Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Lady Mary-Gaye Georgiana Lorna Curzon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Lady Mary-Gaye Georgiana Lorna Curzon   1/3/2014, 00:05

Este nombre no nos dice nada por ahora pero si Harry formaliza su relación con Cressida Bonas van a escuchar hablar bastante de esta señora...
por empezar... el dailymail nos recuerda que estuvo en el mismo barco ( The Elizabethan) que Carole Middleton, la madre de Kate.  cuando fue el jubileo de la reina...



no tengo idea en carácter de que fue invitada, si como futura suegra de Harry, si como celebrity o si como lady...


Lady Mary Gaye, de 66 años, quien lleva a su mascota Pekinés 'Pocket' con ella donde quiera que va, es casi tan de sangre azul como se puede ser.

Su difunto padre, Edward Richard Assheton Penn Curzon,  fue el 6° Conde de Howe, ahijado del rey Eduardo VII. Además fue oficial naval de la Segunda Guerra Mundial y más tarde  político conservador. Su madre, Grace Wakeling, era la hija de un colonialista británico en África del Sur.

Su padre además fue 7th Vizconde Curzon of Penn,  7th Baron Curzon of Penn, 7th Baron Howe de Langar.

El asiento de la familia, Penn House, en Buckinghamshire, se remonta al siglo XVI, cuando Enrique VIII y su hijo, Eduardo VI, hicieron concesiones de tierra a una pareja llamada David y Sarah Penn - los antepasados ​​de Lady Mary Gaye - en reconocimiento del papel de esta última como niñera de los niños de la realeza durante los años 1530 y 1540.

Parece que a los 24 años lady Mary Gaye se tomó unas fotos bastante sensuales no muy bien vistas en la sociedad de la época... era los 70 así que pienso que, fundamentalmente, fueron mal vistas por ser ella quien era. Porque el mundo no era ya tan pacato.

Hoy en día, Lady Mary Gaye es un arquetipo de una  señora de cierta edad vecina del barrio de Chelsea en Londres. Se dedica a recaudar  fondos de caridad y siempre está impecable, con modales de la alta sociedad londinense, abundante encanto y la confianza interior que da la buena educación.

Foto de cuando era joven y pizpireta







Cressida ciertamente ha heredado la belleza dorada de Lady Mary Gaye, conocida como MG por su círculo social.

Sus amigos dicen que ella no está especialmente contenta de que, a causa del romance de su hija con un príncipe, los detalles de su pasado hayan resurgido.

En 1967 ella ya había debutado en sociedad y era lo que hoy se conoce como una it girl... o sea, la chica del momento. para esa época fue fotografiada semidesnuda y recubierta de aceite de motor en homenaje a su abuelo, Francis Curzon, un piloto de carreras muy conocido. La imagen apareció en un libro de mesa de café llamada Birds of Britain y se dice que una tía estaba tan horrorizada que  tuvo que guardar cama durante una semana.


Luego, en 1971,  posó, completamente vestida, para una escultora que creó un maniquí en su imagen y lo puso en un escaparate.

Ese  mismo año participó de un festejo en el Mediterráneo en un yate llamado Hedonista que pertenecía a  Michael Pearson, hijo de Lord Cowdray.

De hecho, Lady Mary Gaye fue una de las debutantes con más glamour. Incluso inspiró el nombre de un cóctel de color azul que se llama   The Curzon y que inventó el barman del Claridge en su honor.

Lady Mary Gaye se destaca por haber tenido 4 matrimonio y cuatro divorcios.

Se casó con su primer marido, Esmond Cooper-Key, nieto del segundo vizconde Rothermere, en 1971. La boda tuvo lugar en  Penn House y la novia y el novio fueron fotografiados por Cecil Beaton.
Su hija, Pandora, nació en 1973. En 1976 se divorciaron.
Tristemente, Cooper-Key murió de un tumor cerebral en 1985. Hoy en día, Pandora, de 40 años,  está casada con el productor de televisión Mateo Mervyn-Jones, con quien tiene dos hijos y vive en el oeste de Londres. Ella trabaja como diseñadora de accesorios para Vivienne Westwood.

El marido número dos fue John Anstruther-Gough-Calthorpe, con quien se casó en 1977,  en la oficina de registro de Kensington.

Tuvieron tres hijos:
Georgiana, ahora una escultora de 34 años de edad
Isabella, que  es actriz de teatro y, según dicen, salió en algún momento con William. Isabella tiene 33 y  ahora casada con el hijo de Sir Richard Branson.
Jacobi, 29, un relaciones públicas que también es  amigo del duque de Cambridge. Está soltero.

El matrimonio de MG y Calthorpe, sin embargo, se rompió  después de nueve años, y ella  comenzó un romance con un hombre de negocios mayor que ella:  Jeffrey Bonas, el padre de Cressida, mientras él todavía estaba casado con su primera esposa, Elspeth.

Lady Mary Gaye y Jeffrey se casaron en 1988 y Cressida, llamado así por el personaje de Troilo y Crésida de Shakespeare, nació un año después.

En 1994 a lady Mary Gaye se le cruzó  el financiero Christopher Shaw y se separó del padre de Cressida.

Ella se casó con Shaw, de 57 años, en 1996.  Un hombre de negocios y de mucho dinero, seguramente. Para su cumpleaños número 51, Shaw hizo una fiesta-temática veneciana en el Claridge de 350 amigos, completo con lanzallamas y hombres en zancos.

La pareja llegó a ser conocido por sus fiestas extravagantes, en particular aquellos en el Royal Ascot, donde Lady Mary Gaye fue la que instaló la mayor tienda de campaña en el aparcamiento n º 1, con una cocina móvil completa con el cocinero, mayordomo y mesas dispuestas con cubiertos de plata.

Qué salió mal en este matrimonio, sólo es conocido por las partes interesadas, pero en 2000 Shaw dejó Lady Mary Gaye por Eliza Dugdale, la ex mujer de Robin Smith-Ryland.  

Lady Mary Gaye se retiró a Chelsea, donde ha permanecido desde entonces.

Hace diez años, ella comenzó a salir con con un relacionista público, David McDonough, quien vive en uno de los departamentos de la casa de MG.

Por supuesto, ahora que tres de los hijos de Lady Mary Gaye se han casado y  ella mantiene  un ojo en los dos que están por casar - Cressida y Jacobi.

¿Cómo se siente Lady Mary Gaye con la idea de casarse con su hija en la familia real?

"Como todas las madres, ella sólo quiere que su hija sea feliz", dice un amigo cercano. -Si eso es lo que quiere su hija, creo que ella estaría contenta, aunque un poco nerviosa acerca de la perspectiva, con todo el escrutinio que se coloca a Cressida. Y Cressida es aún muy joven. "

este amigo de Lady Mary Gaye cree 'que el momento no es del todo correcto para una boda. Tal vez si ella fuera  un poco mayor,

Lady Mary Gaye, por supuesto, tenía 24 años, la misma edad que Cressida, cuando se casó con su primer marido, Esmond. No sería de extrañar, entonces, si ella ha aconsejado a su hija que no se precipiten hacia el altar.

en base a este artículo (que es del año pasado)

Read more: http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2469552/Lady-Mary-Gaye-Curzon-It-Girl-mum-Cressida-Prince-Harrys-girlfriend-rivals-Mrs-Middleton.html#ixzz2ufoHrXCl
Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Lady Mary-Gaye Georgiana Lorna Curzon   1/3/2014, 00:19

Lady Mary-Gaye Georgiana Lorna Curzon1
F, #50061, b. 21 February 1947
Last Edited=23 Apr 2011
Lady Mary-Gaye Georgiana Lorna Curzon was born on 21 February 1947.2 She is the daughter of Edward Richard Assheton Penn Curzon, 6th Earl Howe and Grace Lilian Barker Wakeling.1,2 She married, firstly, Kevin Esmond Peter Cooper-Key, son of Major Sir Edmund McNeill Cooper-Key and Hon. Lorna Peggy Vyvyan Harmsworth, on 18 December 1971.2 She and Kevin Esmond Peter Cooper-Key were divorced in 1976.2 She married, secondly, John Austen Anstruther-Gough-Calthorpe, son of Sir Richard Hamilton Anstruther-Gough-Calthorpe, 2nd Bt. and Nancy Moireach Malcolmson, on 27 May 1977 at Kensington Registry Office, Kensington, London, England.1,3 She and John Austen Anstruther-Gough-Calthorpe were divorced in 1986.1 She married, thirdly, Jeffrey Bonas, son of Harry Bonas, in 1988.2 She and Jeffrey Bonas were divorced in 1994.2 She married, fourthly, Christopher Shaw on 17 December 1996.2 She and Christopher Shaw were divorced.2
From 18 December 1971, her married name became Cooper-Key.2 From 27 May 1977, her married name became Anstruther-Gough-Calthorpe.1 From 1988, her married name became Bonas.2 From 17 December 1996, her married name became Shaw.2 She lived in 2003 at 56 Jubilee Place, London, England.2
Child of Lady Mary-Gaye Georgiana Lorna Curzon and Kevin Esmond Peter Cooper-Key
Pandora Lorna Mary Cooper-Key2 b. 1973
Children of Lady Mary-Gaye Georgiana Lorna Curzon and John Austen Anstruther-Gough-Calthorpe
Georgiana Moireach Gay Anstruther-Gough-Calthorpe1 b. 14 Oct 1978
Isabella Amaryllis Charlotte Anstruther-Gough-Calthorpe1 b. 3 Mar 1980
Jacobi Richard Penn Anstruther-Gough-Calthorpe1 b. 10 May 1983
Child of Lady Mary-Gaye Georgiana Lorna Curzon and Jeffrey Bonas
Cressida Bonas2 b. 1989
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Lady Mary-Gaye Georgiana Lorna Curzon   1/3/2014, 00:28

la señora es preciosa

aquí, hace unos años, con Cressida



y esta es Isabella, medio hermana de Cressida



y una foto más actual de Cressida y su madre

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Lady Mary-Gaye Georgiana Lorna Curzon   1/3/2014, 00:37

no encontré ninguna de las fotos picantes de las que habla el artículo pero están los relatos de los fotógrafos

Como fotógrafo, John D Green, explicó que el posado no era tan picante como parecía. "No hay muchas chicas que se dejarían fotografiar con el aceite de motor usado, pero ella era muy ella", reveló. "Rodamos las imágenes en mi estudio en Londres y lo hizo parecer como si estuviera en topless y con sus manos a la cara. Ella era una maravilla ".

En el mismo año, Mary-Gaye posó para un retrato sensual tomado por su íntimo amigo, el fotógrafo Patrick Anson, quinto conde de Lichfield, denominado "Grupo de 'Out'", que también contó con el político Jonathan Aitken, la presentadora de televisión Cathy McGowan y autor David Benedictus. Hoy en día, las fotos están en la colección permanente de la National Portrait Gallery.

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/prince-harry/10372864/Lady-Mary-Gaye-Curzon-Beautiful-debutante-whom-Cressida-Bonas-calls-Mum.html



Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11489
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Lady Mary-Gaye Georgiana Lorna Curzon   1/3/2014, 12:36

Alguien me puede ayudar por qué me suena el apellido Curzón? Y no , no tiene nada que ver con Lay Mary o Cressida. Gracias.

Tiene una muy buena cirugía, por lo que no veo la necesidad de tanto photoshop en la foto con Cressida.

Update:
Me contesto a mi misma, me sonaba al Virrey de la India, Curzon, que restauro entre otros tesoros de la India, al Taj Mahal, pero que también fue acusado de no dar la ayuda y asistencia necesaria durante una de las hambrunas que azotaron al país bajo su vicerreinado, durante la cual murieron 6 millones de personas.

Desconozco si tiene alguna relación con la famila de Cressida, pero la famila de ella tiene conexiones con los Churchill, los Marlborough, Richard Branson y las hermanas Mittford.

Queen, en estos artículos hay más fotos de ella:
http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/prince-harry/9413821/Prince-Harry-romances-daughter-of-60s-cover-girl-Lady-Mary-Gaye-Curzon.html

http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2467913/Cressidas-invited-christening-Harry-wants-big-day--surest-sign-theyre-accept.html

y la familia tiene un blog hecho de fans, y aca se ve la versión los tuyos los míos y los nuestros de la familia:
http://bonasandfamily.tumblr.com/post/70511774641/cressida-bonas-family-1-her-mother-lady
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Lady Mary-Gaye Georgiana Lorna Curzon   1/3/2014, 22:54

yo creo que son de otra rama de la del virrey de la India... este era 1r marqués Curzon de Kedleston y no tuvo hijos varones así que el marquesado se extinguió, según wiki...

la que fue un verdadero personaje fue la virreina... mirá la bio en wiki

http://en.wikipedia.org/wiki/Mary_Curzon,_Baroness_Curzon_of_Kedleston

Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11489
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Lady Mary-Gaye Georgiana Lorna Curzon   2/3/2014, 12:00

No, el título del Virrey fue creado para el en 1911. A lo mejor en siglos anteriores tienen ancestros en común. Podríamos poner a su esposa en una thread nueva sobre ellos, o sobre las herederas americanas que cruzaron el Atlantico, al mejor estilo de Cora (aunque Dolores ya está es la thread de los Vanderbilt).
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Lady Mary-Gaye Georgiana Lorna Curzon   2/3/2014, 19:48

es buena idea... pero confieso que no se nada...

Kaiserina seguro tiene buenas fotos de todas...

si apareciera...
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa
avatar

Mensajes : 5294
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Lady Mary-Gaye Georgiana Lorna Curzon   2/3/2014, 21:39

Citación :
 queen 
Este nombre no nos dice nada por ahora pero si Harry formaliza su relación con Cressida Bonas van a escuchar hablar bastante de esta señora...


cuanta razón tenías con esta frase, casi no abro el hilo, si no hubiese sido mi natural curiosidad...........

que interesante info.............

las fotos de MG de los años 70 me hacen recordar aquellas que aparecían en la prensa amarilla, junto a la movida de los Beatles, Rollings y todos ellos...........

veamos como sigue la historia..........por lo pronto, se "casi" se puede medir con Elizabeth Taylor con su colección de maridos y amigovios.......... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes 

 Gracias Queen
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Lady Mary-Gaye Georgiana Lorna Curzon   

Volver arriba Ir abajo
 
Lady Mary-Gaye Georgiana Lorna Curzon
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» George Victor Robert John Innes-Kerr, 9o.duque de Roxburghe & lady Mary Evelyn Hungerford Crewe-Milnes
» La momia de Lady Teshat
» Que saben de la Profeta Mary Katherine Baxter???
» LEYENDA URBANA - BLOODIE MARY, MARIA, VERONICA
» bienvenida MARY

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MONARQUÍAS DE EUROPA :: Aristocracia :: Gran Bretaña-
Cambiar a: