Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   15/7/2014, 15:21

Hoy visitaron el mausoleo de Mohamed V

Audiencias del Rey al primer ministro marroquí y a los presidentes de la Cámaras de Representantes y de Consejeros

queenalix

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   15/7/2014, 15:25

acompañadas por el ministro de Sanidad de Marruecos, Lalla Salma y Letizia visitaron el Centro de Prevención y Tratamiento del Cáncer de la Fundación Lalla Salma, que centra sus actividades en el cáncer de mama.
queenalix

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   15/7/2014, 15:30

en la visita al mausoleo

el viento le causó problemas a la reina

http://www.zimbio.com/pictures/vPcZYlLPmjK/Spanish+Royals+Visit+Morocco+Day+2/browse

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   15/7/2014, 15:50

queenalix escribió:

oh! bravo Letizia... muy Rania, pero Rania de la buena...

me encanta

aplauso 

Lalla Salma: "Mmmm...¿a quién me hacés acordar, Leti...?"

queenalix

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   15/7/2014, 19:26

es un calco de la Rania del 22 de mayo de 2004... yo no la sigo mucho a la reina de Jordania pero en una época se vestía muy minimalista, como Leti

yo creo que salvo el primer traje gris de cuando llegó que me pareció demasiado aburrido, los otros trajes estuvieron fantásticos...

le hubiera metido una joya aunque sea discreta a la noche porque en ese escenario de las mil y una noche se justificaba un poco de brillo... fuera de eso, genial...
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   15/7/2014, 23:48

queenalix escribió:
es un calco de la Rania del 22 de mayo de 2004... yo no la sigo mucho a la reina de Jordania pero en una época se vestía muy minimalista, como Leti

yo creo que salvo el primer traje gris de cuando llegó que me pareció demasiado aburrido, los otros trajes estuvieron fantásticos...

le hubiera metido una joya aunque sea discreta a la noche porque en ese escenario de las mil y una noche se justificaba un poco de brillo... fuera de eso, genial...

yo TAMBIÉN !!!!!!!!!!, algo, no hacía falta ponerse la tiara flor de Lys, pero "algo"...............

demasiado minimalista todo..........! aunque el traje impecable, aunque la camisa a pesar de ser de excelente firma, no le da la importancia de Reina.

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   16/7/2014, 21:40

El iftar con el que los reyes Felipe y Letizia fueron agasajados en Marruecos

Dátiles, potaje de legumbres, suero de leche tradicional entre las tribus bereberes, empanadillas dulces, cuscús y zumo de aguacate

Don Felipe y doña Letizia fueron recibidos con todos los honores en su viaje oficial de dos días de duración a Marruecos. El monarca alauí Mohamed VI no sólo tuvo un gesto de deferencia con los nuevos reyes al reunirse con ellos en el mes de Ramadán. Además, el rey ofreció una cena oficial en honor de la pareja soberana y el resto de la delegación española durante su estancia en el territorio.

La noche del lunes, a la hora exacta de la puesta del sol, el rey Mohamed VI ofreció un iftar -cena con la que los musulmanes rompen el ayuno de Ramadán- en los jardines del Palacio Real de Rabat en honor de don Felipe y doña Letizia, en el que estuvieron presentes más de trescientos invitados.

A este banquete asistió, acompañando a Mohamed, la esposa del monarca alauí, la princesa Lalla Salma, el príncipe heredero Moulav Hassan y las princesas Lalla Meryem, Lalla Asma y Lalla Hasna -hermanas del rey-, además del jefe del gobierno de Marruecos Abdelilah Benkirán y el ministro de Exteriores español.

En la cena, en la que la familia real marroquí se comunicó con los reyes en español, don Felipe y doña Letizia degustaron una amplia variedad de platos dulces y salados tradicionales del país.

Platos principales

Los comensales tomaron inicialmente unos dátiles acompañados de agua para acostumbrar el estómago a la ingesta de alimentos después de numerosas horas de ayuno.

Posteriormente, los invitados a la cena probaron todo tipo de guisos de carne y pescado, además de una amplia selección de dulces elaborados con hojaldre, frutos secos y miel. Éstas fueron algunas de las recetas más destacadas del banquete:

-- ‘Harira’: Fue el primer plato fuerte del menú degustado por los reyes. Se trata de una especie de potaje de consistencia similar al de la sopa que mezcla legumbres, carne y verduras. Es, junto al cuscús -también ofrecido en la cena- una de las recetas más representativas de la cocina tradicional marroquí. Aunque puede tomarse durante cualquier época del año, lo más típico es cocinarlo durante el mes de Ramadán.

-- ‘Briouat’: es un dulce de hojaldre con forma de triángulo. Habitualmente, los briouats están rellenos de carne -de pollo o de cordero- mezclada con queso, limón y pimienta. El envoltorio que rodea al ingrediente principal es el ‘warga’, una pasta marroquí muy fina. Se cocinan fritos o al horno y se rocían con especias y azúcar.

-- ‘Seffa’: es un plato festivo de Marruecos. Se prepara, principalmente, en ocasiones especiales como la de Ramadán. Consiste en una mezcla de trozos de pollo con salsa y fideos cocinados al vapor. El toque de dulzor se lo dan las pasas y la decoración elaborada con canela, azúcar glas y almendras fritas.  

-- ‘Cuscús’: el plato tradicional por excelencia del Magreb, elaborado con sémola de trigo. En Marruecos se acompaña habitualmente de pollo.

-- ‘Tajine’: la particularidad de este plato es el recipiente en el que se sirve (el ‘tajine’), un cuenco fabricado en barro cocido y barnizado, que suele servirse acompañado de una tapa para que la comida mantenga el calor después de la cocción. Son habituales los tajines de de cordero, verduras y pescado.

Bebidas

Los reyes, sentados en la mesa presidencial, se levantaron en algunas ocasiones para servirse del bufé situado en los laterales de la estancia. Las bebidas también ocuparon un espacio destacado en la cena, especialmente los zumos. El jugo de aguacate o almendras son algunas de sus variantes más típicas en Marruecos.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de beber ‘leben’, un suero de leche con sabor agrio muy apreciado entre las tribus bereberes.

http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/reyes-Felipe-Letizia-agasajados-Marruecos_0_2308569126.html
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   16/7/2014, 22:02

Los reyes mantendrán la voluntad de que sus hijas continúen llevando una vida normal

Leonor y Sofía no participarán en actos oficiales. Don Felipe seguirá al frente de la Fundación Príncipe de Asturias hasta que su primogénita crezca

La princesa Leonor no participará próximamente en actos oficiales. Con motivo de la proclamación de Felipe VI, la primogénita de los reyes se convirtió en la heredera al trono más joven de Europa. Sin embargo, su condición de futura reina no ha interferido hasta el momento en su vida, en la que sigue una rutina cotidiana como la de cualquier niña de su edad.

A pesar de que Leonor, que cumplirá nueve años en octubre, está llamada a ser la reina de España, sus padres han decidido que tanto ella como su hermana, de siete años, disfruten de una infancia alejada de los compromisos institucionales de la corona.

Por este motivo, ni la princesa de Asturias ni la infanta Sofía participarán en los próximos actos de la agenda oficial de la familia real junto a sus padres.

Don Felipe y doña Letizia ya habían adoptado esta postura previamente a la abdicación de don Juan Carlos y la proclamación del nuevo rey, con el objetivo de que sus hijas pudiesen disfrutar de una vida tranquila y alejada de las cámaras, en la que su única preocupación radicase en estudiar y relacionarse con otros niños de su edad.

Después de la proclamación de Felipe VI, según ha podido saber Monarquía Confidencial, los soberanos mantendrán esta voluntad de evitar, en la medida de lo posible, que sus hijas estén permanentemente expuestas al foco mediático hasta que sean un poco más mayores.

Acto oficial en Murcia

La princesa Leonor y la infanta Sofía tan sólo han acudido una vez en su vida a un acto de la agenda oficial de casa real previamente a la abdicación y proclamación de Felipe VI.

Las hijas de los reyes viajaron junto a sus padres a la base aérea de San Javier, en Murcia, para presenciar los actos conmemorativos con motivo del 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire (AGA), con la que don Felipe cursó estudios entre 1987 y 1988.

La asistencia de Leonor y Sofía a este acto provocó que varios medios de comunicación dieran por iniciada la agenda oficial de la primogénita de don Felipe y doña Letizia. Sin embargo, La Zarzuela desmintió a Monarquía Confidencial este hecho, explicando que la presencia de las pequeñas en el encuentro estaba motivada por el significado personal que ese compromiso tenía para su padre.

Don Felipe seguirá al frente de la Fundación Príncipe de Asturias

En el caso de la princesa Leonor, el hecho en el que más se ha evidenciado que continuará disfrutando del mismo estilo de vida que el llevado hasta hace un mes es que su padre seguirá al frente de la Fundación Príncipe de Asturias.

Inicialmente se especuló con la posibilidad de que esta fundación cambiase su nombre al de ‘Princesa de Asturias’ tras la proclamación de Felipe VI y, como consecuencia, de que Leonor heredase su título.

Sin embargo, don Felipe ha tomado la decisión de continuar al frente de la institución hasta que su hija mayor pueda hacerse cargo de esta responsabilidad.

Planes en familia, cumpleaños de compañeros de colegio y salidas por Madrid

Aunque los reyes siempre han sido celosos de su vida privada y la de sus hijas, los últimos acontecimientos acaecidos en el seno de la institución no han impedido que continúen haciendo los mismos planes de ocio que anteriormente.

Leonor y Sofía seguirán acudiendo al cine con sus padres, asistiendo a los cumpleaños de sus compañeros de colegio o saliendo por el centro de la capital en compañía de la reina Letizia.

Prueba de ello son las numerosas ocasiones en las que los cuatro miembros de la familia real han disfrutado de estos planes desde que don Felipe fue proclamado soberano. En este mes, la princesa Leonor y la infanta Sofía han ido al menos en dos ocasiones al cine, mientras que los reyes han acudido varias veces a restaurantes del centro de Madrid para cenar con amigos.

El rey Felipe no pudo disfrutar de ese tipo de salidas junto a don Juan Carlos y doña Sofía cuando era niño. Por este motivo, tanto él como su esposa centran sus esfuerzos regularmente en llevar a cabo estos planes con sus hijas, con los que Leonor y Sofía pueden sentirse como un ciudadano normal.

(Fuente: Monarquía Confidencial)
queenalix

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   16/7/2014, 22:10

Qué interesante lo del iftar.... La harira  creo que no me gustaría pero lo demás, si....

Marruecos me parece de ensueño... Seguro que nuestro Marqués lo conoce porque de Tenerife hay vuelo. Yo tenía ya el pasaje sacado para ir desde allí y por no se qué disturbio en Medio Oriente cancelaron todos los vuelos... Me quedó la sangre en el ojo y unas terribles ganas de ir... Grrrrrrr
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   16/7/2014, 22:18

queenalix

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   16/7/2014, 22:21

Silver ¿ qué significa la leyenda de la remera de Hugo Boss que tiene Letizia ?
queenalix

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   16/7/2014, 22:25

Sí Victoria Eugenia se levanta de la tumba y ve a la reina de España en jean y remera yendo al cine, y con esas mechas, creo que le agarra un infarto triple de miocardio masivo....

Ojo... Que no la veo mal a Letizia... Me encanta su estilo casual pero pienso en como cambian los tiempos....
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   16/7/2014, 22:43

queenalix

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   16/7/2014, 23:00

Los pedruscos de Lalla son de infarto.... Y como me gusta la túnica típica marroquí. Es bellísima. Podría vivir vestida con esas ropas....

Estaba Kalina de Bulgaria.... Que también me encanta lo que tiene puesto. Salvando las distancias yo me compré hace unos 30 años algo parecido en uno de los pocos lugares que en ese momento había ropa oriental... De todo el conjunto que era 4 piezas aún me queda una especie de chaqueta rarísima que me resisto a tirar... 

Qué rareza es Kalina. Ella tuvo una enfermedad que la dejó así o fue una cirugía estética ? No me acuerdo
queenalix

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   17/7/2014, 19:09

El rey Felipe VI de España y la reina Letizia de España reciben los participantes "Becas Europa" en el Palacio Real el 17 de julio de 2014 en Madrid, España.

lo lamento por las chicas del foro pero Letizia ha vuelto a ponerse la rebequita rosa...

tan divina en Marruecos y ahora nos hace esto...

http://www1.pictures.zimbio.com/gi/Spanish+Royals+Receive+Becas+Europa+Participants+5morktCIGnbx.jpg

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   18/7/2014, 01:41

esta vez por lo menos es un conjunto,  sunny 

veo asomar del último botón superior un top ó remera de igual color debajo de la chaquetilla rosa.
(se puede observar mirando detenidamente la primera y 4ta. foto; en la primera una prenda sobresale de la otra a la altura de la cintura; en la 4ta. foto, se puede ver el top que menciono en la frase anterior)

No me parece que esté "tan" mal, reciben a jóvenes participantes y la reina Letizia habrá querido dar un toque "informal" y cercano con su vestimenta.

flower 
queenalix

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   18/7/2014, 01:54

Silvermj escribió:
Si es una frase nueva del slang, no la conozco. Pero puede ser traducida como "mantente calmo/a/sereno/a, permanece granjero/a o en la 
 Gracias
queenalix

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   18/7/2014, 11:59

el rey ha presidido su primera reunión de gabinete... según entendí los miembros del gobierno informan al rey las novedades...

queenalix

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   18/7/2014, 13:40

Doña Letizia visita su tierra por primera vez como Reina
Ha inaugurado esta mañana en Oviedo los Cursos de Verano de la Fundación Príncipe

cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   18/7/2014, 16:17

queenalix escribió:
el rey ha presidido su primera reunión de gabinete... según entendí los miembros del gobierno informan al rey las novedades...

Sin ser critico... pero no se cansan de usar ese SUM... podrían cambiar de escenario de vez en cuando
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   18/7/2014, 20:48

queenalix

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   21/7/2014, 16:52

Audiencia a los jóvenes participantes en el programa cultural “Ruta BBVA 2014”
Palacio Real de El Pardo. Madrid, 21.07.2014
Educación
​Sus Majestades los Reyes recibieron en audiencia a los 200 jóvenes de entre 16 y 17 años, procedentes de 23 países, participantes en la vigésimo novena edición de la “Ruta BBVA”, dedicada en esta ocasión a Perú.

http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=12079

queenalix

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   21/7/2014, 16:54

qué lindo se ve El Pardo...

siempre había escuchado que era frío y desangelado...

queenalix

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   21/7/2014, 17:00

Todavía es pronto para decirlo pero me parece que Letizia ya está instaurando su marca registrada en el vestir: camisa de colores claros, de seda y pollera tubo a juego...

http://www4.pictures.zimbio.com/gi/Spanish+Royals+Receives+Ruta+Quetzal+BBVA+kd-h5L1cqVdx.jpg

queenalix

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   21/7/2014, 17:33

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   22/7/2014, 11:46

Los reyes visitan Francia

(Fuente: Zimbio)

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   22/7/2014, 11:47

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   22/7/2014, 11:48

Almuerzo ofrecido por el Presidente de Francia

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   22/7/2014, 11:49

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   22/7/2014, 11:50

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas   Hoy a las 18:49

Felipe VI y Letizia, reyes de España y sus hijas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 27.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 27  Siguiente