Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   16/8/2013, 15:51

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   16/8/2013, 17:29

Impresionante esta última foto, lo chiquita que se ve Beatrix (no es para menos) cuando siempre era notoria su imponente (regal) presencia.

Más fotos (algunas son como las del blog pero un poco más grandes:

Quién es la mujer que camina junto a Harald? Desde ya muchas gracias.

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   16/8/2013, 17:34

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   16/8/2013, 17:36

queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   16/8/2013, 20:27

Silver...no se quien es esa señora pero en el servicio se sentó al lado de Harald, en segunda fila...tiene que ser alguien muy cercano.

me imaginé a la madre de Mabel pero mirando las fotos del casamiento, no se le parece. Yo creo que la madre de Mabel está justo más atrás de esta señora en la foto que están caminando.

Los príncipes suelen tener "segundas madres"... esas mujeres que fueron sustitutos de Bea porque prácticamente los criaron ¿podrá ser el caso?

qué sentida se la veía a Amalia.

En realidad todos... bueno...sin palabras Sad 
queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   16/8/2013, 20:44

acá podemos ver a las  hermanas de la princesa Beatriz con sus hijos

el rey Harald de Noruega abrazando a Laurentien

Última edición por queenalix el 16/8/2013, 20:46, editado 1 vez
queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   16/8/2013, 20:45

Los asistentes...

Las tías de Friso: la princesa Irene, la Princesa Margarita y el profesor. Sr. Pieter van Vollenhoven y la princesa Christina.

Sus primos, Carlos y Ana María, Jaime y Viktoria (05 de octubre eje que esperan casarse), Margarita y Tjalling, Carolina y Alberto (los cuatro hijos de la princesa Irene), Maurice y Marilene, Bernhard y Annette, Pieter-Christiaan y Anita, Floris y Aimee (hijos de la princesa Margarita), Nicolas, Bernardo y Juliana (hijos de la princesa Christina). El rey noruego Harald, padrino del príncipe Friso.

Tjeenk Willink (político holandés , consejero y allegado a la reina) que yo creo que estaba en la segunda fila detrás de Mabel y Huub Oosterhuis. (un teólogo bastante polémico)
queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   16/8/2013, 21:02

los primos de Friso...

queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   16/8/2013, 21:04

Silvermj escribió:

Quién es la mujer que camina junto a Harald? Desde ya muchas gracias.

con Dariusss llegamos a la conclusión de que debe ser una hermana del príncipe Claus y, seguramente, madrina junto con Harald, de Friso.
queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   16/8/2013, 21:09

queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   16/8/2013, 21:14

repetida pero más grande...

bueno...yo creo que más, ya nos repetimos....

si más adelante aparece alguna, la ponemos
queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   16/8/2013, 22:10

la señora que preguntó Silver es Cristina von Amsberg, confirma Tanja de Dinastías.

Harald y ella son los únicos padrinos de Friso que están vivos...
queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   16/8/2013, 22:29

queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   16/8/2013, 22:39

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   16/8/2013, 23:29

Absolutamente tristísimo todo; Amalia llorando muy conmovida, las hijas de Friso, Luana y Zaria, pobres niñas, tan chiquitinas perder su padre.

acá hay unas fotos más que aún no tenemos (en el link)

web ANP fotos cementerio

Dios les dé fuerza y entereza para mirar hacia adelante y recordar de Friso los mejores momentos.

como escribió Albert Schweizer hace muchos años:

"Lo único Importante en la vida son las huellas de Amor
que perduran despues de nuestra partida"  

Sad Sad Sad Sad
queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   17/8/2013, 00:35

en primera fila Victoria y Jaime de Borbón Parma, quienes anunciaron su compromiso el mismo día de la muerte de Friso...

pobre chica, su primer acto como princesa que sea un funeral...

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   17/8/2013, 21:26

Me da la impresión de que para Máxima y su familia, se ha terminado la etapa dorada de la juventud. Me gustaría poder explicarme bien. Hay una época en las familias en las que hay bodas y comienzan a llegar los niños y todo parece eterno, una "rueda mágica". Hasta que alguno parte. Si es un abuelo,por más que su figura haya sido una impronta de amor en todos, puede haber un cierto consuelo en el hecho de que la familia lo disfrutó. Pero en familias que han perdido un niño, un joven, no hay cómo volver al pasado, no hay cómo volver a estar o a sentir igual. Aunque pase tiempo y la fe o la psicología o el trabajo ayuden. Nada quedará igual.
Ésa es la impresión que me da este momento de los Orange. Pasará el tiempo,las tareas ayudarán, a cada uno su fe lo consolará,pero de alguna manera, no volverán a ser los mismos.
Basta ver la carita de Amalia. Ha perdido a su primera persona de importancia en su núcleo familiar. Yo recuerdo mi primera muerte importante para mis sentimientos en mi familia y tenía 15 años. Fue un golpazo, y era una abuela, algo esperable si se quiere. La primera muerte es imborrable. Los niños de la familia están viviendo un momento difícil, que superarán, pero los marcará.
El dolor de la madre...sin palabras. Mabel, las nenitas, los hermanos...es muy penoso. Pienso que esta familia, aún en su dolor, debería dar un gracias inmenso por los años de amor maravillosos que compartieron juntos.

Friso,Dios te tenga en Su gloria y ampare a tu familia.
queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   17/8/2013, 23:07

totalmente de acuerdo, Madame...

hermosas tus palabras...por más que las sonrisas vuelvan siempre tendrán melancolía...
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   18/8/2013, 01:44

cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   18/8/2013, 01:46

estuve "sobrevolando" la zona mediante google maps, la iglesia y el cementerio están a menos de 500 metros del palacio donde se mudara Beatrix
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   18/8/2013, 13:10

queenalix escribió:
la señora que preguntó Silver es Cristina von Amsberg, confirma Tanja de Dinastías.

Harald y ella son los únicos padrinos de Friso que están vivos...
Queen Gracias  
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   19/8/2013, 12:02

queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   20/8/2013, 00:03

cheque escribió:
estuve "sobrevolando" la zona mediante google maps, la iglesia y el cementerio están a menos de 500 metros del palacio donde se mudara Beatrix
¿en serio? ay, no...demasiado cerca.

¿qué hará Mabel? leí por algún lado (ojo...no me acuerdo si era una fuente confiable) que ya había matriculado a sus niñas en Londres para este curso. Pero yo creo que volverán a Holanda...

cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   20/8/2013, 00:13

queenalix escribió:
cheque escribió:
¿en serio?  ay, no...demasiado cerca.

¿qué hará Mabel? leí por algún lado (ojo...no me acuerdo si era una fuente confiable) que ya había matriculado a sus niñas en Londres para este curso. Pero yo creo que volverán a Holanda...

demasiado cerca, es como tener el finadito enterrado en el jardín.

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   20/8/2013, 17:46

cheque escribió:
queenalix escribió:
cheque escribió:

Porque el cementerio de Stulp esta en las tierras del Castillo Drakensteyn (lo había mencionado antes), que es el lugar dónde los príncipes pasaron su niñez, y según leí en internet, es a dónde se traslada a vivir Beatrix, pues según decía la prensa española, Friso era su favorito.

Además, hasta el siglo 19, en muchas propiedades se enterraban a los fallecidos en el jardín o en el campo trasero de las chacras o casas de campo (http://www.rootsweb.ancestry.com/~varockin/HRHS/cem/Cemetery-Arey-Farm-Dry-River.jpg) y no se si tantos en nuestro país, pero en España y el resto del Europa los pueblos crecieron alrededor de las Iglesias y estas tienen el cementerio dentro de su propiedad:
(http://www.ugborough.com/The%20church/Graveyard/Ug%20cem%20AP.jpg)

En cuanto a Mabel, se dice que vuelve a Londres. Ir de Londres a Holanda es más rápido que de acá a Mar del Plata y pueden pasar los fines de semana con Bea, mas Mabel no querrá que sus hijas, que ya perdieron a su padre, pierdan a sus compañeros de clase y amigos.

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   21/8/2013, 01:57

Silvermj escribió:
cheque escribió:
queenalix escribió:
cheque escribió:

Porque el cementerio de Stulp esta en las tierras del Castillo Drakensteyn (lo había mencionado antes), que es el lugar dónde los príncipes pasaron su niñez, y según leí en internet, es a dónde se traslada a vivir Beatrix, pues según decía la prensa española, Friso era su favorito.

Además, hasta el siglo 19, en muchas propiedades se enterraban a los fallecidos en el jardín o en el campo trasero de las chacras o casas de campo (http://www.rootsweb.ancestry.com/~varockin/HRHS/cem/Cemetery-Arey-Farm-Dry-River.jpg) y no se si tantos en nuestro país, pero en España y el resto del Europa los pueblos crecieron alrededor de las Iglesias y estas tienen el cementerio dentro de su propiedad:
(http://www.ugborough.com/The%20church/Graveyard/Ug%20cem%20AP.jpg)

En cuanto a Mabel, se dice que vuelve a Londres. Ir de Londres a Holanda es más rápido que de acá a Mar del Plata y pueden pasar los fines de semana con Bea, mas Mabel no querrá que sus hijas, que ya perdieron a su padre, pierdan a sus compañeros de clase y amigos.

se me ocurre que quedarse en Holanda, cambiar las hijas de colegio (como dice Silver.......que de esto sabe!!! Wink Wink  ), y encima, en Holanda las chicas serían por bastante tiempo el centro de la curiosidad del curso..............

no, no, creo que hace bien Mabel, dejarles a las niñas su entorno de siempre, y eventualmente, encarar una mudanza tiempo más adelante

queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   6/9/2013, 00:43

la familia real nos ha agradecido el pésame enviado...

(bueno, a nosotros y a millones más...pero a nosotros también)
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   7/9/2013, 02:20

Que bonito gesto, ....que pocas veces he visto y entiendo corresponde por protocolo study  y buena educación Smile 
queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   10/9/2013, 18:01

La ceremonia conmemorativa del príncipe Friso se realizará el 2 de noviembre en en la Oude Kerk (Iglesia vieja) en Delft

Están invitados familiares, amigos y colegas del príncipe.
queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   17/10/2013, 21:47

Medalla que conmemora príncipe Friso
11 de octubre 2013

En la memoria del príncipe Friso, la Royal Dutch Mint ha presentado una moneda de un centavo. Esto está incluido en las colecciones Nuestro Orange y Orange Leve siglo 21. La medalla no está disponible por separado.

Las colecciones contienen fichas de todos los eventos especiales alrededor de los Orange y tienen de varios años. Publicado anteriormente en esta serie incluyen todos los tokens con el tema del cambio trono, Beatrix jubileo de 30 año y fichas en la memoria del príncipe Claus, Juliana y el príncipe Bernhard.

En diversos medios de comunicación menciona una medalla conmemorativa del príncipe Friso por lo que este centavo no es de curso legal.

http://www.knm.nl/Penning-ter-nagedachtenis-aan-Prins-Friso/nl/news/613/?NieuwsGroepID=1#.UmAYYYNaQdA.twitter

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   Hoy a las 17:28

Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente