Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

FRANCIA - CASA REAL DE FRANCIA-Línea del duque de Nemours-Dinastiía de (Borbón-) Orléans-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hervil
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: FRANCIA - CASA REAL DE FRANCIA-Línea del duque de Nemours-Dinastiía de (Borbón-) Orléans-   18/8/2012, 20:17

CASA REAL DE FRANCIA-Línea del duque de Nemours-Dinastiía de (Borbón-) Orléans-

Louis Charles Philippe Raphaël, príncipe de Orléans, duque de Nemours, segundo hijo de Louis Philippe I, rey de los Franceses, rey electo de los Belgas (3.2.1831), rehúsa la elección (17.2.1831), par de Francia (1830), mariscal de campo (1834), teniente-general (1837), caballero de las Ordenes del rey (1829), caballero de las Ordenes (esp.) del Toisón de Oro (1843) y de San Huberto (1868), gran cruz de la Legión de honor (1830), gran cruz de la Orden de Leopoldo, presidente de la Cruz Roja francesa, general de división del Ejército francés (1872), nacido en 1814, fallecido en 1896. Casado en 1840 con Viktoria Franziska Antonia Juliane Luise, princesa de Sajonia-Coburgo y Gotha, duquesa en Sajonia, Alteza, nacida en 1822, fallecida en 1857.
Hijos:
1. Príncipe Louis Philippe  Marie Ferdinand Gastón, conde d'Eu, Alteza Imperial (jure uxoris), príncipe del Brasil (15.10.1864), mariscal del Ejército Imperial brasileño, comandante en jefe de los Ejércitos del Brasil (decreto del 22.3.1869) contra el Paraguay, miembro del Consejo de Estado del Imperio, caballero de la Orden (esp.) del Toisón de Oro (25.2.1881), gran cruz de las Ordenes imperiales brasileñas de Pedro I, de la Rosa y de la Cruz del Sud, gran cruz de la Legión de honor, nacido en 1842, fallecido en 1922. Casado en 1864 con Isabel de Braganza, princesa imperial del Brasil, Alteza Imperial, Jefe de la Casa Imperial del Brasil desde el 5.12.1891, Rosa de Oro otorgada por el Papa León XIII, nacida en 1846, fallecida en 1921. Su descendencia forma la Casa Imperial del Brasil (Orléans y Braganza).
2. Príncipe Ferdinand Philippe Marie, duque d'Alençon (14.7.1844), oficial del Ejército Imperial brasileño, capitán de caballería del Ejército francés (1871), gran cruz de honor y devoción de la Orden Soberana de Malta, caballero de lasa Ordenes (esp.) del Toisón de Oro (1859) y de San Huberto (1868), nacido en 1844, fallecido en 1910. Casado en 1868 con Sophie Charlotte Auguste, duquesa en Baviera, Alteza Real, nacida en 1847, fallecida (en el incendio del Bazar de la Charité) en 1897.
Hijos:
1.. Princesa Louise Victoire Marie Amélie Sophie, nacida en 1869, fallecida en 1952. Casada en 1891 con Alfons Maria Franz von Assisi Klemens Max Emanuel, príncipe real de Baviera, Alteza Real, nacido en 1862, fallecido en 1933.
2.. Príncipe Philippe Emmanuel Maximilien Marie Eudes, duque de Vendôme (1894) y d'Alençon, primer príncipe de sangre (28.3.1926), bailío gran cruz de honor y devoción de la Orden Soberana de Malta (1895), caballero de las Ordenes de San Huberto y (esp.) del Toisón de Oro (1914), cruz de guerra francesa 1914-1918, nacido en 1872, fallecido en 1931. Casado en 1896 con Henriette Marie Charlotte Antoinette, princesa de Bégica, princesa de Sajonia-Coburgo y Gotha, duquesa en Sajonia, Alteza Real, nacida en 1870, fallecida en 1948.
Hijos:
1... Princesa Marie louise Ferdinande Charlotte Henriette, nacida en 1896, fallecida en 1973. Casada (I) en 1916 con Filippo (Philippe) Maria Alfonso Antonio Ferdinando Francesco di Paola Luigi Enrico Alberto Taddeo Francesco Saverio Uberto de Borbón, príncipe de las Dos Sicilias, Alteza Real, nacido en 1885, fallecido en1949. Divorciados en 1925. Matrimonio anulado en 1926. Casada (II) en 1928 con Walter P.Kingssland Jr., nacido en 1888, fallecido en 1961.
2... Princesa Sophie Joséphine Louise Marie Immaculée Gabrielle Philippine Henriette, discapacitada mental desde su nacimiento, nacida en 1898, fallecida en 1928.
3... Princesa Geneviève Marie Jeanne Françoise Chantal Monique Louise Alberte Joséphine Gabrielle Emmanuelle Henriette, nacida en 1901, fallecida en 1983. Casada en 1923 con Pierre Elisabeth François Marie Antoine, marqués de Chaponay-Morance, nacido en 1893, fallecido en 1956.
4... Príncipe Charles Philippe Emmanuel Ferdinand Louis Gérard Joseph Marie Ghislain Baudouin Christophe Raphaël Antoine Expédit, duque de Nemours, primer príncipe de sangre (1.2.1931), bailío gran cruz de honor y devoción de la Orden Soberana de Malta, gran cruz de la Orden ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, gran maestre de la Orden (de la obediencia francesa) Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén (1967-1969), nacido en 1905, fallecido en 1970. Casado en 1928 con Marguerite Watson, nacida en 1899, fallecida en 1993.
3. Princesa Marguerite Adélaïde Marie, nacida en 1846, fallecida en 1893. Casada en 1872 con Ladislaus, 11o.príncipe Czartoryski, duque de Klewan y de Zukow, Alteza Serenísima, nacido en 1828, fallecido en 1894.
4. Princesa Blanche Marie Amélie Caroline Louise Victoire, nacida en 1857, fallecida en 1932.
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: FRANCIA - CASA REAL DE FRANCIA-Línea del duque de Nemours-Dinastiía de (Borbón-) Orléans-   21/6/2015, 19:09

Hervil.... espero que te guste mi primer arbolito, hecho con mis propias manos en base a tu esquema...

revisalo y si te sirve de algo, no dudes en usarlo....

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: FRANCIA - CASA REAL DE FRANCIA-Línea del duque de Nemours-Dinastiía de (Borbón-) Orléans-   23/6/2015, 01:44

queenalix escribió:
Hervil.... espero que te guste mi primer arbolito, hecho con mis propias manos en base a tu esquema...

cheers cheers cheers

bueno, como dije recién en el post de la imagen del árbol genealógico de la Casa Real Sueca, ESTE arbolito me pareció genial.

No se cuanto tiempo y trabajo lleva armar algo así, pero seguro que no "2" minutos Wink Wink Wink   aplauso  aplauso  aplauso

para mí caso personal, - que ya son parte mía los 4 ojos -bah! ya son 6, por eso de la presbicia Wink -, estaría bueno, si los textos fuesen con letras algo más grandes ó quizás más amplias - pienso p.ej. en la letra "verdana" que tiene más espacio entre letra y letra.

Ya SE.........se complica y muchísimo ubicar los textos...............ya lo pensé y lo analice............
nada nada nada fácil lo que estoy planteando.

Gracias Gracias Gracias
hervil
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: FRANCIA - CASA REAL DE FRANCIA-Línea del duque de Nemours-Dinastiía de (Borbón-) Orléans-   23/6/2015, 11:54

Querida queen: muy bien 10!!!... Very Happy
queenalix

MensajeTema: Re: FRANCIA - CASA REAL DE FRANCIA-Línea del duque de Nemours-Dinastiía de (Borbón-) Orléans-   23/6/2015, 13:59

Matilde escribió:
queenalix escribió:

cheers cheers cheers

bueno, como dije recién en el post de la imagen del árbol genealógico de la Casa Real Sueca, ESTE arbolito me pareció genial.

No se cuanto tiempo y trabajo lleva armar algo así, pero seguro que no "2" minutos Wink Wink Wink   aplauso  aplauso  aplauso

para mí caso personal, - que ya son parte mía los 4 ojos -bah! ya son 6, por eso de la presbicia Wink -, estaría bueno, si los textos fuesen con letras algo más grandes ó quizás más amplias - pienso p.ej. en la letra "verdana" que tiene más espacio entre letra y letra.

Ya SE.........se complica y muchísimo ubicar los textos...............ya lo pensé y lo analice............
nada nada nada fácil lo que estoy planteando.

Gracias Gracias Gracias

Matilde... si hacés clic en Clic para ver la imagen en tamaño original se ve perfecto el texto...

estoy analizando, de todas formas ver si se pueden modificar textos a otros tamaños pero no llegue aúna eso... jajaja

hice este porque era el más sencillo pero no quiero imaginar lo que puede ser hacer en el los Hasburgo, que se reproducen como conejos.

lo hice con MYHeritage para ir probando... ya veremos como seguimos

gracias a ambos...

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: FRANCIA - CASA REAL DE FRANCIA-Línea del duque de Nemours-Dinastiía de (Borbón-) Orléans-   Hoy a las 07:27

FRANCIA - CASA REAL DE FRANCIA-Línea del duque de Nemours-Dinastiía de (Borbón-) Orléans-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.