Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Fiesta Nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Fiesta Nacional   22/7/2014, 21:38

Mathilde en look melliza de Máxima, en particular con semejante capelina. Aunque no me gusta como le queda el vestido, veo a Claire rejuvenecida.Y la princesita heredera y sus hermanos, preciosos.
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Fiesta Nacional   20/7/2015, 20:19

Los reyes en el concierto para celebrar el Día nacional de Bélgica

también Lorenzo y Astrid

queenalix

MensajeTema: Re: Fiesta Nacional   20/7/2015, 20:24

el discurso del rey

Damas y caballeros,

La fiesta nacional es una buena oportunidad para reflexionar sobre la calidad de los vínculos que nos unen. Estos enlaces son valiosos. También están constantemente probados.

Vivimos en un mundo interconectado, la hiper-conectado. Los medios sociales nos acercan. Los avances en la tecnología de las computadoras y el Internet son fascinantes. Tienen un impacto fundamental en nuestras vidas, en nuestro trabajo. Ofrecen un excelente activo para afrontar los retos de la globalización y hacer de nuestro mundo sostenible. De hecho, la computadora nos permite gestionar eficazmente nuestro negocio, cuidado de la salud, nuestra producción y nuestra movilidad, al tiempo que reduce los costes y el impacto sobre el medio ambiente.

Pero esta hiper-conexión también tiene sombras. A veces se impone el mundo virtual en sus vidas y en nosotros sin nuestra realidad han decidido. Después de haber reducido significativamente el tiempo y el espacio, que nos empuja a querer todo inmediatamente. Esto puede conducir a relaciones superficiales que ya no permiten tiempo para cimentar 'toma' humana y construir de forma sostenible. Además, el exceso de información que a menudo se presenta en forma de un "listo para pensar" pre-formateada. Puede que a veces tienen prioridad sobre una reflexión más personal.

Más de virtual o inmediata, necesitamos relaciones reales y profundas mismos están desarrollando la personalidad y el pensamiento crítico, animarles a dar lo mejor de uno mismo, dejar que el talento solo a expresarse plenamente y cada uno de encontrar su lugar en la sociedad.

Durante nuestros viajes por el país, la Reina y yo hemos conocido a muchas personas que invierten todos los días en esta capital social y humano. Pienso, por ejemplo, una de estas escuelas y para aquellas empresas que estimulan la creatividad y la iniciativa. Pienso en esas redes de empresarios que ayudan a los jóvenes comienzan su propio negocio. Pienso en aquellas asociaciones que, a través del deporte, teatro y otras actividades, para ayudar a las personas vulnerables a dar un nuevo impulso. Todas estas iniciativas se basan en relaciones reales que son una fuente de energía renovable para la sociedad humana.

Del mismo modo, es esencial crear vínculos reales fuertes y sinceras entre los pueblos. Me volví a ver durante nuestra visita de Estado a China. Con, primeros ministros regionales federales y cientos de empresarios y rectores de las universidades, se buscó principalmente para mantener un espacio seguro en el interés de ambos países. Los vínculos con China implican el futuro.

A las puertas de Europa son dramas sostuvo que no pueden salir de nosotros indiferente. Las guerras civiles son rampantes, los estados se desintegran, miles de refugiados vierten. Es ilusorio pensar que podemos aislar. Europa tiene que apoyar en los países que lo rodean, las fuerzas que promueven acciones de participación política y económica.

Por último, quiero hablar acerca de los vínculos entre los pueblos de Europa. Después de siglos de puntos con las guerras entre los europeos ha creado una Unión que beneficia a todos los países que son miembros. La Unión hace un enriquecimiento mutuo única de pueblos y culturas. Nos damos cuenta de esta unidad a través de una fe común en el ser humano y la plusvalía que surge de la puesta en común de nuestros talentos. Cuando el proyecto europeo a través de un período difícil, como es el caso hoy, vamos a evitar que nuestro país se levantan contra la otra. Por el contrario, profundizar los lazos entre nosotros sobre la base de una nueva confianza.

Damas y caballeros,

Ya sea para nosotros, como ciudadanos de nuestro país, de Europa o del mundo, sí, estamos en condiciones de decir la diferencia mediante la creación y relaciones profundas, fuertes y duraderas nutritivas. Ellos son el cimiento de nuestra civilización, nuestra seguridad y nuestro futuro.

La Reina y yo, y toda nuestra familia, le deseamos un gran día nacional.
queenalix

MensajeTema: Re: Fiesta Nacional   20/7/2015, 20:26

los discursos de Felipe siempre me parecen un poco pobretones... sobre todo comparados con las presentaciones de otros monarcas y consortes como Felipe de España, Enrique de Luxemburgo, Máxima, Letizia, incluso...
queenalix

MensajeTema: Re: Fiesta Nacional   21/7/2015, 12:06

Te Deum

queenalix

MensajeTema: Re: Fiesta Nacional   21/7/2015, 20:55

queenalix

MensajeTema: Re: Fiesta Nacional   21/7/2015, 20:58

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Fiesta Nacional   24/7/2015, 18:52

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Fiesta Nacional   24/7/2015, 23:43

Silvermj escribió:
Los reyes recorrieron Bruselas. Me encanta la cara de Felipe cuando come la torta:

http://www.dailymail.co.uk/femail/article-3170528/Queen-Mathilde-meets-police-balaclavas-blacked-charity-workers-National-Day.html

hay varias buenas fotos........

Mathilde con los trabajadores Wink Wink

y sí........la torta, me parece que Felipe no esperaba un trozo tan grandeeeeeeee! Ja,ja,ja,ja!!!

cheers
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Fiesta Nacional   21/7/2016, 17:39

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Fiesta Nacional   21/7/2016, 17:44

Los cuatro chicuelos están preciosos

Silvermj
Duque/Duquesa