Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   12/8/2013, 10:43

cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   12/8/2013, 10:59

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   12/8/2013, 11:39

web Koninklijkhuis-Nl -Casa Real de Holanda

Zijne Koninklijke Hoogheid Prins Friso overleden
12 augustus 2013

Communiqué van de Rijksvoorlichtingsdienst

Zijne Majesteit de Koning deelt met groot leedwezen mede dat vanochtend Zijne Koninklijke Hoogheid Prins Johan Friso Bernhard Christiaan David, Prins van Oranje-Nassau, Jonkheer van Amsberg op Paleis Huis ten Bosch in Den Haag is overleden op 44-jarige leeftijd.

Prins Friso is overleden aan complicaties die zijn opgetreden ten gevolge van de hersenbeschadiging veroorzaakt door zuurstoftekort bij zijn ski-ongeval op 17 februari 2012 in Lech, Oostenrijk.

Na behandeling op de intensive care van het Landeskrankenhaus in Innsbruck werd de Prins begin maart 2012 overgebracht naar het Wellington ziekenhuis in zijn woonplaats Londen. Sinds november 2012 vertoonde Prins Friso tekenen van zeer gering bewustzijn ("minimal consciousness"), een toestand waarin zich sindsdien geen veranderingen hebben voorgedaan. Begin juli 2013 werd hij overgebracht naar Paleis Huis ten Bosch.

De Koninklijke Familie dankt allen die voor Prins Friso hebben gezorgd zeer hartelijk voor de uitstekende en toegewijde verzorging.
Delen op Twitter

Su Alteza Real el príncipe Friso ha fallecido
12 De agosto de 2013

Comunicado del servicio de información del gobierno

Su Majestad el rey comparte con gran tristeza que esta mañana, su Alteza Real Príncipe Johan Friso Bernhard Christiaan David, príncipe de Orange-Nassau, Jonkheer van Amsberg al Palacio Huis ten Bosch en la haya ha fallecido a la edad de 44 años.

Príncipe Friso ha muerto de complicaciones que se han producido como consecuencia de daño cerebral causado por deficiencia de oxígeno en su accidente de esquí en 17 de febrero de 2012 en Lech, Austria.

Después del tratamiento en terapia intensiva a finales de marzo de 2012 en Innsbruck se convirtió en el príncipe Landeskrankenhaus trasladado al hospital de Wellington en su ciudad natal, Londres. Desde noviembre de 2012 mostró signos de conciencia muy menor de príncipe Friso ("conciencia mínima"), un estado en que no hay cambios han ocurrido desde entonces. Fue transferido a principios de julio de 2013 Palacio Huis ten Bosch.

Los gracias a familia real todos los que han cuidado muy mucho por el excelente príncipe Friso y dedicada atención.

traducido con Bing

Sad Sad Sad Sad Sad
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   12/8/2013, 11:50

Que en la paz del señor descanse y su familia encuentre consuelo.
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   12/8/2013, 12:25

en una mala traducción, las palabras del primer ministro

En una primera reacción el primer ministro Rutte dijo sobre la muerte del príncipe Friso que era ' intensamente triste '. ' A pesar de todo llega esta noticia como un shock. Príncipe Friso tenía sólo 44 años cuando se accidentó y ahora más de un año y medio atrás, en medio de la vida. Para la princesa Mabel y sus dos hijas Luana y Zariaa la debe contener apenas que ahora finalmente estén sin su esposo y padre. Ahora, nuestros pensamientos están con ellos en primer lugar. "

' También para la princesa Beatrix, la pérdida es indescriptible. Un hijo que muere, es el absoluto lo peor puede pasarle a un padre. Rey Willem-Alexander, la reina áxima , su Alteza Real Príncipe Constantijn y princesa Laurentien perder un hermano y un cuñado que muchos significaba para ellos. También para ellos, este es un día triste y negro. '

"Lo más importante ahora, tan pronto después de la muerte del príncipe, es estar con princesa Mabel y con el resto de la familia que quiero decir es que somos muy mucho simpatiza intensamente que les deseo fuerza y fuerza en este momento difícil y triste."

' Príncipe Friso permanecerá en nuestros pensamientos como un hombre de amplios intereses que son talentos versátiles siempre en servicio de la sociedad. Profesional y apasionado, era su estilo. Recordamos el príncipe Friso con el más profundo respeto. ' (Traducido por Bing)
queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   12/8/2013, 12:41

Los reyes estaban en Grecia de vacaciones. Están esperando que lleguen de un momento a otro.

Matilde de Bélgica ya ha podido comunicarse con máxima para expresar sus condolencias.

según dice está web http://www.royalty-online.nl/

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   12/8/2013, 12:53

Última edición por Matilde el 13/8/2013, 00:38, editado 2 veces
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   12/8/2013, 17:36

queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   13/8/2013, 00:38

todo lo relacionado con el fallecimiento de Friso lo pasé a este tema

http://coronasreales.foroargentina.net/t2738-fallecimiento-del-principe-friso

queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   13/8/2013, 00:44

ya han llegado los reyes a Holanda y también se encuentra en el palacio a Constantino.

esta noche estaban todos en el palacio junto a Friso...

Nada hacía pensar que el desenlace fuera hoy.

Sino, Jaime no hubiera anunciado su compromiso, los reyes no estarían en Grecia y Mabel no hubiera estado esta mañana tuiteando como si tal cosa para agradecer los saludos por su cumpleaños.

A pesar de haber sido algo esperado, fue repentino, pienso.
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   13/8/2013, 00:46

recordando a Friso, (aunque creo que no es el lugar correcto dentro del hilo del fallecimiento), posteo aquí una entrevista en holandés que dió Friso en el 2006 y que en su momento, pude conservar (scaneado)

study
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   13/8/2013, 00:51

queenalix escribió:
ya han llegado los reyes a Holanda y también se encuentra en el palacio a Constantino.

esta noche estaban todos en el palacio junto a Friso...

Nada hacía pensar que el desenlace fuera hoy.

Sino, Jaime no hubiera anunciado su compromiso, los reyes no estarían en Grecia y Mabel no hubiera estado esta mañana tuiteando como si tal cosa para agradecer los saludos por su cumpleaños.

A pesar de haber sido algo esperado, fue repentino, pienso.

coincido totalmente contigo, seguro que fue absolutamente repentino, pero creo que en casos como el de Friso, donde toda su vida pendía de un hilo, ese hilo, por esos misterios que no podemos explicar, hoy se apagó.

Tristísimo todo; recién puse fotos de los links que postee esta mañana, viendo las fotos..........más tristeza aún; una vida tan joven...........Sad Sad Sad 
queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   13/8/2013, 00:53

Gracias Matilde

en NOS se puede seguir el tema en videos...

http://nos.nl/dossier/342305-prins-friso/

queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   13/8/2013, 00:54

una pareja encantadora...

me da mucha pena...
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   13/8/2013, 01:07

queenalix escribió:
una pareja encantadora...

me da mucha pena...

Sí y como bien decía Silver en otro hilo, hace menos de 10 años que contraían matrimonio.......de los cuales los últimos 2 aniversarios, ya no fueron completos tampoco............

muchísima tristeza.............

Sad Sad 
queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   13/8/2013, 14:00

Información del palacio...

El funeral de Su Alteza Real el príncipe Friso se llevará a cabo el viernes 16 de agosto, en privado, por la tarde en Lage Vuursche, municipio de Baarn.

Será enterrado, después de un servicio en la iglesia de Salem, en Lage Vuursche.

El servicio será oficiado por el reverendo C.A. ter Linden.

Próximamente, dentro de este año, se realizará un memorial.

Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   13/8/2013, 20:13

El memorial será algo así como un funeral de estado? con asistencia de representantes de casas reales etc?
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   13/8/2013, 22:17

Queen, mis disculpas, ayer pensé que me había equivocado yo de thread y no ví cuando la habías abierto. Embarassed 

Fotos publicadas hoy de la flia, que estuvo velando al fallecido príncipe en forma privada en el palacio de Huis ten Bosch, y la de esta mañana de Constantijn acompañando a Mabel, terrible:

Según la página de RTL, no solo se pusieron las banderas a media asta, sino que como el símbólico minuto de silencio, se detuvieron los molinos de Holanda para rendirle homenaje.
queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   13/8/2013, 22:41

Persee escribió:
El memorial será algo así como un funeral de estado? con asistencia de representantes de casas reales etc?
yo pienso que si... y con autoridades del gobierno

pero no habrán querido que el funeral sea multitudinario porque el dolor debe ser enorme y querrán vivirlo en la intimidad

me parece lógico...

en fin, cada cosa que leo más tristeza me da....
queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   13/8/2013, 22:42

Silvermj escribió:
Queen, mis disculpas, ayer pensé que me había equivocado yo de thread y no ví cuando la habías abierto. Embarassed 

.
sunny sunny sunny 
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   13/8/2013, 23:01

queenalix escribió:
Persee escribió:
yo pienso que si... y con autoridades del gobierno

pero no habrán querido que el funeral sea multitudinario porque el dolor debe ser enorme y querrán vivirlo en la intimidad

me parece lógico...

en fin, cada cosa que leo más tristeza me da....
El punto es que se discute en los medios holandeses (se puede ver en las páginas de RTL y NOS) que no corresponderían actos públicos (nada impide que los miembros de las casas reales concurran a ceremonias privadas) porque Friso no era parte de la Casa Real (sí de la familia real), independientemente del dolor de la familia y del cariño y apoyo que los ciudadanos de los Países Bajos muestran a los Oranje.

El funeral será en la Iglesia de del cementerio de Stulp en Lage Vuursche, cercano al Castillo Drakensteyn, dónde Friso pasó su niñez, y será el primer miembro de la familia de reposar en tierra. Ningún miembro del gobierno asistirá al funeral. Y si no entendí mal, aunque enviaron condolencias y se comunicaron con los reyes, la princesa Beatriz (me suena raro decirle princesa) y demás miembros de la familia, ningún miembro del gobierno suspendió sus vacaciones:

RTL traducido via google
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   13/8/2013, 23:53

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   14/8/2013, 11:37

El padrino de Friso, el Rey Harald de Noruega, estará presente en el funeral del viernes 16 de agosto.

link a Kongehuset-No

que triste será para el rey Harald; fue su padrino en el bautizo, lo acompañó celebrando su casamiento

y ahora le dirá adiós en su funeral.

Sad Sad
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   14/8/2013, 18:18

Fotos publicadas hoy:

Última edición por Silvermj el 14/8/2013, 19:25, editado 1 vez
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   14/8/2013, 18:49

Más fotos de la Stulpkerk:

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   14/8/2013, 18:56

En el recuerdo, tres hermosas imágenes familiares:

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   15/8/2013, 09:22

Estaba pensando en el atuendo que llevó Mabel en la entronización de Willem. Recuerdo que tenía un moño y yo pensé que sería,para ella, una especie de hacer presente a su marido,quien no podía asistir. Quizá los "moñitos" tenían algún código de afecto entre ambos y ella lo llevó como evocación a su traje de novia....no me hagan mucho caso, es la fiebre.
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   15/8/2013, 13:04

no se, pero algo le pasa a ella con los moños, deben gustarle mucho
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   16/8/2013, 00:08

Sí, seguro que los moños ocupan un lugar importante en la vestimenta de Mabel, también suele estar "siempre" vestida de Viktor y Rolf -en los eventos importantes-, sus amigos diseñadores holandeses, que también son muy amigos de cuanto moño se les cruce en el camino.

en su momento, el traje que lució en la entronización de Willem Alexander, a mi me pareció "casi" luto, si no hubiese sido por esa manga/moño color blanco.

Creo que no estuve tan equivocada.

Sad Sad Sad
queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   16/8/2013, 10:33

La Casa Real va a difundir algunas imágenes del servicio y entierro de Friso

encontré esta...

Última edición por queenalix el 16/8/2013, 20:28, editado 1 vez
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)   Hoy a las 09:33

Princesa Mabel de Oranje-Nassau y sus hijas ( y las actividades junto al fallecido príncipe Friso)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente