Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Los platos y las plantas inspiradas por los royals

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   12/9/2012, 00:21

Transcribo una nota que me pareció interesante. La escribieron en el blog http://www.royalhistorian.com/ a raíz de la visita de Kate y Wills al jardín Bótanico  de Singapur...

Royals en el Jardín: El duque y la duquesa de Cambridge Visitan los  Jardines Botánicos de Singapur
Enviado el 11 de septiembre 2012


El duque y la duquesa de Cambridge iniciaron hoy nueve días de gira  por Singapur, Malasia, Tuvalu y las Islas Salomón  con una visita al Jardín Botánico de Singapur. Guillermo y Catalina admiraron una orquídea llamada así por Diana, Princesa de Gales, que ella tenía la intención de ver por sí misma en el momento de su muerte en 1997. Para conmemorar su visita, la pareja real también tuvo una especial  orquídea Vanda híbrido blanco y púrpura nombrada William Catherine en honor de su matrimonio. La orquídea Diana y la orquídea William Catherine sumarán a las docenas de flores y algunas hortalizas, que han recibido el nombre  en honor a ocasiones reales.




Tatara-tatara-tatara-abuelo de Guillermo, el rey Eduardo VII alcanzó la inmortalidad en el jardín a través del desarrollo de la  papa rey Eduardo, una de las más antiguas variedades de cultivo aún hoy. Tras la desastrosa plaga que precipitó la hambruna de la papa en Irlanda en 1840, se hicieron intentos para desarrollar variedades más resistentes a las enfermedades. En 1902, John Butler, de Scotter, Lincolnshire logra una papa  de piel blanca de la  Rough Purple Chili. que había predominado en  en el  siglo XIX en  Irlanda. La papa se introdujo por primera vez en el Reino Unido en 1902, el año de la coronación del rey Eduardo VII. Por tanto, llamó a su nuevo tubérculo , "La papa King Edward" en honor a esta ocasión real. Este vegetal resistente era un elemento básico de la dieta de los británicos durante el racionamiento de alimentos de la Segunda Guerra Mundial y ahora se considera una de las mejores patatas para hacer ñoquis.




La boda del duque y la duquesa de Cambridge no es la primera boda real para inspirar a una nueva forma de flor. Cuando el hermano del futuro rey Eduardo VII, el príncipe Alfred, duque de Edimburgo se casó con la Gran Duquesa María Alexandrovna de Rusia en 1874, los floristas George Jackman & Son desarrollaron una nueva flor, que llamaron la "Duquesa de Edimburgo"  en honor de la novia. Los ejemplares más espectaculares  de estas flores reales está en el jardín de  Sissinghurst Castle , diseñado por  Vita Sackville West..





Última edición por queenalix el 12/9/2012, 00:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   12/9/2012, 00:21

La hermana de la reina Isabel II, la princesa Margaret Rose, inspiró a los botánicos para desarrollar nuevas variedades que llevan un nombre que era a la vez real y floral. The Pink Camellia japonica o invierno rosa 'Princess Margaret " son flores en honor a la Princesa. La reina madre ha cultivado variedades de esta flor en su propio jardín y estas "rosas" de Margarita se incluyeron en corona fúnebre de la princesa.



La familia real holandesa también ha inspirado variedades únicas de flores. El tulipán naranja "Princesa Irene" lleva el nombre de la hermana de la Reina Beatriz de los Países Bajos. La princesa nació en vísperas de la Segunda Guerra Mundial y sus padres, la princesa Juliana y el príncipe Bernhard, le dieron ese nombre que es la palabra griega para la paz, con la esperanza de que las hostilidades se evitarían. La princesa Juliana y sus hijas pasaron los años de la guerra en Ottawa, invitados por el gobierno canadiense. Para agradecer a los canadienses por su participación en la liberación de los Países Bajos y por haber acogido la familia real holandesa, la princesa Juliana envió miles de bulbos de tulipanes a Ottawa, incluyendo los de nueva creación tulipanes Princesa Irene. El nombre celebra tanto la princesa holandesa, que pasó su infancia en Canadá, y la paz que siguió a la Segunda Guerra Mundial.



Las orquídeas del jardín botánico de Singapur o nombradas por el duque y la duquesa de Cambridge y por Diana, Princesa de Gales, son parte de una larga tradición de los nombres reales de las nuevas variedades de flores o, en el caso de la Papa King Edward, de verduras. A lo largo de los siglos XIX y XX, bodas reales, coronaciones, viajes y regresos a casa se han conmemorado a través de la designación de nuevas plantas. El duque y la duquesa de Cambridge continuó esta costumbre en su gira por el jubileo de diamante en Singapur




link
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Gastronomía royal   22/5/2015, 15:19

Abro este tema con un lindo reportaje a una mujer que fue jefa de cocina de Carlos y Diana...

aquí podemos poner recetas que se publiquen de las cocinas reales, recomendaciones que hagan los royals, bebidas, pastelería... en fin, todo lo relacionado con el buen comer y beber (las cenas de estado y esas cosas siguen en sus temas correspondientes ya que lo central no es la comida sino el acto en sí)

la nota está en inglés pero se entiende perfecto aún si corrector para los que tengan una idea...


http://www.racked.com/2015/5/12/8574815/royal-family-chef-cooking-princess-diana-prince-william-harry

Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   23/5/2015, 21:11

Otro comentario del libro del post anterior de queen, pero en castellano:

Secretos de cocina de lady Di
La intimidad Carlos y Diana de Gales, desvelada en un libro a través de las recetas de su chef durante 11 años


Probablemente ninguno de los dos supiera ni freír un huevo, pero los hábitos culinarios de Carlos y Diana de Gales han servido de inspiración -y de gancho publicitario en Reino Unido- para un recetario de cocina recién publicado por quien fuera su chef durante 11 años. La familia real “no vive de caviar y langosta” y favorece una dieta sana, equilibrada y “asequible a todos los bolsillos” donde está vetado el ajo para evitar el mal aliento de esos personajes públicos en las distancias cortas, explica Carolyn Robb en su libro.

Fichada en 1989 por la pareja, y testigo en primera línea de la descomposición del matrimonio, el impacto que tuvo en la familia la muerte de lady Di en un accidente de coche en París (1997) y el afianzamiento de Camilla Parker Bowles como nueva consorte. Sin embargo, Robb circunscribe al estricto ámbito de la cocina el anecdotario que acompaña a sus recetas clásicas inglesas. Del príncipe Carlos confirma su obsesión por los productos locales y de temporada (“no puedes servirle fresas en diciembre”), si bien desmiente su fama de quisquilloso y lo presenta como un personaje exigente aunque muy agradecido ante un plato de salmón escocés, un guiso de la caza procedente de la finca real de Sandringham o de espárragos recién recogidos en su residencia campestre de Highgrove.

A Diana, en cambio, la comida no le interesaba lo más mínimo. “Siempre tomaba una porción de proteínas porque hacía mucho ejercicio, y le encantaban el soufflé y el cordero, aunque principalmente comía ensaladas”, recuerda la autora del libro. Cuando la princesa entraba en la cocina no era para preguntar por los menús, sino para charlar un rato. La chef no especula a partir de esa anécdota sobre la soledad que pudiera sentir la princesa entre las cuatro paredes de palacio, y que ella misma reconoció durante una explosiva entrevista televisiva en 1995, al igual que sus infidelidades y las de Carlos. Un año más tarde el matrimonio se divorciaba, y Robb se quedó con el heredero, a quien solía acompañar en sus viajes oficiales en el extranjero (“le gustaba llevarse su propia comida”).

Carolyn Robb, de 49 años, dejó aquel puesto en 2000 y desde entonces no ha mantenido ningún contacto con los miembros de la familia real británica, a excepción de un episodio tangencial: cinco años más tarde organizaba el catering de la boda de Tom Parker Bowles, el hijo de Camilla, ella misma entonces recién casada con el heredero. El libro de Robb, The Royal Touch (El toque real) entremezcla recetas con recuerdos amables, como esas tartas de melaza que apasionaban al pequeño príncipe Enrique o la actitud responsable que denotaba su hermano mayor, Guillermo, desde que era un crío. Durante más de una década cocinó para una familia que no era como las demás y también para sus famosos invitados, como Elton John o Emma Thompson. Pero quien más le sorprendió fue Barbra Streisand con su demanda de una tortilla sin yema de huevo. En la Inglaterra más rancia aquello sí fue una conmoción.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   23/5/2015, 21:49

Pizza Margarita


La tradición cuenta que en junio de 1889, para honrar a la reina de Italia, Margarita de Saboya, el cocinero Raffaele Esposito de la pizzería Brandi creó la pizza Margarita, representando sus condimentos (tomate, mozzarella y albahaca) los colores de la bandera italiana. Fue la primera receta en incorporar queso.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   23/5/2015, 22:18

Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy contrajeron matrimonio en una maravillosa ceremonia a la que asistieron los principales representantes de las casas reales de todo el mundo. Después del "sí, quiero" y el esperado beso desde el balcón del Palacio Ducal, los recién casados ofrecieron a sus invitados -800 en total- un almuerzo elaborado por la prestigiosa cocinera luxemburguesa Léa Linster, la primera mujer que ganó el Bocuse d'Or (en 1989), el prestigioso premio culinario que se entrega cada dos años en la ciudad francesa de Lyon


El menú de boda de Guillermo y Stéphanie incluyó platos tradicionales de luxemburgo como el Paté Riesling, un paté de carne de ternera y cerdo marinado en vino Riesling, una gelatina de consomé con langosta y una lubina a la sal y el tomillo. Para los postres la chef se decantó por uno de sus platos estrella, la Madeleine, una deliciosa galleta de color dorado, y que era uno de los postres favoritos de la gran duquesa Josefina Carlota, la madre del actual Gran Duque. Además se sirvieron también diferentes pasteles típicos de la zona y una Crème brûlée.

Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   23/5/2015, 22:45

Que come la familia real española

El Rey Juan Carlos puede ser el más despreocupado en lo que a seguir dietas estrictas se refiere, se ha dado a conocer que uno de los platillos favoritos del monarca son las sardinas picantes en aceite, el mismo Rey indica como servirlas. Claro está, estas deben ser enlatadas y de una marca en específico.

En la dieta del Rey Juan Carlos y su esposa La Reina Sofía, las frutas tropicales, el maíz, la remolacha y los derivados de los hongos son prohibidos, incluso hay órdenes de que ni siquiera se les dé a probar cualquiera de estos ingredientes. Sus desayunos acostumbrados se componen de rebanadas de pan cuadrado suave con lonjas de jamón York y queso Quark para él y frutas o platillos vegetarianos para ella. Las preparaciones aderezadas con zumo de limón son los favoritos de la pareja.

Por su parte, Doña Letizia y Felipe de Asturias piden queso fresco y pechuga de pavo con fruta y jugo de naranja natural para el desayuno, cumpliendo una dieta corriente en la que no se preocupan por las calorías, mientras que sus hijas, Cristina y Elena a pesar de tener un gusto más refinado y caro en los que destacan caviar, los pescados y vegetales, les encanta las aceitunas negras y las lentejas.

fuente: http://cocinayvino.net/gastronomia/especiales/7391-alimentacion-real-lo-que-come-la-realeza.html
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   23/5/2015, 23:02

EN UN PRINCIPIO, EL POLLO ASADO ERA UN LUJO RESERVADO PARA POCOS
Por: Agencia EFE

Hace mucho, mucho tiempo, allá a finales del siglo XII, soldados del duque Leopoldo V de Austria detuvieron cerca de Viena a un individuo sospechoso, cuyo atuendo era el de un peregrino como los demás, pero cuyos modales y exigencias no se correspondían con su apariencia.

El peregrino, que volvía de Jerusalén, insistía en las posadas en que le sirviesen pollo asado. ¡Pollo asado! En aquellos tiempos, era, como lo fue hasta hace bien pocas décadas, un lujo, algo reservado para las mesas de los poderosos, para ocasiones especiales. Y he aquí que este tipo zarrapastroso quiere pollo asado. Aquí hay gato encerrado, pensaron los soldados. Y, por si sí o por si no, lo detuvieron.

A Leopoldo V le había tocado el gordo. Su peregrino amante del pollo asado era nada menos que Ricardo I Plantagenet, rey de Inglaterra, el famoso "Corazón de León", con el que tenía cuentas pendientes tras los hechos acaecidos en Acre y Jerusalén en la III Cruzada, en la que ambos habían participado junto con el rey francés Felipe II.

Leopoldo acusaba a Ricardo de estar detrás del asesinato de su primo Conrado de Montferrat a los pocos días de ser proclamado rey de Jerusalén. Y le había sentado a cuerno quemado que, en Acre, los cruzados ingleses arrojaran al foso de la fortaleza el pendón que Leopoldo había osado izar junto a los de Inglaterra y Francia. Así que Ricardo no pudo caer en mejores manos.

Lo demás lo sabe cualquier aficionado a las películas de Robin Hood: Leopoldo pidió una enorme suma como rescate, el hermano de Ricardo, Juan sin Tierra, se hizo el remolón, Robin Hood y sus arqueros del bosque de Sherwood lucharon por el regreso de Ricardo. De cine, vamos. Y todo por un pollo asado.

Es curioso, porque en toda Europa, en aquellos siglos, había gallinas y, por tanto, pollos. Claro que no eran como los de ahora: se criaban en casa, en estado de semilibertad, y desde luego no por millares. Eran, lo fueron mucho tiempo, bocado reservado; un pollo asado llegó a ser uno de los símbolos del lujo gastronómico. Quién lo diría ahora.

Ya ven cómo un antojo, un capricho, puede salir carísimo. Quién le iba a decir a Ricardo, curtido en tantas batallas, enfrentado con medio mundo, incluido su propio padre, negociador de la retirada de Jerusalén con Saladino, ocupante de Chipre... que iba a acabar preso en una triste fortaleza austríaca mientras su hermano y sus amigos se pensaban si pagar o no el rescate.

Claro que peor fue el capricho, tan apócrifo como éste, que tuvo Luis XVI cuando, en su huida de París, decidió regalarse con unas manitas de cerdo en Sainte-Menehoulde, receta famosa entonces y ahora. La escala y el retraso dieron ocasión a que le reconocieran, la familia real fue capturada en Varennes, devuelta a París... y las cabezas de Luis XVI y María Antonieta rodaron. Dumas niega que las cosas sucediesen así, pero así han quedado para la leyenda.

Ricardo, al menos, volvió a casa. Poco, pero volvió: de los cuarenta y un años que la corona inglesa el lema de "Dios y mi Derecho" (Dieu et mon Droit) que, naturalmente en francés, mantiene hoy en día. Murió, ya decimos, bastante joven, a causa de un flechazo recibido durante el sitio de un castillo en Francia. No lo sabemos, pero hubiera sido el colmo que las plumas de esa flecha fueran de pollo.

Caius Apicius.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   24/5/2015, 06:33

LOMO DE LA REALEZA

El 'Filete Strógonoff' o Bife Strógonoff o , en su forma más simple es un filete de carne de ternera cortado en dados y acompañado con hongos,cebollas y salsa hecha de crema agria servido sobre arroz o pasta. La composición del mismo hace que pueda producirse en grandes cantidades.

La etimología de este nombre, se cree que procede de una familia muy poderosa de la Rusia zarista, probablemente el Conde Pavel Stroganov, otros dicen que procede del nombre de una poderosa familia de Odessa, los Stroganoff.
Según unos el cocinero francés del conde, creo este plato, para una competición de cocina y al conde le gusto tanto que siempre lo ofrecía a sus invitados como un plato excepcional que es. Otra historia dice que el cocinero tenía que realizar un ágape para los invitados del conde, la comida constaba de solomillo de buey y por lo visto a última hora, le avisaron que venían mas invitados,y tenia los solomillos justos para sus comensales, no le quedo más remedio que alargarlos, mezclándolo con otros ingredientes que tenía a mano, resultando que le quedo un plato excepcional y que agrado a todos los comensales.

Elena Molokthovets, en su libro de cocina clásica rusa, Russian cookbook, editado en 1861, habla de una receta llamada Govjadina po-strogonovski, s gorchitseju “Buey a la strogonov con mostaza”.

En esta receta, dice que el plato consta de carne de solomillo a dados y ligeramente enharinada, salteada con mantequilla y mojada con caldo de carne y añadiendo una cucharada de mostaza francesa. El plato se acababa añadiendo al final un poco de crema agria, muy utilizada por los rusos que la llaman Smitana. Como se puede ver, no utiliza ni cebolla ni champiñones, la carne está cortada a dados no a tiras como los platos realizados en la actualidad. Se cree que a principios del siglo XX, se le empezó a añadir cebolla, champiñones y pasta de tomate concentrado, paprika dulce, sobre todo para darle color, ya que con crema solo queda un color un tanto desvaído, asi como también es probable que desglasaran la sartén con vino blanco, para perfumar y dar más fondo al plato

En 1938, la entrada del primer Larousse Gastronomique de Prosper Montagne, dice que la receta consta de tiritas de solomillo de buey salteadas, con cebolla, mostaza y pasta de tomate concentrado, todo mojado con crema ligeramente ácida.

Tras la caída del imperio ruso tras la revolución, la diáspora de emigrantes ruso que llegó a China, en concreto la bulliciosa e internacional ciudad de Shanghai, puso de moda este plato. La ciudad de Shanghai, considerada la más cosmopolita del mundo por aquellos años, reunía la colección de expatriados más grande del planeta, los rusos que por aquellos tiempos tenían problemas legales para viajar, encontraron en esta ciudad un refugio seguro a la vez que una excelente plataforma para montar sus negocios.

La amplia comunidad de expatriados pronto empezaron a saborear este plato siendo muy del agrado de todos. Como esta comunidad constaba de diplomáticos, hombres de negocios y militares, estos al llegar a sus países de destino, demandaban este plato y los chefs no tardaron en prepararlo agregándole algo de su imaginación .

La historia más aceptada de los orígenes de este plato data del siglo 19 cuando un chef que trabajaba para el conde Pável Aleksándrovich Stróganov, el famoso general ruso, inventó la receta durante una competición de cocina en San Petersburgo, aunque es muy seguro que las recetas de cocina medievales de origen ruso ya tenían carne sazonada con crema ácida (en España: nata agria). Tras la caída del imperio ruso, la receta se popularizó y se llegó a servir en los hoteles y restaurantes de China ante del comienzo de la segunda guerra mundial. Los inmigrantes rusos y chinos hicieron que se propágara este plato a EE. UU. generando diversas variantes, todas ellas muy populares durante los 1950, siendo la más popular la que acompaña a este plato con arroz y huevo.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   24/5/2015, 06:38

Tarta Sacher


La Tarta Sacher, o Sachertorte en alemán, es una tarta típica de Austria. Consiste en dos láminas de bizcocho rellenas de mermelada de albaricoque y cubiertas por una capa de chocolate que hace que esta tarta aumente su conservación. Sus orígenes se remontan a principios del siglo XIX, y su creador, Franz Sacher, la creó con la intención de deleitar a la realeza.
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11064
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   24/5/2015, 08:55

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   24/5/2015, 23:30

Kaiserina, Silver... genias...

aplauso aplauso aplauso

tenemos que juntarnos a cocinar comida royal.... jajaja
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   25/5/2015, 01:14

Qué buen tema!!! a Mí que me encanta innovar!!! Estoy encantada!
cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   25/5/2015, 01:39

kaiserina escribió:
Tarta Sacher


La Tarta Sacher, o Sachertorte en alemán, es una tarta típica de Austria. Consiste en dos láminas de bizcocho rellenas de mermelada de albaricoque y cubiertas por una capa de chocolate que hace que esta tarta aumente su conservación. Sus orígenes se remontan  a principios del siglo XIX, y su creador, Franz Sacher, la creó con la intención de deleitar a la realeza.




para que se tienten ........ Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing



Citación :


"ingredientes y receta"

   140 g. mantequilla a temperatura ambiente
   110 g. azúcar glass y 110 g. azúcar blanquilla
   1 vaina de vainilla
   6 huevos
   130 g. chocolate 70% cacao
   140 g. harina de trigo
   200 g. mermelada de albaricoque (=damasco en Argentina)
   
Para untar el molde: 1 nuez de mantequilla y 1 cucharada de harina
   
Para el glaseado:
   200 g. azúcar
   125 ml. agua
   150 g. chocolate 70% cacao


y un poco de historia -(verídica)- sobre la Sacher Torte

Si algo tenemos en el viejo continente son recetas con historia, y la tarta Sacher es una de ellas. Se trata de un bizcocho de chocolate relleno de mermelada de albaricoque y recubierto con un glaseado de chocolate negro. Así a priori, pudiera parecer que no se trata de nada del otro mundo, pero esta tarta, cuya receta es uno de los secretos mejor guardados, se ha ganado con el paso de los años la categoría de ser considerada una de las mejores tartas del mundo. En casa rivaliza directamente con el brownie de chocolate clásico y el coulant de chocolate.

La tarta Sacher fue creada por Franz Sacher en 1832 en Viena, aprendiz de repostero en aquel momento. La oportunidad de pasar a la historia la tuvo cuando, estando enfermo el repostero jefe, tuvo que sustituirlo para crear un postre con motivo de una fiesta que organizaba el príncipe Klemens Wenzel von Mettimich. Se trata de una receta secreta que muy pocos conocen, y en su momento muy disputada. Tanto es así que existió un litigio entre el Hotel Sacher y una famosa pastelería de Viena. El tema fue que Franz envió a su hijo Eduard a trabajar como aprendiz a una confitería de la ciudad, Demel, donde comenzó a preparar la receta de la famosa tarta de su padre. Después de la muerte de Eduard, cuando su viuda se quedó a cargo del hotel que había fundado su marido, el Hotel Sacher, ambos establecimientos reclamaron su derecho de denominar Sacher a la tarta que comercializaban, ganando el litigio el Hotel después de varios años. La tarta del Hotel Sacher pudo así llamarse Original Sacher-Torte y la confitería pasó a llamarla Eduard Sacher-Torte. El caso es que la diferencia entre ambas es mínima, que si uno lleva la mermelada sólo en una capa y el otro también por debajo de la cobertura, que si la cobertura de uno es de un solo chocolate seleccionado y la del otro de varios escogidos.

El Hotel Sacher sigue existiendo y fue, a lo largo del tiempo, un lugar de paso importante. Entre sus huéspedes están la antigua reina de Holanda, Beatriz, el diseñador Valentino… y una curiosidad, en la película El tercer hombre ambientada en la Viena de la postguerra tomada por los aliados y los rusos, es en este hotel donde se aloja su protagonista.  La verdad es que nunca he tenido lo oportunidad de probar la Original Sacher-Torte, pero después de investigar creo que esta receta se le puede parecer bastante. Lo que sí está claro es que la mermelada es de albaricoque y que el glaseado no es un ganache de chocolate (chocolate y nata) sino simplemente chocolate, agua y azúcar. Lo habitual es que se sirva con crema chantilly, que es una crema a base de nata, azúcar y vainilla, pues su bizcocho no es demasiado húmedo. A mí me ha gustado, a ver qué os parece a vosotros.

Citación :

fuente: http://recetasderechupete.hola.com/tarta-sacher-de-chocolate-o-sacher-torte/9254/



study  study  flower  flower
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   25/5/2015, 01:43




   


y Osvaldo Gross, en un video, nos enseña como se hace, además de otras especialidades austríacas:





study study
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   25/5/2015, 02:08

jajaja... vamos a salir todos cocineros...

yo con la Sacher, paso

debo confesar, con un poco de pudor, que no me gusta el chocolate.... (salvo en taza que sí me gusta)

Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   25/5/2015, 14:36

Comer como una reina

Rania de Jordania. Tan elegante y chic como su aspecto, a Rania le gusta cuidar su alimentación, pero de vez en cuando se da el lujo de comer unas galletas de chocolate, que además hace ella misma con sus hijos.

Reina Sofía. Es bien sabido que nuestra reina es vegetariana, aunque sí come pescado. Le gustan las cremas de verduras y los platos de cuchara. Y le entusiasman el gazpacho, la tortilla de patatas y los arroces.

Isabel de Inglaterra. Le encanta la comida británica, en especial la caza, el cordero y los langostinos escoceses. ¿Una curiosidad? Cuando viaja al extranjero se lleva sus propias salsas para aderezar los platos.

Carolina de Mónaco. Sus gustos gastronómicos se equiparan a su imagen. Es una gran entusiasta de la cocina mediterránea, la lubina es su plato preferido y como extravagancia, unos blinis con caviar.

La reina Letizia. Al contrario de lo que se piensa, la princesa come de todo, ya sea carne o pescado. Le gustan los guisos de su tierra natal, Asturias –sobre todo el pixín (rape)– y siempre que puede pide unas alcachofas estofadas.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   25/5/2015, 14:49

Sazón colombiano para la realeza española
Leonor Espinosa sirve la mesa a los Príncipes de Asturias (2009)


Como reconocimiento al trabajo gastronómico Leonor Espinosa, dueña y chef del restaurante Leo, Cocina y Cava, le fue encargada la cena que brindará el Gobierno nacional a los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Letizia Ortiz con ocasión de su visita a Colombia.

Mañana en la noche los invitados reales tendrán la posibilidad de experimentar lo mejor de la cocina colombiana de una manera diferente en manos de la talentosa chef de origen costeño.

La única condición a la que tuvo que someterse la chef y que logró sin mayor esfuerzo fue a elegir un menú dentro de las políticas del Gobierno referenciadas, en esta época más que en ninguna otra, por la sencillez y la austeridad.

El menú de degustación que disfrutarán los príncipes, es un recorrido por la gastronomía nacional que abarca desde el Caribe hasta el Amazonas, en la mejor representación de la sazón colombiana. Las reparaciones que presentará la chef, forman parte del menú del restaurante Leo, Cocina y Cava.

Menú con sabor a Colombia

-Carpaccio de caracol con aceite de inchi, sal, pimienta y limón, sobre rodajas asadas de bollito de mazorca dulce.

-‘Preñadita’ del pacífico; una papa rellena de mariscos y bivalvos.

-Sancochito de gallina criolla ahumada con leche de coco, sofrito vallecaucano, puré de plátano verde e hilos de yuca crocante.

-Filete de róbalo sobre arroz con coco negro y pasas, bañado en salsa de caracol guisado, envuelto en hoja de bijao o plátano y asado al carbón.

-Empanadas rellenas de dulce de vitoria servidas con salsa de caspiroleta fría y flan de cuajada con melado.

-Y para finalizar un sorbete de arazá.


Para Leonor esta oportunidad es "una experiencia en la que gana Colombia", y que a ella la motiva para seguir creyendo en el país que ha aprendido a descubrir gastronómicamente.

Espinosa se destaca por su trabajo con ingredientes que aunque no pertenecen a la cotidianidad de todos los colombianos, si están presentes en las subculturas y comunidades que no se conocen a fondo del país.

“Colombia tiene un gran recetario que aún no se conoce; desde hace poco tiempo se ha tratado de reivindicar la gastronomía como parte de nuestro patrimonio”, explica la chef.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   25/5/2015, 14:58

Príncipe Carlos escribe libro de cocina con recetas inglesas
(agosto 2006)

LONDRES.- El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico, escribió un libro de recetas inglesas, que incluye tradicionales menús del país, con el fin de modificar los malos hábitos de alimentación de la población. Carlos, de 57 años, incluyó en el libro unas 100 recetas de sus platos favoritos, entre ellos, el "roast beef" británico, el budín de pan y manteca, los pastelillos de Cornualles y el venado asado con patatas en salsa de frutos del bosque, informó hoy la prensa local. Entre las recetas más tradicionales se encuentra la tarta dulce "Maid of Honour" (Dama de Honor) que, según el príncipe, fue creada especialmente para el rey Enrique VIII en el siglo XVI. Además, Carlos escribió la receta para su cóctel favorito, el "The Balmoral Fling" que, según sostiene el heredero al trono, es la delicia de los miembros de la Realeza británica. El libro de recetas, de 200 páginas y que aún no tiene título, promueve los productos orgánicos de la empresa del príncipe, "Duchy Originals", añadió la misma fuente. Además, busca cambiar los "malos hábitos alimenticios" de los británicos y evitar que consuman tantos productos extranjeros. El hijo mayor de la reina Isabel II quiere que la población local deje de comer "alimentos chatarra" (junk food) y que vuelva a las antiguas tradiciones culinarias del país. Carlos, cuyo libro saldrá a la venta el próximo mes, recibió ayuda de los cocineros Johnny Acton y Nick Sandler.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/internacional/2006/08/13/228048/principe-carlos-escribe-libro-de-cocina-con-recetas-inglesas.html
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11064
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   25/5/2015, 16:54

Kaiserina:

Este es el libro de Charly, aunque no lo publicó como Príncipe de Gales sino como Duke de Rothesay:

http://www.amazon.co.uk/Taste-Mey-Recipes-Memories-Inspired/dp/0956960405

Kaiserina escribió:
Citación :
Reina Sofía. Es bien sabido que nuestra reina es vegetariana, aunque sí come pescado. Le gustan las cremas de verduras y los platos de cuchara. Y le entusiasman el gazpacho, la tortilla de patatas y los arroces.

Me permito una corrección, si la reina Sofia come pescado, no es vegetariana, es pescetariana.

Sé que hay gente que se considera vegetariano por no comer carnes rojas, pero los vegetarianos -como yo- no comemos ningún tipo de carnes. Tenes pescetarianos, pollotarianos (no comen carnes rojas ni pescado), pollo-pescetarianos (no comen carnes rojas). Los vegetarianos no comemos ningún tipo de carnes pero sí productos lácteos y huevos. Los veganos no consumen carnes, ni huevos ni productos lácteos de ningún tipo y los frutarianos que sólo comen frutas (se supone que esta era la dieta de Steve Jobs)pero  no verduras ni lacteos ni huevos. La última que surgió es la dieta paleolítica, que se diferencia de la Carnivora/Omnivora  porque excluyen lácteos, granos, legumbres, aceites, azúcar y sal pero sí comen huevos o que la nueva tendencia de que a todas las dietas se le excluyan todas las harinas aunque no se sea celíaco.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   25/5/2015, 17:40

Yo también noté eso de la nota pero no se si la reina come pescado...

Voy a fijarme en el libro de Pilar Urbano que algo dice...
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   26/5/2015, 01:40

queenalix escribió:
Yo también noté eso de la nota pero no se si la reina come pescado...

Voy a fijarme en el libro de Pilar Urbano que algo dice...




Queen, Silver flower

en el siguiente link: RTVE.ES hay un artículo con un buen resumen con motivo del 70 cumpleaños de la Reina Sofía.

Allí mencionan que la Reina Sofía NO come carne, pero SI pescado y paella.

Citación :


No es exactamente vegetariana

El libro escrito por Carmen Enríquez, corresponsal de TVE en la Casa Real entre 1990 y 2007, y Emilio Oliva, que llevó esta información en la Agencia Efe durante ocho años, se hablan de los gustos culinarios de la Reina, que confiesa que no sabe cocinar.

Siempre se ha dicho que es vegetariana, pero lo único que no come es carne, porque el pescado le gusta. Le encanta el chocolate, la tortilla de patatas, el gazpacho y la paella.


El libro se titula:

Doña Sofía. La Reina habla de su vida

sunny sunny
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   26/5/2015, 02:39

Gracias
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   26/5/2015, 14:25

Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11064
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   26/5/2015, 17:43

[quote="Matilde"]
queenalix escribió:
Allí mencionan que la Reina Sofía NO come carne, pero SI pescado y paella.

Pobres peces, también tiene carne como todos los animales!!! Resumiendo, la reina no come carnes rojas, ni de aves, pero si de peces y mariscos. O sea pescetariana.Un pequeño esfuerzo y sería vegetariana, pero al menos no va a las corridas de toros.
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   26/5/2015, 18:03



una comida (plato principal) alemana (aunque se la conoce también en en Barcelona y/o Suiza, cuyo nombre es KÖNIG = Rey  más el agregado de "albóndiga"

KÖNIGSBERGER KLOPSE
Albóndigas en salsa de alcaparras (Königsberger Klopse) -






Citación :



Albóndigas en salsa de alcaparras (Königsberger Klopse)

45′ ¦ 4 personas ¦ dificultad ***

¿Quién hubiera pensado que las albóndigas en salsa de alcaparras o Königsberger Klopse son una especialidad alemana típica de Berlín tan famosa y conocida por los alemanes como la salchicha, el Sauerkraut (Chucrut) o el Currywurst?

Actualmente se encuentra entre los platos más sencillos, sin embargo descubrimos que antiguamente era la clase más pudiente y acaudalada, la que comía este plato, ya que en la receta se utilizan la carne de ternera y las alcaparras que eran un lujo en esa época.

Nace alrededor de 200 años atrás y aunque lleva el nombre de Königsberg de la Prusia Oriental, hoy Kaliningrado, aún se desconoce el origen de su nombre.

Antiguamente los pedazos de carne eran martillados finamente y luego cocinados en una salsa muy ácida. Con el tiempo la receta fue cambiando y la carne entonces era picada muy finamente junto con las anchoas o sardinas, pan, cebolla y huevo para luego formar las “pelotas” o albóndigas. La salsa que baña a éstas albóndigas se prepara con alcaparras y nata.

Y aunque originalmente ésta receta es preparada con carne de ternera molida, hoy en día nos inclinamos más bien por utilizar carne de res y carne de cerdo, ya que son mucho más accesible para todos.

INGREDIENTES:

   250 gr. de carne de res molida
   250 gr. de carne de cerdo molida
   2 cebollas pequeñas
   2 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
   3-5 filetes de anchoas
   2 hojas de laurel
   3 clavos de especia
   2 litros de caldo de res o caldo de pollo
   chili en escamas o pimienta cayena a tu gusto
   100 gr. de pan blanco sin corteza
   50 ml. de leche
   2 huevos enteros
   2 cucharadas de perejil fresco cortadito
   1 limón
   100 ml. de nata líquida
   1 cucharada colmada de alcaparras
   2 cucharadas de harina de trigo todo uso
   2 cucharadas de mantequilla
   sal y pimienta a tu gusto

PREPARACIÓN:
Retira la corteza del pan blanco y córtalo en dados. Remoja el pan en la leche. Reserva.

Corta una de las cebollas en brunoise y dórala en una sartencita con un poquito de aceite de oliva. Reserva.

Corta las anchoas tan fino que parezca una pasta.

Corta finamente el perejil fresco.

En un recipiente mezcla la carne molida, los huevos, la cebolla rehogada, las anchoas y el perejil. Agrega sal, pimienta y chili en escamas a tu gusto.

Exprime la leche del pan y agrégalo a la mezcla. Revuelve bien para que todos los ingredientes se integren.

Humedécete las manos con agua y forma albóndigas de aprox. 3-4 cm. de diámetro. Reserva aparte.

Inserta en la otra cebolla las dos hojas de laurel y los clavos de especia. Introduce la cebolla en el caldo y caliéntalo hasta que hierva. El caldo debe estar salado para que no extraiga el gusto de las albóndigas.

Introduce las albóndigas y cocina a fuego lento y tapado. Cuida de que el caldo no hierva (la temperatura debe estar entre 70ºC y 80ºC).

Las albóndigas deberían estar listas entre 10 a 15 minutos dependiendo del tamaño. Prueba una y si están listas, sácalas y resérvalas en un plato aparte.

En otra olla, derrite la mantequilla, añade la harina de trigo y cocina removiendo constantemente para que no se pegue en el fondo de la olla. Es importante que la mezcla no se oscurezca. Añade la nata líquida y dos cucharones de caldo de las albóndigas. Deja hervir y si la salsa está muy espesa, añade más caldo. La consistencia ideal es la de una salsa bechamel muy líquida.

Añade las alcaparras, la ralladura de medio limón y un chorrito de jugo de limón a tu gusto. Condimenta con sal y pimienta.

Introduce las albóndigas en la salsa caliente y las dejas reposar unos minutos para que las albóndigas se calienten y los sabores se entremezclen.

Sirve con papas al vapor o con arroz blanco.


Fuente:
See more at: http://amantesdelacocina.com/cocina/2011/10/albondigas-en-salsa-de-alcaparras-konigsberger-klopse/#sthash.3JV8u9ZO.dpuf


Nota: a muchas personas les resulta muy pesado ó intenso el sabor de la ANCHOA (ó sardina).

En realidad, los Alemanes utilizan un pescado que se llama HERING (en alemán, Wink Wink  ) y que LOCALMENTE, se  consigue el "similar" argentino que se llama LACHAS.
(en el Mercado-Feria Modelo de Belgrano en la calle Juramento, entre Ciudad de la Paz y Amenabar, hay una fiambreria que los tiene, y también se venden SUELTOS, es decir, se puede comprar UNA LACHA.
Las LACHAS no solo las comen los alemanes, tengo entendido que en la cocina judía también son muy apreciadas.

La receta, que copie del sitio indicado de internet, es la correcta.
REMARQUE lo más importante, que es que las bolitas de carne con cerdo y pescado NO deben hervir, sino se destrozan.

Suerte!!, si lo prueban, después me cuentan.
(a mi me gustan, aunque no tengo quorum con el resto de mi flia. por lo cual, las como en algún restaurante ó club alemán)

Smile  Smile  Smile
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11064
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   26/5/2015, 18:10

Para los carnivoros la receta del filete del príncipe Albert, el consorte de Vicky (aunque por ejemplo, yo puedo reemplazar el filete con seitan Very Happy )

http://www.bbc.co.uk/food/recipes/fillet_of_beef_prince_42045

Varias recetas de la corte de Vicky:

http://www.expressandstar.com/lifestyle/2012/06/02/diamond-jubilee-recipes-to-dine-like-a-queen/

http://www.homemade-dessert-recipes.com/royal-cake-recipes.html

La sopa Saxo Coburgo

http://www.soupsong.com/rsaxecob.html

La Alexander Torte, en honor del Zar Alejandro

http://aussietaste.recipes/dessert/alexandertorte/
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11064
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   26/5/2015, 18:15

Citación :
En realidad, los Alemanes utilizan un pescado que se llama HERING (en alemán, Wink Wink  ) y que LOCALMENTE, se  consigue el "similar" argentino que se llama LACHAS

Matilde, sé que mi conocimiento sobre frutos del mar es nula, porque aunque me criaron como carnivora, el pescado nunca fue lo mio, para desazón de toda mi familia, 100% gallega. Pero si hering en alemán es lo mismo que herring en inglés, no son arenques?
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11064
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   26/5/2015, 18:41

Torta Reina de Saba

http://www.epicurious.com/recipes/member/views/julia-childs-reine-de-saba-queen-of-sheba-cake-53036071

El queso de Christian IX de Dinamarca, mejor conocido como el queso Dambo

http://www.cheese.com/danbo/

Prinsesstårta, en honor de las princesas Margarita, Marta y Astrid de Suecia

http://www.bbc.co.uk/food/recipes/prinsesstrta_17336

Esterházy Torte, en honor de Paul III Anton, Príncipe Esterházy

http://www.austria.info/au/food-and-wine-in-austria/esterhazy-torte-2143533.html

esta no sé a cuál de los príncipes

http://www.epicurus.com/food/recipes/steaks-esterhazy/3022

Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   26/5/2015, 23:44

Silvermj escribió:
Citación :
En realidad, los Alemanes utilizan un pescado que se llama HERING (en alemán, Wink Wink  ) y que LOCALMENTE, se  consigue el "similar" argentino que se llama LACHAS



Matilde, sé que mi conocimiento sobre frutos del mar es nula, porque aunque me criaron como carnivora, el pescado nunca fue lo mio, para desazón de toda mi familia, 100% gallega. Pero si hering en alemán es lo mismo que herring en inglés, no son arenques?



Silver flower
seguramente estás en lo cierto, que HERING sean Arenques, ...............hay una palabrita que no tuviste en cuenta: dije "similar", porque LACHA(S) es un pez que se encuentra en las aguas cercanas nuestras........(no tengo idea donde = Río Uruguay, Río de la Plata. Además: Océano Atlántico desde Río Grande do Sul hasta Bahía Blanca = fuente: https://enciclopediaanimal.wordpress.com/peces-de-la-cuenca-del-plata-%E2%80%93-lacha-brevoortia-pectlnata/) pero es la sustitución que existe acá y resulta buena, rica, económicamente lógica y "a mano".

El "Heringsalat" con crema y cebollas que tanto gusta a muchoooos, (me incluyo) resulta muy rico con las lachas envasadas en frascos de Argentina.
Y se me ocurre, que de igual forma, se lo puede utilizar para sustituir a una anchoa un tanto pesada y muy "aromatica", por describirlo de alguna manera.

La realidad es que hay tantas "Kónigsberger Klopse" como cociner@s que lo saben preparar; cada uno le agrega su toque personal.



sunny  sunny  sunny
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los platos y las plantas inspiradas por los royals   Hoy a las 17:27

Volver arriba Ir abajo
 
Los platos y las plantas inspiradas por los royals
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Los platos y las plantas inspiradas por los royals
» Las plantas sagradas o alucinogenas y la conecxión plano astral el mundo de los espiritus tercer ojo
» Belleza letal: plantas más venenosas del reino vegetal
» PLANTAS MAGICAS
» Revista sobre Todas las plantas medicinales y sus significados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MISCELÁNEA :: Coronas en el humor, el amor y la vida-
Cambiar a: