Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   2/9/2014, 12:06

http://www.elmundo.es/loc/2014/09/02/5405b03be2704e1e118b4585.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebookCM

Yo no lo creo pero sinceramente no lo vería mal

Están en mala relación desde hace años así que sería lo lógico.

Yo no lo creo xq no lo veo necesario pero seria un acto de sinceramiento
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   2/9/2014, 15:34

Esperemos que solo sea una "boutade" periodística...
Como ser humano lo sentiría: es triste el reconocimiento de una ruptura entre dos personas que compartieron durante años una vida y unos sueños.
Como monárquico lo veo igualmente en un sentido nada positivo: pondría otra vez la monarquía en el debate social, la banalizaría con el espectro de lady Di y sería un motivo de presión más para don Felipe.
queenalix

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   2/9/2014, 16:48

Desde el punto de vista institucional opino igual que vos, Marqués

Pero yo creo que para ellos, en lo personal, sería positivo...

Tampoco estoy tan segura que para la opinión de los españoles sería algo negativo. Tal vez lo verían como un sano acto de sinceramiento

De todas formas también creo que el rumor no es cierto porque don JC y doña Sofía pertenecen a una generación  y a un estatus diferente al de hoy en día y no creo que se lo planteen ...

Veremos..
queenalix

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   2/9/2014, 16:49

Para sus hijos sí creo que sería muy triste....
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   2/9/2014, 17:04

También se hace eco "El Semanal Digital":

La vida privada de Juan Carlos y Sofía vuelve a primera plana

Las especulaciones se dispararon poco después de la abdicación sobre Felipe VI pero habían remitido últimamente. Ahora toman fuerza de nuevo y parecen reforzar las primeras sospechas.

Cuando Don Juan Carlos decidió abdicar sobre su hijo y convertirlo en Felipe VI se dispararon los rumores en torno a la vida marital del ahora jubilado monarca: ¿Qué sería del matrimonio con Doña Sofía? Fueron no pocas las voces que apuntaron a un posible divorcio, ahora que la Corona estaba en manos de savia nueva y que ya no era necesario mantener las apariencias por el bien de la institución.

Don Juan Carlos y Doña Sofía pasaron a un segundo plano rápidamente, colapsados los titulares por la frenética actividad (oficial y privada) de los nuevos y cercanos Reyes Felipe y Letizia.  Sin embargo, ahora ha sido un periódico italiano el que ha decidido agitar el brasero de nuevo para remover los viejos rumores de divorcio.

Citando a expertos en la Casa Real, La Repubblica asegura que "en un futuro cercano" los Reyes Juan Carlos y Sofía emitirán un comunicado anunciando su "separación definitiva". Siempre según la versión del medio italiano, la Reina "ha aguantado en silencio la traición de su marido" pero desde que abdicó no tiene necesidad de "ocultar la realidad".

A saber, se habría acelerado una separación que ya estaba en marcha pero que había sido paralizada debido a la rigidez del protocolo y a las obligaciones institucionales. Según el periódico, Juan Carlos I y Sofía no se verían desde julio y este verano, mientras ella veraneó en Mallorca junto a su hermana Irene, el Monarca se mantuvo a gran distancia.

Además, hace hincapié en el "silencio absoluto" que se ha cernido sobre Juan Carlos durante todo este tiempo ("nadie sabe a dónde ha ido y en compañía de quién"), hasta que hace unos días reapareció en Granada, en un partido del Mundial de Baloncesto de España.

http://www.elsemanaldigital.com//la-prensa-europea-agita-el-brasero-de-la-vida-privada-de-juan-carlos-y-sofia-137196.htm

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   3/9/2014, 03:22

queenalix escribió:
Desde el punto de vista institucional opino igual que vos, Marqués

Pero yo creo que para ellos, en lo personal, sería positivo...

Tampoco estoy tan segura que para la opinión de los españoles sería algo negativo. Tal vez lo verían como un sano acto de sinceramiento

De todas formas también creo que el rumor no es cierto porque don JC y doña Sofía pertenecen a una generación  y a un estatus diferente al de hoy en día y no creo que se lo planteen ...

Veremos..

Efectivamente queen...

Como ya te dije no puedo enjuiciar la vida privada de los Reyes padres. Solo hablo como ciudadano español y creo que el divorcio no sería más que otro paso en la banalización y trivialización de la Monarquía. No acercaría la institución a la gente sino que continuaría vaciándose cada vez más de contenido simbólico.
Después está la cuestión religiosa. Porque la Familia Real es católica y el matrimonio es un sacramento por excelencia, indisoluble en sí mismo para quien sea creyente.
queenalix

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   8/9/2014, 00:38

El rey anduvo por Burgos almorzando y se tomó lindas fotos con quienes andaban por allí

Me imagino la sorpresa de la gente porque pude verse que con él había sólo dos personas y que llegaron se fueron caminando

http://www.elmundo.es/album/espana/2014/09/07/540c8d4322601d5f608b4578_3.html
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   11/9/2014, 15:17

Don Juan Carlos presenció el encuentro de basket entre España y Francia por la Copa del Mundo FIBA 2014

http://blog_real.blogs.sapo.pt/

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   21/9/2014, 12:14

Según la prensa sueca e italiana, Juan Carlos pasó las vacaciones con Corinna en Londres y en la Villa que Felipe Gonzalez tiene en Marruecos:

http://svenskdam.se/2014/09/juan-carlos-sags-ha-semestrat-med-sin-alskarinna-corinna/
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   22/9/2014, 12:09

La reina Sofía regresa a la agenda oficial por la puerta grande

21/09/2014 (12:21)

La Catedral de Toledo ha sido el escenario del regreso de la reina Sofía a los actos oficiales. A pesar de que desde que dejase el trono se la ha visto en varios acontecimientos, todos ellos se han sucedido sin anuncio previo en la agenda oficial de Casa Real. Acompañada por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el presidente del Congreso Jesús Posada o el fiscal general Eduardo Torres-Dulce y el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, Doña Sofía asistió a un concierto organizado en el emblemático lugar por la Fundación El Greco, como uno de los actos que conmemoran el cuarto centenario del nacimiento del pintor.La Reina emérita fue recibida con todos los honores ya que, minutos antes de las ocho de la tarde, cuando la orquesta y el coro del Teatro Real ocuparon sus puestos, ella entró por la Puerta de los Reyes, que sólo se abre en ocasiones especiales y para autoridades de un peso específico en la sociedad. Con un traje y una chaqueta en color beige con una flor en la solapa, Doña Sofía aprovechó su visita a la Catedral para visitar la sacristía y así poder contemplar algunas de las obras expuestas del artista. Recibida con honores, este suponía, sin duda, el primer acto oficial en el que ha tenido un protagonismo similar al que tuvo antes de la proclamación de Felipe VI.

Portada de ‘Vanity Fair’

Aunque se dejó ver en la celebración del cumpleaños de su hermano Constantino en Grecia, el perfil público de Doña Sofía ha mermado considerablemente. A partir de ahora, se dedica a actos humanitarios y culturales. Prueba de ello es que presidirá una carrera solidaria a favor de la adopción de perros abandonados el próximo 19 de octubre; un acto que nada tiene que ver con la oficialidad de su agenda. La monarca también es portada, este mes de octubre y por primera vez en solitario, de la edición española de la revista Vanity Fair.

La publicación se adelanta así a los 76 años que Doña Sofía cumplirá el 2 de noviembre. Entre algunas de las declaraciones que recoge la revista está la de su asistente personal, Laura Hurtado de Mendoza, que afirma que “no se ha llegado a conocer bien” a la madre de Felipe VI. Una muestra más de los cambios que acompañan al cambio de papel de Doña Sofía.

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2014-09-21/la-reina-sofia-regresa-a-la-agenda-oficial-por-la-puerta-grande_206207/
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   22/9/2014, 12:11

La reina Sofía, al fin sola

Por VANITY FAIR | 19 de septiembre de 2014

Su despacho en Zarzuela y su agenda oficial son ahora los de la reina Letizia. Tras casi cuatro décadas de reinado, doña Sofía encara una de las etapas más inciertas de su vida. Despojada de su papel institucional, con una nostalgia creciente por su Grecia natal y sin la obligación de esconder la difícil relación con don Juan Carlos. Libre y, sobre todo, sola.

(...)

http://www.revistavanityfair.es/articulos/la-soledad-de-dona-sofia/19559
queenalix

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   22/9/2014, 14:59

no me gusta mucho el tono de la nota de Vanitatis... y no creo que la reina esté sola.

Llevarse mal con el marido no significa estar sola: tiene buenos amigos, sus hermanos, sus hijas, sus nietos, y su hijo el rey, sobre todo, que la adora y que no permitirá que sea desplazada en lo más mínimo.

Por otro lado no hay nada incierto en los título de Sofía: su hijo estableció una ley por la que es reina hasta su muerte, pase lo que pase.

Claro que los primeros tiempos cuesta acomodarse, como a cualquier persona que se retira o jubila. Pero también es un nuevo comienzo.

A ella se la ve activa, la sociedad española la reconoce y nadie, más allá de los ultra republicanos, serían capaces de ningunear a dña Sofía...

por eso la nota me parece desacertada....
queenalix

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   22/9/2014, 17:33

la reina asistió a un simposio sobre el alzheimer de la Fundación Reina Sofía...

monísima!!!!

http://www.zimbio.com/pictures/3X2one3lqNf/Queen+Sofia+Inaugurates+Alzheimer+Symposium/browse

creo que nos viene bárbaro para relacionarlo con mi comentario anterior... por lo menos por lo que se ve en fotos, esta señora no parece compungida ni desplazada...

ojo que tampoco creo que sea una santa!!!! debe tener flor de carácter
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   22/9/2014, 23:22

queenalix escribió:
no me gusta mucho el tono de la nota de Vanitatis...  y no creo que la reina esté sola. (...)

La nota de Vanitatis es la que elogia a Sofía, la que da meras suposiciones de soledad de la reina es la nota de Vanity Fair.

queenalix

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   23/9/2014, 01:27

Qué lío hice.:. Jajaja

Bueno, igual vale

Es que me molesta que tilden a una mujer de "sola" porque no aparece con un marido al lado...
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   24/9/2014, 02:14

Queenalix escribió:

segurísimo que es así.............

y ese carácter, (muy posiblemente heredado de su madre la Reina Federica) "ayudo" a ser una EXCELENTE Reina y compañera en la dificil tarea monárquica cuando Juan Carlos comenzó su reinado.

sunny sunny
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   24/9/2014, 09:18

Matilde escribió:

Queenalix escribió:

y ese carácter, (muy posiblemente heredado de su madre la Reina Federica) "ayudo" a ser una EXCELENTE Reina y compañera en la dificil tarea monárquica cuando Juan Carlos comenzó su reinado.

sunny  sunny  

Estoy totalmente de acuerdo.
Las mujeres de carácter tenemos muy mala prensa ... ¡hasta que se necesita arremangarse y hacer frente a alguien o a algo!
¡Saludos!  
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   25/9/2014, 01:24

Vivita escribió:

Matilde escribió:

Queenalix escribió:

sunny  sunny  

Estoy totalmente de acuerdo.
Las mujeres de carácter tenemos muy mala prensa ... ¡hasta que se necesita arremangarse y hacer frente a alguien o a algo!
¡Saludos!  

Vivi

jocolor jocolor
queenalix

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   26/9/2014, 12:37

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   18/10/2014, 11:45

La reina asistió a un acto en apoyo a la adopción de perros abandonados y a la entrega del el XXXI Premio de Composición Musical Reina Sofía:

http://www.hola.com/realeza/casa_espanola/2014101774371/reina-sofia-premio-musical-joan-magrane/
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   18/10/2014, 13:21

Amiga silver...
La mascota más famosa de toda España no es perruna sino que se trata de la famosa cabra de la legión (que sustituyó al grupo de monos del contingente de regulares de Ceuta), siempre presente en el desfile de las fuerzas armadas en el Día de la Hispanidad.
Vean aquí amigos la razón:

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2005/03/1464/
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   18/10/2014, 13:40

Marqués:

He visto a la cabra y espero que este bien cuidada, mimada y respetada como el animal que es.

Igual mi parte española siempre detestará las corridas de toros, que aún no entiendo cómo existe (al igual que en otros países de este continente como México, Perú, etc.) o el maltrato y tráfico de animales aquí, ni voy a perdonar que masacraran a Excalibur en Madrid.

Teniendo en cuenta que el abandono de animales es un drama, no sólo en España sino también acá (tendría mucho que decirle a la inútil soberbia etc. que nos gobierna al respecto) me encanta que la reina siempre abogue por los animales. Very Happy

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   18/10/2014, 16:16

Amiga silver...

Lo del perro excalibur fue realmente vergonzoso y dudo que nadie pueda justificar el asunto por cuestiones del protocolo de seguridad. Pero muchos de quienes protestaban por el sacrificio del animal suelen pasar indiferentes ante un pobre o miran con odio a un emigrante.
 Como los antiguos partidarios de la Monarquía Ilustrada no me gustan los toros. Solo puedo decirte que la tauromaquia ha inspirado a grandes de nuestra literatura: Lorca, Hernández, Ortega, d' Ors...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   18/10/2014, 17:13

Si protestaban para que no sacrificaran al perro, no pueden ignorar a otro ser humano, o no deberían o estaban allí para aparecer en cámara o son unos perfectos imbéciles. Sólo espero que el pobre animal no haya sufrido.

Me alegra, Marques, que no sea partidario de la lidia de toros, y la tortura y masacre de esos pobres animales no puede ser tomada como inspiración, y no perdonaré a García Lorca por ello, aunque amo su obra, o cualquiera sea el autor.
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   19/10/2014, 03:16

amiga silver...
 se armó un verdadero tumulto con lo de excalibur, con sollozos y gritos. Solo faltaron los antidisturbios. Pero normalmente la indignación de las masas es pasajera.
  Jamás me gustaron las corridas de toros y, sin embargo, como las antiguas luchas de gladiadores se han convertido en un arquetipo. Pase un par de horas por el Museo del Prado en la sección de pinturas españolas y verá. Tendrá a los toros en Goya, Zuloaga...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   21/10/2014, 00:52

He estado en el Prado y he admirado la printuras de Goya, aunque no aprecio lo taurino.

La reina ha concurrido a una exposición sobre El Greco en Toledo:

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   21/10/2014, 11:03

Sí, Goya es fantástico... Era también un ilustrado pero no era un lector impenitente. Todas sus ideas las recibió de Iriarte y de las muchas conversaciones, en las que atrapaba las ideas esenciales. Pero en los toros captó una faceta esencial de la psicología colectiva española:la afirmación imperativa del propio yo frente a la suerte o el destino.
Su Majestad la Reina madre sabe mucho de eso porque es conocida su pasión por la pintura contemporánea, en la que es eruditísima.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   22/10/2014, 20:41

Si,ella ha estado en museos a los que yo adoraría visitar!

Volviendo al off topic, me encantó la carta de esposo de la enfermera a Excalibur, preciosa, y espero que ahora que ella se ha recuperado y salga del hospital ganen y arrasen con quienes lo mataron.

Sé que Bentley no ha sido masacrado porque la campaña de Peta en USA y las celebridades vegetarianas y veganas desatarían una campaña mediática que ningún organismo podría superar, pero lo tratan muy humanamente y hoy dió negativo al primer test, asi que seguramente será reunido con la enfermera Nina Pham, quién también esta evolucionando bien a la brevedad:

http://www.clarin.com/mundo/emotiva-carta-marido-enfermera-perro-Excalubur-sacrificado-ebola-Espana_0_1233476867.html

http://www.clarin.com/mundo/perro-enfermera-Dallas-cuarentena-ebola_0_1234076774.html

http://www.wfaa.com/story/life/pets/2014/10/19/nina-pham-dog-bentley-ebola/17574217/

https://www.facebook.com/dallasanimalservices/photos/a.106612369408042.9639.101535076582438/721444737924799/
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   22/10/2014, 20:55

La reina asistió ayer a una reunion de la fundación contra las drogas FAD en Madrid:

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   2/11/2014, 16:08

La reina asistió el viernes al concierto de FEAPS en Madrid:

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos   Hoy a las 15:07

Sofía y Juan Carlos, reyes honoríficos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente