europeas la sufren.Ejemplo España,el Reino Unido,Holanda y otras.
Como sea si el heredero natural era Alberto,pues a él le correspondía.Y Felipe le sucedería al fallecer.
Hay un blog que se llama The Royal Universe,traducido al castellano,en donde se preguntan,si Felipe finalmente llegará a reinar.
Bueno, si ocurre una violenta rebelión o revolución,no será la única familia real que vive en el exilio.
Pero mientras sea posible,la dinastía debe continuar en forma normal.
Bueno me estoy yendo por las ramas del tema.

Última edición por Alice el 14/7/2011, 14:15, editado 1 vez
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   14/7/2011, 13:36

Creo que estaba comentando o iba a comentar sobre los hijos de los Príncipes de Béligica.
Como futura heredera está la princesa Elisabeth,que nació el 25 de Octubre de 2001(escorpiana como yo;bah es una broma,si quieren la borro)

Gabriel,nacido del 20 de Agosto de 2003

Emmanuel,que nació el 4 de octubre de 2005

Y el 16 de Abril de 2008,nace Eléonore.

Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   14/7/2011, 13:44

Realmente forman una hermosa familia.
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   14/7/2011, 13:58

No por ello descuidan los esposos,sus obligaciones reales,como aquí se vé.

Viaje oficial a Rusia

Viaje oficial a India.

Viaje oficial a México y entrevista con su presidente Don Felipe Calderón
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   14/7/2011, 14:02

Reinarán algún día?Esperemos que así sea.
Aquí finalizo esta breve semblanza el heredero a la corona de Bélgica.
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   14/7/2011, 14:18

Finalizo no es finaliza,naturalmente.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica   Hoy a las 09:33

Conociendo al heredero: Felipe de Bélgica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente