Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Los Thyssen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11543
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Los Thyssen   2/5/2015, 16:59

Tan sólo con Heine y Tita Cervera se pueden llenar páginas en el foro, al igual que con los miembros de la familia (https://www.thyssenkrupp.com/en/konzern/geschichte_grfam.html). E imagino que Uds. pueden sumar información, mucha más de la que yo puedo proveer.

No obstante, inició la thread con Federico Zichy Thyessen, quién falleció el año pasado en nuestro país (sorry, recién me entero de quién era y su fallecimiento por un artículo en infobae cuando chequeé la galeria de Kate, Wills y la bebé).

http://www.infobae.com/2015/05/02/1726036-la-feroz-pelea-judicial-la-fortuna-un-millonario-conde-aristocrata

http://www.lanacion.com.ar/1719331-federico-zichy-thyssen

http://www.abc.es/estilo/gente/20140831/abci-muerte-misteriosa-federico-zichy-201408292055.html

http://www.perfil.com/sociedad/Murio-el-conde-Zichy-Thyssen-heredero-de-un-empresario-clave-del-nazismo-20140823-0054.html

http://www.perfil.com/fotogaleria.html?filename=/contenidos/2014/08/23/noticia_0054.html

http://www.perfil.com/sociedad/Historia-de-un-conde-millonario-su-ex-se-casa-con-Roviralta-y-su-hija-fue-abandonada-por-Scioli-20090326-0014.html

http://www.masvip.com.do/secciones/cover-story/dominicana-pelea-herencia-le-dejo-el-conde-federico-zichy-thyssen

http://www.clarin.com/sociedad/herencia_conde_Federico_Zichy-Thyssen_0_1316268424.html

http://caras.perfil.com/2014-08-26-33891-el-misterioso-funeral-de-federico-zichy-thyssen/

Era dueño de este Haras:

http://www.zichy-thyssen-arabians.com/#!/
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11543
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Los Thyssen   2/5/2015, 17:13

Biografía:

Citación :
El conde Federico Zichy Thyssen ha fallecido a causa de un paro cardiaco a la edad de 76 años en Buenos Aires, tal y como ha confirmado a ABC su última esposa, Laura Arce. Sus restos serán enterrados en el castillo de Landsberg, en Alemania, donde también descansa el cuerpo de su tío Heinrich von Thyssen-Bornemisza, quien ostentaba el título de barón.

Federico Zichy ha dejado atrás una vida que se movió entre su dedicación al mundo ecuestre (estaba entre los cinco mejores criadores de caballos árabes de todo el mundo), las grandes inversiones y la búsqueda de estabilidad sentimental: aunque se casó en cuatro ocasiones y tuvo seis hijos, en la actualidad estaba soltero.

Hijo del conde Gabor Ladislao Zichy y de Anita Thyssen, fue su abuelo, Fritz Thyssen, quien marcó el devenir de la familia a causa de su relación con Hitler, al quien en un primer momento brindó su apoyo. Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Fritz manifestó su oposición al conflicto, lo que le costó la reclusión en un campo de concentración y, más tarde, el exilio en Argentina junto a su esposa Amélie y su hija, la mencionada Anita. Federico Zichy Thyssen, no poseía la nacionalidad alemana; tenía pasaporte argentino y húngaro.

El conde deja una gran fortuna, de la que una parte invirtió en nuestro país. A comienzos de año, adquirió la Hacienda Vadillo a la familia de Miguel Báez el «Litri» por 7,5 millones de euros. Previamente, el aristócrata había recorrido España en busca de propiedades. Tras visitar Baleares y Cataluña, se decantó por Sevilla. Al parecer, Federico Zichi se enamoró de esta hacienda nada más verla y no sólo se hizo con esta propiedad, sino que adquirió otra finca aledaña por 3,5 millones de euros para la cría de caballos. Además, ordenó a sus colaboradores que le buscaran un piso céntrico en la capital hispalense.

Fuente:
http://www.abc.es/estilo/gente/20140815/abci-muere-federico-zichy-thyssen-201408142112.html


Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11543
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Los Thyssen   2/5/2015, 17:39

Citación :
A los 76 años, falleció en la ciudad de Buenos Aires, el miércoles pasado, el conde Federico Zichy Thyssen, aristócrata argentino-húngaro dedicado a la cría de caballos. La causa del deceso fue un paro cardíaco, según declaró al diario español ABC Laura Arce, su última esposa. Sus restos serán enterrados en el castillo de Landsberg (Alemania), donde se encuentra sepultado su tío, el barón Heinrich von Thyssen-Bornemisza.
Nacido en 1937, Federico Augusto Zichy Thyssen era hijo del conde Gabor Ladislao Zichy y de Anita Thyssen, hija a su vez de Fritz Thyssen, empresario metalúrgico alemán dueño de la empresa Thyssen Krupp. Su abuelo marcó el devenir de su familia cuando su empresa fue confiscada por el nazismo y él fue encarcelado, aun cuando el empresario había apoyado al régimen nazi en sus inicios.
Federico Zichy Thyssen también era primo de Heini Thyssen Bornemisza, el fallecido coleccionista de arte cuya colección se encuentra en Madrid, en el museo que lleva su nombre.
Considerado uno de los cinco mejores criadores de caballos árabes de todo el mundo, Federico Zichy Thyssen se casó en cuatro ocasiones y tuvo cinco hijos, aunque en la actualidad se encontraba divorciado. Según consta en el libro Grandes Dinastías (Plaza&Janés), su primera esposa fue la brasileña Alyde Mutzenbecher, con quien estuvo casado entre 1960 y 1976, y con quien tuvo tres hijos. Ese último año contrajo nupcias en Paraguay con la diplomática María Stella Fratta Silvero, con quien tuvo otro hijo, y de quien habría de divorciarse en 1984. Años más tarde, en 1987, se casó con la argentina María Inés Sellares, de quien se separaría en 1989, y con quien tuvo otro hijo.
Finalmente, en 2002, contrajo matrimonio con Laura Arce, de quien se separó tras ocho años de relación.
El magnate se dedicó a la cría de caballos árabes en sus haras de Paraguay y la Argentina. También intentó realizar esa actividad en Uruguay, pero al no tener éxito vendió su campo a la princesa Laetitia D'Arenberg. También en Uruguay, más precisamente en Punta del Este, Federico Zichy Thyssen edificó en 2010 una imponente casa de veraneo que jamás estrenó, por no gustarle el resultado.
Dueño de campos de polo en Argentina y Paraguay, en los últimos años el millonario argentino-húngaro adquirió fincas en España también con la mira puesta en la cría de caballos árabes. En ese país compró, en Sevilla, la Hacienda Vadillo por 7,5 millones de euros, y otra finca aledaña por 3,5 millones de euros.
Expresaron dolor por el fallecimiento de Federico Zichy Thyssen diversas entidades sociales, entre ellas la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Árabes y el Círculo de Armas, de las que era socio.

Fuente: La Nación (link en el primer post)
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11543
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Los Thyssen   2/5/2015, 17:52

Y la pelea por la herencia, llevó escaladas insospechadas, con internaciones en psiquiátricos, interrupción del velatorio y diferente lugar de entierro, tanto que la pelea de Tita Cervera con los hijos de Heini parece civilizada.

Citación :
Guerra total por la fabulosa herencia del sobrino del barón Thyssen
MARTÍN BIANCHIMARTINBIANCHI / MADRID
Día 21/02/2015 - 19.20h
TEMAS RELACIONADOS
Carmen Cervera Thyssen Bornemisza
(personajes)
Hans Heinrich Thyssen Bornemisza
(personajes)
Los hijos del conde Federico Zichy-Thyssen quieren impugnar su testamento y excluir a su última mujer. Está en juego una finca que perteneció a «El Litri» valorada en 7,5 millones de euros
Guerra total por la fabulosa herencia del sobrino del barón Thyssen
ABC
Federico Zichy-Thyssen junto a su sexta mujer y su hijastra en Roma, en 2009
El conde Federico Zichy-Thyssen soñaba con descansar para la eternidad en el panteón de su familia, en el castillo alemán de Landsberg, donde también está enterrado su tío, el barón Heini Thyssen. Sin embargo, los restos del artistócrata, que falleció en agosto de 2014 a los 76 años, están depositados en un nicho de Jardín de Paz, un cementerio a las afueras de Buenos Aires. «No se ha respetado su última voluntad. Su tumba está junto a una capilla y él era agnóstico...», se lamenta un viejo amigo de este millonario de nacimiento que, tras vender sus acciones del gigante metalúrgico Thyssen en 1995, engordó su fortuna hasta los 1.000 millones de euros.

La cristiana sepultura del conde germano-húngaro, hijo de un chambelán del Emperador Francisco José de Austria y de una de las herederas del emporio ThyssenKrupp, es una anécdota que palidece ante todo lo ocurrido en las horas posteriores a su muerte en Argentina, su país de adopción. Al día siguiente, sus seis hijos llamaron a un juez y a un fiscal para que irrumpieran en la sala donde se le estaba velando con la orden de realizarle una autopsia. Así comenzó el calvario de la sexta esposa de Zichy-Thyssen, la dominicana Rachel Roman, que desde entonces está atrapada en una trama «hitchcockiana».

Ahora, todo el testamento está en entredicho. «No puede sorprender a nadie que los hijos del conde intenten impugnar su testamento, tratando de despojar a mi madre del legado y de los bienes que por derecho le corresponden, todo lo cual le fue dejado como acto de última voluntad ante notario público, y cuyo monto no alcanza ni al 5 por ciento del total del patrimonio», explica a ABC Franchesca Giráldez, hija de Rachel Roman.

Entre las «migajas» de la herencia de Zichy-Thyssen figuran una mansión en la urbanización Casa de Campo de República Dominicana, valorada en 1,7 millones de euros; un palacete en Palermo Chico, la versión porteña de El Viso, tasado en 3,5 millones; una finca para la cría de caballos árabes en Inglaterra; la «Hacienda Vadillo» de Sevilla, que el conde compró a Miguel Báez «El Litri» en 2014 por 7,5 millones de euros, y varios fideicomisos filantrópicos. Muebles, antigüedades, obras de arte y joyas rematan el suculento lote.

Cinco meses en cautiverio
La hija adoptiva del conde -«a él le gustaba darme el trato de hija y así se dirigía a mí de forma permanente»- se apena por tener que hacer públicos los detalles de una contienda judicial que desde hace meses es la comidilla de la alta sociedad rioplatense. «No era mi voluntad que temas tan personales y delicados salieran a la luz, pero las circunstancias y la avaricia desmedida de unos hijos que carecen de límites y de moral me obligan a la actual medida», se justifica en su escrito.

Según relata, los seis hijos del aristócrata -Alejandro, Marcia, Claudia, Federico Jr., Gabor y Marlene- habrían «secuestrado y extorsionado» a su padre en 2003. Ese año «lo internaron contra su voluntad en un psiquiátrico e iniciaron un proceso judicial por supuesta incapacidad para manejar sus bienes». «Le obligaron a ceder más del 90 por ciento de su fortuna, reservándose él solo el usufructo de dichos bienes», explica la hijastra de Zichy-Thyssen.

«Según el relato del propio Federico, fueron aproximadamente cinco meses los que estuvo internado contra su voluntad, durante los cuales la alimentación era tan pobre que él, un hombre de dos metros de altura, había bajado de peso al extremo de pesar solo 45 kilos. “Estuve cerca de la muerte, me querían matar’’, recordaba Federico. Lo tenían incomunicado, sin dinero y sin abogados, aislado en un instituto psiquiátrico», dice la joven.

La «maniobra» legal de los herederos habría dado sus frutos en 2003: ese año Federico cedió el 90 por ciento de su fortuna y fue «liberado». Tras el episodio contrató a tres guardaespaldas para que lo siguieran noche y día. «Todo esto está siendo investigado por la justicia penal argentina pues dichos actos no deben ni pueden quedar impunes», aclara Giráldez.

Obras de caridad en jaque
En su testamento el conde estipuló que un 5 por ciento del dinero fuera a su última esposa y otro 5 a una fundación para la protección de los animales en vías de extinción y a becas universitarias para aspirantes a Oxford. Nada de eso se ha cumplido. «Lejos de conmoverse por los animales y por estos jóvenes brillantes, pero con pocos recursos, los hijos del conde Zichy han presentado recursos para impugnar el testamento y ser declarados herederos. Es decir, no reconocen la voluntad de su padre con el único fin de obtener aún más dinero y más propiedades», denuncia.

«Una de sus hijas, Marlene Zichy, llegó a acusar a mi madre ante la justicia por abandono de persona. ¿Qué abandono de persona puede haber en una clínica de primer nivel? Nada importa al momento de difamar y ocultar la verdad. Cabe aclarar que hacía más de 10 años que ellos casi no veían a su padre. Por el contrario, fue solo mi madre quien lo cuidó y asistió todos estos años», sentencia la hijastra del conde, que concluye: «Solo deseo que se esclarezca la verdad y que mi padre adoptivo finalmente pueda descansar en paz». Por ahora solo suenan los tambores de guerra.

Esta familia daría para novelas y miniseries por años!!!!
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11543
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Los Thyssen   2/5/2015, 17:55

Encontré este video de una supuesta mansión del Conde en Uruguay, aunque en lugar de decir que era Húngaro/Argentino, lo denominan Belga y que nunca se estrenó:



Y, lamentablemente, tenía el detestable hábito de cazar animales.
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11543
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Los Thyssen   26/7/2015, 13:17

Me encontré con este documental sobre los Thyssen, y agarrense a sus asientos, Tita Cervera sólo aparece lo mínimo indispensable! Se le pueden poner subtítulos en español:

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los Thyssen   

Volver arriba Ir abajo
 
Los Thyssen
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Thyssen
» Una de romanos en el Thyssen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MONARQUÍAS DE EUROPA :: Aristocracia :: Alemania-
Cambiar a: