Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   30/4/2012, 18:20

por lo menos, hoy en la mayoría de las fotos, a WA se lo ve divertiéndose...........

sunny sunny
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   30/4/2012, 18:23

que foto tan eternecedora:

sunny sunny
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   30/4/2012, 18:26

Máxima elegante y dando su toque de alegría:

sunny
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   30/4/2012, 18:29

emoción pura.......... I love you I love you I love you

sunny

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   30/4/2012, 18:38

video, Beatrix agradeciendo:

sunny
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   30/4/2012, 19:47

Matilde,
siempre dije que los Orange podrían ser modelos perfectos para las propagandas de productos dentales!!!

Queen,
lo de los inodoros fue en un puesto de fabricantes, y supongo que deben ser muy importantes para la economía -si sólo me guío por lo que aparece en la trilogía Milenium creo que lo es.

Me gustó ver a Anita tan recuperada después de la operación tan complicada que tuvo en USA. A los que se ven medio "apagados" es a Constatjn y Laurentien, que siempre son de los que se rien más.

Más fotos:

Imagino que aquí estaría pensando en Friso y Mabel

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   30/4/2012, 19:54

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   30/4/2012, 19:56

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   30/4/2012, 20:00

A que edad empezaron a asistir a las celebraciones Willem-Alexander, sus hermanos y sus primos? Me encantaría ver a las nenas asistiendo y divirtiéndose en grande.
Reina Beatrix
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   1/5/2012, 14:06

Esta reina es un amor, por algo me llamo como ella! Siempre tan sencilla y cercana a los suyos.
La hermana que siempre la acompaña tiene también una hermosa familia, dan la impresión de muy unidos y siempre están sonrientes.
Las otras dos hermanas nunca comparten esta fecha ni otras. Sé que la menor es ciega, pero la otra?
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   1/5/2012, 17:56

Silvermj escribió:
Matilde,
siempre dije que los Orange podrían ser modelos perfectos para las propagandas de productos dentales!!!

Queen,
lo de los inodoros fue en un puesto de fabricantes, y supongo que deben ser muy importantes para la economía -si sólo me guío por lo que aparece en la trilogía Milenium creo que lo es.

Me gustó ver a Anita tan recuperada después de la operación tan complicada que tuvo en USA. A los que se ven medio "apagados" es a Constatjn y Laurentien, que siempre son de los que se rien más.

Más fotos:

Imagino que aquí estaría pensando en Friso y Mabel

estás en lo cierto Silver, si mirás/ escuchás el video donde la Reina Beatrix agradece, ella menciona con pocas palabras la difícil situación familiar (eso entendí asociando los vocablos Question )

geniales fotos cheers
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   1/5/2012, 18:04

Reina Beatrix escribió:
Esta reina es un amor, por algo me llamo como ella! Siempre tan sencilla y cercana a los suyos.
La hermana que siempre la acompaña tiene también una hermosa familia, dan la impresión de muy unidos y siempre están sonrientes.
Las otras dos hermanas nunca comparten esta fecha ni otras. Sé que la menor es ciega, pero la otra?

Beatrix sunny , creo que las 2 otras hermanas de Bea que mencionas, Irene y Cristina, ambas no pertenecen a la Casa Real, Irene en su momento, por haberse casado sin permiso del Gobierno (además si mal no recuerdo, pasó al catolicismo, lo cual también fue un problemón..........y Cristina, además de su limitación por su escasa visión, también siempre mantiene un perfil bajísimo)

Ambas hermanas las he visto en fotos cuando retratan algún evento privado y del cual aparecen fotos en la prensa....

Smile
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   1/5/2012, 20:19

Silvermj escribió:

Me gustó ver a Anita tan recuperada después de la operación tan complicada que tuvo en USA.

Silver...en todos los medios salió que, además de Friso y Mabel, faltaba Anita, aquejada de una neumonía.
¿vos estas segura que estaba en las fotos? yo no puedo ayudarte porque no la ubico...

http://www.bekia.es/realeza/noticias/principes-guillermo-maxima-beatriz-holanda-celebran-dia-reina-mas-triste/

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   1/5/2012, 20:43

Admito que me confundo a los primos Orange, pero no es la que está con Máxima en el carrito? Question
queenalix

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   1/5/2012, 22:23

la de verde, según los medios, es Anette, la mujer del principe Bernardo

Veenendaal, 30 april 2012: Prinses Aimée, Prinses Laurentien, Prinses Annette, prof. mr. Pieter van Vollenhoven, Prinses Margriet en Prinses Marilène. © ANP; foto: Ilvy Njiokiktjien

http://www.koninklijkhuis.nl/foto-en-video/veenendaal-30-april-2012-prinses-aimee-prinses-laurentien-prinses-annette-prof-mr-pieter-van-vollenhoven-prinses-margriet-en-prinses-marilene-16133
Reina Beatrix
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   2/5/2012, 11:59

Gracias Matilde!. No conocía esos detalles sobre la familia real, pensaba que por ser hermanas acudirían.
Hay que reconocer que, pese a la reciente desgracia, han disimulado lo más que han podido. Solo en un momento me pareció ver lágrimas en los ojos de Máxima y tristeza en la expresión del principe, durante el discurso de la reina
queenalix

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   2/5/2012, 14:42

según la Hola en parte del discurso dijo...

La Reina ha aprovechado el momento para dirigirse al público y agradecer "la impresionante fiesta organizada". La Soberana ha lamentado que su "familia por desgracia y tristemente no está completa hoy en esta preciosa celebración" pero ha subrayado su gratitud por "las muestras de cariño y apoyo recibidas durante todo el día". Tras la intervención de la Reina se ha puesto punto y final a la visita de la Familia Real a Veendendaal.

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   2/5/2012, 18:58

queenalix escribió:

Veenendaal, 30 april 2012: Prinses Aimée, Prinses Laurentien, Prinses Annette, prof. mr. Pieter van Vollenhoven, Prinses Margriet en Prinses Marilène. © ANP; foto: Ilvy Njiokiktjien

http://www.koninklijkhuis.nl/foto-en-video/veenendaal-30-april-2012-prinses-aimee-prinses-laurentien-prinses-annette-prof-mr-pieter-van-vollenhoven-prinses-margriet-en-prinses-marilene-16133

Definitivamente confundí a Anette con Anita, tienen estilos parecidos, cobre todo con el cabello, además de los nombres Embarassed
queenalix

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   2/5/2012, 23:43

Silvermj escribió:
queenalix escribió:

Definitivamente confundí a Anette con Anita, tienen estilos parecidos, cobre todo con el cabello, además de los nombres Embarassed

sí, y hay otra de las cuñadas que también es parecida...yo, si no hubiera sido porque salió en las noticias, no me hubiera dado cuenta quien era quien
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   3/5/2012, 01:10

para Queen sunny y Silver sunny

ayer (aunque muy tarde Sleep Sleep ) encontré estas fotos de las cuatro nueras de la princesa Margriet (hna. de Bea)

ésta es del Koninginnendag 2010 ó 2011

de izq. a derecha Marilene, ANITA, Aimee y Annette

de izq. a der. Máxima- ANITA- Annette-Aimee

personalmente veo bastante "parecidas" = confundibles a Anita y a Aimee......en realidad, las 4 nueras Vollenhoven son bastante confundibles entre sí..........

Anita y principe Pieter-Christiaan y familia

y para nuestra compañera Beatrix flower , que más arriba preguntó por las 2 hermanas de la Reina Bea:
en esta foto (dicen de un Koninginnendag, aunque no lo puedo confirmar Crying or Very sad )

de izq. a der. Margriet y Pieter van Vollenhoven; ANITA; Juliana Guillermo(hija de Christina) y princesa Christina

sunny Wink
Reina Beatrix
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   3/5/2012, 09:58

Gracias Matilde nuevamente.
Qué bien se conserva Margarita, qué moderna es para vestir. Podría asesorar un poco a mi tocaya, aunque me he acostumbrado tanto a sus trajecitos con volados y sus sombreros ovni que, si la viera vestida de otro modo, no me acostumbraría.
Es su marca de identidad.
La princesa Cristina tengo entendido que canta y muy bien.
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   3/5/2012, 13:25

Si, canto en el funeral de su padre, LA GOLONDRINA, tiene una voz preciosa

a partir del minuto 18:14
Reina Beatrix
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   3/5/2012, 19:25

Cierto Cheque, hermosísima voz le ha dado Dios pese a que le ha quitado la vista.
Lo que me llama la taención es que las damas visten todas de blanco, no el luto como nosoros lo entendemos.
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   3/5/2012, 19:33

creo que fue un pedido de los padres de la reina, tanto para el funeral de la reina Guillermina como para las exequias del principe Bernardo las hermanas usaron luto blanco.
como el luto blanco de las reinas de francia, o como Fabiola de bélgica que también uso luto blanco a pedido de Balduino
Reina Beatrix
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   3/5/2012, 22:53

No lo sabía. Siempre se aprende algo nuevo. Gracias nuevamente.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   3/5/2012, 23:37

Fabiola organizó una misa exaltación, dónde se celebra la misa del difunto, por ende el color blanco y la música que elegio ella personalmente.

http://elpais.com/diario/1993/08/08/internacional/744760816_850215.html

Si mal no recuerdo, Bernard había pedido que sus hijas fueran de blanco, imagino que en una ceremonia similar a la de Balduino pero en la Iglesia de Holanda.

queenalix

MensajeTema: Koningsdag - Día del rey   14/3/2014, 13:00

Koningsdag o Día del rey es una fiesta nacional en el Reino de los Países Bajos. Celebrado el 27 de abril ( el 26 si el 27 cae en domingo ), la fecha marca el nacimiento del Rey Willem -Alexander .

De 1890 a 2013, el día era conocido como Koninginnedag o el Día de la Reina. El día de fiesta se observó por primera vez el 31 de agosto 1885 como Prinsessedag o el Día de la princesa , el quinto aniversario de la princesa Wilhelmina , heredera al trono holandés.

En su ascensión , la fiesta adquirió el nombre , Koninginnedag . Cuando se celebró el 31 de agosto las vacaciones fue el último día de las vacaciones escolares de verano , lo que lleva a su popularidad entre los niños. Tras la adhesión de la hija de Wilhelmina, Juliana en 1948 , la fiesta se trasladó al cumpleaños de la reina Juliana , el 30 de abril.

Su hija, Beatrix retuvo la celebración el 30 de abril después de que ascendió al trono en 1980 , a pesar de su cumpleaños real ocurrida el 31 de enero.

Beatrix alterado encargo de su madre de la recepción de un desfile floral cerca de un palacio real , en lugar de elegir a visitar diferentes ciudades holandesas de cada año y se unen a las festividades , junto con sus hijos .

Koningsdag es conocida por su "libre mercado" , a la que muchos holandeses venden sus artículos de segunda mano . También es una oportunidad para " la locura de naranja " o oranjegekte , por el color nacional , cuando los holandeses a menudo se tiñen el pelo de naranja para la ocasión

más info en wikipedia

http://en.wikipedia.org/wiki/Koningsdag

queenalix

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   14/3/2014, 13:01

Las princesas Amalia, Alexia y Ariane no estarán en los festejos del Día del Rey que tendrá lugar el sábado 26 de abril. Este año se celebra en Amstelveen y el municipio lamenta que las princesitas se queden en casa.

Aún están considerando que vayan y están organizando eventos para toda la familia pero lo más seguro es que no estén.

Los holandeses y los españoles son de proteger mucho a los chicos hasta la mayoría de edad. Al contrario de los nórdicos.

Yo creo que es un error que no tengan desde chicos baños de multitudes porque así lo toman como un juego y naturalmente lo asimilan. Pero, obviamente, no tengo la posta. Capaz que es mejor así como hacen… vaya a saber…
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   14/3/2014, 23:13

Queen las cosas no están para arriesgar a los chiquilines.Acordate de las amenazas a la princesita de Bélgica. Evil or Very Mad 
queenalix

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   15/3/2014, 00:03

en eso tenés razón, querida Ali...

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)   Hoy a las 17:28

Koningsdag - Día del rey (y el ex día de la reina)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente