Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11545
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   24/6/2015, 22:12

Citación :
LA CASA DE LOS BOSCH

Hacia 1910, la zona más allá del Jardín Zoológico, próxima al parque de Palermo, era considerada demasiado alejada para construir grandes residencias, a pesar de su entorno privilegiado. Sin embargo, ese fue el sitio elegido entonces por Ernesto Bosch y su esposa, Elisa de Alvear, para edificar su casa. Bosch venía de concluír su desempeño como Representante del Gobierno Argentino en Francia, y acababa de ser llamado a Buenos Aires por el presidente electo Roque Sáenz Peña para ocupar el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores. Como muchos argentinos, el matrimonio y su familia habían pasado una larga temporada en Paris, rendez-vous obligado de la alta sociedad mundial, alternando sus funciones oficiales con la vida mundana y elegante de la bélle époque.

Pero también disfrutando de los placeres, avances y tradiciones que la civilización francesa había alcanzado en distintas disciplinas. Y, como muchos otros de sus connacionales, habían sido más impactados por la arquitectura que por ninguna otra de las manifestaciones de la cultura gala, estimulando la obsesión por recrear esas artes del espacio en Argentina.

Así, los Bosch no dejarían París sin encargar el proyecto de su residencia porteña al prestigioso arquitecto René Sergent, quien debió diseñar el palacio para el jefe de la diplomacia argentina, volcando todo su oficio, practicado a través de una amplia experiencia entre la nobleza europea.

La materialización del edificio no fue sencilla ni barata. Hicieron falta decenas de detallados planos, materiales y decoraciones enviados desde el otro lado del Atlántico. Y la fiel interpretación de los arquitectos Eduardo Lanús y Pablo Hary, encargados de la construcción. Todo bajo la constante incertidumbre y altos costos que supuso el desarrollo de la Primera Guerra Mundial, con naves amenazadas por torpedos al cruzar el Atlántico. Sin embargo, como en un mundo aparte, el 6 de septiembre de 1918 se abrieron a la vida social los salones de la residencia convocando al Buenos Aires más elegante. Y allí los Bosch gozarían por algunos años del savoir vivre parisino bajo una luz argentina. Haciéndole alcanzar inclusive la categoría de "residencia principesca", en 1924, cuando allí se alojó en visita oficial a la Argentina el príncipe Humberto de Savoia, heredero de la corona de Italia.

WASHINGTON EN BUENOS AIRES

Cinco años más tarde, poco antes del famoso crash financiero de 1929 y de la revolución de septiembre de 1930, la propiedad cambiaría definitivamente de dueño iniciándose también otra etapa para la residencia.

Poco después de la visita a Buenos Aires del presidente electo Herbert Hoover, el embajador norteamericano Robert Woods Bliss logró vencer las resistencias de Ernesto Bosch y su mujer, y adquirió el edificio siguiendo la estrategia definida por el Departamento de Estado, que buscaba potenciar la presencia norteamericana en el exterior a través de enclaves diplomáticos que reflejaran su espíritu y su imagen.

Ninguna otra residencia porteña recreaba mejor un rincón de Washington que el neoclásico Palacio Bosch. En siete décadas, el edificio fue importante testigo de encuentros, desavenencias o coincidencias, fue, en suma, un importante escenario de la historia diplomática entre los dos países. Albergó a varios presidentes norteamericanos, como Franklin Delano Roosevelt, en 1936, Dwight Eisenhower, en 1960, o George Bush, en 1994, en visita oficial a la Argentina. Allí vivieron varios embajadores de nota, como el sutil Norman Armour, durante los cruciales tiempos de guerra; el controvertido Spruille Braden,durante el ascenso de Perón al poder, y el perspicaz James Bruce, quien publicara esclarecidas páginas sobre la Argentina.

DE VERSALLES A PALERMO

El palacio Bosch es uno de los mejores proyectos de René Sergent. Excelente recreación del grand hotel particulier del siglo XVIII, tiene como fuente de inspiración más probable el Chateau de Bénouville, en Normandía, construído por Claude Nicolas Ledoux, cuya obra Sergent apreciaba especialmente.

Como los otras dos grandes residencias diseñadas por Sergent para dos hermanos de Elisa Alvear de Bosch, el Palacio Errázuriz y la villa Sans Souci , este palacio se inscribe entre los mejores ejemplos de la corriente que recreó el clasicismo del siglo XVIII francés a principios del siglo XX. Colaboraron con Sergent importantes figuras en el campo del paisajismo y la decoración, Achille Duchéne fue el encargado de trazar los jardines de la residencia y el prestigioso André Carlhian tuvo a cargo la decoración interior.

LUZ Y GEOMETRÍA

El volumen exterior simple y potente demuestra el refinamiento del diseño en las elegantes fachadas delineadas en función del espacio exterior que enfrentan. Así, la principal es el grandioso marco de la cour d´ honneur y enfrenta con imponencia el parque del otro lado de la Avenida. La lateral, sobre la calle Darregueyra, forma parte de un cuadro que integra el templete clásico del paseo público -expresamente construído a tal efecto- y que evoca una de las vistas del Petit Trianon de Versailles. El frente posterior, en cambio, se corresponde con el diseño del jardín, su complemento inescindible, y que los autores consideraban como un "salón al aire libre".

En el interior, los secretos de la armonía del edificio se encuentran en la red de ejes que organizan sus espacios. Sutilmente interconectados, estos ejes permiten guiar la procesión del visitante a través de los salones y establecer la jerarquía de las perspectivas. Innumerables y sutiles juegos de simetrías, reflejos y continuidades hacen del conjunto una obra de singular jerarquía arquitectónica donde la arquitectura con mayúscula y el gran juego del clasicismo están basados en el dominio de la geometría y de la luz.

LA SITUACIÓN

Los valores históricos, diplomáticos, arquitectónicos y estéticos del Palacio Bosch han sido recientemente reconocidos por el gobierno de los Estados Unidos al incluir la casa en el Registro de Propiedades de Significativo Valor Cultural del Departamento de Estado Norteamericano . Mientras tanto, se espera aún que el gobierno argentino declare la propiedad Monumento Histórico, proyecto que hace varios años sigue en carpeta. Asimismo, a nivel de la ciudad de Buenos Aires, y, en la ejida de la Secretaria de Planeamiento, no ha prosperado la catalogación del inmueble, ni su inclusión en el Area de Protección Histórica (APH),del Parque de Palermo.

Desde su concepción y construcción este edificio se transformó en modelo del gusto arquitectónico de profesionales y del público en general. Lanús y Hary, sus constructores, fueron además fundadores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires y tomaron al Palacio Bosch como ejemplo para ilustrar sus recordadas clases teóricas que tenían como lema la siguiente frase: "Necesita el país tener muy buenas casas, antes que tener grandes monumentos".

Fuente:

http://www.lanacion.com.ar/188598-patrimonio-y-diplomacia
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11545
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   24/6/2015, 22:17

Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11545
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   7/3/2016, 20:24

El progama "En el camino" hizo un especial sobre los palacios de Buenos Aires. Ver el primer video del link:

http://tn.com.ar/programas/en-el-camino/en-el-camino-grandes-palacios-de-buenos-aires-segunda-parte_617441

O el segmento, publicado en you tube por la Embajada:

Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11545
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   8/3/2016, 20:07

Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa
avatar

Mensajes : 5362
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   8/3/2016, 21:36





aplauso aplauso aplauso aplauso


EXCELENTES LINKS y muy bueno el PDF

aplauso aplauso aplauso
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   14/4/2016, 01:43

EL PALACIO BOSCH EN EL AÑO 1936

Aunque inaugurada en 1917, la magnifica residencia fue, por pocos años, hogar de los Bosch. Poco despues de 1930 paso a formar parte de la embajada de Estados Unidos.

En estas imagenes, contemplaremos los interiores de la residencia en momentos en que el presidente Franklin D. Roosevelt se hospeda en ella durante su breve visita a la Argentina y si bien ya convertida en embajada de los Estados Unidos, estas fotos nos pueden dar una nocion del esplendor de sus salones cuando morada particular de los Bosch


La casa de los Bosch

Hacia 1910, la zona más allá del Jardín Zoológico, próxima al parque de Palermo, era considerada demasiado alejada para construir grandes residencias, a pesar de su entorno privilegiado. Sin embargo, ese fue el sitio elegido entonces por Ernesto Bosch y su esposa, Elisa de Alvear, para edificar su casa. Bosch venía de concluír su desempeño como Representante del Gobierno Argentino en Francia, y acababa de ser llamado a Buenos Aires por el presidente electo Roque Sáenz Peña para ocupar el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores.

Como muchos argentinos, el matrimonio y su familia habían pasado una larga temporada en Paris, rendez-vous obligado de la alta sociedad mundial, alternando sus funciones oficiales con la vida mundana y elegante de la bélle époque.
Pero también disfrutando de los placeres, avances y tradiciones que la civilización francesa había alcanzado en distintas disciplinas. Y, como muchos otros de sus connacionales, habían sido más impactados por la arquitectura que por ninguna otra de las manifestaciones de la cultura gala, estimulando la obsesión por recrear esas artes del espacio en Argentina.

Así, los Bosch no dejarían París sin encargar el proyecto de su residencia porteña al prestigioso arquitecto René Sergent, quien debió diseñar el palacio para el jefe de la diplomacia argentina, volcando todo su oficio, practicado a través de una amplia experiencia entre la nobleza europea.
La materialización del edificio no fue sencilla ni barata. Hicieron falta decenas de detallados planos, materiales y decoraciones enviados desde el otro lado del Atlántico.

Y la fiel interpretación de los arquitectos Eduardo Lanús y Pablo Hary, encargados de la construcción. Todo bajo la constante incertidumbre y altos costos que supuso el desarrollo de la Primera Guerra Mundial, con naves amenazadas por torpedos al cruzar el Atlántico. Sin embargo, como en un mundo aparte, el 6 de septiembre de 1918 se abrieron a la vida social los salones de la residencia convocando al Buenos Aires más elegante. Y allí los Bosch gozarían por algunos años del savoir vivre parisino bajo una luz argentina.

Haciéndole alcanzar inclusive la categoría de "residencia principesca", en 1924, cuando allí se alojó en visita oficial a la Argentina el príncipe Humberto de Savoia, heredero de la corona de Italia.

El jardin de la residencia

"El frente posterior, en cambio, se corresponde con el diseño del jardín, su complemento inescindible, y que los autores consideraban como un salón al aire libre..."
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   14/4/2016, 01:48


"Angulo principal del suntuoso salon de baile"

"Su construccion se llevo a cabo bajo la constante incertidumbre y altos costos que supuso el desarrollo de la Primera Guerra Mundial, con naves amenazadas por torpedos al cruzar el Atlántico. Sin embargo, como en un mundo aparte, el 6 de septiembre de 1918 se abrieron a la vida social los salones de la residencia convocando al Buenos Aires más elegante. Y allí los Bosch gozarían por algunos años del savoir vivre parisino bajo una luz argentina."

Washington en Buenos Aires

Cinco años más tarde, poco antes del famoso crash financiero de 1929 y de la revolución de septiembre de 1930, la propiedad cambiaría definitivamente de dueño iniciándose también otra etapa para la residencia.

Poco después de la visita a Buenos Aires del presidente electo Herbert Hoover, el embajador norteamericano Robert Woods Bliss logró vencer las resistencias de Ernesto Bosch y su mujer, y adquirió el edificio siguiendo la estrategia definida por el Departamento de Estado, que buscaba potenciar la presencia norteamericana en el exterior a través de enclaves diplomáticos que reflejaran su espíritu y su imagen.

Ninguna otra residencia porteña recreaba mejor un rincón de Washington que el neoclásico Palacio Bosch. En siete décadas, el edificio fue importante testigo de encuentros, desavenencias o coincidencias, fue, en suma, un importante escenario de la historia diplomática entre los dos países. Albergó a varios presidentes norteamericanos, como Franklin Delano Roosevelt, en 1936, Dwight Eisenhower, en 1960, o George Bush, en 1994, en visita oficial a la Argentina.

Allí vivieron varios embajadores de nota, como el sutil Norman Armour, durante los cruciales tiempos de guerra; el controvertido Spruille Braden,durante el ascenso de Perón al poder, y el perspicaz James Bruce, quien publicara esclarecidas páginas sobre la Argentina.


El ingreso principal a la residencia
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   14/4/2016, 01:52


De Versalles a Palermo

El palacio Bosch es uno de los mejores proyectos de René Sergent. Excelente recreación del grand hotel particulier del siglo XVIII, tiene como fuente de inspiración más probable el Chateau de Bénouville, en Normandía, construído por Claude Nicolas Ledoux, cuya obra Sergent apreciaba especialmente.

Como los otras dos grandes residencias diseñadas por Sergent para dos hermanos de Elisa Alvear de Bosch, el Palacio Errázuriz y la villa Sans Souci , este palacio se inscribe entre los mejores ejemplos de la corriente que recreó el clasicismo del siglo XVIII francés a principios del siglo XX.

Colaboraron con Sergent importantes figuras en el campo del paisajismo y la decoración, Achille Duchéne fue el encargado de trazar los jardines de la residencia y el prestigioso André Carlhian tuvo a cargo la decoración interior.


La sala que fué destinada al presidente de Estados Unidos de América.

Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   14/4/2016, 01:57

Luz y geometría

El volumen exterior simple y potente demuestra el refinamiento del diseño en las elegantes fachadas delineadas en función del espacio exterior que enfrentan. Así, la principal es el grandioso marco de la cour d´ honneur y enfrenta con imponencia el parque del otro lado de la Avenida. La lateral, sobre la calle Darregueyra, forma parte de un cuadro que integra el templete clásico del paseo público -expresamente construído a tal efecto- y que evoca una de las vistas del Petit Trianon de Versailles.

El frente posterior, en cambio, se corresponde con el diseño del jardín, su complemento inescindible, y que los autores consideraban como un "salón al aire libre".

En el interior, los secretos de la armonía del edificio se encuentran en la red de ejes que organizan sus espacios. Sutilmente interconectados, estos ejes permiten guiar la procesión del visitante a través de los salones y establecer la jerarquía de las perspectivas.

Innumerables y sutiles juegos de simetrías, reflejos y continuidades hacen del conjunto una obra de singular jerarquía arquitectónica donde la arquitectura con mayúscula y el gran juego del clasicismo están basados en el dominio de la geometría y de la luz.


La situación
Los valores históricos, diplomáticos, arquitectónicos y estéticos del Palacio Bosch han sido recientemente reconocidos por el gobierno de los Estados Unidos al incluir la casa en el Registro de Propiedades de Significativo Valor Cultural del Departamento de Estado Norteamericano . Mientras tanto, se espera aún que el gobierno argentino declare la propiedad Monumento Histórico, proyecto que hace varios años sigue en carpeta. Asimismo, a nivel de la ciudad de Buenos Aires, y, en la ejida de la Secretaria de Planeamiento, no ha prosperado la catalogación del inmueble, ni su inclusión en el Area de Protección Histórica (APH),del Parque de Palermo.

Desde su concepción y construcción este edificio se transformó en modelo del gusto arquitectónico de profesionales y del público en general. Lanús y Hary, sus constructores, fueron además fundadores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires y tomaron al Palacio Bosch como ejemplo para ilustrar sus recordadas clases teóricas que tenían como lema la siguiente frase: "Necesita el país tener muy buenas casas, antes que tener grandes monumentos".

Por Fabio Grementieri, La Nacion, Domingo 21 de enero de 2001


"Personal domestico que ha estado al servicio del primer magistrado de Norte America"
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   14/4/2016, 08:40

La escalera de honor

Muchos elementos de la decoración interior retrasaron su llegada a la Argentina, como en el caso de la gran baranda de la escalera de honor, que hubo de ser rehecha ya que la original se perdió al ser hundido el barco que la transportaba a través del Atlántico.

Inscripcion que recuerda la estadia de Roosevelt en Buenos Aires en 1936 (apenas por dos dias), donde habia arribado el 30 de noviembre para participar de la Conferencia Interamericana de Consolidación de la Paz.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   14/4/2016, 08:45

Salon comedor



Comedor intimo


Última edición por kaiserina el 14/4/2016, 09:06, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   14/4/2016, 08:47

André Carlhian, prestigioso decorador y experto en la concepción y realización de estilos históricos franceses tuvo a cargo la decoración interior


Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   14/4/2016, 08:55





Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   14/4/2016, 09:00



Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   14/4/2016, 09:07



Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   14/4/2016, 09:09



Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11545
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   14/4/2016, 19:58

Kaiserina Gracias

Una pregunta: seria fabuloso que fuera declarada edificio histórico, pero siendo territorio extranjero (embajada) puede hacerse? desde ya,muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   14/4/2016, 21:56

silver: Si te fijas en el pàrrafo arriba de la foto del personal de servicio, està muy bien detallado todas las gestiones que se han hecho.

Como de costumbre nada se resolviò en el Consejo Deliberante ò el Congreso Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11545
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   14/4/2016, 22:12

kaiserina, lo ley, por eso mi pregunta. Desconozco si no progresaron por la usual desidia o porque es territorio extranjero, sobre todo por su inclusión en el registro patrimonial norteamericano, que surgió de la campaña que hubo en USA para incluirlo cuando uno de los embajadores en los 90 quiso vender la mansión, venta que se evito con esa campaña e inclusión.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   14/4/2016, 23:07

Lo de territorio extranjero sirve solo para actos diplomaticos ò derechos de asilo. Si USA la vende cesa su extraterritoriedad. Mientras no se la declare patrimonio històrico, o de interes cultural estarà desprotegida
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11545
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   14/4/2016, 23:11

OK. O sea que si puede nombrarse edificio histórico, espero que lo aprueben asap.
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa
avatar

Mensajes : 5362
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   15/4/2016, 00:58

flower
Kaiserina, Silver


Sé de una ley ( y les adjunto algunos links para leer, si tienen tiempo) que existe en CABA sobre edificios cuyos planos han sido inscriptos ANTES de 1941, en cuyo caso, se "debería" solicitar un "visto" bueno de la Ciudad, para cualquier modificación que se desee emprender.

Obviamente NO alcanza esa ley, tampoco, si una "topadora" trabaja demoliendo en horarios de descanso (léase fines de semana largos, u otros, en los cuales es difícil encontrar fiscales ó alguien a quien presentar una denuncia sunny )

http://www.telam.com.ar/notas/201602/136587-patrimonio-inmuebles-1941-ciudad.html

http://www.parlamentario.com/noticia-76342.html

"medias" tintas y ya vencido
http://www.clarin.com/ciudades/Acuerdan-proteger-edificios-construidos_0_378562253.html

y ésta explicación, que algo aclara;
http://socearq.org/index.php/noticias/inmuebles_protegidos_informacion_de_la_subsecretaria_de_patrimonio_cultural.html
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11545
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   27/7/2016, 14:25

El embajador abrió las puertas del Palacio a la revista Caras:

http://caras.perfil.com/2016-07-18-64461-noah-mamet-abre-las-puertas-la-embajada/
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos   

Volver arriba Ir abajo
 
Palacio Bosch - Embajada de Estados Unidos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estados Unidos ya no es el mayor consumidor de refrescos del mundo
» La Costa Este de Estados Unidos... de noche y desde el espacio
» Fotografiado el tornado a la mayor altitud registrada en estados unidos
» Sin acuerdo en el Congreso, Estados Unidos se prepara para un cierre parcial del Gobierno
» Estados Unidos, devastado por tornados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: HISTORIA, POMPAS, NOBLEZA Y ARISTOCRACIA ARGENTINAS :: Palacios, Castillos y Mansiones con Historia y Edificios Emblemáticos :: Actuales embajadas-
Cambiar a: