Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

El príncipe Miguel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: El príncipe Miguel   4/8/2015, 15:00

30 de julio

Reportaje al príncipe Miguel de Grecia:

Príncipe Michael de Grecia: "A los griegos no les gusta la gente en el poder"

Foto archivo 2003

(Alain Elkann - Columnista del diario italiano La Stampa)

Alain Elkann se sentó con el príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca en la isla griega de Patmos. Prince Michael es un escritor e historiador. Hablaron de su escritura, la crisis griega y el mundo de la realeza europea.

Michel de Grèce suena como un perfecto "nom de plume" para un escritor, pero en su caso es su verdadero nombre. ¿Por qué?

- Debido a que mi familia gobernó Grecia durante cien años, y cuando empezamos nosotros no necesitaba un nombre familiar y entonces ya era demasiado tarde. Pero en mi caso se convirtió en un nombre profesional que puedo usar.

¿De dónde eres?

- Mi abuelo vino de Dinamarca. No querían un gobernante de su propio país, por lo que recogió un gobernante extranjero. Hoy en día, esto es menos extraño. Hemos tenido un presidente sirio de la Argentina y un presidente francés húngaro, pero hay muchos ejemplos.

¿Dónde te criaste?

- Marruecos, España y Francia, donde mi madre vino. Vine a Grecia después de mi universidad francesa y comencé mi servicio militar griego a la vez.

¿Eres griego?

- Sí, y yo soy griego por mi corazón. Griego era mi cultura. He vivido en Grecia desde que tenía 20. He aprendido griego en el ejército, así que mi vocabulario no es lo que se debe esperar a ser.

¿Le preocupa a Grecia?

- Me resulta muy difícil de entender del todo lo que está pasando! Es seguro que la gente sufre, mucha gente. Es muy complicado porque todo el mundo miente. Me sale un poco perdido. Creo que la crisis que viene es nuevo, pero es una situación mayor. Todo el mundo se ve obligado a importarlo. Grecia es el corazón de Europa. Me parece la existencia del euro moderno y práctico. Puesto que hemos tenido el euro el costo de la vida subió, pero tenemos que estar en Europa.

"Grecia es el corazón de Europa."

¿Qué tipo de personas son los griegos?

- Cuando vine a vivir aquí yo estaba tratando de averiguar lo que queda de la antigüedad griega. Me tomó mucho tiempo para descubrir que lo que permanece intacta desde la antigüedad es el pueblo griego. Los griegos inventaron la política. Todavía es la pasión de los griegos modernos. Las parcelas de la antigua tragedia griega están en la prensa griega todos los días. Los antiguos griegos inventaron el deporte y que todavía gusta. Son muy orgullosos, tienen una especie de "honor" que permanece. Son muy trabajadores y aún ahora los armadores griegos gobiernan el mar.

¿Está usted como un ciudadano normal en Grecia?

- Sí, por supuesto, y estoy muy feliz de estar así. Te digo algo, ya que la antigüedad los griegos no les gusta la gente en el poder, pero son particularmente amable con las personas que perdieron el poder.

¿Qué crees que va a pasar en Grecia?

- Desde que existía Grecia, desde hace miles de años, su historia está hecha de acontecimientos impredecibles, así que ¿cómo debo tener en el futuro? Pero en su muy, muy larga historia de Grecia ha pasado por momentos muy difíciles. Griegos son muy resistentes y fuertes.

"Los griegos no les gusta la gente en el poder."

¿Siempre has querido ser escritor?

- Empecé a escribir a los 25 y publiqué mi primer libro a los 27 Durante un tiempo en Grecia era parte de la monarquía y al principio me gustó, y luego me sentí más tarde que no era mi estilo de vida.

¿Qué tipo de escritor es usted?

- La historia es mi campo. Mi abuela francesa, la duquesa de Guisa, habló sobre la familia como si todos ellos vivieron ayer. La historia tiene que ser tomado con pasión. Mi madre me hizo leer los libros por el historiador francés George Lenôtre.

¿Qué estás escribiendo ahora?

- Voy a decirte algo. Yo escribo en francés, estoy publiqué en francés, pero estoy muy interesado en el futuro de la publicación vinculada con Internet. Llegué a la conclusión de que si quiere ser conocido por su escritura el futuro tiene dos condiciones, la Internet y el idioma Inglés. Para responder a su pregunta, estoy desarrollando mi "sitio." Esto no quiere decir que no voy a escribir otro libro.

Para ser una persona real como tú, griego y francés, con la sangre danés, ruso y español, lo que significa ser el primo de todos los reyes y reinas de Europa, le sitúa dentro de la historia. ¿Cómo es?

- Es verdad que me pone en contacto directo, pero cuando escribo trato de ser imparcial y la otra cosa es que estas reinas y reyes son familiares para mí. Algunos me gustan, algunas me gusta menos, algunos que no les gusta. Con un poco estoy más cerca que otros.

¿Ves estos reyes y reinas?

- Veo que sí, y algunos que conozco. Mi antepasado favorita Luis Felipe, "el rey burgués", solía decir: "Uno elige amigos, pero no de la familia." Pero me gusta tener en cuenta algunos de los reyes como mis amigos. Es cierto que yo estoy interesado en el futuro de la monarquía, sigo lo que está pasando.

¿Le preocupa que el rey Constantino ya no está en el poder?

- Estoy triste por él y en cierto sentido la monarquía puede ofrecer servicios. Yo soy monárquico, pero depende de las personas que representan a la monarquía. Es cierto que en nuestra monarquía tiempo puede aún ofrecer algunos servicios.

¿Admira Ud. a la reina de Inglaterra?

- Sí, ella es más que un ser humano, que es un monumento histórico. Cuando tuve la cena con ella tuve la sensación de estar con una mujer histórica. Philip es mi primo hermano. Él es más un ser humano. Ella conoce a la perfección lo que debe ser la solicitud pública Inglés y qué monarquía. Ella es mucho el ejemplo, al igual que su antecesor la reina Victoria.

¿Usted es un bohemio, un artista, casado con un artista?

- Más que un bohemio, soy libre. La libertad es la cosa que más me valoro en la vida. No es fácil de adquirir y mantener la libertad. A veces tengo que pagar el precio. A veces es difícil. Todo el mundo finge querer ser libre, pero no mucha gente perfeccionarlo.

"Más que un bohemio, soy libre."

¿Qué significa para usted ser libre?

- Para sentir, creer, pensar y hacer lo que quiera, respetando la regla, lo que yo hago.

¿Cómo vive?

- Entre Monte Carlo, París, Atenas y Patmos. Tengo dos ejes de mi vida, mi familia y mi trabajo. Escribo todos los días y no puedo no estar haciendo el trabajo. Mis libros se venden cómodamente.

¿Se considera usted un intelectual y tienes amigos en el medio intelectual?

- Yo no me considero un intelectual, sino un narrador. Me encanta contar historias a quien tenga la amabilidad de escucharme. No veo una gran cantidad de intelectuales. Yo soy mucho más parte de la multitud artística de mi esposa, y yo estoy muy interesado en la espiritualidad.

¿Es usted un observador de la iglesia ortodoxa griega?

- Cuando Voltaire fue a Inglaterra se horrorizó al descubrir que tenían una manera de hacer "la salsa" y "42 religiones." Le preguntó a un gran señor, "Mi Señor, ¿qué religión eres?" El Señor respondió: "J'ai une petite religión a moi". Oficialmente soy ortodoxo griego, y me gustan los iconos y el ambiente de la iglesia griega. La Iglesia griega está vinculada a patria . Es muy griego.

Usted tuvo una madre francesa y una educación francesa, pero usted parece ser más griego.

- Por corazón soy más griego, aunque tenga una educación francesa. Es una historia de amor con Grecia. Como cuestión de hecho, vienen más a Grecia ahora, porque desde hace unos años mi esposa Marina y yo tener una fundación que se encarga de los niños maltratados. Hace años estuve involucrado en Nueva York, en el peor caso de un niño maltratado y por lo que yo quería hacer algo en ese campo. Somos los primeros en hacerlo en Grecia. Lo difícil es cambiar la mentalidad. Los griegos tienen que aceptar el hecho de que existe, incluso en Grecia, y no lo niegan.

¿Y Francia?

- Tengo muchos amigos y familiares, pero desde hace unos años no me siento feliz, la mentalidad no es lo que me gusta. Los países son como los seres humanos. Ellos van hacia abajo y luego suben de nuevo. Francia está tristemente bajando. Soy menos feliz allí que yo.

¿Y Patmos?

- Es mi paraíso. Nos empezaron a llegar hace 30 años, y tenemos nuestra casa desde hace 15 años. Es hermosa, tiene una energía muy fuerte, he aquí yo trabajo bien y me siento bien. Tengo este lugar y me paso más tiempo aquí, en primavera, verano y otoño. He tenido tres paraísos en mi vida, la casa de mi abuela en el norte de Marruecos, a continuación, la casa de unos amigos en México cerca de Oaxaca y ahora Patmos.

¿Viaja mucho?

- Sí, tengo tres direcciones favoritas. El Oriente Medio: Egipto, Líbano, Siria y Turquía. Entonces la India y México.

¿Qué siente sobre lo que está pasando en el Medio Oriente?

- Sabía del Islam desde que era un niño. Pero nunca pude imaginar que veríamos lo que vemos ahora. Tengo dificultades para concebir que tales cosas están sucediendo. Es tan bárbaro, inhumano, es más allá de cualquier imaginación. Sé Palmira y Alepo de memoria. Es terrible, porque la imagen que tengo de estas personas y los países es tan diferente. Después de la Segunda Guerra Mundial hubo un cierto apaciguamiento, pude viajar por todas partes. Ahora no puedo. No es seguro ya que viajar desde la India hasta el Atlántico. Lo que es preocupante es que no es un conflicto declarado. Cincuenta millones de migrantes, y nadie sabe cómo afrontarlo. Estas crisis son nuevos, aterrador, y nadie sabe cómo tratarlos.

"Yo sabía del Islam desde que era un niño, pero nunca pude imaginar que veríamos lo que vemos ahora".

Durante muchos años vivió en Nueva York

- Sí, en los años ochenta. Me encantó Nueva York y en un momento tuvimos que elegir, y decidimos volver a nuestras raíces.

¿Cuál de sus libros es su favorito?

- "La femme sacrée" acerca de la Maharani de Jhansi. Ella es la heroína del motín indio, joven, hermosa, ella murió en una batalla, todo. Yo la amo, ella es mi personaje favorito. Escribir el libro fue muy interesante. Escribí mi libro de 90 por ciento en la tradición oral y había sólo dos generaciones entre el tiempo de la rani y hoy. Fui al lugar, fue una experiencia única. Me alojé dos meses en la India ... Yo estaba en el cielo. Indios están interesados ​​en el período.

¿Al final del día le gusta el pasado, o está también muy interesado en el futuro?

- Estoy fascinado por el tiempo en que vivimos y tratamos de ver qué otras perspectivas que hay sobre el futuro. El pasado es historia para mí es porque es una fuente inagotable de historia. La ficción no puede superar la historia. Se cree erróneamente que porque la historia es el pasado que ha terminado. La historia está viva.

"La historia está viva."

¿Ha tenido una vida plena?

- Supongo que sí. Pero la vida es todavía lleno y quiero que el futuro sea completa. Estoy 76 y yo no entiendo lo que es ser retirado, y no tengo la intención de ser retirado. Me gusta ser activo. La palabra muerte para mí no existe. Para mí existe otro mundo; es un pasaje de este estado a otro estado.

¿Tienes muchos amigos?

- Hay mucha gente que me gusta, y algunos amigos. Son de todas las edades y el país y la clase social. Me gusta hablar con la gente, pero con la mayoría de edad soy más exigente e intolerante.

¿Intolerante de qué?

- El egoísmo, la pereza, la intolerancia.

(Traducción: Google)

http://www.huffingtonpost.com/alain-elkann/prince-michael-greece-power_b_7886422.html
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: El príncipe Miguel   4/8/2015, 16:41

muy interesante...

bueno, él es muy interesante y sus libros son realmente buenos...

lo curioso es lo que dice de Argentina ¿no? Carlitos no era sirio, en realidad....nació en Argentina. Quiero decir, no es comparable con la dinastía danesa en Grecia. Posiblemente no comprenda Miguel que en Argentina es bastante improbable que tengamos un presidente cuyos ancestros sean autóctonos. Todos descendemos de los barcos... jajaja

en español se ha editado

Los últimos zares, Nicolás y Alejandra, Su álbum familiar, Editorial Salvat, Barcelona, 1992
La noche del Serrallo, Editorial Planeta, Barcelona, 1992
La noche blanca de San Petersburgo
Las joyas de los Zares
La emperatriz del adiós, Plaza & Janés, 2000
Juana de Arco, Ediciones Martínez Roca, 2007, ISBN 978-84-270-3417-4
El Regente, el diamante de la Revolución, Viceversa Editorial, Barcelona, 2010, ISBN 978-84-92819-14-0

La emperatriz del adiós, sobre carlota de México, lo hemos comentado bastante aquí...
La noche blanca de San Petesburgo a mi me resultó un poquito pesado pero es bueno y Juana de Arco es buenísimo...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: El príncipe Miguel   5/8/2015, 00:19

Por el link de Vivita descubri el genial blog del príncipe (sólo las fotos y los daguerrotipos que tiene bastan para darle una hojeada), pero lo que me sorprendió de la nota es que la hizo el padre de John y Lapo Elkann (el primero es el cuñado de Beatrice, el "muchacho" de Fiat).

El blog:
http://www.princemichaelofgreece.com
queenalix

MensajeTema: Re: El príncipe Miguel   5/8/2015, 03:26

Chicas... qué buenos datos y posts... no solo el entrevistado es interesante, también el entrevistador...

Gracias
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: El príncipe Miguel   6/8/2015, 22:54

Teniendo en cuenta la conexion amiliar actual, Elkann podría hacerle una profunda e intensa entrevista a todos los Grimaldi mayores! Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El príncipe Miguel   Hoy a las 02:52

El príncipe Miguel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.